Ver la versión completa : Hilo de Adquisiciones [odio inside x'D]
Yo conozco gente que juega a muchos juegos y, entre ellos, a los GTA ¿Esa gente es friki o principiantes?
Lo digo por esa afirmación tuya:
Eso sin entrar a valorar lo de los Funko, pero ya te digo que conozco a gente que colecciona Funkos, amibos y figuras de anime. Otros que tampoco sabría ubicar.
Creo que ya lo he dejado claro pero lo repito una vez más. Los FIFA y los GTA son juegos de principiantes, los que juegan solo FIFA y/o GTA son principiantes, los que juegan a muchos juegos (jueguen o no al FIFA o al GTA) son gamers.
Y lo mismo con los Funko. Osea, los FIFA/GTA y los Funko es por donde suele empezar la gente, e ir más allá te convierte en gamer o friki
Creo que ya lo he dejado claro pero lo repito una vez más. Los FIFA y los GTA son juegos de principiantes, los que juegan solo FIFA y/o GTA son principiantes, los que juegan a muchos juegos (jueguen o no al FIFA o al GTA) son gamers.
Y lo mismo con los Funko. Osea, los FIFA/GTA y los Funko es por donde suele empezar la gente, e ir más allá te convierte en gamer o friki
Si te entiendo, e incluso estoy de acuerdo contigo en parte. Lo que no entiendes tú es que has soltado una generalización como un castillo y te has quedado tan agusto. De ahí que hayamos saltado varios :brindis:
Yo no entiendo la polémica. Sí, es una generalización ¿y qué? ¿No es verdad? ¿En el caso general del común de los mortales, dos de los juegos más vendidos del mercado, donde más del 50% de los usuarios no son jugadores habituales (definición REAL de jugador casual), no pueden ser considerados juegos de novatos o dirigidos a los novatos?
Oye, que dicen que los juegos de Nintendo son para niños ¿Creéis que debería ofenderme tras haber completado varios Zeldas, Marios, Metroids, FZeros, o haber jugado al Perfect Dark, Donkey Kong Country X...?
O venga, vamos más allá ¿verdadero o falso?: los videojuegos son para niños. Los videojuegos son arte. Los videojuegos no son arte. Los dibujos animados son para niños. Las pelis de Disney son para niños.
Sí, todos pueden comprarse el FIFA o el GTA, pero a lo mejor no todos pueden dominar los controles del FIFA, o juegan al GTA en busca de un desafío a su altura.
No seamos "ofendiditos" cuando todos sabemos el significado/contexto de la comparación.
princemegahit
23/01/2020, 12:02
Menuda racha lleváis. :D
Cuando tengáis unos cuantos años más cualquiera os aguanta, cómo a mi mujer. :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Estás llamando vieja a tu mujer.... :rolleyes:
Estás llamando vieja a tu mujer.... :rolleyes:
La está llamando insoportable.
selecter25
23/01/2020, 13:18
Te llaman friki: te ofendes.
Te llaman mainstream cuñao: sacas el pedigrí de frikismo.
josepzin
23/01/2020, 13:27
Lo normal a estas alturas de la pareja :D
fbustamante
23/01/2020, 14:59
Pero si yo mismo me doy autocuenta de mi mismo de los prontos que me doy. :D
Si te entiendo, e incluso estoy de acuerdo contigo en parte. Lo que no entiendes tú es que has soltado una generalización como un castillo y te has quedado tan agusto. De ahí que hayamos saltado varios :brindis:
Hombre, pero era para seguir el hilo de Hate contra los funko pops.
Yo no entiendo la polémica. Sí, es una generalización ¿y qué? ¿No es verdad? ¿En el caso general del común de los mortales, dos de los juegos más vendidos del mercado, donde más del 50% de los usuarios no son jugadores habituales (definición REAL de jugador casual), no pueden ser considerados juegos de novatos o dirigidos a los novatos?
Oye, que dicen que los juegos de Nintendo son para niños ¿Creéis que debería ofenderme tras haber completado varios Zeldas, Marios, Metroids, FZeros, o haber jugado al Perfect Dark, Donkey Kong Country X...?
O venga, vamos más allá ¿verdadero o falso?: los videojuegos son para niños. Los videojuegos son arte. Los videojuegos no son arte. Los dibujos animados son para niños. Las pelis de Disney son para niños.
Sí, todos pueden comprarse el FIFA o el GTA, pero a lo mejor no todos pueden dominar los controles del FIFA, o juegan al GTA en busca de un desafío a su altura.
No seamos "ofendiditos" cuando todos sabemos el significado/contexto de la comparación.
Me sorprende que digas eso. No sé... algunos olvidáis pronto las cosas (y hablo de mensajes de este foro).
Las generalizaciones no son verdad. Se pueden poner mil contra ejemplos de cualquiera.
Aparte, no me ofendo por esto (ya no tengo edad para eso :( ), entendí la comparación desde el primer mensaje. Lo que quería era hacer rabiar a Chipan :p
Pero no le demos más vueltas a esto que no tiene mucho sentido.
josepzin
23/01/2020, 20:38
Propongo que expulsemos a Misato y sigamos con este tema. Queda habilitado el uso de las palabras “millenials”, “pollavieja” y “ok boomer”
futu-block
23/01/2020, 20:40
es que un pollavieja no es lo que está entre un milenial y un boomer...
princemegahit
24/01/2020, 00:43
Haced la prueba...vais a la parienta un dia y la llamais insoportable. Anotad hasta que nivel se le hinchan las venas de la frente.
Haced la prueba otro dia y la llamais vieja. Anotad hasta que nivel se le hinchan las venas de la frente y otras reacciones más desmesuradas.
Seguro que es peor su reacción a vieja.
Me sorprende que digas eso. No sé... algunos olvidáis pronto las cosas (y hablo de mensajes de este foro).
Las generalizaciones no son verdad. Se pueden poner mil contra ejemplos de cualquiera.
Aparte, no me ofendo por esto (ya no tengo edad para eso :( ), entendí la comparación desde el primer mensaje. Lo que quería era hacer rabiar a Chipan :p
Pero no le demos más vueltas a esto que no tiene mucho sentido.
Hombre, a lo mejor tú no, pero el resto... Es que como no ponen esto -> :D Pues no se sabe si están de broma o no.
Pero bueno, se llama "generalizar" porque en general, es decir, en la mayoría de los casos, es verdad... lo cual no es verdad en todos los casos, pudiendo darse el opuesto entre ellos. El problema es el uso que se le de, que suele ser mal, es decir, medir a todos mediante el mismo rasero, pero no es como para volverse verde y convertirse en el Increible Ofendidithulk :lol:
Dicho lo cual: ¡soy todos unos viejunos! ¡frikis toos!
Haced la prueba...vais a la parienta un dia y la llamais insoportable. Anotad hasta que nivel se le hinchan las venas de la frente.
Haced la prueba otro dia y la llamais vieja. Anotad hasta que nivel se le hinchan las venas de la frente y otras reacciones más desmesuradas.
Seguro que es peor su reacción a vieja.
Yo propongo que, antes de hacer la prueba, toméis medidas y escondáis todos los objetos afilados (especialmente tijeras). El Espacio está lleno de basura por las miles de consolas que hay orbitando por gente que no tomó precauciones antes de soltar ese tipo de perlas.
Volviendo al hilo: veo que muchos habéis adquirido el kit del adolescente de internet. El "ofendiditis", la furia postal, y las ganas de chinchar al del mensaje de arriba :awesome:
FFantasy6
24/01/2020, 20:21
Claro que son verdad y las excepciones no hacen la regla.
Y los funkos son una caca.
Perdón por cambiar de tema...
Quería mostrar lo que me ha venido por correo desde China
https://i.imgur.com/DOfZINc.jpg
Y esta mini arcade que de tanto ver reviews me anime a comprarla
https://i.imgur.com/U6F2Vfd.jpg
Perdón por cambiar de tema...
53377
Mi última adquisición es esta butaca gaming:
https://live.staticflickr.com/65535/49460506782_0b6385ab23_b.jpg
selecter25
29/01/2020, 18:25
No homo, supongo...
Mi última adquisición es esta butaca gaming:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Flive.staticflickr.com% 2F65535%2F49460506782_0b6385ab23_b.jpg
¿Es tu salón? Supongo que en casa de herrero cuchillo de palo, me esperaba muchas fotos, no se ve ni una colgada en la pared.
No hagas caso a los que te digan que la butaca es de chica por el color, la única manera de averiguar si la butaca es de chica o de chico es desmontandola para ver si trae caja de resonancia o silenciador bajo el cojín; si trae caja de resonancia para amplificar el sonido de los pedos, es de chico; y si trae silenciador es de chica. O al menos así era en los años 70; hacer esas asunciones en 2020 es arriesgarse a una lapidación que ni la de la vida de brian oiga. :quepalmo:
¿Es tu salón? Supongo que en casa de herrero cuchillo de palo, me esperaba muchas fotos, no se ve ni una colgada en la pared.
No hagas caso a los que te digan que la butaca es de chica por el color, la única manera de averiguar si la butaca es de chica o de chico es desmontandola para ver si trae caja de resonancia o silenciador bajo el cojín; si trae caja de resonancia para amplificar el sonido de los pedos, es de chico; y si trae silenciador es de chica. O al menos así era en los años 70; hacer esas asunciones en 2020 es arriesgarse a una lapidación que ni la de la vida de brian oiga. :quepalmo:
Hay muchas fotos, pero no se ven en esta. es una pequeña parte del salón
Hay muchas fotos, pero no se ven en esta. es una pequeña parte del salón
Ok, pero que conste que en el reflejo de la TV tampoco se ven fotos (bueno, se ve un marco pero puede ser un cuadro), ya son dos paredes :quepalmo:
Los nuevos integrantes de mi colección de portátiles llegaron de China
https://i.imgur.com/waJeH9Ml.jpg
https://i.imgur.com/ReXzMY5l.jpg
https://i.imgur.com/HuDe9o1l.jpg
rosa...
A juego con la alfombra por si no lo habias visto :D.
selecter25
21/02/2020, 21:11
Pues ahora me ha dado por las CNC de 2 ejes láser, de grabado/corte. Vi esta a un precio más que decente, con una superficie de grabado "grande", 50x65cm y un módulo láser de 3000mw que me viene genial para grabar en madera/plástico y para mecanizar papel, cartón, goma eva, vinilos, y un largo etcétera en mis proyectos y diseños DIY.
https://i.imgur.com/VlHzO5E.jpg
https://youtu.be/FlA9KbTRjrM
Si le cojo el gustillo seguramente me pille una de 40/100W para cortar cosas más brutas, podría adaptar esta con un módulo nuevo pero no es nada segura xD, y para cortar ciertas cosas como vinilo debería adaptarle un extractor de humos. Si tengo tiempo abriré el hilo pertinente.
fbustamante
21/02/2020, 21:26
¡Envidiaaaaaaa! :DDDD
selecter25
21/02/2020, 21:42
¡Envidiaaaaaaa! :DDDD
Son muy baratas (o me lo parecen), no tenía ni idea y empecé a curiosear a raíz de publicidad que me mandaban de las Neje, que son barateras, malas y enanas:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/519%2BZPxzo-L._SX425_.jpg
Vi que eran para grabar 10cm como máximo (chapitas de madera, fundas de móvil) y luego vi cómo funcionaban las más grandes y las industriales, los distintos tipos de láser, qué grabar, cómo grabar, qué necesito para cortar cosas tochas.
Al final por unos 160€GI me pillé esta con una superficie bastante grande, un láser azul de 3000mw que corta cosas muy finas (papel, cartón, corcho, contrachapado muy fino en varias pasadas) y graba perfectamente en casi todos los materiales, plásticos, madera, piel... más que nada para quitarme el gusanillo.
Con algo más tocho (y creo que con esta de 3 también) 5/7w ya cortas madera fina, o discos de vinilo para hacer cosas de este tipo:
https://youtu.be/Imws_AGKbYY
El problema del vinilo es que el gas que genera es bastante tóxico, y la gente lo hace en máquinas con cámaras de aspiración.
Más arriba de esto están las de láser CO2 a partir de 40W, con eso ya mecanizas madera, metacrilatos y un sinfín de cosas. Con uno de 100W ya te vas a metal. A ver si la pongo en marcha y os enseño de qué es capaz esta chinorris con 4 guías y un Arduino patatero.
wolf_noir
22/02/2020, 13:25
:D selecter25 que chulada de cnc, una pregunta podría cortar DM o contrachapado de 4 milimetros?
saludos
selecter25
22/02/2020, 13:52
:D selecter25 que chulada de cnc, una pregunta podría cortar DM o contrachapado de 4 milimetros?
saludos
Con la potencia de este láser seguramente cortes cosas de 1mm, de 2 con muchas pasadas, los módulos de 3000mw o las de 5500mw son versátiles porque graban y cortan fácilmente, pero están orientados más al grabado. En corte va bien con materiales livianos, cartulinas, goma eva, cartón... van bien para patronaje o para manualidades. Para grabar cosas sí es simplemente espectacular. Algún vídeo he visto en YT de gente que corta contrachapado con 16 pasadas, pero yo no lo veo.
Para corte ya me iría a uno de 10W, incluso una co2 de 40W si se le va a dar caña con un uso semiprofesional. En Aliexpress hay máquinas de este tipo acojonantes.
Ayer monté la mía y hoy he estado haciendo pruebas. Cuando saque más cosas abriré un hilo, de momento, tras juguetear y casi pegarle fuego a la casa, he conseguido ajustar todo al dedillo y ya he hecho varias cositas en cartón, plástico, acrílicos... Yo la usaré básicamente para hacer backplates RGB en plexiglass, y para modding del PC, pero el límite está en la imaginación de cada uno. De momento muy sorprendido me hallo, y mucho rendimiento le voy a sacar a este bicho.
Mola mucho!!
Una duda en plan envidia :D ¿Donde metes tanto trasto? Tienes que vivir en un castillo xD
selecter25 Muy chula la CNC pero no te hagas un "tatuaje (https://www.youtube.com/watch?v=6_BCtL3UwGM)" con ella.
FFantasy6
22/02/2020, 16:28
Como mola, te mando cartuchos de snes y dibujas la portada en el cartucho? :P
selecter25
22/02/2020, 19:51
Mola mucho!!
Una duda en plan envidia :D ¿Donde metes tanto trasto? Tienes que vivir en un castillo xD
Se llama soltero y sin hijos :D, es el precio a pagar. Influye mucho que aparte de mi piso, mi madre vive sola y tiene 3 habitaciones libres, así que las tengo secuestradas como banco de pruebas.
selecter25 Muy chula la CNC pero no te hagas un "tatuaje (https://www.youtube.com/watch?v=6_BCtL3UwGM)" con ella.
Fue de las primeras cosas que busqué en YT XD.
Como mola, te mando cartuchos de snes y dibujas la portada en el cartucho? :P
Yo me esperaría a que le pillase un poco más el truco a esto xD.
wolf_noir
23/02/2020, 09:51
Con la potencia de este láser seguramente cortes cosas de 1mm, de 2 con muchas pasadas, los módulos de 3000mw o las de 5500mw son versátiles porque graban y cortan fácilmente, pero están orientados más al grabado. En corte va bien con materiales livianos, cartulinas, goma eva, cartón... van bien para patronaje o para manualidades. Para grabar cosas sí es simplemente espectacular. Algún vídeo he visto en YT de gente que corta contrachapado con 16 pasadas, pero yo no lo veo.
Para corte ya me iría a uno de 10W, incluso una co2 de 40W si se le va a dar caña con un uso semiprofesional. En Aliexpress hay máquinas de este tipo acojonantes.
Ayer monté la mía y hoy he estado haciendo pruebas. Cuando saque más cosas abriré un hilo, de momento, tras juguetear y casi pegarle fuego a la casa, he conseguido ajustar todo al dedillo y ya he hecho varias cositas en cartón, plástico, acrílicos... Yo la usaré básicamente para hacer backplates RGB en plexiglass, y para modding del PC, pero el límite está en la imaginación de cada uno. De momento muy sorprendido me hallo, y mucho rendimiento le voy a sacar a este bicho.
:D Gracias por la info selecter25, miraré info de las de 10w que las de CO2 se me escapan del presupuesto, me pasaré por tu hilo de la CNC :D saludos
Yo tambien he visto videos que cortan madera de marqueteria de 3mm dando varias pasadas, pero los que he visto hacen 'trampa', lo hacen cambiando el cabezal de una impresora 3d por uno laser y asi juegan tambien con el eje z, dan x pasadas al mismo nivel y despues bajan el cabezal y dan otras x pasadas (asi mantienen el laser enfocado) y lo repiten hasta que atraviesan la madera.
egleuterio
23/02/2020, 18:47
Mi nueva montura:
53469
Las triumph me parecen preciosas para ciudad. Son las únicas que invariablemente me hacen parar y mirar.
Enhorabuena!
^MiSaTo^
24/02/2020, 07:58
Qué bonita egleuterio! Enhorabuena
Me he pillado un Galaxy Watch al que he dejado "desconectado de internet" (bloqueando el acceso a internet a la app del smartphone) y al que le he puesto un par de Watchfaces personalizadas hechas por mi. Una basada en The Matrix y otra en el contra de NES. La verdad es que está tirado hacer carátulas con el soft oficial de samsung; aprendí sobre la marcha usandolo.
josepzin
01/03/2020, 02:13
No entendí nada, disculpe mi ignorancia...
Pues un Samsung galaxy Watch, un "reloj friki" al que le he dado este aspecto:
https://s5.gifyu.com/images/gifazo.gif
josepzin
01/03/2020, 11:37
Queda muy bien, y a qué viene eso de “desconectado de internet”?
Mi ultima adquisicion:
53476
53477
Un DJI Mavic Air con 2 baterias y maleta de transporte de regalo, es de segunda mano, comprado en wallapop y teniendo que desplazarme unos 100km en coche pero mereció la pena porque puede ser una de las mayores gangas que he conseguido en mi vida.
El drone esta nuevo, con factura de PCComponentes de hace 5 meses, tiene exactamente 1 hora y 22 minutos de vuelo, vamos que practicamente lo estoy estrenando y lo mejor el precio, 300€ para el que sepa del tema no digo mas.
En principio fuí reacio a realizar el trato, a ese precio esperaba encontrarme 3 cosas, una estafa, que el drone estuviera mucho peor de lo que el vendedor decia y tuviera fallos que no me comentaba o una ganga. Por suerte al final fue una ganga, despues de probarlo con una bateria durante mas de 15 minutos pude constatar que no tenia ningun fallo y que el chaval no mentia.
El motivo de ese precio tan barato no lo se, el chaval entendia del mundillo (aunque menos que yo) es mas, estaba sacandose el curso de RPA para hacer vuelo profesionales y me decia que el motivo de la venta es que queria un dron profesional, pero eso no es excusa para vender un drone nuevo al 30% de su precio real. El caso es que muchas preguntas tampoco quise hacer, cogi el drone y sali pitando de vuelta a casa con una felicidad indescriptible.
Y aqui la prueba del delito:
53478
53479
Un saludo.
Queda muy bien, y a qué viene eso de “desconectado de internet”?
Ah, si, lo he dejado "offline" porque no me apetece que samsung sepa mi ritmo cardiaco, ni las notificaciones que me llegan, ni todos los datos que recoge el reloj; que tampoco es que me moleste especialmente porque todas las multinacionales nos espían, pero joderlos "un poquíto" no cuesta nada y así no me está el reloj dando por saco cada 4 días con las dichosas actualizaciones.
^MiSaTo^
01/03/2020, 14:40
Ah, si, lo he dejado "offline" porque no me apetece que samsung sepa mi ritmo cardiaco, ni las notificaciones que me llegan, ni todos los datos que recoge el reloj; que tampoco es que me moleste especialmente porque todas las multinacionales nos espían, pero joderlos "un poquíto" no cuesta nada y así no me está el reloj dando por saco cada 4 días con las dichosas actualizaciones.
Y si lo tienes offline entonces para qué vale? Pregunto en serio. Imagino que solo para las notificaciones no? En ese caso no te valía uno de los amazifit que son muchísimo más baratos y hacen eso mismo? Tb lo hay redondo
modo tartalo off.
Y si lo tienes offline entonces para qué vale? Pregunto en serio. Imagino que solo para las notificaciones no? En ese caso no te valía uno de los amazifit que son muchísimo más baratos y hacen eso mismo? Tb lo hay redondo
Es una cosa de dar y recibir, el reloj tiene muchas funcionalidades y las voy probando poco a poco (llevo 2 días con el); si al final veo que una funcionalidad online me interese, lo desbloquearé, osea, no es que me niegue a tenerlo online sino que no quiero darle a samsung todos mis datos mientras no tenga necesidad de ello, asi que voy a tenerlo offline mientras que no necesite el online.
Y bueno, los amazfit son más baratos, pero el galaxy watch me parece más chulo, y un reloj tambien es un accesorio de moda, y a mi, un reloj, con que de la hora me basta.
Mi ultima adquisicion:
53476
53477
Un DJI Mavic Air con 2 baterias y maleta de transporte de regalo, es de segunda mano, comprado en wallapop y teniendo que desplazarme unos 100km en coche pero mereció la pena porque puede ser una de las mayores gangas que he conseguido en mi vida.
El drone esta nuevo, con factura de PCComponentes de hace 5 meses, tiene exactamente 1 hora y 22 minutos de vuelo, vamos que practicamente lo estoy estrenando y lo mejor el precio, 300€ para el que sepa del tema no digo mas.
En principio fuí reacio a realizar el trato, a ese precio esperaba encontrarme 3 cosas, una estafa, que el drone estuviera mucho peor de lo que el vendedor decia y tuviera fallos que no me comentaba o una ganga. Por suerte al final fue una ganga, despues de probarlo con una bateria durante mas de 15 minutos pude constatar que no tenia ningun fallo y que el chaval no mentia.
El motivo de ese precio tan barato no lo se, el chaval entendia del mundillo (aunque menos que yo) es mas, estaba sacandose el curso de RPA para hacer vuelo profesionales y me decia que el motivo de la venta es que queria un dron profesional, pero eso no es excusa para vender un drone nuevo al 30% de su precio real. El caso es que muchas preguntas tampoco quise hacer, cogi el drone y sali pitando de vuelta a casa con una felicidad indescriptible.
53478
53479
Un saludo.Chollazo!!! a disfrutarlo
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
^MiSaTo^
02/03/2020, 11:21
Mi ultima adquisicion:
53476
53477
53478
53479
Un saludo.
Menudo chollazo por ese precio!!! Disfrútalo
Mi ultima adquisicion:
Suertudo!! Yo estoy escudriñando la web, porque me quiero pillar uno para trabajar, que las empresas me están pidiendo. te lo compro por 350 xDDD
Pues está visto que lo del dron ese era un buen precio; yo estoy muy desconectado de ese mundillo pero tenía entendido que esos drones eran caros; pero claro, caro abarca tantos precios que no me hacía una idea de lo caros que podían ser.
Yo mientras tanto sigo trasteando con mi Galaxy Watch, le he hecho una Watchface que imita al reloj del Goldeneye de nintendo 64. Ya se que había para descargar, pero ésta es mi versión.
^MiSaTo^
02/03/2020, 15:28
Los drones de DJI son caros pero tb son de lo mejorcito. Yo miré el Mavic Air 2 y creo que la broma se iba a más de 1000€. Ahora es una p00ta pasada.
Los drones de DJI son caros pero tb son de lo mejorcito. Yo miré el Mavic Air 2 y creo que la broma se iba a más de 1000€. Ahora es una p00ta pasada.
tienes el dji mavic mini por 399€ nuevo. y no necesitas licencia
^MiSaTo^
02/03/2020, 18:00
tienes el dji mavic mini por 399€ nuevo. y no necesitas licencia
No si yo personalmente no quiero un dron ahora mismo, aquí no se pueden volar en ningun sitio xD
Yo si que estoy desconectado totalmente del tema, aunque siempre había pensado que algo pequeño y de calidad estaría bien. Ya comenté que me casé en Octubre, el fotografo trajo un dron y lo estuvimos probando por la mañana antes de llegar los invitados. Me pareció una pasada, practicamente lo sacó todo del bolsillo. Los movimientos super precisos, sensores anti obstaculos, lo ponias quieto donde querías (esto me flipó mucho), buena cámara... Le dije a la cría, "en navidades pillamos uno". Le pregunté al pavo marca y modelo y al mirar en la internete, era el Mavic este y costaba mil pavos :S Fin de mi relacion con los drones xDD
Yo si que estoy desconectado totalmente del tema, aunque siempre había pensado que algo pequeño y de calidad estaría bien. Ya comenté que me casé en Octubre, el fotografo trajo un dron y lo estuvimos probando por la mañana antes de llegar los invitados. Me pareció una pasada, practicamente lo sacó todo del bolsillo. Los movimientos super precisos, sensores anti obstaculos, lo ponias quieto donde querías (esto me flipó mucho), buena cámara... Le dije a la cría, "en navidades pillamos uno". Le pregunté al pavo marca y modelo y al mirar en la internete, era el Mavic este y costaba mil pavos :S Fin de mi relacion con los drones xDDYo estoy buscando alguno varatillo (unos 100€) del estilo, no es lo mismo pero para pasar el rato vale, con gps "4k" y esas chuminadas :) te paso modelos si quieres xD
Jajaja.
Es que claro, si no te compras uno de estos con estabilizador y "vuelo asistido", manejar un dron es super complicado.
Yo me compré uno de estos pequeños de juguete (10cm) para volarlo en casa, sólo por comprobar si me gustaba la cosa y luego ir a mayores. Conseguí más o menos estabilizar el dron en el sitio con el ajuste fino, pero como es de juguete, con cualquier brisa o con la propia inercia del dron es imposible mantenerlo quieto, requiere precisión de cirujano. No he conseguido elevarlo más de un metro o volar durante más de 15 segundos, por miedo de dar con alguna pared con las aspas en movimiento, y como tampoco puedo salir a volarlo a la calle por el tema de las multas (hay quien dice que sí las ponen, otros que con un dron tan pequeño no, cada web dice una cosa diferente y yo no entiendo el texto legal oficial que parece escrito en Klingon o algo así), pues lo tengo guardado y lo habré sacado dos veces.
En realidad tengo dos, porque compré uno por 10€ y no funciona. Le arreglé el cable de alimentación, que estaba cogido con pegamento y puesto al revés, pero cuando le doy potencia para que se eleve, se desincroniza del mando, no sé si alguien sabe posibles causas.
Lo que sí he visto es que sacarse el carnet de piloto se ha abaratado mucho en los últimos años. Hace 3 años pedían 1300€ por un curso básico (y te regalaban el dron de las prácticas, valorado en 150€), y el otro día me enseñaron un curso "profesional" por menos de 750€
¿Hay muchos "pilotos" en el foro?
Ahora hay cursos por 500€... y muchas opciones de formación, por eso se ha abaratado tanto. Ahora hay muchos pilotos y operadores/ras, está saturaete el mercado, pero si eres fotográfo o similar es un añadido casi obligatorio...
Yo hace tiempo mire los drones y los de carreras con unas gafas tiene que molar, lo malo es buscar a mas gente con quien competir.
^MiSaTo^
03/03/2020, 13:08
Yo hace tiempo mire los drones y los de carreras con unas gafas tiene que molar, lo malo es buscar a mas gente con quien competir.
Que yo sepa hay o había hasta hace no mucho bastantes grupos de gente haciendo eso. Un buen amigo mío compite con un grupo de gente de Madrid. Y los encontró en meetup.com
Eso si no usan las gafas porque es un mareo. Y su dron tampoco vale 10€ xD
Jajaja, tampoco creo que esos drones de carreras los puedas comprar en cualquier tienda. Digo yo que los que compiten se dedicarán más a la modificación de drones que a comprarlos :P
Yo perdí en su momento la oportunidad de comprar un dron con gafas hace 3 años por 100€, justo durante el boom y antes de toda la movida de la legislación. No sé si será un mareo, eso lo sabrá mejor Misato, que es la experta en VR :p pero desde luego, con vista subjetiva es la mejor forma de manejar un bicho de esos, porque es más difícil de lo que parece.
Para los que no lo hayan intentado, si ya es "difícil" conducir un coche radiocontrol, añádele a la mezcla una tercera dimensión y que en el 95% de los drones no sabes cuál es la parte delantera. ¿Alguno sois capaz de pilotar el dron usando el mando de rotación, el izquierdo? porque yo todavía no he podido pasar de levantar el bicho y usar el joy derecho para controlarlo, poniéndome siempre mirando en la misma dirección que el aparato. ¿Algún consejo aparte de practicar, practicar y practicar?
Los he visto entre 150€ y 350€, supongo que uno profesional para correr campeonatos de verdad valdrá mas, pero no tiene sentido pillarse uno de esos si no te dedicas a ello.
^MiSaTo^
03/03/2020, 15:02
Jajaja, tampoco creo que esos drones de carreras los puedas comprar en cualquier tienda. Digo yo que los que compiten se dedicarán más a la modificación de drones que a comprarlos :P
Yo perdí en su momento la oportunidad de comprar un dron con gafas hace 3 años por 100€, justo durante el boom y antes de toda la movida de la legislación. No sé si será un mareo, eso lo sabrá mejor Misato, que es la experta en VR :p pero desde luego, con vista subjetiva es la mejor forma de manejar un bicho de esos, porque es más difícil de lo que parece.
Para los que no lo hayan intentado, si ya es "difícil" conducir un coche radiocontrol, añádele a la mezcla una tercera dimensión y que en el 95% de los drones no sabes cuál es la parte delantera. ¿Alguno sois capaz de pilotar el dron usando el mando de rotación, el izquierdo? porque yo todavía no he podido pasar de levantar el bicho y usar el joy derecho para controlarlo, poniéndome siempre mirando en la misma dirección que el aparato. ¿Algún consejo aparte de practicar, practicar y practicar?
yo tengo un helicóptero desde mucho antes de que los drones se pusieran de moda. Es bastante más dificil de pilotar que un dron y es de todo menos estable xD
Lo único que puedo aconsejarte es eso: practicar.
Yo estoy buscando alguno varatillo (unos 100€) del estilo, no es lo mismo pero para pasar el rato vale, con gps "4k" y esas chuminadas :) te paso modelos si quieres xD
Gracias pero en caso de que llegara a comprar algo sería el Mavic mini. Se sigue escapando del presupuesto pero me conozco y prefiero gastar solo una vez.
FFantasy6
04/03/2020, 17:56
yo tengo un helicóptero desde mucho antes de que los drones se pusieran de moda. Es bastante más dificil de pilotar que un dron y es de todo menos estable xD
*****, ya sabía que tenías un barco, pero ya un helicoptero.... [Ahhh]
^MiSaTo^
04/03/2020, 18:19
*****, ya sabía que tenías un barco, pero ya un helicoptero.... [Ahhh]
Claro! Esta soy yo:
https://1.bp.blogspot.com/-t8kp4l6kT8c/V06zFnJoXOI/AAAAAAAAEUc/mSeASoFb6FImBOdK6jrQwPsy6xNtYtpQwCLcB/s400/tio%2Bgilito.gif
selecter25
04/03/2020, 20:37
+1000, yo empecé con un Lama V4 de 4 canales y ya me costó pillarle el rollo, de ahí pasé a un T-Rex 450 PRO de 6 canales con una Futaba (2012 creo que era) que pillé en Helipal, tras muchas horas de simulador, eso sí. Recuerdo que por aquella época hacíamos quedadas en zonas de vuelo y para los que pilotábamos un heli 3D no le encontrábamos ninguna emoción a los "drones" de la época.
Si te interesan los drones de carreras, existen clubes y asociaciones con espacios para volar, y tienen también cursos introductorios y alquiler de sala.
En Barcelona conozco https://indronepark.com/ pero imagino que habrá más.
Si te interesan los drones de carreras, existen clubes y asociaciones con espacios para volar, y tienen también cursos introductorios y alquiler de sala.
En Barcelona conozco https://indronepark.com/ pero imagino que habrá más.
Clubes, asociaciones... pfff me da pereza juntarme con gente XDXDXD
^MiSaTo^
04/03/2020, 22:00
Clubes, asociaciones... pfff me da pereza juntarme con gente XDXDXD
Pero no has dicho justo antes que lo malo es encontrar gente con la que competir???
Pero no has dicho justo antes que lo malo es encontrar gente con la que competir???
Si, que es malo tener que buscar a mas gente para poder divertirte o humillarlos, no que sea difícil encontrarlos. XD
Por ejemplo, entrando a malaga por la autovía al final de Torremolinos hacia el lado izquierdo he visto aviones a radio control volando, supongo que si te pasas por allí habra gente con drones.
Claro! Esta soy yo:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-t8kp4l6kT8c%2FV06zFnJoXOI%2FAAAAAAAAEUc%2FmSeASoFb 6FImBOdK6jrQwPsy6xNtYtpQwCLcB%2Fs400%2Ftio%252Bgil ito.gif
Ufff, ojo con eso, que tiene más peligro del que parece
https://www.youtube.com/watch?v=_J-NX-lfO1I&t=47s
Claro! Esta soy yo:
https://1.bp.blogspot.com/-t8kp4l6kT8c/V06zFnJoXOI/AAAAAAAAEUc/mSeASoFb6FImBOdK6jrQwPsy6xNtYtpQwCLcB/s400/tio%2Bgilito.gif
Entiendo que tener barco es normal en tu "pueblo", pero has reconocido tener varias motos, y ahora un helicóptero. A poco que tu empresa haya publicado más de 3 juegos fuera del sector de los móviles, sólo hay tres explicaciones: que la del gif sea tú, tu esponsor, o que te dediques a blanquear dinero :lol:
Por ejemplo, entrando a malaga por la autovía al final de Torremolinos hacia el lado izquierdo he visto aviones a radio control volando, supongo que si te pasas por allí habra gente con drones.
Los aparatos, intenciones y habilidades necesarias para volar drones de carreras en espacio cerrado son muy distintos a los de aeródromo abierto de radio control.
No encontrarás drones de carreras en aeródromos abiertos porque se los lleva el viento. Allí el rollo no es competitivo sino más compartir conocimientos, habilidades, técnicas de construcción, pasar el día tomando el sol...
^MiSaTo^
05/03/2020, 15:27
Entiendo que tener barco es normal en tu "pueblo", pero has reconocido tener varias motos, y ahora un helicóptero. A poco que tu empresa haya publicado más de 3 juegos fuera del sector de los móviles, sólo hay tres explicaciones: que la del gif sea tú, tu esponsor, o que te dediques a blanquear dinero :lol:
Tengo dos motos y un barco aparcados en la puerta de mi casa. Literalmente xD
El helicópero lo tengo dentro de casa xDDDD
Mi empresa no ha publicado aún nada, el primer juego sale en mayo. El resto de conclusiones te las dejo a ti xD
Me sonaba en el hilo de los envidiosos que estabas hablando de comprarte una cuarta moto :p
De acuerdo, comencemos a hablar entonces sobre las dimensiones de una casa necesarias para albergar en su interior un helicóptero.
y el ingenio que consigue que se pueda meter y sacar el mismo del edificio para poder pilotarlo. Aquí ya estamos hablando de dimensiones tipo Stark.
El resto de conclusiones te las dejo a ti xD
Con mis antecedentes ¿estás segura de querer pronunciar esta frase? :lol:
selecter25
05/03/2020, 17:22
De acuerdo, comencemos a hablar entonces sobre las dimensiones de una casa necesarias para albergar en su interior un helicóptero.
https://i.ytimg.com/vi/I-eq8Zb-J0E/maxresdefault.jpg
futu-block
06/03/2020, 09:33
Mi empresa no ha publicado aún nada, el primer juego sale en mayo. El resto de conclusiones te las dejo a ti xD
que envidia, de verdad...
ya me gustaría tener un barco y dos motos aparcadas en la puerta mi casa...
aunque no fueran mios... jijiji
^MiSaTo^
06/03/2020, 09:53
https://i.ytimg.com/vi/I-eq8Zb-J0E/maxresdefault.jpg
Exacto!
^MiSaTo^
06/03/2020, 09:54
Pues hombre yo ni soy rica ni me lo han regalado. Lo tengo a base de trabajar duro ;) nada que no pueda hacer otro
https://live.staticflickr.com/65535/49626601317_dddfd636a6_b.jpg
mi casa ahora mismo, 3 coches y 3 motos, y sólo somos 2... alguno está a la venta xDD
^MiSaTo^
06/03/2020, 13:04
En cualquier caso cuando decís barco igual os imaginais un yate y todo lo que tengo es una barquita con motor como las del retiro (para 4-5 personas) xD Que la uso para ir por los canales los (muy pocos) días que hace bueno aquí en verano.
futu-block
06/03/2020, 16:51
no lo decía con mala intención, sé que ha salido del lomo tuyo a base de mucho esfuerzo...
pero es que tener un transoceanico en la puerta, jijijiij
la cultura maritima del pueblo donde vives es lo que tiene, que en mas mejor comprarse un barco que un coche, y se disfruta mas
^MiSaTo^
06/03/2020, 16:52
no lo decía con mala intención, sé que ha salido del lomo tuyo a base de mucho esfuerzo...
pero es que tener un transoceanico en la puerta, jijijiij
la cultura maritima del pueblo donde vives es lo que tiene, que en mas mejor comprarse un barco que un coche, y se disfruta mas
Hombre no es mejor porque lo puedes usar igual 4-5 días al año (no exagero, el año pasado lo usé 1 día solo).
El coche se usa por otros motivos además, no puedes ir a la compra en barco xD Estaría guay pero no funciona así la cosa.
El barco es algo recreativo, el coche es algo utilitario
fbustamante
06/03/2020, 19:32
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Flive.staticflickr.com% 2F65535%2F49626601317_dddfd636a6_b.jpg
mi casa ahora mismo, 3 coches y 3 motos, y sólo somos 2... alguno está a la venta xDD
Joputa. Que bueno es estar soltero. XD.
Bueno, sin niños. Que hasta hoy era soltero y no tenía de eso. :D
FFantasy6
07/03/2020, 13:22
O simplemente tener casa xD
futu-block
07/03/2020, 16:18
aunque no fuera mia, ja ja ja
^MiSaTo^
08/03/2020, 09:24
Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. Dejad vuestra vida actual y cambiaros a un sitio a 2000km donde pagan sueldos que permiten eso xD
Segata Sanshiro
09/03/2020, 10:42
Que la uso para ir por los canales los (muy pocos) días que hace bueno aquí en verano.
Cuando fui a Amsterdam hace unos años a ver a Louis CK (por aquel entonces todavía no le conocían como "el pajas"), hizo los tres días un sol de justicia, tanto que de hecho me quemé más de lo que nunca me he quemado en España xDD Así que para mí Amsterdam y Valencia son más o menos lo mismo en cuanto a sol y no hay nadie que me convenza de lo contrario :cagonto:
^MiSaTo^
09/03/2020, 10:44
Cuando fui a Amsterdam hace unos años a ver a Louis CK (por aquel entonces todavía no le conocían como "el pajas"), hizo los tres días un sol de justicia, tanto que de hecho me quemé más de lo que nunca me he quemado en España xDD Así que para mí Amsterdam y Valencia son más o menos lo mismo en cuanto a sol y no hay nadie que me convenza de lo contrario :cagonto:
xDD Cómo te puedes quemar más si el sol ni siquiera es tan intenso como en España? xDDD Es más yo aquí no me he quemado en la vida, puedo estar HORAS al sol en Agosto (cuando lo hace) que no pasa nada. Pero en España uf cuidadito con estar más de 10min que ardes.
Por qué te crees que ves a guiris a las 3 de la tarde a pleno sol y a los Españoles huir de ese sol como de la peste? Porque no tienen ni idea de lo peligroso que es el sol porque aquí no lo es.
Segata Sanshiro
09/03/2020, 11:04
Pues fue a base de estar todo el día fuera. El que nos alquiló la casa para esos días (todavía no estaba de moda boicotear airbnb) era un tipo enrollado y daba vueltas en su barquito a los huéspedes. He mirado el histórico del tiempo por curiosidad para el 17 de agosto de 2016 e hizo 23º de máxima y 0% nublado. Me sentí totalmente como guiri incauto que visita Madrid o Sevilla y se queda insolado vivo en la acera xD (bueno, no fue para tanto en absoluto, pero me recuerda a esa situación).
^MiSaTo^
09/03/2020, 11:11
Pues fue a base de estar todo el día fuera. El que nos alquiló la casa para esos días (todavía no estaba de moda boicotear airbnb) era un tipo enrollado y daba vueltas en su barquito a los huéspedes. He mirado el histórico del tiempo por curiosidad para el 17 de agosto de 2016 e hizo 23º de máxima y 0% nublado. Me sentí totalmente como guiri incauto que visita Madrid o Sevilla y se queda insolado vivo en la acera xD (bueno, no fue para tanto en absoluto, pero me recuerda a esa situación).
Hombre es que a veces hace sol aquí también pero vamos la intensidad te aseguro que no tiene nada que ver con la de Madrid en Agosto (o en cualquier otra epoca del año). De hecho aquí muchos mediterráneos lo llamamos el "fake sun" porque cuando hace sol en invierno hace MAS FRIO que sin sol xD
EDIT: y sí 23º es una temperatura normal de verano aquí. De hecho yo a esa temperatura no llevo ni manga corta y mucho menos si voy en el barco que en el agua me da mucho más frío xD Supongo que tú serás mucho más caluroso que yo. Aquí creo que no he llevado nunca pantalón corto en estos casi 9 años
Segata Sanshiro
09/03/2020, 11:30
Hombre es que a veces hace sol aquí también pero vamos la intensidad te aseguro que no tiene nada que ver con la de Madrid en Agosto (o en cualquier otra epoca del año). De hecho aquí muchos mediterráneos lo llamamos el "fake sun" porque cuando hace sol en invierno hace MAS FRIO que sin sol xD
EDIT: y sí 23º es una temperatura normal de verano aquí. De hecho yo a esa temperatura no llevo ni manga corta y mucho menos si voy en el barco que en el agua me da mucho más frío xD Supongo que tú serás mucho más caluroso que yo. Aquí creo que no he llevado nunca pantalón corto en estos casi 9 años
Hostias xD Bueno, supongo que esos días aunque haga frío al menos hay sol, que seguro que viene para el estado de ánimo. Lo de aquel verano, seguramente sea porque soy bastante blanco y tengo tendencia a quemarme. Suelo tirar bastante de crema solar en verano, excepto en aquella ocasión.
Por cierto, para no ponerme muy offtopic, aprovecho para mencionar que hace dos semanas llegó a casa una Roomba 960, que desde que tenemos perro la casa estaba llena de pelo y arena (de los paseos más "rurales"). Con el paso de los días iban apareciendo unas bolas de pelo enormes, de hecho si juntabas varias yo creo que podías formar un gatito. Ahora puedes andar descalzo sin miedo. No pensaba que fuera a funcionar tan bien, la verdad xD
^MiSaTo^
09/03/2020, 11:33
Hostias xD Bueno, supongo que esos días aunque haga frío al menos hay sol, que seguro que viene para el estado de ánimo. Lo de aquel verano, seguramente sea porque soy bastante blanco y tengo tendencia a quemarme. Suelo tirar bastante de crema solar en verano, excepto en aquella ocasión.
Por cierto, para no ponerme muy offtopic, aprovecho para mencionar que hace dos semanas llegó a casa una Roomba 960, que desde que tenemos perro la casa estaba llena de pelo y arena (de los paseos más "rurales"). Con el paso de los días iban apareciendo unas bolas de pelo enormes, de hecho si juntabas varias yo creo que podías formar un gatito. Ahora puedes andar descalzo sin miedo. No pensaba que fuera a funcionar tan bien, la verdad xD
Las roombas son maravillosas, yo no se vivir sin ella <3
EDIT: Y sobre el sol en verano, normalmente sale 10min. Nada que ver con los días soleados de España. Ahora mismo llevamos más de 1 mes sin tener absolutamente nada de sol ;)
Que hasta hoy era soltero y no tenía de eso. :D
Creo que muchos habéis dejado pasar esta frase.
¡¡Que Fbusta se nos ha casado!! (por fin) Felicidades... creo :D
Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. Dejad vuestra vida actual y cambiaros a un sitio a 2000km donde pagan sueldos que permiten eso xD
Nah, prefiero marcarme un Homer Simpson, que por hacer el vago, trabaja en una central nucelar, tiene esposa, 3 hijos, ha estado en el espacio, ha conocido a tres presidentes, su hijo tiene una fábrica y cena langosta.
Pero no tiene un fuera borda, dos motos y un helicóptero en casa, eso ya está a otro nivel :lol:
selecter25
09/03/2020, 13:31
Yo he estado en Amsterdam varias veces, y los pocos "ratos de días" que he visto el sol, es un sol como de mentira, de atrezzo, da luz pero no calor.
Yo he estado en Amsterdam varias veces, y los pocos "ratos de días" que he visto el sol, es un sol como de mentira, de atrezzo, da luz pero no calor.
grande el mario 3.
masteries
11/03/2020, 10:29
grande el mario 3.
Creo que te refieres a este bonito sol:
https://www.youtube.com/watch?v=9Y9Jc3-ZVpQ
Pongo un vídeo de este nivel, porque hay Sol y es de noche xD
selecter25
11/03/2020, 10:32
Creo que te refieres a este bonito sol:
https://www.youtube.com/watch?v=9Y9Jc3-ZVpQ
Pongo un vídeo de este nivel, porque hay Sol y es de noche xD
Ahí hace una aparición testimonial, en el mundo 2 tiene su nivel dedicado:
https://www.youtube.com/watch?v=QvFdsyy96Jw
Ahí hace una aparición testimonial, en el mundo 2 tiene su nivel dedicado:
https://www.youtube.com/watch?v=QvFdsyy96Jw
Pero ahí es de día, da calor, y encima es un desierto, nada que ver con el Sol que nos describe Misato :D :D :D
Las capturas me van a servir de inspiración para los fondos del nivel que estoy haciendo del Echo :lol:
Fun fact: Egipto en Julio, o si queréis que sea más concreto, El Cairo, hace sólo un pelín más de calor que en Sevilla en Agosto, pese a estar en el desierto a la "sombra" del Sol.
selecter25
11/03/2020, 10:57
Pero ahí es de día, da calor, y encima es un desierto, nada que ver con el Sol que nos describe Misato :D :D :D
Las capturas me van a servir de inspiración para los fondos del nivel que estoy haciendo del Echo :lol:
Fun fact: Egipto en Julio, o si queréis que sea más concreto, El Cairo, hace sólo un pelín más de calor que en Sevilla en Agosto, pese a estar en el desierto a la "sombra" del Sol.
La gracia es que en Amsterdam el sol da exactamente el mismo calor de día que de noche y se deja ver menos que en el juego.
josepzin
11/03/2020, 13:04
Pero los que queman la piel son los rayos ultravioletas, ¿no?, que igual aunque no se sienta calor, los rayos llegan igual.
^MiSaTo^
11/03/2020, 13:15
Pero los que queman la piel son los rayos ultravioletas, ¿no?, que igual aunque no se sienta calor, los rayos llegan igual.
Los rayos no llegan con la misma intensidad depende de en qué parte del mundo estés :)
Claro que te puedes quemar en cualquier lado. Pero al ser menos intenso aquí es mucho más dificil que pase que en España o en una zona que esté en el Ecuador (donde el sol está más cerca)
selecter25
11/03/2020, 13:23
Sí claro, yo me refería a que el sol ni "pica" ni da calor. Aún así:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/SolarGIS-Solar-map-Europe-es.png
josepzin
11/03/2020, 13:27
Bien dicho!
Bueno, eso de que los rayos llegan igual... no.
Todo depende del ángulo. Por eso en los trópicos hace más calor que en el ecuador o en los polos. Por eso hace más calor en verano, que es cuando más alejados estamos en realidad del Sol. Ahí influyen las distintas capas de la atmósfera, los ángulos de refracción, la longitud a atravesar de cada capa... No me preguntéis cómo, sólo sé que cuando más perpendicular, más radiación.
Y ojo, que calor no significa que te quemes más o menos: si te vas a esquiar, te puedes quemar a tan sólo 1ºC. Aunque hay que tener en cuenta que en la nieve, con 5º ya te puedes poner en bañador (literalmente), pero porque te están dando los rayos del sol y los que te llevan reflejados de la nieve, que está por todas partes.
Así sin avisar, un compi del curro que está haciendo limpieza en casa me ha traído esto en una bolsa:
https://fotos.subefotos.com/039b9220a1e5dc74da570761bb73820fo.jpg
https://fotos.subefotos.com/87926a0797e099c422205dd30d76b756o.jpg
Estoy viendo unos precios por los Final Fantasy en Ebay que estoy flipando. Supongo que la mayoría son joyeros. Yo por ahora los guardo bien en el armario...
Mola, ¿Te ha dado una ps2 con juegos de una ps1? curioso.
Si eso he pensado yo también. Y esos son los juegos originales. Piratas me ha pasado como unos 12, todos de ps1
Esta semana estoy de ERTE (me dio todo esto el viernes pasado) ya le preguntaré la semana que viene el porqué, me tiene mosca.
Lo sorprendente es que hayan sido juegos de PS1 ORIGINALES. No sabéis lo difícil que es ver uno de esos si no son morralla o de Disney, tipo Tarzan, Bichos... :D
Lo cierto es que sí, el FFVIII tiene un precio bastante alto para la época en que salió, y el VII lo he visto en una tienda de segunda mano más caro que el remake actual, así que... Enhorabuena.
Pozi y encima están en muy buen estado.
Pensaba que el 7 estaría más valorado por la fama que tiene. Cosas de joyeros!!!
Si eso he pensado yo también. Y esos son los juegos originales. Piratas me ha pasado como unos 12, todos de ps1
Esta semana estoy de ERTE (me dio todo esto el viernes pasado) ya le preguntaré la semana que viene el porqué, me tiene mosca.
Seguro que te la ha regalado porque pensaba que la ps2 no era para tanto, pff los juegos se ven iguales que la ps1 XDXDXD
masteries
12/05/2020, 18:11
Así sin avisar, un compi del curro que está haciendo limpieza en casa me ha traído esto en una bolsa:
Estoy viendo unos precios por los Final Fantasy en Ebay que estoy flipando. Supongo que la mayoría son joyeros. Yo por ahora los guardo bien en el armario...
Esa PS2 está pidiendo disco duro, un VGA upscaler y un generador de scanlines para verse bien en una TV moderna.
Lo de que venga hasta arriba de juegos originales de PS1 es para flipar, es tan raro...
selecter25
12/05/2020, 18:12
Pozi y encima están en muy buen estado.
Pensaba que el 7 estaría más valorado por la fama que tiene. Cosas de joyeros!!!
Normalmente cuesta lo mismo o incluso algo más que el 8, en tu caso no porque el 7 es Platinum. Aún así, muy buenos juegos para un regalo, normalmente suelen ser morralla tipo Fifa 2002 y El Neng de Castefa.
(...) normalmente suelen ser morralla tipo Fifa 2002 y El Neng de Castefa.
¡Oye! Un respeto, que el "¿qué pasa, neng?" es un juego de PS2, no de PS1, y uno de los juegos más insufribles que he tenido la desgracia de probar :lol:
¿Cómo puede tener el primer nivel una música de fondo que dura más de 2 minutos, y parece un bucle de sólo 10 segundos? (el truco está en abrir la tapa, así se para la música :D)
mortalmorzilla
12/05/2020, 21:57
Hacía tiempo que no entraba por aquí y me hacía ilusión rememorar esta hilo tan maravilloso.
Pues me ha llegado una Megadrive clonica la mar de chula, la verdad.
Una Mega Retron HD, no saca mala imagen hdmi, y por compuesto, tiene swiches de region y se traga los flashcards chinorris.
Aquí en la foto, junto a mi Raspberry "Megadrive Mini" con el Blast 16
53626
tokitoki
19/05/2020, 14:58
Hacía tiempo que no entraba por aquí y me hacía ilusión rememorar esta hilo tan maravilloso.
Pues me ha llegado una Megadrive clonica la mar de chula, la verdad.
Una Mega Retron HD, no saca mala imagen hdmi, y por compuesto, tiene swiches de region y se traga los flashcards chinorris.
Aquí en la foto, junto a mi Raspberry "Megadrive Mini" con el Blast 16
53626Las retron estás, son multicartucho? Se puede poner por ejemplo cartuchos de SNES? Me suena haber leído algo hace tiempo
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
masteries
22/05/2020, 10:49
¿Son clónicas todo por hardware? ¿O son emuladas? Vamos que si tiene un 68000 ahí dentro con hardware que haga las mismas funciones que el original,
¿O es una interface de cartucho que alimenta a un emulador?
masteries
29/05/2020, 19:42
Teclado mecánico Keep Out F115 a precio estupendo,
Va de lujo, y es 100% mecánico. Nada de híbridos mecánico-membrana. La distribución de las teclas es dual, Ingés y Español al mismo tiempo.
53672
josepzin
30/05/2020, 02:13
Mola!
¿El reposa-muñecas es realmente útil?
masteries
30/05/2020, 12:26
Mola!
¿El reposa-muñecas es realmente útil?
Si, y la verdad, es necesario; al menos siempre he necesitado reposamuñecas, este hace bien su función. No es acolchado, pero eso ya sería mucho lujo para lo que cuesta este teclado.
blindrulo
31/05/2020, 13:51
Pues acabo de acojer este bicho en mi casa ya veré que hago con él:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 8fae90c51f898ec99abe8c5e89423802o.jpg
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 3f487f1f423ac4407203b46c8bac3735o.jpg
Le falta el teclado y los altavoces, no se que hará hecho mi hermano con ellos. Con este ya son tres Imacs los que tengo. Es bastante antiguo pero espero poder meterle algunos emuladores decentes o engancharle una RasPi. Por cierto me llama un poco la atención la Ram que lleva:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 36acfbe9a77967a3d0bd9b1f16b9ab77o.jpg
Es una cifra un poco rara no? Aunque ahora que lo pienso... corresponde a tres módulos de 256 no? Me sigue pareciendo raro.
Un saludo. :brindis:
eToiAqui
31/05/2020, 14:55
512+256 en dos ranuras.
blindrulo
31/05/2020, 15:08
512+256 en dos ranuras.
Eso cuadra más.
Un saludo. :)
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 8fae90c51f898ec99abe8c5e89423802o.jpg
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 3f487f1f423ac4407203b46c8bac3735o.jpg
Le falta el teclado y los altavoces, no se que hará hecho mi hermano con ellos. Con este ya son tres Imacs los que tengo. Es bastante antiguo pero espero poder meterle algunos emuladores decentes o engancharle una RasPi. Por cierto me llama un poco la atención la Ram que lleva:
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Ffotos.subefotos.com%2F 36acfbe9a77967a3d0bd9b1f16b9ab77o.jpg
Es una cifra un poco rara no? Aunque ahora que lo pienso... corresponde a tres módulos de 256 no? Me sigue pareciendo raro.
Tuve hace un tiempo ese mismo iMac con esa misma memoria, son los 512+256 que ya habéis comentado. La verdad es que era una cucada y antes de venderlo consideré mantenerlo a modo decorativo, ese diseño lamparita es muy original, pero la verdad, iba a pedales con todo lo que le metía y para usarlo como emulador de nes como que no.
¿Son clónicas todo por hardware? ¿O son emuladas? Vamos que si tiene un 68000 ahí dentro con hardware que haga las mismas funciones que el original,
Esta creo que es un emulador, las de analogue son una fpga. Solo tienes que ver la diferencia en precio $45 vs $190.
Es una chulada el trasto, mola mucho. Envidia sana :D
Pues para juegos que solo tiran en power pc es fantastico!, tendras la oportunidad de darle a juegos que lo mismo ni conoces, dejaos ya de emus, de verdad, que los instaláis en cualquier maquina os aburrís enseguida y la volvéis a abandonar.
En esta pagina tienes mil para desgargar, en esa misma maquina me flipaba este, por ejemplo.
https://macintoshgarden.org/games/wingnuts
masteries
31/05/2020, 19:21
Esta creo que es un emulador, las de analogue son una fpga. Solo tienes que ver la diferencia en precio $45 vs $190.
Pues por menos de esos $190 te puedes comprar una megadrive 2 original, en buen estado, un conversor RGB a VGA GBS82xx y el cartucho de 1000 juegos con tarjeta SD, vamos el everdrive clónico para MegaDrive / Genesis. Y ya tienes la experiencia verdadera,
Te sigue faltando un generador de scanlines para que la imagen sea buena en una TV / Monitor plano, porque si no los pixelacos se ven demasiado enormes.
Tengo el everdrive clónico de SNES y es estupendo; supongo que el de Mega será igual de bueno.
fbustamante
31/05/2020, 21:17
Un conocido tenía uno pero no conseguí sacárselo. Y eso que me debía unos cuantos favores. :(
Que coraje cada vez que lo visitaba y lo veía ahí, arrumbado en una estantería de su local.
blindrulo
01/06/2020, 18:38
Pues para juegos que solo tiran en power pc es fantastico!, tendras la oportunidad de darle a juegos que lo mismo ni conoces, dejaos ya de emus, de verdad, que los instaláis en cualquier maquina os aburrís enseguida y la volvéis a abandonar.
En esta pagina tienes mil para desgargar, en esa misma maquina me flipaba este, por ejemplo.
Osti! Q web más guapa. Me la meto en marcadores para explorarla detenidamente cuando tenga más tiempo. Me recuerda a otra web q ya no existe y de la q te podías bajar juegos clásicos de pc, sobre todo aventuras gráficas, recompilados para jugar en Mac.
futu-block
01/06/2020, 19:32
pero ¿no se pueden jugar en buinbos o linux? o que??
pero ¿no se pueden jugar en buinbos o linux? o que??
El que tiene un MAC no usa PCs, por lo tanto no, ni ventanas ni pigüinos, así que necesitan adaptar los juegos o tirar de máquina virtual o de cierto grado de emulación (recordemos que un Power PC no tiene los mismos elementos que un PC normal).
:lol:
El que tiene un MAC no usa PCs, por lo tanto no, ni ventanas ni pigüinos, así que necesitan adaptar los juegos o tirar de máquina virtual o de cierto grado de emulación (recordemos que un Power PC no tiene los mismos elementos que un PC normal).
:lol:
Entonces debía estar soñando cuando instale red hat en un G3 y Lubuntu en este mismo G4 lamparita.
Y para que demonios ibas a intentar poner una maquina virtual para jugar?? En serio, la cantidad de juegos que corren nativamente en PowerPC es enorme.
Hay distribuciones de linux que van en PowerPC, naturalmente no puedes poner el mismo instalable que en PC.
Y una maquina virtual no funciona, tienes que tirar de emulador y eso consume mucha CPU. No se hasta donde podra emular un PowerPC.
Entonces debía estar soñando cuando instale red hat en un G3 y Lubuntu en este mismo G4 lamparita.
¡Herejía! ¡Infiel! ¡Ahogador de gatitos! :lol:
Y para que demonios ibas a intentar poner una maquina virtual para jugar?? En serio, la cantidad de juegos que corren nativamente en PowerPC es enorme.
No sé, pregúntale a Futublock, que es el que quiere poner juegos de Windows y Linux en el Mac, o algo así, en lugar de los juegos nativos de la página :P
Y una maquina virtual no funciona, tienes que tirar de emulador y eso consume mucha CPU. No se hasta donde podra emular un PowerPC.
Ahí ya no sé lo que hay, yo de Mac entiendo lo justito para pasar el día :D He leido a Misato y los dos o tres más que tienen un Mac en el foro usando un virtualizador o algo que hace que funcionen los juegos de Windows en el MacOS y poco más.
Y teniendo en cuenta que muchos de los componentes que se usan en los Mac también se pueden usar en PC, supongo que muchas cosas se podrán virtualizar o "parsear" para que funcione un Windows en esa máquina, o al menos, un programa x86.
Hay distribuciones de linux que van en PowerPC, naturalmente no puedes poner el mismo instalable que en PC.
Debería "emular" bien Gamecube o Wii, no?
futu-block
02/06/2020, 20:22
Pregunto si puedo jugar a alguno de esos juegos de esa página en mi pc con windows o con ubuntu...
¿tan dificil es?
Reformularé la pregunta:
¿esos juegos son exclusivos para mac? no se, igual son juegos tontos multiplataformas, el solitario, el doom... :D
Pregunto si puedo jugar a alguno de esos juegos de esa página en mi pc con windows o con ubuntu...
¿tan dificil es?
Reformularé la pregunta:
¿esos juegos son exclusivos para mac? no se, igual son juegos tontos multiplataformas, el solitario, el doom... :D
En esa pagina solo tienes DMGs de mac, algunos eran exclusivos, otros los tipicos multiplataforma.
^MiSaTo^
02/06/2020, 21:59
¡Herejía! ¡Infiel! ¡Ahogador de gatitos! :lol:
No sé, pregúntale a Futublock, que es el que quiere poner juegos de Windows y Linux en el Mac, o algo así, en lugar de los juegos nativos de la página :P
Ahí ya no sé lo que hay, yo de Mac entiendo lo justito para pasar el día :D He leido a Misato y los dos o tres más que tienen un Mac en el foro usando un virtualizador o algo que hace que funcionen los juegos de Windows en el MacOS y poco más.
Y teniendo en cuenta que muchos de los componentes que se usan en los Mac también se pueden usar en PC, supongo que muchas cosas se podrán virtualizar o "parsear" para que funcione un Windows en esa máquina, o al menos, un programa x86.
Lo que no estás teniendo en cuenta es que los Mac hasta hace no tanto (2006?) tenían distinta arquitectura (PowerPC). Ese lamparita es de esos.
Y yo no he jugado con ningún virtualizador, steam existe en MacOS y hay un huevo de juegos compatibles. Tampoco juego en el Mac porque ni tengo ordenador en casa xD pero en caso de hacerlo está Steam y a las muy malas ahora si se puede meter Windows o lo que quieras porque son intel
Lo que no estás teniendo en cuenta es que los Mac hasta hace no tanto (2006?) tenían distinta arquitectura (PowerPC). Ese lamparita es de esos.
Y yo no he jugado con ningún virtualizador, steam existe en MacOS y hay un huevo de juegos compatibles. Tampoco juego en el Mac porque ni tengo ordenador en casa xD pero en caso de hacerlo está Steam y a las muy malas ahora si se puede meter Windows o lo que quieras porque son intel
Como puedes no tener un ordenador en casa so hereje :D, ¿Ni un portatil siquiera?
selecter25
02/06/2020, 23:50
:confused:
josepzin
03/06/2020, 00:09
Un mito ha caído... :/
Debería "emular" bien Gamecube o Wii, no?
Yo solo he visto un tío que ha cogido un par de juegos de x68000 y NeoGeo, parcheandolos "corren" en un Falcon, reescribiendo la parte gráfica naturalmente. La idea es que como llevan una CPU compatible (68030 vs 68000) pues no necesitas emular. Pero dudo mucho que alguien haya hecho lo mismo en un Mac con PowerPC.
https://www.youtube.com/watch?v=XirDL9by_vo
https://www.youtube.com/watch?v=XtPrr9z_ujA
https://www.youtube.com/watch?v=voiRnr72YhQ
Ahora la misma idea en un STE
https://www.youtube.com/watch?v=HSmUEYImmKk
No lo sé, cuando yo me empecé a interesar en los Macs, ya existían con tarjetas gráficas NVidia, procesadores Intel y toda la pesca. Cuando buscaba información sobre la arquitectura PowerPC, lo único que encontraba eran cosas del palo "son como la Harvard, pero unificando los buses de datos e instrucciones en uno solo".
Por eso, salvando las diferencias, el software no puede ser tan distinto ¿no? Quiero decir, si usas un procesador Intel, aunque el enrutamiento sea diferente, los comandos siguen siendo los mismos.
No sabía que ya habían abandonado el PowerPC.
Respecto a la segunda parte, no sé si es un virtualizador, pero me consta que hay algo parecido al Wine de Linux en Mac, que ya se comentó en el foro muchas veces, pero que no recuerdo el nombre, que te permitía hacer funcionar, por ejemplo, el Office antes de que hubiera versión Mac, o juegos como el Microsoft Flight Simulator antes de que existiera Steam y esas cosas.
Un mito ha caído... :/
+1 :lol: El estandarte representativo de Mac en el foro ahora es humo :D ahora ¿Quién podrá defenderlos?
^MiSaTo^
03/06/2020, 11:21
No lo sé, cuando yo me empecé a interesar en los Macs, ya existían con tarjetas gráficas NVidia, procesadores Intel y toda la pesca. Cuando buscaba información sobre la arquitectura PowerPC, lo único que encontraba eran cosas del palo "son como la Harvard, pero unificando los buses de datos e instrucciones en uno solo".
Por eso, salvando las diferencias, el software no puede ser tan distinto ¿no? Quiero decir, si usas un procesador Intel, aunque el enrutamiento sea diferente, los comandos siguen siendo los mismos.
No sabía que ya habían abandonado el PowerPC.
Respecto a la segunda parte, no sé si es un virtualizador, pero me consta que hay algo parecido al Wine de Linux en Mac, que ya se comentó en el foro muchas veces, pero que no recuerdo el nombre, que te permitía hacer funcionar, por ejemplo, el Office antes de que hubiera versión Mac, o juegos como el Microsoft Flight Simulator antes de que existiera Steam y esas cosas.
+1 :lol: El estandarte representativo de Mac en el foro ahora es humo :D ahora ¿Quién podrá defenderlos?
Sí, existe Crossover y Wine y varios más. Pero incluso antes de que existiera Steam ya había juegos para Mac xD Cuando salio el World of Warcraft (la primerísima versión) en el CD venía versión de windows y de mac os por ejemplo.
No es que haya los mismos juegos que windows porque normalmente hay mucho más pero si que hay bastantes juegos para Mac desde siempre. Incluso de cuando era PPC.
Sobre esto:
El software si es para PPC para empezar los procesadores no son intel sino PowerPC que son una arquitectura distinta. Así que hay que recompilar, como cuando se hace para ARM. Pero es que aparte el SO es distinto.
En el caso de ahora, sí yo tengo un i7 en mi iMac, pero hay que recompilar porque este SO es distinto. Muchísimo del software de linux está portado a mac porque MacOS está basado en bsd y es relativamente facil portar cosas de linux a mac. Pero con el tema de windows pues depende mucho. Aquí no hay DirectX por ejemplo, así que todo el tema gráfico (juegos) o soportan OpenGL o no rulan en Mac. Esta es la principal razón por la que no están todos los juegos en Mac pese a que ahora sean un PC normal y corriente.
Espero que con esto haya aclarado algo más cómo funciona el tema Mac
Sí, existe Crossover y Wine y varios más. Pero incluso antes de que existiera Steam ya había juegos para Mac xD Cuando salio el World of Warcraft (la primerísima versión) en el CD venía versión de windows y de mac os por ejemplo.
No es que haya los mismos juegos que windows porque normalmente hay mucho más pero si que hay bastantes juegos para Mac desde siempre. Incluso de cuando era PPC.
Sobre esto:
El software si es para PPC para empezar los procesadores no son intel sino PowerPC que son una arquitectura distinta. Así que hay que recompilar, como cuando se hace para ARM. Pero es que aparte el SO es distinto.
En el caso de ahora, sí yo tengo un i7 en mi iMac, pero hay que recompilar porque este SO es distinto. Muchísimo del software de linux está portado a mac porque MacOS está basado en bsd y es relativamente facil portar cosas de linux a mac. Pero con el tema de windows pues depende mucho. Aquí no hay DirectX por ejemplo, así que todo el tema gráfico (juegos) o soportan OpenGL o no rulan en Mac. Esta es la principal razón por la que no están todos los juegos en Mac pese a que ahora sean un PC normal y corriente.
Espero que con esto haya aclarado algo más cómo funciona el tema Mac
Sí, el caso del WoW lo conozco, fue de los pocos casos de juegos comerciales que se preocuparon de todas las plataformas :D
Sí, ya sé que había juegos para Mac, pero recuerda que estábamos hablando de usar juegos no nativos de Mac. No conozco la librería de juegos de los "manzaneros", así que, de todas maneras, agradezco la aclaración :)
Respecto a lo otro, bueno, las CPU PowerPC ya digo que no las conozco, y tenía la errónea idea de que usaban un set de instrucciones, si no idéntico, bastante similar, porque cuando se habla de arquitectura, yo pienso en la placa base, es decir, cómo se interconectan los sistemas, pero una suma sigue siendo una suma, aunque los datos vengan del bus de datos, del bus unificado, o del controlador DMA (es una abstracción muy bestia y poco precisa de cómo trabaja mi mente, pero os hacéis una idea).
Pero sí se que Wine es más que un virtualizador. No sólo aprovecha que el código binario se puede meter "directamente" a la CPU, ya sea un sistema Windows o Linux (en ambos casos, la CPU sigue siendo un x86), sino que convierte las llamadas a las librerías del Sistema Windows en el equivalente al de Linux (por ejemplo, los eventos para mover o cerrar la ventana). Sé que la compatibilidad con DirectX se ha ido perdiendo, pero a lo que iba es que hay herramientas que permiten ejecutar programas sin tener que recompilar. No son 100% efectivas, pero al menos no hay que estar portando todo el código que existe, y hay desarrolladores que lo tienen en cuenta en sus proyectos opensource o de uso libre, para usar librerías que saben que funcionan en Wine.
...pero una suma sigue siendo una suma, aunque los datos vengan del bus de datos, del bus unificado, o del controlador DMA (es una abstracción muy bestia y poco precisa de cómo trabaja mi mente, pero os hacéis una idea).
¿Y como se codifica esa suma en un Z80, 6502, x86, 680x0, PowerPC, ARM, MIPS...? cada uno lo hace como le da la gana.
^MiSaTo^
03/06/2020, 13:21
Sí, el caso del WoW lo conozco, fue de los pocos casos de juegos comerciales que se preocuparon de todas las plataformas :D
Sí, ya sé que había juegos para Mac, pero recuerda que estábamos hablando de usar juegos no nativos de Mac. No conozco la librería de juegos de los "manzaneros", así que, de todas maneras, agradezco la aclaración :)
Respecto a lo otro, bueno, las CPU PowerPC ya digo que no las conozco, y tenía la errónea idea de que usaban un set de instrucciones, si no idéntico, bastante similar, porque cuando se habla de arquitectura, yo pienso en la placa base, es decir, cómo se interconectan los sistemas, pero una suma sigue siendo una suma, aunque los datos vengan del bus de datos, del bus unificado, o del controlador DMA (es una abstracción muy bestia y poco precisa de cómo trabaja mi mente, pero os hacéis una idea).
Pero sí se que Wine es más que un virtualizador. No sólo aprovecha que el código binario se puede meter "directamente" a la CPU, ya sea un sistema Windows o Linux (en ambos casos, la CPU sigue siendo un x86), sino que convierte las llamadas a las librerías del Sistema Windows en el equivalente al de Linux (por ejemplo, los eventos para mover o cerrar la ventana). Sé que la compatibilidad con DirectX se ha ido perdiendo, pero a lo que iba es que hay herramientas que permiten ejecutar programas sin tener que recompilar. No son 100% efectivas, pero al menos no hay que estar portando todo el código que existe, y hay desarrolladores que lo tienen en cuenta en sus proyectos opensource o de uso libre, para usar librerías que saben que funcionan en Wine.
Cuando se habla de arquitectura no se habla de como se conecta algo en una placa base xDDDDD
Y no las instrucciones no son las mismas en ppc que en x86. Si lo fueran, entonces no serían dos arquitecturas diferentes. Yo no se mucho de arquitecturas así que no quiero meter la pata con esto pero creo (repito, creo, no se mucho de arquitecturas) que PPC era RISC y x86 CISC. También se que hay diferencias con los endians. Aquí tienes la página de la wikipedia al respecto: https://en.wikipedia.org/wiki/PowerPC
Poniendo un ejemplo tosco el como se hace una suma en PPC o en x86 o en ARM no es igual.
Ah y el WOW no era multiplataforma! Era para Mac y Windows pero no estuvo nativo en linux (al menos no esa versión). Y tampoco fue el primero que era así! Como ya digo había bastantes juegos "grandes" en Mac, no ha sido nunca como linux. Por eso no es comun tener wines o cosas así y cada día menos xD
EDIT: veo que lo de la suma lo ha contado swapd0 también jajaja no había visto su respuesta hasta que no he contestado xD
¿Y como se codifica esa suma en un Z80, 6502, x86, 680x0, PowerPC, ARM, MIPS...? cada uno lo hace como le da la gana.
Si lo sacas del contexto, obviamente tienes razón. Ahora lo explico.
Cuando se habla de arquitectura no se habla de como se conecta algo en una placa base xDDDDD
Y no las instrucciones no son las mismas en ppc que en x86. Si lo fueran, entonces no serían dos arquitecturas diferentes. Yo no se mucho de arquitecturas así que no quiero meter la pata con esto pero creo (repito, creo, no se mucho de arquitecturas) que PPC era RISC y x86 CISC. También se que hay diferencias con los endians. Aquí tienes la página de la wikipedia al respecto: https://en.wikipedia.org/wiki/PowerPC
Poniendo un ejemplo tosco el como se hace una suma en PPC o en x86 o en ARM no es igual.
Ah y el WOW no era multiplataforma! Era para Mac y Windows pero no estuvo nativo en linux (al menos no esa versión). Y tampoco fue el primero que era así! Como ya digo había bastantes juegos "grandes" en Mac, no ha sido nunca como linux. Por eso no es comun tener wines o cosas así y cada día menos xD
EDIT: veo que lo de la suma lo ha contado swapd0 también jajaja no había visto su respuesta hasta que no he contestado xD
A lo que me refería es que, si en una arquitectura Harvard usas el mnemónico H0007 para la suma, en un PowerPC, el mismo mnemónico también puede ser la suma, independientemente de que al procesador le entren los datos desde los terminales data0-data31 (bus de datos en arquitectura Harvard) o los terminales input0-input31 (bus de entrada en PowerPC) o los terminales in0-in8 (en un supuesto caso de placa vieja de bus de 8 bits cuyo dato se lee en 4 ciclos). En dicho caso, el mismo código compilado se puede usar en todos los procesadores sin recompilación.
Pero claro, si la arquitectura PowerPC incluye en su estándar un procesador RISC little-endian con el juego de instrucciones X, entonces ahí ya no tengo nada que decir. De nuevo, yo partía de la base del uso de un procesador x86 con una conexión adaptada a PowerPC, no encontré nada sobre un estándar de procesadores PPC.
Ojo, que tu puedes tener un procesador ARM en una arquitectura 100% Harvard, y sin embargo, están mejor utilizados en otro tipo de arquitecturas que no sé si reciben algún nombre o son personalizadas, porque al uso de un bus de datos, otro de instrucciones, uso de RAM, DMA, etc, le puedes añadir un dispositivo "Watchdog" para evitar bloqueos infinitos, un sistema de interrupciones para procesamiento en tiempo real, o una entrada de cucuruchos de coco para desalinización del agua :D El procesador no define la arquitectura, y tampoco tiene por qué ser al revés... creo :p
Y por cierto, técnicamente el juego de instrucciones de los procesadores X64 también es diferente del X86. Sin embargo se las apañaron para que las instrucciones X86 estuvieran contenidas en X64 y los programas antiguos funcionasen sin recompilar ¿No podrían haber hecho lo mismo entre x86 y PowerPC (suponiendo que ambos procesadores fueran CISC, etc, etc)?
masteries
03/06/2020, 17:24
PowerPC es una CPU muy eficiente, pero cuidadín porque esto depende de cómo estén ordenadas las instrucciones.
Por ejemplo, imagina que sumar dos veces y dividir después mantiene la eficiencia; pero sumar, dividir y sumar rompe el esquema y echa a perder muchos ciclos de reloj.
También el orden de las instrucciones afecta a los flags de estado (esos que se ponen solitos a 1 o 0 si los operandos son iguales a cero, o mayores a algo que se había cargado antes...); reordenarlas también sirve para sacar provecho de esto y llegar a obviar instrucciones de comparación.
Se necesita de un compilador comercial para obtener el máximo de calidad en el código máquina generado, los compiladores gratuitos funcionan, pero no obtienes el mismo rendimienot ni de lejos. (Véase Quake 4 para xbox 360, compilado con compilador de gratis).
En los micros ARM sucede los mismo, la diferencia entre compilar con el compilador de pago de ARM (el mismo que viene en los paquetes de Keil) da lugar a programas mucho más eficientes, que aquellos compilados con el compilador GNU. Esto no quiere decir, que si te puedes permitir una pérdida de rendimiento, te sirva perfectamente el compilador de gratis. O en tu programa no se note mucho, porque no hagas cálculos con matrices, transformadas de Fourier, tu programa es más o menos sencillo y no hay mucho donde rascar...
¿Pero qué sucede con x86 y x64? Esto también era así en tiempos antiguos, recordaréis que los juegos basados en el motor build había que compilarlos con el compilador Watcom C o Borland, porque de lo contrario el mismo juego rendía fatal en el mismo 486, o en el mismo Pentium... Eran los días de gloria del compilador de Borland.
Pero, ¿qué vino después? ¿por qué coincide la aparición del Pentium 4 con la caída del compilador de Borland? Vino algo que se conoce como el paradigma del Pentium 4... esta CPU trajo algo consigo, una electrónica casi más grande que la propia CPU y la caché juntas... que sirve para alimentar la memoria caché, es una etapa de alimentación de la caché que analiza las instrucciones que están llegando y las va reordenando e incluso cambiando por otras, así como cambiar al vuelo el uso que se hace de los registros de la CPU; para maximizar el rendimiento.
Esto no quiere decir que el P4 fuese un pepinaco... sino que ya no era tan estrictamente necesario usar un compilador de pago, porque esas optimizaciones y trucos en el código del compilador de Borland y algún otro, ahora se hacen en el tiempo de recolección de las instrucciones (en el Fetch). Así que poco a poco las compañías se dieron cuenta que la diferencia en rendimiento entre el compilador de gratis y los de pago ya no se notaba tanto, y éstos últimos cayeron en desgracia en el mundo del PC. Por supuesto AMD le fué a la zaga y los Athlon XP vinieron equipados con la contrapartida de AMD que sirve para lo mismo, y doy por hecho que hoy día todo esto ha ido mejorando.
Olvidaba decir, que este hecho en los PC hizo que se popularizara la idea de que los compiladores debían ser "de gratis", y aunque esto se ha extendido a todas las plataformas, no es igual de adecuado en todas ellas.
Los ARM, los MIPS y los SPARC no tienen este dispositivo de mejora del código máquina; así que recomendable para ellos utilizar un compilador de los buenos.
En este enlace podéis jugar viendo el resultado de distintos compiladores, y ver cómo algunos la "cagan" al intentar hacer un unrolling anidado y cosas así:
Compiler Explorer:
https://godbolt.org/
^MiSaTo^
03/06/2020, 17:44
A lo que me refería es que, si en una arquitectura Harvard usas el mnemónico H0007 para la suma, en un PowerPC, el mismo mnemónico también puede ser la suma, independientemente de que al procesador le entren los datos desde los terminales data0-data31 (bus de datos en arquitectura Harvard) o los terminales input0-input31 (bus de entrada en PowerPC) o los terminales in0-in8 (en un supuesto caso de placa vieja de bus de 8 bits cuyo dato se lee en 4 ciclos). En dicho caso, el mismo código compilado se puede usar en todos los procesadores sin recompilación.
Pero claro, si la arquitectura PowerPC incluye en su estándar un procesador RISC little-endian con el juego de instrucciones X, entonces ahí ya no tengo nada que decir. De nuevo, yo partía de la base del uso de un procesador x86 con una conexión adaptada a PowerPC, no encontré nada sobre un estándar de procesadores PPC.
Ojo, que tu puedes tener un procesador ARM en una arquitectura 100% Harvard, y sin embargo, están mejor utilizados en otro tipo de arquitecturas que no sé si reciben algún nombre o son personalizadas, porque al uso de un bus de datos, otro de instrucciones, uso de RAM, DMA, etc, le puedes añadir un dispositivo "Watchdog" para evitar bloqueos infinitos, un sistema de interrupciones para procesamiento en tiempo real, o una entrada de cucuruchos de coco para desalinización del agua :D El procesador no define la arquitectura, y tampoco tiene por qué ser al revés... creo :p
Y por cierto, técnicamente el juego de instrucciones de los procesadores X64 también es diferente del X86. Sin embargo se las apañaron para que las instrucciones X86 estuvieran contenidas en X64 y los programas antiguos funcionasen sin recompilar ¿No podrían haber hecho lo mismo entre x86 y PowerPC (suponiendo que ambos procesadores fueran CISC, etc, etc)?
Es que como te digo PPC y x86 no son iguales en casi nada. Sabes donde hay procesadores PPC? En los Amiga. Por qué había que sacar juegos en Amiga y en PC? pues lo mismo que con los mac en aquel momento. Espero que esta comparación tonta se entienda mejor.
Tú estás basando todo tu razonamiento en que las dos arquitecturas de procesadores son iguales y compatibles y no es así.
Yo solo se de algún DSP o Micro controlador que tengan una arquitectura Hardvard real donde tienes una memoria donde están las instrucciones y otra donde están los datos, separados. Cuando se empezaron a incluir cache en los procesadores los intel tenían una cache unificada en los 386 mientras que Motorola en el 68030 puso dos caches, una para los datos y otra para las instrucciones (arquitectura Hardvard), mas que nada porque la forma de acceder a ellos es distinta y así se consigue mas rendimiento. Pero de la forma que lo explicas parece que uno se compra un PC con 1GB de ram y tendrás 500MB para código y 500MB para datos y no es asi. Asi que no se eso de un ARM con bus de datos y otro de instrucciones, ambos (datos e instrucciones) se leen de la memoria usando el bus de datos y de direcciones.
Me parece que estas hecho un lio, los procesadores tienen un bus de direcciones donde ponen la dirección de memora a leer o escribir, da igual que sea la dirección de la la próxima instrucción a ejecutar, o los datos de una instrucción que se este ejecutando en ese momento. En el bus de datos el procesador pondrá el valor a escribir o leera (lo pone la memora) el valor a leer (sin diferenciar que significa ese dato(dato instruccion) ). Me da igual como llames a esos pines, data31-data0, input, entrada, etc...
Respecto al conjunto de instrucciones, se les va añadiendo a cada procesador sin quitar las anteriores, hay veces que se quitan instrucciones y se emulan para simplificar el chip. Asi que si te compras un procesador moderno (x64) sigue incluyendo las instrucciones x86. Dudo mucho que las instrucciones x64 sean un set completo, seguro que se siguen usando muchas del set anterior. Y no, importa poco que uno sea un RISC o CISC, cada procesador codifica las instrucciones como le venga en gana, por eso x86 != PowerPC != Z80 != 680x0 != .... Ademas los PowerPC las instrucciones pueden llevar hasta tres operandos ( add r0,r1,r2 ) mientras que en el x86 llevan hasta dos.
Para que no respondas diciendo que los RISC != CISC... si lo son, pero por ejemplo, la familia 680x0 (CISC) se han usado mucho en sistemas embebidos, asi que Motorola hace bastantes años saco las arquitectura ColdFire, cogieron un 68040, miraron cuales eran las instrucciones que mas se usaban y las implementaron en un RISC, las otras se emulaban por hardware, la primera versión era compatible a nivel binario con un 68040 (para tener código para hacer las prueba) y corría bastante mas gastando mucha menos energía, las siguientes versiones son compatibles a nivel de ensamblador, hay que recopilar los programas para que funcionen, aunque tengan las mismas instrucciones (identicas), pero están codificadas de forma distinta (para simplificar el hardware).
Muy interesante el relato, gracias Masteries :)
...Aunque he estado tentado de mencionar las instrucciones MMX... ¡porras! :lol:
Es que como te digo PPC y x86 no son iguales en casi nada. Sabes donde hay procesadores PPC? En los Amiga. Por qué había que sacar juegos en Amiga y en PC? pues lo mismo que con los mac en aquel momento. Espero que esta comparación tonta se entienda mejor.
Tú estás basando todo tu razonamiento en que las dos arquitecturas de procesadores son iguales y compatibles y no es así.
Estaba, estaBA. Hace 4 mensajes :D :D :D Llevo 3 intentando explicar mi error :lol2:
Sé la diferencia entre dos procesadores, porque he trabajado con varios (un par de ARMs, el x68000 y algunos DSPs, incluido en ensamblador). Insisto en que mi fallo era (pasado) entender que PPC usaba instrucciones x86.
Muy interesante el relato, gracias Masteries :)
...Aunque he estado tentado de mencionar las instrucciones MMX... ¡porras! :lol:
Estaba, estaBA. Hace 4 mensajes :D :D :D Llevo 3 intentando explicar mi error :lol2:
Sé la diferencia entre dos procesadores, porque he trabajado con varios (un par de ARMs, el x68000 y algunos DSPs, incluido en ensamblador). Insisto en que mi fallo era (pasado) entender que PPC usaba instrucciones x86.
Otro error, el x68000 es un ordenador, el procesador es el 68000... a la hoguera!!!!1!!! XD
¡Porras! ¿Quién ha puesto el compilador del foro en modo -strict? :awesome:
Guardo muy buenos recuerdos de aquella práctica de laboratorio. Era un entrenador de 68000 en realidad, conectado a un ordenador para la carga de programas y como interfaz para usar el teclado y la pantalla, al que teníamos que conectar un circuito usando dos puertos paralelos (había uno serie, pero era un desafío porque teníamos que buscar el funcionamiento por nuestra cuenta). La gente conectaba una matriz de LEDs directamente a cada terminal, y se me ocurrió la feliz idea de añadir registros al circuito y usar transmisión serie :D Cuadruplicamos el tamaño de la matriz (porque no nos cabían más en las protoboards :D) y empezamos a añadir extras al juego. Los que programáis en ordenadores de 8bits sabéis lo que es aprovechar cada byte y cada bit de memoria, pues nosotros lo hacíamos con cada bit de los 32 disponibles entre los dos puertos paralelos :D
Fuimos los únicos que usábamos el ordenador sólo para la carga del programa. A partir de ahí, el 68000 y el HW extra funcionaba de forma totalmente independiente :D
Los puertos paralelos son de 8 bits. XD
Los puertos paralelos son de 8 bits. XD
Sé que estás de coña :D pero es que fue muy divertido aquello. El entrenador tenía un controlador aparte para dichos puertos. Eran dos puertos de 16 bits, que se podían configurar individualmente como entrada o salida, escribiendo 2 bytes en dos posiciones de memoria concreta del procesador.
Fue un peñazo crear el "teclado" con los pulsadores, porque cada vez que le dabas, reconocía un número aleatorio de pulsaciones. Tuvimos que implementar un circuito antirrebotes por hardware y por software... y aun así, alguna vez fallaba :D
https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_paralelo
Muy bien, el puerto LPT, el IDE y el SCSI ¿Qué tienen que ver esos puertos con el del entrenador?
Por puerto paralelo se entiende el LPT, aunque los IDE y el SCSI también sean paralelos no es normal mandar datos por ahí "a pelo", ademas de que las controladores SCSI son caras. Y no se, se me hace raro pensar tener un cacharro para trastear con un puerto distinto (paralelo de 16bits) al que no vas a poder conectar un ordenador normal.
-----Actualizado-----
Otra cosa es que fuera un puerto al estilo el GPIO de las Raspberry Pi.
Claro, es que no es el puerto LPT ni ninguno de los otros. Es un puerto de transmisión de datos en paralelo pero no tiene nada que ver con esos estándares. De hecho, cuando lo vimos, también pensamos que era un puerto IDE por la forma que tenía, pero no, no tenía las 40 conexiones. Si no recuerdo mal eran 18x2 conexiones cada puerto (se duplicaban las líneas), pero no te lo puedo decir ahora mismo a ciencia cierta, tendría que buscar el cable que tuvimos que comprar, que ya digo, era similar, pero con menos terminales (los 16 bits, V+ y GND, probablemente). ¡8€ creo que nos costaron cada uno!
Y claro, no era para conectarlo a un ordenador, sino a un HW que teníamos que fabricar nosotros, como he dicho antes. Nosotros éramos telecos de sistemas electrónicos, le pegábamos tanto al software como al hardware :lol:
Probablemente sea como dices, que esos puertos sean parecidos al GPIO de la Rasp, pero no te lo puedo asegurar porque no conozco las especificaciones del GPIO de la Rasp. El principio creo que es el mismo: poder conectar otro HW diferente ahí, y por código configurar qué pines son de entrada y cuáles de salida, y luego ir poniendo o leyendo 1 y 0 en función de lo que necesitásemos (encender un led, recibir un impulso de un pulsador, enviar un valor entre 1 y 8 en binario...).
...Y sin embargo, el puerto serie sí que era un RS-232. Ese sí se conectaba al ordenador, porque como digo, es el que usábamos para cargar el programa en la memoria flash que traía.
EDIT: Leyendo esto
https://es.wikipedia.org/wiki/GPIO
Es la definición de los puertos paralelos del entrenador. Probablemente fueran puertos GPIO, pero en la serigrafía estaban marcados como "paralel port 1" y "paralel port 2", y siempre se les refirió a ellos como "puertos paralelos"... porque al fin y al cabo, los usábamos para transmitir datos en paralelo :D
blindrulo
06/06/2020, 13:20
Madre Mía! Subo una foto de un viejo G4 y el hilo de adquisiciones se reconvierte en un hilo sobre arquitecturas informáticas. Pues sí que ha dado juego. xDD
He estado revisando la web y sí, hay muchos juegos pero decentes, decentes más bien pocos. Descontando los ports de juegos clásicos de ordenador y consola que he visto por ahí el que tu mencionas es el más decente y su segunda parte que pinta mejor incluso. Desde luego que hay más pero no me he quedado con los nombres (tiene buen apinta uno basado en las carreras de motos de TRON). Dejo de lado todas las aventuras gráficas clásicas que por supuesto están por encima del resto: los monkey island, indiajan jones, los Larry Suit y demás.
Osti! Q web más guapa. Me la meto en marcadores para explorarla detenidamente cuando tenga más tiempo. Me recuerda a otra web q ya no existe y de la q te podías bajar juegos clásicos de pc, sobre todo aventuras gráficas, recompilados para jugar en Mac.
He descubierto que la web que mencionaba lleva resucitada ya tiempo a en formato blog y siguien subiendo juegos para MAC y me ha parecido ver el Shenmue y el Soulcalibur!!.
http://abandonmac.blogspot.com/
Yo solo he visto un tío que ha cogido un par de juegos de x68000 y NeoGeo, parcheandolos "corren" en un Falcon, reescribiendo la parte gráfica naturalmente. La idea es que como llevan una CPU compatible (68030 vs 68000) pues no necesitas emular. Pero dudo mucho que alguien haya hecho lo mismo en un Mac con PowerPC.
https://www.youtube.com/watch?v=XirDL9by_vo
En la página que mencionaba, Abandonmac había juegos de MAME parcheados para correrlos directamente en MAC sin necesidad de emulador. Me bajé uno o dos que no corrían en el MAME para MAC y no iban del todo finos.
En la página que mencionaba, Abandonmac había juegos de MAME parcheados para correrlos directamente en MAC sin necesidad de emulador. Me bajé uno o dos que no corrían en el MAME para MAC y no iban del todo finos.
Sera porque las rutinas que usa para dibujar son una mierda, ya que si te ahorras la parte de la emulación de la CPU te quitas un peso gordo de encima. Otra cosa será ver como esta parcheado.
Hace tiempo hicieron eso con la ROM del PacMan y un Spectrum y el juego iba bastante bien.
https://simonowen.com/spectrum/pacemuzx/
53695
Ile regalito q me ha caido
blindrulo
08/06/2020, 14:11
Sera porque las rutinas que usa para dibujar son una mierda, ya que si te ahorras la parte de la emulación de la CPU te quitas un peso gordo de encima. Otra cosa será ver como esta parcheado.
Hace tiempo hicieron eso con la ROM del PacMan y un Spectrum y el juego iba bastante bien.
https://simonowen.com/spectrum/pacemuzx/
Vale ya se porque no iba fino (en ralidad lo he vuelto a probar y no va mal), no estaba parcheado para MAC, estaba parcheado para windows. Es un .exe y lo ejecutaba con wine.
-----Actualizado-----
53695
Ile regalito q me ha caido
Eso que eh lo que eh? Jr.?
p0t0 consumismo sistémico de mierda.... He picado XDDD
53721
A ver que tal rinde esta cucada.
futu-block
18/06/2020, 14:16
si, ya, el consumismo...
necesito una de esas :(
Consume!!!
https://twitter.com/AquAhora1/status/1273281612571201536?s=09
selecter25
18/06/2020, 23:08
Pillado un combo baratero de placa + Xeon 2620 v3 para hacer unas pruebas en juegos y emus:
https://es.aliexpress.com/item/4001123664428.html
Con el código ALIVERANO2020 descuentan 5$, se queda en unos 65€GI, nada mal por una placa con M2 NVME, 4 slots de ram quad channel, 4 puertos usb 3.0, Pcie 3.0 x16x... La CPU es 6 cores 12 Threads, con un turbo (desbloqueado) de 3.2Ghz.
https://ae01.alicdn.com/kf/H579f28966bb040ceb70b0554763df9f3Z/Placa-base-de-escritorio-X99-NF-LGA-2011-3-LGA2011-3-V3-V4-con-ranura-dual.jpg_q50.jpg
Pillado un combo baratero de placa + Xeon 2620 v3 para hacer unas pruebas en juegos y emus:
https://es.aliexpress.com/item/4001123664428.html
Con el código ALIVERANO2020 descuentan 5$, se queda en unos 65€GI, nada mal por una placa con M2 NVME, 4 slots de ram quad channel, 4 puertos usb 3.0, Pcie 3.0 x16x... La CPU es 6 cores 12 Threads, con un turbo (desbloqueado) de 3.2Ghz.
https://www.gp32spain.com/foros/cache.php?img=https%3A%2F%2Fae01.alicdn.com%2Fkf%2 FH579f28966bb040ceb70b0554763df9f3Z%2FPlaca-base-de-escritorio-X99-NF-LGA-2011-3-LGA2011-3-V3-V4-con-ranura-dual.jpg_q50.jpg
Pues ya nos contarás que tal se desenvuelve.
selecter25
21/06/2020, 13:08
Pues ya nos contarás que tal se desenvuelve.
Quería probarlo sobre todo en emus, en juegos hay bastantes reviews por Youtube, pero quiero ver qué tal se desenvuelve el pack x99 más baratero en emuladores con respecto a otros similares en precio, como algún i5 Ivy Bridge o similares que es lo que suelo montar en las recres, porque suelen compararlos con Ryzen 1600/2600 y no lo veo justo. La idea original era comprar varios packs, entre ellos el más barato en x79 (2620 + placa x79 +8Gb por +-60€):
https://es.aliexpress.com/item/4000547941175.html
Pero como tengo 8Gb de ram DDR4 tirados y muy poco tiempo, me fui al pack más baratero en Haswell que tiene algo más de IPC y frecuencia más alta. Tampoco les tengo mucha fe en emulación porque en single core no son muy allá, veremos a ver qué sale.
selecter25
14/07/2020, 20:12
Bueno, pues ya he recibido el pack Xeon E5 2620v3 + Placa x99z 102. Montado con un módulo de 8Gb DDR4@2400Mhz y un disipador baratero, instalado Win10 Pro. Con las pocas pruebas que he hecho, solo tengo que decir que el que no tiene un PC decente es porque no quiere. Os dejo unas cuantas imágenes:
https://imgur.com/a/lJ8beyp
8 puertos usb (4 de ellos 3.0), LAN Gigabit, 6 puertos SATA 3.0, puertos M2 sata & Nvme, 4 ranuras de ram quad channel, usb 3.0 frontal, fases y chipset con refrigeración...
He flasheado la BIOS para que la CPU desbloquee el turbo en los 6 cores, 3.2Ghz en los 6, 12 hilos, nada mal.
Ya abriré el hilo pertinente con las pruebas o actualizaré el de los Xeon, pero ya os adelanto que para lo poco que he probado que a ese precio es imbatible.
Se han dado prisa los mamones de aliexpress ¿eh?
princemegahit
14/07/2020, 23:13
p0t0 consumismo sistémico de mierda.... He picado XDDD
53721
A ver que tal rinde esta cucada.
Puedes decirme que tal está en cuanto a ruido? Porque viendo los ventiladores que lleva no me da muy buena impresión en ese sentido y tendria que comprar una mañana o pasado para una caja pequeña, la Aerocool playa slim.
Bueno, pues ya he recibido el pack Xeon E5 2620v3 + Placa x99z 102. Montado con un módulo de 8Gb DDR4@2400Mhz y un disipador baratero, instalado Win10 Pro. Con las pocas pruebas que he hecho, solo tengo que decir que el que no tiene un PC decente es porque no quiere. Os dejo unas cuantas imágenes:
https://imgur.com/a/lJ8beyp
8 puertos usb (4 de ellos 3.0), LAN Gigabit, 6 puertos SATA 3.0, puertos M2 sata & Nvme, 4 ranuras de ram quad channel, usb 3.0 frontal, fases y chipset con refrigeración...
He flasheado la BIOS para que la CPU desbloquee el turbo en los 6 cores, 3.2Ghz en los 6, 12 hilos, nada mal.
Ya abriré el hilo pertinente con las pruebas o actualizaré el de los Xeon, pero ya os adelanto que para lo poco que he probado que a ese precio es imbatible.
¿Como por cuanto sale un conjunto de estos de placa+xeon+ram barato? Mis padres llevan sin renovar pcs desde el 2007 y creo que ya va siendo hora.
Hay algo por menos de... digamos 60€?
selecter25
15/07/2020, 21:28
¿Como por cuanto sale un conjunto de estos de placa+xeon+ram barato? Mis padres llevan sin renovar pcs desde el 2007 y creo que ya va siendo hora.
Hay algo por menos de... digamos 60€?
Pues en gama digamos asequible tienes este que es el que puse un poco más arriba por unos 59€GI, es el pack más barato de los que realmente merecen la pena:
Imagino que tus padres tendrán plataformas LGA775 por la fecha, aún suponiendo que monten los Core 2 Quad más pepinos de la época, pongamos por ejemplo un Q9400, ese E5 2620 (Sandy Bridge) puede ser tranquilamente más del doble de potente en todo.
Son también 6 cores y 12 hilos, no rinde tanto como el E5 2620 v3 (Haswell) que yo he pillado, sobre todo en tareas monocore, pero es un muy buen upgrade.
Por 10€ más tienes el E5 2640, que tiene frecuencias más altas.
https://es.aliexpress.com/item/4000109260645.html
Más arriba de eso ya me iría a un pack con el 2620v3 como el que me he pillado:
https://es.aliexpress.com/item/4001120940387.html
Todos esos son las mejores alternativas baratas, por debajo de los 100€.
El único "pero" que hay que tener en cuenta es que estos Xeon no cuentan con gráfica integrada.
Puedes decirme que tal está en cuanto a ruido? Porque viendo los ventiladores que lleva no me da muy buena impresión en ese sentido y tendria que comprar una mañana o pasado para una caja pequeña, la Aerocool playa slim.
Holas.
Yo lo tengo metido en un Dell Optiplex 9010 y en un uso normal de navegar, pelis, etc ni se oye. Pero cuando empiezas a jugar y los ventiladores van ganando velocidad si que se escucha claramente.
Además que siendo tan pequeñín y al tenerlo en una caja tan pequeña y mal ventilada a mi se me pone a 70-75ºC enseguida. Ahí se mantiene bien y no hace trotling ni nada pero los ventiladores ya se escuchan bastante.
Como ya te digo la caja del Dell no está pensada para meterle una gráfica y no tiene nada de ventilación, solo un ventilador trasero que apenas mete aire y a la gráfica no le llega nada. A nada que le pongas un par de ventiladores a esa caja que te vas a pillar seguro que tus temperaturas y ruidos de la gráfica mejoran mucho.
Pues en gama digamos asequible tienes este que es el que puse un poco más arriba por unos 59€GI, es el pack más barato de los que realmente merecen la pena:
Imagino que tus padres tendrán plataformas LGA775 por la fecha, aún suponiendo que monten los Core 2 Quad más pepinos de la época, pongamos por ejemplo un Q9400, ese E5 2620 (Sandy Bridge) puede ser tranquilamente más del doble de potente en todo.
Son también 6 cores y 12 hilos, no rinde tanto como el E5 2620 v3 (Haswell) que yo he pillado, sobre todo en tareas monocore, pero es un muy buen upgrade.
Por 10€ más tienes el E5 2640, que tiene frecuencias más altas.
https://es.aliexpress.com/item/4000109260645.html
Más arriba de eso ya me iría a un pack con el 2620v3 como el que me he pillado:
https://es.aliexpress.com/item/4001120940387.html
Todos esos son las mejores alternativas baratas, por debajo de los 100€.
El único "pero" que hay que tener en cuenta es que estos Xeon no cuentan con gráfica integrada.
Efectivamente, en ambos PCs tienen un core 2 quad, pero no recuerdo cuál (se que el Q6600 no, que ese lo tuve yo muchos años).
Muy interesante todo esto, voy a investigar a ver si me merece la pena montarles un pc para que se modernicen un poco.
Gracias!
mortalmorzilla
18/07/2020, 08:56
Las retron estás, son multicartucho? Se puede poner por ejemplo cartuchos de SNES? Me suena haber leído algo hace tiempo
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
En respuesta a la Retron HD que subí:
No, esta solamente acepta Megadrive y flascard de la misma.
Por calidad precio no esta nada mal, pero tiene una paleta de colores y un efecto borroso, que a mí, a la larga, se me hizo molesto y la terminé vendiendo.
Aunque el mando era muy bueno.
-----Actualizado-----
En respuesta a la RetronHD, creo que es emulado.
Ayer me llegó un Mod para la Game Boy Color con el que estoy super contento. Pantalla IPS para sustituir a la original:
https://fotos.subefotos.com/8b4173c03d02615aeb1b1acf11fcde20o.jpg
https://fotos.subefotos.com/ac7c0dfca6a380f2b4a56a8d2b8912a2o.jpg
Le da una nueva vida a la Game Boy, ahora la coge hasta mi hija !!!
Super recomendable!!!
Por si le interesa a alguien:
https://es.aliexpress.com/item/33060031573.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7e0763c0oGY ahm
anibarro
25/07/2020, 08:59
Ayer me llegó un Mod para la Game Boy Color con el que estoy super contento. Pantalla IPS para sustituir a la original:
Le da una nueva vida a la Game Boy, ahora la coge hasta mi hija !!!
Super recomendable!!!
Afecta mucho a la duración de la batería?
Pues le puse la pantaya ayer mismo así que por ágora no idea. En agosto le daré bastante tralla ya os contaré. Aunque tengo la GBC abandonada como una década o más así que no me acuerdo de cuanto aguantaba con la pantalla original jajaja
De todas maneras aunque consuma un poco más merece muchísimo la pena. Yo es que ya ni la usaba con lo mal que se veía la pantalla original acostumbrado a las pantallas de los móviles actuales.
-----Actualizado-----
**** móvil parezco dislexico escribiendo xddd
anibarro
25/07/2020, 19:24
Yo tengo 3 GBC y a una la pantalla se le ve muy oscura (más aún de lo normal...), así que me la he pedido porque no tiene mucho que perder :D
Yo tengo 3 GBC y a una la pantalla se le ve muy oscura (más aún de lo normal...), así que me la he pedido porque no tiene mucho que perder :D
Yo seguí este tutorial para montar la pantalla. Échale un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=bmck-D4Jit8
anibarro
26/07/2020, 23:12
Ya tengo experiencia con algo parecido hehe... Hasta me atreví con una micro soldadura para poder ajustar la luminosidad [Ahhh]
53798
Wow como mola!!!
Has notado más consumo de pilas en la advance con esa pantalla?
selecter25
28/07/2020, 14:04
Has adquirido spam? Yo creo que más que disfrutar, tu trasero va a ser baneado.
Mucho ojo, un pariente mio que estaba muy mayor, se compró uno de esos sillones, y un día, por descuido, se le cayó una bebida que llevaba en la mano mientras estaba tumbado y provocó un cortocircuito, lo que provocó que el sillón se "volviese loco", primero comenzó a mover las distintas partes sin control, luego se bloqueó en una posición extraña que no permitía a mi pariente ponerse de pie y finalmente comenzó a arder. Quemaduras de primer y segundo grado y una fuerte contusión, por poco no lo cuenta.
fbustamante
28/07/2020, 15:10
La rebelión de las máquinas. Menudo rebote pilló el sillón. :)
Pregunta ¿Por qué para reclinar el sillón es obligatorio, primero, levantar el reposapies? ¿Y si yo no quiero tener los pies levantados, porque lo mancho con los zapatos?
Yo me hice con esta bonita adquisición de vago total pero que en estos tiempos de confinamiento mi trasero lo va a disfrutar de lo lindo
¿Te gusta por 'detroit'?
anibarro
28/07/2020, 19:01
Wow como mola!!!
Has notado más consumo de pilas en la advance con esa pantalla?
Justo tuve la misma duda y saque el multímetro para medir el consumo antes y después de cambiarla. Increiblemente, con el brillo en bajo, el consumo de la retroiluminada (es la de la AGS 101) era sólo un poquito mayor que con la pantalla original, por lo visto eran muy poco eficientes antiguamente... Y también me sorprendió que con el brillo en alto la diferencia de consumo era también pequeña.
Hay un detalle y es que existen dos modelos de placa de GBA, y una consume menos que la otra.
Yo juego poco y para cuando cambio las pilas, ni me acuerdo de la ultima vez que las tuve que cambiar xD
Edit: Como curiosidad dejo un link con algunas mediciones de consumos (https://www.reddit.com/r/Gameboy/comments/btpr7v/game_boy_color_power_consumption_original_vs/?utm_source=share&utm_medium=web2x) que hice para la GB color con diferentes tipos de cartucho, y al final el consumo de la GBA modificada con el mismo juego de GB
futu-block
28/07/2020, 23:16
Jo, parece de pelicula...
pero no me extraña, con la carajoturamente que está saliendo la tecnología... Cuidao no testear una simple prueba de derramar liquido con el producto...
Pero según se aprecia en el vídeo, al final, cuando compara las dos GBC, la pantalla nueva no es prroporcional, es decir, que se ve como estirada, como si salvando las distancias, una fuese 4:3 y otra casi 16:9. No se si me explico.
A mi eso ya me tira mucho para atrás.
Pues lo del consumo según el cartucho sí que es curioso. Yo lo he notado en la Supercard de la GBA, que con ella parece que las pilas duren la mitad o un poco más, mientras que con cartuchos originales pues...
Lo del aspect ratio también lo he visto en la GG: parece que la pantalla original es 4:3, pero en todos los emuladores (salvo el del Sonic Adventure DX de GC) parece que la pantalla sea casi 1:1, y veo a Sonic delgaducho.
anibarro
29/07/2020, 16:19
Pero según se aprecia en el vídeo, al final, cuando compara las dos GBC, la pantalla nueva no es prroporcional, es decir, que se ve como estirada, como si salvando las distancias, una fuese 4:3 y otra casi 16:9. No se si me explico.
A mi eso ya me tira mucho para atrás.
La que está estirada es la "GB Boy", la del mod tiene el aspect ratio original o casi :)
Segata Sanshiro
29/07/2020, 17:19
Pues lo del consumo según el cartucho sí que es curioso. Yo lo he notado en la Supercard de la GBA, que con ella parece que las pilas duren la mitad o un poco más, mientras que con cartuchos originales pues...
Lo del aspect ratio también lo he visto en la GG: parece que la pantalla original es 4:3, pero en todos los emuladores (salvo el del Sonic Adventure DX de GC) parece que la pantalla sea casi 1:1, y veo a Sonic delgaducho.
Efectivamente, la pantalla de la GG tiene píxeles rectangulares, por eso medida en centímetros tiene una proporción y medida en píxeles tiene otra. Mods como el de mcwill lo tienen en cuenta a la hora de hacer el escalado para respetar las proporciones originales, pero me parece feo el resultado de escalar una imagen por un factor no entero en una pantalla de tan baja resolución, que hace que algunas filas y columnas se vean dobles y otras no. Con la Analogue no pasará esto, y seguro que se ve de maravilla, aunque no me interesa mucho la compra.
Ese es el problema que tengo yo con las máquinas que emulan o intentan ser una copia 1:1 del HW original. Al final siempre le meten una pantalla con un pixel ratio 1:1 y, acostumbrado como estoy al HW original, veo los juegos raros, especialmente porque parece que se diseñaron con el pixel ancho en mente.
No he calculado la proporción exacta para saber la resolución mínima para que el escalado se haga bien, pero dudo que una pantalla del tamaño que están montando en estas consolas sea suficiente.
Y digo incluso más. La GB original, aunque sí es más fácil de emular, aun no he visto ningún emulador que muestre el hueco que hay entre pixel y pixel. Sí, hay un hueco, y si tienes buena vista, se puede apreciar, y creo que le daba personalidad a la pantalla de la consola (si le sumas su sonido y la duración de las pilas, entonces se entiende por qué es una consola tan icónica :D)
Segata Sanshiro
29/07/2020, 17:37
Hace mucho que no toco emus de ningún tipo (qué vergüenza...), pero los más modernos, que admiten shaders, seguro que pueden hacer lo que dices con más o menos realismo.
Hace mucho que no toco emus de ningún tipo (qué vergüenza...), pero los más modernos, que admiten shaders, seguro que pueden hacer lo que dices con más o menos realismo.
¡Vergüenza ninguna! Eso significa que hace mucho que dejamos atrás la piratería... o que seguimos usando las gepetas para rememorar viejos tiempos :D
De todas formas, para hacer eso, más que shaders se necesita una resolución como 10 veces más grande que la consola original, o 9. La idea es que una columna por cada "pixel" permanezca del color del fondo de la pantalla. Eran líneas muy finas, pero se notaban, creo que eran de 1/10 o 1/9 parte de un pixel, según el "ojímetro". :D
Pero vamos, es una nimiedad cuando te pones a jugar. Es como querer que metan también el ghosting en las pantallas o el tono de color exacto del fondo :P
Y digo incluso más. La GB original, aunque sí es más fácil de emular, aun no he visto ningún emulador que muestre el hueco que hay entre pixel y pixel. Sí, hay un hueco, y si tienes buena vista, se puede apreciar, y creo que le daba personalidad a la pantalla de la consola (si le sumas su sonido y la duración de las pilas, entonces se entiende por qué es una consola tan icónica :D)
Ojo a los shaders de Retroarch de Game Boy. En movimiento es mas tocho aun porque tiene el ghosting tipico de la pantalla.
53810
No pongo video porque todo lo que encuentro en youtube tienen el ghosting desactivado.
blindrulo
29/07/2020, 21:06
Ojo a los shaders de Retroarch de Game Boy. En movimiento es mas tocho aun porque tiene el ghosting tipico de la pantalla.
53810
No pongo video porque todo lo que encuentro en youtube tienen el ghosting desactivado.
A ver si aprendo como funcionan los malditos shaders. Que no me aclaro entre estos y los overlays coñe.
Juer, el efecto mola, si hasta parece que se ve la sombra por debajo de los pixels :D
Lo que no me cuadra son esos puntitos que se ven entre los pixels. En la captura quedan bien porque parecen estrellas, pero me raya mucho ^^U
Ahora, eso te lo emulo yo en una Raspberry Pi... Oh, wait! :lol:
masteries
30/07/2020, 13:00
Mucho ojo, un pariente mio que estaba muy mayor, se compró uno de esos sillones, y un día, por descuido, se le cayó una bebida que llevaba en la mano mientras estaba tumbado y provocó un cortocircuito, lo que provocó que el sillón se "volviese loco", primero comenzó a mover las distintas partes sin control, luego se bloqueó en una posición extraña que no permitía a mi pariente ponerse de pie y finalmente comenzó a arder. Quemaduras de primer y segundo grado y una fuerte contusión, por poco no lo cuenta.
Se está relajando mucho la autoridad competente en aquello que considera "Sistema Crítico"; un sistema crítico es aquel cuyo funcionamiento o defecto del mismo pone en riesgo vidas o bienes materiales a considerar; sobretodo el primer concepto.
Entonces los automóviles, los trenes, los aviones, equipamiento médico... se diseñan y programan teniendo en cuenta que funcionan mal, y a partir de ahí pues se incorporan / añaden mecanismos para tener en cuenta ciertas cosas; como no dar órdenes a los actuadores en caso de el programa esté colgado, o de que la parte de potencia esté dañada... y la parte de potencia / actuación también se ha de dar cuenta si el controlador está caído o caput... es un resumen demasiado breve, pero viene a explicar que ese sillón, y la autoridad que ha permitido su venta no lo ha considerado un sistema crítico.
Cuando claramente su funcionamiento o defecto de buen funcionamiento puede poner en riesgo la integridad, o incluso la vida de una persona.
Como mínimo, te puede dejar secuelas físicas... porque ha sido una bebida, pero y ¿si se hubiera debido a un defecto en la electrónica de potencia o en los actuadores?
-----Actualizado-----
53810
Esa es una representación 1:1 , aunque tuve y sigo teniendo una GameBoy de las tochas que funciona bien. Siempre prefería utilizar el SuperGameBoy... esa pantalla nos hizo mucho daño en cierto órgano sensorial...
Juer, el efecto mola, si hasta parece que se ve la sombra por debajo de los pixels :D
Lo que no me cuadra son esos puntitos que se ven entre los pixels. En la captura quedan bien porque parecen estrellas, pero me raya mucho ^^U
Ahora, eso te lo emulo yo en una Raspberry Pi... Oh, wait! :lol:
no hay putitos drumpi. Es un efesto ostico. Es el espacio que hay entre los pixels. Y la sombra la tiene! no es que lo parezca! es una caña. Eso si, con el ghosting aplicado es una puñetera mierda. Es mas realista, si, pero es molesto.
Se está relajando mucho la autoridad competente en aquello que considera "Sistema Crítico"; un sistema crítico es aquel cuyo funcionamiento o defecto del mismo pone en riesgo vidas o bienes materiales a considerar; sobretodo el primer concepto.
Entonces los automóviles, los trenes, los aviones, equipamiento médico... se diseñan y programan teniendo en cuenta que funcionan mal, y a partir de ahí pues se incorporan / añaden mecanismos para tener en cuenta ciertas cosas; como no dar órdenes a los actuadores en caso de el programa esté colgado, o de que la parte de potencia esté dañada... y la parte de potencia / actuación también se ha de dar cuenta si el controlador está caído o caput... es un resumen demasiado breve, pero viene a explicar que ese sillón, y la autoridad que ha permitido su venta no lo ha considerado un sistema crítico.
Cuando claramente su funcionamiento o defecto de buen funcionamiento puede poner en riesgo la integridad, o incluso la vida de una persona.
Como mínimo, te puede dejar secuelas físicas... porque ha sido una bebida, pero y ¿si se hubiera debido a un defecto en la electrónica de potencia o en los actuadores?
Eso no importa: las leyes de la robótica están ahí y siempre se ha dicho que las máquinas tomarían conciencia propia y destruirían a la humanidad. No hay forma de evitarlo, todas las pelis y libros de ciencia ficción coinciden en lo mismo: estamos condenados :S
Esa es una representación 1:1 , aunque tuve y sigo teniendo una GameBoy de las tochas que funciona bien. Siempre prefería utilizar el SuperGameBoy... esa pantalla nos hizo mucho daño en cierto órgano sensorial...
¿Se puede saber cómo jugabas tu a la GameBoy?
no hay putitos drumpi. Es un efesto ostico. Es el espacio que hay entre los pixels. Y la sombra la tiene! no es que lo parezca! es una caña. Eso si, con el ghosting aplicado es una puñetera mierda. Es mas realista, si, pero es molesto.
No e un hefecto ostico, hay pizzels de otros colores :lol: O es cosa de la compresión, vete tu a saber.
Respecto al ghosting, habrá a quien le guste y habrá a quien no :D Lo suyo es poder ajustar cuánto fantasmeo quieres, porque no todas las pantallas eran iguales y la memoria nos juega malas pasadas :D
No e un hefecto ostico, hay pizzels de otros colores :lol: O es cosa de la compresión, vete tu a saber.
de verdad que no se a que te refieres. Yo no veo nada raro :S
sobre el ghosting... eso no le gusta a nadie. Es una mierda. xddddd
Pues se supone que el fondo del espacio debería ser todo negro (o lo más negro que soporta GameBoy :D ), pero si te fijas, por ejemplo, a la derecha del puño de Samus, en el hueco que hay entre 4 "pixels" se ve un "punto" claro, que no se ve entre los pixels de, digamos, la derecha de la hombrera de Samus.
Pasa lo mismo con algunos pixels pegados a la parte derecha de la nave, pero que desaparecen al acercarse al borde derecho de la pantalla. Seguramente sea algún efecto de la compresión de la captura, o bien algún defecto del blitter ese o lo que sea... pero me distrae del conjunto de la imagen :D
Hombre, creo que las pantallas LCD tienen algo de ghosting. No te digo que se le ponga la misma cantidad que a la consola original, pero sí un poquitito, porque quieras que no, "suaviza" el scroll, por ejemplo :D
Pues se supone que el fondo del espacio debería ser todo negro (o lo más negro que soporta GameBoy :D ), pero si te fijas, por ejemplo, a la derecha del puño de Samus, en el hueco que hay entre 4 "pixels" se ve un "punto" claro, que no se ve entre los pixels de, digamos, la derecha de la hombrera de Samus.
Pasa lo mismo con algunos pixels pegados a la parte derecha de la nave, pero que desaparecen al acercarse al borde derecho de la pantalla. Seguramente sea algún efecto de la compresión de la captura, o bien algún defecto del blitter ese o lo que sea... pero me distrae del conjunto de la imagen :D
Yo no veo nada de lo que dices :( Támbien es verdad que ya estoy en edad de tener presbicia :)
Vale, he hecho una doble comprobación y por lo visto es un problema de verlo a través del escritorio remoto de Windows. Sorry ^^U
sobre el ghosting... eso no le gusta a nadie. Es una mierda. xddddd
Pero... LAS SENSACIONES...
futu-block
31/07/2020, 10:16
es un buen titulo pa un videojuego puteante, Ghosting 3
anibarro
03/08/2020, 17:18
Ha llegado rapidísimo la pantalla! Se nota bastante la reducción de tamaño, pero funciona muy bien, se ve muy bien, y el detalle de usar el puerto de infrarrojos como botón táctil para cambiar la luminosidad de la pantalla, me parece una genialidad :D
Gracias por la recomendación tartalo! :brindis:
53820
53821
Con la luz de la pantalla apagada también se ve, aunque no refleja tanta luz como la pantalla original
53822
selecter25
04/08/2020, 12:55
Sigo con mis chinadas y mis pruebas, esta vez le toca el turno a un caso curioso, una pseudo GTX 1060 3Gb de minería (AKA P106-90) sin salidas de vídeo (sí, no estoy loco xDDD). El modelo es el P106-90 (hay una P106-100 que equivale a la 6Gb de ram), y con ciertos drivers hay un truco para que funcione a través de la salida de vídeo que tengamos en la placa base (requiere CPU con gráfica integrada).
Pros? Que cuesta solo 30€ (31,90€GI en "compra ya"). Contras? Tienes que tener GPU integrada, preferentemente Intel a partir de 4º Gen, y de momento solo funciona en unos drivers específicos, por lo que si algún juego requiere una versión más actual, no lo podrás jugar (por ejemplo, DOOM Eternal). Creo que tampoco funciona el NVENC.
https://http2.mlstatic.com/tarjeta-grafica-nvidia-p106-90-gpu-mining-mineria-D_NQ_NP_896316-MLM32164752302_092019-O.jpg
https://www.ebay.es/itm/P106-90-3GB-GDDR5-Video-Card-Mining-GPU-GTX1060-PCI-E-3-0-WK/274448982181
La idea es la de siempre, potenciar la build de mir recreativas, para jugar cada vez a más cosas por 4 duros. La pena es que no puedo probarla con el Xeon que pillé, porque no tienen integrada.
Añado el vídeo de cómo hacerla funcionar con los drivers más recientes, por si hay más locos en el foro:
https://youtu.be/w3PHWJWlXgo
Del desempeño, hay muchos vídeos en YT.
Aprovecho también para comentar que el bundle del Xeon 2630v3 que pillé, puede hasta con muchos juegos de RPCS3 con una GPU que me costó 15€ (HD5850), todo un éxito. A ver si hago vídeo de algunos.
selecter25 Vi un video de eso mismo hace una semana, y para colmo era con esa misma gráfica
selecter25
04/08/2020, 19:00
selecter25 Vi un video de eso mismo hace una semana, y para colmo era con esa misma gráfica
Sí, hay miles de ellas de todo el desmonte de granjas de minado chinas. Yo las llevo viendo por canales de YT desde el año pasado (estaban a 70$), estas y las P160-100 que son de 6Gb, ahora ha pegado otro petardazo porque parece que los chinorris han comprado muchos lotes y en ebay rondan los 30€, además de que soportan drivers más modernos. Por ese precio no me voy a perder la posibilidad de cacharrear un par de días. Y si encima funciona bien con los emuladores (que va a ser que sí), se queda en la recre.
Por otro lado, he pillado una XFX RX 580 4Gb averiada (mal flasheo) por Wallapop, 30€. Esta va ideal para el Xeon. Tiene Dual bios, así que espero que funcione a pelo con la segunda. A malas, flasheo una BIOS que funcione y listo. Sé exactamente lo que le pasó al dueño: Intentó flashear con una BIOS "normal" de RX 580, y no sabe que estas RX 580 son una tirada especial que sacó AMD para el mercado chino, que en lugar de tener 2304 stream processors tienen 2048 (los mismos que una RX 570), así que las BIOS no son las mismas. No tardaré en recibirla, también tengo ganas de meterle mano.
blindrulo
26/08/2020, 19:53
Un par de cubos de Rubik. Un 3x3 y un 2x2.
5384453845
Y me han regalado una peana para exponerlos:
53846
EDIT.: No lo habia puesto pero por si a alguien le interesa la marca y modelo, ambos son Shengshou modelo Legend.
josepzin
26/08/2020, 20:50
Mola :)
¿Que tal ese 2x2??? nunca tuve uno de esos, se supone que es mas facil que el 3x3?
blindrulo
26/08/2020, 22:11
Mola :)
¿Que tal ese 2x2??? nunca tuve uno de esos, se supone que es mas facil que el 3x3?
Si. Es mucho más fácil pero no tanto como parece. A simple vista a mi me parecía tirao que con cuatro giros ya estaba, pero para nada. Tiene su técnica e incluso hay que aprenderse algún que otro algoritmo para resolverlo. Si sabes hacer el clásico 3x3 pues es bastante fácil. Yo de momento ni el uno ni el otro. Empezaré por el 2x2 que ya he visto unos tutos y parece bastanta asequible para un principiante. Lo único que me da miedtio usarlo mucho porque no pesa, parece hueco por dentro y suena como una maraca si lo meneas, parece que fuera a desmontarse en cualquier momento.
Los dos cubos giran muy bien y el 2x2 viene con unso tornillos para regular las tensiones y ahcer que los giros sean más duros o más suaves al gusto.
Te falta el 1x1 XDXDXD
No entiendo como sera el mecanismo para que gire el de 2x2, el de 3x3 es una cruz.
josepzin
26/08/2020, 22:20
El 1x1 es asequible para que lo resuelva todo el mundo :P
-----Actualizado-----
De los tantos que vi, a mi me ayudó muchísimo un tutorial que encontré en YT, es este:
https://www.youtube.com/watch?v=GVzR06EEG9M
Son varios videos que lo van resolviendo, lo tengo super controlado hasta la cara amarilla, ahí es donde muero y todavía no me he tomado el tiempo para aprender a resolverlo.
Para mi lo interesante fue entender el porqué de cada giro, no aprenderme un algoritmo de memoria. Debido a eso yo tardo entre 10-15 min en resolver un 3x3 pero ,como digo, la "diversión" está en que yo soy capaz de resolver el puzzle sin seguir unos pasos de memoria.
blindrulo
27/08/2020, 00:09
Para mi lo interesante fue entender el porqué de cada giro, no aprenderme un algoritmo de memoria. Debido a eso yo tardo entre 10-15 min en resolver un 3x3 pero ,como digo, la "diversión" está en que yo soy capaz de resolver el puzzle sin seguir unos pasos de memoria.
Eso es lo que intento. De hecho he estado practicando con un cubo virtual en el móvil y consigo hacerlo todo menos la cara amarilla sin seguir ningún algoritmo de memoria. Pero ver algún tutorial nunca viene mal. Yo alucino con los speedcuber esos que se lo hacen en menos de 5 segundos.
-----Actualizado-----
Te falta el 1x1 XDXDXD
No entiendo como sera el mecanismo para que gire el de 2x2, el de 3x3 es una cruz.
El 1x1 lo iba a pillar pero estaba agotado. xDD
En cuanto el mecanismo ni idea pero por lo que he visto en la red es como un mecanismo esférico con una cruz interna.
Eso es lo que intento. De hecho he estado practicando con un cubo virtual en el móvil y consigo hacerlo todo menos la cara amarilla sin seguir ningún algoritmo de memoria. Pero ver algún tutorial nunca viene mal. Yo alucino con los speedcuber esos que se lo hacen en menos de 5 segundos.
La cara amarilla (o la última cara que haces) es la más chunga. Es ahí dónde me tiro más tiempo con diferencia.
futu-block
27/08/2020, 10:52
hablad bien, son cubos, son tres números multiplicados: 3x3x3 o 2x2x2 o 1x1x1
blindrulo
27/08/2020, 17:44
La cara amarilla (o la última cara que haces) es la más chunga. Es ahí dónde me tiro más tiempo con diferencia.
Efectivamente.
hablad bien, son cubos, son tres números multiplicados: 3x3x3 o 2x2x2 o 1x1x1
Es cierto, pero al ser cubos se entiende perfectamente poniendo 3x3 o 2x2. La cosa cambia cuando son cuboides, ahí si tienes que nombrar los tres lados para saber de que se está hablando porque te puedes encontrar de todo.
El 1x1 es asequible para que lo resuelva todo el mundo :P
Lo dificil del de 1x1x1 no es resolverlo, sino desordenarlo.
Lo dificil del de 1x1x1 no es resolverlo, sino desordenarlo.
Yo me compré uno y aun no he sido capaz de averiguar cómo funciona.
Lo que no sé es por qué la gente se empeña en llamarlo "dado". ¿Dado a no resolverlo o qué?
:awesome:
josepzin
28/08/2020, 17:06
https://i.ytimg.com/vi/D-Ci4WQuexo/maxresdefault.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=D-Ci4WQuexo
blindrulo
28/08/2020, 18:12
Para no ensuciar el hilo de adquisiciones sigo en el hilo"no oficial" de los cubos de rubik:
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?76797-Por-fin-he-hecho-el-cubo-de-Rubik!!!!&p=1873060#post1873060
masteries
23/09/2020, 11:51
También he reservado consola nueva para esta generación, ya ha llegado:
53888
Que forma mas rara que tiene la consola.
masteries
23/09/2020, 16:22
53889
Ahora ya sabemos en qué fué empleado ese bono de ebay para la app del móvil... que resultó en una compra inmediata... ¡y todo lo demás que nos contaste! En Retrowiki creo recordar,
Una consola muy rara, aunque me gusta eso de las 16 paletas de 16 colores; en MegaDrive hay 4 paletas de 16 colores, ya logro defenderme con ellas, y sacarle más partido;
pero he tenido que entrenar.
En la segunda foto que has puesto, hay una MegaDrive que se asoma curiosa por ahí, para conocer al nuevo inquilino...
Leguleyo
23/09/2020, 16:24
53889
53890
53891
Enhorabuena!!!! ahora mismo te tengo mucha envidia, pero es envidia sana ;)
Es una consola a la que le tengo muchas ganas, solo la he probado una vez ( en un simo hace 20 años o mas)
Disfrutala
futu-block
23/09/2020, 16:43
me gusta mas la pc engine... que quiere que te diga, aunque ese bicho sea mucho mejor...
Leguleyo
23/09/2020, 17:19
me gusta mas la pc engine... que quiere que te diga, aunque ese bicho sea mucho mejor...
Por estetica estoy contigo, si la ves con el cd acoplado ya flipas el frankesrtein que sale...pero como consola es mejor esta o al menos ami me lo parece.
Un juego que hay que tener si o si es el strip fighter II ( si, si strip, no street).
"Modo interesado on" Nandove amigo, hace tropecientos años que no nos vemos en persona, igual es buen momento para retomar ;) yo pago las birras y tu me dejas echar unas partidillas....
Una consola muy rara, aunque me gusta eso de las 16 paletas de 16 colores; en MegaDrive hay 4 paletas de 16 colores, ya logro defenderme con ellas, y sacarle más partido;
pero he tenido que entrenar.
IIRC 32 paletas de 16 colores.
^MiSaTo^
23/09/2020, 17:58
Por estetica estoy contigo, si la ves con el cd acoplado ya flipas el frankesrtein que sale...pero como consola es mejor esta o al menos ami me lo parece.
Un juego que hay que tener si o si es el strip fighter II ( si, si strip, no street).
"Modo interesado on" Nandove amigo, hace tropecientos años que no nos vemos en persona, igual es buen momento para retomar ;) yo pago las birras y tu me dejas echar unas partidillas....
No es que te lo parezca es que es más potente. La pena que solo 8 juegos o así usan esa potencia extra.
Eso dalo por hecho ;)
Leguleyo
23/09/2020, 18:18
No es que te lo parezca es que es más potente. La pena que solo 8 juegos o así usan esa potencia extra.
Lo se, si no recuerdo mal 4 veces mas ram y un segundo chip grafico ( también creo que con su propia ram, pero eso ya no estoy tan seguro).
¿8 juegos? creia eran 5, lo mirare luego, aunque en el emulador tan poco es que se note...
Pero el termino que uso es : "mejor consola" y eso no es necesariamente que sea mas potente ;)
A mi personalmente es que me gusto mucho en su dia cuando la probe y ademas ese cacho mando todo en uno ( volante, stcik, mando de avion y no se que mas) que anunciaron y que nunca salio ( o eso creo)... se me hacia la boca agua.
no creo que la compre nunca, porque no quiero mas cacharros, pero eso no quita que me guste mucho.
Ahora ya sabemos en qué fué empleado ese bono de ebay para la app del móvil... que resultó en una compra inmediata... ¡y todo lo demás que nos contaste! En Retrowiki creo recordar,
.....
En la segunda foto que has puesto, hay una MegaDrive que se asoma curiosa por ahí, para conocer al nuevo inquilino...
Si tio y para mal de males me la cazo aduanas y el vendedor declaró todo su valor....[Ahhh]
La mega que está de fondo está ahi por que estoy testeando a fondo el megaeverdrive mas gordo que hay, el que emula la megacd :)
Leguleyo
23/09/2020, 18:21
Eso dalo por hecho ;)
Pues ya estamos tardando... este finde tengo niño, pero el que viene estoy free ;)
Lo se, si no recuerdo mal 4 veces mas ram y un segundo chip grafico ( también creo que con su propia ram, pero eso ya no estoy tan seguro).
¿8 juegos? creia eran 5, lo mirare luego, aunque en el emulador tan poco es que se note...
Pero el termino que uso es : "mejor consola" y eso no es necesariamente que sea mas potente ;)
A mi personalmente es que me gusto mucho en su dia cuando la probe y ademas ese cacho mando todo en uno ( volante, stcik, mando de avion y no se que mas) que anunciaron y que nunca salio ( o eso creo)... se me hacia la boca agua.
no creo que la compre nunca, porque no quiero mas cacharros, pero eso no quita que me guste mucho.
Exclusivos creo que eran 6, pero hubo muchos que detectaban que era esa consola y le añadian capas de scroll parallax con mas colores, funcionaban en una normal y tenian cositas "enhaced" para esta
masteries
23/09/2020, 18:47
Exclusivos creo que eran 6, pero hubo muchos que detectaban que era esa consola y le añadian capas de scroll parallax con mas colores, funcionaban en una normal y tenian cositas "enhaced" para esta
Parece que estás describiendo al Atari STE xD, aunque hay más de 6 exclusivos y al menos 62 que detectan el STE y empiezan a usar el blitter para ganar en número de frames.
La lista "oficial" dice 61, pero Cisco Heat, en palabra y texto de su programador, detecta también el STE y pasa a usar el blitter para dibujar y el scroll hardware para mover el fondo.
Pero a esta pobre consola le hicieron bastante menos caso que al STE
Es lo que pasa cuando fragmentas el mercado.