PDA

Ver la versión completa : Web de móviles que se pueda pagar a plazos?

ivanjpm
28/04/2009, 13:05
Hola a todos!
Es que no tengo ganas de trabajar y quiero chafardear por la red alguna web donde vendan teléfonos móviles pero con financiación ( a ser posible sin intereses jajajaj) el caso es que encontré una hace tiempo y ya no me acuerdo cuál era.
Gracias!
:brindis:

doble-h
28/04/2009, 13:16
rojo coon?

pon rojo en ingles xD

galaad
28/04/2009, 13:46
De verdad que existe esa opcion?Hay quien compra un movil a plazos o me he perdido algo?

ivanjpm
28/04/2009, 14:56
De verdad que existe esa opcion?Hay quien compra un movil a plazos o me he perdido algo?

hay móviles muy caros...

galaad
28/04/2009, 15:11
Te juro que es lo mas absurdo que he oido nunca.Y no quiero polemicas ni nada parecido,pero me parece increible el que alguien pueda (pueda no,quiera) financiar un MOVIL.Con todos mis respetos a quien lo haga,eso si.

Puck2099
28/04/2009, 15:13
Te juro que es lo mas absurdo que he oido nunca.Y no quiero polemicas ni nada parecido,pero me parece increible el que alguien pueda (pueda no,quiera) financiar un MOVIL.Con todos mis respetos a quien lo haga,eso si.

No sé porqué no... ¿no hay mucha gente que financia el frigorífico, lavadora o el sillón nuevo? Pues lo mismo con un móvil de 500 euros.

AOJ
28/04/2009, 15:26
Yo también respeto el derecho de cada uno a financiar lo que quiere, pero vamos, yo solamente financiaría alguna cosa que fuera imprescindible para vivir (casa, coche, ...). En la vida financiaría un capricho, soy consciente de mis posibilidades :S

ivanjpm
28/04/2009, 15:30
No sé porqué no... ¿no hay mucha gente que financia el frigorífico, lavadora o el sillón nuevo? Pues lo mismo con un móvil de 500 euros.

Exacto.
:brindis:

galaad
28/04/2009, 15:30
Antes,con las letras,si;ahora si financias (siempre hay excepciones,claro) lo haces por el salon,habitacion o cocina completos.Lo que no se puede comparar es el grado de "necesidad" de una cosa u otra.Si no hubiese mas necesidad,pues vale,pero vamos,creo que se me entiende.Ya vemos (y solo un poquito) a donde nos lleva el tipo de vida consumista.Solo es mi punto de vista,claro.

Molondro
28/04/2009, 15:31
Cualquier móvil que cojas por contrato lo estás financiando :D

buba-ho-tep
28/04/2009, 15:31
Yo solo financiaría compras a 3 meses como mucho. Sino mejor pagar en el acto y no puedes es que esta fuera de tus posibilidades.

aitorpc
28/04/2009, 15:34
Cualquier móvil que cojas por contrato lo estás financiando :D

Eso estaba pensando, mas financiado que un movil de contrato nada, eso si que son buenas letras a pagar.

^MiSaTo^
28/04/2009, 15:42

Hombre un frigorífico es algo de necesidad, pero un móvil no. Creo que es a eso a lo que se refieren.
Yo nunca he comprado nada a plazos, si tengo el dinero lo compro, sino me espero y punto. Sólo compraría una casa o algo así a plazos.
Pero respeto a los que tienen otra opinión, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que le de la gana.

Puck2099
28/04/2009, 15:45
Antes,con las letras,si;ahora si financias (siempre hay excepciones,claro) lo haces por el salon,habitacion o cocina completos.Lo que no se puede comparar es el grado de "necesidad" de una cosa u otra.Si no hubiese mas necesidad,pues vale,pero vamos,creo que se me entiende.Ya vemos (y solo un poquito) a donde nos lleva el tipo de vida consumista.Solo es mi punto de vista,claro.

¿Pero qué más da la necesidad o no? Igual a mi me sobran 50 euros cada mes y con ello me compro un iPhone ahora y no tengo que esperar un año hasta tener el dinero.

Yo personalmente también estoy en contra de financiar las cosas (más aun cuando casi todas te cobran intereses), pero hay mucha gente a la que le viene bien, luego si no puede pagar alguna mensualidad obviamente que se aguante.

Y respecto a las financiaciones para tonterías, ahí están las tarjetas de crédito con sus espléndidos intereses y casi todo el mundo las usa...

^MiSaTo^
28/04/2009, 15:46
¿Pero qué más da la necesidad o no? Igual a mi me sobran 50 euros cada mes y con ello me compro un iPhone ahora y no tengo que esperar un año hasta tener el dinero.

Yo personalmente también estoy en contra de financiar las cosas (más aun cuando casi todas te cobran intereses), pero hay mucha gente a la que le viene bien, luego si no puede pagar alguna mensualidad obviamente que se aguante.

Y respecto a las financiaciones para tonterías, ahí están las tarjetas de crédito con sus espléndidos intereses y casi todo el mundo las usa...

Ahí está el problema de esta sociedad consumista...

Puck2099
28/04/2009, 15:53
Ahí está el problema de esta sociedad consumista...

Problema ninguno, cada cual que administre su dinero y haga lo que le de la gana con él, mientras no vaya llorando después no veo el problema.

Lo que sí que hay es muy poca educación financiera y gente que no tiene ni idea de finanzas se mete en cosas que no entiende (muchas veces engatusada por bancos o "amigos") y luego llegan los problemas, pero nuevamente a nadie le ponen una pistola, así que luego arreen con las consecuencias.

bulbastre
28/04/2009, 16:30

La diferencia es que tanto la lavadora y frigorífico son caros aunque sean de gama baja, mientras que un móvil caro es "puro lujo".

< - >

Problema ninguno, cada cual que administre su dinero y haga lo que le de la gana con él, mientras no vaya llorando después no veo el problema.

Lo que sí que hay es muy poca educación financiera y gente que no tiene ni idea de finanzas se mete en cosas que no entiende (muchas veces engatusada por bancos o "amigos") y luego llegan los problemas, pero nuevamente a nadie le ponen una pistola, así que luego arreen con las consecuencias.

Pero luego acabamos pagando todos...

nazca
28/04/2009, 16:37
Pagar a plazos, sea lo que sea, es ESCLAVITUD.

nazca
28/04/2009, 16:40
Ese es el error, hay esclavos que no saben que lo son. Aunque eso si, a mi plim, no estoy aquí para evangelizar.

bulbastre
28/04/2009, 16:52
Nadie es esclavo por voluntad propia.

........... ¿seguro?

Malenko
28/04/2009, 16:56
........... ¿seguro?

No, lo dice para llevar la contraria. Tanto tiempo y parece que no lo conoces aún xD

^MiSaTo^
28/04/2009, 16:58
No, lo dice para llevar la contraria. Tanto tiempo y parece que no lo conoces aún xD

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

nintiendo1
28/04/2009, 16:58
Pues no se que hay de malo en financiar. Mis padres muchas veces compran cosas caras como móviles o consolas, lo ponen a varios plazos y por ejemplo pagan 40 € al mes y no notan que lo pagan...

Saludos.

Bahamutt
28/04/2009, 17:00
Yo financie el colchon a un año sin intereses :D

^MiSaTo^
28/04/2009, 17:01
Pues no se que hay de malo en financiar. Mis padres muchas veces compran cosas caras como móviles o consolas, lo ponen a varios plazos y por ejemplo pagan 40 € al mes y no notan que lo pagan...

Saludos.

Lo malo no es financiar en si, lo malo (para mi) es la sociedad consumista que vivimos.
No deberíamos tener que financiar las cosas que no son necesidad (ni tampoco las de necesidad, pero eso ya eso otro cantar).
El querer financiar una consola de 200€ es un síntoma de lo que digo.
Repito, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y su vida, pero yo jamas financiaría una consola/movil/etc. Si tengo el dinero, me la compro, sino lo ahorro o sino me jodo y punto porque no es una necesidad.

< - >

Reportado.

Vas a petar lo de los reportes...

nintiendo1
28/04/2009, 17:01
Yo financie el colchon a un año sin intereses :D

Es mucho más lógico que ahorres durante un año el dinero y mientras duermas en el suelo xD

Saludos.

^MiSaTo^
28/04/2009, 17:02
Es mucho más lógico que ahorres durante un año el dinero y mientras duermas en el suelo xD

Saludos.

A ver si distinguimos las cosas que son necesidad y las que no lo son... Que es de lo que se está hablando.

nazca
28/04/2009, 17:03
Reportado.

¿¿?? Pero si no ha dicho nada ofensivo... de hecho yo pienso lo mismo que él y lo he dicho en alguna ocasión. :loco:

< - >
¿Que colchones compráis que teneis que pagarlos a plazos?

nintiendo1
28/04/2009, 17:04
Lo malo no es financiar en si, lo malo (para mi) es la sociedad consumista que vivimos.
No deberíamos tener que financiar las cosas que no son necesidad (ni tampoco las de necesidad, pero eso ya eso otro cantar).
El querer financiar una consola de 200€ es un síntoma de lo que digo.
Repito, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y su vida, pero yo jamas financiaría una consola/movil/etc. Si tengo el dinero, me la compro, sino lo ahorro o sino me jodo y punto porque no es una necesidad.

< - >

Vas a petar lo de los reportes...

¿Pero que mas da? Si al final lo pagas y sin pasar por aprietos, es como si en 12 meses ahorrases el dinero solo que lo tienes antes de esos 12 meses, no se si me explico.

Saludos.

nazca
28/04/2009, 17:06
Te explicas muy bien, pero ella ha dicho lo que ha dicho y se le ha entendido tambien :D

Molondro
28/04/2009, 17:10
¿¿?? Pero si no ha dicho nada ofensivo... de hecho yo pienso lo mismo que él y lo he dicho en alguna ocasión. :loco:

< - >

Pues hombre, yo en un buen colchón no racanearía.

nazca
28/04/2009, 17:11
Vale, ¿pero cuánto te gastas en un colchón?

galaad
28/04/2009, 17:14
El hecho en si no es el financiar o no,sino que se tome como algo "normal" el financiar algo tan superficial como un movil.
Claro que define "normal"...

En fin,que no es el hecho en si,sino la actitud frente al hecho en si mismo.

Molondro
28/04/2009, 17:14
Vale, ¿pero cuánto te gastas en un colchón?

No se, el mío creo que costó con cubrecolchón y to la mandanga unos 400-500 €, de 150x210

Propeller
28/04/2009, 17:24
Los arbitros a veces sacan tarjetas amarillas para parar las faltas porque sinó las siguen haciendo.

Lo que te han dicho es equivalente a cualquiera de tus habituales rajadas de una línea. Si amonesto eso, tu contador de amarillas peta por overflow, compañero.

Propeller

^MiSaTo^
28/04/2009, 17:25
El hecho en si no es el financiar o no,sino que se tome como algo "normal" el financiar algo tan superficial como un movil.
Claro que define "normal"...

En fin,que no es el hecho en si,sino la actitud frente al hecho en si mismo.

Eso es lo que quería decir, pero tú lo has explicado mucho mejor que yo :brindis:

Propeller
28/04/2009, 17:40
Como no.

Si quieres empiezo ya mismo, por ejemplo con este mensaje donde nuevamente cuestionas la moderación.

Propeller

< - >

Gracias por rescatar un mensaje borrado hace 4 minutos.

Cuando voy a citar no puedo predecir que mientras te contesto lo vas a borrar.

Como no voy a cuestionar la moderación si me faltan al respeto (que no es la primera vez) y no pasa nada ? cuando he faltado yo a otro usuario ?

A los moderadores nos llevas insultando desde hace años (según lo que acabas de señalar como insulto), y me cuesta creer que creas que lo que te dicen es un insulto y luego lo que tú espetas sean comentarios razonados.

Propeller

galaad
28/04/2009, 17:40
Eso es lo que quería decir, pero tú lo has explicado mucho mejor que yo :brindis:
Si,ya me di cuenta por tus comentarios anteriores que pensamos igual en esto.

La diferencia entre necesidad y capricho esta dentro de cada uno,lo malo es que desde bien pequeños,nos enseñan de un modo u otro a confundirlo y asi nos va.

Propeller
28/04/2009, 17:41
LOL, hablo solo. Pues hala, a cascarla.

Propeller

^MiSaTo^
28/04/2009, 17:42
Si,ya me di cuenta por tus comentarios anteriores que pensamos igual en esto.

La diferencia entre necesidad y capricho esta dentro de cada uno,lo malo es que desde bien pequeños,nos enseñan de un modo u otro a confundirlo y asi nos va.

Exacto compañero ;)
En eso yo creo que he tenido suerte de venir de donde vengo. :brindis:

Puck2099
28/04/2009, 19:01
A ver, les estáis dando la vuelta...

Financiar sin intereses no solo no es malo, sino que es incluso mejor que pagarlo al contado.

Pongo un ejemplo:

Voy a comprar un ordenador de 1000 euros, tengo dos opciones:
- Opción 1. Pago los 1000 euros al contado -> Tengo 1000 euros menos.
- Opción 2. Pago 50 euros cada mes durante 20 meses -> Tengo 950 euros el primer mes para sacar rendimiento bancario (el banco me paga un 2% anual mínimo en intereses), tengo 900 euros el segundo mes para seguir sacando rendimiento, 850 el tercer mes...

Resultado 20 meses después:
- Opción 1. He pagado 1000 euros.
- Opción 2. He pagado 1000 euros, pero recibido 13 euros de intereses, luego realmente me ha costado 987 euros.

Ahora, si en lugar de mirar por el dinero lo tenéis debajo de un ladrillo, sí, ambas opciones darían el mismo resultado... :rolleyes:

ChAzY_ChaZ
28/04/2009, 19:39
yo para chorradas asi jamas he financiado nada, ni de coña. Si quiero un capricho a toca teja siempre. Eso si, conozco gente que financia hasta una ps2...

galaad
28/04/2009, 20:06

Financiar sin intereses no solo no es malo, sino que es incluso mejor que pagarlo al contado.

Pongo un ejemplo:

- Opción 2. Pago 50 euros cada mes durante 20 meses -> Tengo 950 euros el primer mes para sacar rendimiento bancario (el banco me paga un 2% anual mínimo en intereses), tengo 900 euros el segundo mes para seguir sacando rendimiento, 850 el tercer mes...

- Opción 2. He pagado 1000 euros, pero recibido 13 euros de intereses, luego realmente me ha costado 987 euros.

Ahora, si en lugar de mirar por el dinero lo tenéis debajo de un ladrillo, sí, ambas opciones darían el mismo resultado... :rolleyes:
A ver,el problema principal,aunque no lo parezca si nunca te ha pasado nada,es que estas usando un dinero que no es tuyo,con todo lo que ello conlleva y los intereses o la falta de ellos es tan solo un peldaño.Puede que te vaya todo bien,pero cabe la posibilidad de que no,y un pequeño error con una financiera,banco o lo que quieras,aun teniendo tu razon (que no tiene por que ser asi) te dara problemas.Aunque repito que estos temas estan en la cabeza de cada uno,pero me parece preocupante la ligereza con la que la gente,en general,se toma el tema de usar el dinero de otros para cosas tan prescindibles.Solo eso.

JoJo_ReloadeD
28/04/2009, 21:27

Pongo un ejemplo:

Las cuentas asi pueden resultar muy atractivas... ahora ponte que dentro de esa ecuacion entran unos gastos imprevistos de 500 euros.. que en todo un año no es algo accidental.. es algo SEGURO.

Huy! no debia haber comprado algo completamente innecesario sin tener el dinero para ello!

[wei2]

Puck2099
28/04/2009, 21:33
Las cuentas asi pueden resultar muy atractivas... ahora ponte que dentro de esa ecuacion entran unos gastos imprevistos de 500 euros.. que en todo un año no es algo accidental.. es algo SEGURO.

Huy! no debia haber comprado algo completamente innecesario sin tener el dinero para ello!

[wei2]

Pero peor sería si entran esos 500 euros y ya te has gastado los 1000 previamente "en metálico" que si todavía te quedan 400 guardados para pagar el crédito, ¿no?

Estamos hablando sobre si financiar o no, no si las cosas que se compran son innecesarias o no.

^MiSaTo^
28/04/2009, 21:37
Pero peor sería si entran esos 500 euros y ya te has gastado los 1000 previamente "en metálico" que si todavía te quedan 400 guardados para pagar el crédito, ¿no?

Estamos hablando sobre si financiar o no, no si las cosas que se compran son innecesarias o no.
Estamos hablando sobre si financiar cosas innecesarias o no.
Si yo tenía ahorrados esos 1000€, y viene el imprevisto de 500 no creo que me afecte tanto como si no tenía ahorrados los 1000€.
Cuando vives independizado, yo por lo menos, no suelo dejar la cuenta a 0 por si vienen imprevistos (que siempre vienen).
Además no suelo financiar nada porque no me arruine con los plazos cuando hay imprevistos y sólo compro cosas que se que puedo pagar, por tanto pago en mano y fin del asunto.
Ejemplo: pongamos que en mi cuenta hay 2000€ (habiendo ya pagado todos los gastos del mes) y quiero el portatil de 1000€. Bueno pues pago los 1000€, al mes siguiente sigo ahorrando lo que pueda y si vienen esos 500€ de imprevisto, como ya había dejado un margen no pasa nada.
El tema es que si no piensas así hay riesgo de que te acaben comiendo las letras por comprar chorradas que realmente no necesitas.

Puck2099
28/04/2009, 21:42
Estamos hablando sobre si financiar cosas innecesarias o no.
Si yo tenía ahorrados esos 1000€, y viene el imprevisto de 500 no creo que me afecte tanto como si no tenía ahorrados los 1000€. .

Si te fijas en mi ejemplo (que es el que ha citado JoJo), los 1000 euros están ahorrados de antemano, la cuestión es si pagarlos de golpe (como dices tú) o pagarlos a plazos sin intereses, el dinero te lo vas a gastar igualmente.

Además no suelo financiar nada porque no me arruine con los plazos cuando hay imprevistos y sólo compro cosas que se que puedo pagar, por tanto pago en mano y fin del asunto.
Ejemplo: pongamos que en mi cuenta hay 2000€ (habiendo ya pagado todos los gastos del mes) y quiero el portatil de 1000€. Bueno pues pago los 1000€, al mes siguiente sigo ahorrando lo que pueda y si vienen esos 500€ de imprevisto, como ya había dejado un margen no pasa nada. .

Efectivamente, pero haciendo lo que yo te he dicho seguirías ahorrando teniendo algo más de dinero en el banco y sacándole más rendimiento al dinero.

El tema es que si no piensas así hay riesgo de que te acaben comiendo las letras por comprar chorradas que realmente no necesitas.

Evidentemente comprar chorradas que no necesitas es tontería, las aplaces o las pagues de golpe.

^MiSaTo^
28/04/2009, 21:49
Si te fijas en mi ejemplo (que es el que ha citado JoJo), los 1000 euros están ahorrados de antemano, la cuestión es si pagarlos de golpe (como dices tú) o pagarlos a plazos sin intereses, el dinero te lo vas a gastar igualmente.

Efectivamente, pero haciendo lo que yo te he dicho seguirías ahorrando teniendo algo más de dinero en el banco y sacándole más rendimiento al dinero.

Evidentemente comprar chorradas que no necesitas es tontería, las aplaces o las pagues de golpe.

La diferencia entre tú y yo es la actitud, podemos estar todo el día poniéndonos ejemplos pero no vamos a llegar a ningún acuerdo :brindis:

cheszan
28/04/2009, 22:13
Yo he financiado un ordenador de sobremesa HP con el plan avanza, y pago 8€ al mes durante tres años, sin intereses ni comisiones.

Lo podía haber pagado de una vez, pero un credito sin intereses es un chollazo.
Los 300€ del ordenador los he metido en un depósito al 5%.

lib
28/04/2009, 22:23
Estoy totalmente de acuerdo con puck2099.

Yo no estoy de acuerdo con financiar nada... pero si es algo sin intereses.....mejor tengo yo el dinero en mi poder.

imagina que compras algo de 2000 euros hace un par de años, y te lo financian a 12 meses sin intereses, durante todo ese año meto los 2000 a plazo fijo a un 5%

esto esta bien con el "plan avanza" en el que te prestan dinero para un ordenador, y luego tu compras en la tienda que quieras.

pero si hablamos de tiendas que te hacen financiacion sin intereses.....aqui ya no ganamos nada, normalmente estas tiensas ya te cobran ese producto algo mas caro.

ahora mismo estoy comprando electrodomesticos poco a poco y cosas para el piso, y pago de contado.... es lo qu hay que hacer si quieres intentar que no te cobren cierto impuesto

aitorpc
28/04/2009, 22:24
Pues a mi financiar algo que no sea vital y no cobren comisiones para ir pagandolo comodamente no me parece mal en absoluto. Si es mas triste lo que ha pasado en este pais estos ultimos años de gente que se pide microcreditos de esos de 3.000€ para irse de vacaciones, con unos intereses brutales y luego se lo han comido con patatas (no han podido afrontarlo, "ya pensare mas tarde como pagarlo..."), si no tienes dinero pues te vas de vacaciones a parque de la esquina y no ha hipotecarte hasta las orejas.

Puck2099
28/04/2009, 22:38
Yo he financiado un ordenador de sobremesa HP con el plan avanza, y pago 8€ al mes durante tres años, sin intereses ni comisiones.

A eso es justo a lo que yo me refiero, cuanto más tiempo tengas el dinero en tu poder más rendimiento se le saca.

< - >

La diferencia entre tú y yo es la actitud, podemos estar todo el día poniéndonos ejemplos pero no vamos a llegar a ningún acuerdo :brindis:

No, la actitud es la misma, pero parece que no queráis ver lo que expongo.

Lo único que cambia es que de mi modo le sacas más rendimiento a tu dinero y del tuyo pones antes el dinero en manos de otro, quedándote tú ese tiempo sin aprovecharlo.

Aiken
28/04/2009, 22:50
hay móviles muy caros...

planteate si merece la pena comprarse un movil tan caro que tengas que pagar a plazos. una cosa es comprarse un coche a plazos y otra un movil :(

Aiken

< - >

no es absurdo financiarlo, es un poco irresponsable gastarse 500€ en un movil, lo pagues financiado o a toca teja, pero si encima lo pagas a plazos es que no puedes permitirtelo, o sea encima de irresponsable tambien eres pobre.

Aiken

Puck2099
28/04/2009, 22:53
no es absurdo financiarlo, es un poco irresponsable gastarse 500€ en un movil, lo pagues financiado o a toca teja, pero si encima lo pagas a plazos es que no puedes permitirtelo, o sea encima de irresponsable tambien eres pobre

O sí y así ahorras dinero, lee mi ejemplo y lo entenderás.

Aiken
28/04/2009, 23:00
Ya vemos (y solo un poquito) a donde nos lleva el tipo de vida consumista.Solo es mi punto de vista,claro.

nos lleva efectivamente a eso, a que empezamos a ver como normal e incluso necesario comprar cosas que antes no comprariamos salvo muy coscientes de que es un capricho.

pero bueno, en muchos casos cuando te compras el salon tambien es un capricho, seguramente podrias comprar uno mucho mas barato, financiado o no.

PD. Pero si, te entendemos, yo al menos. 500€ son muchos euros para un movil, lo veas como capricho o como lo veas.

Aiken

< - >

el problema es que nos hacen perder la nocion de lo que es caro/barato de lo que es necesario o capricho, y eso es muy grave, porque realmente nadie "hace con si dinero lo que le da la gana" porque su opinion de lo que es necesario/no o caro/barato esta influenciado hasta niveles indecentes por la sociedad de consumo.

ahora, estoy de acuerdo en lo de que luego no vale llorar, hay que saber que la sociedad consumista nos posee y saber controlarse antes de comprar ;)

Aiken

< - >

La diferencia es que tanto la lavadora y frigorífico son caros aunque sean de gama baja, mientras que un móvil caro es "puro lujo".

< - >

bueno hay neveras de 300€, y neveras de 1500€, creo que la de 1500€ es un capricho o puro lujo como tu lo llamas, pero la otra no. ;)

Aiken

Puck2099
28/04/2009, 23:03

Por cierto, ahora que lo pienso, igual puedo aprovechar yo también el plan Avanza ese y pagar sin intereses el MacBook...

¿Qué hay que hacer para poder optar a ese plan?

Aiken
28/04/2009, 23:15
lo ponen a varios plazos y por ejemplo pagan 40 € al mes y no notan que lo pagan...

es como pagar con tarjeta, comprar con tarjeta no lo notas porque como no sueltas dinero en metalico.

ahora salvo que financien sin intereses, como paguen intereses a lo mejor no lo notan en los 40€, pero al final de año tendran menos dinero en el banco que si hubieran pagado en mano, pues habran pagado el precio+intereses.

y esos intereses que han pagado lo notaran cuando las vacaciones siguiente tengan 200€ menos ahorrados porque lo han pagado de intereses.

claro, la otra opcion es vivir mas pobre, con menos caprichos, por lo que tampoco gratis, no pagas dinero, pero lo pagas en falta de satisfaccion o menor nivel de vida ;) cada uno que elija. ;)

Aiken

< - >

mi colchon me costo 1000€ y no es de los caros, tampoco de los baratos. preferi comprarlo no de los baratos porque dicen que dormir bien es salud, puede ser un capricho pero justificado.

Aiken

< - >

estamos totalmente de acuerdo, el problema es que la gente muchas veces no se plantea si hay intereses o no, sino que por 40€ al mes lo paga sin notarlo.

obviamente financiado sin intereses es un chollo, y en realidad es que esos intereses en lugar de darte un descuento en el precio, la tienda se esta haciendo cargo de los intereses para que tu no los pagues, vamos lo mejor que te puede pasar.

Pero no siempre te financian sin intereses, e incluso cuando es sin intereses en algunos sitios te cobran 5-6€ por las gestiones, que es una tonteria 5€ pero bueno jeje.

Aiken

cheszan
28/04/2009, 23:16
Por cierto, ahora que lo pienso, igual puedo aprovechar yo también el plan Avanza ese y pagar sin intereses el MacBook...

¿Qué hay que hacer para poder optar a ese plan?

Es muy fácil si lo haces con el banco/caja (http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2) en el que tienes tu nómina o los recibos domiciliados. Ellos se encargan de todo el papeleo y en tres o cuatro días lo tienes concedido. Si no es tu banco/caja habitual la cosa puede cambiar mucho.

Puck2099
28/04/2009, 23:18
obviamente financiado sin intereses es un chollo, y en realidad es que esos intereses en lugar de darte un descuento en el precio, la tienda se esta haciendo cargo de los intereses para que tu no los pagues, vamos lo mejor que te puede pasar.

Claro, pero ivanjpm ha preguntado sitios sin intereses y ya ha empezado a saltar todo el mundo que si consumismo, que si pagar de golpe, etc. sin pararse siquiera a pensar que haciendo eso están perdiendo dinero respecto a financiar sin intereses.

Pero bueno, si prefieren perder dinero por pagar de golpe, allá cada uno con su dinero...

Aiken
28/04/2009, 23:19

estamos hablando de las dos cosas, y creo que todos las tenemos mas o menos claras otra cosa es que al final en ansia nos pueda, y terminamos comprando algo mas caro, simplemente porque se puede pagar a plazos, y con mala suerte sin importarnos los intereses, pues el ansia es el ansia :D

por suerte yo creo que en este foro somos la mayoria medianamente coscientes, y muchos hablan de ahorrar para comprarse los caprichos,

pero ahi fuera en la selva hay muuucha gente que se compran lo que "les apetece" con la unica limitacion de poder pagar (a dia de hoy) la letra correspondiente.

Aiken

Puck2099
28/04/2009, 23:21
Es muy fácil si lo haces con el banco/caja en el que tienes tu nómina o los recibos domiciliados. Ellos se encargan de todo el papeleo y en tres o cuatro días lo tienes concedido. Si no es tu banco/caja habitual la cosa puede cambiar mucho.

Mmmm, pues yo lo tengo en ING (bueno, eso ya lo sabrás :p) y no está adscrito al plan.

También tengo una cuenta a medias con mi madre en Banesto, lo que pasa es que queremos quitárnosla cuanto antes y poniéndo el crédito a 60 meses supongo que no se podrá cambiar de banco o cuenta.

Por cierto, ¿es posible pedir el crédito a nombre de un menor y que se cobre el dinero en la cuenta de otra persona? Osea, pedirlo yo y que se cobre en la cuenta de mi padre...

Aiken
28/04/2009, 23:29

no, si en su ejemplo, pero en ese ejemplo concreto tiene toda la razon del mundo, lo que nos preocupa es la gente que ni tiene colchon ahorrado, ni tiene los 1000€ para el portatil y financia sin mirar si tiene intereses o no, el portatil, una ps3, y un plasma, y luego le viene un imprevisto. :D

diras: cada uno que se responsabilice de sus actos y que no llore. de acuerdo, pero, cuando pagas algo a plazos tienes que buscar en la leeeetra pequeeeeña cuando son los intereses, mientras que la cuota mensual esta bien grande. eso hace que nuestro cerebro tras años de sufrirlo se empiece a olvidar de la letra pequeña :(

financiado sin intereses, y ya lo tenias ahorrado, por lo que lo pones a plazo y encima te ganas unos centimos (porque mas no :D) pues ole tus cojones! ojala todo el mundo tuvera tu cabeza :brindis:

Aun asi: un movil de 600€? ni ahorrando, ni financiando ni cojones, teniendo en cuenta lo que se deprecia la tecnologia, estas pagando 600€ por algo que valdra 200€ en unos meses, mala decision ;) seguro que para cuando termienes de pagarlo ya no vale ni la mitad de lo que aun estas pagando en letras. :D

Aiken

< - >

el deposito es a 1 mes? porque ya no quedan depositos al 5% por ahi :( y si es a mas tiempo dime donde que estoy buscando, mandame un privi please ;)

Aiken

Puck2099
28/04/2009, 23:33
financiado sin intereses, y ya lo tenias ahorrado, por lo que lo pones a plazo y encima te ganas unos centimos (porque mas no :D) pues ole tus cojones! ojala todo el mundo tuvera tu cabeza :brindis:

Depende, en el ejemplo son datos reales a 20 meses y con un interés de mierda del 2% y salen 13 euros.

Si por ejemplo sacas un crédito del Plan Avanza que comentan a 60 meses y a un interés superior del 4% por ejemplo eso da mucho más dinero en intereses (la gracia del interés compuesto :angel1:).

Aiken
28/04/2009, 23:34
ultimos años de gente que se pide microcreditos de esos de 3.000€ para irse de vacaciones, con unos intereses brutales

y si fuera sin intereses te pareceria coherente gastarte 3000€ en unas vacaciones cuando no los tienes? y posiblemente para las proximas vacaciones aun estes pagando estas, por lo que no podras irte de vacaciones el año siguiente?

estamos hablando, que no solo es que no tenga intereses, es que salvo en el caso de puck que dice ya tenerlo ahorrado, si no lo tienes, aunque no pagues intereses te estas cargado una cuota durante x meses, que afectara a tu futuras decisiones.

si lo tenias ahorrado, pues claro, cojonudo una financiacion sin intereses + un deposito con lo que tenias ahorrado. pero salvo puck, el resto del planeta, no lo tendria ahorrado :D

Aiken

Puck2099
28/04/2009, 23:34
el deposito es a 1 mes? porque ya no quedan depositos al 5% por ahi :( y si es a mas tiempo dime donde que estoy buscando, mandame un privi please ;)

Hasta el mes pasado tenías 3 meses al 7% en Sa Nostra, ahora está hasta un año al 4% y de bienvenida dan hasta el 6,10%, pero no recuerdo los meses.

Aiken
28/04/2009, 23:45
A eso es justo a lo que yo me refiero, cuanto más tiempo tengas el dinero en tu poder más rendimiento se le saca.

en realidad el unico rendimiento que se le saca es que lo puedes utilizar para imprevistos, y los 4 duros que te dara el deposito, pero mejor que tocatejarlo si es :D

tambien te lo podrias gastar en otra cosa pero, ya no seria tan idilica la situacion :D

Aiken

< - >

O sí y así ahorras dinero, lee mi ejemplo y lo entenderás.

ya, lo que pasa que yo cuando es financiado sin intereses no lo llamo "financiado", en mi casa se llama "me dejan pagarlo en 3 veces". :D

Aiken

< - >

Claro, pero ivanjpm ha preguntado sitios sin intereses y ya ha empezado a saltar todo el mundo que si consumismo, que si pagar de golpe, etc.

yo creo que nos ha saltado la vena por ver a alguien planteandose comprarse un movil de 500€. y ademas viendo que es pobre como nosotros, porque un rico no se habria planteado la financiacion ni aunque sea sin intereses :D

Aiken

< - >

Por cierto, ¿es posible pedir el crédito a nombre de un menor y que se cobre el dinero en la cuenta de otra persona? Osea, pedirlo yo y que se cobre en la cuenta de mi padre...

Puck? eres menor? menor de 18? la ultima y unica vez que te he visto me pareciste mayor, no se 22-23. :confused:

Aiken

< - >

Hasta el mes pasado tenías 3 meses al 7% en Sa Nostra, ahora está hasta un año al 4% y de bienvenida dan hasta el 6,10%, pero no recuerdo los meses.

Sa Nostra, supongo que todo online no? porque esta gente muchas oficinas no tendra en madrid no?

Y ahora que tienen problemas las cajas, que tal esta Sa Nostra de liquidez? no es sarcastico me interesa en serio si alguien lo sabe.

Aiken

Puck2099
28/04/2009, 23:47
Puck? eres menor? menor de 18? la ultima y unica vez que te he visto me pareciste mayor, no se 22-23. :confused:

No, no, yo tengo 27 (creo), me refiero a menor de 35 años para entrar en la parte de joven (y hasta creo que podría pasar como universitario pese a haber acabado ya la carrera...)

Aiken
28/04/2009, 23:50

Sa Nostra

1-mes 6,10%
3-mese 5,50%

para nuevos clientes.

No esta mal, lo mas que habia visto era 4% a 3 meses en caja duero.
Aiken

< - >

No, no, yo tengo 27 (creo), me refiero a menor de 35 años para entrar en la parte de joven (y hasta creo que podría pasar como universitario pese a haber acabado ya la carrera...)

ah! **** es verdad si estabas con el TFC, y lo acabaste hace poco como yo! jaja :D

ponte como cotitular en la cuenta del mayor o que te pase el dinero cada mes o algo asi no??

Puck2099
28/04/2009, 23:53
Sa Nostra

1-mes 6,10%
3-mese 5,50%

para nuevos clientes.

No esta mal, lo mas que habia visto era 4% a 3 meses en caja duero.
Aiken

Sí, pero para clientes ya "no nuevos" tienes el 4% contratable a 3, 6 o 12 meses (válida la contratación hasta el 31 de Mayo).

Como los intereses posiblemente vuelvan a bajar, lo suyo sería entrar con el de 1 mes al 6,10% y luego reinvertirlo antes del 31 de Mayo a un año al 4%.

Es lo que yo pienso hacer, solo que en mi caso entré con el 7% a 3 meses, pero lo cancelaré antes del 31 para poder meterme con todo al 4% durante el año.

< - >

ah! **** es verdad si estabas con el TFC, y lo acabaste hace poco como yo! jaja :D

Claro [wei]

ponte como cotitular en la cuenta del mayor o que te pase el dinero cada mes o algo asi no??

Pues casi prefiero que lo pida mi padre (aunque sería a 36 meses) e ir dándole yo el dinero, pues no me mola mucho ponerme de cotitular no sea que Hacienda piense que ese dinero es en parte mio y me ande cobrando los intereses que pueda generar la cuenta para la declaración de la renta...

otto_xd
29/04/2009, 00:02
No, no, yo tengo 27

OMG, pense que tenias 22 cuando te vi!!!!

Por cierto, veo una gilipollez gastarse 500€ en un movil, pero me parece mucho peor hacer lo mismo a plazos xDDDD

(Salvo que sea una herramienta de trabajo, que entonces, si podria verlo justificado, pero casi que ni aun asi :S)

Puck2099
29/04/2009, 00:08
OMG, pense que tenias 22 cuando te vi!!!!

Es raro encontrarse a alguien con 27 años y todavía en la universidad, ¿verdad? :p

otto_xd
29/04/2009, 00:11
Es raro encontrarse a alguien con 27 años y todavía en la universidad, ¿verdad? :p

JUJUJUJUJUJUJUJU, si yo te contara xDDDDDDD