Ver la versión completa : [Ayuda] Aprendiendo MAC
Vertigo10121
02/05/2009, 22:59
Que tal? Soy recien llegado al foro.
Leí algunos post, y se me ocurrio que debe de haber alguien aqui que sea un genio en mac's. La verdad toda mi vida me he dedicado a las pc's y lamento ignorar tanto en mac, pero por algun lado tenia que empezar y no me gusta la idea esa de que "hechando a perder se aprende"Jejeje. Cayó apenas en mis garras una imac con procesador PowerPC, me parece que de 400mhz, con 512mb de ram y tiene minimo unas 80GB en HD(desde luego el HD y 256Mb de ram, fueron agregados por su servidor...)El punto es que tengo discos originales de instalacion para el classic 9 y mac OS X hasta el 10.2.5, mi intencion era dejarla trabajando con Tiger(10.4), pero preguntando en los barrios bajos, todos me dijeron que si se podia, otros que no, que solo el 10.3, otros que aguantaba hasta 1GB de ram y otros que nunca pasaria de 256, escuche gente recomendandome Linux, otros dicen tener problemas con la instalacion...tambien me dijeron que actualizara el Firmware(lo cual sorprendentemente logre solo, jajajajaja ¬¬)y pues hecho esta, el chiste es que la mac, no me deja instalar muchas cosas,(supongo que por problemas de compatibilidad con la version)y tampoco consigo una respuesta concreta de los sistemas operativos, cual version es la maxima soportada(desde luego entiendo que un leopard ni jugando)y como instalarla, ya que unos me dijeron que el disco tenia que ser quemado directamente en una mac, otros que no, otros que la version y volvemos a los mismos dimes y diretes...Alguien conoce una buena, concreta y factible solucion?(que no sea usarla como ancla para un velero!!!Jajajajaja)
De antemano gracias!!
Hector Chazari.
Jonazan2
02/05/2009, 23:04
Yo no soy ningun esperto en mac pero un consejo si te doy mas util que cualquiera que te puedan dar, utliza parrafos para escribir porque sino asi nadie va a querer leer tu post, se mas claro y conciso en lo que quieres no hace falta sabes como conseguistes el mac simplemente el problema.
Espero que alguien te pueda ayudar.
Petit Mort
02/05/2009, 23:08
Vale, me he enterado que una opción es usarlo como ancla de velero, pero ¿cuál es la otra opción? ¿Quieres instalar un linux? :confused:
Jonazan2
02/05/2009, 23:15
Una pregunta que esta rondando mi cabeza es porque esa necesidad de utilizar los determinantes en femenino,, en serio ¿ Porque ?
Una pregunta que esta rondando mi cabeza es porque esa necesidad de utilizar los determinantes en femenino,, en serio ¿ Porque ?
Lo de usar determinantes en femenino so lo oigo decir a menudo a gente de sudamérica, supongo que por que hablan de "computadoras" en lugar de "ordenadores", ¿pude ser?
Vertigo, primero bienvenido, y segundo a mi también me ha costado un poco leer tu mensaje... teniendo los discos originales yo instalaría Mac OS X.
Y si quieres probar con Linux hay buenas distros con soporte para powerpc: Debian, Fedora y Yellowdog, por ejemplo. Personalmente te aconsejaría esta última que es la que usaba yo cuando tenia el iBook. "Tiraba" de paquetes antiguos, pero el teclado y el trackpad los detectaba y configuraba a la primera.
Saludos
ChAzY_ChaZ
03/05/2009, 00:58
yo si quieres te ayudo en tema de big mac, o mac pollo, pero de ordenador nidea:(
Jonazan2
03/05/2009, 01:14
Encima que estabamos hablando de los hoygan y la forma de escribir mas o menos correcta para que se entienda a alguien en el foro me molesta la verdad que despues de haberselo dicho que no entendemos bien su post, ni lo modifique ni de las gracias a quien le ayuda....
forgotenwarrior
03/05/2009, 01:25
Pues a mi no me parece tan raro.
En latinoamérica usamos "computador". . . el computador. La computadora me suena mejicano. . . Pero creo que esta bien (?).
Con respecto al problema. Ni idea, desafortunadamente solo pc. :(
^MiSaTo^
03/05/2009, 13:11
Con respecto al tema del hilo: Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar en los foros de Apple. Cuando yo rescaté mi iMac G3 de la basura es donde miré todo.:brindis:
la verdad es que no te servira de mucho un mac viejuno, vendelo que suele venderse medio bien, y hazte un hackintosh
Vertigo10121
05/05/2009, 22:43
En si mi duda, es respecto a que version de Mac OS X es la maxima que se puede instalar en este tipo de ordenador y por supuesto donde la puedo conseguir o si tengo que hacer algo fuera simplemente quemarlo en el disco. Alguien por ahi me dijo que tenia que quemarlo necesariamente en otro mac... en fin puro rumor.
Igual gracias a todos por su ayuda, al menos ahora se que si le queda bien un Linux (Gracias Cyantum)
Ese Mac te soporta Tiger por cojones, no correrá mucho, pero instalarse se instala, entiendo por la configuración que es un G4. Incluso creo que podrías instalar Leopard, no de forma legal, pero se puede. Apple capó el Leopard para que no se instale en nada inferior a un G4 a 867Mhz, pero existen versiones parcheadas por ahí que solucionan el problema, eso sí, el Leopard se arrastrará vilmente si consigues meterlo.
Vertigo10121
07/05/2009, 21:03
Gracias "NWOBHM", es un G3, la ram y el disco duro yo los aumente, pero es un PowerPc de 400mhz.
El problema de aqui es que no encuentro la forma de quemar el disco de instalacion, yo uso PC para todo esto, ya que el Mac no tiene quemador, solo es lector DVD.
Cuando quemo el disco y lo inserto en el mac, los instaladores simplemente aparecen como archivos desconocidos, ya ni te digo de ejecutarlos, los que me han prestado, al ejecutar, aparece el icono en la barra, pero de inmediato desaparece y no hace nada mas. El firmware ya esta actualizado, pero a falta de mas ideas, por eso buscaba mejor meterle algun linux.
Estoy atorado en el MAC OS X 10.1.5, por que no actualiza mas, lo dejaría, pero baje un dmg de Firefox 3.0.7(por ejemplo) pero siempre marca error al montar la imagen.
Ideas?
Gracias!!
^MiSaTo^
07/05/2009, 21:06
Gracias "NWOBHM", es un G3, la ram y el disco duro yo los aumente, pero es un PowerPc de 400mhz.
El problema de aqui es que no encuentro la forma de quemar el disco de instalacion, yo uso PC para todo esto, ya que el Mac no tiene quemador, solo es lector DVD.
Cuando quemo el disco y lo inserto en el mac, los instaladores simplemente aparecen como archivos desconocidos, ya ni te digo de ejecutarlos, los que me han prestado, al ejecutar, aparece el icono en la barra, pero de inmediato desaparece y no hace nada mas. El firmware ya esta actualizado, pero a falta de mas ideas, por eso buscaba mejor meterle algun linux.
Estoy atorado en el MAC OS X 10.1.5, por que no actualiza mas, lo dejaría, pero baje un dmg de Firefox 3.0.7(por ejemplo) pero siempre marca error al montar la imagen.
Ideas?
Gracias!!
Hola!
Yo tengo un G3 a 266 y ya te digo que tu equipo no puede con el Firefox 3. Tienes que buscar binarios para ppc, así que mira a ver que lo que te estás bajando no sea para Intel.
Por otro lado, la iso de Mac OS necesitarás o bien buscar una que sea iso normal o bien tostarla en otro mac (esto es lo que me pasó a mi).
No creo que tu equipo pueda más que 10.3 seguramente. Busca en los foros oficiales de Apple que ellos te lo pueden decir mejor que yo.
Un saludo!
Si es un G3 olvida Tiger y ni sueñes con Leopard. Quizá pueda con el Panther pero para instalarlo en algunos modelos de G3 creo que era necesario algún truquillo. Lo que funciona seguro es el Jaguar (10.2)
^MiSaTo^
07/05/2009, 21:34
Si es un G3 olvida Tiger y ni sueñes con Leopard. Quizá pueda con el Panther pero para instalarlo en algunos modelos de G3 creo que era necesario algún truquillo. Lo que funciona seguro es el Jaguar (10.2)
Necesita actualizar el firmware del G3 si quiere meter el OS 10. O al menos el mio no me lo coge si no actualizo ;)
Pero vaya que navegando por la web de Apple se encuentra la info rápido.
MAC es un lenguaje de alto nivel, compilado, fuertemente tipado y muy orientado a temas de memoria.
Vertigo10121
08/05/2009, 21:51
Hecho!!! Gracias!! Sigo intentando y les cuento.