Ver la versión completa : [Oficial] Hilo de vídeos de WIZ
Buenas:
Abro este hilo para que vayamos subiendo los vídeos que hagamos de WIZ.
Por fin le he pillado más o menos el callo a la cámara para que los vídeos se vean al menos decentemente, así que he preparado un pequeño vídeo de la WIZ funcionando con el MAME 1.6b5. La calidad no es como para tirar cohetes, pero creo que se ve y se escucha bastante bien.
Intentaré hacer otros vídeos durante estas semanas mostrando las funciones multimedia (audio/vídeo/ebooks, etc...), y otros emuladores.
Si alguien quiere que muestre algún juego en particular con el MAME, que lo diga e intentaré meterlo en el próximo que haga. :brindis:
El vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=TZWZ9DuZd28
Un saludo
Anarchy
Puck2099
30/04/2009, 19:48
Joe, ahora que veo tu video, también han cambiado la serigrafía de la parte de atrás con el logo de Wiz, ahora se ve más chulo :brindis:
Por cierto, Anarchy, prueba algún Street Fighter para que se convenza la gente si salen o no las magias :p
EDITO: Acabo de llegar a la parte del video donde sale el Street Fighter, no he dicho nada... :angel1:
Joe, ahora que veo tu video, también han cambiado la serigrafía de la parte de atrás con el logo de Wiz, ahora se ve más chulo :brindis:¿Has visto los dos tornillos que sujetan la tapa? ¿Los tiene tu consola? Parece que ahora hay que quitarlos para poder acceder a la batería.
Por cierto, Anarchy, prueba algún Street Fighter para que se convenza la gente si salen o no las magias :p
EDITO: Acabo de llegar a la parte del video donde sale el Street Fighter, no he dicho nada... :angel1:Sí, y eso que se juega fatal viendo la imagen a través de la cámara, porque sale como con cierto retardo frente a lo que estás haciendo, y es complicado hacer las magias así. :D
nintiendo1
30/04/2009, 19:53
Está muy chulo el vídeo, aunque yo a los emuladores que más juego en la 2X es el AlexKidd y el PicoDrive.
Saludos.
Puck2099
30/04/2009, 19:55
¿Has visto los dos tornillos que sujetan la tapa? ¿Los tiene tu consola? Parece que ahora hay que quitarlos para poder acceder a la batería
No me había fijado, no, las mias no lo tienen, la verdad es que no sé qué sentido tiene eso... :confused:
No me había fijado, no, las mias no lo tienen, la verdad es que no sé qué sentido tiene eso... :confused:
Quizá encontraron que la tapa se quitaba muy fácil, o vete a saber.
Puck2099
30/04/2009, 20:00
Quizá encontraron que la tapa se quitaba muy fácil, o vete a saber.
Pues no sé, a mi me cuesta y todo quitarla, pero supongo que si han hecho el cambio por algo será.
nintiendo1
30/04/2009, 20:01
Tampoco es un inconveniente muy grande siempre y cuando no se bloquee la Wiz o tenga un botón de Reset. ¿Si le quitas los tornillos se cae la tapadera o se quedaría como las de Puck?
Saludos.
Tampoco es un inconveniente muy grande siempre y cuando no se bloquee la Wiz o tenga un botón de Reset. ¿Si le quitas los tornillos se cae la tapadera o se quedaría como las de Puck?
Saludos.
Es igual, debes apretar en un lateral para extraer la tapa, como en los móviles y otras consolas. Supongo que los tornillos están porque no se espera que cambies la batería a menudo.
Intentaré hacer un vídeo del Picodrive esta semana. Si tenéis cualquier petición de cosas que queréis que pruebe para grabarlas, no dudéis en decirlo. :brindis:
nintiendo1
30/04/2009, 20:10
Es igual, debes apretar en un lateral para extraer la tapa, como en los móviles y otras consolas. Supongo que los tornillos están porque no se espera que cambies la batería a menudo.
Intentaré hacer un vídeo del Picodrive esta semana. Si tenéis cualquier petición de cosas que queréis que pruebe para grabarlas, no dudéis en decirlo. :brindis:
Pues entonces con que la dejes sin tornillos es como la de Puck, ¿no? Entonces así ya puedes elegir con o sin tornillos.
Saludos.
chemaris
30/04/2009, 21:01
la mia tampoco tiene los tornillos ni la serigrafia, si lo han puesto pro algo sera, pero vamos la tapa cierra bien y nunca se me ha soltado sola, con el nuevo firm aun no se me ha quedado bloqueada pero con los anteriores pasaba bastante y la unica forma de reiniciarla era quitando la bateria
PD: muy buen video, que bien suena el G&G, el mame en la wiz es un lujazo, el trabajo de franxis no tiene nombre :brindis:
Anarchy, no sé por qué en el nuevo firmware el brillo por defecto de la pantalla es menor, vete a las opciones y sube el brillo al máximo (que es como venía en los firmwares precedentes), se vé mucho mejor asi...
El video esta bien, pero como con todos los videos no se aprecia que los juegos van a 60fps sin frameskip... y esto unido al brillo de la pantalla del nuevo firmware, queda menos vistoso... A ver si consigo hacer un video que haga justicia este finde... Salu2
A mi me gustaria ver algun video reproducido, tambien videos con subtitulos a parte para ver si los cogen y el reproductor de flash.
Se ve bien la consola, y el MAME para la Wiz ya se que es y sera una autentica maravilla.
Anarchy, no sé por qué en el nuevo firmware el brillo por defecto de la pantalla es menor, vete a las opciones y sube el brillo al máximo (que es como venía en los firmwares precedentes), se vé mucho mejor asi...
El video esta bien, pero como con todos los videos no se aprecia que los juegos van a 60fps sin frameskip... y esto unido al brillo de la pantalla del nuevo firmware, queda menos vistoso... A ver si consigo hacer un video que haga justicia este finde... Salu2
No es solo eso, sino que le he puesto un filtro de pantalla de Nintendo DS (recortado para que entre), y le ha quitado bastante brillo a la imagen. De todas formas, la verdad es que con el brillo a tope la cosa cambia bastante. xD
Intentaré hacer otro vídeo del MAME pronto.
Guau :babas:, ¿eso de la luz de fondo azul es el OLED?
Muy bien Anarchy :)
Se ve genial esa pantalla. Un par de dudas, ¿es normal que tarde tanto en arrancar? he contado unos diez segundos... ¿se reducirá este tiempo con nuevos firmwares?
Creo que con el FBA2X se puede jugar al Guwange... si es así, ¿podrías probarlo a ver que tal va? :D
¡Saludos!
Estilo DS con tornillos en la tapa, de todas formas si no se bloquea mucho no creo que haga falta quitar la batería de la consola.
Por cierto, para poder probar las compilaciones tiene que ser a través de USB, verdad? La Wiz no tiene red, no?
En cuanto al SDK, viene con la consola alguno de GPH?
A mi no me parece que tarde demasiado, al menos yo con la GP2X me he acostumbrado.
Por cierto Anarchy, si no es mucho pedir y puedes hacer una prueba con el Euro League de MAME se agradecería, porque en GP2X no conseguía jugar a ese que es mi juego. :D
Gracias y un saludo.
Que tarde.... ¿tanto? Dios mio, no os quiero ver con lo que fue la GP2X first edition xDDD
Rivroner
01/05/2009, 00:25
Te agradecería eternamente que hicieras un vídeo del In The Hunt y el Mortal Kombat 1 y 2 :D
La verdad es que parece que los controles responden de maravilla en todos los juegos ^_^
Muchas gracias por el vídeo Anarchy :)
Que tarde.... ¿tanto? Dios mio, no os quiero ver con lo que fue la GP2X first edition xDDD
Si tenéis toda la razón, tanto la F-100 como la F-200 tardan lo suyo, lo sé, yo también me he acostumbrado (qué remedio!). Lo que pasa es que tenía esperanzas de que habrían mejorado la carga con la Wiz [wei]
¿Se podrá reducir ni que sea un pelín?
Rivroner
01/05/2009, 00:35
De todas formas, ¿que más da que tarde 18 segundos o 7? Yo aprovecho esos segundos para ir acomodándme en la cama o para ir dándole un repaso con un trapo o servilleta a toda la consola :D
Mejor siete 7 segundos que 18, ¿no? ahora que si tienen que ser 18 por lo menos que pongan una barra de progreso :)
Yo también aprovecho ese tiempo para limpiar la consola, ¿abrimos un hilo para ver que hace la gente mientras se carga la consola? xD
Rivroner
01/05/2009, 00:48
Y si me sobran 3-4 segundos cuando he acabado de limpiar la pantalla etc,.. me rasco la oreja o me acomodo los huevecillos :D
Jota_Wiz
01/05/2009, 00:59
Buenas noches Anarchy,
acabo de ver que has conseguido solucionar el asunto de los mp3 para Sonic CD en Picodrive > Wiz.
Uno de los motivos por el que me voy a coger la Wiz es por tener una MegaDrive/MegaCD portátil a un tamaño mucho más pequeño y ligero que PSP, encima con una configuración de pantalla mejor y más proporcionada.
Si me haces un vídeo con el Sonic CD y otros Sonic de Megadrive corriendo ya en Wiz, ya puedo dormir tranquilo todo el finde :rever::rever::rever::rever:
Q tal va el sonido en el Sonic CD? Y el de los otros Sonic de MD? Se notan saltos, ralentizaciones o falta de sincronización o...van perfectos o cómo?
Mil gracias!!!
Anarchy, en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=WqBvfFel_Xs
Se vé como alguien juega a algunos de los juegos de demostración de la consola, y parece al final del video el logo de "Gaelco". ¿Sabes de que juego es dicha imagen? ¿Tiene Gaelco algo que ver con los juegos que vienen en la NAND de la consola?
EDITO: Nada, creo que es el remake del Zoo Keeper. Perdón.
Rivroner
01/05/2009, 01:30
Parece como si lanzase un juego propio de la consola, nada de emuladores, y que es de Gaelco.¿Igual se están sacando las castañas trabajando para GPH? O igual es alguna compañía Koreana que se ha puesto el mismo nombre a saber :quepalmo:
OHHHHHHHHHHHHHH ENORME EL VIDEO!!!!!
Arrrrrrrr como me gusta el KOD :D:D:D Se sale!!!!
No entendia muy bien cuando hablabais del problema en los cambios de pantalla y una diagonal que salia....ahora ya la he visto en el KOD cuando le das a las magias, tampoco es muy molesta, aunque si en un futuro se puede evitar mejor que mejor.
Gracias por el video :brindis:
chemaris
01/05/2009, 01:51
Anarchy, en este video:
Se vé como alguien juega a algunos de los juegos de demostración de la consola, y parece al final del video el logo de "Gaelco". ¿Sabes de que juego es dicha imagen? ¿Tiene Gaelco algo que ver con los juegos que vienen en la NAND de la consola?
EDITO: Nada, creo que es el remake del Zoo Keeper. Perdón.
ese es de mi juego wiztern, que esta basado en el juego Bang! de Gaelco, con la consola viene una demo temprana y los graficos estan pillados de el, para la version final seran nuevos graficos creados por GPH, de paso pongo un video capturado desde el PC ya que no tengo una camara decente para grabarlo en la wiz
http://www.youtube.com/watch?v=BjYFx9Q7ny4
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63565
Rivroner
01/05/2009, 01:53
Ostia Chemaris, asias por la aclaración :D
chemaris
01/05/2009, 01:55
en cuanto a la diagonal, no es muy molesta, pero queda bastante mal y es imposible no fijarte en ella, sale incluso en los menus, con juegos "estaticos" de una pantalla no hay problema, pero a poco que haya scrolls rapidos o cambios bruscos sale, en teoria se puede evitar rotando la pantalla usando OpenGL para no perder rendimiento
Rivroner
01/05/2009, 01:58
en cuanto a la diagonal, no es muy molesta, pero queda bastante mal y es imposible no fijarte en ella, sale incluso en los menus, con juegos "estaticos" de una pantalla no hay problema, pero a poco que haya scrolls rapidos o cambios bruscos sale, en teoria se puede evitar rotando la pantalla usando OpenGL para no perder rendimiento
¿Pero no se pierde rendimiento? ¿Y necesitaría de mucho código adicional para adaptar según que ports o emus?
La verdad es que no entiendo como han tendido este fallo tan tonto.
The_Punisher
01/05/2009, 10:35
Me encanta, ahora si que me he convencido de la cruceta para los botones a falta de escuchar a los primeros users :)
SpaVampyre
01/05/2009, 15:36
¿Pero no se pierde rendimiento? ¿Y necesitaría de mucho código adicional para adaptar según que ports o emus?
La verdad es que no entiendo como han tendido este fallo tan tonto.
Según he leido en otro post el problema es que nadie les fabricaba pantallas oled de esas dimensiones horizontales así que han tenido que montar pantallas verticales en horizontal, por eso lo de rotar las imagenes...
Albsegura
02/05/2009, 01:30
:babea::babea: youtube.com/user/czdjax
si alguien tenia alguna duda con los controles de la wiz: youtube.com/watch?v=YbRdAEwaUxk
Avalancha de videos en youtube [wei4]
http://www.youtube.com/watch?v=EBZBPyXB8Q0
http://www.youtube.com/watch?v=YbRdAEwaUxk
http://www.youtube.com/watch?v=4eazsybGji8
http://www.youtube.com/watch?v=yiJH9PYJwZQ
http://www.youtube.com/watch?v=a6cwuMU5r54
http://www.youtube.com/watch?v=gvEHOognKRo
http://www.youtube.com/watch?v=CTHxPApPxbE
Por fin un buen carro de videos haciendo de todo, nada, que llegue la Wiz de una santa vez!!!
En el vídeo grabado en exteriores parece que la pantalla se ve de **** madre incluso con luz natural directa, excepto cuando la pone de lado y por lo tanto refleja, pero de frente aparenta verse perfectamente. :brindis:
Creo que poco más se puede mostrar para que la gente tenga una idea general de la consola. :)
nintiendo1
02/05/2009, 10:29
http://www.youtube.com/watch?v=Lh9mIPiT1ds
http://www.youtube.com/watch?v=2y6mCPyD90E
http://www.youtube.com/watch?v=9w2-RIBrHxg
http://www.youtube.com/watch?v=tJ2CBavPlpU
Jota_Wiz
02/05/2009, 10:59
En el vídeo grabado en exteriores parece que la pantalla se ve de **** madre incluso con luz natural directa, excepto cuando la pone de lado y por lo tanto refleja, pero de frente aparenta verse perfectamente. :brindis:
Creo que poco más se puede mostrar para que la gente tenga una idea general de la consola. :)
Con todos éstos vídeos, podemos hacernos una idea :brindis:
De todas formas Anarchy, si tuvieras un ratito libre...a mí me gustaría mucho ver un vídeo corriendo el Sonic CD bajo el Picodrive en Wiz y ver q tal funciona el sonido y velocidad de MegaCD en Wiz. Gracias!
Saludos!!
Me gustaría ver como tiran los Metal Slug, los KOF y por lo general esos juegos gordotes que a la GP2X le costaba un poquillo :)
Creo que con el FBA2X se puede jugar al Guwange... si es así, ¿podrías probarlo a ver que tal va? :D
Me auto-respondo a mi mismo: dado que de momento no hay port del FBA2X para Wiz (al menos lo he buscado y no lo he encontrado) no se podrá probar para ver que tal va el guwange... siento haberlo pedido ^_^
Por cierto, estos últimos vídeos están geniales. Ya me ha quedado claro qué tal funciona la cruceta.
Saludos a todos
Rivroner
02/05/2009, 14:49
Jota, el Sonic en la GP2X iba perfecto en Mega CD así que en la Wiz usando el mismo emulador debe ir igual ¿no? ;)
A mí sólo me falta saber si el problema de las diagonales es subsanable sin pérdida de rendimiento y sobretodo si es subsanable en todos los casos o si vamos a tener que aguantar que se parta la pantalla cada 2x3.
Y sobretodo saber como responden todos los botones y la cruceta (aunque de la cruceta ya estoy más o menos convencido) :D
Me gustaría un vídeo donde se pudiera ver la famosa diagonal esa que todavía no la he visto :P
Me gustaría un vídeo donde se pudiera ver la famosa diagonal esa que todavía no la he visto :P
En el primer video de este mismo post se puede ver claramente en el minuto 2:41.
Con todos éstos vídeos, podemos hacernos una idea :brindis:
De todas formas Anarchy, si tuvieras un ratito libre...a mí me gustaría mucho ver un vídeo corriendo el Sonic CD bajo el Picodrive en Wiz y ver q tal funciona el sonido y velocidad de MegaCD en Wiz. Gracias!
Saludos!!
Cuanto tenga tiempo trataré de hacer un vídeo, pero yo te lo digo desde ya: funciona PERFECTO tanto de velocidad como de sonido. 50FPS estables en juegos PAL, 60FPS estables en los juegos NTSC.
Rivroner
02/05/2009, 15:32
En el primer video de este mismo post se puede ver claramente en el minuto 2:41.
¡Diox, no lo había visto! Pensaba que sería menos grave :(
Es curioso: en muchas ocasiones he visto el mismo problema de la diagonal con videos en divx (o xvid) tanto con el WMP como con el VLC y nadie se había quejado :D
SpaVampyre
02/05/2009, 17:11
y a quien iva a quejarme? la verdad es que es un problema bastante molesto.
Jonazan2
02/05/2009, 17:18
Es una cosa que debemos aceptar y que los programadores deben utilizar OPEN GL para solucionarlo, es tan simple que is queremos una pantalla OLED pues solo las hay para moviles y por tanto han tenido que girarla y al girarla ocurre lo de la diagonal.
Al final nos acostunbraremos antes de que se solucione en la mayoria de aplicaciones
Raydenito
02/05/2009, 17:53
¡Diox, no lo había visto! Pensaba que sería menos grave :(
Pues fijate lo grave que será que no me di cuenta la primera vez que lo vi, y pensaba que era el pulso de Anarchy [wei]
Coñas aparte, me parece un fallo, pero no escandaloso sobre todo si tiene solución...
Rivroner
02/05/2009, 17:56
Pues fijate lo grave que será que no me di cuenta la primera vez que lo vi, y pensaba que era el pulso de Anarchy [wei]
Coñas aparte, me parece un fallo, pero no escandaloso sobre todo si tiene solución...
Si tiene solución, pero como no la tenga en todos los casos, acabaré por venderla, como he hecho con todo lo de GPH por desgracia :(
Solución , hasta donde yo se la tiene en todos los casos, otra cosa es que los programadores quieran esforzarse en solucionarlo, porque en el caso de usar Open GL, según tengo entendido es tan simple como rotar la pantalla, y no se si hay alguna pérdida de potencia al hacer esto, y si no se usa Open GL, la solución es pintar la pantalla como si estuviese en vertical, y eso puede ser un c0ñazo.
McNathan
02/05/2009, 21:45
Hola holita, bueno hace mucho tiempo que no me paso por aqui, pero ahora que me he interesado por la Wiz tenia una pregunta y ¿Si es que se puede jugar al WonderBoy in moster land perfectamente?
Viendo los vídeos supongo que si, lo malo es la raya esa en diagonal que sale, hubiera preferido mil veces una TFT a 640x480 que una OLED a 240x340 y tumbada, espero que se arregle el problema, porque macho con GamePark siempre pero siempre pasa algo.
Saludos.
Jonazan2
02/05/2009, 23:35
Hola holita, bueno hace mucho tiempo que no me paso por aqui, pero ahora que me he interesado por la Wiz tenia una pregunta y ¿Si es que se puede jugar al WonderBoy in moster land perfectamente?
Viendo los vídeos supongo que si, lo malo es la raya esa en diagonal que sale, hubiera preferido mil veces una TFT a 640x480 que una OLED a 240x340 y tumbada, espero que se arregle el problema, porque macho con GamePark siempre pero siempre pasa algo.
Saludos.
La pantalla OLED es un acierto tanto en tamaño como en prestacion, se ve muy muy bien y segun dicen responde correctamente como pantalla tactil, lo unico que habra que acostumbrarse a open gl o pintar la pantalla girada pero seguro que alguna solucion se sacara antes.
McNathan
02/05/2009, 23:53
La pantalla OLED es un acierto tanto en tamaño como en prestacion, se ve muy muy bien y segun dicen responde correctamente como pantalla tactil, lo unico que habra que acostumbrarse a open gl o pintar la pantalla girada pero seguro que alguna solucion se sacara antes.
Ya veremos, yo ya he visto OLED y se que se ven de **** madre, pero tener una linea diagonal que jode todo el rato, para eso hubiera preferido una TFT y dejar la OLED para la próxima consola.
Es lo malo de GPH que parece que no sabe hacer bien las consolas, se les mete algo en la cabeza y no hay dios quien se lo saque por suerte han cambiado los botones porque yo ya me veia que dejaban la segunda cruceta.
Eso si, si lo arreglan pues mejor.
Saludos.
Ya veremos, yo ya he visto OLED y se que se ven de **** madre, pero tener una linea diagonal que jode todo el rato, para eso hubiera preferido una TFT y dejar la OLED para la próxima consola.
Es lo malo de GPH que parece que no sabe hacer bien las consolas, se les mete algo en la cabeza y no hay dios quien se lo saque por suerte han cambiado los botones porque yo ya me veia que dejaban la segunda cruceta.
Eso si, si lo arreglan pues mejor.
Saludos.
lo de la diagonal no pasa por que sea OLED o por que sea TFT, si no porque ahora los fabricantes de pantallas, solo venden pantallas verticales, al menos en esos tamaños, ya que las pantallas de 3,5" o menos, son de dispositivos que tienen la pantalla en vertical, como móviles, pdas, o cosas así, y si no, mira como la Dingoo, tiene el mismo fallo. Quizás hay algún fabricante que siga haciendo pantallas en horizontal, pero imagino que o serán más caras, o tendrán peores características o algo así, no creo que lo hayan hecho por gusto. El caso es que tiene fácil solución, y seguro que pronto nos olvidamos del tema ;-)
Lo que no entiendo es por qué leches no han cambiado los contactos para que quede la cosa en horizontal, tener una pantalla de 320x240 o de 240x320 da igual, lo único que cambia es el orden en que se les mandan los datos desde algun buffer de video, o símplemente intercambiar las coordenadas X por las Y. Y si no, tampoco se iban a morir por añadir un HW que lo haga ¡cualquier estudiante de primero de carrera se lo diseña! si es que no existe ya.
McNathan
03/05/2009, 07:03
lo de la diagonal no pasa por que sea OLED o por que sea TFT, si no porque ahora los fabricantes de pantallas, solo venden pantallas verticales, al menos en esos tamaños, ya que las pantallas de 3,5" o menos, son de dispositivos que tienen la pantalla en vertical, como móviles, pdas, o cosas así, y si no, mira como la Dingoo, tiene el mismo fallo. Quizás hay algún fabricante que siga haciendo pantallas en horizontal, pero imagino que o serán más caras, o tendrán peores características o algo así, no creo que lo hayan hecho por gusto. El caso es que tiene fácil solución, y seguro que pronto nos olvidamos del tema ;-)
Se perfectamente lo que le pasa a la pantalla de la Wiz, no es nada nuevo para mi, en cambio la solución es clara OLED 240x320 o TFT 320x240, hubieran tenido menos problemas con las TFTs y seguramente mas barato, en cambia se ha empeñado en meter la OLED 240x320 e inclinada, pero claro si es como tu dices, si lo arreglan pues guai pero sino es una putada.
Ademas tengo moviles e incluso he visto el omnia en vertical y en horizontal y no he visto ninguna linea en diagonal, así que algo rarillo pasa, eso si no me parece tan grave como el stick de la F100.
Saludos.
mira, es sencillo, imagina que la controladora de la pantalla, pinta la pantalla (una cualquiera ) en vertical, pero la pinta con un pequeño barrido, no la pinta de golpe, es decir hace como un escaner, empieza a pintar por la izquierda, y termina por la derecha. Ahora, tu pones la pantalla en horizontal, y tu software hace que la pinte de izquierda, y termine por la derecha. Pero el hardware, sigue funcionando igual, así que la pantalla se pinta como antes, que lo que antes era la izquierda ahora es arriba, y lo que era la derecha ahora es abajo, así que sale una diagonal por la unión de los dos barridos. (Es una maner burda de explicarlo ), ¿por qué en el omnia no pasa?, porque la pantalla es vertical, el pintado se hace de izquierda a derecha ( o como sea... da igual), y cuando lo giras, es el software el que se encarga de girarte los gráficos, pero la pantalla se sigue pintando igual, es decir de izquierda a derecha , que al ponerlo en horizontal será de arriba a abajo, o como toque según como lo hayas girado. Vamos, que lo importante es que el software que gestione la pantalla haga el barrido en el mismo sentido que la controladora de la pantalla, para que los búfferes de la pantalla no produzcan ninguna desincronización.
Si he dicho alguna tontería que alguien me corrija, no soy un experto en pantallas, ni en el funcionamiento de éstas.
The_Punisher
03/05/2009, 11:06
Yo confio en que tenga solución sino si que me parece un fallo grave, a ver si alguien nos ilumina un poco mas.
Buenas!
A mi me gustaria mucho ver rular algun juego flash de estos chorra que hay, me parece una novedad muy interesante respecto a su antecesora.
Saludos!
Me gustaría ver como tira el OutRun en el MAME para la Wiz. En otro orden
de cosas, ¿la Wiz soporta TV-Out? Si es así, ¿es compatible con el cable que
existe para la GP2X? Un saludo.
SpaVampyre
03/05/2009, 15:14
a priori te digo que no es compatible con el cable de la 2X, por lo que comentan el pineout (el orden de los contactos) es distinto aunque el conector sea el mismo, no se si afecta a todos o solo a algunas salidas.
No se ha hablado de que Wiz pueda tener el cable a TV, así que a estas alturas no creo que lo puedan hacer, ojala que me equivoque, sería una pena no tener ese cable :(
Jonazan2
03/05/2009, 16:47
Cuando saquen una cradle seguramente tenga salida para tv, por lo que el problema no es tan grave.
He subido un vídeo del Picodrive rulando un par de juegos de MegaCD: Sonic CD y Brutal: Paws of Fury. Ambos funcionan al 100% con el emulador configurado a 200Mhz por defecto.
Esta vez no se porqué me ha quedado el vídeo con peor calidad. El sonido no se escucha muy bien, y la grabación no es una maravilla, pero creo que al menos se puede apreciar que los juegos van perfectos. :)
http://www.youtube.com/watch?v=6UNHUOJOuTE
pues si que tarda el video jeje
Editado: La hora del foro siempre ha estado asi?? son las 19:09 y pone que mi mensaje ha sido escrito a las 16:53...ya decia yo que tardaba jiji
Creo que ya lo he arreglado.
jean la montard
06/05/2009, 19:38
El video sigue sin verse... jur hay ganas ya xD
Joer, no es normal que le cueste tanto. Sigue poniendo "Subido (procesando; por favor, espera) "
Veré si me he traído la tarjeta con el vídeo de la oficina y puedo volver a subirlo.
< - >
Vale, lo he recomprimido y vuelto a subir, y ahora parece que está ok.
Ah, no se si os habéis percatado de que curiosamente en este emulador apenas se aprecia el problema de la diagonal, aunque sí que aparece de forma apenas perceptible en ciertos momentos.
Es curioso, pero parece que este emulador atenua bastante el efecto, cuando en un juego como el Sonic debería notarse bastante.
Jonazan2
06/05/2009, 22:33
bueno ya cada vez queda menos unos 10 dias aproximadamente :D Por cierto anarchy a ver si te curras un vidio con el emulador de nes que me apeteceria ver que tal va ;)
Anarchy, como va el regalito que nos tienes a punto? Si nos lo entregas hoy, tendremos un día redondo :D
nintiendo1
06/05/2009, 22:44
bueno ya cada vez queda menos unos 10 dias aproximadamente :D Por cierto anarchy a ver si te curras un vidio con el emulador de nes que me apeteceria ver que tal va ;)
Te digo que irá como un tiro.
Saludos.
Saludos.
Sip, pero la gracia sería verlo a 700Mhz, seguro que Mario corre más que Sonic. :P
Un saludo.
Anarchy, como va el regalito que nos tienes a punto? Si nos lo entregas hoy, tendremos un día redondo :D
¿Y eso? ¿a que te refieres????
Jonazan2
06/05/2009, 22:50
Saludos.
Eso espero que todo lo que haya en gp2x vaya a full speed en wiz y a ver que podemos hacer con psx aunque no me preocupa mucho :D
Perrakas!!! que os traeis entre manos!!!??? [wei5]
Hey no me malinterpretéis! Me refería a que el vídeo es un regalito, que yo no sé nada de trapicheos ni niños muertos xD
Es que hoy ha sido un buen día, y con la victoria del Barça y el vídeo que va a postear Anarchy ... hoy podré dormir tranquilo :)
McNathan
06/05/2009, 23:47
Esta wapo los vídeos y tal, pero veo que va a pasar como la GP2X, y creo que al final se me ha desvanecido mi interés por ella, al menos por ahora.
Saludos.
Pude ver el video. Sonic CD se ve muy bien. Eso quiere decir que voy a poder jugar Sonic CD, Lunar, y Lunar 2 en la Wiz. Gracias Anarchy.
Jota_Wiz
07/05/2009, 07:22
He subido un vídeo del Picodrive rulando un par de juegos de MegaCD: Sonic CD y Brutal: Paws of Fury. Ambos funcionan al 100% con el emulador configurado a 200Mhz por defecto.
Esta vez no se porqué me ha quedado el vídeo con peor calidad. El sonido no se escucha muy bien, y la grabación no es una maravilla, pero creo que al menos se puede apreciar que los juegos van perfectos. :)
http://www.youtube.com/watch?v=6UNHUOJOuTE
Mil gracias Anarchy, es justo lo que quería!! Muy amable!
Gracias!
P.D.: Se ven perfectos :brindis:
Rivroner
07/05/2009, 08:10
Pude ver el video. Sonic CD se ve muy bien. Eso quiere decir que voy a poder jugar Sonic CD, Lunar, y Lunar 2 en la Wiz. Gracias Anarchy.
Ya puedes hacerlo desde hace meses en la GP2X y además a tope, como en la Wiz :)
Buenas a todo el mundo, una pregunta??
Tirará la Wiz con el Run & Gun y Virtual Striker...???
Como tire, me la pillo de cabeza!!!
Un saludo
Rivroner
07/05/2009, 09:54
Buenas a todo el mundo, una pregunta??
Tirará la Wiz con el Run & Gun y Virtual Striker...???
Como tire, me la pillo de cabeza!!!
Un saludo
Muy complicado lo veo la verdad, son juegos pseudo 3D o 3D que necesitan mucha máquina creo yo.
Al Run&Gun puedes jugar al de SNES que aunque no es igual a la recreativa está muy bien y te tirará bien seguro ;)
Muy complicado lo veo la verdad, son juegos pseudo 3D o 3D que necesitan mucha máquina creo yo.
Al Run&Gun puedes jugar al de SNES que aunque no es igual a la recreativa está muy bien y te tirará bien seguro ;)
Muchas gracias por responder.
He estado buscando pero no encuentro el juego en SNES, tenía otro nombre? como se llamaba??
Rivroner
07/05/2009, 14:52
Muchas gracias por responder.
He estado buscando pero no encuentro el juego en SNES, tenía otro nombre? como se llamaba??
NBA Give ´n GO :
http://www.youtube.com/watch?v=fh4uArmOhHA&feature=related
El vídeo es muy malo, no se ve así ni de coña , pero no encuentro otro vídeo :D
http://www.consoleclassix.com/snes/nba_give_n_go.html
Madre mia, pinta bien!
muchas gracias por la ayuda
si apareciese un emulador de 3DO sí que me imagino que podria correr bien ese nba give ´n go ..., si no a conformarse con la versión super nintendo que salvando las distancias está bastante bien ...
Jonazan2
09/05/2009, 15:57
Mirar aqui os dejo un par de videos subidos hoy de wiz uno probando el emu de psx:
http://www.youtube.com/watch?v=oWvyDG7pdxM
http://www.youtube.com/watch?v=LIkEXiMZvRY
Rivroner
09/05/2009, 16:01
El emu de PSX hasta que no aprovechen las capacidades 3D de la Wiz poco se puede hacer, incluso al doble de mhz va sólo un pelín mejor que en GP2X.
Jonazan2
09/05/2009, 16:03
El emu de PSX hasta que no aprovechen las capacidades 3D de la Wiz poco se puede hacer, incluso al doble de mhz va sólo un pelín mejor que en GP2X.
Eso estaba pensando yo que habria que aprovechar mejor la capacidad de wiz y no solo la velocidad del procesador aunque como toma a punto sin hacer nada mas esta bien a ver si cuando aproveche el 3D se ve una amplia mejora.
Casi sin hacerle nada al port va así, después creo que superará los 30fps en ese mismo juego :)
nintiendo1
09/05/2009, 16:19
De todas formas estaba limitado los fps por no se sabe que.
Saludos.
Rivroner
09/05/2009, 17:04
De todas formas estaba limitado los fps por no se sabe que.
Saludos.
Hombre, tenía puesto frameskip 0, en ese emu se puede poner un frameskip 2/3 que mejoraba mucho la velocidad.
Y luego el juego elegido es muy lento en el emu, si pones el Wipeout 1 o el Resident 1 deben ir muy jugables.
es el modo camara lenta el del tekken 3 ... :p
Jonazan2
09/05/2009, 22:10
Yo creo que cuando se porte bien portado aprovechando el 3d y luego se optimice tendremos un emu de psx jugable con segun que juegos pero no podemos opinar de este sino aprovecha todas la capacidad de la consola.
nintiendo1
09/05/2009, 22:44
El problema más que la capacidad de una consola, es su scene.
Si en está consola trabajasen desarrolladores de Nintendo 64, GPH y programadores que cobrasen y además sean muy buenos se podría emular casi fullsped una N64. El problema es que solo desarrollan programadores que a lo mejor algunos son bastantes buenos, solo le dedican su tiempo libre porque no cobran y además no conocen a la perfeccion la estructuras de la Wiz y de la consola a emular.
Saludos.
Jonazan2
09/05/2009, 22:46
Claro de ahi que cuanto mas informacion se tenga de la consola sea mucho mas facil emular los sistemas, yo creo que con wiz si veremos psx aunque por los motivos que dices se tardara.
nintiendo1
09/05/2009, 22:53
El problema son los sceners del emulador de PSX.
- ZoTTD --> Está desarrolando en Pandora y iPhone, y a no ser que quiera sacarse unas perrillas, no sacrá casi nada para Wiz.
- Unai --> Está desaparecido en la scene de las GPs
Nuevos sceners:
- Hardyx --> Parece que es el único que pueda trabajar en el emu de PSX, y no se si se comprará una Wiz y si de hacerlo mejorará el emu de PSX ya que tenía en mente otros proyectos.
Saludos.
Jonazan2
09/05/2009, 23:59
El problema son los sceners del emulador de PSX.
- ZoTTD --> Está desarrolando en Pandora y iPhone, y a no ser que quiera sacarse unas perrillas, no sacrá casi nada para Wiz.
- Unai --> Está desaparecido en la scene de las GPs
Nuevos sceners:
- Hardyx --> Parece que es el único que pueda trabajar en el emu de PSX, y no se si se comprará una Wiz y si de hacerlo mejorará el emu de PSX ya que tenía en mente otros proyectos.
Saludos.
Supongo que dentro de un mes cuando ya esten las wiz en casa la scene sobre psx empezara a aumentar y creo que hardyx si queria comprarse una aunque no estoy muy seguro a ver si se pasa y nos lo aclara :lovegp2x:
La verdad es que yo soy más de SNES, NES y MegaDrive y por lo que he podido ver si ya en GP2x iban bastante bien (lo de bastante y no perfectos lo digo por el de SNES), creo que en la Wiz iran practicametne perfectos.
Jejeje, creo que voy a disfrutar llevando a todas partes la Wiz.
Un saludo.
Jonazan2
10/05/2009, 00:10
La verdad es que yo soy más de SNES, NES y MegaDrive y por lo que he podido ver si ya en GP2x iban bastante bien (lo de bastante y no perfectos lo digo por el de SNES), creo que en la Wiz iran practicametne perfectos.
Jejeje, creo que voy a disfrutar llevando a todas partes la Wiz.
Un saludo.
El de snes en cuanto se optimice un poco ira full sped en poco tiempo, ademas ahora " haciendo trampas " poniendo el procesador a 700 Mhz se deberia notar una mejora, asi que por las consolas de 16 bits no habra problema.
nintiendo1
10/05/2009, 09:38
Nuevas fotos de la Wiz, las mejores de todas las fotos es cuando compara los ángulos de visión con la GBMicro.
http://www.gpain.com/bbs4/data/photo/Wiz_4.jpg
Saludos.
Desde luego se ve en estas fotos que la pantalla tiene una calidad excelente. Tengo la esperanza de que se pueda por fin se pueda jugar al sol relativamente bien.
Falta el angulo de vision desde la derecha que es donde peta la Dingoo!!! :) en la Wiz no creo que falle.
Desde luego se ve en estas fotos que la pantalla tiene una calidad excelente. Tengo la esperanza de que se pueda por fin se pueda jugar al sol relativamente bien.
Pues en un video que se vio hace una o dos semanas parece que si no le da el sol directo, al menos solo con la luz del dia, se ve bien la pantalla.
Falta el angulo de vision desde la derecha que es donde peta la Dingoo!!! :) en la Wiz no creo que falle.
Pues en un video que se vio hace una o dos semanas parece que si no le da el sol directo, al menos solo con la luz del dia, se ve bien la pantalla.
Co*o, si eres de Getxo! Pues yo soy de Romo [wei].
Co*o, si eres de Getxo! Pues yo soy de Romo [wei].
Pues vives pegado al Salon de Comic de Getxo :D Llevo año y medio viviendo fuera por temas laborales, espero volver algun dia a mi querido pueblo (no solo fines de semana, aunque lo veo un poco crudo).
Pues yo tambien tengo esperanzas de que se vea decentemente con fuerte luz diurna, no hay muchos cacharros que lo hagan.
eeeeeeeeeeeeeh otro de getxo!! jjajaja
La pantalla se ve que te cagas!!! la verdad que el OLED ha sido buena opcion.
me voy a duchar que sale economico!!
Tengo reservada la Wiz y tengo intenciones de mejorar el emulador de psx, además de portar más cosas. Me ha hecho ilusión el vídeo, tened en cuenta que es una versión de desarrollo con SDL y sin ninguna optimización.
hardyx, estamos contigo a ver si puedes hacer un emu decente :brindis:
Jonazan2
10/05/2009, 14:19
Hardyx animo que si va asi como tu dices sin optimizar ni aprovechar el 3D seguro que puedes conseguir 30 fps en cuanto lo optimices un poco ;)
Hardyx, si me permites hacerte la peticion de intentar portar el Wagic que hay para la PSP a Wiz:
http://wololo.net/wagic/
< - >
Hardyx, si me permites hacerte la peticion de intentar portar el Wagic que hay para la PSP a Wiz:
http://wololo.net/wagic/
bueno, o al quien se pueda animar, no se la complejidad que tendra, en principio existe el codigo fuente y ha sido compilado para Windows, PSP y creo que linux.
Tengo reservada la Wiz y tengo intenciones de mejorar el emulador de psx, además de portar más cosas. Me ha hecho ilusión el vídeo, tened en cuenta que es una versión de desarrollo con SDL y sin ninguna optimización.
Igual te interesa saber que Pete liberó el código (http://www.pbernert.com/html/gpu.htm#OPENGL) de su plugin gráfico en OpenGL para el EPSXE ;).
Por lo pronto, Tinnus está intentando sacarle jugo para el emu de PSX en Pandora.
Whitesnake
10/05/2009, 16:59
Otro de Getxo por aqui, concretamente de Areeta [wei], vaya poderio GPero tenemos por aqui...
fondosako
10/05/2009, 18:10
que ganas de pillar una wiz...
Ya queda menos pa tenerla en casita jejeje.
Eso si, el sonic cd del video falla en la musica que está acelerada, a ver si en posteriores versiones lo ponen bien :babea: No es por menospreciar ni nada, pero son los recuerdos de cuando lo jugaba en la mega cd :)
Un saludo.
Segata Sanshiro
10/05/2009, 19:09
Ya queda menos pa tenerla en casita jejeje.
Eso si, el sonic cd del video falla en la musica que está acelerada, a ver si en posteriores versiones lo ponen bien :babea: No es por menospreciar ni nada, pero son los recuerdos de cuando lo jugaba en la mega cd :)
Un saludo.
Sí, va tan bien que de hecho la música va demasiado rápido :D Pero es de suponer que será fácil de arreglar.
Jonazan2
10/05/2009, 19:55
Como dijo anarchy hay varios emuladores que van fullspeed y encima a una velocidad del procesador baja unos 150 Mhz el de nes y 200Mhz el picodrive asi que simplemente con un poquito de ajuste ya estan conseguidos yo lo que quiero ver ahora son los emu que a gp2x le costaba a ver que tal corren en wiz sin optimizacion.
Sí, va tan bien que de hecho la música va demasiado rápido :D Pero es de suponer que será fácil de arreglar.
Creo que el problema de la música acelerada es por los mp3, no por el emulador. En el readme pone que dependiendo del bitrate y Khz de los mp3, puede suceder.
Jonazan2
10/05/2009, 21:13
Creo que el problema de la música acelerada es por los mp3, no por el emulador. En el readme pone que dependiendo del bitrate y Khz de los mp3, puede suceder.
Anarchy ¿ Cuando empezaran a ser enviados los e-mails de confirmacion de los pedidos para ir a ingresar las pelas al banco ?
nintiendo1
10/05/2009, 21:21
Anarchy ¿ Cuando empezaran a ser enviados los e-mails de confirmacion de los pedidos para ir a ingresar las pelas al banco ?
Cuando le confirmen que ya están de camino a H-G.
Saludos.
Jonazan2
10/05/2009, 21:23
¿ Al final no hay nada confirmado sobre si salieron el 7 hacia aqui entonces ?
nintiendo1
10/05/2009, 21:25
¿ Al final no hay nada confirmado sobre si salieron el 7 hacia aqui entonces ?
Decía GPH que estaba entre el 7 y el 9, así que estará en H-G a lo largo de esta semana.
Saludos.
Jonazan2
10/05/2009, 21:35
Decía GPH que estaba entre el 7 y el 9, así que estará en H-G a lo largo de esta semana.
Saludos.
Gracias por resolverme la duda estaba yo liado ;)
nintiendo1
10/05/2009, 21:38
A todo esto, ¿como puedo saber con que flash está hecho el juego?
Me he descargado uno con extensión .swf, le doy a propiedades pero no pone la versión.
Saludos.
Saludos.
Eso es mejor que lo diga Anarchy a no ser que te haya dado los datos Anarchy asi como su permiso, lo digo porque lo has asegurado y si luego no es asi... ya sabes lo que hace el ansiaaaaaaaaaaaaaaaaa: "dijisteis que esta semana llegaba y es mentira".
Yo para cuando me llegue ya tengo una SDHC de 16GB esperandola bien cargada de "cosas".
De momento no nos han confirmado la salida de las consolas. En cuanto sepamos que han sido enviadas, mandaremos los datos a todos los clientes con unidades reservadas. :brindis:
Jonazan2
10/05/2009, 22:00
Ahora que lo dices Aitorpc, ¿ Cuando metamos las sd en wiz se nos crearan diversas carpetas o tendremos que hacer nosotros las ubicaciones ? Es por si es como esta ultima pillarme una mañana e ir montandola :D
Gracias Anarchy por aclararlo de primera mano ;)
Ahora que lo dices Aitorpc, ¿ Cuando metamos las sd en wiz se nos crearan diversas carpetas o tendremos que hacer nosotros las ubicaciones ? Es por si es como esta ultima pillarme una mañana e ir montandola :D
Pues ya lo habia pensado, y no tengo ni pajolera, yo estoy haciendo como lo hacia en la GP2X F100, todo suelto, pongo en raiz las carpetas de los emuladores y luego los roms donde corresponda, no me gusta que se me creen carpetas predefinidas.
Jonazan2
10/05/2009, 22:06
Pues ya lo habia pensado, y no tengo ni pajolera, yo estoy haciendo como lo hacia en la GP2X F100, todo suelto, pongo en raiz las carpetas de los emuladores y luego los roms donde corresponda, no me gusta que se me creen carpetas predefinidas.
Yo soy igual que tu me gusta administrarme yo, aunque ahora mismo creo que la pregunta es un poco idiota porque luego con el explorador deberiamos encontrar todo en la tarjeta ;)
nintiendo1
10/05/2009, 22:21
Eso es mejor que lo diga Anarchy a no ser que te haya dado los datos Anarchy asi como su permiso, lo digo porque lo has asegurado y si luego no es asi... ya sabes lo que hace el ansiaaaaaaaaaaaaaaaaa: "dijisteis que esta semana llegaba y es mentira".
Yo para cuando me llegue ya tengo una SDHC de 16GB esperandola bien cargada de "cosas".
Anarchy dijo que le llegaba el 15 así que tampoco he dicho nada que no haya dicho él, de todas formas me he basado en lo que ha dicho GPH.
Yo soy igual que tu me gusta administrarme yo, aunque ahora mismo creo que la pregunta es un poco idiota porque luego con el explorador deberiamos encontrar todo en la tarjeta ;)
Las carpetas son:
comic
ebook
flash
game
movie
music
photo
record
Saludos.
nitroosistem
10/05/2009, 22:23
Anarchy dijo que le llegaba el 15 así que tampoco he dicho nada que no haya dicho él, de todas formas me he basado en lo que ha dicho GPH.
Las carpetas son:
comic
ebook
flash
game
movie
music
photo
record
Saludos.
pero las carpetas se crean automaticamente al formatear la sd desde la wiz o las tienes que crear tu mismo?
pero las carpetas se crean automaticamente al formatear la sd desde la wiz o las tienes que crear tu mismo?
Eso iba a decir, creia que sería como en la PSP o la N·Gage, la formateas y te crea todo sola.
Jonazan2
10/05/2009, 23:06
Esa era mi duda si ibamos a crear todas las carpetas para luego tener que copiarlas de nuevo que tampoco es mucho trabajo pero sino para esperarme :brindis:
nintiendo1
10/05/2009, 23:09
Supongo que será como la F200, que cuando entrás en cada menú, si no ve la carpeta te la crea, aunque no lo puedo asegurar.
Saludos.
Yo esperare a tenerla para empezar a meter cosas, que si no luego nadie me quita el mono de no poder probarlas hasta que me llegue la wiz [wei]
P.D: Ya no venden en HG las chapas de ayuda a la escene?
nintiendo1
11/05/2009, 15:37
Ya han filtrado la demo del juego de Chemaris xD
Saludos.
chemaris
11/05/2009, 15:41
Ya han filtrado la demo del juego de Chemaris xD
Saludos.
quien ha sido que me lo cargo [wei3]
nintiendo1
11/05/2009, 15:47
quien ha sido que me lo cargo [wei3]
No se si es la demo o el juego, aunque supongo que lo primero ya que no lo has terminado [wei5][wei5]. Ocupa unos 7 megas comprimidos.
Y que molongo te ha quedado allí la balilla dorada de icono para cuando estás en el menú de juegos [wei5][wei5]
Saludos.
< - >
Es al demo, lo pone en la carpeta del juego xDD
Saludos.
chemaris
11/05/2009, 15:49
pero donde lo has visto, en GPAIN? me imagino que sera la version vieja que viene con la wiz, me da rabia no haber podido poner una version mas actual que le haga mas justicia
nintiendo1
11/05/2009, 15:52
pero donde lo has visto, en GPAIN? me imagino que sera la version vieja que viene con la wiz, me da rabia no haber podido poner una version mas actual que le haga mas justicia
Sip, después las subiré que tengo un examen mañana y me voy a estudiar.
Y si, es la versión que viene con las Wiz nuevas que como ya las están vendiendo en Corea...
Como hay varias demos y juegos que subir (aunque no se si hay alguno repetido que ya lo haya subido antes) te lo pongo después el primero para que la gente se fije, pero son 2000 Anarchytos [wei5][wei5][wei5]
Saludos.
chemaris
11/05/2009, 15:57
je je ya me lo estoy basjando, asi ya tengo el archivo .ini para lanzarlo directamente y de paso voy a mirar que version pusieron
nintiendo1
11/05/2009, 16:50
Para lo de los archivos .ini mira esto: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63806
Saludos.
je je ya me lo estoy basjando, asi ya tengo el archivo .ini para lanzarlo directamente y de paso voy a mirar que version pusieron
Para lo de los archivos .ini mira esto: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63806
Saludos.
Los .ini son muy sencillos de usar. Yo ya tengo hechos para casi todos los emuladores y aplicaciones que me interesan.
chemaris
11/05/2009, 17:05
Los .ini son muy sencillos de usar. Yo ya tengo hechos para casi todos los emuladores y aplicaciones que me interesan.
pues a mi no me va, por defecto apunta a la raiz de la SD o ha de estar en la carpeta game?
pues a mi no me va, por defecto apunta a la raiz de la SD o ha de estar en la carpeta game?
Todo debe estar dentro de la carpeta GAME, tanto la carpeta con el juego/emulador, como el archivo .ini
Por ejemplo, para el emu de CPS2:
[info]
name="CPS2"
path="/cps2emu_wiz/capex.gpe"
icon="/cps2emu_wiz/capex.png"
El archivo .ini debe ir dentro de la carpeta GAME, y la carpeta "cps2emu_wiz" TAMBIÉN debe estar dentro de la carpeta GAME.
Si lo pones correctamente, al entrar en el menú de juegos de Wiz te aparecerá el nombre que hayas puesto y el icono elegido. Si algo no está bien, te aparecerá el nombre, pero te mostrará un icono genérico y no ejecutará nada.
chemaris
11/05/2009, 17:13
Todo debe estar dentro de la carpeta GAME, tanto la carpeta con el juego/emulador, como el archivo .ini
Por ejemplo, para el emu de CPS2:
[info]
name="CPS2"
path="/cps2emu_wiz/capex.gpe"
icon="/cps2emu_wiz/capex.png"
El archivo .ini debe ir dentro de la carpeta GAME, y la carpeta "cps2emu_wiz" TAMBIÉN debe estar dentro de la carpeta GAME.
Si lo pones correctamente, al entrar en el menú de juegos de Wiz te aparecerá el nombre que hayas puesto y el icono elegido. Si algo no está bien, te aparecerá el nombre, pero te mostrará un icono genérico y no ejecutará nada.
ok, arreglado :brindis:
como veia que en la ruta no se ponia /game/ pensaba que tendria que estar en la raiz y asi no me salia nada, lo he puesto en game y todo perfecto
nintiendo1
11/05/2009, 17:18
Importante, la imagen debe ser .png y 22x25.
Saludos.
romeroca
13/05/2009, 20:49
Buenas.
He leido que la WIZ incorpora un lector de comics. :confused:
¿En que formato?
¿Podriáis poner algún video de su funcionamiento? :brindis:
Idem para el micrófono. :felicidades:
Vídeos desempaquetando la Wiz
http://www.youtube.com/watch?v=m4v0sQT_wao
http://www.youtube.com/watch?v=zAMySDi3k9I
nitroosistem
17/05/2009, 13:41
Vídeos desempaquetando la Wiz
http://www.youtube.com/watch?v=m4v0sQT_wao
http://www.youtube.com/watch?v=zAMySDi3k9I
owned. ya estan colgados en el otro hilo.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63868&page=12
saludetes!:hype:
Pero este es el hilo oficial de vídeos ;)
youtube.com/watch?v=YasTVQq5a0U
aaah!!![Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Rivroner
18/05/2009, 20:22
youtube.com/watch?v=YasTVQq5a0U
aaah!!![Ahhh][Ahhh][Ahhh]
http://www.youtube.com/watch?v=YasTVQq5a0U
nintiendo1
18/05/2009, 21:28
http://www.youtube.com/watch?v=YasTVQq5a0U
Oye Rivroner, ¿tu no querías un vídeo de la SNES de un juego?. Si eso dime cual es y cuando saque tiempo te lo hago para que lo veas.
Saludos.
Rivroner
18/05/2009, 21:34
Oye Rivroner, ¿tu no querías un vídeo de la SNES de un juego?. Si eso dime cual es y cuando saque tiempo te lo hago para que lo veas.
Saludos.
Pues uno del Pilotwings con todo activado (me refiero a las transparencias y eso) que iba de pena en la GP2X estaría bien.
Luego me haráis feliz tb si haces vídeos del Axelay, Wild Gund y Rendering Ranger R2.
Puck2099
18/05/2009, 21:51
Saludos.
¿Ya han llegado las Wiz?
Rivroner
18/05/2009, 21:54
¿Ya han llegado las Wiz?
No Puck, pero se supone que el miércoles la tendrán casi todos.
nintiendo1
18/05/2009, 21:54
¿Ya han llegado las Wiz?
Nop, me refería a cuando me llegue, que probablemente sea el miércoles.
Saludos.
Puck2099
18/05/2009, 22:03
Nop, me refería a cuando me llegue, que probablemente sea el miércoles.
Saludos.
Ah, vale.
golfitowiz
19/05/2009, 00:59
Bueno a ver si mañana salen!!!
SpaVampyre
19/05/2009, 12:20
no, no, que esepren en aduanas un mes más, que para entonces espero tener pasta. :p
Rivroner
20/05/2009, 01:04
Pues uno del Pilotwings con todo activado (me refiero a las transparencias y eso) que iba de pena en la GP2X estaría bien.
Luego me haráis feliz tb si haces vídeos del Axelay, Wild Gund y Rendering Ranger R2.
Añado el THE FIREMEN de HUMAN : una maravilla para la SNES :)
http://www.youtube.com/watch?v=wn3FuXBHQHs
Puck2099
20/05/2009, 01:29
¿Pero el de SNES no era un port rápido sin selector de velocidad? Porque de ser así va a funcionar igual o más lento que el de GP2X...
chemaris
20/05/2009, 01:46
¿Pero el de SNES no era un port rápido sin selector de velocidad? Porque de ser así va a funcionar igual o más lento que el de GP2X...
si es un port rapido, pero el pocketsnes va bastante bien (una vez configurado el sonido a 22050, solo se puede poner hasta 400mhz pero he probado un poco el super mario world y va practicamente a 60fps
luego el de CPS2 lo mismo pese a ser un port rapido ayer me pase perfectamente el alien vs predator, eso si, los D&D no me los pillaba me imagino que sera problema de las roms
McNathan
20/05/2009, 04:47
Espero que sea porque sean ports warros, vamos hecho rapidamente, porque seria decepcionante que se quedaran así.
Saludos.
Añado el THE FIREMEN de HUMAN : una maravilla para la SNES :)
j0der como me gusta este juego!!!! Es de mis preferidos de snes, la de horas que le habre metido jeje
BUENISIMO!
:brindis:
Bizkaitarra
20/05/2009, 08:09
j0der como me gusta este juego!!!! Es de mis preferidos de snes, la de horas que le habre metido jeje
BUENISIMO!
Yo lo acabo de descubrir así que en cuanto termine examenes y pueda trastear con la wiz uno de los primeros será este :)
Un video mas
http://www.youtube.com/watch?v=3QZEFtp9pZI
golfitowiz
20/05/2009, 10:31
Sobredosis de hype y de videos... Ya sabeis cual es el antídoto...
Bizkaitarra
20/05/2009, 11:40
Aún no he visto ningún video con la Wiz y las funciones de agenda que se le suponen...tendre que esperar a tenerla!! Por cierto, ya que este hilo es muy leido, y sin animo de hacer spam, no voy a poder usar casi la Wiz porque tengo el ordenador jodido, haber si alguien me ayuda en este post (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=903924#post903924) , mirar solo el último post si quereis.
Cada vez tengo más ganas de la wiz y menos tiempo para ella jejeje
Aquí va un vídeo del PocketSNES de Wiz.
El vídeo no hace justicia al emulador, ya que la cámara graba con muy poca calidad, y se pierden FPS en la grabación respecto al rendimiento real del emulador. Debido a la bajada de FPS también se nota mucho más en el vídeo el "tearing" (la diagonal) que en la realidad durante el juego.
Por lo demás, excepto algunos juegos un poco "especiales" como el F-Zero o el Mario Kart, que funcionan a 35-40FPS, el resto de juegos van fullspeed. Todos los juegos se han probado con las transparencias activas.
http://www.youtube.com/watch?v=q4MO4mtRHHw
< - >
A propósito... ¿alguien conoce alguna web tipo youtube que permita subir vídeos de forma sencilla y que acepte vídeos de más de 10 minutos de duración? (y que permita incorporar los vídeos en otras webs, claro). He perdido un tiempo de la hostia creando y subiendo un vídeo de 13 minutos para que después de un buen rato me ponga que lo han eliminado porque solo se aceptan vídeos de hasta 10 minutos. No tenía ni idea. :(
Prueba con megavideo. Hacen lo que pides.
A propósito... ¿alguien conoce alguna web tipo youtube que permita subir vídeos de forma sencilla y que acepte vídeos de más de 10 minutos de duración? (y que permita incorporar los vídeos en otras webs, claro). He perdido un tiempo de la hostia creando y subiendo un vídeo de 13 minutos para que después de un buen rato me ponga que lo han eliminado porque solo se aceptan vídeos de hasta 10 minutos. No tenía ni idea. :(
http://megavideo.com/
Se que no hay limite de duración, lo que no se es si en la cuenta gratuita o en la de pago
SAIYAJIN
05/06/2009, 17:34
Me parece que Video Google te permite más de 10 minutos.
Raydenito
05/06/2009, 21:33
Me parece que Video Google te permite más de 10 minutos.
¿Pero no decían que ya no se podía subir vídeo a Goggle Video? :confused:
Ahí va un vídeo del nuevo emulador de Gameboy Advance.
El "petardeo" del sonido durante todo el vídeo es debido al micrófono de la cámara. En el emulador no hay problemas de sonido en ninguno de los juegos probados, al menos aparentemente. En vídeos anteriores se escuchaba demasiado bajo y he tenido que acercarlo demasiado, así que ha quedado algo distorsionado.
Todos los juegos funcionan fullspeed a partir de 600Mhz.
http://www.youtube.com/watch?v=4Jbzu_vHJMc
chemaris
09/06/2009, 16:29
joer, se ve de lujo, lastima lo de la diagonal, cuando lo solucionen con la pedazo pantallaca de la wiz sera incluso mejor que una GBA
PD. he de ser fuerte, he de ser fuerte...
Bizkaitarra
09/06/2009, 17:20
OOOOO no sabía que el tony haw tenía una versión para GBA!!! Que grande que grande que grande..... voy a tener que desengancharme con tantos juegos interesantes que voy a querer probar...
DaViD093
11/06/2009, 00:19
Me asalta una duda: El reescalado que hace este emulador es por hardware o por software?
Creo haberlo visto por ahí, que era por software, pero si me lo confirmáis me quedo más tranquilo.
La wiz me la pillaré por navidades, de momento me ha llegado hace un par de semanas una Gp2x MKII nuevecita porque se me jodió la otra, así que le puedo sacar juguillo... Eso sí, tengo que renovar recargables que se me han jodido todas, y además esta Gp no pasa de los 240 Mhz... xD
Me asalta una duda: El reescalado que hace este emulador es por hardware o por software?
Creo haberlo visto por ahí, que era por software, pero si me lo confirmáis me quedo más tranquilo.
Software:
- Added new optimized software scaler with interpolation.
DaViD093
11/06/2009, 00:33
"With interpolation"
What does it means? xD
Puck2099
11/06/2009, 00:36
"With interpolation"
What does it means? xD
Interpolación, es decir, sacar un valor a partir de otros, en este caso obtener el color de un píxel a partir de los píxeles adyacentes.
DaViD093
11/06/2009, 00:38
Es decir, que ofrece mejor rendimiento, no?
Puck2099
11/06/2009, 00:41
Es decir, que ofrece mejor rendimiento, no?
¿Mejor rendimiento que el qué?
DaViD093
11/06/2009, 00:42
Que sin interpolación.
Puck2099
11/06/2009, 00:46
Que sin interpolación.
Pues dependerá de como lo hiciera antes...
¿Pero por qué os dá la manía de reescalar? xDD ¡Jugad sin reescalado hijos!
Segata Sanshiro
11/06/2009, 01:33
¿Pero por qué os dá la manía de reescalar? xDD ¡Jugad sin reescalado hijos!
La SNES se jugaba en la tele, es decir, a 4:3. Así que para jugar como en la tele, no queda otra que reescalar (otra cosa es que dependiendo de cómo se realice el reescalado se vea de culo :D).
Puck2099
11/06/2009, 11:54
La SNES se jugaba en la tele, es decir, a 4:3. Así que para jugar como en la tele, no queda otra que reescalar (otra cosa es que dependiendo de cómo se realice el reescalado se vea de culo :D).
Pero la Wiz también está a 4:3, no sé porque habría que reescalar...
OOOOO no sabía que el tony haw tenía una versión para GBA!!! Que grande que grande que grande..... voy a tener que desengancharme con tantos juegos interesantes que voy a querer probar...
Anda que cuando te enteres de que hay tres o cuatro juegos del toño...
Por cierto, no se, pero todos los juegos de SNES que he probado están a una resolución de 1:1 aproximadamente (bandas negras alrededor) :D Lo bueno es que así los bordes del televisor no se comen nada de lo que hay que ver.
Si, ya se que está para 3:4, pero el area de juego es un cuadrado... más o menos ¬¬U
Segata Sanshiro
11/06/2009, 17:30
Pero la Wiz también está a 4:3, no sé porque habría que reescalar...
Porque las resoluciones de la SNES son más bien "cuadradas", creo que no tiene ningún modo de vídeo a 4:3. Aunque igual ocurre lo que dice Drumpi (no recuerdo cómo se ve la SNES en la tele), que en vez de escalar la imagen de la SNES a la proporción de la tele, lo que ocurre es que la tele simplemente se come un montón de líneas.
McNathan
11/06/2009, 19:14
Y porque no dejáis que cada uno elija lo que quiere, macho si no lo quereis ver reescalado pues no lo veáis, yo lo prefiero, primero porque la pantalla es muy pequeña y segundo no me importa que se vean un poquito deformados.
Saludos.
Renorvir
11/06/2009, 19:23
La SNES usaba para juegos en movimiento (no para pantallas estáticas de presentación o de inicio o las escenas entre fases) estas resoluciones:
1) 256x224 de resolución, que equivale a una relación de aspecto de 1.14
2) 320x224 de resolución, que equivale a un aspect ratio de 1.42
3) 400x300 de resolución, que equivale a 1.33 de aspect ratio que es la estándar de las televisiones de tubo clásicas.
En la mayoría de juegos se usaba la primera resolución, lo que quiere decir que en la pantalla de la Wiz que es 4:3 (1.33) para ver el juego sin deformar se deben ver unas franjas a la izquierda y derecha de la pantalla.Más o menos 22 o 23 píxeles a cada lado de la imagen del juego, siempre y cunado escales para que la parte de arriba y abajo se ajuste a los 240 pixeles de la Wiz.
Pero vamos, que cada uno juegue como quiera claro ;)
Buenas:
Estoy intentando hacer un vídeo de los emus de Wiz "vs" los emus de Dingoo, ya que buscando por internet he visto sigue habiendo mucha gente que piensa que van igual en ambas máquinas (o incluso mejor en la dingoo).
La pega es que la pantalla de la dingoo me genera "ruido" al grabarla con la cámara. Son como unas líneas curvas que salen de un lado de la pantalla y se van curvando hacia el otro. Dependiendo de como ponga la pantalla, las líneas cambian de posición.
¿Alguien que tenga una dingoo podría ver si le sucede lo mismo? No sé si es un problema de la pantalla de mi Dingoo, de la iluminación, de la cámara o es simplemente algún tema de refresco que queda registrado en la grabación.
Es que así no quiero hacer los vídeos, porque seguro que alguno dice que los he hecho a mala leche para dejar mal la Dingoo, y nada más lejos de la realidad. Solo quiero hacer un vídeo realista sobre el estado actual de los emuladores en ambas máquinas.
Adjunto una imagen donde más o menos se puede apreciar lo que digo.
Un saludo
Anarchy
Renorvir
11/06/2009, 20:47
Quien dude de si la Wiz es más o menos potente que la Dingoo no se debe haber informado mucho.
No creo que sea necesario que hagas el vídeo.
Quien dude de si la Wiz es más o menos potente que la Dingoo no se debe haber informado mucho.
No creo que sea necesario que hagas el vídeo.
No se trata de que sea más potente o no, eso ya se sabe. Se trata del estado de los emuladores. Es común ver que se dice que si se quiere un emu de SNES o de MD, la Dingoo es mejor opción que la Wiz (sobre todo por el precio), pero es que una vez puestos cara a cara con frameskip 0, se vé que el de la Dingoo (el emu que hay en estos momentos) va realmente lento incluso a 430Mhz. Solo las intros el emu de la Wiz las pasa hasta un 50% más rápido (ambos con FS0), así que ni te digo nada la diferencia dentro de los juegos.
Renorvir
11/06/2009, 21:36
Pero si por casualidad hay algún emu en la Dingoo que va más rápido que el mismo en la Wiz tarde o temprano la scene de la Wiz sacará una versión mejor.Cosa normal, al ser mucho más potente.
la dingoo no se podía visionar en la televisión ? si es así ya no debiera haber problemas para grabar videos sobre lo que estés probando ...
la dingoo no se podía visionar en la televisión ? si es así ya no debiera haber problemas para grabar videos sobre lo que estés probando ...
Es que quiero grabar a la Dingoo frente a la Wiz ejecutando los mismos juegos exactamente.
< - >
Pero si por casualidad hay algún emu en la Dingoo que va más rápido que el mismo en la Wiz tarde o temprano la scene de la Wiz sacará una versión mejor.Cosa normal, al ser mucho más potente.
No se trata de eso. Si en la Dingoo se consiguen emus fullspeed de SNES y MD, entonces sí será una alternativa a la Wiz si lo que buscas son solamente esos emuladores. No tendría sentido gastarse más de lo que vale la Dingoo si sólo la vas a usar para jugar a un emulador que ya va fullspeed en esa consola. La cosa es comparar realmente el estado actual de los emuladores, ya que mucha gente piensa que van perfectos o casi perfectos, pero van con un Frameskip bastante alto.
yo tengo la dingo y puedo decir que el unico emulador que va bien es el de la nes y si acaso el de cps1.los demas (cps2,snes,megadrive,neogeo) van claramente por debajo de los de la gp2x.
el de gba es el unico que se emula mejor que en gp2x,pero aun asi no va perfecto.
de todas formas es de suponer que ahora con lo del linux la cosa va a cambiar bastante.y hay que tener en cuenta,que la dingo tiene capacidad suficiente para mejorar muchisimo estos emuladores y quizas ponerlos a la altura de la wiz dentro de un tiempo.
yo tengo la dingo y puedo decir que el unico emulador que va bien es el de la nes y si acaso el de cps1.los demas (cps2,snes,megadrive,neogeo) van claramente por debajo de los de la gp2x.
el de gba es el unico que se emula mejor que en gp2x,pero aun asi no va perfecto.
de todas formas es de suponer que ahora con lo del linux la cosa va a cambiar bastante.y hay que tener en cuenta,que la dingo tiene capacidad suficiente para mejorar muchisimo estos emuladores y quizas ponerlos a la altura de la wiz dentro de un tiempo.
Fijate que los estás comparando con los de la GP2X y no con los de la Wiz. Yo dudo mucho que -ni siquiera- los emuladores de SNES y MD lleguen a estar a la altura de la Wiz. La Wiz acaba de salir y todavía tiene mucho tiempo para depurar sus emuladores, y mucha más potencia para aprovecharla. Si solo unas semanas después de su lanzamiento la diferencia es tan abismal, no creo que sea muy diferente dentro de unos meses.
Ahí van unos vídeos que he encontrado rulando Quake, Quake II, Ultimate Doom y Rise of the Triad:
Quake
http://www.youtube.com/watch?v=6qicxDbDNCo
Quake II
http://www.youtube.com/watch?v=ASVW_LunIdU
Ultimate Doom
http://www.youtube.com/watch?v=I4IIASa7SVk
Rise of the Triad
http://www.youtube.com/watch?v=_hqfnn4i8lM
Me impresiona que un Quake2 funcione en un aparato tan pequeño... eso si, sigo dudando de que a la hora de la verdad podamos controlar el juego con los botones que nos da la Wiz.
la mia tiene tornillos, pero la serigrafia es translucida, y el firm 110 no me da ningún problema.
<-->
Me impresiona que un Quake2 funcione en un aparato tan pequeño... eso si, sigo dudando de que a la hora de la verdad podamos controlar el juego con los botones que nos da la Wiz.
a mi solo me falta un botón central en la wiz, para no tener que pulsar vol+ y vol- simultaneamente en algunos emus.
a mi solo me falta un botón central en la wiz, para no tener que pulsar vol+ y vol- simultaneamente en algunos emus.
Me referia a jugar a un FPS en al Wiz. Si en una PSP la falta del segundo stick malogra todos los juegos en primera persona imaginate la Wiz que no tiene siquiera uno.
soy yo o corre mejor quake 2 que el 1 voy a probarlo...
A mi estos juegos.....sin raton o sin analogico me parecen injugables, en su dia probe uno de ellos (no me acuerdo cual) y apuntar mientras andas me parecia mision imposible.
Eso si, mola mucho ver correr estos juegos en la Wiz :D
Esto, no tendrá analógico, pero si tiene una pantalla táctil.
Esto, no tendrá analógico, pero si tiene una pantalla táctil.
Y es viable implementar el control tactil a estos juegos???
Porque entonces si, molarian, pero de momento a mi me parecen incomodos de jugar.
Y es viable implementar el control tactil a estos juegos???
Porque entonces si, molarian, pero de momento a mi me parecen incomodos de jugar.
El Quake 2 ya lo tiene implementado, pero para disparar (dispara donde pulses). Creo que con los botones que hay y la táctil, se podría buscar un sistema para poder jugar sin problemas a este tipo de juegos.
Estaria bien algo tipo el Metriod de la DS.
firesign
27/06/2009, 00:22
soy yo o corre mejor quake 2 que el 1 voy a probarlo...
A mi me ha llegado hoy la consola, he pobado ambos, y me da la impresion que si, que el quake 2 va incluso mejor que el 1 (vamos, van los dos casi perfectos je je).
Lo unico es que me falla el quake 2 en el menu, parece que no se puede controlar bien las opciones cuando te sale lo de elegir dificultad o grabar y cargar. Cualquier direccion hace la funcion de aceptar, asi que todo se jode...