Ver la versión completa : Ayuda: Linux en portátil no funciona WIFI
Speranto
26/04/2009, 18:08
Hola a todos:
llevo 2 días comiéndome el tarro de mala manera, así que os dejo un mensajito por si me podéis ayudar. He instalado Ubuntu Netboot Remix en el Kira 300, y todo va genial, excepto el dichoso WIFI. No tengo ni idea de Linux, pero en 2 días y con todas las páginas que he consultado, he aprendido un montón ;)
Os comento: detecta la tarjeta, y el WICD (lo instalé), me dice que está conectado a mi red, pero aún así, no soy capaz de navegar... ¿alguna idea?
Saludos... Sperpento.
Jonazan2
26/04/2009, 18:11
Hola a todos:
llevo 2 días comiéndome el tarro de mala manera, así que os dejo un mensajito por si me podéis ayudar. He instalado Ubuntu Netboot Remix en el Kira 300, y todo va genial, excepto el dichoso WIFI. No tengo ni idea de Linux, pero en 2 días y con todas las páginas que he consultado, he aprendido un montón ;)
Os comento: detecta la tarjeta, y el WICD (lo instalé), me dice que está conectado a mi red, pero aún así, no soy capaz de navegar... ¿alguna idea?
Saludos... Sperpento.
A mi me pasaba la mismo, gracias a topochan y misato lo saque. Prueba a poner esto en la terminal o sino busca mi hilo:
$ sudo rmmod ssb
$ sudo modprobe wl
A mi asi me funciona y me busca las redes perfectamente.
Speranto
26/04/2009, 20:04
hola:
de momento no hay suerte....
$ sudo rmmod ssb
ERROR: Module ssb does not exist in /proc/modules
$ sudo modprobe wl
FATAL: Module wl not found
A ver si alguien más sabe algo sobre el tema.
Gracias y saludos... Sperpento.
^MiSaTo^
26/04/2009, 20:33
Qué wifi tienes? Me refiero al chipset.
Porque los módulos que dice Jonazan2 puede ser que sean para su chipset (bcm4XXX) y por eso no te funciona a ti ;)
si tienes proteccion quitala y prueba, o quizad sea problemas de DHCP (el router no le da IP o DNS correctamente) y simplemente configurandolos a mano rule.
Speranto
27/04/2009, 10:09
Qué wifi tienes? Me refiero al chipset.
Porque los módulos que dice Jonazan2 puede ser que sean para su chipset (bcm4XXX) y por eso no te funciona a ti ;)
Haciendo lsusb me da este resultado:
Bus 001 Device 003: ID 0bda:8189 Realtek Semiconductor Corp. RTL8187B Wireless 802.11g 54Mbps Network Adapter
Ahora mismo lo estoy usando cableado y funciona bien, así que no creo que haya conflicto alguno con las DNS.
Gracias y saludos... Sperpento
Topochan
27/04/2009, 10:23
abre una terminal y escribe "sudo modprobe rtl8187" me dices que te sale.
Speranto
27/04/2009, 19:50
Hola:
jeje, no sale absolutamente NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos... Sperpento.
< - >
Hola:
gracias me he rayado y he borrado Ubuntu... jejejejeje... gracias a todos.
Lo último que hice fue instalar el Kernel y modificar varios archivos tal y como leí en un tutorial, pero seguía igual....
No tengo tiempo para estas cosas.
Saludos... Sperpento.