PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Dónde puedo encontrar una gráfica AGP 4x?

PiZZaCaT
04/05/2009, 18:40
Hola.
Hace un par de semanas más o menos me dieron una placa base ePoX modelo EP-8KHA+ con unos 768MB de RAM, un Procesador Athlon XP 1800+ y el correspodiente disipador. El caso es que aprovechando que estoy haciendo un ciclo de informática he pensado en usarlo a modo de conejillo de indias (soy de los que les encanta montar y desmontar las cosas). Se que por la caja no tengo problema (la placa es de 30,5cm x 24,5cm), en última instancia podría pillarme una de 20€, tampoco se que voy a tener problema alguno con el monitor, ya que también tengo un TFT de 17" con un pequeño problema que espero solucionar en breve, pero donde sí que tengo dificultades es a la hora de encontrar una gráfica AGP 4x, y desde luego no estoy dispuesto a pagar 30€ como he llegado a ver en ebay por una raddeon 7000 ¿alguna solución? ¿me meto en un ciber con un destornillador intentando aprovechar un despiste del encargado?

http://www.tomshardware.pl/motherboard/20011126/images/epox_2.jpg

DarkDijkstra
04/05/2009, 18:50
Pues te lo tendría que confirmar, pero tal vez (no sé si tenía algún problema o simplemente es que le sobraba), creo que mi novia tiene una radeon 9200 o similar (apg) en una estantería de su casa... si no encuentras nada, le pregunto y te digo ; )

Bahamutt
04/05/2009, 18:58
Si encuentro mi vieja radeon 7000 si la quieres te la regalo. :brindis:

doble-h
04/05/2009, 19:00
yo optaria por lo del ciber :D

o en todo caso lo puedes preguntar en tu IES, en el mio me dieron un monitor de 16 crt

PiZZaCaT
04/05/2009, 19:59
yo optaria por lo del ciber :D

o en todo caso lo puedes preguntar en tu IES, en el mio me dieron un monitor de 16 crt

Esa fue mi primera opción :D

< - >

Si encuentro mi vieja radeon 7000 si la quieres te la regalo. :brindis:

Te lo agradecería :) A parte la placa es bastante exquisita y la raddeon 7000 es de las pocas que 'tragaba' sin dar problemas.

alien8
04/05/2009, 22:04
sniff mi vieja plaquita 8KHA+ , en este trasto la tenia puesta antes hasta que murieron los condensadores, en el curro tengo que otra con el mismo problema de condensadores muriendo.

No cuentas que sistema operativo piensas usar, en el caso de linux te recomiendo Nvidia antes que ati, que cada dia son mas patatas los drivers propietarios.
Como supongo que no piensas darle caña 3d teniendo en cuanta los componentes y la agp que puedas ponerle en ese caso con los drivers libres para 2d si que puedes usar ati.

Yo en la mía llegue a usar una 3650 de asus antes de que muriera, una 9100, una rage 128 y todas sin problemas, bueno sin muchos problemas :)

Todas esos cacharros soy de los que lo guardan todo y ahora están rondando por los trastos de casa pero nuevas aun se pueden encontrar el problema son esos 40 leuretes que te costará cualquier cosa nueva, una x1650 (Ati) o FX 5500 (Nvidia) las encuentras sin dificultad por menos de ese precio, en la típica tienda de componentes de Alhama de Murcia tienen las dos por ejemplo.

PiZZaCaT
04/05/2009, 23:08
sniff mi vieja plaquita 8KHA+ , en este trasto la tenia puesta antes hasta que murieron los condensadores, en el curro tengo que otra con el mismo problema de condensadores muriendo.

No cuentas que sistema operativo piensas usar, en el caso de linux te recomiendo Nvidia antes que ati, que cada dia son mas patatas los drivers propietarios.
Como supongo que no piensas darle caña 3d teniendo en cuanta los componentes y la agp que puedas ponerle en ese caso con los drivers libres para 2d si que puedes usar ati.

Yo en la mía llegue a usar una 3650 de asus antes de que muriera, una 9100, una rage 128 y todas sin problemas, bueno sin muchos problemas :)

Todas esos cacharros soy de los que lo guardan todo y ahora están rondando por los trastos de casa pero nuevas aun se pueden encontrar el problema son esos 40 leuretes que te costará cualquier cosa nueva, una x1650 (Ati) o FX 5500 (Nvidia) las encuentras sin dificultad por menos de ese precio, en la típica tienda de componentes de Alhama de Murcia tienen las dos por ejemplo.

Dado el uso que le voy a dar, y teniendo ya un portátil que es lo que suelo usar para el día a día, mi intención era gastarme lo menos posible. De sistema operativo tenía pensado usar cualquier live CD de linux, tipo ubuntu, fedora core, y similares, y ya puestos, aprovecharé la disquetera para actualizarle la bios a la última versión que fui capaz de encontrar en internet, del 2007 si no me equivoco. Un saludo.

Bahamutt
05/05/2009, 20:38
He encontrado la radeon en una cajita ahi bien colocadita junto a otras piezas antiguas, supondo que funcionará pero no puedo probarla en mi actual pc.
Tambien he encontrado otra grafica, creo que una nvidia de 32 megas (la verdad es que no se de donde ha podido salir) si la quieres te la doy también, asi tienes mas posibilidades de que alguna funcione :D

en0h0
06/05/2009, 22:37
Las AGP 8X no se pueden pinchar en un AGP 4X?

alien8
06/05/2009, 22:59
Las AGP 8X no se pueden pinchar en un AGP 4X?

Pues el mayor problema es el voltaje 3,3 o 1,5V en AGP4X y 0,7V o 1,5V en AGP8X, algunos chipsets no detectan bien el voltaje y se ponen a 3,3 con la posibilidad de freír la vga pero es en casos muy concretos, todo dependerá de la combinación de placa/bios/vga.

bernard
09/05/2009, 18:14
Yo tengo por aquí una Rage 128 cogiendo polvo, si la quieres ... En teoría funciona la aceleración 3D para Linux pero yo nunca la conseguí hacer funcionar.