PDA

Ver la versión completa : Emulación...PSX y GBA? [Wiz]

Jota_Wiz
27/04/2009, 21:57
Buenas,
Me he llevado una grata sorpresa al conocer que prácticamente desde el primer día, en Wiz vamos a poder disfrutar de Megadrive/MegaCD, Mame y SNES prácticamente perfectos.

Ahora bien, leyendo las últimas noticias y comentarios, tengo dudas acerca la emulación de PSX y sobretodo de GBA (me preocupa más esta última).

Al parecer, he leído que hay un port del emulador de PSX a Wiz pero el autor lo ha capado a 15 fps hasta la salida de Wiz al mercado...esto quiere decir que tenemos un emulador de PSX para Wiz ya listo? Rindiendo a un nivel óptimo pero que de momento sólo lo tiene el autor del mismo y que está listo a falta de liberar?

En cuánto a GBA, he leído que el autor es Zodttd y que no tiene intención de hacer el port del su emulador (gbSP) de GBA a Wiz...ni trabajar para ella, ya que está detrás del desarrollo de la Scene de Pandora y no va a trabajar para su más directa competidora (Wiz)

Un saludo y gracias de nuevo!

Endher
27/04/2009, 22:03
De lo de GBA no estoy seguro, pero lo de PSX no es así. Hardyx hizo el port sin tener la Wiz, pero por el motivo que fuese estaba capado a 15fps, y decidió posponer todo hasta que tuviera la Wiz para intentar localizar el error.

PharaOnyx
27/04/2009, 22:11
Detrás de gpSP estaba Exophase, que recientemente andaba bastante cabreadete, ¿no? x'D. Se supone que tenía una Wiz de desarrollo, así que es de suponer que antes o después caerá algo

Saludos, Alex

nintiendo1
27/04/2009, 22:24
Yo creo oír que Exophase iba a lanzar el emulador de GBA... de hecho tiene una Wiz de desarrollo.

Saludos.

Jonazan2
27/04/2009, 22:31
Cuando Hardyx tenga una wiz ya veremos porque se capaba a 15 frames, yo espero que gba vaya perfecta la emulacion y que psx pues corramos a 30 frames minimo, pero lo dicho son todo especulaciones y hasta un mes o asi que la scene empieze a funcionar tras trastear con la consola no veremos como va la cosa.

hardyx
27/04/2009, 22:47
El emulador de GBA es de Exophase y Zodttd realizó mejoras en él. El de PSX está basado en el código de Zodttd y no tiene mucho interés en la Wiz. Empecé a portarlo con la SDL para poder probarlo, pero estoy convencido de que puede mejorar mucho más cuando pueda probarlo en la Wiz. El código actual es un test muy poco optimizado que no usa ningún truco del hardware de la Wiz.

Entre el nuevo mmuhack, el overclocking hasta 700 mhz y la librerías optimizadas como wiz_lib creo que puede mejorar mucho. Además he leído que GPH quiera sacar un nuevo SDK para la Wiz para compilar en estático que es mucho más eficiente. Otro asunto es usar opengl con lo cual irían por hardware los juegos 3D, pero eso lo dejaremos para futuras versiones, je, je.
:brindis:

Jonazan2
27/04/2009, 22:56
El emulador de GBA es de Exophase y Zodttd que realizó mejoras en él. El de PSX está basado en el código de Zodttd para Pandora. Empecé a portarlo con la SDL para poder probarlo, pero estoy convencido de que puede mejorar mucho más cuando pueda probarlo en la Wiz. El código actual es un test muy poco optimizado que no usa ningún truco del hardware de la Wiz.

Entre el nuevo mmuhack, el overclocking hasta 700 mhz y la librerías optimizadas como wiz_lib creo que puede mejorar mucho. Además he leído que GPH quiera sacar un nuevo SDK para la Wiz para compilar en estático que es mucho más eficiente. Otro asunto es usar opengl con lo cual irían por hardware los juegos 3D, pero eso lo dejaremos para futuras versiones, je, je.

Hardyx que maquina tio:D :brindis: ¿ Te aventuras a realizar una suposicion de como ira el emulador optimizado con el overclovking y demas ?

Franxis
27/04/2009, 23:07
El emulador de GBA es de Exophase y Zodttd realizó mejoras en él. El de PSX está basado en el código de Zodttd y no tiene mucho interés en la Wiz. Empecé a portarlo con la SDL para poder probarlo, pero estoy convencido de que puede mejorar mucho más cuando pueda probarlo en la Wiz. El código actual es un test muy poco optimizado que no usa ningún truco del hardware de la Wiz.

El MAME compilado en estático va mucho más lento que en dinámico, no sé por qué...

hardyx
27/04/2009, 23:12
Ahora mismo es difícil hacer predicciones, pero intentaré que tenga una velocidad aceptable. Unos 20 o 30 fps en juegos 2d para empezar no estarían mal, pero la Wiz es un mundo por descubrir, no esperéis resultados inmediatos. A ver si nos llegan prontito.

El MAME compilado en estático va mucho más lento que en dinámico, no sé por qué...
Puede ser que las librerías estáticas sean más antiguas que las dinámicas que vienen con la Wiz.

funkyou
27/04/2009, 23:26
El control en juegos 3D como sera? no resultara impracticable con estos botones?

Jonazan2
27/04/2009, 23:30
El control en juegos 3D como sera? no resultara impracticable con estos botones?

¿ Porque deberia ser impracticable ? ¿ por que es una cruzeta ? ¿ Y en psp entonces ? No entiendo para nada tu post, en psx con el mando original que sacaron sin dualsock jugabas juegos 3D y con las portatites como psp lo mismo...

funkyou
27/04/2009, 23:36
¿ Porque deberia ser impracticable ? ¿ por que es una cruzeta ? ¿ Y en psp entonces ? No entiendo para nada tu post, en psx con el mando original que sacaron sin dualsock jugabas juegos 3D y con las portatites como psp lo mismo...

Quizas como en la psp con los juegos en 3D me las arreglo infinitamente mejor con el stick que con la cruzeta, pienso que a los demas les sucedera lo mismo.

Jonazan2
27/04/2009, 23:39
Eso va en cuestion de gustos y costumbres, si llevas desde nes y antes con las cruzetas las manejaras bien en todos los sentidos, ademas los sticks estan bien pero creo que para una consola portatil uan buena cruzeta puede servir perfectamente aunque como todo vaya en gustos.

fmayosi
27/04/2009, 23:40
Tarde o temprano supongo que caerá un emulador de GBA en la consola, porque potencia tiene, pero sinceramente yo con la GP2X estaba ya más que servido en cuanto a emuladores, lo que más me atrae es el tamaño de la Wiz para llevarla cuando no llevo mochila, pero evidentemente para anime subtitulado continuaré con mi F200. Yo creo que hay que dar tiempo a la scene para que conozca la máquina y quedarnos con la boca abierta cada vez que saquen algo, eso es lo mejor de este cacharrillo. ;)

Un saludo.

neostalker
28/04/2009, 00:05
Public function crearUsuario(byVal consolaNueva as string, byval nickName as string) as string
Return nickName & "_" & consolaNueva.toupper 'devuelve nombre de usuario
End function

Puck2099
28/04/2009, 00:09
Public function crearUsuario(byVal consolaNueva as string, byval nickName as string) as string
Return nickName & "_" & consolaNueva.toupper 'devuelve nombre de usuario
End function

Joe, cuanta sintaxis para tan poco código, ¿qué lenguaje es?, ¿visual basic?

dragonet
28/04/2009, 00:15
Se, visual basic es...

Jonazan2
28/04/2009, 00:22
Se nota la salida de wiz dentro de poco porque el foro que mas se mueve es este y se estan agregando nuevos usuarios, la verdad que las ganas aumentan y cada vez que anarchy o cualquier programador da una nueva informacion el hype aumenta y aumenta. Hacia bastante que no sentia este hype desmesurado.

nitroosistem
28/04/2009, 08:39
Se nota la salida de wiz dentro de poco porque el foro que mas se mueve es este y se estan agregando nuevos usuarios, la verdad que las ganas aumentan y cada vez que anarchy o cualquier programador da una nueva informacion el hype aumenta y aumenta. Hacia bastante que no sentia este hype desmesurado.

cambiar el matar por programar[wei]:

http://www.youtube.com/watch?v=fS6bd41x9Pg

Jota_Wiz
30/04/2009, 19:46
Muchas gracias por la info gente!! Realmente pregunté por el de PSX por curiosidad pq me llamo la atención que estuviera capado a 15fps pero no me quita el sueño.

En Wiz me interesa más la emulación 2D, es decir, me preocupa mucho más el emu de Gameboy Advance :D

No sabía que el emulador de GBA(gpSP) era de Exophase. Siempre pensé que era de Zodttd, pero éste unicamente realizó mejoras.

En cualquier caso, es una pena que Zodttd se niegue a trabajar en Wiz por estar detrás de Pandora.

P.D.: A día de hoy, funcionan todos los juegos de GBA en el emulador de GP2X a fullspeed como si de una DS o GBA de Nintendo se tratara? (hablo de juegos siempre en 2D)

Saludos y gracias de nuevo!

fmayosi
30/04/2009, 21:54
Muchas gracias por la info gente!! Realmente pregunté por el de PSX por curiosidad pq me llamo la atención que estuviera capado a 15fps pero no me quita el sueño.

En Wiz me interesa más la emulación 2D, es decir, me preocupa mucho más el emu de Gameboy Advance :D

No sabía que el emulador de GBA(gpSP) era de Exophase. Siempre pensé que era de Zodttd, pero éste unicamente realizó mejoras.

En cualquier caso, es una pena que Zodttd se niegue a trabajar en Wiz por estar detrás de Pandora.

P.D.: A día de hoy, funcionan todos los juegos de GBA en el emulador de GP2X a fullspeed como si de una DS o GBA de Nintendo se tratara? (hablo de juegos siempre en 2D)

Saludos y gracias de nuevo!

La verdad es que yo el de GBA sólo lo probé en una de sus primeras versiones y a pesar de que algunos iban muy bien creo que en rasgos generales le faltó un empujoncito a este emulador en GP2X.

Un saludo.

Kurraudo
30/04/2009, 21:56
La verdad es que yo el de GBA sólo lo probé en una de sus primeras versiones y a pesar de que algunos iban muy bien creo que en rasgos generales le faltó un empujoncito a este emulador en GP2X.
El GPSP a mí me iba medio bien en la mayoría de los juegos, aunque no iba fullspeed en ninguno.

Joe-Kerr
01/05/2009, 16:25
Detrás de gpSP estaba Exophase, que recientemente andaba bastante cabreadete, ¿no? x'D. Se supone que tenía una Wiz de desarrollo, así que es de suponer que antes o después caerá algo

Saludos, Alex

¿Y por qué está cabreado Exophase?

juanvvc
01/05/2009, 16:52
A día de hoy, funcionan todos los juegos de GBA en el emulador de GP2X a fullspeed como si de una DS o GBA de Nintendo se tratara? (hablo de juegos siempre en 2D)

No, ninguno funciona a fullspeed. Pero el 80% de los juegos de GBA funcionan perfectamente en Gp2x si activas el frameskip. Vamos, que no notas ningún tirón ni corte en la música, ni nada raro. Si no fuese porque un mensajito te dice que dibuja a 30FPS, ni te enterabas. El otro 20% de juegos de GBA no funciona ni con frameskip y hay demasiados tirones. Pregunta por algún juego concreto y ya te decimos. En la Wiz probablemente mejore la situación, veremos muchos juegos a fullspeed pero alguno de los más exigentes de GBA seguirán siendo injugables.

El "cabreo" de Exophase es que alguien cogió el emulador para PSP y se puso a modificarlo "tontamente". En la scene empezaron a reconocer más la versión "tonta" que la de Exophase, así que éste publicó una nueva versión de gpSP muy mejorada... pero sin código fuente, para que no se la rapiñasen. Y muerto el perro...