Ver la versión completa : [Ayuda] Buscando ultraportatil de 10"
Buenas a todos.
Hace unos días vi en APP un portatil de marca Point of View Mobii de 10" a muy buen precio (279,90 lerus), con las características típicas de este tipo de portatiles (Atom 1,6Ghz, 160 Gb HD, 1 Gb RAM, 10 pulgadas 1024x600).
El caso es que ninguno de los UMPC de 10 pulgadas que había visto bajaba de los 350 euros, así que decidí probar suerte y lo pedí.
El portatil estaba muy chulo, la luminosidad de la pantalla era muy buena, incluso en los niveles de brillo más bajos. Aunque se le podía poner alguna que otra pega, sobre todo en el teclado (la tecla Fn estaba a la izquierda del Ctrl, en lugar de a la derecha, y la tecla de borrado era muy pequeña).
El problema es que, cuando la pantalla no estaba al tope de brillo, la resistencia que regulaba el brillo emitía un zumbido poco notable pero que, en silencio, se hacía bastante molesto.
Se lo comenté al de la tienda y hoy ha decidido devolverme el dinero, ya que no sabe si es un error de esa unidad en particular o de toda la gama de portatiles Mobii, y el hombre de la tienda no quería arriesgar a pedir otro y que también me saliese rana.
Total, que ahora tengo otra vez mi pasta, pero no tengo portatil.
¿Alguna recomendación? Sé que el Samsung NC10 está muy bien, pero me parece una salvajada pagar casi 400 euros por un portatil con las mismas características que el Mobii que he tenido que devolver.
Me tiran más el Akoya Mini y el EEEPC, que están a unos 350 euros, sobre todo porque tienen mucho soporte y recambios al ser los portátiles más vendidos.
¿Conoceis algún otro portatil de este tipo que ronde los 300 euros?
¿Alguna tienda (ya sea online o no) donde pueda pillar alguno de estos modelos más baratos?
Muchas gracias!
Yo puedo decirte que con el akoya no tendrás ni un problema, y encima con comparibilidad con windows, linux y osx.
Todo depende del precio.
Estoy viendo ahora el Coolbox QBook, que lo tienen en APP y en el Pryca Online a 300 euros, mismas características que todos, pero viene con Linux y la distribución del teclado es perfecta.
http://coolbox.es/index.php/Qbook/Qbook-qb270-02/bt_cash_flypage_1.html
Estoy buscando, a ver si también es un clon del MSI Wind, como el Akoya, por si en un futuro necesito cambiar la bateria, que sólo es de 3 celdas.
La verdad es que no me acabo de decidir, y me gustaría verlos en una tienda antes de echarle el guante, no me vayan a salir rana como el Mobii.
El Terry
27/04/2009, 16:05
Yo tengo el Samsung NC10 y estoy la mar de contento. Y la batería dura una jartá...
Molondro
27/04/2009, 17:04
Le regalé a mi novia un LG X110, que me costó 320€ pero sin duda me estiraría un poco más y cogería algo con más autonomía tipo EEE 1000H o Samsung NC10. Si no cuando veas cómo se zampan las baterías de 3 celdas en 2 h te arrepentirás.
Si has usado un NC10, los demás parecen de juguete... cuesta más caro, pero la verdad es que, en mi opinión, merece la pena. Lo malo es no poder usar un ultraportatil por un tiempo para ver lo bien que te va o no, que el precio no lo es todo.
nintiendo1
27/04/2009, 17:57
Yo tengo un NC10 y es de lo mejor, sobre todo la batería y poder aumentarle la ram a 2 gb.
Saludos.
Tengo un akoya y va genial. :)
La única "pega" (por ponerle alguna) es la batería, que no dura mucho precisamente.
No traen los Wind ahora la bateria de 6 celdas?
ChAzY_ChaZ
28/04/2009, 20:37
No tenia nidea que PoV sacara neetbuks de estos. La verdad, yo tengo el 701 4g con sd de 8gb y va de pelotas, lo malo la bateria que dura na y menos. Pero sinceramente no se que buscais en los miniportatiles estos, yo ya digo, con mi 701 voy sobrao :S y lo encontrais "tiraos" de precio.
Ayer le instale el nuendo y tira de fabula, incluso encajando perfectamente a la resolucion, al igual que el superior drummer, tira perfecto y sin latencia apenas con mi edrum. Lastima que este ultimo no se adapte a la resolucion de pantalla:(
Bueno, pues tienen en APP el Wind con batería de 6 celdas a 318 euros en 3 colores (negro, blanco y rosa), así que creo que mañana lo voy a encargar de todas, todas.
La única duda es el color (obviamente entre blanco o negro). No sé cual de los 2 es más sucio, supongo que el blanco, pero en el negro se nota más el polvo.
Pero bueno, que eso da igual, lo pediré en negro y sino en blanco.
Si has usado un NC10, los demás parecen de juguete... cuesta más caro, pero la verdad es que, en mi opinión, merece la pena. Lo malo es no poder usar un ultraportatil por un tiempo para ver lo bien que te va o no, que el precio no lo es todo.
Que tiene de bueno sobre un wind (por ejemplo), como para que te merezca la pena pagar 100€ mas? Yo las especificaciones las veo casi iguales, no?
ChAzY_ChaZ
29/04/2009, 03:37
Bueno, pues tienen en APP el Wind con batería de 6 celdas a 318 euros en 3 colores (negro, blanco y rosa), así que creo que mañana lo voy a encargar de todas, todas.
La única duda es el color (obviamente entre blanco o negro). No sé cual de los 2 es más sucio, supongo que el blanco, pero en el negro se nota más el polvo.
Pero bueno, que eso da igual, lo pediré en negro y sino en blanco.
joer tiene muy buena pinta ese msi, aparte de bonito. Lo jodido es la resolucion, que les cuesta ya meter 1024x768....por cierto, el HD es estandar sata 2,5?
joer tiene muy buena pinta ese msi, aparte de bonito. Lo jodido es la resolucion, que les cuesta ya meter 1024x768....por cierto, el HD es estandar sata 2,5?
Las pantallas son 16:9 creo, asi no pueden meter 1024x768 aunque quieran, se veria deformado :P
Pero si podrían poner 1280x800 o algo asi :(
Las pantallas son 16:9 creo, asi no pueden meter 1024x768 aunque quieran, se veria deformado :P
Pero si podrían poner 1280x800 o algo asi :(
lo de deformado no lo habia pensado :) por ahi hay un HPmini 2133 (en algun modelo espeficico) que afirma tener 1280x800 en 8.9", no se que tal de pequeño ser vera. Y hay que tener cuidado porque en las tiendas el 2133 que tienen suele ser el de 1024x600, no el gueno. ;)
Aiken
Molondro
30/04/2009, 18:53
lo de deformado no lo habia pensado :) por ahi hay un HPmini 2133 (en algun modelo espeficico) que afirma tener 1280x800 en 8.9", no se que tal de pequeño ser vera. Y hay que tener cuidado porque en las tiendas el 2133 que tienen suele ser el de 1024x600, no el gueno. ;)
Aiken
Y el Sony Vaio P tiene 1600 y pico x 800, y parece que no se ve un carajo.
más de 1024x600 en 10" resultaría en un tamaño de texto ridículo.
Y el Sony Vaio P tiene 1600 y pico x 800, y parece que no se ve un carajo.
más de 1024x600 en 10" resultaría en un tamaño de texto ridículo.
pero el vaio se va de precio no? vale 1000€ o por ahi no?
el HP de 1280 he intentado probarlo pero en todas las tiendas tienen el normal, claro vale 100€ mas barato.
1600 ya me parece excesivo hasta para 19" jeje, pero no me quedare sin intentar probar al menos los 1280 a ver que tal.
Aiken
Pues al final no pille el Wind porque se agotaron las unidades en negro.
Y por el mismo precio (320 euros), tengo un bonito Asus EEEPC 1000H sobre mi escritorio.
¿Ventajas? La tecla de Ctrl está donde tiene que estar, según he leído la pantalla es mejor, y no es necesario abrir el portatil en canal para ampliar la RAM (tiene una pequeña tapita).
La única desventaja que le veo es que la WiFi es una Ralink (que va DE PENA en el XP Home que viene instalado por defecto, por no decir que no funciona) en lugar de una Atheros, pero supongo que es cuestión de gustos.
Por cierto, debido al problema con la WiFi, he probado el Ubuntu Netbook Remix 9.04, y me ha parecido una auténtica pasada de sencillo y de bonito. Ha detectado perfectamente todos los dispositivos y interfaz WiFi Ralink funciona como un tiro en las mismas condiciones en las que el XP no conseguía ni cargar una página.
Y na, ahora ando entretenido reparticionando el disco e intentando instalar un XP Pro y Ubuntu desde un stick USB, que me está costando lo mio (sobre todo el p*** XP).