Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuota tarjeta La Caixa

galaad
04/05/2009, 13:50
Este mes me han pasado el cargo por las tarjetas de debito de La Caixa (Visa Electron),la mia y la de mi mujer.
El caso es que han pasado de cobrar 12 y 9€ el año pasado a 20 y 15€ sin ninguna explicacion,carta o advertencia.
Pueden hacer esto sin avisar previamente?Os ha pasado lo mismo?Habeis reclamado algo?

Es que hasta dentro de un par de dias no podre pasarme por alli y queria ir adelantando.

Un saludo!

fosfy45
04/05/2009, 13:56
Son unos choris y si, pueden hacerlo; en tu contrato pone que pueden "avisarte" en el tablón de anuncios de las oficionas de la caixa.

Si mueves mucho dinero te recomiendo que lo negocies, son como los gitanos.

Saludos.

Aiken
04/05/2009, 14:11
y si mueves poco dinero, que des de baja las tarjetas y reclames de vuelta la cuota.

y luego les preguntas si tienen alguna oferta de tarjetas sin cuota el primer año y te haces una tarjeta nueva, si quieres.
Aiken

Asly
04/05/2009, 15:17
Si mueves mucho dinero te recomiendo que lo negocies, son como los gitanos.

y si mueve poco casi tambien. Yo uso una cuenta de la caixa a nombre de mi mujer (ella no la usa para nada) para temas de ingresos en el CV/ebay etc. Nunca hay mas de 500€ y cada vez que ha venido una subida asi o couta de mantenimiento ha ido ella a la oficina a reclamar de manera MUY vehemente y siempre se la anulan o por lo menos rebajan. Luego le pregunto sobre esta ultima subida porque no la recuerdo :S

< - >
bueno, lo he mirado online y lo ultimo en cuanto a cuotas es esto:

cuota tarjeta visa 17/12/2008 -18€
mantenimiento 17/12/2008 -10€
cuota tarjeta visa est 24/12/2008 +18 (esta es mi chica :D)

quesewo
04/05/2009, 17:06
Os cobran por las tarjetas de debito? :o

A mi la mia me sale gratis, y la de crédito tambien :S

Claro que no soy de la Caixa...

cHukAs
04/05/2009, 21:33
Juer, justamente hoy mismo me he creado una cuenta en la caixa, la cuenta esa que llaman cero.com y me aseguraron que no iba a pagar comisiones por nada de nada, incluso me regalaran una sony cybershot por domiciliar la nomina.

Aiken
04/05/2009, 21:46

eso depende de si has pillado alguna oferta, hay veces que tienes tarjetas gratis el primer año y otras veces tarjetas gratis de por vida, y otras veces no hay tarjeta gratis ni el primer año, depende de que promocion tengan, pero todo es mirarlo.

yo pago unos 9€/año por tarjeta credito/debido dual, en cajamadrid.
eso despues de negociar, porque antes de negociar querian cobrarme 30-40€/año y eso como favor por caerles bien jeje.

Aiken

< - >

mantenimiento 17/12/2008 -10€

el mantenimiento es trimestral? o anual?
sabes que teniendo un saldo minimo (que suele ser 1000€) o no te cobran mantenimiento o te cobran mucho menos no?

eso si, se lo tienes que pelear porque sino te dicen que no, pero sin tener que negociar mucho y manteniendo 1000€ (o quizas 1500€ depende del banco) puede que no te cobren nada. ;)

Aiken

The_Punisher
04/05/2009, 21:51
No se, creo que puedes negociar, mis padres tiene firmado que no les cobran nada, todo es cuestion de hablarlo

Puck2099
04/05/2009, 21:55
incluso me regalaran una sony cybershot por domiciliar la nomina.

¿Y no te han cobrado la retención para Hacienda del valor de la cámara?

cHukAs
04/05/2009, 22:00
¿Y no te han cobrado la retención para Hacienda del valor de la cámara?

Yo pregunte si no la iba a pagar por otro lado de cualquier forma y me han dicho que no.

josepzin
04/05/2009, 22:03
La cuenta Cero es gratis pero tienes que hacer todo a través del cajero o internet, que según lo que hagas está bien.

Sobre los costos de tarjetas y esas cosas, con acercarse a tu sucursal y decirles que te lo quiten, te lo quitan o rebajan. Depende el caso.

Puck2099
04/05/2009, 22:04
Yo pregunte si no la iba a pagar por otro lado de cualquier forma y me han dicho que no.

Pues no sé, pero eso se considera una retribución de intereses y por tanto hay que pagar el 18% a Hacienda...

De todas formas a mi también me dijeron que no me cobrarían nada por las tarjetas (y me metían 5 euros anuales) ni por el mantenimiento y al cumplir los 26 ya pagaba 90 céntimos al mes...

Menudos ladrones los de La Caixa, de verdad...

Asly
04/05/2009, 22:06
el mantenimiento es trimestral? o anual?
sabes que teniendo un saldo minimo (que suele ser 1000€) o no te cobran mantenimiento o te cobran mucho menos no?

eso si, se lo tienes que pelear porque sino te dicen que no, pero sin tener que negociar mucho y manteniendo 1000€ (o quizas 1500€ depende del banco) puede que no te cobren nada. ;)

Aiken

Anual, claro. Tenemos otras dos cuentas en otro banco y otra caja y no recuerdo ninguna couta de mantenimiento, sera eso que dices del saldo minimo. Pero vamos, que ya he dicho que en esa cuenta nunca hay mucha pasta y de hecho me ahorro bastante más de 10€ al año solamente con las comisiones que me evito cuando tengo que hacer una transferencia a otra cuenta de la misma entidad ;)

quesewo
04/05/2009, 22:07
eso depende de si has pillado alguna oferta, hay veces que tienes tarjetas gratis el primer año y otras veces tarjetas gratis de por vida, y otras veces no hay tarjeta gratis ni el primer año, depende de que promocion tengan, pero todo es mirarlo.

yo pago unos 9€/año por tarjeta credito/debido dual, en cajamadrid.
eso despues de negociar, porque antes de negociar querian cobrarme 30-40€/año y eso como favor por caerles bien jeje.

Aiken

En mi caso la tarjeta de débito es gratis de por vida y la de crédito es gratis a partir de 700 € al año. Si no, tendría que pagar 25 €/año o asi, pero como cumplo los 700 € esos no pasa na :)

cHukAs
04/05/2009, 22:10
Pues no sé, pero eso se considera una retribución de intereses y por tanto hay que pagar el 18% a Hacienda...

De todas formas a mi también me dijeron que no me cobrarían nada por las tarjetas (y me metían 5 euros anuales) ni por el mantenimiento y al cumplir los 26 ya pagaba 90 céntimos al mes...

Menudos ladrones los de La Caixa, de verdad...

5 € anuales? Yo ahora mismo estoy en el banco herrero o banco sabadell en otros sitios y si que son unos ladrones, 25 € anuales me cobran por el mantenimiento de la cuenta, mas 2 € y pico por hacer transferencias a cuentas DEL MISMO BANCO y las comisiones te da la opcion de pagarlas tu o compartidas, que las pague el otro no, por huevos tengo que pagar yo, que asco de banco de verdad. Encima los cajeros no dan billetes de 10 €.

Mo1
04/05/2009, 22:56
Como dijo the_punisher nuestros padres tiene un acuerdo por el que no pagamos ni cuotas ni cualquier otro tipo de comisión etc.

Cierto es que las condiciones en las que llegaron al banco no eran normales, les acababa de tocar una buena pasta en la lotería de navidad xD

xabi
04/05/2009, 23:12

yo soy de la caixa y la de debito es gratis, ahora me sacare una de credito de cepsa, rumbo o similares que te hacen descuento en las compras

The_Punisher
04/05/2009, 23:14
Por cierto creo que por ley, a universitarios y hasta no se que edad, no pueden cobrarte ningun tipo de comision, CREO, no estoy seguro he de mirarlo.

galaad
04/05/2009, 23:54
Pues gracias a todos,el miercoles ire hasta alli y a ver que me dicen y que saco en claro.

Saludos!