PDA

Ver la versión completa : Probando Picodrive en Wiz: Problemas sonido pistas MegaCD



Anarchy
30/04/2009, 22:45
Buenas:

Estoy haciendo pruebas con el Picodrive en la Wiz para hacer un vídeo pronto. He estado probando varios juegos tanto en rom como en iso de MegaCD, y la verdad es que, como en la GP2X, el emu roza la perfección. Por defecto arranca a 200Mhz y con eso le basta para emularlo todo a 50FPS en modo PAL. :)

La cuestión es que no consigo que me suenen las pistas de audio en los juegos de MegaCD. Tengo los MP3 junto con la iso en la misma carpeta, manteniendo el nombre del archivo:

SonicCD.iso
SonicCD_02.mp3
SonicCD_03.mp3
...

Recuerdo que era así como se ponía en GP2X, y según el readme, sigue siendo igual en la Wiz, pero la música no me suena. ¿Alguien recuerda si había que "tocar" algo? ¿Alguno de los que ya tienen la Wiz ha probado el Picodrive con algún juego de MegaCD? Me he leído el readme y no dicen nada más al respecto.

Un saludo y gracias. :brindis:
Anarchy

< - >
Ah, me he asegurado de que los archivos están a 44.1kHz stereo, por si fuera esto. De todas formas, voy a probar a recomprimirlos de nuevo, a ver si chutan...

Kurraudo
30/04/2009, 22:55
Yo tengo nombrado los archivos de la siguiente manera:

SONIC_CD.cue
Track01.iso
Track02.mp3
Track03.mp3
[...]
Track35.mp3

En GP2X y en PC me marchan perfectamente si arranco el SONIC_CD.cue, pero si arranco el Track01.iso no se me escuchan las pistas en MP3 ni en PC ni en GP2X (Solo las PCM, es decir, las canciones del pasado en el caso del Sonic CD). Prueba a ver si es eso :brindis:

Anarchy
30/04/2009, 23:02
Yo tengo nombrado los archivos de la siguiente manera:

SONIC_CD.cue
Track01.iso
Track02.mp3
Track03.mp3
[...]
Track35.mp3

En GP2X y en PC me marchan perfectamente si arranco el SONIC_CD.cue, pero si arranco el Track01.iso no se me escuchan las pistas en MP3 ni en PC ni en GP2X (Solo las PCM, es decir, las canciones del pasado en el caso del Sonic CD). Prueba a ver si es eso :brindis:Edita el CUE y pégame el texto que te aparece, pls. :brindis:

Kurraudo
30/04/2009, 23:05
Edita el CUE y pégame el texto que te aparece, pls. :brindis:
Pues al abrirlo me sale esto:

FILE "Track01.iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2048
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track02.mp3" MP3
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track03.mp3" MP3
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track04.mp3" MP3
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track05.mp3" MP3
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track06.mp3" MP3
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track07.mp3" MP3
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track08.mp3" MP3
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track09.mp3" MP3
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track10.mp3" MP3
TRACK 10 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track11.mp3" MP3
TRACK 11 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track12.mp3" MP3
TRACK 12 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track13.mp3" MP3
TRACK 13 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track14.mp3" MP3
TRACK 14 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track15.mp3" MP3
TRACK 15 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track16.mp3" MP3
TRACK 16 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track17.mp3" MP3
TRACK 17 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track18.mp3" MP3
TRACK 18 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track19.mp3" MP3
TRACK 19 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track20.mp3" MP3
TRACK 20 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track21.mp3" MP3
TRACK 21 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track22.mp3" MP3
TRACK 22 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track23.mp3" MP3
TRACK 23 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track24.mp3" MP3
TRACK 24 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track25.mp3" MP3
TRACK 25 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track26.mp3" MP3
TRACK 26 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track27.mp3" MP3
TRACK 27 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track28.mp3" MP3
TRACK 28 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track29.mp3" MP3
TRACK 29 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track30.mp3" MP3
TRACK 30 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track31.mp3" MP3
TRACK 31 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track32.mp3" MP3
TRACK 32 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track33.mp3" MP3
TRACK 33 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track34.mp3" MP3
TRACK 34 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE "Track35.mp3" MP3
TRACK 35 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
¿Te sirve? ;)

Anarchy
30/04/2009, 23:13
Pues al abrirlo me sale esto:

...¿Te sirve? ;)

Gracias, pero ya lo he solucionado recomprimiendo los mp3. Es posible que no pudiese reproducirlo porque tenían un bitrate muy alto.
Es la leche como funciona este emulador a 200Mhz. Esto es optimización y lo demás son tonterías. :lol:

Muchas gracias por tu ayuda. :brindis:

Kurraudo
30/04/2009, 23:15
Gracias, pero ya lo he solucionado recomprimiendo los mp3. Es posible que no pudiese reproducirlo porque tenían un bitrate muy alto.
Es la leche como funciona este emulador a 200Mhz. Esto es optimización y lo demás son tonterías. :lol:

Muchas gracias por tu ayuda. :brindis:
No hay de que, me alegro de que ya te funcione :brindis:
Y sí que va bien el Picodrive, sí :D

The_Punisher
30/04/2009, 23:40
A 200 mhz podrás jugar 20 horas xDDDDDDDDDD

Rivroner
01/05/2009, 00:11
Como máximo 128 de bitrate y creo que debían de estar a 22 khz, a 44khz se escuchaban como acelerados o algo así creo.

Anarchy
01/05/2009, 00:24
Como máximo 128 de bitrate y creo que debían de estar a 22 khz, a 44khz se escuchaban como acelerados o algo así creo.
Deben estar a 44khz. El problema era el bitrate, que efectivamente tiene que ser máximo 128.

Rivroner
01/05/2009, 00:34
Deben estar a 44khz. El problema era el bitrate, que efectivamente tiene que ser máximo 128.

Entonces lo de los khz era al revés :D

Anarchy
01/05/2009, 00:41
A 200 mhz podrás jugar 20 horas xDDDDDDDDDD
El de NES se pone a 150Mhz por defecto. :D

Jonazan2
01/05/2009, 01:17
El de NES se pone a 150Mhz por defecto. :D

Si estan asi de optimizados y se llegan a los 700Mhz me da a mi que wiz va a dar muchisimo juego, por cierto Anarchy sabes algo de alguna base de desarrollo ?

aitorpc
01/05/2009, 09:35
Si estan asi de optimizados y se llegan a los 700Mhz me da a mi que wiz va a dar muchisimo juego, por cierto Anarchy sabes algo de alguna base de desarrollo ?

Hombre, ya venian asi de la GP2X, no hacian falta siempre los 200mhz. Sobre la duracion de la bateria a menos mhz apuesto mis dos brazos a que no es proporcional, es decir, si la consola a 500mhz aguanta 6-7horas, a 250 no va a durar 12-14horas, eso segurisimo. Pero todo lo que se pueda bajar de frecuencia y arañar tiempo de bateria bienvenido sea.

Rivroner
01/05/2009, 11:45
12-14 igual no pero las 10 horas casi seguro creo yo :)

aitorpc
01/05/2009, 12:39
12-14 igual no pero las 10 horas casi seguro creo yo :)

No lo se, ya lo veremos, personalmente dudo de cifras de ese calibre, pero hablo sin saber, solo basandome en otras maquinas, que aun bajandole bastante la frecuencia del micro se ganaba tiempo de duracion de bateria pero nada del otro mundo. Todo esto lo digo para que alguno no se lleve una decepcion por si las moscas. Aun asi, si esta consola dura 6-7 horas a la velocidad que sea opino que es bastante satisfactorio. Tengo muchas ganas de saber horas de bateria reales con emuladores y videos a distintas frecuencias.

A600
05/06/2009, 20:49
Estoy haciendo pruebas con el Picodrive en la Wiz para hacer un vídeo pronto. He estado probando varios juegos tanto en rom como en iso de MegaCD, y la verdad es que, como en la GP2X, el emu roza la perfección. Por defecto arranca a 200Mhz y con eso le basta para emularlo todo a 50FPS en modo PAL. :)

El Picodrive funciona a 533 MHz:





I really doubt that Picodrive is actually running at 200MHz.
Sure it doesn't. Whoever did the port hasn't bothered implementing the clock option (like with many others like 8bit modes and gamma), so it does nothing. If he was so good commenting out code why couldn't he comment out the options themselves, that bastard.

Anarchy
05/06/2009, 22:03
El Picodrive funciona a 533 MHz:
Sip, ya se sabe desde hace tiempo. [wei] Esas pruebas las hice al poco de llegar las consolas.
En su momento pensaba que el selector funcionaba, pero pronto se dijo que los selectores de estos ports no funcionaban bien, y que el emu arrancaba por defecto a 533Mhz. Por eso luego se sacó el programa para cambiar la frecuencia por separado.

A600
05/06/2009, 22:18
En su momento pensaba que el selector funcionaba, pero pronto se dijo que los selectores de estos ports no funcionaban bien, y que el emu arrancaba por defecto a 533Mhz. Por eso luego se sacó el programa para cambiar la frecuencia por separado.

¿A qué velocidad va bien emulando SegaCD?

Anarchy
05/06/2009, 23:05
¿A qué velocidad va bien emulando SegaCD?
La verdad es que no he probado a underclockearlo. Haré pruebas con el Sonic CD y os lo confirmaré.

< - >
Vale, acabo de hacer una prueba rápida con el Sonic CD europeo (50FPS). A 350Mhz pierde frames en diversos puntos. Por ejemplo en las rampas "3D" baja a unos 47-48FPS, y cuando te tocan y pierdes los anillos, hasta 35-40FPS. El resto tira bien a 50FPS, incluso con enemigos en pantalla o Sonic corriendo a toda velocidad. En cambio a 400Mhz tira perfecto sin caidas de frames. Supongo que a 370 o 380 ya debería tirar bien. Luego hago otros gpu para hacer la prueba cada 10Mhz y confirmo el punto "exacto". :)

< - >
Creo que el punto está en 375Mhz. Me he pasado la primera pantalla sin que haya habido ninguna caida de frames, o al menos no me lo ha parecido (es jodido seguir a Sonic y los frames a la vez). :lol:
He probado también el Brutal: Paws of Fury a 375Mhz y el juego va fullspeed a 60FPS, pero la intro y las "cutscenes" pegan caidas gordas hasta los 35FPS. Supongo que es la reproducción de vídeo la que hace que caigan los FPS, ya que el juego va perfecto en todo momento.

Así que calculo que entre 370Mhz y 400Mhz dependiendo del juego.
¿Alguien sabe si hay algún juego de MegaCD "más exigente" que el resto?

A600
05/06/2009, 23:07
Así que calculo que entre 370Mhz y 400Mhz dependiendo del juego.

Supongo que cuando Notaz se ponga a ello y le meta el modo a 8bpp, mejorará (que tampoco hace demasiada falta) el rendimiento.

Anarchy
05/06/2009, 23:15
Supongo que cuando Notaz se ponga a ello y le meta el modo a 8bpp, mejorará (que tampoco hace demasiada falta) el rendimiento.
La verdad es que en esas frecuencias ya no creo que haga falta hacer mucho más. Por bajarlo a 300Mhz en lugar de dejarlo a 400Mhz no creo que se ganen ni 15 minutos extra de batería usándolo sin parar.
Lo que sí se echa en falta es el selector de velocidad integrado en el emulador, que es un jaleo tener que hacer un archivo para cada frecuencia que se quiera.

spl
06/06/2009, 10:16
Supongo que cuando Notaz se ponga a ello y le meta el modo a 8bpp, mejorará (que tampoco hace demasiada falta) el rendimiento.

Cuando notaz pueda portar su última versión, la 1.51 y esté optimizada para wiz, ya veremos :) http://notaz.gp2x.de/

surfing
06/06/2009, 13:55
Buenas a todos.
He conseguido hacer funcionar el sonic CD mas audio,pero no va a pantalla completa.
Hay alguna opción de ponerla a pantalla completa en la wiz??

saludos

PD: es la primera vez que voy a jugar al Sonic CD.Está chulo??

Solucionado,solo porbe la intro y cuando ya juegas se ve a pantalla completa,sorry.
Pero lo malo es que aqui la diagonal canta un huevo y parte del otro,ajajajaja

adamantibus
07/06/2009, 01:01
¿Es normal que en los juegos de CD se vean dos pixelillos parpadeantes (verde y rojo) en la esquina superior izquierda?

Y otra cosilla: qué diferencia hay entre la versión pce y la CD del Brutal Paws of Fury.

Anarchy
07/06/2009, 01:12
¿Es normal que en los juegos de CD se vean dos pixelillos parpadeantes (verde y rojo) en la esquina superior izquierda?.
Son los indicadores de lectura del CD. Puedes desactivarlos desde las opciones del emulador.

adamantibus
07/06/2009, 01:28
Son los indicadores de lectura del CD. Puedes desactivarlos desde las opciones del emulador.

Gracias, Anarchy, no había visto que había un apartado de opciones de Sega CD.