Ver la versión completa : Funciona pygame en wiz?
Buenas!
Antes de nada me presento. Soy programador de aplicaciones .net basicamente y ultimamente me he intereado por el desarrollo de videojuegos.
Empece con python ya que me lo recomendaron por ser sencillo y obtener resultados con rapidez. La verdad es que la primera vez que haces un pseudo-pong aun cuando la bola se te va por un lateral sin saber porque, es indescriptible.
Se que en la gp2x se porto pygame aunque al parecer no iba del todo fluido. ¿ alguien las ha portado a la nueva wiz?, ¿se sabe que tal van?
Aprovecho el post para informarme sobre fenix. He intentando informarme ( no sabia nada de el ) al parecer va muy bien en las gps. Conozco su intrahistoria,se que deriva de div2 ,etc pero... ¿que diferencias tiene con respecto a python?,¿ ventajas,inconvenientes?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo. ;)
Jonazan2
04/05/2009, 22:52
Fenix ahora mismo la version 0.92 tiene algunos bugs pero por lo demas va como la seda y para juegos 2D de forma sencilla y rapida es muy bueno, sino ya el siguiente nivel seria C,C++ con SDL.
No se el funcionamiento de python, pero fenix es facil de aprender y a poco que busques tienes buenos tutoriales y muchos ejemplos, se pueden hacer cosas muy buenas con el en la web tienes algunos ejemplos.
Y bienvenido ;)
dragonet
04/05/2009, 23:00
Fenix comparado con pygame es una camino de rosas y alegría xD, de datos técnicos mejor no hablar para no cagarla.
Yo encontre un manual en pdf, tochisimo, de unas 700 páginas que es una maravilla, buceando por el pude crear un pequeño juego siendo la primera vez que tenia contacto con el lenguaje, te animo a que lo pruebes.
De lo poco que sé de Python se parece a Java y a C++, además pygame usa la SDL. Si has hecho ya cosillas con esto, no creo que tengas problemas con C++ y SDL. Quizá es un poco duro si no has visto punteros, pero nada que no se soluciones con paciencia y unos buenos tutoriales. Sobre Fénix, se parece un poco a Pascal adaptado para videojuegos. Así que prueba ambos y elige en cuál te sientes más a gusto.
Gracias por vuestasr respuestas.
He buscado y he encontado el pdf de fenix que mencionais.
Tambien he encontrado un paquete de ejemplos separados por niveles de dificultad muy muy buenos,quizas me decante por fenix.
¿sigue desarrollandose o esta abandonado? ( perdonad si acabo de preguntar una barbaridad pero por la fecha de la mayoria de ejemplos me ha podido causar esa sensacion ).
Jonazan2
05/05/2009, 15:49
Creo que el proyecto de fenix 2.0 esta abandonado pero las diferentes versiones con mejores se van sucendiendo cada poco tiempo, pero lo dicho no estoy seguro del todo. Con fenix se pueden hacer juegos muy buenos y que no te dejes engañar por su simplicidad hay claros ejemplos de su potencia.
Fenix es de más alto nivel que Pygame: con Fenix tienes paralelismo de procesos y dibujo en pantalla "automático". Con Pygame trabajas a un nivel más bajo, casi directamente con SDL. Pasar de Pygame a C+SDL es trivial, mientras que lo que aprendas en Fenix difícilmente puedes aprovecharlo después. Por contra Fenix me parece mucho más sencillo para empezar.
Tienes razón en que Python en Gp2x no va del todo fluido (aunque para juegos 2D que no cambien el fondo basta y sobra), pero creo sinceramente que es un problema de portarlo mejor. Precisamente todo el trabajo que Puck ha hecho con Fenix para portarlo bien a Gp2x (y no simplemente compilarlo) es lo que le falta a Python. Con Wiz pasará igual, con la ventaja de que una compilación directa es más probable que sea suficiente desde el punto de vista del rendimiento :D
A mi tambien me atrae mucho la idea que se porte pygame bien, a la wiz, nose le veo mas posibilidades, al igual que c++, me gusta bastante no se como es fenix, pero creo que python es un lenguaje que te ayuda aprender a programar facilmente, y aplicar lo aprendido, en otros. Aunque luego a luego casi todos se parecen a C. :P