PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas con la reden ubuntu.

Bahamutt
27/04/2009, 19:55
Buenas.

A ver, acabo de hacer una instalación limpia de ubuntu 8.10 (ya se que voy con un poco de retraso :)) y tengo una serie de problemas con la conexion de red. Es una red cableada configurada manualmente y nunca me habia pasado nada parecido a esto. Veamos...

Si inicio sesion con mi cuenta de usuario "A" no tengo ningun problema y todo funciona correctamente.

Si inicio sesión con la cuenta de mi novia "B" me sale el icono de que la red está desconectada. Si entro en la pantalla para cambiar las IPs (que están correctamente configuradas) y salgo SIN TOCAR NADA, la red se activa y ya hay conexión.

Si inicio sesión con mi cuenta "A" y hago un cambio se usuario a la cuenta de mi novia "B" no hay ningun problema y ella tiene conexión.

¿Esto es normal en la 8.10? Llevo con la 8.04 desde que salió y no he tenido ningun problema.

Gracias.

EDIT: Mierda ya la he cagado en el título :D

Ñuño Martínez
28/04/2009, 08:47
Parece un problema de permisos. Comprueba cuál es el grupo de usuarios que da acceso a la red (viendo la lista de grupos al que pertenece "A" debería bastar) y asegurate de que el usuario "B" también pertenece a ese grupo.

La razón por la que al hacer un cambio de usuario entre "A" y "B" es que el usuario "B" se conecta a través de la conexión establecida por "A".

juanvvc
28/04/2009, 09:08
Parece un problema de permisos.

Exacto. Parece que tu novia no está en el grupo netdev. Edita el archivo /etc/groups y mete a tu novia en netdev. Probablemente tampoco esté en los grupos plugdev (para poder enchufar USBs), cdrom y audio (estos dos últimos te dejo que adivines para qué son :))

Por cierto, no hay nada que irrite más a las novias que encontrarse con un "problema de permisos". Cuidado con ellos :quepalmo:

Bahamutt
29/04/2009, 18:12
Gracias por la ayuda pero el problema continua :(, ambos estamos el el grupo netdev.

juanvvc
29/04/2009, 18:23
Estás en una red cableada, y supongo que constantemente conectados, ¿no? Ponnos por aquí la salida del comando 'cat /etc/network/interfaces'