Ver la versión completa : ¿¿Alguien me puede aconsejar??
Hola!Estoy dispuesto a comprarme una consola y no se por cual decidirme entre la Play2 y la Xbox. Ya tengo la Gp32 ;)
¿Me podríais dar vuestra opinión y cual me aconsejariais?Es que despues de examenes (en 10 días ) me la iba a comprar.
Gracias por adelantado!
Yo tengo la play2, y de **** madre, pero para gustos, los colores. Además, después de examenes le meto el disco duro, y voy a tener la super y la mega para echar más vicios :D .
De todas formas se rumorea que la play va a bajar de precio, osea andate al loro.
Este hilo mejor iría en Off Topic... :)
Sobre tu pregunta pues... imagino ke la cosa irá por temas de exclusivas. Las 2 consolas son facilmente pirateables (ke siempre interesa a la hora de catar juegos antes de comprar) y aunke la XBOX es más potente que la PS2 esta esta mas extendida por lo que es más facil encontrar juegos de alquiler, amigos para intercambiar y novedades.
Como siempre la cosa se queda en los juegos. Mira su catalogo y decide que juegos exclusivos te atraen más.
Personalmente te recomiendo un GameCube
Saludos
yo tengo una ps2, no tengo ni game cube ni xbox. sin embargo mi favorita por sus juegos es la cube. tengo la ps2 porque es facilmente copiadeseguridadeable, y porque tengo muchos juegos de ps1 y asi los puedo utilizar sin tener ke conectar la vieja.
la xbox y sus muchos emuladores ke van perfectos es la ostia y su potencia es increible, entre ps2 y xbox, me kedo con esta ultima.
pero si metemos a la cube en el lote, me kedo con la cube.
(ojo, y yo tengo la ps2!)
xiuacagafe
03/02/2004, 18:00
Des de mi punto de vista la cube es la mejor, para decidirte, mira los juegos a ver los k más te atraen, pero solo mira los exclusivos, los multyplataformas están en todas las consolas (casi), pero la mayoria no valen mucho comparados con las exclusivas. Yo tengo 15 juegos y solo 3 o 4 no son de la própia nintendo.
Y no te creas lo de ninteno= infantil pq hay muchos títulos adultos k ya querrian la otras plataformas (viva metroid prime!!!).
Espero haverte ayudado!!;)
Yo te recomiendo la Xbox, tanto por los 8 gigas de disco duro, no te tendras q gastar pasta extra en las tarjetas de memoria, y por su maravilloso emulador de MAME, en el q puedes meter practicamente todas las Roms, de hasta 32 Megas. Y vamos es la gozada.
Muchas gracias por el consejo, me andaré con ojo!
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
03/02/2004, 23:23
A mi entender hay que tener en cuenta las caracteristicas principales de cada consola para decidirse:
Xbox: La ostia de potente, la mas potente, y con el Mame pues un punto a favor. Pero la consola es un tocho de grande, y se queda colga como los ordenadores cuando lleva mucho tiempo encendida, sin contar con que el mando no me gusta nada.
PS2:Basura tecnologica y en potencia, ademas componentes de pesima calidad y precio por encima de la competencia, nada rentable. La consola es la que mas juegos tiene y para la que mas facil es encontrar compañeros de juegos con los que intercambiar y hablar de lo chulo que son sus juegos cuando su calidad es inferior que los de la DC que salio hace 5años.
Game Cube: Esta en horas bajas, y no se puede piratear, tiene fama de juegos infantiles pero no lo son tanto. La calidad grafica es superior a la PS2, juegos que son lo mejor del mercado. Te encontraras mucha gente que la menos preciara, pero tranquilo que es por ignorancia. Ventaja el precio.
Yo realmente de entre todas estas, y quitando que tengo la PS2 (desgraciadamente) yo me compraria la GAME CUBE, me aprovecharia de todas las ofertas que tiene en juegos y en la misma maquina, me haria con un buen numero de juegos estrella por un bajo precio y a disfrutar, luego si me algun dia me quedara sin titulos de los que disfrutar y quisiera algo nuevo, me pasaria a la PS2, pero la verdad eso seria una de las cosas que mas estudiaria yo, mas que nada trataria de aguantar con la GAME CUBE, porque el futuro de las videoconsolas se ve que trae muchas novedades en hardware, y dentro de poco, por lo que con la GC yo creo que 2 años como mucho podrias aguantar. No hay que olvidar que saldran consolas como la Phantom jajajajajajaja XD
yo comparto cien por cien la opinion de zaxer, y eso que yo tambien tengo la ps2
Yo tengo las 2 que nombras y si descartas la cube , que a mi no me gusta por sus personajes y tematica , pues te recomiendo la X box sobre todo si te gusta jugar online y por pezadop de futuro que se avecina , futuro que a la ps2 se le agota ya¡¡¡
no se porque , teniendo los mejores juegos , no nombráis a la cube , es muy buena consola , y yo no la descartaría ni loco . fue la primera que compre de 128 bits ( sin contar la DC que la compré na mas salió) , y aunque me compré la ps2 en estas navidades , me sigue gustando más la cube , por sus juegos , por su mando , por su forma , la cube mola . la play2 cantidad , la cube calidad , y la xbox , potencia. asi que tu decides , sin duda te aconsejo por este orden : GC , PS2 , XBOX.
Zaxer , yo estoy de acuerdo contigo , sinceramente ahora no lo dudaría y me compraría la GC , además , de horas bajas nada , este mes : METAL GEAR , FINAL FANTASY , SPLINTER CELL. Dos de las sagas mejores y más famosas a la cube (FF y MGS ) y otro gran juego (SC) tambien , no lo dudes que por juegos , calidad y precio , GAMECUBE es tu consola.
Originalmente anunciado por Makoe
Yo tengo las 2 que nombras y si descartas la cube , que a mi no me gusta por sus personajes y tematica , pues te recomiendo la X box sobre todo si te gusta jugar online y por pezadop de futuro que se avecina , futuro que a la ps2 se le agota ya¡¡¡
¿cuales son los personajes y tematica de los juegos de la cube?
Porque, que yo sepa sus juegos no son monotemáticos ni siempre aparecen los mismos personajes. Que manera mas rebuscada de decir lo de siempre: que la cube es infantil.
Metroid prime es la ostia, no voy a decir que mejor o peor que Halo porque no tienen nada que ver, pero gráficamente no tiene nada que envidiar a la xbox. Y no es infantil...¿ o sí?
Residents 0, remake y 4: los mas infantiles de la cube, sin duda.
Viewtiful joe: tan infantil como lo puede ser el streets of rage.
Rogue leader y squadron: muy infantiles
F zero y wave race: tan infantil como el wipeout
Muchos juegos multiplataforma: pues igual de infantiles que en la ps2 y la xbox
Y así hasta que te aburras.
Además los juegos "infantiles" de la cube como mario sunshine o mario kart o zelda wind waker, tienen una dificultad que no la tiene ningun juego ni de ps2 ni de xbox.
Yo solo digo que mi ps2 hace meses que no la uso, porque la diversión y la duración de los juegos de la cube, no la tiene ninguna otra consola de nueva generación.
Sin embargo nadie se acuerda de juegos de ps2 como kingdom hearts (infantil y malisimo, yo lo tengo) y de los de la disney, que dicho sea de paso solo han sacado un juego en la cube.
Tambien es curioso que gente que dice que la cube es infantil por los juegos de mario y luigi, no decían lo mismo de los sonic de DC, en fin...
Y por cierto, estoy de acuerdo con zaxer en todo menos en una cosa: la cube estuvo en horas bajas, desde la bajada de precio ha superado en ventas a la xbox.
salu2
¿Pero en la Cube se pueden hacer copias y ver pelis?Imagino que como es minidisc será complicado, no?
Es que la verdad.....los juegos que más me llaman son los de la Cube, pero si con la Xbox puedo leer cualquier CD (Divx, video CD, DVD, etc.) y encima me bajo juegos de internete.....me quedaría con esta última que tampoco tiene malos juegos:
Halo2, Painkiller, Fable, Republic comando, ninja gaiden....
Aunque solo por el Resident me cogia la Game Cube...alguien sabe si va a salir para Xbox??Sería lo definitivo!!!!
Un saludo
No te pongas asi , simplemente yo pienso que nintendo ha perdido mucho , siempre he detestado a mario y compañia , no me gusta ningun tio de plataformas menos los sonics por su velocidad , el metroid alquile la consola y me decepciono muchisimo esperaba una maravlla , el RE es una remake , el unico que me impresiono y me encanto fue el VJ que me parecio buenisimo , el zelda esta muy bien pero ni se hacerca a la maravilla del Ocarina of time...
No hablo por fanatismo simplemente nintendo ya no es loo que era para mi gusto...
Y por mucho que no os quiera entrar la GC es infantil , no todos sus juegos , logicamente pero bueno la GC no es infantil pero nintendo si , ya que la mayoria de sus juegos tiene esa tendencia , no ha evolucionado como sega con un sonic mucho mas moderno , con adulto no kiero gore y sangre , simplemente... otra tendencia...
El problema para mi no es que sea infantil , simplemente sus tematica y su forma de evolusion del videojueo no me gusta...
Y algo innegable es que los ultimos desarrollos multiplataforma (lease Driver 3 etc...) no salen para la cube , y no es por amor al arte......
twinbee007
04/02/2004, 20:17
Tengo ps2 y gamecube.
Como siempre, mira el catálogo y decide los juegos que te tiran mas. Personalmente me quedaría con la gamecube. Xbox no me llama la atención.
xiuacagafe
04/02/2004, 20:29
No lo digo por vosotros, k al menos razonais, pero estoy en otro foro del 3xl (en catalàn, mi lengua), sobre consolas k este debate es horrible... Hay kien solo por ser de nintendo lo dejan por inútil, luego salgo yo y les razono mis puntos de vista, luego salen k los juegos de nintendo son infantiles, y yo hablo de resident, metroid, rouge leader y los otros, más tarde como se han picado dicen k es el fin de nintendo pq ya no innova como antes, yo vuelvo a comentarles k ha creado el rumble pack (hay kien cree k lo inventó sony kion el dual shock y luego nintendo lo copió!! si, si de verdad...:eek: ) , la conexión con la gba, y muchos sitemas de juegos como el de zelda, y como se pican aún más empiezan con k la consola es infantil otra vez... es un tema cíclico... parece una pelea de crios en el recreo, en este foro da gusto hablar, todo el mudo tiene diferentes consolas y se respetan... :) .... es genial entrar en un foro del k no se salga cabreado... pq los fanatísmos son malos sea en el bando que sea.
Respeto a lo del metroid prime, quando lo compré le llegué a odiar... no es broma, el nivel inicial es demasiado duro para ser el tutorial aunqué me lo pasé a la primera... paré la consola y no jugué hasta el dia siguiente. Pero lo k viene después no tiene nada k ver, kuando llevas un par de horas seguidas ..... mmmmm metroid .... kiero la segunda parte ya!!! :D
Uy! me he emocionado.
En mi punto de vista todas las consolas son buenas, lo k tienes k hacer es fijarte k es lo k buscas y escojer la más adecuada. K es lo k buscas??;)
Yo tambien me pase la 1º pantalla pero salvo los graficos que son muy bonitos , el sistema de juego se me hacia raro eso de que te apuntara solo.... no se , no me gusto nada...
Ojala salga VJ en ps2.
Y ojala que FFCC sea algo mas que un baldus gate dark aliancce , ya me entendeie , y ojala que no hagan mas remakes que me tienen aburridito ....
Ojo yo no descarto la idea de cojerme una GC por la Ps2 por que la verdad hoy en dia me parece la peor , me parece ke ha sido la mejor en su tiempo con los mejores juegos con diferncia , pero que hoy en dia se le ha pasado el arroz ya esta vieja y solo da para secuelas... y a mi me gusta la variedad e inovacion....
Recomendacion mia : X Box, GC ,Ps2
Bahamutt
04/02/2004, 22:06
Esta claro que la PS2 es tecnicamente la peor de las tres, pero que quereis que os diga a mi es la que mas diversion me ha dado (tengo la xbox, la cube no pero me la dejaron unas semanicas).Y aunque como bien dicen por ahi la mayoria de los juegos buenos son secuelas yo me la compre precisamente por eso, por las secuelas de los pro evolution, gran turismo, metal gear, gta etc
PD: Es verdad que da gusto poder decir que me gusta mas tal consola sin que salga la peña y empiece a decir barbaridades :D
Tranquilos que por mi parte no es ninguna discusión, simplemente es que estoy hasta las pelotas de que digan que la cube es infantil. Aunque algo de culpa tiene Nintendo por los ***** pokemon, que curiosamente, no tienen ningun juego en gc (y espero que en europa así siga).
En cuanto al metroid prime... ese juego es para tomárselo con mucha paciencia. No es shooter, es una aventura en primera persona. Reconozco que a mi al principio me aburría y lo dejé de lado, prefiriendo jugar a joyas como mario sunshine, Resident evil 0, o rogue leader.
Pero un buen día comprendí lo que he dicho antes, NO ES UN SHOOTER, es un juego para disfrutarlo con paciencia, observando sus maravillosos decorados y su gran historia. Por eso comencé la partida desde cero, y ahora sí, descubrí la obra maestra que és.
Imprescindible jugarlo en tele de 29" minimo.
En cuanto a mi ranking de consolas de nueva generación:
1º Game cube: ya he dado motivos sobrados. Al menos sus joyas son juegos con carisma y sobre todo divertidos.
2º Dreamcast: Lo mismo que cube
3º PS2: Entre ese catálogo enorme, hay que reconocer que se encuentran algunas joyas, aunque estas suelen faciles y sin carisma. El problema de esta consola es que las joyas no son juegos buenos, si no juegos con gran marketing, como kingdom hearths, un auténtico truñaco, que dinero tiré con él.
4º XBOX: Quitando algun juego aislado, producto del chantaje de mocosoft, el resto de juegos son igual de malos y sin carisma que los de la ps2. Es la misma política asquerosa, solo que se vé y se oye mejor.
Eso sí, prometo darle una oportunidad a la futura xxxCAJA 2, y no darsela a sony. Pero por favor que la consola sea más pequeña porque si no, no tengo sitio ya (y no es broma)
Ale y ahora sigo con mis ecuaciones regresivas, coñe que no me dejais estudiar!!!
(_=*ZaXeR*=_)
04/02/2004, 22:21
Bueno el residen evil es imposible que lo saquen para otra consola porque lo de Capcom tiene contrato unico con nintendo para sacar todos los titulos de la saga solo en su consola hasta una fecha que no recuerdo. Luego lo de que SONY ha inventado esto y lo otro, eso es normal, porque la gente esta ciega con esa empresa, no se porque, siendo de lo peor, y lo malo es que ademas de no innovar, porque ellos son los que no innovan, estan desvirtuando la esencia de los videojuegos, que se esta convirtiendo como la tele, videojuegobasura. Ellos tienen las cosas nuevas porque no hacen una criva de calidad, por lo que les entra todo sea bueno o malo, sobretodo malo, y alguna vez toca la flauta, aunque misteriosamente cuando toca la flauta es de mano de los de siempre las grandes empresas como son CAPCOM SQUARE....NAMCO.. KONAMI..... pero luego se limitan a copiar lo que ha dado exito y como SONY no les presiona puesto que les dejan sacar todo lo que quieran, pues ellos se dedican a hacer copias, que no solo se hacen repetitivas sino que incluso se indigestionan. Como una persona normal con ojos puede decir que el MGS de la PS2 tiene una calidad grafica jamas vista, que es lo mejor, ***** pero donde estan las texturas? y de nuevo tiene poco porque es mas de lo mismo, y eso sin contar que es tela de corto. Y el Final Fantasy, quien no esta arto de este juego? estos dos titulos que fueron bombazos, fue por su paso de las 2D a las 3D, lo que lo hicieron una concepciion nueva del juego, pero ahora realmente valen para algo? A mi me da risa de ver el final X que en teoria era la caña de España.
Bahamutt
04/02/2004, 23:03
Originalmente anunciado por arrow
1º Game cube: ya he dado motivos sobrados. Al menos sus joyas son juegos con carisma y sobre todo divertidos.
2º Dreamcast: Lo mismo que cube Yo pondria a la dreamcast delante de la cube
1º dreamcast: unica e irrepetible
2º PS2: Lo dicho, mis sagas favoritas solo salen para esta consola, aunque tecnicamente sea malisima.
3º Game cube: no termina de convencerme, solo algun que otro juego aislado.
4º Xbox: Muchos graficos pero los juegos no me hacen mucha gracia la verdad.
a mi me gustan todas y prou!.
A todos los que decis ke la x box es mucho grafico y poco juego , sabed , yo odio el halo y no me parece de lejos el mejor de x box , pero el PGR 2 es el mejor juego de conduccion hasta la fecha , y he jugado al GT4 , Panzer dragoon orta es una maravilla , Top spin es el sucesor de virtua tennis , idem del JSRF , Crimsom skies , rainbow six 3 , splinter cell , en su mejor version , KOTOR , links , Amped 2 y un largo etc ... la verdad , si no habeis visto estos juegos no sabeis lo que es X box y lo que sera , que es su fuerte , Fable , BC ,Halo 2 , Doom 3 , HL 2 , y un largo etc...
Quitar ese topico de X box es un pc , con potencia pero sin juegos....
Y por cierto algo ke yo valoro mucho y hay gente que no , la scene , de la x box es impresionante , juego a la n con ella , a la PSX , veo div x , hasta uso linux¡¡¡
1-la cube pa mi la mejor de las tres
2-la xbox no le llega ni al conector del mando a la cube
3-la cube no es infantil
4-la cube no tiene pocos juegos
5-la cube no tiene juegos monotemáticos
6-a quien no le guste la cube , pos que no la critique sin saber nada , coooño!!!!!
(_=*ZaXeR*=_)
09/02/2004, 14:19
Dentro de na me compro la Cube, si es que antes no le he comprado a galaad la virtua boy XD Hay que ver con la gente....
Pues yo soy nuevo en el foro, y estos hilos de "consejeros" normalmente "objetivos" (notese tono sarcastico) no me gustan , pero de alguna forma ahi que empezar.
Al grano, no e tenido nunca nada de nintendo, razon?¿ no se, jamas e tenido consolas de pequeño, la primera que e tenido la e tenido con 25 o 26 años... quiza 27, y fue una psx de rebote, no estubo mal, pero luego vino una DC nueva, y estuvo genial, sobre todo comparada con psx y cuando "abandonaron" a DC , pues algo por rencor, me compre una XBOX, y aun no me e arrepentido, aunque veo es la menos "querida" por estos lares, yo seguire queriendola, sin despreciar a ninguna otra (quiza algo a la psx2, pero por algo irracional , sin mas XDXD), por otra parte, la GCUBE tiene un precio muy goloso, demasiado......., demasaido goloso......quizas pudiera regalarle una a algun pariente, y la podria usar yo, no seria mala idea, para probar nintendo de una vez, ya que es lo que me queda por probar....
(_=*ZaXeR*=_)
10/02/2004, 17:08
Yo creo que hablo en nombre de todos, cuando digo que la menos querida en este foro no es la Xbox, sino la PS2. Yo te animaria a comprar la cube que seguro que no te arrepientes.
No creo que la compre ahora, no quiero sufrir una castracion a manos de mi madre, aunque tengo 30 años XDXDDX, siguo chupando casa y que no falte, y eso conlleva ciertas restricciones...
XDDXDX
haz como yo comprate todas :D
tengo las 4 de 128 bits y mi orden es este
DC
Xbox
GC
Ps2
aunque he dudado en poner la Xbox encima del todo por los mega vicios que me echo con mis amigos con las partidas LAN, por otro lado te recomiendo que leas acercad e cada una y compares tu mismo
PD: te recomiendo Xbox ^^