Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bajad todo cuanto podais antes de que sea tarde

Endher
03/05/2009, 17:03
¿Crees en los milagros? Pues me da en la nariz que sólo un milagro evitará que dentro de una semana, en segunda votación, se tumbe lo que ya parece un acuerdo irrompible. Por fin se han puesto de acuerdo el Parlamento Europeo y los gobiernos en una batalla que duraba meses y ha ganado la opinión de los gobiernos: podrán echarte de la red si te pasas usando las redes P2P y no será un juez quien decida si te has pasado, sinó un órgano administrativo.

Y, por si no lo sabías, aunque te echen seguirás pagando el ADSL. ¿Cómo si no habrían estado de acuerdo las operadoras con esto?

Mi experto en tejemanejes europeos es el abogado Amadeu Abril, loor y gloria, más bien informado que nadie que conozca en todo lo que tenga que ver con la red. Y ya me lo dijo hace unos días: ¿Cuando te quitan el carné de conducir, dejas de pagar el seguro del coche?

Pos eso. Que tanto hablarles a los políticos de las autopistas de la información y se han acabado creyendo que navegar por la red es como circular con un coche. Que si te pasas con la velocidad no te pone la multa un juez sino un policía. Porque aquí quería llegar: ¿es esto el principio de una auténtica policía de Internet? ¿Empezarán por mirar si usamos el P2P y acabarán con qué?

Podría mesarme los cabellos durante horas, pero me parece más inteligente aceptar la situación. Cómo dice Eckhart Tolle, ante un problema siempre hay 3 caminos posibles:

1. ¿Puedes cambiarlo? Pues cámbialo. Si no, pasa al punto 2.

2. ¿Puedes esperar hasta que surja la ocasión de cambiarlo? Pues hazlo. Si no, pasa al punto 3.

3. Huye. Escapa. Lárgate.

Creo que en el tema que nos ocupa podríamos situarnos en el punto 2. Leía hoy en los comentarios de Menéame a esta noticia el único comentario optimista, de barinux:

Ahora mismo, estamos en condiciones de ganar, podemos prescindir de descargar sus contenidos, podemos crearlos nosotros, podemos pagar sólo por lo que merezca la pena, la cultura, popular y libre, siempre.

Efectivamente, toda acción tiene su reacción y esta puede ser que abandonemos la cultura industrial en favor de la cultura auténticamente popular. Es un camino lento, sí. Pero ya se ha empezado: en vuestros RSS, ¿qué porcentaje hay de medios donde escriben periodistas pagados por el medio y qué porcentaje de blogs escritos por amor al arte? Tiempo al tiempo, que los cambios se hacen en años, no en semanas.

Otro punto en este entramado es la justicia. Ese valor inventado por los humanos y por el que llegamos a morir y matar. Tal como está ahora la situación, no hay justicia. Y eso va a acabar pasando factura. No es justo que se deba pagar un canon por hacer copias si dejan a la gente sin herramientas para hacer tales copias. Y no es justo tampoco pagar un canon a gente de la que jamás copiaré nada (el famoso ejemplo del cine español) o, en general, pagar un canon por si las moscas copiase algo, cuando hay gente que jamás copia nada. O, en particular, pagar a unos cuando yo sólo escucho música de los otros, a los que en cambio pagaría gustosamente pero no me dan medios para hacerlo.

No es un tema baladí. Porque es un tema de justicia y los humanos somos muy sensibles a esto. A medida que avancen el conocimiento y la conciencia, este será un tema cada vez más peliagudo.

Recomiendo por último, en este largo post, un artículo aparecido en TorrentFreak, RIAA’s Hostile Takeover of the Internet.

Esta es la aparente estrategia de la industria:

1. Ilegalizar la compartición de archivos
2. Ilegalizar los servicios de anonimización y cifrado
3. Poner en marcha un programa global de vigilancia de Internet operado privadamente para espiar a todo el mundo todo el tiempo, sin una orden judicial, llevado a cabo por los ISP y pagado por los contribuyentes.
4. Finalmente, tener la autoridad para bloquear el acceso a Internet a alguien totalmente, sin la participación de la policía, los juzgados ni ninguna prueba judicial verificable.

No creo que ninguna respuesta violenta vaya a cambiar esto. Creo mejor en el camino de la red, como lo entiende el Jargon File, acepción Hacker, punto 7: "Hacker es quien disfruta con el reto intelectual de superar o sortear las limitaciones".

Somos ya demasiados en la red y estamos cada vez más en contacto entre nosotros (horizontal, peer to peer). Es muy, muy difícil controlarnos con los métodos de la vieja escuela (vertical, jerarquía). A pesar de la retención de datos, a pesar de todos los programas espía del universo. Nuestros ordenadores no son coches ni Internet, una autopista. Son cohetes que nos están subiendo a nuevos grados de conciencia. Y es irreversible.
__________________________________________________ __________________
Lo he sacado de otro foro, y la verdad es que la cosa se está poniendo muy, muy fea.

Sacado de aquí: http://www.filmica.com/port666/archivos/009449.html

Soltfern
03/05/2009, 17:09
¿Resumen para vagos?

buba-ho-tep
03/05/2009, 17:11
Y, por si no lo sabías, aunque te echen seguirás pagando el ADSL

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Y una mierda!! A la minima que me molesten me doy de baja y no hablo por hablar. Puedo vivir sin internet en casa.

Endher
03/05/2009, 17:12
¿Resumen para vagos?
En unos días se votará en el Parlamento Europeo si se sanciona a la gente que use el P2P. La sanción será la de quedarte sin ADSL, pero tener que seguir pagándolo. Además, si se aprueba empezarían a atacar a la gente que sube cosas a Rapidshare, MegaUpload, etc...

buba-ho-tep
03/05/2009, 17:14
Pobres compañias telefonicas...

Endher
03/05/2009, 17:16
Si las compañías telefónicas han aceptado esto estoy convencido de que es porque de alguna manera se podrá saltar, sino es tirar el dinero.

enkonsierto
03/05/2009, 17:17
Esto evolucionará en un megaupload encriptado o algo similar, pero si creen que con eso van a cesar las descargas van listos...

buba-ho-tep
03/05/2009, 17:19
Si las compañías telefónicas han aceptado esto estoy convencido de que es porque de alguna manera se podrá saltar, sino es tirar el dinero.

Saltar en favor al usuario por que sino que me expliquen como van a obligar a alguien a pagar por un servicio que no le satisface. Estoy hasta las narices de estas tonterias. De verdad...

< - >

Esto evolucionará en un megaupload encriptado o algo similar, pero si creen que con eso van a cesar las descargas van listos...

O en un emule sin servidores. De ordenador a ordenador y punto.

juanvvc
03/05/2009, 17:20
Lo he sacado de otro foro, y la verdad es que la cosa se está poniendo muy, muy fea.

Concretamente, de aquí: http://www.filmica.com/port666/archivos/009449.html que no es un foro sino un blog con licencia CC-by-nc-sa que exige reconocimiendo al autor, Mercè.

Por otro lado, lo que se ha hecho es en Parlamento Europeo es aprobar una norma que no está en contadicción con la ley que Sarko quiere aprobar en Francia. Eso no incluye cambiar nuestra legislación española ni ninguna otra europea. Simplemente posibilita a Sarko cambiar su legislación francesa sin que le multen.

Lo de "seguir pagando aunque nos corten" también es cosa de la ley Sarko francesa y la causa fundamental de que no se haya aprobado aún. No tiene nada que ver con la directiva europea, ni tiene por qué aplicarse en ninguna otra legislación aparte de la francesa si es que acaban aprobándola o incluso usándola (que aún está por ver ambas cosas)

C_Cousteau
03/05/2009, 17:22
Puedo vivir sin internet en casa.

Pues si que eres duro. A mi me quitas internet dos días y ya estoy con vómitos y sudores fríos...

Endher
03/05/2009, 17:26
Concretamente, de aquí: http://www.filmica.com/port666/archivos/009449.html que no es un foro sino un blog con licencia CC-by-nc-sa que exige reconocimiendo al autor, Mercè.

Lo he sacado de un foro que me ha pasado un amigo, no de ahi. Supongo que lo habrá copiado igual que yo xD. Ahora mismo edito el de arriba.

Mr. Mstislav
03/05/2009, 17:27
http://www.graffiti.org/faq/kataras/kataras_fig3Fairey.jpg
Fuera de la imagen que el tono de tu mensaje trajo a mi memoria, y en el contexto de tener poco tiempo para extenderme:

Si, se trata sin duda de una respuesta desmesurada a lo que de verdad era un problema. La costumbre a obtener las cosas de forma gratuita ha llevado a mucha gente a creer que esta es su libertad y derecho, sin embargo; la produccion de estos bienes, como todo conlleva un gasto (gracias, termodinamica!).Temporal, material, energético o lo que sea, sin embargo un gasto.

Ahora bien, tras la distribución desigual (una fracción de los consumidores pagando altos precios por los productos, otra parte obteniendolos de forma gratuita via P2P), esta clase de reacción tan desmesurada era esperable, y tengo entendido, esperada.

El problema, desde mi punto de vista, no es que los terribles capitalistas opresores (esos cerdos con sombrero de copa, pipa/puro y bolsillos rebosantes de billetes) nos esten quitando nuestros derechos; sino que desde el principio de la explotación de las leyes de derechos de autor (porque son necesarias, hasta cierto punto) y el atajo que el consumidor encontro en los sistemas P2P para evitar el abuso economico asociado, se ha hecho mal. Ninguno de los dos "bandos" ha propuesto ceder en ninguno de los dos sentidos (ablandar las leyes, colaborar con los usuarios P2P) salvo contadas excepciones. Estas contadas excepciones serían la salida logica, la sintesis de ambos sistemas (el sistema itunes, por ejemplo), si no fuese porque los usuarios se habian acostumbrado a la gratuitidad del contenido.

TL;DR: Demasiado tarde, y a lo hecho, pecho.

Muraco de texto mal redactado verdad? Olvidadlo si de eso se trata, llevo prisa.

Soltfern
03/05/2009, 17:33
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! Y una mierda!! A la minima que me molesten me doy de baja y no hablo por hablar. Puedo vivir sin internet en casa.

Opino igual que tu, adiós a los 40 pavos mensuales del ADSL y a pagar por el Gold de la 360. Pasaría a leer el correo y los 4 feeds que tengo desde mi móvil y para el resto de cosas puntuales me voy a la universidad o al centro cultural que tengo debajo de mi casa.

No veas lo que aumentaría mi biblioteca, ahora que lo pienso.

No saben con quien se la están jugando, creo yo.

buba-ho-tep
03/05/2009, 17:39
Opino igual que tu, adiós a los 40 pavos mensuales del ADSL y a pagar por el Gold de la 360. Pasaría a leer el correo y los 4 feeds que tengo desde mi móvil y para el resto de cosas puntuales me voy a la universidad o al centro cultural que tengo debajo de mi casa.

No veas lo que aumentaría mi biblioteca, ahora que lo pienso.

No saben con quien se la están jugando, creo yo.

Y no solamente eso. Comprar todo de 2ª mano, asi no ven un duro mio las productoras ni los chupasangres esos.

flozanot
03/05/2009, 17:47
Excusas para implantar la policia del pensamiento.
La pirateria es solo una disculpa, porque si por p2p fuera, con bloquear los puertos y limitar el caudal de descarga de sitios sin identidad contrastada, listo.

Lo que pasa es que quieren bloquear el acceso a sitios donde se denuncien las golferias del (des)gobierno mundial (USA+EU=jetas) que se financian metiendole un 80% de impuesto a la gasolina y haciendonos pagar un 16% de IVA para conducirnos a una crisis mundial.

Libertad de expresion ¡ja! derecho al pataleo, "na'" mas...

Raydenito
03/05/2009, 18:42
Nop, si lo cachondo será que piensen que asi iremos mas al cine o compraremos mas musica... Apañaos van [wei5]

edgar isaì
03/05/2009, 18:46
jajajajajaj

Multi
03/05/2009, 19:38
Ya decía yo que era raro que me ofertara telefónica ADSL 6mb por 20€ xDD

chipan
03/05/2009, 19:40
¿Cual es el problema? ¿te capan internet por subir cosas en españa? ¿y para que están los sudacas y las series en V.O.?

SilentSei
03/05/2009, 20:54
Cómo te van a olbigar a seguir pagando la cuota de adsl? Hay compañías que tienen permanencia, pero esa ley no afecta a los contratos ya establecidos, así que te puedes dar de baja sin problemas, porque si modifican las condiciones contractuales, el contrato se invalida.

Ellos mismos, si eso es así, las conexiones a internet van a caer en picado, mucha gente se dará de baja y desde luego que la industria del cine, musical y demás no van a ver más dinero porque se equivocan en pensar que la pirateria les hace perder dinero. Ellos dicen, se han pirateado tantos millones de cd's, eso habrían sido tantos millones de beneficio, pero es que si no se existiera la piratería, esos cd's no habrían llegado a tanta gente que no lo compraria de ninguna manera.

chemaris
03/05/2009, 21:01
Cómo te van a olbigar a seguir pagando la cuota de adsl? Hay compañías que tienen permanencia, pero esa ley no afecta a los contratos ya establecidos, así que te puedes dar de baja sin problemas, porque si modifican las condiciones contractuales, el contrato se invalida.

Ellos mismos, si eso es así, las conexiones a internet van a caer en picado, mucha gente se dará de baja y desde luego que la industria del cine, musical y demás no van a ver más dinero porque se equivocan en pensar que la pirateria les hace perder dinero. Ellos dicen, se han pirateado tantos millones de cd's, eso habrían sido tantos millones de beneficio, pero es que si no se existiera la piratería, esos cd's no habrían llegado a tanta gente que no lo compraria de ninguna manera.

uff a mi ese es uno de los argumentos que mas de mala ostia me ponen y mas aun cuando te dan una cifra hasta con decimales, no hay por donde cojerlo

Makoe
03/05/2009, 21:02
Llevo escuchando desde que tenia 12 años y existía Napster, que las descargas eran ilegales , que se iban a prohibir, que mandaban a gente a la carcel , que hay multas...

En fin... Y sigue igual. Si no lo pararon entonces que eramos 4 ¿ahora si?.

Endher
03/05/2009, 21:07
Llevo escuchando desde que tenia 12 años y existía Napster, que las descargas eran ilegales , que se iban a prohibir, que mandaban a gente a la carcel , que hay multas...

En fin... Y sigue igual. Si no lo pararon entonces que eramos 4 ¿ahora si?.
Nos hemos estado salvando porque en realidad las descargas son legales, siempre y cuando sean sin ánimo de lucro. Los jueces siempre nos han estado cubriendo las espaldas aplicando la ley. Por eso mismo se ha creado una asociación que se salta al poder judicial, y por tanto, pueden hacer su santa voluntad. Aquí es donde empiezan los problemas.

Yota_
03/05/2009, 21:11
Y teniendo en cuenta que ni nunca se ha dicho realmente que las descargas sean legales, ni en ninguna parte hay ninguna asociación que se salte al poder judicial realmente, nos encontramos de nuevo ante uno de esos casos de "alarmismo virtual"... pero bueno, es gracioso ver lo rápido que suele correr la mecha y los comentarios que saltan al respecto

efegea
03/05/2009, 21:11
Nos hemos estado salvando porque en realidad las descargas son legales, siempre y cuando sean sin ánimo de lucro. Los jueces siempre nos han estado cubriendo las espaldas aplicando la ley. Por eso mismo se ha creado una asociación que se salta al poder judicial, y por tanto, pueden hacer su santa voluntad. Aquí es donde empiezan los problemas.

¿Como se va a crear una asociación, o lo que sea que se salte la ley? Si eso es verdad, no creo que llegue muy lejos...

Yota_
03/05/2009, 21:14
No es una asociación, es una organización administrativa independiente que se encargará únicamente de estos casos (como si la Administración en España no pudiera ejecutar sus propios actos, vamos). Y por supuesto, su actividad estará sujeta al control judicial, igual que aquí pasa con el contencioso administrativo

elarcadio
03/05/2009, 21:19
Pues ya que hacemos comparaciones con el permiso de conducir:

Si a mi me retiran el permiso de conducir por ser un descerebrado al volante. ¿El coche también queda fuera de circulación? ¿No lo puede usar mi parienta/herman@/padre/madre? ¿Tiene que quedarse en el garaje castigado?. Pues claro que no. Yo infringo la ley y YO soy el que recibe el castigo.

Pues con esto tendrá que ser lo mismo. ¿Ah?, ¿que eso no hay manera de hacerlo con la conexión a internet?. Pues nada, que le vamos a hacer...busquense otro método. No te joe...

Saludos.

akualung
03/05/2009, 21:40
Y no solamente eso. Comprar todo de 2ª mano, asi no ven un duro mio las productoras ni los chupasangres esos.

No, lo verán especuladores que te cobrarán cinco veces (como mínimo) lo que costaba un producto (juego, disco o película) solo porque ya está descatalogado y no lo puedes encontrar si no es pagando lo que a él le salga de los esféricos. No gracias, paso de dejar de dar mi dinero a unos cabr0nes para dárselo a otros.

Yo, si se pone en marcha este atropello (o mejor dicho, cuando se ponga en marcha), me pensaré seriamente unirme a guifi.net

Aiken
03/05/2009, 22:03
Y ya me lo dijo hace unos días: ¿Cuando te quitan el carné de conducir, dejas de pagar el seguro del coche?

dile que si, que efectivamente dejas de pagar el seguro del coche, porque das de baja el seguro, y si es necesario vendes o das de baja el coche ya que no lo puedes usar para lo que te lo compraste para usarlo.

Aiken

< - >

Pues si que eres duro. A mi me quitas internet dos días y ya estoy con vómitos y sudores fríos...

yo para leer el correo y poco mas lo leere en el curro y punto, y en casa nada, y de paso me ahorro 40€ todos los meses.

Y digo yo, al final la mejor solucion seria cobrarnos el canon en la cuota del adsl y ya esta :D al menos la gente no se daria de baja, solamente nos quejariamos unos dias hasta que se nos olvidara que nos cobran canon en el adsl y luego todo el mundo tan contento ;)

Aiken

< - >

La costumbre a obtener las cosas de forma gratuita ha llevado a mucha gente a creer que esta es su libertad y derecho, sin embargo; la produccion de estos bienes, como todo conlleva un gasto (gracias, termodinamica!).Temporal, material, energético o lo que sea, sin embargo un gasto.

estoy totalmente de acuerdo, es casi vergonzoso que la gente se cree con derecho a descargar gratuitamente cosas con derechos de autor sin pagar nada.

ahora te digo, con esta medida, lejos de que la gente pague por los contenidos (que es lo que quieren) van a conseguir que la gente se de de baja de adsl, o que la gente exija una tarifa mas barata, pues el adsl solo servira para leer el email.

si quieren no salir perdiendo, mas les vale sustituir esta medida por un canon bien metido por el ojete de los usuarios de internet, porque lo demas no funcionara.

Aiken

< - >

y en el peor de los casos te haran pagar hasta que dure la permanencia. resumen, como mucho en 1 año todos sin adsl en casa una vez acabadas las permanencias.

Aiken

< - >

¿Como se va a crear una asociación, o lo que sea que se salte la ley? Si eso es verdad, no creo que llegue muy lejos...

porque a esa organizacion la dan potestad legal, vamos que no se si detras habra una ley nueva o modificacion, o simplemente esa organizacion tiene potestad legal para hacer esas cosas.

Aiken

blindrulo
03/05/2009, 22:11

Existe. Se llama SGAE.

Por cada puerta que cierren siempre se abrirá otra. Las descargas llevan muchísimo tiempo funcionando y lo seguirán haciendo, si no es de un modo de otro. Tiempo al tiempo.

Un saludo. :brindis:

lib
03/05/2009, 22:24
Tengo un vecino con su red wifi abierta de par en par....probablemente un padre de familia que no ha puesto la mayor atencion en poner una clave..... lleva asi muchisimo tiempo , mira que alguno se le conecta y se pone a descargar......y le cortan la conexion ...... ese ya no da de alta el servicio

Ñuño Martínez
04/05/2009, 12:23
O en un emule sin servidores. De ordenador a ordenador y punto. Ya existe, y se llama Torrent.

Una solución que creo que no habéis dicho: el mano-a-mano. Como antaño con las cintas. Más lento pero igualmente efectivo, creo yo.

Yota_
04/05/2009, 12:26
Sí, claro, el torrent es muy descentralizado... salir saldrán nuevas redes, eso no se duda, pero es que los torrents son de lo más dependientes de recursos externos

Aiken
04/05/2009, 12:33
Una solución que creo que no habéis dicho: el mano-a-mano. Como antaño con las cintas. Más lento pero igualmente efectivo, creo yo.

bueno, o cada uno un ftp en su casa, y ale a subir y bajar cosas con los colegas. O tampoco van a dejar un ftp en casa? bueno pues un ftp en el puerto 80, ah! que van a controlar cuando consumes mucho ancho de banda, pues como dices en cedeses o deuvedeses y en mano.

no creo que en mano en dvds digan nada, porque ya nos estan cobrando el canon de los dvds y de la grabadora no? :)

Aiken

Bizkaitarra
04/05/2009, 12:37
pues como dices en cedeses o deuvedeses y en mano.

no creo que en mano en dvds digan nada, porque ya nos estan cobrando el canon de los dvds y de la grabadora no? :)

Aiken
No!!! Eso no!!! Entonces nos cortarán las manos en favor de la lucha contra la piratería!!!

marc75
04/05/2009, 12:37
Por mi que capen lo que les de la gana (menos a mi,claro).Si esto se lleva a cabo,no hay mas que dejar la cuenta a 0 y que se las arreglen.

NEKRO
04/05/2009, 13:02
Tengo un disco duro multimedia de 1 TB petado de copiasdeseguridad de pelis y series que tengo originales, y otro de 500 Gb petado de copiasdeseguridad de mis juegos de consola y arcade que también tengo originales. Si mañana mismo me quedase sin internet me podria tirar facil 80 años más viendo pelis y jugando con los emuladores. Que el Parlamente Europeo, la SGAE o la madre que los parió hagan lo que quieran, yo seguiré siendo un **** leecher :)

BeatTakeshi
04/05/2009, 13:29
Es como intentar poner puertas al campo.....

Danielo515
04/05/2009, 13:50
Todos los que hablais de forma irónica de lo malos que son los capitalistas me pareceis unos cínicos. Si os dan pena una panda de explotadores, listillos y getas y pensais que somos malos por no querer pagarles, es que teneis un poco invertidos los valores humanos.

Los políticos son una panda de mentirosos, que cobran una pasta por engañar al pueblo y encima muchos de ellos roban más de lo que deberían ¿debo tenerles pena?

La SGAE, una sociedad que cobra de un montón de productos a los que no aporta NADA, y se forra. ¿que clase de pobrecitos son estos? ¿tienen derecho a quejarse?

Trobadores, cantautores y poetas ¿cobraban ellos sus discos? no señor, ellos curraban todos los días de su vida, como todo el mundo. Los que se han acostumbrado mal no somos nosotros, son ellos, que se creen que pueden cantar una vez en su vida en un estudio una única vez y dejar que las máquinas dupliquen su trabajo y tumbarse a ver como se les llenan los bolsillos. ¿por que os parece justo que una persona que trabaja durante todos los días de su vida en un trabajo mucho más duro tenga que darle su dinero a estos botarates por poder disfrutar de los 4 ratos de ocio que tiene? ¡¡ESO SÍ ES INJUSTO!!

Yo pago por muchas cosas, por hardware, por software con un precio normal, e incluso le pago a la gente que canta por la calle si me gusta lo que he oido, pero no le pienso dar ni un duro a Ramoncín, o a la mierda de cine que hace Almodobar, no señor.

NWOBHM
04/05/2009, 14:17
estoy totalmente de acuerdo, es casi vergonzoso que la gente se cree con derecho a descargar gratuitamente cosas con derechos de autor sin pagar nada.

Es que yo cuestiono la existencia de derechos de autor.

Imagina una cosa:

Se te pincha una rueda, vas a un taller, te la cambian, pagas los 60-100€ o lo que cueste, muy bien, pero luego el mecánico te hace firmar un contrato por el que cada vez que utilices tu coche, tienes que pagarle 5€ por derechos de "autor" de la reparación ¿lo considerarías aceptable? pues ¿por qué se acepta que un señor cobre por un trabajo realizado hasta que se muera y luego sus descendientes durante 70 años? ¿por qué otro señor que cante o toque mejor que tú no puede utilizar tus canciones? ¿no es la competencia la base de las sociedades capitalistas? Si tu jefe encuentra otro tío que haga tu trabajo mejor que tú y más barato, te vas a la **** calle y sin rechistar y aquí no pasa nada.

Kurraudo
04/05/2009, 14:43
Bien, bien, ahora hagamos que Tío Gilito siga siendo para siempre el pato más rico del mundo...

Anvazfer
04/05/2009, 15:08
Pues aunque mi nivel intelectual no me dé para estas altas discusiones...
Yo he visto gente de dinero, usando estas redes de manera asidua y así ahorrandose sus ehuricos para cosas más importantes como: la colonia de chanel, los trapitos de dolce & gabana, el mercedes, etc... Así que no to el monte es orégano pa los k critican a los piratillas. A veces el k mas tiene mas racanea.

Por mi parte, yo he pirateado muy poco y he comprado todo lo original que he podido (la insaciable sed de consumo pudo conmigo). Que ahora nos capen las redes de p2p y eso, además de seguir consumiendo el mismo soft original que mi pudencia me permite, ser vigilado y no poder compartir cosas sin copyright, me parece perder derechos. Pero claro, todo lo gratuito apesta a maldad, delincuencia, terrorismo y debe ser destruido... pues a ver si ya cambian todo lo k quieran cambiar y nos dejan vivir de una vez tranquilos, aunque sea como cordericos.

buba-ho-tep
04/05/2009, 15:12
Yo he visto gente de dinero, usando estas redes de manera asidua y así ahorrandose sus ehuricos para cosas más importantes como: la colonia de chanel, los trapitos de dolce & gabana, el mercedes, etc... Así que no to el monte es orégano pa los k critican a los piratillas. A veces el k mas tiene mas racanea.

Por mi parte, yo he pirateado muy poco y he comprado todo lo original que he podido (la insaciable sed de consumo pudo conmigo). Que ahora nos capen las redes de p2p y eso, además de seguir consumiendo el mismo soft original que mi pudencia me permite, ser vigilado y no poder compartir cosas sin copyright, me parece perder derechos. Pero claro, todo lo gratuito apesta a maldad, delincuencia, terrorismo y debe ser destruido... pues a ver si ya cambian todo lo k quieran cambiar y nos dejan vivir de una vez tranquilos, aunque sea como cordericos.

Gente como tu es lo que hace que los politicos se rian de nosotros...

Rivroner
04/05/2009, 15:15
Anvazfer, hay mucho de verdad en lo que dices tío :D

Son prioridades, yo he visto a tíos con Mercedes y tele de 6000 € en su duplex de 400.000 euros comprar pelis a un negro por 1 € o pidiéndole a amigos que le bajaen pelis por el morro :quepalmo:

Y no lo entiendo, me dirás que no se puede pillar un par de pelis por 9 € o ir una vez a la semana al cine.

Yo NO puedo pero él O_o

Lo que digo, "Prioridades", hay gente que da más prioridad a los 4 cubatas a 10 € cada uno del sábado que a ir al cine que le cuesta 4 veces menos.

< - >

Pero Buba, ¿tú le has leído bien tío :quepalmo:?

Kurraudo
04/05/2009, 15:15
hay gente que da más prioridad a los 4 cubatas a 10 € cada uno del sábado que a ir al cine que le cuesta 4 veces menos.
Amén, en mi instituto había gente de esa a rebosar.

Anvazfer
04/05/2009, 15:16

¿Por qué? A ver explicame. ¿Por haber pirateado alguna vez y reconocerlo? Por comprar soft original y apoyar a las desarrolladoras q crean los títulos que me gustan? (Frente a las que no). ¿Por votar? Porque entonces va a ser que no.. [wei].

Soltfern
04/05/2009, 15:20
...no le pienso dar ni un duro a Ramoncín, o a la mierda de cine que hace Almodobar, no señor.

Es que nadie te obliga a pagarles by the face. Ahora, que quisieras ver sus películas gratis no me parece normal (por lo malas que son y por la jeta que tendrías)

< - >

http://img.photobucket.com/albums/v358/AlexClarke/Starfighter/sarcasm_detector.jpg

Catacrocket

Ñuño Martínez
04/05/2009, 15:28
Es que yo cuestiono la existencia de derechos de autor. Quieto parao, macho. No confundamos derechos de autor con derechos de explotación, que no tiene nada que ver.

Kurraudo
04/05/2009, 15:35
¿Se pueda informar sobre / hablar de / parodiar material (audiovisual) "protegido por derechos de autor" en cualquier medio (audiovisual) sin que nadie te llame la atención en este país? Algo como el "Fair use" estadounidense.

igovan
04/05/2009, 15:44
Que capen lo que quieran seguiran salido mil y un metos de descarga. Lo que haran es buscar maneras incluso mas rapidas para descargar y currarse mas el tema en busca nuevas formas.

Soy el unico que con mi viejo moden de 56K, bajaba anime con el metodo de las imagenes, que grandes recuerdos.

Esto es igual que el Spam en Internet, habra y seguira habiendo por mucho mucho tiempo.

Agur gente.

Kurraudo
04/05/2009, 15:46
Soy el unico que con mi viejo moden de 56K, bajaba anime con el metodo de las imagenes, que grandes recuerdos.
Recuerdo que existía ese método, sí, gracias por reavivar mis recuerdos :D

Yota_
04/05/2009, 15:47
En una Sentencia aplicaron el Fair use, aunque fue bastante dudoso (un buen fair use sí que hace falta). La cita ahora es solo para temas de investigación y docencia, con lo cual se la han cargado (por no decir algo más gordo). La parodia sigue ahí.

igovan
04/05/2009, 15:48
Recuerdo que existía ese método, sí, gracias por reavivar mis recuerdos :D

Era un grandisimo metodo para descargar cosas con poca velocidad, era un poco coñazo pero la ilusion que me hacia cada vez que se bajaba algo era la ostia.

Kurraudo
04/05/2009, 15:49
En una Sentencia aplicaron el Fair use, aunque fue bastante dudoso (un buen fair use sí que hace falta). La cita ahora es solo para temas de investigación y docencia, con lo cual se la han cargado (por no decir algo más gordo). La parodia sigue ahí.
Gracias por comentarlo, la verdad es que sería algo muy bueno que se reconociera la parodia como parte de un posible Fair Use mundial, ya que la parodia es un género muy bien valorado:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/Cervantes_Don_Quixote_1605.gif

Mashmaro
04/05/2009, 16:05
Que capen lo que quieran seguiran salido mil y un metos de descarga. Lo que haran es buscar maneras incluso mas rapidas para descargar y currarse mas el tema en busca nuevas formas.

Esto es igual que el Spam en Internet, habra y seguira habiendo por mucho mucho tiempo.

Agur gente.

¿Es una cosa que empieza por la sexta letra del abecedario?

Bien, bien, ahora hagamos que Tío Gilito siga siendo para siempre el pato más rico del mundo...

¿Así?
http://www.wrensnestonline.com/blog/wp-content/scrooge-mcduck.jpg

Kurraudo
04/05/2009, 16:08
¿Así?
http://www.wrensnestonline.com/blog/wp-content/scrooge-mcduck.jpg
Mas o menos :quepalmo:

Offtopic: He vuelto a pasarme el Ducktales de NES 8 años después de pasármelo por primera vez. Que nostalgia...

buba-ho-tep
04/05/2009, 16:52
Pero Buba, ¿tú le has leído bien tío :quepalmo:?

Demasiado bien.

¿Por qué? A ver explicame. ¿Por haber pirateado alguna vez y reconocerlo? Por comprar soft original y apoyar a las desarrolladoras q crean los títulos que me gustan? (Frente a las que no). ¿Por votar? Porque entonces va a ser que no.. [wei].

Yo soy comprador de productos originales pero tambien pirateo y mucho. Te he criticado por esta frase que me ha dado rabia:
pues a ver si ya cambian todo lo k quieran cambiar y nos dejan vivir de una vez tranquilos, aunque sea como cordericos..

Rivroner
04/05/2009, 16:54
Pero Buba, que lo dice medio de coña tío ...

Anvazfer
04/05/2009, 17:32
La última frase mia de los cordericos, iva obviamente en tono irónico.
Pero la verdad, tal como está el forillo ultimamente, por lo menos a mi ya me da miedo soltar nada irónico ni critico (y encima que ya de por sí me cuesta postear xd).
[apacigueitor]

Molondro
04/05/2009, 17:37
Pero la verdad, tal como está el forillo ultimamente, por lo menos a mi ya me da miedo soltar nada irónico ni critico (y encima que ya de por sí me cuesta postear xd).
[apacigueitor]

Coñe, eres de Petrel de Alicante? Tengo una amiguo que es de allí (bueno, ahora vive en BCN)

buba-ho-tep
04/05/2009, 17:41
Pero Buba, que lo dice medio de coña tío ...

[apacigueitor]

He leido mal. Pido disculpas pero es que este temita me pone de mala leche.

Anvazfer
04/05/2009, 18:51
He leido mal. Pido disculpas pero es que este temita me pone de mala leche.
No pasa nada famigo foril ;), la verdad esque es un tema q va a traer a mucha gente de cabeza, como prospere la aplicación de esa nueva norma. Yo por si acaso ya estoy desinstalando el emule [wei]

akualung
04/05/2009, 21:03
No pasa nada famigo foril ;), la verdad esque es un tema q va a traer a mucha gente de cabeza, como prospere la aplicación de esa nueva norma. Yo por si acaso ya estoy desinstalando el emule [wei]

Espero que sea para instalarte una versión nueva que soporte cifrado de datos ;)

Danielo515
04/05/2009, 22:12
Jamás me he gastado ni un duro en un cubata, en cambio en cine es sin duda en lo que más dinero me gasto últimamente, y no precisamente en el cine español, sin embargo, cada vez que hago una copia de seguridad de mis 8GB de fotos les estoy pagando, cada vez que grabo alguno de mis vídeos al mi HDD externo, les estoy pagando. Y así, un largo etc, y no, no me da la real gaana.

No digo que no haya cosas en esta vida por las que no haya que pagar, pero desde luego, hay muchas cosas que no lo merecen.

Petit Mort
04/05/2009, 23:33
bueno, o cada uno un ftp en su casa, y ale a subir y bajar cosas con los colegas. O tampoco van a dejar un ftp en casa? bueno pues un ftp en el puerto 80, ah! que van a controlar cuando consumes mucho ancho de banda, pues como dices en cedeses o deuvedeses y en mano.

Aiken

No se que decir. En teoría es ilegal tener una grabadora y un softwar para grabar. Puedes tener lo uno o lo otro, pero no las dos cosas en el ordenador. Se que es absurdo, pero la ley es así...

Endher
04/05/2009, 23:35
No se que decir. En teoría es ilegal tener una grabadora y un softwar para grabar. Puedes tener lo uno o lo otro, pero no las dos cosas en el ordenador. Se que es absurdo, pero la ley es así...
Pero si hasta los SO proporcionan software para grabar! Denunciemos a todas las marcas por vender PC's con grabadoras y sistemas operativos!

kheldarseda102
05/05/2009, 00:21
hombre sera ilegal un software de grabado de imagenes que quite securom y esas cosas pero el nero como va a ser ilegal XD

pakoito
05/05/2009, 00:27
hombre sera ilegal un software de grabado de imagenes que quite securom y esas cosas pero el nero como va a ser ilegal XD
¿Tu Nero original?

kheldarseda102
05/05/2009, 00:34
pues nero originales tengo como 3 que me venian con las grabadoras creo que la unica que no lo traia es la ultima.

capzo
05/05/2009, 00:34
Puedo afirmar que alguna vez reparé el ordenador a alguien con una profesión acomodada con su buen cochazo, viviendo en una casa de 3 plantas y luego decirle.. son 80€ por la reparación (habiendole echado unas 3 horas) y parecerle caro... con lo que te da ganas de marcharte escupiendo en su preciosa y cara alfombra.
Además, de que normalmente no tienen ningun pudor en decirte que le pusieron el windows pirata y que claro, les salia esa estrellita que tanto les molestaba advirtiendo que no es original y que por eso me llamaban xD.
Me jode bastante que luego venga el mongui del bautista a contarnos que los chavales son maaalos y que no tienen que descargar porque sus churumbeles de la sgae, los pobres, se quedan sin la raya de las 13:30. Aqui descarga y piratea todo el mundo, hasta ellos mismos.

Lo que es ilegal es lo que te has fumado para decir eso :brindis:

Yota_
05/05/2009, 01:05
Me gustaría saber donde pone eso de que sea ilegal, pero bueno...

Y en mano no hay problema, donde aún puede haber dudas es en internet respecto a la comunicación pública y la interpretación que se haga de la participación de cada una de las partes (el que pone el enlace, el tracker, etc...)

Rivroner
05/05/2009, 01:11
Coñe, eres de Petrel de Alicante? Tengo una amiguo que es de allí (bueno, ahora vive en BCN)

Y yo de Elda :quepalmo:

Lowjunk
05/05/2009, 01:19
¿Os acordaís de esto? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63465 pues parece que la cague al decir que era una historia acabada.... el día 5 de este mes nos la quieren meter doblada.

El Paquete de Telecomunicaciones será votado el próximo 5 de mayo en el Parlamento, y si es aprobado se enviará al Consejo, que si lo aprueba lo convertirá en las Directivas que luego se aplicarán en cada país una vez traspuestas a sus respectivos sistemas legales, y la verdad es que ahora mismo la cosa no pinta muy bien.

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/paquete-telecom-a-punto-ser-votado-parlamento-ue.html

Bienvenidos al internet 3.0, mas parecido a una televisión que a lo que estamos acostumbrados.

Para los que pasan de leer hecharle un ojo a este video... es un resumen bastante bueno de todo lo que dicen en microsiervos..

http://www.youtube.com/watch?v=MMVpi4N2lHs

PrincipeGitano
05/05/2009, 02:02
Pues volvamos a las tarrinas de Dvds y las Kdds para pasarnos la informacion de forma individual y en mano. que ****....

Petit Mort
05/05/2009, 03:21
Pero si hasta los SO proporcionan software para grabar! Denunciemos a todas las marcas por vender PC's con grabadoras y sistemas operativos!
¿en serio? Yo no recuerdo que mi SO tuviese por defecto el software para grabar... Aunque como hace años que trabajo con imágenes ya ni me acuerdo de cómo es el original recién instalado :S

Lo que es ilegal es lo que te has fumado para decir eso :brindis:
Tio, que todo lo que fumo es legal :fumeta:
Sobre tó xq no fumo XD

Pues volvamos a las tarrinas de Dvds y las Kdds para pasarnos la informacion de forma individual y en mano. que ****....
¡¡Y a las partys!! (O miniquedadas en red con los amigos :))

Endher
05/05/2009, 03:24
¿en serio? Yo no recuerdo que mi SO tuviese por defecto el software para grabar... Aunque como hace años que trabajo con imágenes ya ni me acuerdo de cómo es el original recién instalado :S

En windows, si introduces un CD o DVD en blanco y arrastras archivos los puedes grabar. En Ubuntu siempre te trae un programa para grabar por defecto, y Mac tiene la utilidad de discos preinstalada :p

Petit Mort
05/05/2009, 03:26
En windows, si introduces un CD o DVD en blanco y arrastras archivos los puedes grabar. En Ubuntu siempre te trae un programa para grabar por defecto, y Mac tiene la utilidad de discos preinstalada :p

¿y funciona? Porque a mi siempre me da error...
Linux es SO libre y no se le puede reprochar nada :p

Endher
05/05/2009, 03:27
¿y funciona? Porque a mi siempre me da error...
Cuando terminases había que darle al botón derecho y a grabar, creo recordar. Es que ahce años que no uso Windows asiduamente, y mucho menos para esos menesteres :p, pero vamos, funcionar, funciona. Así grababa yo las fotos y los capítulos de Naruto [wei]

dj syto
05/05/2009, 03:49
no me creo ni una mierda de na de esto.

javili23
05/05/2009, 06:22
Yo estoy con Syto.....me la pela.

Kurraudo
05/05/2009, 08:40
Me da a mí que al final se va a quedar todo en un farol y va a salir un becario que esté en el parlamento de la UE con un cartel que ponga "Os la hemos colado" (Ojalá XD)

Ñuño Martínez
05/05/2009, 09:47
Lo que me va a doler de dar de baja el ADSL es actualizar mi Xubuntu...

Lowjunk
05/05/2009, 18:46
ACTO PUBLICO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED.

Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid

http://www.internautas.org/html/5542.html

A mucha gente a afectado el video de se acabo el porno gratis ¿no?

Petit Mort
05/05/2009, 19:54
Me da a mí que al final se va a quedar todo en un farol y va a salir un becario que esté en el parlamento de la UE con un cartel que ponga "Os la hemos colado" (Ojalá XD)
+1 :lol:

Lo que me va a doler de dar de baja el ADSL es actualizar mi Xubuntu...
Es posible que ni salgan más actualizaciones... ¿Quien las iva a descargar con la cantidad de gente que dice "pirateo web o adiós ADSL"?

MoReNiLLo
05/05/2009, 21:32
ACTO PUBLICO POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED.

Domingo 24 de Mayo de 2009
Hora: 12 horas
Plaza del Rey (Frente a Ministerio de Cultura)
Madrid

http://www.internautas.org/html/5542.html

A mucha gente a afectado el video de se acabo el porno gratis ¿no?

adios al porno gratis?!?!?! mierda... espero que no me la cuelen con una peli gay los de la tele local xD

Zenzuke
05/05/2009, 22:00
A mi me la suda porque hace años que prácticamente ya no descargo nada... entre el Spotify para la música y ver las pelis en streaming en Hulu paso de descargar, es demasiado lento xDDD

Eso si... lo que me da miedo es que si empiezan a aplicar estas imbecilidades, los ISP sigan con la ridícula idea de dar unas velocidades de upload ridículas, o caparlos o lo que sea... que estoy HARTO de usar el Dropbox para currar, y subir archivos de muchos gigas QUE HE GENERADO YO para que cuando me peta la conexión me diga ONO que es porque estaría subiendo muchas cosas a internet... como si NADIE necesitase la subida de su conexión nada más que para el P2P... makagontó.

pakoito
05/05/2009, 22:02
A mi me la suda porque hace años que prácticamente ya no descargo nada... entre el Spotify para la música y ver las pelis en streaming en Hulu paso de descargar, es demasiado lento xDDDEstás haciendo un alto uso de tu ancho de banda con tanto streaming, deberían bajártelo. La diferencia entre streaming y descarga es el almacenamiento en disco o no, la cantidad descargada es la misma, ergo...

Lowjunk
05/05/2009, 22:23
A mi me la suda porque hace años que prácticamente ya no descargo nada... entre el Spotify para la música y ver las pelis en streaming en Hulu paso de descargar, es demasiado lento xDDD.

¡¡¡Ekkkkkk!!! privatización de internet stop. Ya no podras meterte en "paginas" que tu proveedor no te permita stop. En un futuro no muy cercano si quieres entrar en esta misma web tendras que pagar dinero real a tu proveedor aparte de la mensualidad que estas pagando ahora stop. Privatización de internet stop.

Ojala fuera solo capar descargas.... ver el video este copon y entenderéis por que le estoy dando tanto bombo a este asunto... http://www.internautas.tv/programa/563.html

Zenzuke
06/05/2009, 00:41
Me estais diciendo lo mismo que decía yo... que realmente que se pongan duros con la piratería me la suba... pero que si afecta a mis usos PERFECTAMENTE LÍCITOS Y LEGALES de internet... me puede tocar un poco la moral :D

Y en cuanto a la net neutrality... no me preocupa tanto... cuando EEUU no lleva el camino de coartarla... Europa que suele ser su perrito faldero no me da que la vaya tocar.

MoReNiLLo
06/05/2009, 00:54
jajaja lo acabo de escuchar en la tele... europa ha dicho si si ... ustedes haced el plan que querais que nosotros tenemos la ultima palabra...

lo dicho .. me capan internet ? lo justo para las paginas y el explorer...

Kurraudo
06/05/2009, 10:22
adios al porno gratis?!?!?! mierda... espero que no me la cuelen con una peli gay los de la tele local xD
Bah, no importa, a seguir tirando de strip videos de Dailymotion y ya está XD

Airene
06/05/2009, 12:46
¿Y no sería más fácil denunciar al estado ante el constitucional debido a k se mete con 2 normas la Presunción de Inocencia y la Intimidad?

Kurraudo
06/05/2009, 12:55
¿Y no sería más fácil denunciar al estado ante el constitucional debido a k se mete con 2 normas la Presunción de Inocencia y la Intimidad?
Imposible, ya forman parte de...
http://images1.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/7/76/Groso.png
...ellos... :miedo:

Ñuño Martínez
06/05/2009, 13:47
Pues no sé si la asociación de internautas hizo alguna denuncia, pero sí que presentó enmiendas y hay varias denuncias en la Oficina del Consumidor y tal. Aparte de que algunos de los juicios que han perdido, pero no todos, los han defendido bajo ese supuesto (presunción de inocencia).

Lowjunk
06/05/2009, 15:22

Si aprueban el paquete telecom ése ya puedes ir bajandote los pantalones que legalmente podrán hacerlo.

Porcierto el balon sigue en movimiento; "06-05-2009 - El Paquete Telecom irá a una tercera lectura a consecuencia del voto a favor de las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos por el Parlamento Europeo este mediodía. La enmienda 138 fue aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 151 abstenciones. La votación significa que el debate de la U.E. sobre el futuro de Internet y las libertades civiles continuará durante la Presidencia Sueca, con la posibilidad de que pueda encontrarse una solución aceptable para los usuarios y la industria."

http://www.internautas.org/html/5552.html

Nathrezim
06/05/2009, 18:53
Acabo de leer en Barrapunto que estamos de suerte, el paquete telecom se ha rechazado en el parlamento europeo, se ha aprobado una enmienda alternativa que obliga a que haya una orden judicial para cortar el acceso a internet de un usuario, en concreto por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones.

Lo que no ha quedado claro del todo es si para lo de espiar las comunicaciones va ha hacer falta juez o no...

Kurraudo
06/05/2009, 18:54
se ha aprobado una enmienda alternativa que obliga a que haya una orden judicial para cortar el acceso a internet de un usuario, en concreto por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones.
¿Y eso es bueno?

Nathrezim
06/05/2009, 19:00
¿Y eso es bueno?

Supongo que sí, prefiero que se ponga en manos de un juez si hay que cortar internet a alguien a que lo decida exclusivamente un grupo de personas pertenecientes a una empresa privada y que por lo general no tienen ni repajolera idea de leyes, por no hablar también de su falta de objetividad.

MoReNiLLo
06/05/2009, 19:01
pa mi que no.... pero vamos lo dicho que lo hagan... yo espero que no seais tontos y pagueis mas...

capzo
07/05/2009, 00:51
+1 :lol:

Es posible que ni salgan más actualizaciones... ¿Quien las iva a descargar con la cantidad de gente que dice "pirateo web o adiós ADSL"?
Te libras de un comentario "Ristoide" por que debe ser cosa de la edad.. tiene que ser eso... la edad

Petit Mort
07/05/2009, 00:58
Te libras de un comentario "Ristoide" por que debe ser cosa de la edad.. tiene que ser eso... la edad

Si lo quieres hacer hazlo, no me importa, pero mi post iva en plan dramatico-fantástico, como casi todo los comentarios de este hilo...

capzo
07/05/2009, 01:36
Si lo quieres hacer hazlo, no me importa, pero mi post iva en plan dramatico-fantástico, como casi todo los comentarios de este hilo...
Simplemente te diré. Hay vida más alla de los blogs con descargas de rapidshare, de las mulas, de los torents, de los potoshós con keygenes y demás mierda comercial que nos hacen creer que necesitamos y no nos hace falta (y encima que nos comen la cabeza para consumir toda su mierda, cuando no lo hacemos nos hacen sentir culpables por no hacerlo o por piratearlo)

En fin, no es un comentario solo dedicado a ti, quien lo quiera que lo coja

Edit: Todo esto viene a que igual soy muy optimista pero creo que todos los que usamos o vamos entrando dentro del software libre poco a poco vemos nuestra conexion ADSL con otros ojos. Vamos, que de vez en cuando haciendo limpieza nos encontramos por ahi un CD-R de la epoca en que teniamos el nero, los photoshops, y toda esa mierda inutil y nos da la risa floja recordando tiempos...diferentes, ya que nunca fueron mejores.

Petit Mort
07/05/2009, 01:45
Simplemente te diré. Hay vida más alla de los blogs con descargas de rapidshare, de las mulas, de los torents, de los potoshós con keygenes y demás mierda comercial que nos hacen creer que necesitamos y no nos hace falta (y encima que nos comen la cabeza para consumir toda su mierda, cuando no lo hacemos nos hacen sentir culpables por no hacerlo o por piratearlo)

En fin, no es un comentario solo dedicado a ti, quien lo quiera que lo coja

Y me lo vas a decir a mi, que las 2 últimas FPs que hice me peleaba con los profesores cada 2 x 3 porque no se creían que no tuviese internet (que conste que si lo tengo ahora es porque es gratis).Con esa manía que tiene ahora el sistema educativo de crear una plataforma donde subir los temarios y así no gastar en fotocopias... :cagonto:

kiero
08/05/2009, 23:53
el warez no morirá nunca ... ;)

Zenzuke
14/05/2009, 00:31
Mientras no saquen un programa decente para hacer Motion Graphics que sea de software libre... para mi creo que tampoco xDDD

MoReNiLLo
14/05/2009, 00:33
mmm ya que quereis bajar lo que podais bajad mi sesion!!! (http://www.megaupload.com/?d=V5NT1WSZ)

javili23
14/05/2009, 06:09
En Francia han aprovado el sistema de desconexion de los 3 avisos.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

Mashmaro
14/05/2009, 14:59
En Francia han aprovado el sistema de desconexion de los 3 avisos.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

...Pon las tuyas a remojar :D

Endher
15/05/2009, 00:32
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-telecos-ley-antipirateria-adoptada-definitivamente-ser-aprobada-senado-frances-20090513130824.html

Esto es increible...

javili23
15/05/2009, 06:17
Pues lo que yo decia.

Espero que ZP no copie el sistema frances....¿El pais de la Libertad, igualdad y fraternidad? mira, que casualidad, otros 3 avisos.

Endher
31/12/2009, 12:36
Según se está difundiendo en diversos foros, parece que el chorro se cierra a mediados de enero...

kennyspirit
31/12/2009, 13:13
Según se está difundiendo en diversos foros, parece que el chorro se cierra a mediados de enero...

niño no me estreses que hasta febrero no puedo bajar nada y me tengo que bajar todas las isos must have de xbox 1, además de muchas series y pelis xD

ChUKii
31/12/2009, 13:25
Habeis oido algo de un filtro de telefonica para descarga directa desde MU y RS?

:brindis::brindis:

Endher
31/12/2009, 13:26
Si, y me lo creo, porque de la noche a al mañana pasé de bajar a 350kbps a 20 >.<

ChUKii
31/12/2009, 13:30
Si, y me lo creo, porque de la noche a al mañana pasé de bajar a 350kbps a 20 >.<

Si, es lo que he leido por ahi...en mi caso tengo problemas directamente con la velocidad que me dan... con 6 megas contratados ahora mismo el router (linksys) me da:

Downstream Rate: 2789 Kbps (no llega ni a 3 megas)

Ayer les llame y me cambiaron "un parametro" y volvio a una velocidad de 5852kbps... pero hoy por la mañana despues de una noche dandole algo de cañita la conexion era innavegable asi que reinicie el router y me pillo esta velocidad :mad:

Endher
31/12/2009, 13:34
Me están tocando bastante las narices con todo esto. Yo realmente no usaba mucho las descargas directas, pero cuando quiero algo me siento acorralado. Cada día es más difícil encontrar torrents, las DD están capadas, y eso en el hipotético caso que no estén borrados enlaces que tienen 24h nada más... que asco de SGAE, de gobierno y de su puñetera madre xD.

ChUKii
31/12/2009, 14:03
Me están tocando bastante las narices con todo esto. Yo realmente no usaba mucho las descargas directas, pero cuando quiero algo me siento acorralado. Cada día es más difícil encontrar torrents, las DD están capadas, y eso en el hipotético caso que no estén borrados enlaces que tienen 24h nada más... que asco de SGAE, de gobierno y de su puñetera madre xD.

Pozi...yo no me quejo de que no nos dejen descargarnos pelis, software, musica... de lo que me quejo es de que no haya una alternativa razonable :mad:

akualung
31/12/2009, 14:14
Pozi...yo no me quejo de que no nos dejen descargarnos pelis, software, musica... de lo que me quejo es de que no haya una alternativa razonable :mad:

Es que no les sale de ahí que la haya. Quieren que compres lo que ellos quieran, en el formato que ellos quieran y con las condiciones que ellos quieran. Pvtas discográficas, pvtas sociedades de derechos de autor y pvtos gobiernos amiguitos que les dan todo lo que piden pasando del resto del mundo. Se creen que así van a tener más votos? Con el asco que les está cogiendo la gente a los "artistas", creo que más bien va a ser al contrario. Al menos yo, cada vez que hago zapping (raras veces, ya que apenas enciendo la tele) y veo alguna serie o película española o algún grupo español, ya me hierve la sangre, les he cogido tanto odio que es verlos e ipsofacto empezar a sentir asco y rechazo. Obviamente ni de coña votaré a un partido que apoye sus "reivindicaciones".

hellcross
31/12/2009, 14:23
Suerte que podeis descargar de RS. A mi me da un error que dice que todos los slots estan ocupados o no se que... bueno una mierda. Solo puedo bajar de MU, Mediafire y otros servicios...

nabetse
31/12/2009, 14:30
Suerte que podeis descargar de RS. A mi me da un error que dice que todos los slots estan ocupados o no se que... bueno una mierda. Solo puedo bajar de MU, Mediafire y otros servicios...

Rapidshare cada vez da más asco

dj syto
31/12/2009, 14:32

esque lo quereis todo gratis. Paga y veras como no tienes ese problema.

Y si el resto bajarais cosas legales, veriais como no cierran ningun grifo.

Yo soy un piraton de mucho cuidao, pero no me kejo. Eso si, lo del capado por parte de telefonica me parece indignante. Se han cogido a eso porque se han dao cuenta ke es lo ke mas trafico consume en sus servidores. Ke les jodan. Si ellos lo capan, ya habra otra compañia ke no cape nada. Y dudo mucho de que vayan a sacar una ley ke prohiba explicitamente rapidshare o megaupload o que obliguen a las operadoras a caparlas.

nintiendo1
31/12/2009, 14:42
Yo me he planteado de comprarme un servidor dedicado, así pase lo quepase, descargo todo a mi servidor y despues me lo bajo a mi ordenador al máximo de velocidad.

Saludos.

GeNN
31/12/2009, 15:24
Pues la solucion es, te das de baja en una compañia y te metes a otra mira que problema... xD

kabhal
31/12/2009, 15:28
Habeis oido algo de un filtro de telefonica para descarga directa desde MU y RS?

Pues la solucion es, te das de baja en una compañia y te metes a otra mira que problema... xD

A mi siempre me ha descargado asi, y he tenido varias compañias y todas me han descargado como mucho a 50kbs como máximo, creo que el capado este viene ya de antes. Pero no las uso casi nunca, casi todo de mula, no tengo prisa, y lo acabas teniendo igual.
Además que desde que he descubierto jamendo y webs parecidas, veo la música con otros ojos.

enkonsierto
31/12/2009, 15:31
Pues a mi me baja siempre al máximo, nada de capados, ni nada de antes me iba a 200 y ahora a 50.

otto_xd
31/12/2009, 15:38
esque lo quereis todo gratis. Paga y veras como no tienes ese problema.

Y si el resto bajarais cosas legales, veriais como no cierran ningun grifo.

Yo soy un piraton de mucho cuidao, pero no me kejo. Eso si, lo del capado por parte de telefonica me parece indignante. Se han cogido a eso porque se han dao cuenta ke es lo ke mas trafico consume en sus servidores. Ke les jodan. Si ellos lo capan, ya habra otra compañia ke no cape nada. Y dudo mucho de que vayan a sacar una ley ke prohiba explicitamente rapidshare o megaupload o que obliguen a las operadoras a caparlas.

De todas formas los de telefonica han sido muy listos, porque en un juicio tienen las de perder, ya que estan limitando el ancho de banda de una conexion, cuando en el contrato eso no lo especifican, asi que espero que sea una especie de mirar, tenemos nuestro servicio de descarga, y lo vuelvan a dejar todo igual, sino fijo que la AI les mete un puro y pierden el juicio.

Yo por ahora, con ya.com descargo sin problemas desde premium

bernard
31/12/2009, 18:08
Yo tengo Jazztel y tengo problemas con RS, las descargas van a saltos. Por cada 2 segundos de descarga 1 microcorte de un segundo.

Con MU, Megavideo, Mediafire, etc. suele ir al máximo y sin ningún corte (todo sin premium).

< - >

Yo encuentro torrents y elinks sin ningún problema (de momento), si quieres los enlaces mandame un MP que paso de que google "linkee" el hilo. De las descargas directas hago poco uso, porque siempre llego tarde y faltan partes ...

kiero
01/01/2010, 12:09
desgraciadamente hay zonas de España en la que o eliges telefonica para conectarte a internet o no tienes ninguna otra opción ya que no llega la cobertura ...Vamos,que en esos casos no hay opción para elegir aunque no estés a gusto,en este caso, con telefonica...

Endher
04/01/2010, 13:16
http://www.elpais.com/articulo/cultura/webs/descargas/podran/cerrar/mes/orden/judicial/elpepucul/20100104elpepicul_1/Tes

La cosa sigue perfilándose mal...

nakio
04/01/2010, 13:26
No decía hace poco ZP que no se iba a cerrar ninguna página? que vergüenza...

Saludos, Nakio.

nintiendo1
04/01/2010, 13:32
¿Y si alojas la página en un host fuera de España?

Saludos.

dj syto
04/01/2010, 13:33
¿Y si alojas la página en un host fuera de España?

Saludos.

pues entonces haran que los proveedores de internet españoles prohiban el acceso a esa web. Ya lo comentarion.

nintiendo1
04/01/2010, 13:42
pues entonces haran que los proveedores de internet españoles prohiban el acceso a esa web. Ya lo comentarion.

¿Y si usas una proxy de fuera de España te dejaría entrar en la web?

Saludos.

dj syto
04/01/2010, 13:50
¿Y si usas una proxy de fuera de España te dejaría entrar en la web?

Saludos.

hombre, pa algo estan los proxys. XDDDD eso no podrian controlarlo, evidentemente :P

nintiendo1
04/01/2010, 13:57
hombre, pa algo estan los proxys. XDDDD eso no podrian controlarlo, evidentemente :P

Pues entonces menuda tontería lo que piensan hacer. MU y RS están fuera de España, muchas páginas que proporcionan los enlaces de MU y RS también... usas una proxy y a volar.

Saludos.

dj syto
04/01/2010, 14:21
Pues entonces menuda tontería lo que piensan hacer. MU y RS están fuera de España, muchas páginas que proporcionan los enlaces de MU y RS también... usas una proxy y a volar.

Saludos.

los enlaces de mu y rs son faciles de conseguir. Pero utilizar los propios mu y rs a traves de proxis ya estaria mas complicado. Habria ke tener un server dedicado tipo el tuyo, y eso no esta al alcance de todos...

Kurraudo
04/01/2010, 14:38
http://www.elpais.com/articulo/cultura/webs/descargas/podran/cerrar/mes/orden/judicial/elpepucul/20100104elpepicul_1/Tes

La cosa sigue perfilándose mal...
Zapatero coherencia fanclub!

bernard
04/01/2010, 14:50
Yo sigo viendo una virtud en las redes descentralizadas, habría que pensar más en ellas y menos en descargas directas (que además no están ni encriptadas).

pinchacantos
04/01/2010, 15:00
Pedazo foto la del articulo de "El País" a ver que especie mente enferma vería un videoclip de Ramoncín... por lo menos lo arregla un poco descargandose un disco de Burning...

Creo que la foto esa solo la puede haber sacado el propio Ramoncín, para dar pena, y veamos lo perjudicado que está porque todo dios se baja sus obras.

nintiendo1
04/01/2010, 15:11
Yo sigo viendo una virtud en las redes descentralizadas, habría que pensar más en ellas y menos en descargas directas (que además no están ni encriptadas).

¿Y que es y como va eso?

Saludos.

Kurraudo
04/01/2010, 15:52
¿Y que es y como va eso?

Saludos.
Si no me equivoco, se refiere a usar cosas como el Internet invisible o la Darknet en lugar de los medios convencionales.

Segata Sanshiro
04/01/2010, 16:22
Si no me equivoco, se refiere a usar cosas como el Internet invisible o la Darknet en lugar de los medios convencionales.

El propio BitTorrent es una red decentralizada si se usa DHT, o eMule con kademlia, no hace falta irse tan lejos :D

Las alternativas como Freenet son muy lentas y no van muy sobradas en contenido.

Añado que lo de bajarse estas cosas en descarga directa me parece ya un canteo, y no me dolería nada que las quitaran. Si quieres algo gratis, al menos moléstate un poco en buscarlo, aunque tengas que usar un programa más aparte del navegador...

pinchacantos
04/01/2010, 16:30
Añado que lo de bajarse estas cosas en descarga directa me parece ya un canteo, y no me dolería nada que las quitaran. Si quieres algo gratis, al menos moléstate un poco en buscarlo, aunque tengas que usar un programa más aparte del navegador...

Claro que si, el JDownloader. XD

XWolf
04/01/2010, 16:43
Intentar contener internet es como intentar contener un tsunami. sobretodo con IPV6.

Ilegalizar los servicios de anonimación y cifrado es ilegalizar las VPN's, osea la forma de "intranet over internet" que usan todas las empresas grandes.

La ley de privacidad no permite que se vea el trafico para ver si se tiene o no p2p si no es bajo orden judicial, asi que "detectan" que hay p2p porque haces mucho uso del ancho de banda. Quiero ver como cuadran eso como "prueba irefutable"!!!.

No descarguies demos ni juegos pagados del store (Play station, Microsoft, apple, da igual, ocupan un huevo), que os cortan la linea!!!!!

No descargueis software legal como distros linux, ni drivers de la web de IBM, almenos no usando un P2P.

Nada de juegos on-dmeand, si el proyecto ya para alante.

Y ojo con el tráfico que genera un juego online, útilizan protocolos parecidos al p2p.

No compares quitar el carnet y pagar el seguro con quitar el ADSL y pagar el servicio, el seguro es obligatorio por daños a terceros y esta suejeto al coche, el carnet esta sujeto al conductor, yo puedo estar sin carnet y mi pareja puede usar mi coche. yo puedo usar p2p y que me quiten el ADSL, pero mi pareja se queda sin ADSL tambien, si te quitasen el coche en vez del carnet las cosas serian distintas.

Si yo doy mi vehiculo de baja no tengo que pagar seguro alguno, lo mismo si lo hago con el ADSL

Si al final la lían (que quieren hacerlo y lo harán) mi ADSL se vaporiza fijo, con la linea 3G me sobro.

Molondro
04/01/2010, 16:56
Que tocada de huevos, al final me va a tocar pasar por el TeraBox de elefónica para compartir archivos gordos :cagonto:

XWolf
04/01/2010, 16:59
Que tocada de huevos, al final me va a tocar pasar por el TeraBox de elefónica para compartir archivos gordos :cagonto:

Estos ya se están preparando :P:P:P

De todas formas se puede volver a lo tradicional, y ahora con los pendrives ya no hacen falta 40 disketes para pasarse los juegos. :P:P

nintiendo1
04/01/2010, 17:32
El propio BitTorrent es una red decentralizada si se usa DHT, o eMule con kademlia, no hace falta irse tan lejos :D

Las alternativas como Freenet son muy lentas y no van muy sobradas en contenido.

Pues el Bittorrent es lo mismo de fácil que las DD, incluso estas ultimas pueden ser más dificil/coñazo por lo de las cuentas premium.

Saludos.

P.D.: A mi no me preocupa eso de impedir las descargas... cuando lo hagan, "saldrán cosas"... ya me veo usando un jDownloader o uTorrent con cosas raras de conexiones para saltar las protecciones... o se volverá a lo de antaño, cuando cambiaba "backups" con mis amigos xD

bernard
04/01/2010, 17:45
A mi no me importa volver a la época en la que intercambiabamos cassettes, pero es que me temo lo peor de todo esto, filtrado de datos y gravamen en la linea (como el canon).

Molondro
04/01/2010, 17:55
De todas formas se puede volver a lo tradicional, y ahora con los pendrives ya no hacen falta 40 disketes para pasarse los juegos. :P:P

Si, pero para pasar un pendrive me tengo que desplazar igualmente.

jduranmaster
04/01/2010, 18:31
Lo ke habria ke hacer es ir con una multitud enfurecida y un par de antorchas a la SGAE a kitarles la tonteria de una pueñetera vez.

SALUDOS. :canon:

josepzin
04/01/2010, 21:01
Lo ke habria ke hacer es ir con una multitud enfurecida y un par de antorchas a la SGAE a kitarles la tonteria de una pueñetera vez.

SALUDOS. :canon:
Estas cosas suelen dar siempre algún tipo de resultados, en cambio hacerse seguidor del grupo anti-$ga€ del caralibro no cambia nada.

Luisodin
04/01/2010, 21:33
Yo desde que tengo Ono, me estoy bajando internet entero, llevo casi 6 TB, por lo que pueda pasar...

kabhal
04/01/2010, 21:46
¿Ono no era famosa por sus "capados"?

Luisodin
04/01/2010, 22:03

En 8 años, jamas he tenido capamienti

nintiendo1
04/01/2010, 22:06
Yo desde que tengo Ono, me estoy bajando internet entero, llevo casi 6 TB, por lo que pueda pasar...

No hay que ser tan trágico xD

Fue hace ya mucho y a gente como a mi no le afectó.

Saludos.

< - >

En 8 años, jamas he tenido capamienti

+1. LLevo muchisimo en ONO, desde que era Supercable, y nunca he tenido problemas de capado.

Saludos.

bernard
05/01/2010, 17:42
Id preparando los proxys.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/cierra/web/descargas/elpepicul/20100105elpepicul_1/Tes

Si no hay rectificación, entonces -y sólo entonces- la Comisión podrá solicitar ante el juez medidas cautelares que consistirán en "la interrupción de la prestación de los servicios de alojamiento o almacenamiento de datos" en el caso de páginas nacionales (es decir, el cierre), o el bloqueo a sitios web extranjeros con contenido ilícito que deberán llevar a cabo los operadores nacionales de acceso a Internet (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel, etcétera).

SilentSei
05/01/2010, 19:28
¿Alguien sabe como funciona la permanencia en las conexiones a internet? Para darse unilateralmente de baja llegado el caso que quieran limitar mi libertat.

juanvvc
05/01/2010, 19:35
Si cambian las condiciones del contrato puedes darte unilateralmente de baja. Probablemente la empresa se queje y acababes pidiendo un arbitraje en consumo, que decidirá si procede o no que pagues la permanencia pero es muy probable que te dé la razón porque tú "habías firmado otra cosa".

Pero si lo que cambian son las leyes y el contrato queda intacto, lo veo mucho más difícil. Aún podrías solicitar el arbitraje en consumo, pero ya te digo que es más difícil que puedas ganarlo. Precisamente por eso las compañías presionaron mucho para que no se pudiese cortar internet a los usuarios, porque eso supondría cambiar las condiciones de los contratos y perder la permanencia de todos ellos :)

Ojo, que en cualquier caso siempre puedes darte de baja pagando "la multa" por no acabar la permanencia. Mira tu contrato para ver de cuándo es esa "multa".

SilentSei
05/01/2010, 19:47
Si cambian las condiciones del contrato puedes darte unilateralmente de baja. Probablemente la empresa se queje y acababes pidiendo un arbitraje en consumo, que decidirá si procede o no que pagues la permanencia pero es muy probable que te dé la razón porque tú "habías firmado otra cosa".

Pero si lo que cambian son las leyes y el contrato queda intacto, lo veo mucho más difícil. Aún podrías solicitar el arbitraje en consumo, pero ya te digo que es más difícil que puedas ganarlo. Precisamente por eso las compañías presionaron mucho para que no se pudiese cortar internet a los usuarios, porque eso supondría cambiar las condiciones de los contratos y perder la permanencia de todos ellos :)

Ojo, que en cualquier caso siempre puedes darte de baja pagando "la multa" por no acabar la permanencia. Mira tu contrato para ver de cuándo es esa "multa".

Extraido de la noticia de Bernard : "El primer problema que plantea esta solución es el procedimiento. El Ejecutivo entiende que no es preciso modificar ninguna ley"

Mi pregunta es, ¿Por qué no quieren modificar la ley? ¿En que salen ganando ellos?

juanvvc
05/01/2010, 20:34
Mi pregunta es, ¿Por qué no quieren modificar la ley? ¿En que salen ganando ellos?

En no tener que discutirla en el parlamento y poder aplicarlo "ya pero ya" :) Si lo sacan como reglamento entonces es el gobierno "yo me lo guiso yo me lo como". Aún tendrían que respetar la actual ley de telecomunicaciones, cosa que no está clara que haga esta propuesta de reglamento.

De todas maneras ten en cuenta que eso es un globo sonda del gobierno. El congreso está de vacaciones hasta Febrero, aún se está discutiendo la famosa ley de economía sostenible y el reglamento del que hablan está en fase de escritura. Y lo está publicando El País. Vamos, que no te fíes ni un pelo de nada de todo esto aún, que nos quedan muchos meses por delante :D