Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Mejor distro linux para un Asus EEE?

Puck2099
30/04/2009, 14:35
Hola,

En su día le metí un Ubuntu que luego pasé a Xubuntu (o directamente un Xubuntu, no recuerdo) y unos parches que había para que mejorara con el Asus.

Eran los inicios del EEE y la cosa no estaba todavía muy avanzada, pero he leído que ya ha distros específicas para este portatil donde no hay que parchear ni demás leches.

Los poseedores de este cacharrín, ¿qué me recomendáis?

Ah, es uno de los primeros que salieron, el 701 creo que se llama (4 GB de disco duro y 512 de RAM).

pakoito
30/04/2009, 14:42
El nuevo Ubuntu tiene versión netbook, empieza por ahí.

Locke
30/04/2009, 14:42
La 9.04 tiene una version oficial especifica para ultraportatiles... la has mirado?

Tiene una interfaz que aprovecha lo mas posible el tamaño de pantalla y por lo visto esta optimizada para rular con los recursos de la mayoria de los mini pc...

Puck2099
30/04/2009, 14:44
La 9.04 tiene una version oficial especifica para ultraportatiles... la has mirado?

Tiene una interfaz que aprovecha lo mas posible el tamaño de pantalla y por lo visto esta optimizada para rular con los recursos de la mayoria de los mini pc...

Pues no sabía que había versión específica y oficial de Ubuntu, no, voy a echar un vistazo a ver si está todo el hardware soportado, pues en la que yo metí había que parchear los drivers de la Wifi...

Jonazan2
30/04/2009, 14:45
En ubuntu.es hay una lista de los netbook que son compatibles con la 9.04, miratela porque ademas creo que cuando la vi habia unos asus pero nose si es el mismo modelo que el tuyo ;)

Puck2099
30/04/2009, 14:48
El mio sale como soportado pero con ciertos problemas por el tema de la pantalla.

Bueno, si no hay otra recomendación empezaré por ahí...

hellcross
30/04/2009, 14:49
Easy Peasy o tambien llamado Ubuntu EEE.
Yo tengo un 701 y es el que tengo. Va todo bien, igual un poco lento a veces... pero bien.

Locke
30/04/2009, 14:50
https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport/Machines/Netbooks

Esto dicen sobre el soporte del 701. Parece que el unico punto negativo es que hay algunas aplicaciones demasiado grandes para la resolucion de la pantalla, pero eso supongo que paasra en todas las distros...

This netbook basically works, but most of the problems with it center around the fact that it has a very small screen with a default resolution of 800x400 and many apps simply won't scale down to that size.
There is a workaround for the problem of oversize windows on a small screen. Holding down Alt as you press down on the trackpad (or holding down the left mouse button) allows you to grab somewhere other than the title bar and move the window up off the top of the screen to bring buttons at the bottom of the window into view.

Y parece que el micro tampoco rula.

cyantum
30/04/2009, 14:51
Tengo un 900 y empecé con la Easy Peasy, aunque últimamente estoy con la Eeebuntu. Las dos se basan en Ubuntu pero la última es más "ligerita". Ambas están muy bien y no hay que parchear nada (en mi caso lo detectó todo bien a la primera):

- http://www.geteasypeasy.com/
- http://www.eeebuntu.org/

Y si tienes ganas de trastear un poco puedes probar de ponerle una BackTrack ;) :

http://www.i-hacked.com/content/view/260/1/

¡Saludos!

Malenko
30/04/2009, 15:12
Y se puede "actualizar" a la edición ultraportatil desde la versión "normal"?

ChAzY_ChaZ
30/04/2009, 15:15
a mi me molaria probar el leopard, por lo que he visto el 701 lo mueve. Pero como se haria, igual que un xp no? grabando la iso en un cd y ale, no? Y alguien sabe de alguna version algo reducida de peso para el 701?

Locke
30/04/2009, 15:28
Y se puede "actualizar" a la edición ultraportatil desde la versión "normal"?

Habia por ahi un tutorial donde explicaban como hacer eso. Era tan facil como instalar un par de paquetes.

De todas maneras, no se si lo que hace es unicamente modificar la interfaz... no se realmente que tipo de mejoras lleva la edicion netbook.

PD. Por supuesto, en la version de ultraportatil puedes elegir el escritorio clasico sin ningun tipo de problema, por si alguien se lo pregunta.

Puck2099
30/04/2009, 15:36
Lo que no entiendo es que la imagen de la versión de ultraportatil ocupe 1 GB...

dragonet
30/04/2009, 15:45
A mí también me ha parecido extraño xD, a raiz de este hilo la estoy descargando para probarla en el mio, un Aspire One, ahora tengo Debian lenny, que por cierto cuando lo instalé me lo detectó todo bien, aunque el lector de tarjetas no lo he probado.

Supongo que esta versión esta preparada para meterla en un pendrive no en un cd, por eso no habrán tenido en cuenta que quepa en uno.

Lowjunk
30/04/2009, 15:56
Si quieres algo que ocupe poco y te sirva para todo usa puppylinux o la version optimazada de este para el eeepc Puppeee

Detalles basicos:

Requerimientos mínimos de sistema: Pentium 166MMX con 128MB RAM.
Peso del OS: 94MB (sí, estaís leyendo bien y trae de todo)
Booteo: 32 segundos después de la configuración inicial que tarda un poco más.
Viene con el fluxbox, pero tienes la posibilidad de instalar con un simple doble click un xfce.
Compatibilidad con paquetes de Slackware 12 y archivos autoinstalables .pup y .pet estilo .exe del guidos

Pagina del proyecto oficial: http://www.puppylinux.org/
Descripción más detallada del Puppeee: http://www.linux.com/feature/131070
Tipos de instalación para el eeepc: http://wiki.eeeuser.com/howto:installpuppylinux
Video demostración del Puppeee: http://www.youtube.com/watch?v=SmdF5XCpQc4
Si despues de todos esto tienes duda instalatelo en un pendrive y pruebalo, mi consejho es que busdques alguna distro del puppy que empiece por NOP (Nearly Office Puppy) que a mi por lo menos me han dejado mejor sabor de boca).

Locke
30/04/2009, 16:17
Yo la he instalao en el Akoya (clon del wind) y la verdad es que va como un tiro y todo funciona a la perfeccion. Eso si, la interface se me hace un poco incomoda... sera cuestion de darle unos dias, y si no, me paso al escritorio normal. Pero vamos, que me mola mucho.

Por cierto, le he metido ext4 para probarlo. Alguien mas se ha atrevido? xD

bovirtual
30/04/2009, 16:34
Yo en el mio tengo instalado EEEBUNTU y va muy bien. Cierto q en ocasiones va algo lento con el escritorio gnome, pero lo solucionas instalando desde synaptic el escritorio XFCE, y con este si q va ligero

ChAzY_ChaZ
30/04/2009, 16:57
hola? hay alguien en casa? despierta mcfly!!!! Alguien me dice algo del leopard???

efegea
30/04/2009, 17:13
hola? hay alguien en casa? despierta mcfly!!!! Alguien me dice algo del leopard???

Que no es tan fácil instalar leopard. Búscate un tutorial para instalarlo en tu aparato, de primera te digo que hace falta bajarse una versión especial que ya viene modificada.

ChAzY_ChaZ
30/04/2009, 18:40
Que no es tan fácil instalar leopard. Búscate un tutorial para instalarlo en tu aparato, de primera te digo que hace falta bajarse una versión especial que ya viene modificada.

umm pero dame mas info! no me dejes con la miel en los labios que se seca!xD

Puck2099
30/04/2009, 19:22
Acabo de instalar el Ubuntu, en general va bien, pero el menú es super lento, las animaciones cuando pasas el ratón por encima de un icono dan unos tirones de narices...

< - >
Locke, ¿cómo se elige el escritorio clásico? Porque esto da pena de lo lento que me va...

EDITO: Vale, ya lo he encontrado. Ahora sí va bien, joe, no sé qué le pasaba al otro escritorio, pero iba mal, mal, mal...

Propeller
30/04/2009, 19:30
umm pero dame mas info! no me dejes con la miel en los labios que se seca!xD

Antes de instalar nada, busca vídeos en youtube para que veas cómo funciona, porque el rendimiento es un poco cutre. Si te ves con ganas, instálalo en una SD que arranca razonablemente rápido desde ahí y de esa forma no te cargas el sistema.

Propeller

ChAzY_ChaZ
30/04/2009, 19:35
Antes de instalar nada, busca vídeos en youtube para que veas cómo funciona, porque el rendimiento es un poco cutre. Si te ves con ganas, instálalo en una SD que arranca razonablemente rápido desde ahí y de esa forma no te cargas el sistema.

Propeller

Si, esa es la cuestion, lo vi el otro dia en un video del youtube, pero claro no se aprecia perfectamente como tira:(. Y lo de la SD es una idea cojonuda, pero no tengo ni zorra de hacerlo[Ahhh] si no ya me hubiese instalado el xp ahi:(

Mas que nada era para probar ese So que muchos alaban, pero si no chuta bien mejor paso...

bovirtual
30/04/2009, 19:48
Acabo de instalar el Ubuntu, en general va bien, pero el menú es super lento, las animaciones cuando pasas el ratón por encima de un icono dan unos tirones de narices...

< - >
Locke, ¿cómo se elige el escritorio clásico? Porque esto da pena de lo lento que me va...

EDITO: Vale, ya lo he encontrado. Ahora sí va bien, joe, no sé qué le pasaba al otro escritorio, pero iba mal, mal, mal...

Es recomendable que desactives las animaciones en gnome, pq consume mucha cpu, y el EEE no anda muy sobrado q digamos, jeje.

Prueba a ver si tienes instalado el escalado de cpu, q lo puedes configurar para q te overclockee al maximo q da el Celeron (900 mhz) cuando el equipo lo necesite, e incluso underclockear a menos de 600 cuando el equipo este en reposo, y asi ahorras algo de bateria