Ver la versión completa : Pre-guion Vorton v 0.1
Primero perdon por el retraso a todos los involucrados en esto pero es que ultimamente he tendo una mala racha y no he tenido casi tiempo , ahora que la cosa se estaciona aprovecho para ponerme.
Esto es solo una idea de coo podria ser el sistema o una idea aproximada de como podria ser el guion del vorton y el por que de las cosas que suceden en este , logicamente lo pongo para que hagais una valoracion y me digais que seria mejor etc y hacer posibles modificaciones entre todos.
SPOLIERS QUE TE CAGAS , SI PRETENDES JUGAR A LA VERSION COMPLETA DEL JUEGO Y SORPRENDERTE ALGO NO LEAS ESTO
NO RECOMIENDO LEER SI QUIERES VER LA VERSION FINAL .
En principio la idea seria que la historia fuera contada en 3º persona por un alien , osea un enemigo del protagonista es una idea que me ha parecido interesante y cambiar con la monotonia de que el prota siempre es el bueno.
El alien la contaria en pasado toda la historia salvo la ultima pantalla.
Es decir se supone que tienen al protagonista con nombre sin definir , no estan en la tierra es otro planeta en otra galaxia (de nombre sin definir)a no mucha distancia de la estrella alpha centauro , es el año 3024 batsante similar , es el 3º planeta de colonias humanas y el 1º en el que se ha descubierto un nuevo tipo de vida inteligente , a pesar de ello el gobiero humano( la OMT Organizacion Mundial Territoria)l decide intentar colonizar ese planeta a pesar de no saber nada sobre sus habitantes.
Para intentar a veriguar algo envia a un preso (esto me hizo gracia) engañado , con el objetivo de destruir 4 bases de el nuevo planeta similar a la tierra montado en un robot VORTON el cual sin que el preso lo sepa tomara datos de todas las armas , defensas y caracteristicas de los aliens para luego poder realizar un ataque masivo.
Le prometen que si cumple su mision , sera liberado sin ningun cargo , y debido a que no tiene nada que perder acepta.
Se podria decir que usan a este personaje como conejillo de indias , ya que no temen su muerte en absoluto.
Para explotar las bases le hacen que ponga una bomba atomica en varios puntos del planeta muy caracteristicos , Desierto , Artico, Jungla y Oceano (este ultimo puede ser sustitudo por el cielo).
Esto hace que sean 4 pantallas ya que la ultima seria que en la ultima de sus misiones el preso es traicionado por su gobierno , le capturan los extraterrestres , de ahi que tengan toda la informacion y el alien cuente la historia hasta ese punto , la ultima mision sonsistiria en como huye vorton de los aliens o devolverle la jugada a sus jefes y aliarse con los aliens (no lo tengo muy claro , dependera de gustos)
Esto seria el argumento base pero logicamente no seria contado asi , y entre fase y fase , no siempre sucedera lo mismo y vorton ira descubriendo nuevas cosas a lo largo de la trama , , sospeche de sus jefes etc en dialogos que serian puestos como fotos cone l texto abajo habia pensado , pero como querais.
Luego habia pensado en cosas para añadir dificultad o variedad al desarrollo , como que en el desierto las tormentas de arena te echen hacia atras en varias ocasiones o quese entre en una especie de piramide y haya trampas en el camino , o en el hielo que el suelo resbale etc....
Bueno esto es solo una idea base modificable en cualkier aspecto , si me decis ke os gusta y que modificar , en breve realizare el argumento con textos y dialogos en si.
Lo siento chui por el retraso y gracias en algunas ideas , tambien especialmente a dn@ que el tambien se encargaba de esto pero ahora me habia dicho ke estaba muy ocupado con examenes creo , tambien he cojido parte de tus ideas.
En fin aqui esta todo , a los que lo habeis leido me gustaria que expresarais vuestra opinion , especialmente los involucrados en el proyecto XD.
mortimor
03/02/2004, 21:28
A mi me parece bien. Jejeje, pero eso deben decidirlo los responsables, no???
Bueno , me vale la opinion de cualkiera , peor logicamente la mas interesnte sera de los que estan metidos en el ajo.. Xd
¿Que pasa Mortimor ya te desvinculas del proyecto? ;)
La historia me parece muy muy bien... solo cambiaria un par de cosas:
1.- El preso lleva la nave y los robots vortons abordo, cuando llega a una autopista suelta los vortons y los maneja de forma remota desde la nave.
2.- Cuando es capturado los aliens no saben que lleva consigo el control remoto de los vortons, por eso la fase final.
Creo que le daria algo de coherencia a lo que se va a ver en el juego:
Fase 1: Autopista en perspectiva.
Fase 2: Vuelo de la nave en modo7.
Fase 3: Autopista (otro paisaje)
Fase 4: Vuelo (otro paisaje)
Fase 5: Autopista (idem).
Fase 6: Vuelo (idem).
Fase 7: Autopista (...).
Fase 8: Vuelo (...).
Fase 9: Autopista.
Fase 10: Cenital con rotozoom.
En la fase final podremos manejar a solo un Vorton viendose la cabezota desde arriba y el resto del escenerio rotando (tipico de snes). Habra que encontrar y matar al alien jefe.
¿Que os parece?
Pero chui no me explicaste que hay alguien metido dentro del vorton??
Bueno en principioo es esa la base , decirme asi mas cosas , y decirme que tal esta , que si no me lo confirmais no me pongo ha hacer el este ya en serio...
Entonces se supone que los vortons son controlodos a distancia por la nave que los lleva no? Al final cojerian al preso y a los vorton de ahi sacan la informacion y luego pensando su nula utilidad dejan escapar al preso pero se olvidan de que el controla los vortons no?
Por cierto no se a que te refieres con lo de la ultima pantalla , explicate mejor please. XD
Venga que la cosa tiene muy buena pinta.
Por cierto sencillamente impresionante la phase 2 con el modo 7 , es realmente flipante...Con eso se podria hacer hasta un mario kart o algo asi XD
Pronto pondre una prueba sobre la fase final.
El preso lo tienen capturado los aliens pero aun mantiene en su poder el pequeño control remoto de los vortons. Entonces, el preso intenta matar al alien 'jefe' (¿la mente de todos los aliens?) para poder escapar.
La fase transcurre en un espacio cerrado (o medio cerrado) con vista desde arriba (se ve el cabezon) tipo GTA2 pero al dar a la izquierda o derecha en vez de rotar el vorton lo que rota es todo el escenario.
Los vortons son controlados de forma remota siempre por el preso, no?
Si , son controlados por el preso , que tendra un nombre... por control remoto desde la nave. Cuando pongas la prueva de la ultima fase veo como es , que si no no me hago una idea fija XD
Lo de matar a alien jefe no se , se me hace muy tipico , me gustaria mas algo como que se rebelase contra los humanos el mismo o algo asi...
No se , si quereis hacemos lo de el alien madre pero es demasiado clasico,
mortimor
04/02/2004, 18:23
Pero como me voy a desvincular.... si tengo al mejor beta tester para mi lib jajajaja (por cierto, la version 0.2 esta pidiendo a gritos que la saque de casa :D:D:D).
Otra cosa, mejor no metas tantas fases de vuelo o le quitaras la gracia. Mejor que se trate de transiciones normales y que en un par de momentos entre fase le ataquen los aliens, en ese momento ->> Phase2.
Oye... el codigo del modo7 ese me lo pasas???? es que se de un juego al que no le vendria mal en un momento dado :D:D:D
Habia pensado poner vuelo entre pistas para darle coherencia al tema; osea, el porque en un momento estas en una pista del desierto y luego en otra del polo norte. Ademas, solo son 10 fases en total en todo el juego; luego podria tener addons con la ML_Lib.
Pasa el codigo de ML_Lib 0.2 en el ftp y probamos como tira, por mi parte te dejare el codigo del modo7 en el ftp cuando lo divida/ordene un poco (un par de dias). Ahora mismo esta hardcodeado para phase2 a 320x240 a 8bits, con un escalado fijo y un rango de angulo de vision fijo. Tambien, el mapeado es de 512x512 (con una tupla de 16x16 pixel).
Quizas no tengas que matar al alien 'jefe' sino al humano 'jefe' que te ha traicionado (tambien muy tipico pero es un cambio radical a lo que se ve en el resto del juego). La fase tratara de encontrale y matarle, por ejemplo, en un complejo de oficinas de solo una planta con muchos guardias de seguridad. Por lo tanto, tendrá mata-mata y a la vez tendrás que buscarle en una especie de pequeño laberinto con alguna que otra trampa.
mortimor
04/02/2004, 18:47
Mejor, tu eliges con quien acabar. :D:D:D
Ok , bueno a ver si el resto tambien quiere aportar ideas que aun falta gente... XD
Bueno espero respuestas del resto d ela gente involucrada , ekonsierto , dj syto , dn@, xenon etc... venga a ver a que esperais? XDXD
enkonsierto
05/02/2004, 23:29
A mi me gusta el pre-guión que tienes hecho. Lo que no me gusta y veo típico-tópico es el "preso-que-le-ofrecen-la-libertad-por-hacerles-un-favor-a-los-gobiernos" además es un tópico de las pelis americanas de acción (la roca, con-air, rescate en L.A., 48 horas, Nikita (y su remake yanki, la asesina), el silencio de los corderos,...sigo?:p
Por lo demás si lo veo bien, sólo que habría que darle un retoque al final y definir lo del jefe alien o yo que se.
Pero no complicarse con el guión, que es un juego de acción.
Vuelvo a la caaaargaaaa!!!!!! XDDD
gueno, yo lo veo todo dabuten, pero una idea que di me gustaría mucho verla realizada (egoismo, sorry :D) esto es: el tunel bajo el egua a lo acuario e Bercelona, q los aliens joden, el tío pilla un tubo de servicio y se encuentra una colonia de supervivientes que resisten ahí, y le4 mejoran el Lasertron, otra es el "off road" quedaría maaazo wapo (creo yo)
esta es mi opinión.
Lo de las fases de vuelo será la p***a, se podría hacer tipo afterburner 2... ^__________^
ale, nooooos vemos ;)
PD: si mi firma molesta, me lo decís, y en cuanto pueda la cambio ^_^U
Ok , realmente si queda un pelin americano , quizas podriamos cambiar eso.. y que no le presione el gobierno , si no otra cosa.
mortimor
09/02/2004, 10:36
IDEA: Trabaja para una corporacion (eso es tipico si) y ha sido enviado a explorar el sistema en busca de recursos naturales. Mientras realiza su tarea es atacado por los aliens y decide que o mueren ellos o el.
En realidad la corporacion sabia de la existencia de los aliens, pero no le habian informado. PAra seguridad de los exploradores suelen llevar robots Vorton, pero estos estan equipados con armamento muy superior al normal, de ahi que el tio se huela lo de que le han enviado en realidad a finiquitarse a los aliens. Al final tu decides si lo que quieres es acabar con ellos o volver a la nave nodriza para pedir explicaciones. En cualquier caso no seras bien recibido.
Otra idea, hay que ponerle un nombre al pobre hombre este, no???
enkonsierto
09/02/2004, 10:40
El comandante norton "el que guía a los vorton" :D :D :D
Quita ke luego llega el antivirus y nos demanda XD
IDEA++ : Ya que nos ponemos con el rollo de cambiar de bando, la ultima fase de pista podria ser en la tierra luchando contra la corporación (huele a micro$oft) y luego la última fase buscando dentro de las oficinas al jefe de la corporación (¿billy el puertas?).
¿Que os parece?
enkonsierto
11/02/2004, 05:15
eso lo vi yo en robocop....:D
P.D: Aunque suene topicazo, prefiero matar a la reina alien o jefe alien o lo que sea en la ultima fase.
eso del tunel acuatico me ha molado... pero nada del acuario de Barna, que pa eso esta el de el oceanografic de valencia XDDD.
A mi el guion me gusta, lo que no me convencen mucho son los finales... no se.. pero bueno, eso a vuestro gusto, que yo de guionista soy pesimo. A ver si me pongo ahora que acaban los examenes a saco con los graficos
Es que el final es lo mas dificil de decirdir por que siempre va a haber algo que no le guste a alguien , o que prefiera otra cosa....
La verdad, es que a mi tambien me gusta mas el topicazo de matar a la mente/jefe de los aliens y hacer xenocidio con un par de OO.
Al fin y al cabo es un remake de un juego antiguo y los argumentos eran un poco asi.
Eso si, me mola el punto de vista de manejar a los malos humanos.. los aliens sencillamente se defienden como pueden. Quizas no deberiamos poner al protagonista como un preso, sino que sencillamente es un militar xenofogo y cruel que disfruta con el trabajito.
En la ultima fase que es apresado por la mente/jefe quizas podriamos poner a este alien jefe como una mente superior dispuesta al dialogo y la comprension; pero nuestro fanatico protagonista solo piensa en aniquilarle manejando remotamente a los vortons.
¿Como lo veis?
:D :p :D
enkonsierto
11/02/2004, 08:21
eso si me gusta, no ves tu
mortimor
11/02/2004, 10:10
Eso, a piñon.... lo de elegir lo decia por darle un poco de chicha, asi se lo tendrian que pasar otra vez para ver el otro final. :p
enkonsierto
11/02/2004, 10:24
Por supuesto que tiene que haber modos desbloqueables cuando se termine el juego, así le daría mas vidilla.
Y "cheats" y cosas así, jeje
Chui, se podría hacer que cuando te pases el juego puedas escoger entre un vorton y un cyclop como personaje principal, por decir algo...?
Wonder Boy
11/02/2004, 11:35
Ese Vorton! :)
...que va a salir un pisto güeno con tanta aportación ;)
OKAS !
En la ultima fase puedes elegir entre manejar un vorton controlado remotamente por el militar fanatico o el alien mente/jefe que descubre la ultima jugada del militar.
Como ya he comentado antes, en esta fase se vera todo desde arriba (rotando el escenario) y si eliges manejar al alien jefe como es la mente de todos los aliens tendras que ir manejando diferentes aliens en busca del militar para matarlo; cuando se muere un alien eliges otro, asi hasta que se te acaban y tendras que mover al propio alien jefe.
Asi la historia hasta llegar a esta ultima fase es contada con horror por el alien jefe (pasado) y el presente es el momento de la ultima fase como desenlace final.
¿Os parece?
mortimor
11/02/2004, 15:09
Bueno, me parece que la peor parte te la vas a llevar tu... jejeje A mi me parece bien.
Juas! Eso siempre, morti; ya veras tu para implementar la transparencia del tubo sin que funcione a 2 por hora en la gp32.
enkonsierto
12/02/2004, 05:39
Originalmente anunciado por chui
En la ultima fase puedes elegir entre manejar un vorton controlado remotamente por el militar fanatico o el alien mente/jefe que descubre la ultima jugada del militar.
Me refería a que cuando terminaras el juego "desbloquearas" un personaje (cyclop, por ejemplo) con el que poder jugar con algún poder distinto que el vorton, aunque sean los mismos 10 niveles.
Hombre ya que nos ponemos, quizas en un Vorton 2.0 se pueda jugar al reves. La maquina maneja los vortons y tu los enemigos.
Creo que ya se nos va la pinza un poco.
:D :p :D
enkonsierto
12/02/2004, 06:01
Bueno, quien dice cyclop dice algo para darle más vida al juego cuando termines el juego, como un nivel de dificultad nuevo o algo así. Lo del personaje es una idea (o un neo-vorton-2000 con laser en lugar de disparo normal como arma, no se) es por sugerir.
El juego tendra 3 modos de dificultad.
Mi idea es dejar la demo como el modo de dificultad normal. Osea, hacer un modo mas facil y otro mas dificil ademas de la beta (que ya de por si es jodida).