PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿N-Gage version demo?

cheszan
01/05/2009, 14:47
Buenas:

hoy he comprado a un particular una N-Gage clásica.

La consola está perfectamente conservada, pero no tenía ni cables ni manuales, ni caja.
Trae una SIM Dummy decorada con el logo de N-Gage y una MMC con el Tomb Raider que lleva grabada en la superficie "Not For sale".

Enciendo la consola, y el Tomb Raider parece que va OK. Le meto otra MMC con juegos copiadeseguridadeados y van bastante bien.

Y poco más puedo hacer. No funciona el botón de la radio, no funciona el botón de los MP3, no hay explorador de archivos, o cualquier otra aplicación o utilidad que pueda incorporar un telefono NOKIA.

En la pantalla principal sólo hay dos opciones: BLUETOOTH y GAMES.
Si le doy a crear una carpeta, me dice que es una N-gage demo, not allowed!

¿Es posible que me hayan vendido una N-gage promocional?.
¿La puedo flashear facilmente para meterle otro firmware?,
¿hay algún código para que deje de ser una consola demo?,
ni siquiera puedo subir o bajar el volumen del altavoz ¿cómo se hace en un n-gage normal?

Y de instalar aplicaciones en *.sis ya ni hablamos.

Vaya bicho más raro que me he comprado.

Muchas gracias.

phenix
01/05/2009, 15:28
prueba a conectarla al pcsuite con un cable usb... a lo mejor puedes re-flasearla y que vuelva a un estado inicial...

pero creo recordar que si metes un codigo la consola lo hace sola.

< - >
edito:

prueba con esto

Código de formateo : *#7370#

Número de Bloqueo por defecto es: 12345

cheszan
01/05/2009, 15:32
prueba a conectarla al pcsuite con un cable usb... a lo mejor puedes re-flasearla y que vuelva a un estado inicial...

pero creo recordar que si metes un codigo la consola lo hace sola.

< - >
edito:

prueba con esto

Código de formateo : *#7370#

Número de Bloqueo por defecto es: 12345

Gracias tío, pero ya he probado con ese código y después de reiniciarse sigue igual. El PCSuite no me la reconoce ni por USB ni por Bluetooth.

fosfy45
01/05/2009, 15:38
Me parece que syto sabe bastante de la ngage, quizá el te pueda ayudar.

Yo por aquí tengo una ngage clásica con la pantalla rota y la carcasa bastante rozada pero cuya placa deberia estar perfecta.

Tambien tengo su caja ( algo ajada ), el manos libres ( el micro no le funciona pero creo que podrias escuchar la radio ), el manual y el cd ( el cable usb no lo tengo pero es standard ).

Si te ves con ánimos de ponerle la pantalla de la que tienes ( es facil, no tiene ningún misterio ) y me pagas los gastos de envio ( lo siento pero estoy muy mal de dinero ) te lo regalo todo.

Saludos.

cheszan
01/05/2009, 15:45
Me parece que syto sabe bastante de la ngage, quizá el te pueda ayudar.

Yo por aquí tengo una ngage clásica con la pantalla rota y la carcasa bastante rozada pero cuya placa deberia estar perfecta.

Tambien tengo su caja ( algo ajada ), el manos libres ( el micro no le funciona pero creo que podrias escuchar la radio ), el manual y el cd ( el cable usb no lo tengo pero es standard ).

Si te ves con ánimos de ponerle la pantalla de la que tienes ( es facil, no tiene ningún misterio ) y me pagas los gastos de envio ( lo siento pero estoy muy mal de dinero ) te lo regalo todo.

Saludos.

Muchas gracias, por el ofrecimiento, Fosfy, pero me apaño.
Ya he localizado un vendedor con otra N-Gage normal, con caja e instrucciones. Y esta que tengo para juegos sirve y la guardaré como curiosidad.

:brindis:

fosfy45
01/05/2009, 15:49
O.k., como prefieras, si cambias de opinion ya sabes.

Por cierto, acabo de ver que buscas un asphalt de nds, yo tengo uno de ngage precintado en el mercadillo de mi firma.

Saludos

Endher
01/05/2009, 15:55
La batería de la clásica vale para la QD? Es que la de mi QD petó, pero lo demás iba bien. Probé a ponerle la de mi Nokia 5200 y funcionaba la N·Gage, pero al ser más pequeña de la que usa la N·Gage no era apaño. Ahora que movistar tiene un contrato casi regalado (pero sin subvencionarte un móvil), había pensado en sacarla del trastero, y si funcionase y me vendieses la batería, te lo agradecería eternamente...

kraight
01/05/2009, 15:55
Por si mas adelante te da por intentar reflashear esa Ngage rarilla que tienes yo estuve buscando info para actualizar la mia y lo unico que saque en claro esque el modelo clasico al parecer solo se flashea con un cable especial que tiene el sevicio tecnico , pero que andavan unidades a la venta del mismo por los canales habituales.

cheszan
01/05/2009, 16:04
O.k., como prefieras, si cambias de opinion ya sabes.

Por cierto, acabo de ver que buscas un asphalt de nds, yo tengo uno de ngage precintado en el mercadillo de mi firma.

Saludos

Lo voy a mirar, aunque el de N-Gage lo tengo en backup.

Estoy pensando que si tú o algún otro usuario de N-Gage me facilita los ficheros del FExplorer (supongo que se instala en system/apps), me haría un gran favor.

Ya que no puedo utilizar los instaladores en *.sis

< - >

Por si mas adelante te da por intentar reflashear esa Ngage rarilla que tienes yo estuve buscando info para actualizar la mia y lo unico que saque en claro esque el modelo clasico al parecer solo se flashea con un cable especial que tiene el sevicio tecnico , pero que andavan unidades a la venta del mismo por los canales habituales.

Eso he leido, que hace falta un accesorio especial para flashear.

Molondro
01/05/2009, 16:56
Guardala, seguro que dentro de unos años vale más perricas...

cheszan
01/05/2009, 18:36
He solucionado parte del problema, y ahora mi N-gage está menos capada:

1- He conseguido el programa de Symbian S60 FExplorer:
problema: es formato*.sis y mi N-gage no puede instalar programas.

2- He conseguido el programa de Windows Unmakesis.

3- Con Unmakesis he conseguido extraer los ficheros del FExplorer y copiarlos en la MMC/Apps

4- Ahora puedo explorar la ROM de la N-gage, y lanzar las aplicaciones de MP3, Radio, perfiles de ususario, agenda, SMS, MMS, puedo hacer llamadas, activar el GPS, etc...

Eso sí, cada vez que quiero hacer algo que no sea lanzar un juego o el bluetooth, tengo que andar explorando las unidades hasta dar con el ejecutable, lo que es un poco coñazo.

Endher
01/05/2009, 18:43
Creo recordar que podías crear accesos directos con FExplorer, pero no estoy seguro.

fosfy45
01/05/2009, 20:37
He solucionado parte del problema, y ahora mi N-gage está menos capada:

1- He conseguido el programa de Symbian S60 FExplorer:
problema: es formato*.sis y mi N-gage no puede instalar programas.

2- He conseguido el programa de Windows Unmakesis.

3- Con Unmakesis he conseguido extraer los ficheros del FExplorer y copiarlos en la MMC/Apps

4- Ahora puedo explorar la ROM de la N-gage, y lanzar las aplicaciones de MP3, Radio, perfiles de ususario, agenda, SMS, MMS, puedo hacer llamadas, activar el GPS, etc...

Eso sí, cada vez que quiero hacer algo que no sea lanzar un juego o el bluetooth, tengo que andar explorando las unidades hasta dar con el ejecutable, lo que es un poco coñazo.

Esa ngage es una rareza, no deberias haberla "tocado" :(

Bueno, si sigues necesitando algún programa dímelo, ¿o.k.?

Saludos.

cheszan
01/05/2009, 20:46
Esa ngage es una rareza, no deberias haberla "tocado" :(

Bueno, si sigues necesitando algún programa dímelo, ¿o.k.?

Saludos.

OK, muchas gracias.

Lo de tu Asphalt me lo pienso un poco.

dj syto
01/05/2009, 23:09
hola!.

Si fuera un symbian mas actual podrias solucionarlo utilizando otro product code. Y luego actualizando el firm. Es el sistema ke se usa para "limpiar" los moviles que traen publi de guarrafon o vomistar, ya que formateandolo no se elimina eso, ya que se keda como venia de serie.

Pero por desgracia, la ngage era de los primeros symbian, los cuales NO se podian flashear por los usuarios. Osea que si formateando no lo solucionas... poco podras hacer :(

fosfy45
02/05/2009, 08:37
OK, muchas gracias.

Lo de tu Asphalt me lo pienso un poco.

De nada, ya me dirás.

Saludos.

bovirtual
03/05/2009, 18:01
¿Has probado a encenderla con una sim activa de alguna operadora? Yo nunca he encendido la mia con una sim dummy, pero tal vez sea este tipo de sim la que te esta capando el menu de inicio, al reconocerla solo como consola de juegos.

Como dije, nunca he probado la mia con una dummy, y seguro q la idea no funciona, pero no se, por probar...

cheszan
03/05/2009, 18:16
¿Has probado a encenderla con una sim activa de alguna operadora? Yo nunca he encendido la mia con una sim dummy, pero tal vez sea este tipo de sim la que te esta capando el menu de inicio, al reconocerla solo como consola de juegos.

Como dije, nunca he probado la mia con una dummy, y seguro q la idea no funciona, pero no se, por probar...

Sí, lo he probado y no sirve de nada.

De hecho, ni siquiera con el FExplorer me deja abrir la app de SMS y MMS. Sale un mensaje de advertencia y me lo cierra.
Tengo que abrir la APP de la agenda, y seleccionando un contacto, le doy a la opción de enviar SMS/MMS.

En fin, cosas muy raras...

saruman
03/05/2009, 19:02
Vuelve a dejarla cómo estaba e intenta venderla por Ebay, indicando que es una rareza, que es una Ngage versión demo y tal... Con suerte te sacas más de lo que te ha costado, y te compras una normal.