Iniciar sesión

Ver la versión completa : Emulador de Java para DS

rafa-lito
03/05/2009, 22:23
Qué tal, coleguillas. Pongo estos enlaces de un emulador de JAVA para DS llamado "pstros" porque he buscado en todo GP32Spain y no he visto nada sobre él y me parece interesante. (Si ya se ha hablado de él que alguien me corrija):

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=109700

http://www.volny.cz/molej/pstrosnds/

Y esta es una version de Zelda para móviles que por lo visto funciona en el emulador:

http://zeldamobile.gorthwogh.net/Screenshots.php

^MiSaTo^
03/05/2009, 22:28
Pero va bien? Porque no veo yo a la DS ejecutando una VM correctamente...

PharaOnyx
03/05/2009, 22:43
Casi me da un infarto al leer 'emulador de Java'. Menos mal que ya he leído en la web MIDP, CLDC, KVM y demás términos de J2ME x'D

El mismo autor dice que es 'lento aunque usable', así que... A ver si alguien lo prueba y comenta, que no tengo mi DS a mano :(

Saludos, Alex

rafa-lito
03/05/2009, 22:44
Yo he probado los programillas de ejemplo que vienen y OK, pero aun no he probado un juego

alien8
03/05/2009, 23:55
Casi me da un infarto al leer 'emulador de Java'. Menos mal que ya he leído en la web MIDP, CLDC, KVM y demás términos de J2ME x'D

El mismo autor dice que es 'lento aunque usable', así que... A ver si alguien lo prueba y comenta, que no tengo mi DS a mano :(

Saludos, Alex

Para el interprete de las api MIDP usa una maquina virtual Java en concreto la de Sun osea que Java tiene, pero hacer funcionar un programa para PC con lo pesados que suelen ser en una DS ya seria mucha tela, y mas teniendo en cuenta que esa "teorica" compatibilidad de las aplicaciones Java sobre cualquier maquina virtual de cualquier sistema no suele ser posible sin tocar mucho código.

rafa-lito
04/05/2009, 00:06
Para el interprete de las api MIDP usa una maquina virtual Java en concreto la de Sun osea que Java tiene, pero hacer funcionar un programa para PC con lo pesados que suelen ser en una DS ya seria mucha tela, y mas teniendo en cuenta que esa "teorica" compatibilidad de las aplicaciones Java sobre cualquier maquina virtual de cualquier sistema no suele ser posible sin tocar mucho código.

Para hacer funcionar un programa de PC no, pero para juegos de móviles sí podría valer con el consiguiente incremento del catálogo de juegos para DS.

PharaOnyx
04/05/2009, 00:23
El problema es que yo, cuando leo Java a secas, asumo Java SE, y no Java ME como es el caso :)

Ah, y se pueden hacer aplicaciones sin tocar ni una sola línea de código (doy fe x'D), siempre y cuando pienses en que sea multiplataforma desde un principio

Saludos, Alex

saucjedi
04/05/2009, 08:10
Con los requisitos mínimos que tiene la VM de JavaME, si no va como un tiro es porque tendrán implementado todo por software. Hay juegos bastante aseados en móviles que al lado de una DS son lamentables.

Ojalá esto llegue a buen puerto