Ver la versión completa : ¿Se preveen bajadas en MacBooks o Ipod Touch?
Puck2099
27/04/2009, 17:25
Buenas,
Como he dicho en varios hilos llevo unos meses pensando en meterme en el mundillo de desarrollo para iPhone por mi cuenta, así que a priori necesitaría un Mac Intel y un iPhone o iPod Touch para esto.
No me voy a poner con ello inmediatamente, pues todavía tengo que acabar el Lady Killer para GPH, así que realmente no necesitaría el hardware hasta dentro de unos dos o tres meses por lo menos.
La cosa es que al haber matriculado el proyecto de la universidad para el curso 2008-2009, aun habiéndolo presentado y aprobado, creo que teóricamente podría solicitar todavía los descuentos de estudiante.
Mi duda es si aprovechar estos descuentos (unos 50 euros en un MacBook y nada en el iPod) o bien esperarme un tiempo pensando que el hardware bajará de precio para dentro de unos meses.
¿Qué pensáis?
Saludos
^MiSaTo^
27/04/2009, 17:30
Cuando bajen será en Octubre o por ahí que es cuando suelen hacerlo. Así que valora tú.
A mi con el descuento de estudiante se me quedó en : Macbook (el más tocho de los dos blancos) + ipod nano de 4GB (venía de regalo) + funda de neopreno + apple care = 1024€ (recuerdo la cantidad xDD)
en cuanto a lo de los descuentos como estudiante, desde Universia (http://apple.universia.es/?utm_source=apples&utm_medium=b&utm_campaign=m) hacen un poco más de descuento que en la página oficial de apple ( y sigue siendo una tienda oficial ). Mírate el nuevo mac mini, que está muy bien y es barato ;-), también puedes ver los "refurbished" o refabricados, que son mas baratejos y tienen la misma garantia... si no te atreves a comprar un ordenador refabricado, aunque sea para el ipod touch puede ser una opción. Un saludete!
Puck2099
27/04/2009, 17:33
Cuando bajen será en Octubre o por ahí que es cuando suelen hacerlo. Así que valora tú.
A mi con el descuento de estudiante se me quedó en : Macbook (el más tocho de los dos blancos) + ipod nano de 4GB (venía de regalo) + funda de neopreno + apple care = 1024€ (recuerdo la cantidad xDD)
¿Pero esos regalos te salían desde la web o contactaste con algún comercial?
Yo por lo que he visto desde la web me sale por unos 1060 euros el MacBook de 13 pulgadas (el más barato de todos, pero no necesito más) más el iPod Touch de 8 GB.
^MiSaTo^
27/04/2009, 17:36
¿Pero esos regalos te salían desde la web o contactaste con algún comercial?
Yo por lo que he visto desde la web me sale por unos 1060 euros el MacBook de 13 pulgadas (el más barato de todos, pero no necesito más) más el iPod Touch de 8 GB.
De regalo venía sólo el ipod nano. A mi me hicieron casi un 20% de descuento y el Apple Care me lo rebajaron de 300 a 80€.
Lo hice llamando por teléfono porque desde la web tuve un problema con mi banco y tenía que llamarles por cojones.
Puck2099
27/04/2009, 17:37
en cuanto a lo de los descuentos como estudiante, desde Universia (http://apple.universia.es/?utm_source=apples&utm_medium=b&utm_campaign=m) hacen un poco más de descuento que en la página oficial de apple ( y sigue siendo una tienda oficial ). Mírate el nuevo mac mini, que está muy bien y es barato ;-), también puedes ver los "refurbished" o refabricados, que son mas baratejos y tienen la misma garantia... si no te atreves a comprar un ordenador refabricado, aunque sea para el ipod touch puede ser una opción. Un saludete!
La verdad es que estoy dudando entre el Mac Mini (actualmente tengo uno de los viejos PowerPC) y el PowerBook, lo que pasa es que el portatil es más cómodo de sacar fuera de casa (cuando voy al pueblo y tengo ganas de programar o de vacaciones), aunque también me da pena porque mi portatil actual tiene 4 o 5 años pero va como un tiro todavía...
Los refurbished también los he estado mirando, lo que pasa es que no me termina de convencer llevarte algo que ya ha cascado. ¿Se supone que te los dan como nuevos? No sea que el iPod venga con la pantalla arañada y eso.
chemaris
27/04/2009, 17:48
Bueno en junio se rumorea que puede que salga un nuevo iphone y que actualicen los portatiles, son solo rumores, pero yo por si acaso me esperaria
En cuanto lo del descuento mira por universia, como te han dicho que es algo mas que desde la web de apple, a mi hermana le salio el macbook unibody por unos 1060 y como daban un vale de 125€ para pillar un ipod a mi me salio el itouch de 8Gg unos 90€
Puck2099
27/04/2009, 17:53
Bueno en junio se rumorea que puede que salga un nuevo iphone y que actualicen los portatiles, son solo rumores, pero yo por si acaso me esperaria
En cuanto lo del descuento mira por universia, como te han dicho que es algo mas que desde la web de apple, a mi hermana le salio el macbook unibody por unos 1060 y como daban un vale de 125€ para pillar un ipod a mi me salio el itouch de 8Gg unos 90€
Joe, pues sí que estaba bien esa oferta, ahora solo te descuentan 80 euros en una impresora... :(
^MiSaTo^
27/04/2009, 17:54
Joe, pues sí que estaba bien esa oferta, ahora solo te descuentan 80 euros en una impresora... :(
Tú llámalos por teléfono... De todos modos la oferta de lo de los ipods la tienen todos los septiembres.:brindis:
Puck2099
27/04/2009, 18:02
Tú llámalos por teléfono... De todos modos la oferta de lo de los ipods la tienen todos los septiembres.:brindis:
Pues sí, eso haré, a ver si ofrecen algo más.
Lo que estoy viendo es que los MacBook siguen con el teclado ese antiergonómico de teclas separadas unas de otras...
^MiSaTo^
27/04/2009, 18:03
Pues sí, eso haré, a ver si ofrecen algo más.
Lo que estoy viendo es que los MacBook siguen con el teclado ese antiergonómico de teclas separadas unas de otras...
Dices lo de antiergonómico porque no has probado uno mucho tiempo...
Ahora en el curro casi todos usamos teclados así ;)
Si no, siempre puedes tirar de hackintosh :D
Los refurbished también los he estado mirando, lo que pasa es que no me termina de convencer llevarte algo que ya ha cascado. ¿Se supone que te los dan como nuevos? No sea que el iPod venga con la pantalla arañada y eso.
Si refurbished es completamente "nuevo", todo en perfectas condiciones. Mi novia compró un ipod touch de 8gb hace un año por 150€, y venía todo igual como si lo comprases en tienda, solo que la caja era de color blanco, pero también bien acabada [ Imagino que si se te rompe un ipod o un mac y está en garantía y te lo cambian por "uno nuevo" será por uno de estos refurbished, así tu sales ganando porque tienes uno "nuevo" y ellos se ahorran llevar un seguimiento de tu ordenador arreglarlo y tener un usuario descontento.]. De todas maneras, como te ha dicho misato, llama por telefono y le dices que compras como estudiante, te darán el precio de estudiante, luego les dices que en universia lo tienen más barato etc.. y te lo bajarán al precio de universia... pero quizás les puedes sacar algo más :P y si tienes algún problema con el pedido, y no te lo resuelven bien, o tardan en resolverlo suelen compensarte de alguna manera... ;-)
Esos descuentos que dice Chemaris los hacen en Septiembre y Octubre, lo llaman "vuelta al colegio" y es solo para estudiantes...
Puck2099
27/04/2009, 21:03
Esos descuentos que dice Chemaris los hacen en Septiembre y Octubre, lo llaman "vuelta al colegio" y es solo para estudiantes...
Lo malo es que para entonces ya no seré estudiante... :(
Lo malo es que para entonces ya no seré estudiante... :(
Mi MacBook lo compré como estudiante y en ningún momento me pidieron acreditación. Puedes jugártela, pero no obstante, puedes hacer las transacciones en nombre de algún familiar que esté estudiando.
^MiSaTo^
27/04/2009, 21:14
Mi MacBook lo compré como estudiante y en ningún momento me pidieron acreditación. Puedes jugártela, pero no obstante, puedes hacer las transacciones en nombre de algún familiar que esté estudiando.
A mi me pidieron la matrícula de la uni y hasta que no les llegó, no mandaron mi portatil ni me cobraron el dinero ni nada.
El mío lo pedí en Septiembre de 2007 y no me pidieron absolutamente nada. Me salió por 1500€ el blanco con 2Gb de ram y 160Gb de HDD, sin descuento en ese momento eran unos 1700...
^MiSaTo^
27/04/2009, 21:24
El mío lo pedí en Septiembre de 2007 y no me pidieron absolutamente nada. Me salió por 1500€ el blanco con 2Gb de ram y 160Gb de HDD, sin descuento en ese momento eran unos 1700...
A mi me rebajaron bastante pero no se cuanto porque pagué todo junto. Lo pedí también en el 2007
Jonazan2
27/04/2009, 21:50
Ahora mismo ¿ A cuanto esta un iphone ? el mas pequeño en cuestion de capacidad, porque seria solo usarlo para movil.
Puck2099
27/04/2009, 21:54
Ahora mismo ¿ A cuanto esta un iphone ? el mas pequeño en cuestion de capacidad, porque seria solo usarlo para movil.
Pues libre andará sobre los 600 euros...
200€ con portabilidad + el abusivo contrato de Movistar o 400€ en prepago, una burrada. Yo me estoy esperando al LG KS360 con Android. El modelo sin Android lo regala Orange ahora mismo sin contrato, supongo que con Android, que se espera para el verano, no valdrá mucho.
Jonazan2
27/04/2009, 21:56
Yo quiero un movil sencillito de vodafone aunque por ahora prefiero seguir sin movil que se esta muy agusto, lo veo demasiado lo que cuesta.
Yo quiero un movil sencillito de vodafone aunque por ahora prefiero seguir sin movil que se esta muy agusto, lo veo demasiado lo que cuesta.
Si quieres programar, creo que esperar al LG que comento es una buena opción. Orange lo ofrece gratis de contrato (tener tarjeta no lo recomiendo porque nunca sabes cuando vas a necesitar realmente llamar, y quedarte sin saldo puede ser peligroso), y con Android valdrá algo más caro, pero no demasiado ;)
Respecto al tema de Puck... ¿has sopesado comprar un Acer Aspire One? Leopard funciona perfectamente, y aunque es un netbook a las malas siempre puedes conectarle periféricos externos y utilizarlo únicamente para programar para el iTouch y como portátil en momentos puntuales. Creo que es una opción a tener en cuenta, porque ahora mismo en varias tiendas tienes el básico por menos de 200€...
Puck2099
27/04/2009, 22:11
Respecto al tema de Puck... ¿has sopesado comprar un Acer Aspire One? Leopard funciona perfectamente, y aunque es un netbook a las malas siempre puedes conectarle periféricos externos y utilizarlo únicamente para programar para el iTouch y como portátil en momentos puntuales. Creo que es una opción a tener en cuenta, porque ahora mismo en varias tiendas tienes el básico por menos de 200€...
No sé, los hackintosh esos me han dicho que dan problemas de drivers y demás y no sé hasta qué punto son compatibles con el SDK de Apple...
Además, ¿de cuantas pulgadas es la pantalla? Porque si dices que es un netbook será pequeñita y si ya las 13 pulgadas del MacBook las veo justitas...
No sé, los hackintosh esos me han dicho que dan problemas de drivers y demás y no sé hasta qué punto son compatibles con el SDK de Apple...
Además, ¿de cuantas pulgadas es la pantalla? Porque si dices que es un netbook será pequeñita y si ya las 13 pulgadas del MacBook las veo justitas...
9", pero si tienes algún monitor en casa lo conectas y santas pascuas... de todos modos, 13" no son justitas para nada. Yo tengo un MacBook blanquito de 13" y aunque pensaba lo mismo que tu, en minutos te acostumbras y no hay ningún problema.
Los hackintosh si tienes un equipo compatible no hay problema con los drivers, y respecto al SDK de Apple, supongo que será cuestión de mirar en google, aunque me suena de que no dan problemas...
Mac Mini! , bueno bonito y "barato" ( por lo menos pa ser apple :D ) y pequeño!
yo tengo un netbook hackintosh , y aun no he encontrado nada que no funcione..... bueno la ultima version de iphoto....pero por que no tenia actualizado el sistema.... ahora ya funciona.
alguna cosa no va bien del todo, pero es mas bien por la escasa potencia del netbook
Puck2099
28/04/2009, 12:36
Acabo de llamar por teléfono a Apple indicando que soy universitario y me han dado los mismos precios que en Universia, nada de ofertas ni regalos... :(
¿Sabéis de alguna web donde se pueda ver el hardware compatible con los hackintosh? Porque comprarme un netbook expresamente para ello paso, pero si pudiera instalarlo en mi portatil...
Acabo de llamar por teléfono a Apple indicando que soy universitario y me han dado los mismos precios que en Universia, nada de ofertas ni regalos... :(
¿Sabéis de alguna web donde se pueda ver el hardware compatible con los hackintosh? Porque comprarme un netbook expresamente para ello paso, pero si pudiera instalarlo en mi portatil...
El wiki de osx86project: http://www.osx86project.org/
Pero ten en cuenta que ahí no está todo lo que es compatible. Yo prefiero buscar por internet, sobretodo en los foros de insanelymac o applesana, para encontrar hardware compatible.
Así me construí yo mi pc 100% compatible (incluso con el disco original de mac os x)
dr_bacterio
28/04/2009, 22:54
¿Se podría utilizar Hackintosh sobre una maquina virtual para evitar los problemas de los drivers?
Me voy a permitir responderte puck, para hacer algo necesitas como bien dices un mac (yo compre un mac mini) y te recomiendo un iphone, yo tenia un itouch y no sirve.
Me explico, el ipod touch sirve para programar, pero no tiene el boton de mute y no tienes manera de saber si tu codigo respeta la llamada entrante y continua la musica, la corta, se reanuda, etc,etc. Ademas el ipod touch es MAS rapido que el iphone, eso significa q tu juego va a pongamos 50fps en el ipod, en el iphone bajas a 40fps. Con lo cual, algo que en ipod corre muy bien en iphone puede no ir tan fino como pensabas.
El iphone se capo la velocidad de reloj para mantener la duracion de la bateria, mientras q el iphone corre a 400mhz, el ipod touch corre a 540mhz, las diferencias de rendimiento te aseguro q no son moco de pavo.
Despues de llevar un tiempo trabajando con apple y su iphone, no te recomiendo otra cosa q no sea un iphone.
el ipod no creo que baje... sacaran una nueva version con 0,01 de cosas nuevas y al mismo precio.
y lo del mac... ¿porque no lo montas tu? ahora hay posibilidad de instalar Leopard en casi cualquier equipo... yo lo tengo instalado en un aspire one y va perfect.
el ipod no creo que baje... sacaran una nueva version con 0,01 de cosas nuevas y al mismo precio.
y lo del mac... ¿porque no lo montas tu? ahora hay posibilidad de instalar Leopard en casi cualquier equipo... yo lo tengo instalado en un aspire one y va perfect.
Y la wifi y el lector de tarjetas te tira? Si es así...pasa links xD
Puck2099
29/04/2009, 11:35
Me voy a permitir responderte puck, para hacer algo necesitas como bien dices un mac (yo compre un mac mini) y te recomiendo un iphone, yo tenia un itouch y no sirve.
Me explico, el ipod touch sirve para programar, pero no tiene el boton de mute y no tienes manera de saber si tu codigo respeta la llamada entrante y continua la musica, la corta, se reanuda, etc,etc. Ademas el ipod touch es MAS rapido que el iphone, eso significa q tu juego va a pongamos 50fps en el ipod, en el iphone bajas a 40fps. Con lo cual, algo que en ipod corre muy bien en iphone puede no ir tan fino como pensabas.
El iphone se capo la velocidad de reloj para mantener la duracion de la bateria, mientras q el iphone corre a 400mhz, el ipod touch corre a 540mhz, las diferencias de rendimiento te aseguro q no son moco de pavo.
Despues de llevar un tiempo trabajando con apple y su iphone, no te recomiendo otra cosa q no sea un iphone.
Ya, no cabe duda de que lo ideal sería tener un iPhone, pero es mucha pasta.
Mi idea es optimizar pensando en los 400 Mhz y limitar el framerate para que vaya igual en los dos (y en posteriores modelos).
Las funciones especiales que dices, supongo que tendré que recurrir a mandaros betas a alguno de los poseedores del iPhone y que me lo probéis cuando podáis :angel1:
< - >
Porque he leído que da muchos problemas con según qué hardware y de lo último que tendría ganas es de estar programando y sufrir cuelgues o que no funcione la aceleración en el emulador de iPhone o cualquier otra cosa...
^MiSaTo^
29/04/2009, 11:35
Ya, no cabe duda de que lo ideal sería tener un iPhone, pero es mucha pasta.
Mi idea es optimizar pensando en los 400 Mhz y limitar el framerate para que vaya igual en los dos (y en posteriores modelos).
Las funciones especiales que dices, supongo que tendré que recurrir a mandaros betas a alguno de los poseedores del iPhone y que me lo probéis cuando podáis :angel1:
Yo conseguí el mío por 250€ en ebay. Y es un 3G.
Quizá si busques bien (a mi me costó) encuentres alguno a ese precio.
Aunque sí, si sólo lo quieres pa probar tus juegos, es muy caro.
Puck2099
29/04/2009, 11:37
Yo conseguí el mío por 250€ en ebay. Y es un 3G.
Quizá si busques bien (a mi me costó) encuentres alguno a ese precio.
Aunque sí, si sólo lo quieres pa probar tus juegos, es muy caro.
¿250 euros libre? Joe, está muy bien.
^MiSaTo^
29/04/2009, 11:38
¿250 euros libre? Joe, está muy bien.
En realidad no es libre, pero el pive me lo mandó con una TurboSim que funciona genial con todas las sim que he probado.
Así que casi como si fuera libre ^^
Libres los he visto por 600€ xDDD
EDIT: se me olvidaba, el iphone lo estrené yo.
Puck2099
29/04/2009, 11:39
En realidad no es libre, pero el pive me lo mandó con una TurboSim que funciona genial con todas las sim que he probado.
Así que casi como si fuera libre ^^
Libres los he visto por 600€ xDDD
EDIT: se me olvidaba, el iphone lo estrené yo.
Aaaah, vale, ya me parecía muy barato para ser libre.
^MiSaTo^
29/04/2009, 11:47
Aaaah, vale, ya me parecía muy barato para ser libre.
No pero ya te digo que es como si lo fuera. Ahora mismo está puesta mi sim de yoigo y he probado con simyo tb y funciona todo ok.
Incluído el 3G. ^^
Vaya, la verdad es que es muy buen precio, y más por un móvil tan majo como es el iPhone. Yo tengo ganas de poder tener en mis manos el Magic definitivo, que me dió buenas vibraciones cuando pude tocar el modelo de prueba que un compañero utilizaba.
Puck2099
29/04/2009, 14:24
Por cierto, ¿qué diferencia externa (en la caja) hay entre un iPod Touch de los actuales y de generaciones pasadas?
Es que me acaban de echar un panfleto de Mediamarkt donde lo tienen al precio de la web de Apple y si llevas un viejo MP3/MP4 te descuentan 25 euros, así que me vendría muy bien ese descuento, pero conociendo a los del MM no me extrañaría que intentaran meter los modelos viejos...
^MiSaTo^
29/04/2009, 14:25
Por cierto, ¿qué diferencia externa (en la caja) hay entre un iPod Touch de los actuales y de generaciones pasadas?
Es que me acaban de echar un panfleto de Mediamarkt donde lo tienen al precio de la web de Apple y si llevas un viejo MP3/MP4 te descuentan 25 euros, así que me vendría muy bien ese descuento, pero conociendo a los del MM no me extrañaría que intentaran meter los modelos viejos...
Yo no se cómo es la caja, pero por 25€ ni me molestaba en ir a que me vacilen los del MM. A ver si te van a dar uno usado con algun fallo o cosas así (a mi me ha pasado).
Puck2099
29/04/2009, 15:56
Yo no se cómo es la caja, pero por 25€ ni me molestaba en ir a que me vacilen los del MM. A ver si te van a dar uno usado con algun fallo o cosas así (a mi me ha pasado).
Hombre, es más de un 10% de descuento y en caso de problemas lo tengo a 5 minutos de casa, no tendría que andar llamando y mandando las cosas a Apple, lo único asegurarme de que no me la lían cuando lo pillara.
< - >
Por cierto, ¿Apple da garantía internacional? Es que los iPod están baratitos en UK con el cambio de la libra...
^MiSaTo^
29/04/2009, 15:57
Por cierto, ¿Apple da garantía internacional? Es que los iPod están baratitos en UK con el cambio de la libra...
Sip es internacional ;) (al menos para mi portatil lo es)
Puck2099
29/04/2009, 23:10
Bueno, al final he visto que comprándolo en UK me salía puesto en casa en 180 euros y en el Mediamarkt con el plan renove (aunque al final no me ha hecho falta entregar mi viejo MP3 :p ) me salía por 194, así que he preferido comprarlo allí y así evitar envíos y posibles problemas.
El Mac no sé si me lo pillaré ya para ir trasteando o un poco más adelante, cuando acabe el Lady Killer.
Ya os contaré.
Saludos
chemaris
29/04/2009, 23:33
Bueno, al final he visto que comprándolo en UK me salía puesto en casa en 180 euros y en el Mediamarkt con el plan renove (aunque al final no me ha hecho falta entregar mi viejo MP3 :p ) me salía por 194, así que he preferido comprarlo allí y así evitar envíos y posibles problemas.
El Mac no sé si me lo pillaré ya para ir trasteando o un poco más adelante, cuando acabe el Lady Killer.
Ya os contaré.
Saludos
te aviso de que en que trastees un poco con el itouch te va a absorver el cerebro y entraras en la secta y no podras parar de alabar la manzana mordida [wei3]
Siempre puedes librarte de la secta pillandote un móvil con Android, que ahora en españa va a haber dos para elegir, y van a salir muchos más. No necesitas un mac para programarlos y encima hay MUCHA menos competencia (ahora) y potencialmente mucho más público.
Preguntale a Misato cómo se lo montó.
Edit: Esque dentro de nada me quiero pillar el Vodafone Magic y estoy frito porque porten cosas chulas de verdad a Android :D
Puck2099
30/04/2009, 00:01
te aviso de que en que trastees un poco con el itouch te va a absorver el cerebro y entraras en la secta y no podras parar de alabar la manzana mordida [wei3]
Me acabo de bajar las aplicaciones de MARCA.com, ¿alguna otra gratuita interesante?
chemaris
30/04/2009, 00:30
Me acabo de bajar las aplicaciones de MARCA.com, ¿alguna otra gratuita interesante?
Uff miles, una imprescindible es el discover que sirve para conectarte al ipod mediante wifi y pasar datos mediante el navegador, ademas abre un monton de tipos de archivos(pdf, excel, doc, mp4, mp3...)
luego tienes una aplicacion para acceder a los servicios de google y el google earth
el remote esta muy bien para controlar el itunes remotamente, tambien habia un cliente de lastfm pero ahora creo que no funciona
stanza que te permite acceder a miles de ebooks, aunque hay pocos en castellano y leer un libro entero en el ipod cansa bastante la vista
En cuanto a juegos hay unos cuantos muy buenos,como el tapdefense (un tower defense como el sqdef), VW NewPolo, Topple, Solitaire city, S.deadbeef, LuxTouch(clon del risk)...
^MiSaTo^
30/04/2009, 09:18
Siempre puedes librarte de la secta pillandote un móvil con Android, que ahora en españa va a haber dos para elegir, y van a salir muchos más. No necesitas un mac para programarlos y encima hay MUCHA menos competencia (ahora) y potencialmente mucho más público.
Preguntale a Misato cómo se lo montó.
Edit: Esque dentro de nada me quiero pillar el Vodafone Magic y estoy frito porque porten cosas chulas de verdad a Android :D
Yo no tengo móvil con Android xDDD
Simplemente hice dos apps para Android porque en el curro no cantaba (curraba con J2EE) XDDDDD
De todos modos lo siento, no creo que Android supere al iphone.Aunque a mi me gusta mucho su filosofía open source.
Yo ya lo he dicho el iPhone me parece de momento un móvil imbatible, pero si poco a poco van mejorando Android puede llegar a tener cosas monas (aunque el emu de cupcake me va "fino"). Lo que pasa es que Android ahora mismo justo comienza, pero el sistema de integración me gusta bastante, más cuando al final yo todas mis fechas etc las acabo haciendo por google.
En el trabajo uso un iPhone, y mi particular será un Magic, así como mínimo los podré hacer batallar o algo xD
^MiSaTo^
30/04/2009, 10:13
En el trabajo uso un iPhone, y mi particular será un Magic, así como mínimo los podré hacer batallar o algo xD
Yo los juntaría a ver si crían xDD
Y el logo sería el androide verde comiéndose la manzana? XD (por cierto, qué mono es el muñequito verde de android que viene en las imitaciones chinarras del móvil)
http://www.youtube.com/watch?v=fNJcBs2D4r8
^MiSaTo^
30/04/2009, 10:47
Pero eso lleva Android de verdad o es un winCE tuneao? Porque la interfaz de lo de las fotos (cuando ves una en grande) es idéntica a la del iPhone xDDDDD (yo no he visto el android fuera del emulador)
Eso es una cosa rara tuneada. Si da hasta mensajes de "error" cuando intenta entrar en Google XDDDD. Importante lo de "With Google tm"
^MiSaTo^
30/04/2009, 11:01
Eso es una cosa rara tuneada. Si da hasta mensajes de "error" cuando intenta entrar en Google XDDDD. Importante lo de "With Google tm"
Sí ahí serigrafiado a tope xDDD
Estos chinos son la bomba XD
Yo lo que quiero ver es cuántas aplicaciones acaban petando realmente con el paso de los móviles a Cupcake, que en las ML algunos ya están ahí preparando sus updates...
Ah sí, lo que me hace "gracia" es lo de tener las aplicaciones en sí en la memoria del propio teléfono y que sea tan chiquitina... a ver si arreglan algo
Puck2099
30/04/2009, 11:51
Bueno, después de mis primeras pruebas, tengo que decir que el iPod este es la hostia.
Tengo una duda, he probado a enchufar el cable USB que lleva a un conversor de enchufe de pared a USB (el que uso para cargar mi eBook, Wiz, etc.), pero no aparece en el iPod la imagen de la batería cargando que sale cuando se enchufa al PC.
¿Es posible que no cargue si no es con un PC o en realidad está cargando aunque no aparezca nada?
^MiSaTo^
30/04/2009, 11:53
Bueno, después de mis primeras pruebas, tengo que decir que el iPod este es la hostia.
Tengo una duda, he probado a enchufar el cable USB que lleva a un conversor de enchufe de pared a USB (el que uso para cargar mi eBook, Wiz, etc.), pero no aparece en el iPod la imagen de la batería cargando que sale cuando se enchufa al PC.
¿Es posible que no cargue si no es con un PC o en realidad está cargando aunque no aparezca nada?
Eso es porque el adaptador no es compatible con el ipod Touch. En el Corte Inglés venden un adaptador compatible que vale 3€.
Por cierto, bienvenido a la secta XD
Puck2099
30/04/2009, 12:22
Eso es porque el adaptador no es compatible con el ipod Touch. En el Corte Inglés venden un adaptador compatible que vale 3€.
Por cierto, bienvenido a la secta XD
Joe, pues vaya mierda... :(
Yo que me quería llevar el iPod al pueblo este puente y ahora o busco como loco un adaptador o me toca llevarme el portatil solo para cargarlo...
^MiSaTo^
30/04/2009, 12:24
Joe, pues vaya mierda... :(
Yo que me quería llevar el iPod al pueblo este puente y ahora o busco como loco un adaptador o me toca llevarme el portatil solo para cargarlo...
En la caja del itouch no viene uno? A mi con el iphone me venía
Puck2099
30/04/2009, 12:25
En la caja del itouch no viene uno? A mi con el iphone me venía
Qué va, solo unos auriculares guarros, el cable USB y un cacho de plástico blanco que tiene pinta de ser como un soporte, pero no sé para qué vale...
^MiSaTo^
30/04/2009, 12:27
Qué va, solo unos auriculares guarros, el cable USB y un cacho de plástico blanco que tiene pinta de ser como un soporte, pero no sé para qué vale...
Ah si el adaptador para docks ;) Eso es para que encaje bien en cualquier dock de ipod. Mi ipod nano tb lo lleva.
Bueno pues te tocará volver al MM a por un adaptador para el touch :(
Eso sí diselo bien claro, que es para un ipod, que no todos valen.
Puck2099
30/04/2009, 12:30
Ah si el adaptador para docks ;) Eso es para que encaje bien en cualquier dock de ipod. Mi ipod nano tb lo lleva.
Bueno pues te tocará volver al MM a por un adaptador para el touch :(
Eso sí diselo bien claro, que es para un ipod, que no todos valen.
Ya supongo que iré después del puente, pues ayer aproveché el viaje para tomar algo con mis ex compañeros de curro, pero hoy no tengo ganas de andar pillando el bus :p
Aunque... ¿los chinos no tendrán compatibles?
^MiSaTo^
30/04/2009, 12:31
Ya supongo que iré después del puente, pues ayer aproveché el viaje para tomar algo con mis ex compañeros de curro, pero hoy no tengo ganas de andar pillando el bus :p
Aunque... ¿los chinos no tendrán compatibles?
Yo no me arriesgaría...
Puck2099
30/04/2009, 12:44
Yo no me arriesgaría...
¿Los de 3 euros de El Corte Inglés son originales de Apple?
^MiSaTo^
30/04/2009, 12:51
¿Los de 3 euros de El Corte Inglés son originales de Apple?
No, el de apple vale 5€ creo. Los de 3€ son marca compatible, pero no es marca chinorris.
Gracias por el dato misato, necesito uno para mi iphone 2G, que traía el adaptador americano y lo tengo que cargar siempre con el pc. (Otra opción es buscar un adaptador de clavijas..pero me fío menos aunque digan que el adaptador es compatible con los enchufes de aquí a nivel eléctrico)
^MiSaTo^
30/04/2009, 12:58
Gracias por el dato misato, necesito uno para mi iphone 2G, que traía el adaptador americano y lo tengo que cargar siempre con el pc. (Otra opción es buscar un adaptador de clavijas..pero me fío menos aunque digan que el adaptador es compatible con los enchufes de aquí a nivel eléctrico)
A mi me pasó lo mismo con mi iphone, que tb es americano xD
En el corte inglés me querían vender el cable+adaptador que son 15€. Decía la mujer que no existían adaptadores sueltos, pero sí los hay. Al final conseguí que me sacara unos con los precios que he dicho. Esto fue en navidad, no se si seguirá habiendo.
Puck2099
30/04/2009, 13:03
¿Y para convertir los videos a alguno de los pocos formatos que soporta? Se podrían haber currado soporte divx o similar...
^MiSaTo^
30/04/2009, 13:04
¿Y para convertir los videos a alguno de los pocos formatos que soporta? Se podrían haber currado soporte divx o similar...
Pues yo te puedo decir programas de mac que vienen ya listos para pasarlo a lo que soporta. De todos modos, si haces jailbreak hay un montón de apps para ver divX normales y corrientes.
EDIT: puede que tenga yo algún script para convertir vídeos con el ffmpeg para el ipod nano... sería sólo cambiarle la resolución. Si no has encontrado nada, a la noche te lo miro.
Puck2099
30/04/2009, 13:05
Pues yo te puedo decir programas de mac que vienen ya listos para pasarlo a lo que soporta. De todos modos, si haces jailbreak hay un montón de apps para ver divX normales y corrientes.
No, de momento solo Windows o Linux...
En cuanto a lo del jailbreak ese, paso de andar haciendo cosas raras y perder la garantía...
^MiSaTo^
30/04/2009, 13:06
En cuanto a lo del jailbreak ese, paso de andar haciendo cosas raras y perder la garantía...
No pierdes la garantía. Si le pasa algo, cambias al firm original y listo ;)
Puck2099
30/04/2009, 13:08
No pierdes la garantía. Si le pasa algo, cambias al firm original y listo ;)
Bueno, he leído de gente que en el proceso se le ha quedado ya bloqueado, así que pasando.
También pensaba que con el hombrew channel de la Wii llegado al caso se desinstalaba y listo, pero parece que lo pillan, así que no quiero arriesgar por una tontería de video...
Yo usé este comando el otro día para convertir un vídeo. Lo de -threads 4 es porque tengo un cuatro núcleos, si tienes menos núcleos puedes cambiarlo.
Da muy buena calidad.
ffmpeg -threads 4 -i VIDOENTRADA.avi -r 29.97 -vcodec libx264 -s 480x320 -flags +loop -cmp +chroma -deblockalpha 0 -deblockbeta 0 -crf 24 -bt 256k -refs 1 -coder 0 -subq 5 -partitions +parti4x4+parti8x8+partp8x8 -g 250 -keyint_min 25 -level 30 -qmin 10 -qmax 51 -trellis 2 -sc_threshold 40 -i_qfactor 0.71 -acodec libfaac -ab 128k -ar 48000 -ac 2 VIDEOSALIDA.mp4
EDIT: uhm ahora que lo miro, espero que el -r 29.97 no sean los frames por segundo porque sino he metido la pata :quepalmo: eso es NTSC, los pal son 25 aproximadamente.
^MiSaTo^
30/04/2009, 13:10
Bueno, he leído de gente que en el proceso se le ha quedado ya bloqueado, así que pasando.
También pensaba que con el hombrew channel de la Wii llegado al caso se desinstalaba y listo, pero parece que lo pillan, así que no quiero arriesgar por una tontería de video...
Como quieras, yo he hecho jailbreak de 6 iphones ya y con ninguno ha pasado absolutamente nada.
Pero eso es decisión de cada uno (en mi caso o hacía jailbreak o no podía activarlo).
Volviendo al tema, estoy viendo que el handbrake (el programa que yo uso) tiene versión linux, win y mac: http://handbrake.fr/?article=download
y aquí un tuto pa windows :http://miipodtouch.com/2008/12/handbrake-convertir-peliculas-para-el-iphone-ipod-touch/
Sobre el jailbreak, misato, ¿vale la pena hacerlo para ver divx? Lo digo porque..¿no rendirá muy bien verdad? Es que siempre he sospechado que para ver otros formatos el ipod/iphone se atascaba mucho..
Yo sí le tengo hecho jailbreak, pero no tengo instalado ningún reproductor de vídeo...
^MiSaTo^
30/04/2009, 13:17
Sobre el jailbreak, misato, ¿vale la pena hacerlo para ver divx? Lo digo porque..¿no rendirá muy bien verdad? Es que siempre he sospechado que para ver otros formatos el ipod/iphone se atascaba mucho..
Yo sí le tengo hecho jailbreak, pero no tengo instalado ningún reproductor de vídeo...
Yo veo los vídeos con el reproductor de serie, la verdad que no he probado ninguno del cydia. Pero si se que hay un huevo, luego me bajo uno y pruebo por curiosidad XD
Puck2099
30/04/2009, 13:24
Volviendo al tema, estoy viendo que el handbrake (el programa que yo uso) tiene versión linux, win y mac: http://handbrake.fr/?article=download
y aquí un tuto pa windows :http://miipodtouch.com/2008/12/handbrake-convertir-peliculas-para-el-iphone-ipod-touch/
Acabo de probarlo y va de pm, incluso he convertido un video con un codec HD que con algún programa me daba problemas y guay.
Muchas gracias :brindis:
Yo veo los vídeos con el reproductor de serie, la verdad que no he probado ninguno del cydia. Pero si se que hay un huevo, luego me bajo uno y pruebo por curiosidad XD
Sé que Zodttd hizo uno :lol: Eso sí, lo dejaría a medias, como todo :lol:
^MiSaTo^
30/04/2009, 14:44
Acabo de probarlo y va de pm, incluso he convertido un video con un codec HD que con algún programa me daba problemas y guay.
Muchas gracias :brindis:
Muchas de nadas ;)
Sé que Zodttd hizo uno :lol: Eso sí, lo dejaría a medias, como todo :lol:
el Zodttd tiene el Cydia plagado xD
Acabo de leer esto (http://www.applesfera.com/apple/apple-podria-presentar-ordenadores-mas-baratos#to-comments), quizás te pueda interesar puck :P.
Puck2099
01/05/2009, 11:56
Mmmm, cuando es primavera? :p
Acabo de leer esto (http://www.applesfera.com/apple/apple-podria-presentar-ordenadores-mas-baratos#to-comments), quizás te pueda interesar puck :P.
Iba justo a postearlo :p
Yo con mi iMac de 24" estoy super feliz :D. El unico problema que tuve es que murió el dico duro y me lo cambiaron por otro en 4 días en K-Tuin, y de paso me cambiaron el cristal de la pantalla sin yo pedirlo porque decían que tenía un poco de manchas de vaho.
Un saludo!
Puck2099
01/05/2009, 15:21
Pero la primavera ya va a terminar y todavía nada...
si, ha pasado mucho tiempo desde que puse el link... y todavía no se sabe nada de eso...
chemaris
01/05/2009, 17:52
En Junio hay una de las famosas conferencias de apple, estos de la manzana son tan listos que hasta hay que sacarse una entrada (que vale un paston y ya estan todas vendidas) para asistir y me imagino que ahi diran algo
^MiSaTo^
01/05/2009, 18:03
En Junio hay una de las famosas conferencias de apple, estos de la manzana son tan listos que hasta hay que sacarse una entrada (que vale un paston y ya estan todas vendidas) para asistir y me imagino que ahi diran algo
Sí, seguramente anuncien el nuevo iphone y hay rumores de un netbook de apple (aunque eso es menos seguro). Si hay bajada, la habrá en septiembre/ocutbre imagino yo.
De todos modos lo de pagar por asistir no lo hacen sólo los de Apple XDD
Sí, seguramente anuncien el nuevo iphone y hay rumores de un netbook de apple (aunque eso es menos seguro). Si hay bajada, la habrá en septiembre/ocutbre imagino yo.
De todos modos lo de pagar por asistir no lo hacen sólo los de Apple XDD
en teoria no va a haber "nuevo" iphone, va a ser el mismo aparato, con distintas memorias y con el nuevo firmware 3.0
^MiSaTo^
01/05/2009, 19:21
en teoria no va a haber "nuevo" iphone, va a ser el mismo aparato, con distintas memorias y con el nuevo firmware 3.0
Hombre de momento han dicho que lleva 2 cámaras, el chip de la wifi cambia a uno con N, el del bluetooth tb... Vamos que el hard no va a ser exactamente el mismo.
Hombre de momento han dicho que lleva 2 cámaras, el chip de la wifi cambia a uno con N, el del bluetooth tb... Vamos que el hard no va a ser exactamente el mismo.
estan confirmadas esas especificaciones??? xq lo que he leido por ahí es distinto...
^MiSaTo^
02/05/2009, 01:14
estan confirmadas esas especificaciones??? xq lo que he leido por ahí es distinto...
Confirmadas por apple no, pero puedes mirar en applesfera o macworld (la inglesa) que están hablando de patentes de apple desde hace tiempo. También en Macrumors.
Funciona perfectamente... ten en cuenta que yo estuve cargándolo durante nueve meses con el adaptador de clavijas (precio, 60 céntimos) antes de que llegase a tus manos. Así que funcionar, funciona :D
Funciona perfectamente... ten en cuenta que yo estuve cargándolo durante nueve meses con el adaptador de clavijas (precio, 60 céntimos) antes de que llegase a tus manos. Así que funcionar, funciona :D
Pues mejor asi me ahorro tener que ir a Sevilla a el corte inglés :)
Puck2099
02/05/2009, 12:22
En trato extremo hay un cargador clonico con muy buena pinta por unos 3 euros.
Igual lo pillo, me da más pereza ir al corte a por uno :p
^MiSaTo^
02/05/2009, 13:44
En trato extremo hay un cargador clonico con muy buena pinta por unos 3 euros.
Igual lo pillo, me da más pereza ir al corte a por uno :p
Pilla el que quieras, pero no todos funcionan bien. Te lo digo por experiencia.
Puck2099
02/05/2009, 19:20
Ya, pero esos son clonicos, tienen hasta la manzana, están hechos para los ipod.
Puck2099
03/05/2009, 22:11
Ya estoy de vuelta a casa, tras un puente flipando con el iPod :)
Al final me ha molado tanto que ya estaba pensando en encargar el Mac, pero al entrar en la Apple Store me dice que están de actualización y que vuelva en otro momento.
¿Son frecuentes estas actualizaciones de la web o es posible que estén cambiando los modelos o precios?
Al final me ha molado tanto que ya estaba pensando en encargar el Mac, pero al entrar en la Apple Store me dice que están de actualización y que vuelva en otro momento.
¿Son frecuentes estas actualizaciones de la web o es posible que estén cambiando los modelos o precios?
Siendo un domingo, seguramente sea mantenimiento simplemente.
chemaris
03/05/2009, 22:24
te dije que tuvieras cuidado que es muy facil caer en la secta
^MiSaTo^
03/05/2009, 22:26
te dije que tuvieras cuidado que es muy facil caer en la secta
Yo ya le di la bienvenida xDDDD
Es lo malo que tienen los mac, que enganchan (al menos a mi, que mi casa parece el apple Store xDD)
Puck2099
04/05/2009, 22:46
Pues sí, al final me he liado la manta a la cabeza y hace un rato he pedido el MacBook...
Ahora a ver para la entrega, porque al venir con mensajero me tocará pasarla p0ta para que me lo puedan entregar un día por la tarde tras venir de currar...
otro pa la secta! ipod y macbook en menos de una semana, que grande apple :D
Puck2099
04/05/2009, 23:00
otro pa la secta! ipod y macbook en menos de una semana, que grande apple :D
Ahora espero que se pueda instalar bien algún linux (y no me vale darwin) en el MacBook...
Ahora espero que se pueda instalar bien algún linux (y no me vale darwin) en el MacBook...
No creo que tengas problemas. Es más, puedes instalarle hasta xp si quieres :D
Puck2099
04/05/2009, 23:11
No, si el XP ya sé que viene preparado (con drivers y todo en el CD de Leopard), pero en Ubuntu he leído que hay que meter muchos parches para que reconozca el hardware...
Yo he tenido Ubuntu nativo y todo perfecto ;)
Para instalar Ubuntu tienes que hacer una partición a mano. Una vez hecho esto, instalas Ubuntu normalmente, y a mi me reconoció todo el hardware a la primera. Lo único, que tendrás que instalar un gestor de arranque para que te de opción a usar Linux.
yo no instalo ningun SO que no séa de apple en mi imac para que no se estropeen sus engranajes. Me basta con un XP y ubuntu virtualizados con VMware, que además van como un tirito los dos :D
Puck2099
04/05/2009, 23:17
Yo he tenido Ubuntu nativo y todo perfecto ;)
¿Pero con un MacBook de los últimos?
Para instalar Ubuntu tienes que hacer una partición a mano. Una vez hecho esto, instalas Ubuntu normalmente, y a mi me reconoció todo el hardware a la primera. Lo único, que tendrás que instalar un gestor de arranque para que te de opción a usar Linux.
¿Lo del gestor de arranque no te lo proporciona el Boot Camp?
el boot camp es solo pa arrancar windows :S (no vale para otros sistemas operativos)
Como te han dicho ahí arriba, solo vale para Windows. El gestor de arranque creo que se llamaba rEFIt o algo así. Y no, mi MacBook es de los antiguos...
^MiSaTo^
05/05/2009, 09:20
Y digo yo una cosa... si te compras el mac para programar para el iphone, porque sólo se puede desarrollar bajo Mac OS... para qué quieres linux? No tienes ubuntu en el otro portatil?
Yo utilizo VMware y tan contento. Te lo recomiendo Puck.
Antes utilizaba refit y tener que pasar de un sistema a otro todo el rato me daba mucho la brasa.
Saludos!
Mi MacBook es de primera generación, y Ubuntu me reconoce todo el hardware de maravilla.
Yo me hice una partición de Boot Camp donde instalé el Windows XP. Luego me puse el Ubuntu en la misma partición gracias a Wubi. Al arrancar desde el disco de Windows, el boot loader de Windows me deja elegir entre XP o Ubuntu. Es mucho más cómodo que andar haciendo las particiones a mano y demás.
También tengo un par de máquinas virtuales con VirtualBox, con XP y Ubuntu, y gracias a que ahora VBox soporta OpenGL (VMWare sólo acelera Direct3D, que no lo necesito), puedo virtualizar el SO dentro de OS X, y no tengo que arrancar desde los otros sistemas casi nunca.
Puck2099
05/05/2009, 19:00
Y digo yo una cosa... si te compras el mac para programar para el iphone, porque sólo se puede desarrollar bajo Mac OS... para qué quieres linux? No tienes ubuntu en el otro portatil?
Sí, pero ya que estoy mi idea es usar un solo portatil y tener en él los programas para el iPhone y las GP2X/Wiz, este otro portatil igual se lo dejo a mi padre para que no me de la brasa cada vez que estoy jugando a la Xbox (en mi monitor) y se quiere conectar a Internet...
ChAzY_ChaZ
05/05/2009, 19:27
Sí, pero ya que estoy mi idea es usar un solo portatil y tener en él los programas para el iPhone y las GP2X/Wiz, este otro portatil igual se lo dejo a mi padre para que no me de la brasa cada vez que estoy jugando a la Xbox (en mi monitor) y se quiere conectar a Internet...
siempre puedes hacerte con un eepc o un acer de esos neetbok, tanto para poner linux como para dejarselo a tu pare jejeje. Yo mi 701 se lo voy a dejar al mio pa que se ponga al tema..
Puck2099
05/05/2009, 19:31
siempre puedes hacerte con un eepc o un acer de esos neetbok, tanto para poner linux como para dejarselo a tu pare jejeje. Yo mi 701 se lo voy a dejar al mio pa que se ponga al tema..
Tengo un 701, pero mi padre dice (con razón) que es muy pequeño para navegar y si ya le cuesta escribir en el teclado de un sobremesa como para hacerlo en el del EEE...
ChAzY_ChaZ
05/05/2009, 19:34
Tengo un 701, pero mi padre dice (con razón) que es muy pequeño para navegar y si ya le cuesta escribir en el teclado de un sobremesa como para hacerlo en el del EEE...
Eso si...yo ya le avisé a mi pare que es muy pequeño para el eso, pero ya veremos que hace jejeje
chemaris
05/05/2009, 19:42
para mi la mejor solucion en virtualizar, ya que hoy en dia sobra potencia y es mucho mas comodo, ya que te olvidas de tener que reiniciar y ademas puedes compartir datos y recursos entre el host y el so virtual
jean la montard
05/05/2009, 19:50
Yo tengo puesto en el macbook (core 2 duo con GMA 950) refit como gestor de arranques con Mac OS X-Ubuntu y un HDD externo con Win XP y no me da ningun problema es terriblemente agil para todo. Respecto de Ubuntu , no puedo usar el wifi aunque es mas por vagancia que por desnconocimiento :P
Le temo a la virtualización , desde que una vez se suspendió el ordenador con un WIN XP en VMWARE funcionando , me fue cada vez peor el portátil hasta el punto que el disco duro quedo inútil y lo tuve que cambiar , no me queda mas remedio que seguir usandolo por el fpgedit pero es ponerme a temblar cada vez que lo uso :s
Le temo a la virtualización , desde que una vez se suspendió el ordenador con un WIN XP en VMWARE funcionando , me fue cada vez peor el portátil hasta el punto que el disco duro quedo inútil y lo tuve que cambiar , no me queda mas remedio que seguir usandolo por el fpgedit pero es ponerme a temblar cada vez que lo uso :s
puede ser cosa de esos xp's tuneaos? yo uso el xp sp3 oficial y nunca me ha dado problemas.
Eso me recuerda a un compañero, que una vez usando el CCleaner se le corrompió la imagen en pantalla y cuando lo volvió a encender ya no daba señal la gráfica... ¿culpa del ccleaner? claaaro xDD
Puck2099
08/05/2009, 16:12
Ya tengo aquí el Macbook, ahora toca lo primero bajarse el SDK de Apple y después instalar Linux...
A los que tenéis virtualizada alguna distribución de Linux, ¿de verdad os funciona todo bien virtualizado? ¿Con efectos 3D y tal de escritorio?
Es que no sé si estas máquinas virtuales sacan partido de los dos cores o me van a ralentizar todo el sistema...
EDIT: Hostias, casi 2 GB el SDK del iPhone...
Uff..¿ya van por 2GB? La última vez que me lo bajé era un giga [Ahhh]
^MiSaTo^
08/05/2009, 16:30
Ya tengo aquí el Macbook, ahora toca lo primero bajarse el SDK de Apple y después instalar Linux...
A los que tenéis virtualizada alguna distribución de Linux, ¿de verdad os funciona todo bien virtualizado? ¿Con efectos 3D y tal de escritorio?
Es que no sé si estas máquinas virtuales sacan partido de los dos cores o me van a ralentizar todo el sistema...
A mi con el VMWare Fusion he tenido instalado por temas de curro un OpenSuse y me iba todo bien. No me ralentizaba el PC.Hombre si te pones a hacer cosas tochas pues obviamente no irá tan fino, pero lo he tenido montado para un servidor (apache, bind9, ssh, ftp y otras tantas que no me acuerdo) y aun así me dejaba navegar por internet con Safari sin problemas ;)
Puck2099
08/05/2009, 20:44
Buff, llevo toda la tarde con el Virtualbox y no he coseguido que vaya bien todavía... me parece que le van a dar a la virtualización y le voy a meter un Ubuntu nativo como dios manda...
^MiSaTo^
08/05/2009, 20:45
Buff, llevo toda la tarde con el Virtualbox y no he coseguido que vaya bien todavía... me parece que le van a dar a la virtualización y le voy a meter un Ubuntu nativo como dios manda...
No uses virtualbox. Lo mejor para linux (y te lo digo por experiencia) es VMWare Fusion.
Además, VMWare Fusion creo que soporta aceleración 3D, por lo que puedes activar efectos y programar en opengl para la wiz :)
^MiSaTo^
08/05/2009, 20:51
Además, VMWare Fusion creo que soporta aceleración 3D, por lo que puedes activar efectos y programar en opengl para la wiz :)
Cierto ;)
Puck2099
08/05/2009, 20:52
Pero el VMWare es de pago, ¿no? Supongo que me tocará "comprarlo"...
^MiSaTo^
08/05/2009, 20:53
Pero el VMWare es de pago, ¿no? Supongo que me tocará "comprarlo"...
iSerialReader o Serial Seeker es tu hamigo ;)
EDIT: de todos modos si es por programar para la Wiz, el Xcode va de maravilla y yo lo tengo configurado para la GP2X, GP32 y NDS sin problemas ;)
Puck2099
08/05/2009, 20:57
EDIT: de todos modos si es por programar para la Wiz, el Xcode va de maravilla y yo lo tengo configurado para la GP2X, GP32 y NDS sin problemas ;)
Sí, pero tendría que usar el toolchain que traiga o bien andar compilándome el mio propio y por ejemplo para el kernel de la Wiz necesito una versión específica que me pasaron de GPH...
^MiSaTo^
08/05/2009, 20:59
Sí, pero tendría que usar el toolchain que traiga o bien andar compilándome el mio propio y por ejemplo para el kernel de la Wiz necesito una versión específica que me pasaron de GPH...
El Xcode es un ide, tu le indicas la toolchain y listo. Voy a mirar si puedo hacerme un template con la toolchain que me mandó GPH
EDITO: Soy idiota no me he dado cuenta que esa toolchain es para linux y esto es mac XDDD Perdón, voy a ver si la compilo xD
yo arrastro de windows los keygen, me baje uno para la 2.0.2 (ahora va por la 2.0.4) Ahora tengo apuntado el serial porque no recuerdo donde tengo el original :D
Yo instalé el SDK del iphone en mi G5 Dual y me las he visto y me las he deseado para parchearlo de tal manera que luego chute el código compilado en el simulador (y en el iphone ya ni te cuento, 48 horas sin parar de hacer pruebas para que rulara una simple calculadora científica que hice). Desde que Apple está moviendo todo para rular exclusivamente en Macs Intel, los usuarios de PPC nos sentimos totalmente abandonados :(
PD: Odio el Objective-C , ¿alguien no?
Suerte con tus desarrollos, Puck :D
^MiSaTo^
11/05/2009, 00:30
Jue pues a mi Cocoa me parece una pasada ;)
Puck2099
11/05/2009, 00:30
La verdad es que la sintaxis es bastante rara, aunque hoy he "descubierto" que se puede usar el . para evitar la mierda esa de los corchetes y ya no parece tan feo el código :p
Suerte con tus desarrollos, Puck :D
Objective-C no puedo odiarlo porque apenas lo he tocado pero lo poco que he visto, acostumbrado a la sintaxis (no sólo los corchetes, sino también la manera de llamar a los métodos) e incluso a la gestión de memoria de C/C++ e incluso Java, me parece bastante rarito. Tantos retains y nonatomics no pueden ser buenos. xD
Puck2099
12/05/2009, 23:40
Por cierto, una duda, ¿es cierto que comprando el cable de salida VGA para el Macbook solo puedo sacar la salida en el VGA o la pantalla del portatil, pero no en las dos a la vez?
Es que como sea así vaya **** mierda de Apple, me tocará llevarme el portatil "viejo" para mi próximo taller-conferencia... [baneo]
^MiSaTo^
12/05/2009, 23:43
Por cierto, una duda, ¿es cierto que comprando el cable de salida VGA para el Macbook solo puedo sacar la salida en el VGA o la pantalla del portatil, pero no en las dos a la vez?
Es que como sea así vaya **** mierda de Apple, me tocará llevarme el portatil "viejo" para mi próximo taller-conferencia... [baneo]
Pues en el mío no es así. Yo si conecto el portatil a la tele puedo sacar o bien en las dos pantallas lo mismo, o bien escritorio extendido. Incluso puedo "apagar" la pantalla del portatil y ver una peli en la tele sin problemas ;)
¿Dónde has leído que no se pueda?
Puck2099
12/05/2009, 23:45
Pues en el mío no es así. Yo si conecto el portatil a la tele puedo sacar o bien en las dos pantallas lo mismo, o bien escritorio extendido. Incluso puedo "apagar" la pantalla del portatil y ver una peli en la tele sin problemas ;)
Vale, es que se lo he leído a unos hoigans googleando esta mañana de forma rápida.
Lo que me interesa es mostrar en las dos lo mismo, si se puede como dices genial, ya solo me queda gastarme el pastón que vale la mierda de cable de Apple, porque no lo hay "compatible", ¿verdad?
^MiSaTo^
12/05/2009, 23:48
Vale, es que se lo he leído a unos hoigans googleando esta mañana de forma rápida.
Lo que me interesa es mostrar en las dos lo mismo, si se puede como dices genial, ya solo me queda gastarme el pastón que vale la mierda de cable de Apple, porque no lo hay "compatible", ¿verdad?
Yo no encontré compatible :(
Y cambias el modo de vídeo con uno de los F (en el mío F7, en los nuevos no se que tecla es, sino Fn+F7 seguro que funciona)
Puck2099
12/05/2009, 23:50
Yo no encontré compatible :(
Y cambias el modo de vídeo con uno de los F (en el mío F7, en los nuevos no se que tecla es, sino Fn+F7 seguro que funciona)
Joe, lo había visto no tan caro y original en eBay, pero resulta que el que venden no es compatible con los nuevos Macbook... hay que joerse con Apple y sus cositas propietarias.
Puck, tendrás el mismo portátil que tengo yo y por DVI no tengo ningún problema y es de suponer que por VGA tampoco lo vas a tener. El 99% del tiempo tengo el portátil cerrado y trabajo en mi monitor, pero algunas veces he usado tanto el modo extendido como el que muestra lo mismo en las dos pantallas y todo bien.
ZeNiTRaM
15/05/2009, 08:55
Otro usuario de un flamante Macbook Unibody al habla.
Ubuntu Jaunty tira a la perfección, yo lo instalé en un disco duro USB por lo que tuve que hacer algún que otro equilibrismo para hacer que funcionara mediante GRUB-EFI, pero instalandolo en una partición del disco duro interno funciona a través de rEFIt directamente. La aceleración gráfica, funciona directamente (te baja el driver restringido de nVidia), y la webcam, wifi y bluetooth, y el Touchpad que en principio solo te deja hacer click apretandolo (y no haciendo "tap" con el dedo), pero creo que eso se puede arreglar.
https://help.ubuntu.com/community/MacBook5-1/Jaunty
Tengo el adaptador a VGA (comprado en una tienda Mac de aquí de Almería, Rosellimac, y que cuesta un ojo de la cara, pero cuando no hay más remedio, pues..) y si, soporta doble pantalla, a diferentes resoluciones y tal, y hasta te permite elegir cual es la principal (=en cual saldrá el Dock y la barra de menúses).
Puck2099
15/05/2009, 10:51
Ubuntu Jaunty tira a la perfección, yo lo instalé en un disco duro USB por lo que tuve que hacer algún que otro equilibrismo para hacer que funcionara mediante GRUB-EFI, pero instalandolo en una partición del disco duro interno funciona a través de rEFIt directamente. La aceleración gráfica, funciona directamente (te baja el driver restringido de nVidia), y la webcam, wifi y bluetooth, y el Touchpad que en principio solo te deja hacer click apretandolo (y no haciendo "tap" con el dedo), pero creo que eso se puede arreglar.
https://help.ubuntu.com/community/MacBook5-1/Jaunty
Pues yo también lo instalé en una partición y al final la he borrado y tiro de máquina virtual porque no tira a la perfección.
Toda la documentación que hay donde enlazas es para el modelo 5.1 y yo (y supongo que tú también) tengo el 5.2
La gráfica va de vicio, pero no detecta la batería (tienes que andar levantando el portatil y pulsando el botoncito para saber cómo vas), los ventiladores tampoco se regulan muy bien, no detecta el escalado de frecuencia de la CPU y el touchpad es super sensible, con solo acercar la palma de la mano ya hace click.
Luego tampoco se apaga o reinicia y en el caso del 5.1 que sí detecta la batería (después de aplicar parches) resulta que dura la mitad que desde el MAC OS X...
Vamos, prefiero perder la aceleración gráfica virtualizando que andar con estos problemas...
ZeNiTRaM
15/05/2009, 14:57
Pues yo también lo instalé en una partición y al final la he borrado y tiro de máquina virtual porque no tira a la perfección.
Toda la documentación que hay donde enlazas es para el modelo 5.1 y yo (y supongo que tú también) tengo el 5.2
La gráfica va de vicio, pero no detecta la batería (tienes que andar levantando el portatil y pulsando el botoncito para saber cómo vas), los ventiladores tampoco se regulan muy bien, no detecta el escalado de frecuencia de la CPU y el touchpad es super sensible, con solo acercar la palma de la mano ya hace click.
Luego tampoco se apaga o reinicia y en el caso del 5.1 que sí detecta la batería (después de aplicar parches) resulta que dura la mitad que desde el MAC OS X...
Vamos, prefiero perder la aceleración gráfica virtualizando que andar con estos problemas...
5.2? El mio es 5.1 también, lo compré a finales de 2008 (con la oferta del Black Friday) y es el mismo que aparece en la web de Apple, asi que no se que diferencia habrá :confused:
A mi si me detecta la batería y toda la pesca, aunque no he probado del todo la temperatura ni lo que dura la batería, y además el touchpad sólo me hacía click al pulsarlo del todo (haciendo click, vamos). Ah, y se me olvidaba, al reiniciarlo no reinicia sino que se queda pitando, pero apagar apagaba bien.
Serán diferentes revisiones? :confused: El mío es el de 2ghz (el más barato de los de metal)
Puck2099
15/05/2009, 15:33
Ah, vale, había entendido que tú también lo acababas de comprar.
Los 5.2 los empezaron a vender este año, el mio es el más barato de los blancos.
mac mini + ipod touch 550€ ... (http://apple.universia.es/?utm_source=apples&utm_medium=b&utm_campaign=m)