Ver la versión completa : Pregunta
Hola a todos,
Tengo una pregunta que seguramente a muchos os parecera algo estupida, pero por eso precisamente la hago aqui: a que carrera o profesion hay que optar para poder trabajar de diseñador grafico?
No solo me refiero a los videojuegos, sino a todo diseño en general, especialmente el creativo. Tengo claro que hay que tener una buena habilidad al dibujar, dominar programas de diseño y tambien motores 3D y demas software para poder desarrollar animaciones y demas, pero no se cual es el camino "oficial", por asi decirlo.
Bueno, gracias a todos por leer esto, se que es algo denso.
A los que me respondais, gracias dos veces. Hasta pronto!
Creo que bellas artes y despues especializarte por libre con cursos orientados al diseño gráfico.
soy de bellasar tesbellasartes beee llasartes beee llasartes bellasar tes bellasa rtesbella sartes bellasaarteees.
http://www.youtube.com/watch?v=fp1pONExS3I
http://www.youtube.com/watch?v=ipQcHOag0pc
forgotenwarrior
02/05/2009, 08:39
depende. . . de que quiera diseñar.
Yo trabajo en impresos, imagen de marca, además de mobiliario. Si quiere volverse digital (web, animación 2d o 3d) bellas artes con algún énfasis en tecnología es la opción o Diseño gráfico como profesión (en COlombia la UJTL o la UNAL sede bogotá las ofrece)
Yo soy mucho mas "preciso" y menos "expresivo" (planos técnicos y producción de elementos) así que me tocó aprender a usar SOLIDworks junto a la suite photoshop para crear soluciones integrales. Soy diseñador industrial.
Pero, lo mas impotante es que le GUSTE LO QUE HACE !. Los que elegimos el diseño sabemos que no nos vamos a volver millonarios, que casi nunca vamos a tener mucho dinero. Las noches son largas y los trabajos son TIME CONSUMING.
Le tiene que gustar realmente. Si no es ese el caso. . . elija otra cosa. No es fácil convertirse en diseñador.
enkonsierto
02/05/2009, 10:22
Hola a todos,
Tengo una pregunta que seguramente a muchos os parecera algo estupida, pero por eso precisamente la hago aqui: a que carrera o profesion hay que optar para poder trabajar de diseñador grafico?
No solo me refiero a los videojuegos, sino a todo diseño en general, especialmente el creativo. Tengo claro que hay que tener una buena habilidad al dibujar, dominar programas de diseño y tambien motores 3D y demas software para poder desarrollar animaciones y demas, pero no se cual es el camino "oficial", por asi decirlo.
Bueno, gracias a todos por leer esto, se que es algo denso.
A los que me respondais, gracias dos veces. Hasta pronto!
Te basta con tener un familiar en una copistería...
Una especialidad de ingenieria industrial es diseño grafico, pero no estoy muy puesta en esa especialidad.
Farenheit
14/05/2009, 15:22
hay escuelas superiores de diseño gráfico en las que puedes cursar distintas especialidades. Suelen ser bastante caras. Un ejemplo es la Elisava en Barcelona o el IED en Madrid