PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Tarjetas sdhc

nitroosistem
27/04/2009, 23:15
Muy buenas a todos/as.

En vista que la wiz se esta a punto de dejarse caer por aquí, hay que empezar a mobilizar-se respecto a que tarjeta vamos a utilizar para meter lo que tengamos que meter. Y ahí esta mi duda. Segun comenta Anarchy, wiz acepta sin problemas las SDHC de 16Gb y en principio tmb las de 32Gb(se supone).

Hay alguna preferencia que se tenga que tener en cuenta a la hora de adquirir un SDHC? Como por ejemplo el tipo de classe( classe 5 o 6?). O la velocidad de l/e?

Lo pregunto porque para la psp, por ejemplo, si que se nota mucho la diferencia entre una pro duo de sony y una Sandisk pro duo ultraII de la misma capacidad.(es mucho mas rapida la sandisk)

Que podeis comentarme al respecto?

Gracias de antemano. Saludetes!:D

Jonazan2
28/04/2009, 00:18
Como vas a meter videojuegos lo mejor es que tenga una buena velocidad, y respecto a capacidad creo que las de 8 gigas es la mas apropiada porque ya tienes en la consola 1giga asi que consigues 9 que no esta nada mal.

SpaVampyre
28/04/2009, 04:37
ese giga interno de la consola es directamente accesible?

Es recomendado usarlo?

nitroosistem
28/04/2009, 08:33
he estado viendo unas transcend "class 6" de 16Gb por 37$. Que tal esta el precio? y la "class" tiene algo que ver con la velocidad l/e?

saludetes!:D

SpaVampyre
28/04/2009, 12:35
si, la class es precisamente la velocidad si no recuerdo mal.

nitroosistem
28/04/2009, 12:43
he estado investigando un pokillo y las "class 6" leen a 20MB/s y escriben a 6MB/s.

creo que son las mas rapidas que hay ahora.

como he comentado antes he encontrado una Transcend 16GB por 37$-38$. Si le añadimos 13$ para gastos de lo que sea se quedaria en unos 50$ que al cambio serian unos 40e.

He estado comparando precios y este es el que me sale mejor. Decidme a ver que os parece.

Saludetes!:D

SpaVampyre
28/04/2009, 12:48
he estado investigando un pokillo y las "class 6" leen a 20MB/s y escriben a 6MB/s.

Ves, lo que te decía,, la clase es precisamente su velocidad (de escritura) :D

israelt
29/04/2009, 18:58

creo que son las mas rapidas que hay ahora.

como he comentado antes he encontrado una Transcend 16GB por 37$-38$. Si le añadimos 13$ para gastos de lo que sea se quedaria en unos 50$ que al cambio serian unos 40e.

He estado comparando precios y este es el que me sale mejor. Decidme a ver que os parece.

Saludetes!:D

Si buscas las envian desde USA por $38.68 gastos de envio 0€ con lo que salen bastante bien, lo que no sé es si habrá problema de aduanas.

El modelo que te comento es una Transcend de 16Gb con lector USB aparte.

Imagino que en este foro no se pueden postear tiendas que no sean las del patrocinador pero googleando la marca y el precio lo encontraras sin problemas.

Un saludo![wei]

doble-h
29/04/2009, 19:05
con una de 32 cuantos roms-sets se podrian tener :babea:

nitroosistem
29/04/2009, 19:35
Si buscas las envian desde USA por $38.68 gastos de envio 0€ con lo que salen bastante bien, lo que no sé es si habrá problema de aduanas.

El modelo que te comento es una Transcend de 16Gb con lector USB aparte.

Imagino que en este foro no se pueden postear tiendas que no sean las del patrocinador pero googleando la marca y el precio lo encontraras sin problemas.

Un saludo![wei]

gracias por comentarlo per ya conozco ests tiendas. Exale un ojo al hilo que abrí sobre esto:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62570

No. no se pueden postear links a otras tiendas pero tienes otros trucos para hacerlo. ;)

Saludetes! XP

pd-->por cierto leete el post nº6 de este hilo... XD

amzg
30/04/2009, 01:55
Que tal es la marca MAXFLASH???

He visto esta tarjeta de 16 GB SD MAXFLASH SDHC CLASS 6 por 38 eurillos...

:brindis:

nitroosistem
30/04/2009, 08:36
Que tal es la marca MAXFLASH???

He visto esta tarjeta de 16 GB SD MAXFLASH SDHC CLASS 6 por 38 eurillos...

:brindis:

no conozco esa marca pero seguro que vale igual. Yo tmb he estado mirando las ke tiene la kingston y la sandisk y la verdad es que salen bastante mas caras por la misma capacidad y menor velocidad l/e.

yo definitivamente me la pillare de EU como ya hice con la SMC pa mi gp32. Sale mejor de precio.

Bizkaitarra
30/04/2009, 08:45
Yo había pensado en usar en primer instante la que probablemente nos venga con la Wiz a los de la primera reserva (2GB). Con esa me valdría para aguantar hasta que el emu de la PSX vaya algo mejor (que es lo que me dará algún que otro problema de memoria.)
Cuando termine examenes y si se ha mejorado el emu de psx me pillaré una de 8GB :)

kheldarseda102
30/04/2009, 15:17
Si realmente con 2 gigas abra suficiente creo hasta que funcione algo de psx

nitroosistem
30/04/2009, 15:25
Si realmente con 2 gigas abra suficiente creo hasta que funcione algo de psx

si, la verdad es que con un par de GB habria sufi pero...y si queremos meterle los juegos en flash? peliculas, series, fotos, musica...las pedazo de listas de roms(que las de MSX ocupan poco pero las de MD, SNES, GBA...ocupan bastante mas...), con todo esto y 2GB igual se queda uno cortillo...[wei].

hay que exprimir al max la wiz a ver que tal rinde.

Bizkaitarra
30/04/2009, 16:57
si, la verdad es que con un par de GB habria sufi pero...y si queremos meterle los juegos en flash? peliculas, series, fotos, musica...las pedazo de listas de roms(que las de MSX ocupan poco pero las de MD, SNES, GBA...ocupan bastante mas...), con todo esto y 2GB igual se queda uno cortillo...[wei].

hay que exprimir al max la wiz a ver que tal rinde.

Eso es lo bueno, que a cada uno nos vale con un tamaño ;)
Yo con 2GB me vale porque de momento lo usaré poco hasta que pueda trastear más :P pero en cuanto haya cogido el truquillo... es muy probable que me pille una de 8Gb que no están mál de precio

aitorpc
30/04/2009, 17:06
Hay TRANSCEND clase 6 por 34€ en internet en tienda española, eso si, sin gastos de envio incluidos. Sobre el tema velocidades que yo sepa en lo unico que se gana si son de mayor velocidad es a la hora de copiar/borrar datos a la tarjeta, lo que es para jugar da igual la velocidad que sea, no hace falta comprar una Sandisk Extreme III para jugar, con una clase 2 ira tambien perfecto.

nitroosistem
01/05/2009, 12:22
bueno, como ya hice con la SMC, he pedido una TRANSCEND 16GB class 6 a EU en la misma tienda. El percio total(tarjeta+gastos)=38.87e

esta super bien de precio para ser la tarjeta que es. Cuando me llegue, os mostrare unas fotillos para que veais como llega, igual que hice con la SMC.

amzg
01/05/2009, 12:44
bueno, como ya hice con la SMC, he pedido una TRANSCEND 16GB class 6 a EU en la misma tienda. El percio total(tarjeta+gastos)=38.87e

esta super bien de precio para ser la tarjeta que es. Cuando me llegue, os mostrare unas fotillos para que veais como llega, igual que hice con la SMC.

Esa marca es buena???

Lo digo porque en una tienda de aqui venden como ya he comentado una MAXFLASH SDHC de 16 GB CLASS 6 por 38 eurillos.....:confused: vamos el mismo precio.

nitroosistem
01/05/2009, 12:55
Esa marca es buena???

Lo digo porque en una tienda de aqui venden como ya he comentado una MAXFLASH SDHC de 16 GB CLASS 6 por 38 eurillos.....:confused: vamos el mismo precio.

la verdad es que no tengo ni idea. Yo la transcend no la conocia hasta que empecé a buscar memorias pa la wiz. Tampoco conozco la maxflash pero creo que deben rular mas o menos igual:confused:

< - >
maxflash:

http://www.max-flash.eu/en/index.html

transcend:

http://www.transcendusa.com/index.asp?LangNo=40

no se...son parecidas.

nitroosistem
01/05/2009, 12:59
es esta...en la version 16GB claro.

nitroosistem
01/05/2009, 13:02
osea esta...jo que lio!

Jonazan2
01/05/2009, 13:22
En tanta memoria te vas poder meter algun rom set que otro :D

nitroosistem
01/05/2009, 13:27
En tanta memoria te vas poder meter algun rom set que otro :D

eso tengo medio pensao hacer[wei] meter ahi todas las roms y no tener que andar borrando y añadiendo. Aunque...hay algun emu que no te reconozca las roms que se pasen de una lista de x?

lo digo porque creo recordar que con la psp me paso alguna vez con algun emu...

Jonazan2
01/05/2009, 13:55
Yo lo que si estoy haciendo es recogiendo roms de los mejores de cada consola, creo recordar por los comentarios de algunuos veteranos del foro que antes habia un listado, creo que deberiamos volver a hacerlo entre todos porque es muy util.

juanvvc
01/05/2009, 14:51
Hombre, busca "best snes" o "best genesis" y ya tendrás un montón de listas :D

A mí me gustan las listas de Hidden Gems Collection (http://www.racketboy.com/guide/hidden-gems).

Jonazan2
01/05/2009, 15:00
Ya si se que hay muchas pero molaria hacer una nosotros con votos y demas de forma sencilla ;)

israelt
01/05/2009, 16:44
Yo he utilizado varias Transcend en el trabajo y en la cámara de fotos personal y tengo bastante confianza en ellas.

Si buscais en foros de SDHC de alto rendimiento claramente tiran por Sandisk Extreme III o Lexar PRO pero claro siempre pensando en darle mucha caña y son estadisticas muy ajustadas, para fotografos, etc..

Para el uso que le vamos a dar, creo que con una class6 normalita va sobradísima y Transcend me da bastante confianza de durabilidad, por eso la he pillado donde "nitroosistem" vamos [wei2]

Ya si se que hay muchas pero molaria hacer una nosotros con votos y demas de forma sencilla ;)

ok, esta tarde me preparare un post con download incluido de mis preferidos de MD/GENESIS, pero ¿puedo poner una descarga megaupload a ROMS en el foro?

The_Punisher
01/05/2009, 16:54
ok, esta tarde me preparare un post con download incluido de mis preferidos de MD/GENESIS, pero ¿puedo poner una descarga megaupload a ROMS en el foro?

No, no esta permitido :brindis:

aitorpc
01/05/2009, 21:54
Hombre, busca "best snes" o "best genesis" y ya tendrás un montón de listas :D

A mí me gustan las listas de Hidden Gems Collection (http://www.racketboy.com/guide/hidden-gems).

Gracias por el enlace, hay juegos de varias plataformas que recomiendan que no los conocia de nada.

Bior
06/05/2009, 00:16
Yo al final me he pillado una de 8GB clase 6, de transcend también. Me ha salido por £12.99 + £1.99 de gastos de envío, en una página de uk que hablah de dvds y más cosas. Y mi wiz reservadita a HG desde la semana pasada, dios que ganicas tengo de tenerla ya y de acabar los jodidos exámenes, solo me queda un mes y a jugaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr!!!organizacion!!!nacion al!!!!!de!!!!ciegos!!!de!!!!españa!!!!!!!11

israelt
06/05/2009, 00:31
Yo al final me he pillado una de 8GB clase 6, de transcend también. Me ha salido por £12.99 + £1.99 de gastos de envío, en una página de uk que hablah de dvds y más cosas. Y mi wiz reservadita a HG desde la semana pasada, dios que ganicas tengo de tenerla ya y de acabar los jodidos exámenes, solo me queda un mes y a jugaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr!!!organizacion!!!nacion al!!!!!de!!!!ciegos!!!de!!!!españa!!!!!!!11

Esa página donde la pediste es super fiable:

Yo pedi 2 juegos de la Wii, uno no me llegó, me quejé y a los 21 días (tienen que esperar ese tiempo por correos creo) me devolvieron el dinero sin más pegas.

Solo para tu info :D

Un saludo

golfitowiz
06/05/2009, 11:00
En el GAME vender la de 8GB a 20e que no es un mal precio la verdad. Un dia de estos me la pillo para mi futura Wiz.

Bizkaitarra
06/05/2009, 11:23
En el GAME vender la de 8GB a 20e que no es un mal precio la verdad. Un dia de estos me la pillo para mi futura Wiz.
Pues en bastantes tiendas tienes ese precio...
En pc caja tienes el articulo 47163 MEMORIA 8 GB SDHC MAXFLASH CLASE6 18,85
En mod pc tienes por 16.56 otra tarjeta de 8GB
Tarjeta de memoria SD 8GB KINGSTON HC:

* Capacity* — 8 Gigabytes
* Dimensions — 0.94" x 1.26" x 0.08" (24mm X 32mm X 2.1mm)
* Weight — 0.09 ozs (2.5 g)
* Operating Temperature — -13º F to 185º F (-25º C to 85 º C)
* Storage Temperature — -40º F to 185º F (-40º C to 85º C)
* Voltage — 3.3v
* Compliant — with the SD Card Association card 2.00 specification
* Secure — built-in write-protect switch prevents accidental data loss
* Compatible — with SDHC host devices; not compatible with standard SD-enabled devices/readers
* File Format — FAT 32
* Reliable — lifetime warranty†
* Simple — as easy as plug-and-play

Así que por tarjetas no será ;)

nitroosistem
06/05/2009, 11:43
Pues en bastantes tiendas tienes ese precio...
En pc caja tienes el articulo 47163 MEMORIA 8 GB SDHC MAXFLASH CLASE6 18,85
En mod pc tienes por 16.56 otra tarjeta de 8GB
Tarjeta de memoria SD 8GB KINGSTON HC:

* Capacity* — 8 Gigabytes
* Dimensions — 0.94" x 1.26" x 0.08" (24mm X 32mm X 2.1mm)
* Weight — 0.09 ozs (2.5 g)
* Operating Temperature — -13º F to 185º F (-25º C to 85 º C)
* Storage Temperature — -40º F to 185º F (-40º C to 85º C)
* Voltage — 3.3v
* Compliant — with the SD Card Association card 2.00 specification
* Secure — built-in write-protect switch prevents accidental data loss
* Compatible — with SDHC host devices; not compatible with standard SD-enabled devices/readers
* File Format — FAT 32
* Reliable — lifetime warranty†
* Simple — as easy as plug-and-play

Así que por tarjetas no será ;)

la kingston de 8GB vale 17e? ta mu barata para ser kingston no?? lo digo pk estuve mirando las paginas de Sandisk y Kingston y las de 8GB rondaban los 60e

nitroosistem
06/05/2009, 11:49
rectifico, si k es verdad que rondan los 20e.

Bizkaitarra
06/05/2009, 12:22
rectifico, si k es verdad que rondan los 20e.

Perfecto entonces ;)

golfitowiz
06/05/2009, 17:10
Si, de echo en el GAME es Sandisk. Lo dicho, hay que aprovechar.

nitroosistem
12/05/2009, 22:51
por fin ma llegao mi tarjetica TRANSCEND de 16GB pa la WIZ por 38e. Ahi tengo pa meterle de tó[wei]

Como ya comenté, la he pillao del mismo sitio que la SMC. Ahí va unas fotillos de como me ha llegao de EU:

http://www.gp32spain.com/foros/picture.php?albumid=41&pictureid=175

http://www.gp32spain.com/foros/picture.php?albumid=41&pictureid=176

http://www.gp32spain.com/foros/picture.php?albumid=41&pictureid=177

ala, ara a esperar a que me llegue la WIZ la semanita que viene!!

saludetes!!:D

superñoño
13/05/2009, 17:14

Muchas gracias por el chivatazo. He picado también.

biox
22/05/2009, 14:34
Hola soy nuevo por aqui, valdria una SD de 16GB de clase 4?

Yo creo que si no?

Bizkaitarra
22/05/2009, 14:38
Hola soy nuevo por aqui, valdria una SD de 16GB de clase 4?

Yo creo que si no?

Si puedes pruebala antes de comprar.
En teoria debería de valer cualquier SDHC pero... luego nunca se sabe fijo