Ver la versión completa : Firmwares para wrt54gl?
Voy a pillar un linksys wrt54gl y veo que algunos recomiendan dd-wrt otros openwrt.... Me gustaria saber la opinión y consejos de gente que los esté usando para decidirme por uno o por otro. Si me recomendais alguna web, etc.
Asias!!! :D
Rivroner
30/04/2009, 18:19
Voy a pillar un linksys wrt54gl y veo que algunos recomiendan dd-wrt otros openwrt.... Me gustaria saber la opinión y consejos de gente que los esté usando para decidirme por uno o por otro. Si me recomendais alguna web, etc.
Asias!!! :D
Pues yo me lo pillé el otro día y estoy liado con este tema tb, he probado un tomato y el dd-wrt (v24 mini) y de momento me quedo con este último.
De lo que me he dado cuenta es de que hay mil para elegir, y cada uno para según que cosas, es flipante.
Yo una de las cosas que pido es que tenga cliente de opendns, no-ip o similares, gestión de QoS y luego ya tema de control de macs que eso me imagino que tienen todos :)
Rivroner
30/04/2009, 18:26
Yo una de las cosas que pido es que tenga cliente de opendns, no-ip o similares, gestión de QoS y luego ya tema de control de macs que eso me imagino que tienen todos :)
Lo que dices lo tiene el dd-wrt (v24 mini) seguro ;) Estos son los más estables y recomendables de dd-wrt si el GL que te pillas es la versión 1.1:
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html
Pincha en Stable, v24, Broadcom (el chip que lleva el router) y luego Linksys.
Electric Dreams
30/04/2009, 18:30
Funcionalidad y características -> DD-WRT
Rendimiento puro -> Open-WRT
Mi elección personal (doméstico) -> DD-WRT
Rivroner
30/04/2009, 18:39
Yo tb he leído que si tienes ONO (es mi caso) y lo usa sobretodo para descargas p2p lo mejor es el "Tomato" , porque está desarrollado específicamente para eso, para evitar el capado de ONO.
Como ya te han dicho, el que más cosas te permite hacer es el dd-wrt, el tomato tiene menos opciones.
El open-wrt no lo he probado.
Por cierto Electric, ¿a qué te refieres con rendimiento puro?
Electric Dreams
30/04/2009, 18:54
En rendimiento puro me refiero al ancho de banda máximo que es capaz de enrutar.
El DD-WRT tiene muchas funcionalidades y una GUI exigente, por lo que se desperdicia parte del rendimiento. De todas formas, para casi cualquier conexión rinde más que suficiente y no debería ser un cuello de botella.
IronArthur
30/04/2009, 20:39
Me viene perfecto este post que me tiene que llegar un GL desde tailandia :D
Yo tengo ONO y ahora mismo tengo el router con el Tomato. Y el otro router, que uso como repetidor con WDS, el HyperWRT/tofu. En realidad tenía el tofu en los dos pero me interesaban los gráficos de tráfico en tiempo real que presenta el Tomato.
Anda que curioso, sé que no tiene nada que ver con el hilo, pero ayer flasheé el firmware de mi router de telefónica (el zyxel blanco) usando un cable serie de los que se usan para liberar los móviles. Así pude pasar del capado y problemático firmware de telefónica al oficial de zyxel, que no sólo le da mil vueltas sino que además ya no da problemas con el iphone :):)