Ver la versión completa : Funciona pygame en wiz?
Buenas!
Antes de nada me presento. Soy programador de aplicaciones .net basicamente y ultimamente me he intereado por el desarrollo de videojuegos.
Empece con python ya que me lo recomendaron por ser sencillo y obtener resultados con rapidez. La verdad es que la primera vez que haces un pseudo-pong aun cuando la bola se te va por un lateral sin saber porque, es indescriptible.
Se que en la gp2x se porto pygame aunque al parecer no iba del todo fluido. ¿ alguien las ha portado a la nueva wiz?, ¿se sabe que tal van?
Aprovecho el post para informarme sobre fenix. He intentando informarme ( no sabia nada de el ) al parecer va muy bien en las gps. Conozco su intrahistoria,se que deriva de div2 ,etc pero... ¿que diferencias tiene con respecto a python?,¿ ventajas,inconvenientes?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo. ;)
Jonazan2
04/05/2009, 22:52
Fenix ahora mismo la version 0.92 tiene algunos bugs pero por lo demas va como la seda y para juegos 2D de forma sencilla y rapida es muy bueno, sino ya el siguiente nivel seria C,C++ con SDL.
No se el funcionamiento de python, pero fenix es facil de aprender y a poco que busques tienes buenos tutoriales y muchos ejemplos, se pueden hacer cosas muy buenas con el en la web tienes algunos ejemplos.
Y bienvenido ;)
dragonet
04/05/2009, 23:00
Fenix comparado con pygame es una camino de rosas y alegría xD, de datos técnicos mejor no hablar para no cagarla.
Yo encontre un manual en pdf, tochisimo, de unas 700 páginas que es una maravilla, buceando por el pude crear un pequeño juego siendo la primera vez que tenia contacto con el lenguaje, te animo a que lo pruebes.