PDA

Ver la versión completa : Impresora laser imprime demasiado obscuro

Aiken
30/04/2009, 16:06
Hola chicos,

SOLUCIONADO: En linux hay que usar el driver Foomatic/foo2qpdl en lugar del otro que hay que se llama SPL-C, no hacer caso a lo que pone de "recomendado".

Tengo una impresora laser, y me imprime muy obscuro, quiero decir no solo los graficos, incluso las letras salen super negras, incluso con una aureola adicional a la letra en si. (maximizar la imagen que os adjunto para ver a que me refiero)

como si la impresora marcara demasiado las letras.

recuerdo que en las impresoras de inyeccion de tinta, podias elegir, modo borrador, modo normal o modo optimo, y amplicaba mas o menos tinta ademas de imprimir mas o menos rapido. pero no lo encuentro en las opciones de la laser.

sabeis si esto que os digo puede ser porque la impresora es aun muy nueva? o si es un problema del driver (la tengo en linux, y no me fio mucho de que el fabricante se haya currado el driver). o alguna otra idea?

La impresora es una Samsung CLX-2160, por si sirve de algo.

Aiken

Malenko
30/04/2009, 16:12
Para descartar tema de drivers, mira si la impresora te puede sacar una hoja de test. A veces no tienen esa función como tal pero te dejan sacar una hoja para comprovar los niveles de tinta.

capzo
30/04/2009, 16:59
Sabia que era samsung..cambia el perfil de color, no se ahora mismo que perfiles de samsung son compatibles, pero has de buscar otro y probar.
El driver es tan mierda en linux como en windows, que nadie se piense.

Molondro
30/04/2009, 17:02
Sabia que era samsung..cambia el perfil de color, no se ahora mismo que perfiles de samsung son compatibles, pero has de buscar otro y probar.
El driver es tan mierda en linux como en windows, que nadie se piense.

Otro descontento con las laser samsung (concretamente el mocelo CLP-300)

Aiken
30/04/2009, 17:15
Sabia que era samsung..cambia el perfil de color

existen perfiles? donde se configuran en la propia impresora o en el pc?
si existen al menos hay una posibilidad de configurar algo.

pd. ahora que lo dices, si me suena haber visto algo, pero afectaba solo a los colores no a las letras b/n, pero por probar, ya os contare. recuerdo que lo cambie porque con el perfil que venia no es que salieran raros los colores es que eran tremendamente diferentes los colores de la pantalla y los del papel. voy a ver si fue culpa de eso que se imprima mal el texto.

David

< - >

pero te pasa como a mi? en algo tan basico como imprimir texto cualquier impresora deberia ir decente :(

Aiken

< - >
mirad, he subido un trozo de escaneado en el primer post del hilo, para que veais a lo que me refiero con "aureola de las letras".

no, no es un efecto de la compresion de la imagen, ni del escaneado, esas motitas alrededor de las letras salen al imprimir. :(

Aiken

< - >
PD. He visto que la HP de la empresa tiene un checkbox para EconoMode, que ahorra toner, pero en la Samsung de casa no me suena que lo tenga, sino seria bueno para ahorrar y para probar si imprime menos obscuro.

Aiken

popihmt
30/04/2009, 17:48
Por qué obscuro y no oscuro? me suena tan mal obscuro....

neostalker
30/04/2009, 20:01
Son correctas ambas, aunque "obscuro" está prácticamente en desuso. A mí también me suena raro, que conste xD

Puck2099
30/04/2009, 20:33
Yo tengo una Samsung ML-1610 y me va perfecta (incluso con tóner "pirata").

capzo
30/04/2009, 21:56
Como lo sabes? :D
Aiken, si ya lo sabemos como salen. Lo máximo que he conseguido yo es el cambio de perfil de color, aunque no estoy muy seguro de que a las letras negras les afecte algo, pero en color al menos no se ve tan oscuro.
Si te sirve de algo igual el problema esta en el fusor u otra pieza de la impresora, porque o es cosa mia o diria que despues de unos 5 cambios de toner que lleva ya no me parece que imprima tan fuerte.

Aiken
30/04/2009, 23:27
he estado haciendo unas pruebas.

he entrado en la impresora, sin conectarla a PC, tiene una pantallita para acceder a cosas, y una de las cosas que hay es algo que llama "system report".

El system report te saca en modo texto una estadisticas de todo lo de la impresora, cuandas impresiones llevas con los toner actuales, cuantas b/n cuantas color, etc.

el caso es que ese par de hojas que son texto puro y duro, salen las letras perfectamente definidas.

Lo cual me hace pensar que pueda ser el driver, o la configuracion que tenga en linux.

Me suena que cuando la instalas te deja elegir diferentes drivers (uno que se llama PCL o algo asi, otros con nombres parecidos), voy a probar si puedo cambiarlo.

Aiken

< - >

tenia una compañera de curro gotica o algo asi (me pierdo con las tribus estas, ella decia que era no gotica que era noseque), que aparte de gotica era muy suya, y siempre decia que ella no era oscura, que era "obscura" :D despues de discutir con ella descubri que efectivamente ambas formas estan aceptadas, y si quieres vacilar un poco mola mas decir obscuro :D

Aiken

< - >

Yo tengo una Samsung ML-1610 y me va perfecta (incluso con tóner "pirata").

a mi me da un poco miedo los recambios piratas de impresora, pues dicen que te joden los cabezales o te ensucian los mecanismos y tal, porque la tinta es de menos calidad y tal, pero la verdad que cuando se me acabe el toner, me los pillare piratas y si se jode la impresora, la tiro y me compro otra!! :D que sale mas barato que comprarse unos toners originales! :D

Aiken

< - >
Creo que se ha solucionado!

Al menos en linux hay que usar el driver Foomatic/foo2qpdl en lugar del otro que te ofrece que se llama SPL-C, no hacer caso a lo que pone de "recomendado", usar el foomatic ;)

Ahora escribe perfecta, las quejas que hay sobre las Samsung supongo que seran pequeños detalles que depende del nivel de exigencia de cada uno, pero es que como me imprimia a mi con el driver SPL-C ese era penoso, ahora estoy encantado :)

Aiken

capzo
01/05/2009, 00:13
he estado haciendo unas pruebas.

he entrado en la impresora, sin conectarla a PC, tiene una pantallita para acceder a cosas, y una de las cosas que hay es algo que llama "system report".

El system report te saca en modo texto una estadisticas de todo lo de la impresora, cuandas impresiones llevas con los toner actuales, cuantas b/n cuantas color, etc.

el caso es que ese par de hojas que son texto puro y duro, salen las letras perfectamente definidas.

Lo cual me hace pensar que pueda ser el driver, o la configuracion que tenga en linux.

La mia no tiene display, pero estoy seguro que son los drivers porque en windows tambien lo hace.

Al menos en linux hay que usar el driver Foomatic/foo2qpdl en lugar del otro que te ofrece que se llama SPL-C, no hacer caso a lo que pone de "recomendado", usar el foomatic ;) Te iba recomendar esto precisamente ahora, ya que recuerdo que en la primera instalación usé el que viene con la impresora, pero reinstalé todo y en la siguiente, no se porque la instalación del CD me fallaba y usé el que recomendaban en linuxprinting que es el foo2qpdl pero yo sigo sin verlo perfecto , a veces me da la sensación de que se imprime con un efecto 'maquina de escribir' de las antiguas, es decir, las letras quedan como marcadas, queda menos oscuro que antes, pero no me acaba de convencer.
Aunque como te digo, creo a cada toner que gasto se ve mejor, y siempre uso los originales.

Aiken
01/05/2009, 00:33
pero yo sigo sin verlo perfecto , a veces me da la sensación de que se imprime con un efecto 'maquina de escribir' de las antiguas, es decir, las letras quedan como marcadas, queda menos oscuro que antes, pero no me acaba de convencer.

pues ahora que me funciona decentemente (porque lo de antes era de pena) pasare a vigilar mas detenidamente los detalles y te cuento, de momento estoy flaseado por por fin! verlo mas o menos normal, y mis ojos no ven los posibles defectos :D

ya os contare si noto el efecto maquina que me cuentas. :)
Aiken