PDA

Ver la versión completa : Hilo de Adquisiciones [odio inside x'D]

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 [47]

fbustamante
17/01/2026, 20:49
Ya tengo demasiados 'juguetes'. Voy a tener que ir al psiquiatra. :awesome:

wolf_noir
17/01/2026, 23:15
He rescatado un msx Philips de que termine en la basura, no tiene lector de cintas ni cartuchos, si funciona cuanto podría valer? :D
56572

dj syto
17/01/2026, 23:32
He rescatado un msx Philips de que termine en la basura, no tiene lector de cintas ni cartuchos, si funciona cuanto podría valer? :D
56572

Sí que tiene lector de cartuchos. Está debajo de la tapita negra donde pone vg-8020. O igual te referias a que no tiene ningun cartucho? :D

wolf_noir
18/01/2026, 05:29
Si, a qué no trae ni gun cartucho xD

swapd0
18/01/2026, 10:50
Mi precio límite para estas cosas son 100€ y me cuesta encontrar...

josepzin
18/01/2026, 14:44
56572

Vaya sinver... le faltó decir "encontré consola vieja"

Iced
18/01/2026, 16:32
Si no funciona lo mismo es por una memez, quizas merezca la pena abrirlo y ver que es.

Drumpi
19/01/2026, 10:44
En mi opinión profesional, este tipo de dispositivos funcionan con un hamster corriendo en una rueda, y con el tiempo que tiene eso, a estas alturas estará fosilizado, o peor aún. Aparte, seguro que a estas alturas, los duendes electrónicos e informáticos lo habrán infestado, y si no se han terminado matando entre ellos, destrozando la circuitería, los supervivientes habrán hecho estragos.
O a lo mejor sólo tienes que cambiar los condensadores, y limpiar los restos de ácido, quien sabe :D No sabía que el vinagre blanco era tan efectivo contra el ácido de condensadores y pilas ¿eso dónde se compra?

wolf_noir
19/01/2026, 14:15
Está semana la pruebo, espero que funcione modo joyero xD... Creo que si funciona 100 euros está bien, yo no le voy a dar uso :D

princemegahit
22/01/2026, 01:25
Mira que es bonito, pero seguro que costara mas de 250 pavos.

Depende de si van a construirlo todo dentro de Polonia o no. En Polonia usan Sloti en lugar de Euro, 1=4,xxx Slotis, así que en teoria, deberia costar aún menos que el The A1200, y ese solo cuesta 180€.

-----Actualizado-----

56572

Eso no vale nada, dámelo a mi :lol2:

Iced
22/01/2026, 01:56
Depende de si van a construirlo todo dentro de Polonia o no. En Polonia usan Sloti en lugar de Euro, 1=4,xxx Slotis, así que en teoria, deberia costar aún menos que el The A1200, y ese solo cuesta 180€.

Bueno, tampoco esos 180 euros me parece barato!j jaja, pero reconozco que al menos da para pensar si comprartelo.

Drumpi
22/01/2026, 12:44
Es que, pongámonos del lado del consumidor medio: un aparato que ejecute juegos y programas de ordenadores antiguos, si vale más que una consola china que los emule perfectamente, y admita teclado USB si fuera necesario, pues es cara, porque la consola china te da más emulaciones que la dedicada.
Que sí, que puede que el new Amiga 500 te haga la emulación perfecta y al nanosegundo, y que sea una recreación fidedigna o a escala del original, y eso es un valor añadido, pero gastarme 180€ en un cacharro que puedo emular correctamente en una consola china por 70€, junto a NES, MD, etc etc, pues como que no sale rentable. Y tampoco tengo sitio para ponerlo en la estantería, que, aparte, 180€ por un adorno de estantería, que te costaría 1/4 si le quitas lo que no vas a usar, es decir, toda la circuitería...

Entiendo que estos aparatos son cosas de nicho, por empresas pequeñas, y que tienen costes de producción elevados, pero creo que se están yendo un poco de madre con los precios, con la excusa de las FPGAs, las inflaciones y la escasez de chips...

wolf_noir
22/01/2026, 14:52
Eso no vale nada, dámelo a mil € :lol2:
:D Por mil te envío hasta unas pegatinas como hacía Anarchy :quepalmo:
Esque tiene un valor emocional incalculable tengo muchos recuerdos con el, si me pongo a pensar, de cuando cayó en mis manos por lo menos han pasado dos semanas :lol:

princemegahit
23/01/2026, 00:49
Es que, pongámonos del lado del consumidor medio: un aparato que ejecute juegos y programas de ordenadores antiguos, si vale más que una consola china que los emule perfectamente, y admita teclado USB si fuera necesario, pues es cara, porque la consola china te da más emulaciones que la dedicada.
Que sí, que puede que el new Amiga 500 te haga la emulación perfecta y al nanosegundo, y que sea una recreación fidedigna o a escala del original, y eso es un valor añadido, pero gastarme 180€ en un cacharro que puedo emular correctamente en una consola china por 70€, junto a NES, MD, etc etc, pues como que no sale rentable. Y tampoco tengo sitio para ponerlo en la estantería, que, aparte, 180€ por un adorno de estantería, que te costaría 1/4 si le quitas lo que no vas a usar, es decir, toda la circuitería...

Entiendo que estos aparatos son cosas de nicho, por empresas pequeñas, y que tienen costes de producción elevados, pero creo que se están yendo un poco de madre con los precios, con la excusa de las FPGAs, las inflaciones y la escasez de chips...

A ver, no te lies que el A500 mini no cuesta 180, sino alrededor de los 100 que cuestan todas esas mini. Lo que cuesta 180€ es el A1200, que tiene teclado funcional similar al del Amiga original, e incluye también el ratón y el gamepad. Con una consola china, o con el mini, no tienes el teclado.

Drumpi
23/01/2026, 10:59
Bueno, a ver, que no he dicho el A500 mini, sino que me he inventado un nombre por no pararme a mirar precios ^^U
Yo mismo me compré el "gomas" de Azpiri por 100€ (que ahora lo venden a 80€ e incluso a 60€), pero me refiero a que veo muchas máquinas que dicen de costar 120€ cuando la NES Mini ya me parecía algo cara por 80€, y que hay muchas máquinas que, con la tontería del FPGA, o la modularidad o lo que sea, se te ponen en 150€ para arriba. Yo me moría de ganas de pillar una Analogue Pocket para usar los cartuchos de GG, pero se iba a más de 200€ la broma, y a pesar del precio que tienen, me pude pillar una GG de segunda mano (sin cambio de condensadores ^^U), la misma funda que tenía cuando perdí las otras (aún a estrenar), y una fuente de alimentación universal que le da 40 vueltas a casi todas las que había tenido hasta ahora (y mira que es barata), por algo más de la mitad. Si me pillo una GBC, a lo mejor sí equilibramos las cuentas, pero no era mi prioridad...

Entiendo que una FPGA no es barata, y que hay un trabajo bestial de ingeniería para ofrecer los mejores cores de consolas y ordenadores, y que el precio estará muy ajustado, pero lo dicho, como consumidor, me parece muy caro, porque para poner los juegos me vale casi cualquier emulador en una consola china. Pero el que quiera una reproducción a escala, con periféricos funcionales, capacidad de poder programar, y con tal perfección que funcionan los hacks de los juegos homebrew que salen hoy día, pues sí que será su producto ideal, pero ese tipo de público es un nicho, que se reduce a medida que sube el precio.

wolf_noir
04/02/2026, 08:33
:D Está semana de vuelta del curro alguien había dejado una caja con casetes, por curiosidad le hecho un vistazo y me lo llamaron la atención unos que tenía lomo amarillo y se leía sinclair en un lado, también pillé alguno que ponía micro hobby y programas xD Los juegos de Spectrun son Infiltrado y lunar landing, no se si funciona, tendré que esperar a que alguien tire una Spectrun xD... Por el resto de casetes eran de música como mecano, los chungitos etcs el único de música que me llevé era uno que ponía zinthesizer.

-----Actualizado-----

Cuando llegue a casa os subo una foto

josepzin
04/02/2026, 13:07
no se si funciona, tendré que esperar a que alguien tire una Spectrun xD...

"Tendré que esperar a que alguien tire un Spectrum FUNCIONANDO, con todos sus cables y además un TV CRT también funcionando y una unidad de cintas y... :P

wolf_noir
04/02/2026, 16:38
"Tendré que esperar a que alguien tire un Spectrum FUNCIONANDO, con todos sus cables y además un TV CRT también funcionando y una unidad de cintas y... :P

:D. Tengo fé, en el Dios gamer, tú pides y si tienes fé, el proveerá, también estoy a la espera que me envíe unos cartuchos de MSX :lol:

josepzin
04/02/2026, 19:16
:D. Tengo fé, en el Dios gamer, tú pides y si tienes fé, el proveerá, también estoy a la espera que me envíe unos cartuchos de MSX :lol:

Eso si sabes donde pedirlo seguro lo consigues!

Drumpi
05/02/2026, 13:07
¿Esto es un equivalente a la expresión del Futu de "me regalen? :D :D :D
¿No había un ordenador de estos "mini" que admitía puerto jack para conectarle un lector de cintas de verdad?

futu-block
05/02/2026, 22:52
si, es un equivalente, y funciona, antes de tirar, regalar

blindrulo
08/02/2026, 11:52
Yo sigo esperando al CPC mini.:(

Un saludo. :brindis:

Drumpi
09/02/2026, 12:55
Yo también.

wolf_noir
28/03/2026, 22:52
:D va creciendo mi colección de videojuegos con los que otros tiran, como se suele decir la basura e unos es el tesoro de otros XD las dos nuevas adquisiciones han sido en sábado, el pasado sábado llovía y volviendo a casa del trabajo alguien había dejado una bolsa de CDs tirada junto al contenedor, me acerqué a ver si había alguna película en DVD, ya que me estoy haciendo una buena colección de pelis por si cae internet y estalla la tercera guerra mundial XD. Al abrir la bolsa eran CDs piratas de PS1, y como tengo una ps1 en casa me los lleve para probar algun juego seque un poco la bolsa pille el bus y rumbo a casa, al llegar a casa entre tanto Cds pirata habían dos juegos originales el final fantasy 8 prateadito XD y un fifa. Y este sábado que no llovida otra bolsa con mas Cds piras de PS1 demos y un par de guías pero lo mas interesante fue que también había una ps1 con dos mandos y 2 memory cars :D obviamente me la traje para casa y después de descansar un poco de una semana de mucho trabajo, la he probado y funciona :D por lo que estoy feliz como un chiquillo

fosfy45
28/03/2026, 23:35
:D va creciendo mi colección de videojuegos con los que otros tiran, como se suele decir la basura e unos es el tesoro de otros XD las dos nuevas adquisiciones han sido en sábado, el pasado sábado llovía y volviendo a casa del trabajo alguien había dejado una bolsa de CDs tirada junto al contenedor, me acerqué a ver si había alguna película en DVD, ya que me estoy haciendo una buena colección de pelis por si cae internet y estalla la tercera guerra mundial XD. Al abrir la bolsa eran CDs piratas de PS1, y como tengo una ps1 en casa me los lleve para probar algun juego seque un poco la bolsa pille el bus y rumbo a casa, al llegar a casa entre tanto Cds pirata habían dos juegos originales el final fantasy 8 prateadito XD y un fifa. Y este sábado que no llovida otra bolsa con mas Cds piras de PS1 demos y un par de guías pero lo mas interesante fue que también había una ps1 con dos mandos y 2 memory cars :D obviamente me la traje para casa y después de descansar un poco de una semana de mucho trabajo, la he probado y funciona :D por lo que estoy feliz como un chiquillo

Enhorabuena

blindrulo
29/03/2026, 12:17

Jode wolfi deja algo para los demás. Que suertudo.

56652

josepzin
29/03/2026, 13:33
Hoder... eres un scavenger afortunado :D :D

wolf_noir
29/03/2026, 16:03
:D Que luego hay meses y meses que no me encuentro nada, será que los chatarreros están de Ramadán :quepalmo: llevo un año sin ver torres de pc alado de los contenedores, para extraerle alguna RAM que me hace falta xD que por wallapop ya me ha salido alguna rana xD

josepzin
29/03/2026, 21:27
En todo caso eres el tuerto en el país de los ciegos... yo hace bastante que no encuentro nada, lo último que recuerdo son un par de torres de PC, una muy saqueada y la otra no me pude detener :P

Aunque a finales del año pasado (quizás lo comenté) me avisan que había un monitor CRT en la calle, el chico que me pasa la foto y ubicación me dice "eso seguro que funciona...", cómo resistirse. Fui, vi y vencí. O sea que sí funciona, lo guardé para usar en las muestras para conectar algún C64 o equipo vía conversor AV/VGA.

Drumpi
30/03/2026, 11:58
Pues yo no he tenido tanta suerte, pero es que este viernes no me pude resistir ^^U
En mi visita semanal al Game, me pillé el Trails in the sky, porque me lo recomendaron, así que me voy a adentrar en el fascinante mundo de los chemtrails y las conspiraciones gubernamentales :awesome: Pero antes de salir, me fijo en la vitrina donde meten las ediciones coleccionistas de oferta, las consolas mini y merchandising más raro, y veo la Evercade VS-R. Por un momento pensé que era la antigua, porque estaba de oferta, pero mi gozo en un pozo. No obstante, 80€ con un cartucho de juegos de Activision: el precio era atractivo, incluía un cartucho con juegos de Activision para la 2600 que podían ser interesantes (creo que el Atari50 ha hecho mella en mi ^^U), pero lo que me acabó de decidir es que, al lado, había un cartucho llamado "computer heroes", y al mirar por detrás (hay cartuchos de juegos indies muy interesantes) hubo dos nombres que me llamaron poderosamente la atención: Planet X2, y Attack of the PETSCII robots. ¿Qué tienen de particular? Pues que casi he seguido su desarrollo en tiempo real, porque son los juegos del tío/canal "the 8-bit guy", y ese me encanta por cómo te explica toda la electrónica de ordenadores de los 70 y 80, y es un tío que entiende mucho del tema, hasta el punto que ha diseñado su propio ordenador neo-retro, el Commander-X16.

Llevaba tiempo detrás de esta consola, y no acababa de decidirme por una. Quería haber conseguido una de las antiguas, porque por lo visto hay problemas de licencias con Namco, y tenía mis dudas si comprar la portátil, que se podía usar como sobremesa, o la de sobremesa, porque permite 2 jugadores, y desbloquear cosas mezclando 2 cartuchos simultáneos, pero viendo los precios y disponibilidad, pues no me lo he pensado mucho viendo el precio y el cartucho.

Debo decir que la he probado un rato, y tiene opciones muy chulas, como cambiar el color del led de encendido, o probar durante un tiempo algunos juegos del catálogo (estuve probando un shooter en 3a persona de dos chavales con monopatines de Gaelco). El mando se nota enorme entre las manos, pero es bastante cómodo y responde muy bien, y por lo que he probado, la emulación es muy buena... aunque el cartucho estaba muy duro para meterlo y sacarlo :D De momento, mis dos quejas principales son que no viene cable HDMI, y que necesita un adaptador USB que no viene incluido... de 1-3A. Yo siempre he comprado cargadores de 500mA, porque no me han hecho falta más grandes (salvo el de 1A para la Caanoo, pero eso es otra historia), y ni siquiera el del móvil es de tanta potencia (sigo usando el del Redmi 7, que está en el mínimo de las especificaciones del fabricante). A ver dónde puedo pillar uno ahora.
Aparte de eso, se nota que le han puesto mucho empeño y cariño en la consola, con secretos que desbloquear y todo.

josepzin
30/03/2026, 13:05
PPlanet X2, y Attack of the PETSCII robots. ¿Qué tienen de particular? Pues que casi he seguido su desarrollo en tiempo real, porque son los juegos del tío/canal "the 8-bit guy", y ese me encanta por cómo te explica toda la electrónica de ordenadores de los 70 y 80, y es un tío que entiende mucho del tema, hasta el punto que ha diseñado su propio ordenador neo-retro, el Commander-X16.

Sabe mucho ese, de hardware y de software. Y de armas jaja

Drumpi
07/04/2026, 18:04
Bueno, pues este puente he estado en Bruselas ¿y qué pinto yo en Bruselas? Buena pregunta...
Como allí todo cierra a las 18:30 o a las 19:00 (como en mi pueblo), las visitas nos dejaban un par de horas muertas antes de irnos a cenar, y cerca del hotel había una tienda de videojuegos de segunda mano. Así que decidí que, si estaba abierto, hacer un "estudio de mercado" para ver la diferencia entre las tiendas que conozco y las de otros países.

Bueno, pues la diferencia de variedad es abismal. De haber tenido más dinero (y espacio en la maleta) me hubiera marcado un GameMaster, con foto de la colcha llena de trastos :D Los precios también cambiaban, porque aunque había cosas que estaban con un precio bestial (me dolió en el alma el Wild Arms 5 por 85€), y algunas por más de lo que valen (un SMLand o un SWario Land por 20€ cada uno), la gran mayoría tenían el precio que se suele ver en las páginas de estimaciones de precios, y no por encima de estas, como suele pasar por las tiendas a las que voy habitualmente.
Lo que sí me dejó un tufillo sospechoso es que preferían el pago en metálico, a cambio de rebajas en los precios. Pero sí, todo era original, y llegando a casa, lo he probado casi todo y funciona*

¿Y qué es lo que he venido a restregaros por la cara, sin traeros fotos de colchas ni nada? Bueno, me pillé un Sonic Spinball de MD al que le faltaba el manual, un cartucho de Ecco Tides of Time de GG (jugad las versiones de Ecco en GG, son mucho más fáciles y creo que la historia es más o menos la misma), un cartucho de Snowboard Kids De N64 y un GT Advance de GBA completo (y de regalo para un amigo, un WWE2012), por 50€. Me quería haber traído un Master Gear Converter para la GG, pero ya no llevaba más efectivo, porque le tuve que prestar a mi hermana para que se comprase unos joycon originales del Zelda azules, con su caja (80€ que costaban, sin posibilidad de regateo... igual que los 120€ que piden en algunos sitios de por aquí...). Además, siempre me autoimpongo un límite de 50€ en los viajes que hago, precisamente, para no sucumbir a la tentación :D
Y eso sin entrar en juegos japos. Estuve a punto de pillar un Super GameBoy 2 para la SNES... pero esa no funciona en las SNES PALetas (aunque el dependiente decía que sí, hasta que vimos que no sin modificar la consola). O un Donkey Conga con los bongos y todo en su caja, y un Jungle Beat completo a su lado.

En comparación, de la Retro-Parla sólo me traje un cartucho de Vortex, que me costó 25€ y un Wonder Boy in Monster Land (el remake/secuela) por 40€ de segunda mano, teniendo que dejar muchas cosas que me interesaban por los precios que tenían puestos. Los 15€ extra tuvieron que salir de los gastos semanales.

*Como digo, todo funciona, y los tornillos son los suyos... pero mi MD no. Cuando he llegado a casa, mi gozo en un pozo, porque no he podido jugar un rato al Spinball. Sin embargo, sé que funciona porque, aunque no veía señal de vídeo, sí que salía sonido de la toma de auriculares de la consola, así que, a menos que me hayan vendido un sound test del juego, funciona. Respecto a la consola, no sé si será el circuito de salida de vídeo el que se ha estropeado, pero desde hace tiempo, el cable en sí se le ha cristalizado el conector de la consola, y al apretarlo, el plástico se ha ido rompiendo, por lo que supongo (espero) el problema es del cable. Si conocéis una tienda de confianza online que tenga repuestos, os lo agradecería.

wolf_noir
10/04/2026, 15:54
A unas cuadras de mi casa han abierto una tienda de videojuegos retro, los precios son correctos, tienen varios sistemas muchos pal europa, también venden VHS de películas y vinilos. Pero es muy sospechoso creo que lo usan para blanquear dinero xD.

PD: El olor a mariguana le da un plus que recuerda a salón arcade de los 90s :lol: el dependiente le he pillado fumando algún que otro porrillo dentro de la tienda xD...

Iced
11/04/2026, 16:24
A unas cuadras de mi casa han abierto una tienda de videojuegos retro, los precios son correctos, tienen varios sistemas muchos pal europa, también venden VHS de películas y vinilos. Pero es muy sospechoso creo que lo usan para blanquear dinero xD.

PD: El olor a mariguana le da un plus que recuerda a salón arcade de los 90s :lol: el dependiente le he pillado fumando algún que otro porrillo dentro de la tienda xD...

Me pregunto que sera lo correcto XDD
El año pasado me dio por ampliar un poco mi coleccion de Mega Drive, Master System y Saturn; buscaba no dejarme mas de 20 euros por juego completo y mas o menos lo consegui, entre unos y otros compre unos 20 titulos, me deje 500 euros.
Utilice Vinted, ahora esos juegos estan disparatados otra vez de precio porque ...... LO DESCUBRIERON LAS TIENDAS ESPAÑOLAS, compraron producto a Francia, Italia, Belgica, etc etc, y ahora lo venden al triple de precio.
La tipica cultura española del pelotazo.

Drumpi
13/04/2026, 11:48
Me pregunto que sera lo correcto XDD
El año pasado me dio por ampliar un poco mi coleccion de Mega Drive, Master System y Saturn; buscaba no dejarme mas de 20 euros por juego completo y mas o menos lo consegui, entre unos y otros compre unos 20 titulos, me deje 500 euros.
Utilice Vinted, ahora esos juegos estan disparatados otra vez de precio porque ...... LO DESCUBRIERON LAS TIENDAS ESPAÑOLAS, compraron producto a Francia, Italia, Belgica, etc etc, y ahora lo venden al triple de precio.
La tipica cultura española del pelotazo.

Eso podría explicar por qué, en el Cash al que voy habitualmente, han aparecido tantísimos juegos en francés.
No sé cómo se estarán vendiendo, porque sólo me he pasado un par de veces en el último mes, pero a mi no me atrae nada el tener los juegos en idioma extranjero... salvo que sea uno de esos difíciles de ver o a un precio que normalmente está desorbitado. El único que tengo es el segundo Hyrule Warriors, que me lo regalaron sin darse cuenta en francés... pero después de ver la portada española (en la que aparece el logo por duplicado, en español e inglés), prefiero quedarme con "L'ère du Fléau".

Por cierto, si se sabe que una tienda blanquea dinero vendiendo juegos ¿es legal comprarlos? ¿o moral?
Porque lo mismo dicen de "la casa de las carcasas" y venden a espuertas en todos los centros comerciales que conozco...

PD: ya he probado el Ecco Tides of Time en la GG, aprovechando que un colega quería ver la GG original en directo. Menudo susto me dio cuando no encendía los tres primeros intentos. Luego ya arrancó, y empezamos a poner cartuchos.
Por lo poco que he visto del juego, han reciclado casi todos los gráficos y el código :D

wolf_noir
16/04/2026, 21:38
:D Está noche salgo del trabajo y voy deprisa a coger el.bus para volver a casa, de pronto veo una bolsa rota por donde se asoma un mando de ps2 alado del contenedor, reviso un poco y veo que es una ps2 con dos mandos lo guardo rápidamente y corro al bus, me espere a llegar a casa para ver como estaba, si no funcionará tendría dos mandos de ps2 voy rumiando en mi mente xD, llego a casa y veo que le falta el embellecedor del lector de DVD, la conecto a la TV y funciona pongo un juego y no lo lee, le pongo uno CD música y si lo lee, muy raro, parece que estuviera chipeada condo abrí la bandeja tenía un juego pirata. Me tocará cacharrear con ella otro día y ver si consigo que lea algún juego xD

PD: Dios del game me haria mucha ilusión que alguien tire una ps3 o una SNES, siempre te llevo en mis precarias xD....

swapd0
16/04/2026, 23:19
*****, ¿por donde pasas que siempre te encuentras cosas? ¿barrios de ricos?

Creo que la la PS2 le puedes poner un HD por USB

wolf_noir
17/04/2026, 00:10
Trabajo en un pueblo mediano, yo vivo en una ciudad un poco más grande pero en mi ciudad los precios de viviendas están muy caros porque se han disparado los precios a un 200% mucha gente está comprando casas y pisos en el pueblo de alado. Yo creo que es por qué están haciendo limpieza los pisos y casas compradas que muchas estaban cerradas por qué la gente se fue a grandes ciudades. En mi ciudad hace 15 años se ponía ver alado de los contenedores nes y mega driver, PCS cuando salia con mi perillo, solía encontrar algo. Ahora en mi ciudad ya no es muy habitual encontrar algo, hay muchos chatarreros, salvo que sea día de lluvia, o que hace poco alguien lo haya dejado. Puedes encontrar algo. Ahora mismo lo que más veo que tiran son películas en DVD y VHS. También entre la ciudad sea más grande también habla más chatarreros. Como comenté antes, torres de PC llevo más de un año sin ver ninguna alado de los contenedores, yo he rescatado algunas p2, p3, p4 y monitores, pero eso hace un par de años que los tengo en un taller.

fbustamante
17/04/2026, 08:10
Digo lo mismo de siempre: por aquí pasa un 'buscador' cada 15 min. Esto es zona residencial de chalets adosados para pobres, o como diría mi suegra, la pobre que en paz descanse, piojos resucitaos.

En casa de mis padres, zona marginal, lo mismo. Allí las cosas duran mucho menos todavía.

Drumpi
17/04/2026, 11:13
Trabajo en un pueblo mediano, yo vivo en una ciudad un poco más grande pero en mi ciudad los precios de viviendas están muy caros porque se han disparado los precios a un 200% mucha gente está comprando casas y pisos en el pueblo de alado. Yo creo que es por qué están haciendo limpieza los pisos y casas compradas que muchas estaban cerradas por qué la gente se fue a grandes ciudades. En mi ciudad hace 15 años se ponía ver alado de los contenedores nes y mega driver, PCS cuando salia con mi perillo, solía encontrar algo. Ahora en mi ciudad ya no es muy habitual encontrar algo, hay muchos chatarreros, salvo que sea día de lluvia, o que hace poco alguien lo haya dejado. Puedes encontrar algo. Ahora mismo lo que más veo que tiran son películas en DVD y VHS. También entre la ciudad sea más grande también habla más chatarreros. Como comenté antes, torres de PC llevo más de un año sin ver ninguna alado de los contenedores, yo he rescatado algunas p2, p3, p4 y monitores, pero eso hace un par de años que los tengo en un taller.

Antes que nada: ¡madre mía, mis ojos! Por favor, cambia de corrector automático :D:D:D
En mi barrio ahora hay menos, o al menos, son más limpios (antes te encontrabas cada dos o tres noches, una bolsa rota en el suelo, con todo desperdigado). He visto algún disco, algún router, o alguna cosilla sin interés, y cuando lo tenía, pues lo de siempre, abierto de mala manera, y destripado sin compasión.
Mencionas VHS, y hace cosa de dos o tres meses, estoy viendo en los Cash la afloración de cintas en la sección de películas. No sé si es que se están revalorizando, pero se ven cosillas interesantes como la vieja serie de Willy Fog, Mortadelo y Filemon, y grandes clásicos tanto del cine como de Disney. Tengo unos cuantos VHS en casa de los que me quiero deshacer, en muy buen estado, porque los he podido ir sustituyendo por DVD, como la primera Jumanji, la segunda y tercera peli de Aladdin, Toy Story o el Rey Leon, pero nunca me he puesto a tasarlos. Aun me quedan por encontrar "alrededor del mundo con TImón y Pumba", "Rex, un dinosaurio en Nueva York", "Mano a mano con papá" y alguna más que no recuerdo ahora.
También estoy cambiando las pelis de Marvel de DVD a BR, pero bueno, eso es otra historia, y esto no es el compra/venta :D :D :D

wolf_noir
17/04/2026, 14:38
XD El foro va lentísimo, llevo intentando entrar toda la mañana, pensaba que estaba caída la página web, por el tema de las pelis en VHS, hay demanda por nostalgia, desde un 1 € hasta 8€ dependiendo de la película, yo si rescato alguna es para mí colección, no para vender, El otro día me apetecía tener la Película de Matrix ya que las nuevas ediciones tiene cambiado el aspecto cromático. Me acerqué a una tienda de segundamano y me pedían 30€ xD me pareció muy caro y se quedó en la estantería, al final el dios del retro escuchó mis plegarias y un amigo que está haciendo limpieza me trajo unas cintas y entre ellas estaba la de Matrix :D

fosfy45
17/04/2026, 17:57
El foro está hecho mierda, a veces funciona aceptablemente bien pero otras veces ni siquiera se puede entrar. Me parece que podemos dar por hecho que esto antes o después se va a acabar :(

josepzin
19/04/2026, 15:53
Copiopego el mensaje que puse en el hilo del foro lento: https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?163690-Foro-lent%EDsimo&p=1913533#post1913533

Tengo una propuesta propuesta paracaídas.

Crear un foro nuevo, con las secciones que usamos normalmente, nos registramos los 10 o 20 que solemos estar por aquí y lo dejamos ahí sin usar. Solo por si un día este, nuestro foro, cae para siempre.

No me gustaría perder este espacio compartido entre gente que nos conocemos desde hace casi 20 años.

¿Qué pensais?

fosfy45
19/04/2026, 16:35
Copiopego el mensaje que puse en el hilo del foro lento: https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?163690-Foro-lent%EDsimo&p=1913533#post1913533

Tengo una propuesta propuesta paracaídas.

Crear un foro nuevo, con las secciones que usamos normalmente, nos registramos los 10 o 20 que solemos estar por aquí y lo dejamos ahí sin usar. Solo por si un día este, nuestro foro, cae para siempre.

No me gustaría perder este espacio compartido entre gente que nos conocemos desde hace casi 20 años.

¿Qué pensais?

A mi me parece que es necesario hacerlo.

wolf_noir
19/04/2026, 21:37
Este sábado he visto wii balance board en los contenedores de la parada de bus que suelo pillar para volver a casa, pero no la he pillado xD...
Por miedo de probarla y dejar de ser gordito y virgen :lol: y perder el derecho de entrar al foro xD..
Es un periférico que no me llama la atención de la wii, seguro que algún chatarrero se la llevó.

josepzin
20/04/2026, 03:22
Por dios, a punto estuviste de perder toda tu dignidad.

Drumpi
20/04/2026, 11:31
Pues a mi es un periférico que me parece interesante... un armatoste para jugar, y mal aprovechado, pero interesante.
Ya no sólo para los obvios juegos de esquí... que hay uno que, más o menos, emula la sensación de estar en una estación muy grande, similar a la de Andorra, con sitios por explorar, pistas de todo tipo, y un control bastante parecido, salvo por dos pegas:
- En el esquí, apoyas el peso en la pierna contraria a la dirección donde quieres girar.
- Para desplazar el peso del cuerpo al lado al que quieres girar, por lo general, tienes que empujar con el pie contrario, desplazando el centro de gravedad en dirección contraria al que quieres ir, en ocasiones, muy fuerte, y eso la tabla lo reconoce. No sé si es algo que tienen que controlar por software, como los acelerómetros del wiimote, tanto al ponerlo en marcha como al frenar la mano.
Es que con los Rabbidts TV Party también tiene usos ingeniosos, como un trineo, el acelerador y el freno de una segadora, como tabla de surf/planchar espacial, o para juegos de baile, a falta de alfombrilla o cámara.

princemegahit
24/04/2026, 19:53
:D Está noche salgo del trabajo y voy deprisa a coger el.bus para volver a casa, de pronto veo una bolsa rota por donde se asoma un mando de ps2 alado del contenedor, reviso un poco y veo que es una ps2 con dos mandos lo guardo rápidamente y corro al bus, me espere a llegar a casa para ver como estaba, si no funcionará tendría dos mandos de ps2 voy rumiando en mi mente xD, llego a casa y veo que le falta el embellecedor del lector de DVD, la conecto a la TV y funciona pongo un juego y no lo lee, le pongo uno CD música y si lo lee, muy raro, parece que estuviera chipeada condo abrí la bandeja tenía un juego pirata. Me tocará cacharrear con ella otro día y ver si consigo que lea algún juego xD

PD: Dios del game me haria mucha ilusión que alguien tire una ps3 o una SNES, siempre te llevo en mis precarias xD....
A mi ese dios me escucha, yo me encontré una PS3 en el contenedor de abajo de casa, una fat de 80gb, funcionando. xD

fosfy45
24/04/2026, 20:03
A mi ese dios me escucha, yo me encontré una PS3 en el contenedor de abajo de casa, una fat de 80gb, funcionando. xD

*****, vaya cosas que tira la gente.

wolf_noir
24/04/2026, 22:39
Pues a mi es un periférico que me parece interesante... un armatoste para jugar, y mal aprovechado, pero interesante.
Ya no sólo para los obvios juegos de esquí... que hay uno que, más o menos, emula la sensación de estar en una estación muy grande, similar a la de Andorra, con sitios por explorar, pistas de todo tipo, y un control bastante parecido, salvo por dos pegas:
- En el esquí, apoyas el peso en la pierna contraria a la dirección donde quieres girar.
- Para desplazar el peso del cuerpo al lado al que quieres girar, por lo general, tienes que empujar con el pie contrario, desplazando el centro de gravedad en dirección contraria al que quieres ir, en ocasiones, muy fuerte, y eso la tabla lo reconoce. No sé si es algo que tienen que controlar por software, como los acelerómetros del wiimote, tanto al ponerlo en marcha como al frenar la mano.
Es que con los Rabbidts TV Party también tiene usos ingeniosos, como un trineo, el acelerador y el freno de una segadora, como tabla de surf/planchar espacial, o para juegos de baile, a falta de alfombrilla o cámara.

:D El dios del retro te a escuchado y a puesto otra wii balance en mi camino xD te he hecho caso y está ves si que la he pillado, el bicho es grande a entrado muy justo en mi maleta de trabajo, tendré que indagar un poco sobre que juegos de wii son compatibles con este bicho xD...

blindrulo
25/04/2026, 13:18

Este sábado he visto wii balance board en los contenedores de la parada de bus que suelo pillar para volver a casa, pero no la he pillado xD...
Por miedo de probarla y dejar de ser gordito y virgen :lol: y perder el derecho de entrar al foro xD..
Es un periférico que no me llama la atención de la wii, seguro que algún chatarrero se la llevó.

Venga tio confiesa que nos llevas troleando meses y todo es mentira. Es imposible que encuentres de todo, va en contra de las leyes de la estadística y probabilidad.

Yo debo decir que el otro día me encontré algo que me hizo mucha ilusión. Iba a ponerlo en el hilo de encontrados en el contenedor pero veo que seha cuasi fusionado con este asi qué:

5671256713

Mítico Diccionario Iter Sopena. Cuando iba al cole muchos de mis compis lo tenían y siempre quise uno. Yo tenía el Pequeño Laurosse pero a pesar del nombre era más grande y no podía llevarlo en la mochila.

Las fotos no son mías pero vamos el que encontré está en un estado similiar, un poquito más usado pero muy bien para tantos años.

juanvvc
25/04/2026, 14:18
Búa, qué mítico. Me pasó lo mismo, es el que tenían los compañeros y lo ojeaba a veces. Yo tenía uno más pequeño amarillo, sin ilustraciones, pero en retrospectiva me sirvió igual porque tampoco es que buscásemos palabras tan extrañas.

Imagino que lo primero que habrás hecho es buscar "pvta"

wolf_noir
25/04/2026, 15:56
Venga tio confiesa que nos llevas troleando meses y todo es mentira. Es imposible que encuentres de todo, va en contra de las leyes de la estadística y probabilidad.

Yo debo decir que el otro día me encontré algo que me hizo mucha ilusión. Iba a ponerlo en el hilo de encontrados en el contenedor pero veo que seha cuasi fusionado con este asi qué:

5671256713

Mítico Diccionario Iter Sopena. Cuando iba al cole muchos de mis compis lo tenían y siempre quise uno. Yo tenía el Pequeño Laurosse pero a pesar del nombre era más grande y no podía llevarlo en la mochila.

Las fotos no son mías pero vamos el que encontré está en un estado similiar, un poquito más usado pero muy bien para tantos años.

:D Troleando no, no subo fotos por qué desde el móvil no puedo subir, porque las imágenes son muy pesadas y el foro no me deja, cuando subo alguna foto es por qué las paso del teléfono al ordenador y bajo la resolución, hoy había una cafetera tipo bar en los contenedores y se la llevó un morito. Está wii balance está un poco más hecho polvo no me ha dado tiempo de limpiarla xD está noche saco fotos y os subo,

futu-block
25/04/2026, 19:36
Yo todavía sigo conservandolo

wolf_noir
25/04/2026, 20:01
56717
56718

-----Actualizado-----

56719
56720

Ya están las fotos, este último cacharro no lo mencioné por aquí, es una clonica nes no tenía cargador, lo curioso es que el mando funciona como pistola, seve que lo tiraron por que no funciona, se enciende y se queda en pantalla azul, seguro que será fallo de la placa, este verano espero tener tiempo y arreglarlo :D

https://youtu.be/KNu61ydTaVc?is=U8Fs3BTVC1WmSvI_

En este vídeo se puede ver una variante de esta clonica nes :D

PD: porque la gente tira estás consolas, porque para muchos ya no tienen valor, la ps1 ya tiene 30 años la ps2 tiene 26, la wii unos 20 años, y las clonicas nes, ya no te digo xD... Pero para los que crecimos con estos cacharros nos parecen tesoros por la nostalgia que nos traen xD pero para otros es basura inservible xD

fbustamante
26/04/2026, 08:49
¡Pero que tío más suertudo! :brindis:

swapd0
26/04/2026, 10:16
Yo creo que tiene doble personalidad, 5 minutos antes dejó esas cosas en el contenedor, para después recogerlas y a restregarlas por nuestras narices. XD

blindrulo
26/04/2026, 11:59
Búa, qué mítico. Me pasó lo mismo, es el que tenían los compañeros y lo ojeaba a veces. Yo tenía uno más pequeño amarillo, sin ilustraciones, pero en retrospectiva me sirvió igual porque tampoco es que buscásemos palabras tan extrañas.

Imagino que lo primero que habrás hecho es buscar "pvta"

Pues... No. Tomo nota.

fosfy45
26/04/2026, 13:16
56717
56718

-----Actualizado-----

56719
56720

Ya están las fotos, este último cacharro no lo mencioné por aquí, es una clonica nes no tenía cargador, lo curioso es que el mando funciona como pistola, seve que lo tiraron por que no funciona, se enciende y se queda en pantalla azul, seguro que será fallo de la placa, este verano espero tener tiempo y arreglarlo :D

https://youtu.be/KNu61ydTaVc?is=U8Fs3BTVC1WmSvI_

En este vídeo se puede ver una variante de esta clonica nes :D

PD: porque la gente tira estás consolas, porque para muchos ya no tienen valor, la ps1 ya tiene 30 años la ps2 tiene 26, la wii unos 20 años, y las clonicas nes, ya no te digo xD... Pero para los que crecimos con estos cacharros nos parecen tesoros por la nostalgia que nos traen xD pero para otros es basura inservible xD

Por estos lares la ps2 sigue teniendo mucha aceptación y la siguen vendiendo en tiendas de segunda mano y entre particulares flasheada y con juegos por el mismo precio que una NDS, unos 250 o 300 soles (60 o 70€) dependiendo del estado y de los juegos y accesorios que incluya.

josepzin
26/04/2026, 15:49
Yo creo que tiene doble personalidad, 5 minutos antes dejó esas cosas en el contenedor, para después recogerlas y a restregarlas por nuestras narices. XD

Y la película se llama "El club de la acumulación", lo mismo que ese de la lucha, con doble personalidad pero acumulando cosas que recoge o que se deja él mismo para recoger.

wolf_noir
26/04/2026, 18:02
:D El último juego que compré fue hace dos años el killzone de ps2 xD en un evento retro, el gasto en video juegos lo tengo al mínimo, estoy reformado el piso y no quiero sacar préstamo para ello y lo estoy reformando poco a poco con lo que voy ahorrando xD
Hase cosa de unos 8 años que vendí la mayor parte de mi colección de portátiles y consolas sobremesa, solo me quedé con las que más juego, de la familia gameboy solo me quedé con la nds, por las aventuras que compartimos en la carrera, la gp32 y gp2x las conservo por ese mismo motivo, luego sobremesa tengo ps1, ps2, wii y gamecube, todo lo demás es cosas que he ido encontrando estos año.

https://youtu.be/VZryG6Q3Imw?is=fp7zW8u1hRebYgae

fosfy45
26/04/2026, 19:49
Sabia decisión la de evitar endeudarse.

FFantasy6
26/04/2026, 20:02
Ya que Anarchy no me vende la pistas, compré en Enero una DDR por 15€ creo que fueron, me avisaron por la mañana y al salir del trabajo fuí directo al mercadillo a ver si todavía estaba.

56724

josepzin
27/04/2026, 05:54
No entendía lo que estaba viendo hasta que me di cuenta que está dentro del maletero de un coche :D

Drumpi
27/04/2026, 11:47
:D El dios del retro te a escuchado y a puesto otra wii balance en mi camino xD te he hecho caso y está ves si que la he pillado, el bicho es grande a entrado muy justo en mi maleta de trabajo, tendré que indagar un poco sobre que juegos de wii son compatibles con este bicho xD...

Bueno, juegos hay unos cuantos. Que merezcan la pena, ya no tantos. Y también depende de a quién le preguntes, porque la norma general es que los juegos apestaban y el control era nefasto, pero los que yo he probado, iban bien y no he tenido problemas (salvo lo dicho, de que para desplazarte rápido a un lado, primero detecta el "empujón" hacia el otro). Siempre pasa lo mismo: sale un nuevo artilugio que da miles de posibilidades, y el 90% de los desarrolladores se dedican a copiar la demo.
Empieza con WiiFit, que te lo encuentras regalado en cualquier tienda. Aparte de para hacer ejercicio, tiene varios minijuegos con los que practicar, y si tienes alguien con quien picarte para hacer las mejores puntuaciones, mejor.
Si quieres algo tranquilo, para explorar y esquiar, "Family Ski and snowboard", que es el que comentaba antes:
https://en.wikipedia.org/wiki/We_Ski_%26_Snowboard
Es más difícil de encontrar, y para algunos será aburrido, pero ya digo, para relajarte y eso mola. Es como el "Go Vacation" pero sólo de nieve.
Para hacer cosas raras, "Rabbids TV Party". Son muchos minijuegos, muy locos, aunque a la larga se hace aburrido, pero si la quieres usar en un (mini)juego de baile o con el culo, es tu mejor opción.
Volviendo a la nieve, con algo más desafiante, "Mario y Sonic en los JJOO de invierno". Ya no sólo esquí y snowboard, tienes skeleton y bobsleigh (a 4 no se puede jugar con la tabla, pero es divertido). Y cuando te aburras, puedes poner a Bowser o Bobotnic en patinaje artístico :D

:D El último juego que compré fue hace dos años el killzone de ps2 xD en un evento retro, el gasto en video juegos lo tengo al mínimo, estoy reformado el piso y no quiero sacar préstamo para ello y lo estoy reformando poco a poco con lo que voy ahorrando xD
Hase cosa de unos 8 años que vendí la mayor parte de mi colección de portátiles y consolas sobremesa, solo me quedé con las que más juego, de la familia gameboy solo me quedé con la nds, por las aventuras que compartimos en la carrera, la gp32 y gp2x las conservo por ese mismo motivo, luego sobremesa tengo ps1, ps2, wii y gamecube, todo lo demás es cosas que he ido encontrando estos año.

https://youtu.be/VZryG6Q3Imw?is=fp7zW8u1hRebYgae

Tengo que aprender de ti, estoy acumulando demasiados juegos, y algunos incluso creo que no los jugaré nunca. Por ejemplo, no me gustan los juegos de miedo, y el viernes me compré la gold edition de RE7 ^^U Y estoy pensando pillarme RE9, pero en Switch2 no ha salido físico, y en Series X anda agotado... aparte, 70€.
Y tengo el nuevo Spectrum "gomas" sin estrenar, que lo menciono porque seguro que alguno me dirá como 30 juegos que debo jugar antes de morir... aunque lo compré por si me animaba a hacer algún juego, no sé si en Basic, o ir directo a ensamblador :P

wolf_noir
27/04/2026, 19:17
Por estos lares la ps2 sigue teniendo mucha aceptación y la siguen vendiendo en tiendas de segunda mano y entre particulares flasheada y con juegos por el mismo precio que una NDS, unos 250 o 300 soles (60 o 70€) dependiendo del estado y de los juegos y accesorios que incluya.

En latan, todo artefacto electrónico dura más recuerdo en el 1999 ir a los rastro a comprar Ataris 2600 con mandos por 1 dolar xD...