PDA

Ver la versión completa : ¿Quieres escuchar la Wii en dolby 5.1 con los altavoces del pc? ¡entra!

efegea
30/04/2009, 21:09
Después de mucho buscar sobre cómo decodificar Dolby Pro Logic II a través del ordenador, por software, sin ningún hard especial ¡Por fin lo he conseguido!

Además es muy fácil, sólo hay que descargar:

-Aud-X (http://www.aud-x.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=26)
-Plugin para Windows Media Player para reproducir desde la entrada de línea (http://www.chronotron.com/content.php?page=downloads). (Hay que pulsar debajo de Free software en Line input plug-in for Windows Media Player

En el windows media player hay que seleccionar para reproducir la URL: file://1.lin Aparecerá en la bandeja del sistema al lado del reloj un iconito del Aud-X, pulsamos y configuramos la segunda opción (tenemos un sistema 5.1 real) y abajo la primera opción, la que no es "pseudosurround"

En la configuración de la Wii hay que seleccionar que queremos sonido envolvente. Muchos juegos también hay que configurarlos por separado desde el propio menú del juego (como el resident evil 4)

Por supuesto hay que tener enchufada la Wii a la entrada de línea del pc. En los controles de volumen del pc hay que habilitar la entrada de línea para grabación y poner en mute la reproducción de la entrada de línea (si no se oirá doble) Yo he tenido que reducir el volumen de grabación de la entrada de línea porque se saturaba el sonido y sonaba fatal. La verdad que la calidad de sonido que da este truco no es para tirar cohetes, pero es más que suficiente, al menos en mi caso.

Lo he probado y ha funcionado con Fatal Frame 4, Resident Evil 4, Resident Evil Umbrella Chronicles, Mario Galaxy, Mario Kart y Mario Strikers. Se diferencian perfectamente los canales delanteros de los traseros.

chipan
30/04/2009, 21:19
Pues oye es un detalle; no lo puedo probar con la wii pero seguro que saco alguna utilidad a esto.

Locke
30/04/2009, 23:36
Si solo tengo los dos altavoces que trae incorporados el monitor, tambien puedo? xD

efegea
30/04/2009, 23:41
Si solo tengo los dos altavoces que trae incorporados el monitor, tambien puedo? xD

Iba a poner que evidentemente hacía falta unos altavoces 5.1, pero lo ví demasiado obvio y lo borré :D

Rivroner
01/05/2009, 00:06
¿Me estás diciendo que la Wii aún no emite en Dolby Digital?