PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Primeras impresiones WIZ

Anarchy
25/04/2009, 20:09
Buenas:

Tras unas horas de juego con una unidad "final", os dejo aquí mis primeras impresiones:

Ventajas:
-La pantalla es EXCELENTE. Tiene un brillo, contraste y ángulo de visión sorprendentes. Como dije, seleccionar una pantalla OLED ha sido un acierto absoluto. La táctil responde de forma rápida y precisa en todos los juegos que he probado, incluyendo el de Chemaris. :D

-La construcción de la consola. Es sobria, elegante y con un acabado buenísimo. Se nota que se lo han currado un huevo esta vez.

-Su tamaño es ideal. La pantalla más grande de lo que pensaba, pero el tamaño de la consola es ideal para transportarla. Esta consola sí se puede llevar a todas partes en el bolsillo.

-Se pone a 800Mhz sin despeinarse. ¡¡800Mhz!!! Creo que esto dará mucho juego a los desarrolladores. :D

-Duración de la batería. Con media carga me he estado viciando un buen rato (la mayor parte de las veces a 700Mhz), y de momento no he necesitado volver a cargarla.
Acutalizado: Con la primera carga hecha, la consola ha durado entre 6 y 7 horas aproximadamente de uso intensivo (no estoy seguro de exactamente cuanto)

Ni fu ni fa:
-El reproductor de vídeo no está todo lo optimizado que debiera. Hay vídeos que la GP2X se los come sin problemas y en cambio a la Wiz se le atragantan un poco. Esperemos que lo subsanen en posteriores actualizaciones del firmware.

Desventajas:
-En algunos juegos (por ejemplo pasa mucho con los de neogeo), cuando hay un cambio brusco de imagen se nota una línea que separa en diagonal la pantalla (de arriba-izquierda a abajo-derecha). Al parecer es debido a un cambio en el último firmware, en la forma en la que se pinta la pantalla. Esperemos que lo solucionen en futuras actualizaciones, o que los programadores encuentren una solución. En algunos títulos puede llegar a ser molesto.

-Que se cargue solamente por el puerto EXT. Sería interesante que hubiesen puesto un sistema de carga "normal", para no depender de los cargadores oficiales.

-El acceso a la batería. Para sacarla hay que quitar 2 tornillos (o eso parece).

-No avisa de batería baja cuando estás dentro de una aplicación, así que si se agota mientras estás jugando, la consola simplemente se apaga.

Otras observaciones:
-El pad y los botones me han gustado mucho, pero prefiero que la gente decida por su cuenta, porque luego se me echan a la yugular. :D
Eso sí, en todos los juegos que he puesto, no he tenido problemas para realizar "magias", "trucos" o "combos".

-Los altavoces que incorpora son la caña. Tienen muy buena potencia y no he notado distorsiones a pesar de subir el volumen bastante. De todas formas, no opino por el momento porque todavía no he probado música ni vídeos para comprobarlos.

-Acepta sin problemas tarjetas SDHD de 16GB. Es de suponer que soportará hasta 32GB. Lo comento porque hay otros aparatos que no soportan más de 8GB, supongo que por el sistema operativo que incorporan.

-Ya incluye el contector de jack estándar, aunque todavía no la he probado con auriculares.

-El firmware y el manual en español. El firm tarda relativamente poco en cargar (unos 15 segundos) y funciona realmente bien.

-Varios juegos incorporados en memoria, la mayoría de una calidad bastante buena, además de que casi todos soportan la pantalla tácil.

-Si se carga desde un puerto USB, le cuesta bastante cargarse por completo. Es recomendable adquirir un cargador de corriente con conexión USB, para minimizar los tiempos de carga.

Por lo general, estoy realmente satisfecho con la consola. Creo que esta vez GPH se lo ha currado y ha hecho muy bien en retrasar el lanzamiento hasta tenerla completamente pulida. Considero que esta vez no va a defraudar a "casi nadie" (siempre habrá alguien que se sentirá defraudado) :lol:

Un saludo
Anarchy

Gabs86
25/04/2009, 20:16
quiero una ya! :D

Puck2099
25/04/2009, 20:20
-En algunos juegos (por ejemplo pasa mucho con los de neogeo), cuando hay un cambio brusco de imagen se nota una línea que separa en diagonal la pantalla (de arriba-izquierda a abajo-derecha). Al parecer es debido a un cambio en el último firmware, en la forma en la que se pinta la pantalla. Esperemos que lo solucionen en futuras actualizaciones, o que los programadores encuentren una solución. En algunos títulos puede llegar a ser molesto.

El problema viene desde las primeras unidades, es cosa de la pantalla que es una OLED 240x320.

Para evitarlo hay que pintar en la pantalla de forma rotada, cosa que de momento no estamos haciendo por ser un coñazo y complicar mucho el tema.

La mejor solución propuesta sería usar el OpenGL para que sea éste el que rote la pantalla por hardware y así se eviten ralentizaciones, pero habrá que verlo.

-El acceso a la batería. Para sacarla hay que quitar 2 tornillos (o eso parece).

¿Seguro? Pues debe ser un nuevo cambio, porque en las mias se quita con la mano...

-Varios juegos incorporados en memoria, la mayoría de una calidad bastante buena, además de que casi todos soportan la pantalla tácil.

¿Podrías especificar qué juegos son, please? Es para ver si son los que yo les preparé en Fenix o han cambiado algo...

Laguna
25/04/2009, 20:22
Waaaaaaa ahora si que le tengo mas ganas que nunca!!!! se nota que con la Wiz ya en las manos el retraso ha servido para dejarla totalmente pulida :D. Muchas gracias por el analisis campeon! :D

A la espera de la consola.......que LAAAAAAAAAAAAARGA espera...T_T

Anarchy
25/04/2009, 20:25
¿Podrías especificar qué juegos son, please? Es para ver si son los que yo les preparé en Fenix o han cambiado algo...
Supongo que son los mismos que tienes en la última versión del firmware, ya que se instalarán junto con este.
De todas formas, te comento:

Juegos de Wiz:
-Animatch
-Myriad
-Snake on dope
-Space Varments
-Square Tower Defense
-Uno coreano de puzzles
-Wiztern

Aparte, incluye múltiples juegos en flash que funcionan realmente bien en la consola, incluyendo la táctil. :)

dj syto
25/04/2009, 20:28
El problema viene desde las primeras unidades, es cosa de la pantalla que es una OLED 240x320.

justo lo que comentaba con segata en el hilo de las xgp. Por que tienen esa **** mania de hacerlas asi? esque no existen oled a 320x240? que ventajas hay en poner una pantalla vertical pero girada como estan haciendo?

Deduzco que entonces tendra el mismo problema que la dingoo. Que con el ojo derecho no ves las tonalidades igual que con el izquierdo. Sin embargo si giras la consola y la pones en vertical, si.

pakoito
25/04/2009, 20:29
Prueba a meterle un juego flash bajado cualquiera, como el Desktop Tower Defense o alguno similar, y comenta si va bien o no plis.

Puck2099
25/04/2009, 20:29
Supongo que son los mismos que tienes en la última versión del firmware, ya que se instalarán junto con este.
De todas formas, te comento:

Juegos de Wiz:
-Animatch
-Myriad
-Snake on dope
-Space Varments
-Square Tower Defense
-Uno coreano de puzzles
-Wiztern

Aparte, incluye múltiples juegos en flash que funcionan realmente bien en la consola. :)

No, en los firmwares que nos pasan a nosotros no vienen juegos.

Pues la verdad es que han cambiado juegos respecto a los que me pidieron... ahí falta el Boomshine y Minigame Project y han añadido el Animatch, Tower Defense y el coreano que dices.

Gracias por la info :brindis:

Kurraudo
25/04/2009, 20:30
Aparte, incluye múltiples juegos en flash que funcionan realmente bien en la consola, incluyendo la táctil. :)
¿Has comprobado si funcionan igualmente animaciones flash o FLVs?

Puck2099
25/04/2009, 20:31
justo lo que comentaba con segata en el hilo de las xgp. Por que tienen esa **** mania de hacerlas asi? esque no existen oled a 320x240? que ventajas hay en poner una pantalla vertical pero girada como estan haciendo?

Porque al parecer no las hay de 320x240, me consta que las estuvieron buscando, pero todas las que encontraron eran así.

Supongo que es lógico, pues el mercado potencial de estas pantallas son los móviles y éstos son todos verticales...

Deduzco que entonces tendra el mismo problema que la dingoo. Que con el ojo derecho no ves las tonalidades igual que con el izquierdo. Sin embargo si giras la consola y la pones en vertical, si.

No, no, yo he visto la Dingoo y mirándola desde el lado derecho se ve la pantalla amarilla, pero la Wiz se ve perfectamente igual desde cualquier ángulo.

Por cierto, ¿la Dingoo tiene pantalla OLED?

Anarchy
25/04/2009, 20:34
Nop. Es una pantalla OLED. Los colores son prácticamente iguales independientemente del ángulo de la que la mires. Parece que varía muy ligeramente la tonalidad del rojo/naranja, pero se ve perfectamente desde cualquier ángulo.

Whitesnake
25/04/2009, 20:42
La cosa es ponerle los dientes largos a uno :(

Anarchy, el proximo fin de semana estare de viaje por Barcelona, habrá alguna Wiz en la tienda para poder probarla o alguna unidad a la venta ??

Saludos !

aitorpc
25/04/2009, 20:43
No, no, yo he visto la Dingoo y mirándola desde el lado derecho se ve la pantalla amarilla, pero la Wiz se ve perfectamente igual desde cualquier ángulo.

Por cierto, ¿la Dingoo tiene pantalla OLED?

No, es LCD, es muy barata para llevar una OLED. Y si, la Dingoo pierde mucho mirandola desde la derecha, lastima de fallo, pero no lo considero grave habiendola dado bastante uso. Lo que le ocurre a la Dingoo tambien es que no se ve un pijo con el sol, si la Wiz con su OLED se ve bien al sol es un punto a favor muy interesante (joer, me acuerdo de la GBA SP que se veia perfecta al sol, de hecho me gustaba mas que con su propia iluminacion). ¿Alguno me puede decir que tal se comporta al sol?

Anarchy
25/04/2009, 20:48
No, es LCD, es muy barata para llevar una OLED. Y si, la Dingoo pierde mucho mirandola desde la derecha, lastima de fallo, pero no lo considero grave habiendola dado bastante uso. Lo que le ocurre a la Dingoo tambien es que no se ve un pijo con el sol, si la Wiz con su OLED se ve bien al sol es un punto a favor muy interesante (joer, me acuerdo de la GBA SP que se veia perfecta al sol, de hecho me gustaba mas que con su propia iluminacion). ¿Alguno me puede decir que tal se comporta al sol?
En cuanto tenga oportunidad, probaré a usarla con la luz del sol aunque me temo que estos días será complicado, al menos en la zona norte, porque vienen unos cuantos días de lluvia seguidos. :D

Puck2099
25/04/2009, 20:49

Ah, vale, como decía Syto que igual tenía el mismo problema que la Dingoo había pensado que tendrían el mismo tipo de pantalla.

En cuanto a lo del sol, es de suponer que sí se verá bien, pero hasta que no lleguen días soleados no te puedo decir...

chemaris
25/04/2009, 20:51
umhh en la mia como dice puck2099 se quita la bateria sin ningun tornillo (con los firm anteriores me ha tocado hacerlo alguna que otra vez ya que era la unica forma de reiniciarla)

En cuanto a los juegos incluidos, el wiztern ese me suena, lamentablemente es una version vieja con unos cuantos bugs menores (que ya estan corregidos), caracteristicas desactivadas y pocas pruebas

En cuanto a la diagonal, en mi juego pasa mucho, ya que para cambiar entre las distintas pantallas hago un fade y es en los cambios bruscos de color cuando sale y es bastante molesta, una manera de solucionarlo fue con un firm especial que pintaba la pantalla rotada, pero la caida de rendimiento era bastante grande, por lo que habra que hacerlo por hard usando OpenGL

En cuanto al overclock la mia tb pilla 700 sin problemas, a mas no se, ya que es lo maximo que permite el mame [wei]

eolpxw
25/04/2009, 20:51
Muy bien Anarchy, eso sí, estás tardando en poner el vídeo jeje

chemaris
25/04/2009, 20:58
en cuanto a lo de jugar con el sol, yo he jugado dentro de un bus dandome todo el solaco amplificado por el cristal y con el brillo al maximo se ve bastante mejor que otros cacharros, pero aun asi es bastante molesto jugar, sin que de el sol directamente ya es otra cosa

aitorpc
25/04/2009, 21:09
En cuanto tenga oportunidad, probaré a usarla con la luz del sol aunque me temo que estos días será complicado, al menos en la zona norte, porque vienen unos cuantos días de lluvia seguidos. :D

:D Me imagino como estareis por los euskadis, si aqui en Valladolid esta el cielo encapotado... Pues nada, ya lo podras probar dentro de dos mesecitos en cuanto salga el sol XD

en cuanto a lo de jugar con el sol, yo he jugado dentro de un bus dandome todo el solaco amplificado por el cristal y con el brillo al maximo se ve bastante mejor que otros cacharros, pero aun asi es bastante molesto jugar, sin que de el sol directamente ya es otra cosa

Ok, es que añoro lo que comento de la GBA SP, tenia la duda de si las pantallas OLED igual podian permitir jugar con sol directo.

kraight
25/04/2009, 21:28
Que bien que soporte sd de 16gb ya no habra que eleguir que sacrificar cuando te apetezca jugar una temporada a otros emuladores y el overclock a 700 flipante noticia no pense que llegase a tanto :)

Ya me esta entrando el ansia de engancharla por banda :D

A-Manuel
25/04/2009, 21:35
Me alegro que poco a poco vayan llegando más comentarios sobre la Wiz.

¿Se supone que Anarchy ha recibido una unidad de prueba o ya ha recibido alguna remesa para su venta?

eolpxw
25/04/2009, 21:41
Me alegro que poco a poco vayan llegando más comentarios sobre la Wiz.

¿Se supone que Anarchy ha recibido una unidad de prueba o ya ha recibido alguna remesa para su venta?Ha recibido la misma Wiz que nosotros recibiremos, pero solo una para que el la pruebe y se la quede.

Jonazan2
25/04/2009, 22:20
Anarchy primero gracias por hacer la reviews que se agradece a ver mañana el articulo en el que habla chemaris y puck que tal esta. Sobre lo de los emuladores, ¿ cuales has probado ?

hardyx
26/04/2009, 01:51
Gracias por ese análisis tan completo, Anarchy. Os dejo este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=KODqOl-Y9dg) de EvilDragon mostrando la Wiz en detalle con emuladores como Temper y MAME. Es de febrero, pero se ve muy bien la calidad de la consola y la pantalla.

asimov_solensan
26/04/2009, 10:40
Oye Anarchy cuando calculas que habra un wiz para toquetear en la tienda de Barcelona. Recuerdo que me dejaron probar una GP2x antes de comprarla y fue muy de agradecer.

BuD
26/04/2009, 12:42
La mejor solución propuesta sería usar el OpenGL para que sea éste el que rote la pantalla por hardware y así se eviten ralentizaciones, pero habrá que verlo.

Es lo que hago yo. Con OpenGL va de perlas ;)

Segata Sanshiro
26/04/2009, 13:03
Genial el análisis :D

Lo de la pantalla rotada en el caso de las OLED solo es problema para los programadores, el que la mira no nota nada raro, al contrario que con las LCD. Lo que sí j0de es la diagonal de las narices, a ver si se puede solucionar sin cambiar el hardware, porque la pantalla es un pasote. Encima, al meter tanto píxel en tan poco espacio se ve súper nítida.

También me encanta oír lo de la duración de la batería :D A mí el pad me pareció que estaba un poco hundido cuando probé la de Puck en Retromadrid, pero no parecía incómodo de usar.

Kaines
26/04/2009, 13:15
Muchas gracias por el analisis Anarchy :). Qué ganas de tenerla ya!!

Jonazan2
26/04/2009, 13:18
¿ hoy no se publicaba un reportage en vandal con entrevistas a puck y chemaris sobre la consola ?

dragonet
26/04/2009, 13:21
Gracias por análisis! cada vez estoy mas contento de haberla reservado :P.

Solo una cosa, en los foros de gp32x.com, EvilDragon dice que la batería se descarga muy rápidamente con la consola apagada, un día y ya no tiene carga, otros dicen lo contrario... Los que la tienen podrían comprobar esto si pueden, seria interesante.

nintiendo1
26/04/2009, 13:35
Gracias por análisis! cada vez estoy mas contento de haberla reservado :P.

Solo una cosa, en los foros de gp32x.com, EvilDragon dice que la batería se descarga muy rápidamente con la consola apagada, un día y ya no tiene carga, otros dicen lo contrario... Los que la tienen podrían comprobar esto si pueden, seria interesante.

Pues aquí la gente que lo tiene dice que dura muchísimo... a lo mejor a ciertas personas le han llegado raras las consolas...

Saludos.

Jonazan2
26/04/2009, 13:38
Yo creo que es un poco mas la necesidad de hechar pestes a la consola en vez de probarla bien o saber si esta correcta o te ha llegado mal y demas,,,

nintiendo1
26/04/2009, 14:50
Yo creo que es un poco mas la necesidad de hechar pestes a la consola en vez de probarla bien o saber si esta correcta o te ha llegado mal y demas,,,

No se como puedes dudar de ellos... ¿qué razón tendrían? Eso ha pasado por usar una batería casi seguro de China, si es que hay se nota el precio... si hubiesen usado una batería del "norte de américa" sería más cara pero más buena...

Saludos.

Puck2099
26/04/2009, 14:55
No se como puedes dudar de ellos... ¿qué razón tendrían? Eso ha pasado por usar una batería casi seguro de China, si es que hay se nota el precio... si hubiesen usado una batería del "norte de américa" sería más cara pero más buena...

Habría que ver cuantas de esas baterías del "norte de américa" no se fabrican en China...

nintiendo1
26/04/2009, 15:00
Habría que ver cuantas de esas baterías del "norte de américa" no se fabrican en China...

No hombre... ¿acaso estás dudando de las palabras de salvadores de la scene que te dan calidad del "norte de américa" a un precio alto, no como los chinacos estos del GPH que son unos mentirosos e interesados en el dinero?

Saludos.

Jonazan2
26/04/2009, 15:06
Llevan tanto como evildragon como craigx un par de comentarios infravalorando la wiz que si la bateria no dura nada y se descarga sola, que si el control es una ruina, que si el negro y el rojo no pegan :D

efegea
26/04/2009, 15:12
Llevan tanto como evildragon como craigx un par de comentarios infravalorando la wiz que si la bateria no dura nada y se descarga sola, que si el control es una ruina, que si el negro y el rojo no pegan :D

A ver si ahora opiniones negativas va a ser infravalorar

</FFantasy6 mode>

nintiendo1
26/04/2009, 15:23
A ver, le tenéis que hacer caso a Craig, es el único que dice la verdad:

The dingoo pad isn''t brilliant, but what is very noticeable is the ergonomics of the Wiz are bad and the dingoo good - it makes a big difference.

¿Cual será la consola que tenga un pad y una ergonomía perfecta?

Saludos.

Puck2099
26/04/2009, 15:56
¿Cual será la consola que tenga un pad y una ergonomía perfecta

Pues de lo poco que probé la Dingoo, su cruceta me parece de todo menos ergonómica (son dos paralelepípedos cruzados, sin curvatura ni agarre ninguno) y las diagonales no tenían pinta de ir muy bien...

xabi
26/04/2009, 15:58

Habria que ver que baterias tienen mas prestigio que las asiaticas[wei]

Soltfern
26/04/2009, 16:01
Habría que ver.....

oh wait
http://img.photobucket.com/albums/v358/AlexClarke/Starfighter/sarcasm_detector.jpg

Jonazan2
26/04/2009, 16:03
Con esto lo que demuestran es que su altruismo por la scen es nulo ( vamos lo que todos sabiamos ) y que el marketing de desprestigiar al rival en foros y demas es algo logico dentro de lo que cabe siendo como es un negocio y al tener unos meses de ventaja wiz respecto a pandora pues oye asi ganan tiempo ( o eso creen).

AOJ
26/04/2009, 16:12
Venga Anarchy, cúrratelo y saca un vídeo "final" :D. Que todo son buenas noticias lo que comentas! (excepto neogeo, que cruzo los dedos para que se solucione).

Ganaaaaass!! :babea:

aitorpc
26/04/2009, 16:22
Pues de lo poco que probé la Dingoo, su cruceta me parece de todo menos ergonómica (son dos paralelepípedos cruzados, sin curvatura ni agarre ninguno) y las diagonales no tenían pinta de ir muy bien...

La cruceta de la Dingoo si tiene una pequeña curvatura y el tacto y respuesta para mi es bastante bueno, lo que no van muy bien son las diagonales, por la unica razon de que la cruceta esta demasiado hundida, tema que al parecer he leido en este mismo foro que comparte con la Wiz, con lo cual si es asi en ambas consolas hay que "acostumbrarse" a las diagonales (madre mia, cuantas veces he repetido todo esto!). La cruceta de la Dingoo es como la de la GBM, pero la primera esta mas hundida que la de la segunda.

No es por crear polemica ni tocar la narices pero probaste la Dingoo casi tanto como yo probe la Wiz, y yo al menos en ese poco tiempo no pude apreciar bien los controles de la Wiz, pero si he dicho muchas veces lo bueno y malo de la Dingoo.

¿Cual será la consola que tenga un pad y una ergonomía perfecta?
Saludos.

Pues la que nos parezca a la mayoria mas acertados, y esta claro que por ejemplo la de la GP2X F100 no lo era. Ya juzgaremos la Wiz entre todos al igual que la Pandora.

nintiendo1
26/04/2009, 16:34
La cruceta de la Dingoo si tiene una pequeña curvatura y el tacto y respuesta para mi es bastante bueno, lo que no van muy bien son las diagonales, por la unica razon de que la cruceta esta demasiado hundida, tema que al parecer he leido en este mismo foro que comparte con la Wiz, con lo cual si es asi en ambas consolas hay que "acostumbrarse" a las diagonales (madre mia, cuantas veces he repetido todo esto!). La cruceta de la Dingoo es como la de la GBM, pero la primera esta mas hundida que la de la segunda.

No es por crear polemica ni tocar la narices pero probaste la Dingoo casi tanto como yo probe la Wiz, y yo al menos en ese poco tiempo no pude apreciar bien los controles de la Wiz, pero si he dicho muchas veces lo bueno y malo de la Dingoo.

Pues la que nos parezca a la mayoria mas acertados, y esta claro que por ejemplo la de la GP2X F100 no lo era. Ya juzgaremos la Wiz entre todos al igual que la Pandora.

Era un pregunta retórica y que tiene un sentido dentro del contexto del mensaje...

Saludos.

Puck2099
26/04/2009, 16:36

Claro, por eso digo que solo la he probado unos minutos y es la sensación que me dio, igual probándola más tiempo cambio de opinión, pero desde luego la cruceta en mi opinión queda lejos de ser la panacea que dice Craigx.

Y efectivamente, a mí mi Wiz se me hace también algo difícil de controlar porque se hunde en el centro, pero según ha dicho Anarchy parece que la unidad que él tiene es diferente a la mia.

aitorpc
26/04/2009, 16:42
Pues eso es lo que me molesta, que ni una ni otra llegan a ser una maravilla en sus controles, y me cansa oir por un lado que la otra es una M y por el otro que la otra es la M, unos defendiendo una cosa contra la otra sin estar siquiera defendiendo nada realmente mejor que lo otro. Eso sumado al propio hecho de saber que aunque han mejorado siguen con el "pero" en los controles... se dira que para la proxima.

jcom
26/04/2009, 16:46
Con esto lo que demuestran es que su altruismo por la scen es nulo ( vamos lo que todos sabiamos ) y que el marketing de desprestigiar al rival en foros y demas es algo logico dentro de lo que cabe siendo como es un negocio y al tener unos meses de ventaja wiz respecto a pandora pues oye asi ganan tiempo ( o eso creen).

Eso no tiene mucho sentido. Wiz y Pandora tienen características bastante diferenciadas como para no tener que competir por el mismo mercado. Además, tanto craigx como EvilDragon hacen negocio vendiendo productos de GPH.

Las opiniones sobre si un control es bueno o malo son muy personales y para sacar conclusiones hay que guiarse por lo que dice la mayoría, no por lo que dice un tipo en concreto.

Lo de que la batería no se mantenga con la consola apagada más de un día me parece más raro, porque nadie lo mencionó hasta ahora. Franxis (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=842595&postcount=33) mismo dijo que su Wiz de desarrollo aguantaba dos semanas sin recargar. ¿Será un defecto de las Wiz que se están fabricando ahora?

nintiendo1
26/04/2009, 16:51
Eso no tiene mucho sentido. Wiz y Pandora tienen características bastante diferenciadas como para no tener que competir por el mismo mercado. Además, tanto craigx como EvilDragon hacen negocio vendiendo productos de GPH.

Las opiniones sobre si un control es bueno o malo son muy personales y para sacar conclusiones hay que guiarse por lo que dice la mayoría, no por lo que dice un tipo en concreto.

Lo de que la batería no se mantenga con la consola apagada más de un día me parece más raro, porque nadie lo mencionó hasta ahora. Franxis (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=842595&postcount=33) mismo dijo que su Wiz de desarrollo aguantaba dos semanas sin recargar. ¿Será un defecto de las Wiz que se están fabricando ahora?

La de Anarchy es de las últimas...

Saludos.

aitorpc
26/04/2009, 16:52

Asi es, totalmente de acuerdo, es que el tema es cansino, cuando se venda la Wiz ya daremos una opinion generalizada al respecto.

Soltfern
26/04/2009, 16:57
... "Wiz y Pandora tienen características bastante diferenciadas como para no tener que competir por el mismo mercado."...

¿Soy el único que piensa que ese argumento chirria muchísimo? Porque yo no tengo 400 pavos para gastarme en trastos portátiles, así que si pillo alguno, será una o la otra, así que por mi compra si que están compitiendo.

Y bueno, dudo mucho que el margen debeneficios que saquen de vender una Pandora sea el mismo que el de una Wiz.

Jonazan2
26/04/2009, 17:35
¿Soy el único que piensa que ese argumento chirria muchísimo? Porque yo no tengo 400 pavos para gastarme en trastos portátiles, así que si pillo alguno, será una o la otra, así que por mi compra si que están compitiendo.

Y bueno, dudo mucho que el margen debeneficios que saquen de vender una Pandora sea el mismo que el de una Wiz.

Es el mismo mercado coincido contigo, estan intentando usar la tactica de mercado que usa nintendo diciendo que no compiten con PS3 y xbox360. Lo que estaria a otro nivel y no podria competir es la Dingoo pero Wiz y Pandora son competencia directa aunque no quieran reconocerlo.

chemaris
26/04/2009, 17:39
en cuanto a lo de la bateria una vez cargada si que dura mucho, pero he notado que si estoy una semana sin tocarla, luego la voy a cojer y esta sin bateria, lo que no me he fijado mucho es de si cuando la deje por ultima vez como estaba de bateria, pero alguna vez si que me ha parecido que la deje bastante cargada la ultima vez y a la semana al volver a tocarla estaba muerta

Jonazan2
26/04/2009, 17:41
¿ No tiene funcion sleep y puede ser que en vez de apgarla se deje "durmiendo" ?

jcom
26/04/2009, 18:22
en cuanto a lo de la bateria una vez cargada si que dura mucho, pero he notado que si estoy una semana sin tocarla, luego la voy a cojer y esta sin bateria, lo que no me he fijado mucho es de si cuando la deje por ultima vez como estaba de bateria, pero alguna vez si que me ha parecido que la deje bastante cargada la ultima vez y a la semana al volver a tocarla estaba muerta

Pues entonces no pinta bien la cosa.

fmayosi
26/04/2009, 20:02
Pues lo de que se descargue así la batería me recuerda a mi GPS, que el ***** lo dejo cargado y cuando voy a cogerlo está sin batería. :D

Es una putada, algún condensador puñetero. :P Pero a grandes rasgos parece que la calidad de la Wiz es muy superior a las F-100 y creo que no quedaré defraudado por la compra.

Un saludo. ;)

P.D: Anarchy, ese vídeo que no se haga esperar. :D

Anarchy
26/04/2009, 20:52
Venga Anarchy, cúrratelo y saca un vídeo "final" :D. Que todo son buenas noticias lo que comentas! (excepto neogeo, que cruzo los dedos para que se solucione).

Ganaaaaass!! :babea:Me temo que al final no he podido hacerlo. He tenido una comida familiar y he estado todo el día fuera. Mañana me traeré la cámara e intentaré hacer un buen vídeo. :)
Ah! Lo de la diagonal de la pantalla se nota también en otros títulos. Parece que depende mucho de los cambios de imagen. Por ejemplo, se nota un poco en los cambios entre pantallas en el Pitfall II, aunque no es molesto.

Y efectivamente, a mí mi Wiz se me hace también algo difícil de controlar porque se hunde en el centro, pero según ha dicho Anarchy parece que la unidad que él tiene es diferente a la mia.En la mía se puede pulsar el centro, pero a mi al menos no se me hunde al utilizarlo. No se si será diferente al tuyo.
Lo que sí he comprobado, es que la parte central no es un botón, o al menos no lo marca en la pantalla de test. Por mi parte, de momento no he tenido ningún problema de control con la consola.

A mi no se me ha descargado casi nada en estos días de uso, pero creo que sé lo que puede estar pasando, ya que en el manual lo especifican claramente.
Si se deja activado el usb host, consume batería por su cuenta. Ponen que es recomendable desactivarlo y activarlo solo cuando se va a conectar la consola al puerto USB para transferir archivos.
La función del USB se puede activar y desactivar desde las opciones de la consola. Yo lo tengo desactivado, y llevo casi tres días de uso más o menos intensivo de la consola, y todavía me dura sin problemas. :D

chemaris
26/04/2009, 20:59
A mi no se me ha descargado casi nada en estos días de uso, pero creo que sé lo que puede estar pasando, ya que en el manual lo especifican claramente.
Si se deja activado el usb host, consume batería por su cuenta. Ponen que es recomendable desactivarlo y activarlo solo cuando se va a conectar la consola al puerto USB para transferir archivos.
La función del USB se puede activar y desactivar desde las opciones de la consola. Yo lo tengo desactivado, y llevo casi tres días de uso más o menos intensivo de la consola, y todavía me dura sin problemas. :D

puede ser eso, yo lo tengo siempre activado por defecto

Puck2099
26/04/2009, 21:01
puede ser eso, yo lo tengo siempre activado por defecto

Anda, yo también, es lo que tiene el no tener el manual :angel1:

Endher
26/04/2009, 21:10
¿ hoy no se publicaba un reportage en vandal con entrevistas a puck y chemaris sobre la consola ?
Debería, no sé por qué no me lo han publicado aún...

Gracias por el análisis Anarchy, hype aumentando exponencialmente xD

pakoito
26/04/2009, 21:11
Debería, no sé por qué no me lo han publicado aún...

Gracias por el análisis Anarchy, hype aumentando exponencialmente xD
¿Trabajas en Vandal?

Jonazan2
26/04/2009, 21:12
Nos podrias poner un avance :D

jcom
26/04/2009, 21:13
...

Esto es otra cosa. Lo de la diagonal ya es otra historia. No debería ser un problema mientras los juegos se programen con la orientación adecuada, pero no deja de ser una pequeña faena para los desarrolladores.

Jonazan2
26/04/2009, 21:15
Esto es otra cosa. Lo de la diagonal ya es otra historia. No debería ser un problema mientras los juegos se programen con la orientación adecuada, pero no deja de ser una pequeña faena para los desarrolladores.

Segun ponian antes en este post usando OPEN GL se solucionaria, asi que ocmo todo hay que buscarse la vida un poco.

Endher
26/04/2009, 21:16
¿Trabajas en Vandal?
No, pero me puse en contacto con ellos para este reportaje, y me dieron luz verde.

Zizti
26/04/2009, 21:18
***** me he pinchado la rodilla con los dientes!!!
plan renove fan club quiero!

doble-h
26/04/2009, 21:21
que ganicas de tenerla :D

queremos videos y el reportaje de vandal y todos los que haya :p

Jonazan2
26/04/2009, 21:25
Entramos en la semana critica ya a ver si para el 30 estan en barelona y aunque sea las tenemos el 4 o el 5 :D

israelt
27/04/2009, 00:00
Buenas, me he unido a este foro ya que acabo de reservar la Wiz y he encontrado este foro buscando sobre ella.

Me uno a la petición de más info para saciar la espera de nuestras wizs.

Un saludo a todos!

fmayosi
27/04/2009, 00:37
Buenas, me he unido a este foro ya que acabo de reservar la Wiz y he encontrado este foro buscando sobre ella.

Me uno a la petición de más info para saciar la espera de nuestras wizs.

Un saludo a todos!

Hola y bienvenido. No te preocupes, que me parece a mi que dentro de un par de semanas todos tendremos información de primera mano. :D

Un saludo. ;)

hardyx
27/04/2009, 00:49
Ya ha salido el artículo de la Wiz en Vandal.
http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=201

Endher
27/04/2009, 01:02
Espero que os guste ;)

Segata Sanshiro
27/04/2009, 01:05
Está muy currado Endher, va a ser una buena forma de llevar la Wiz a bastante gente :brindis: Eso sí, si puedes tendrías que arreglar alguna cosilla, ya que da a entender que HG es distribuidor "oficial" o exclusivo o algo así (aunque no lo dice directamente), y si no me equivoco eso solo ocurrió con la GP2X.

pakoito
27/04/2009, 01:08
Espero que os guste ;)
La persona que lo ha leído, que no soy yo porque yo no entro a vandal, me ha dicho que le ha gustado.

Endher
27/04/2009, 01:33
La persona que lo ha leído, que no soy yo porque yo no entro a vandal, me ha dicho que le ha gustado.
¿Tienes algo en contra de vandal? Pero vamos, me alegro de que te haya gustado ^^

Está muy currado Endher, va a ser una buena forma de llevar la Wiz a bastante gente :brindis: Eso sí, si puedes tendrías que arreglar alguna cosilla, ya que da a entender que HG es distribuidor "oficial" o exclusivo o algo así (aunque no lo dice directamente), y si no me equivoco eso solo ocurrió con la GP2X.
La verdad es que no sabía como expresar exactamente que H-G la vendía pero no era distribuidor exclusivo, parece que me ha salido el tiro por la culata :S:S

doble-h
27/04/2009, 10:21
luego el tiempo de clase me lo leo xD

< - >
buen reportaje y buena entrevista, me a gustado :brindis:

Bizkaitarra
27/04/2009, 10:45
Yo también me lo he leido, y me ha parecido bastente bueno :)

eolpxw
27/04/2009, 15:41
Buen artículo, muy completo pero nada más a las cosas que sé por enterarme en este foro :)

SpaVampyre
27/04/2009, 16:19
Es lo que tiene que lo haya hecho alguien de este foro :D

Anarchy
27/04/2009, 17:30
Añado algunas cosas al análisis:

Ventajas:
-Con la primera carga hecha, la consola ha durado entre 6 y 7 horas aproximadamente de uso intensivo (no estoy seguro de exactamente cuanto)

Desventajas:
-No avisa de batería baja cuando estás dentro de una aplicación, así que si se agota mientras estás jugando, la consola simplemente se apaga.

Según la vaya probando estos días, lo iré actualizando con más cosas. :brindis:

pakoito
27/04/2009, 17:32
Desventajas:
-No avisa de batería baja cuando estás dentro de una aplicación, así que si se agota mientras estás jugando, la consola simplemente se apaga.Eso es cosa de las aplicaciones, no de la consola. Con el SDK debería haber una opción de saber qué batería queda y emter avisos en pantalla, o modificar el firm original para hacer que salte un aviso incluso estando en aplicaciones.

Anarchy
27/04/2009, 17:35
Eso es cosa de las aplicaciones, no de la consola. Con el SDK debería haber una opción de saber qué batería queda y emter avisos en pantalla, o modificar el firm original para hacer que salte un aviso incluso estando en aplicaciones.
Lo he supuesto, pero como no parece que ninguna de las aplicaciones actuales (ni los juegos integrados) tenga el aviso de batería, de momento lo he puesto como un punto negativo.

SpaVampyre
27/04/2009, 17:42
eso debería controlarlo el firm.

nintiendo1
27/04/2009, 17:43
Lo he supuesto, pero como no parece que ninguna de las aplicaciones actuales (ni los juegos integrados) tenga el aviso de batería, de momento lo he puesto como un punto negativo.

A todo esto, ¿te han informado fecha exacta que te llegan las wiz de venta al público? Lo digo porque el este viernes, sábado, domingo y lunes no tengo clase, para ver si puedo sacarle un poco de provecho, jeje, aunque creo recordad que GPH dijo que el 30 de abril, por lo que no la recibo para el puente.

Saludos.

Anarchy
27/04/2009, 17:45
A todo esto, ¿te han informado fecha exacta que te llegan las wiz de venta al público? Lo digo porque el este viernes, sábado, domingo y lunes no tengo clase, para ver si puedo sacarle un poco de provecho, jeje, aunque creo recordad que GPH dijo que el 30 de abril, por lo que no la recibo para el puente.

Saludos.
Pues no, de momento nada. Creo que finalmente llegarán para la primera semana de Mayo. También se han retrasado las Dingoo por un problema con la agencia de transportes, así que me parece que van a llegarnos todas juntas durante los primeros días de mayo. :rolleyes:

jean la montard
27/04/2009, 17:46
Ya ha respondido Anarchy no he dicho nada

nintiendo1
27/04/2009, 17:47
Ya ha respondido Anarchy no he dicho nada

http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?bbsid=pbbs_022&iArticleId=9

Solo se eso.

Saludos.

cyantum
27/04/2009, 17:54
6-7 horas de autonomía, flash 8 en lugar de 7, ... esto cada vez pinta mejor.

No tenia pensado comprarla por ahora pero creo que voy a empezar a ahorrar xD

Un saludo a todos!

Jonazan2
27/04/2009, 19:39
Bien para esa semana termino los examens :D ¿ Crees que lo mas posible Anarchy es la semana del 4 al 10, los dias de entresemana ?

Por cierto a ver si puedes sacarte un video:D

Jota_Wiz
27/04/2009, 22:31
Buenas, ya están empezando a llegar las primeras unidades :D

Aquí tenemos algunos enlaces con nuevas fotografías, vídeos y impresiones:

*********-rulez.blogspot.com/2009/04/gp2x-wiz-has-arrived.html (cambiar los asteriscos por "play guión asia")

gsm4u.cz/nova-kapesni-herni-konzole-gp2x-wiz-dorazila-k-nam-do-redakce-clanek3046.htm

Saludos!

Jonazan2
27/04/2009, 22:33

*********-rulez.blogspot.com/2009/04/gp2x-wiz-has-arrived.html (cambiar los asteriscos por "*********")

gsm4u.cz/nova-kapesni-herni-konzole-gp2x-wiz-dorazila-k-nam-do-redakce-clanek3046.htm

Saludos!

Pon los enlaces bien que el segundo no va y en el primero nose que pondra que te salen asteriscos ;)

Anarchy
27/04/2009, 22:39

*********-rulez.blogspot.com/2009/04/gp2x-wiz-has-arrived.html (cambiar los asteriscos por "play guión asia")

Saludos!
Son todo unidades "pre-sale", no finales (quiero decir que no son para venta).

Endher
27/04/2009, 22:40

Saludos!
Dios!!! que ganas ya!!! gracias :D

nintiendo1
28/04/2009, 18:32
A todo esto, ¿alguien que tenga alguna Wiz ha probado a cargarla con un adaptador de USB a toma de enchufa?

Saludos.

Puck2099
28/04/2009, 18:51
A todo esto, ¿alguien que tenga alguna Wiz ha probado a cargarla con un adaptador de USB a toma de enchufa?

Saludos.

Sí, así lo hago yo y sin problema.

nintiendo1
28/04/2009, 19:27
Y otra pregunta (aunque esta es para la guía) ¿para meter la SD, la pegatina va mirando a la pantalla como la F200 o a la batería como la F100?

Saludos.

Puck2099
28/04/2009, 19:28
Y otra pregunta (aunque esta es para la guía) ¿para meter la SD, la pegatina va mirando a la pantalla como la F200 o a la batería como la F100?

Saludos.

Pantalla.

nintiendo1
28/04/2009, 19:51
Pantalla.

Gracias.

Bueno, si ya necesito algo para la guía te envío un MP y así no ensucio los hilos, si no te molesta.

Saludos.

Puck2099
28/04/2009, 19:52
Gracias.

Bueno, si ya necesito algo para la guía te envío un MP y así no ensucio los hilos, si no te molesta.

Saludos.

Ok :brindis:

Anarchy
01/05/2009, 16:14
Actualizo la review añadiendo una nueva "sección":

Ni fu ni fa:
-El reproductor de vídeo no está todo lo optimizado que debiera. Hay vídeos que la GP2X se los come sin problemas y en cambio a la Wiz se le atragantan un poco. Esperemos que lo subsanen en posteriores actualizaciones del firmware.

Y actualizo "Otras observaciones:":

-Si se carga desde un puerto USB, le cuesta bastante cargarse por completo. Es recomendable adquirir un cargador de corriente con conexión USB, para minimizar los tiempos de carga.

chemaris
01/05/2009, 17:56
lo bueno d ecargarla por usb con el cable oficial es que tiene un led que indica la carga:

verde: no esta cargando
rojo: cargando
naranja: cargada por completo

juanvvc
01/05/2009, 18:13

muy intuitivo, sí señor.

me pregunto cómo serán los semáforos en corea.

Anarchy
01/05/2009, 18:19
lo bueno d ecargarla por usb con el cable oficial es que tiene un led que indica la carga:

Lo aclaro, ya que es más simple. El propio cable tiene un led que dice cuando está cargado por completo y cuando está en carga. Si está en rojo, es que está cargando. Si está en verde, es que ha finalizado la carga.

Por otra parte, la consola tiene otro led más que también cambia el color dependiendo de la carga. En mi caso, es el siguiente:

Azul: Consola encendida sin el adaptador de corriente
Rojo: Consola apagada cargando (con adaptador puesto)
Morado: Consola encendida cargando (con adaptador puesto)
Verde: Consola cargada (con adaptador puesto)

dragonet
01/05/2009, 18:20
muy intuitivo, sí señor.

me pregunto cómo serán los semáforos en corea.

Esto lo explica todo XD:

http://4.bp.blogspot.com/_rKc51oSGowA/SBE2LLFE17I/AAAAAAAAGlI/Li3fDcWhei8/s320/semaforo.jpg

De todos modos, será acostumbrarse a los colores. Pff que ganas de que llegue ya, la última vez que me encapricho de algo antes de que salga [wei5]

chemaris
01/05/2009, 19:10
Por otra parte, la consola tiene otro led más que también cambia el color dependiendo de la carga. En mi caso, es el siguiente:

Azul: Consola encendida sin el adaptador de corriente
Rojo: Consola apagada cargando (con adaptador puesto)
Morado: Consola encendida cargando (con adaptador puesto)
Verde: Consola cargada (con adaptador puesto)

joer pues si que han cambiado cosas, en la mia solo hay un led que siempre esta azul

Drumpi
01/05/2009, 19:44
Solo por comparar con cosas que conozco: la pantalla de WIZ ¿qué tamaño tiene respecto a las pantallas de GG, GP2X y GBA clásica?
Es que con el reescalado de GP2X ya cuesta leer los subtítulos que vienen integrados en los videos, si la pantalla es más pequeña...

Gabs86
01/05/2009, 19:50
Solo por comparar con cosas que conozco: la pantalla de WIZ ¿qué tamaño tiene respecto a las pantallas de GG, GP2X y GBA clásica?
Es que con el reescalado de GP2X ya cuesta leer los subtítulos que vienen integrados en los videos, si la pantalla es más pequeña...

Similar al tamaño de la pantalla de la GBA.

aitorpc
01/05/2009, 20:01

Yo en la Dingoo con mismo tamaño de pantalla 2,8" y misma resolucion no puedo leer subtitulos, el tamaño minimo para mi para ver subtitulos son los 3,5" (como los de la GP2X), en 3" se leen pero es duro. Aunque depende del tamaño al que hayan puesto los subtitulos en el susodicho video, pero vamos, me reitero en mi afirmacion anterior.

funkyou
01/05/2009, 20:18
h ttp://i120.photobucket.com/albums/o198/loixartx/img0232br3.jpg

Que alguien sea tan amable de poner la foto, porque yo todavia no he llegado a los 10 mensajes. [wei]

Kurraudo
01/05/2009, 20:19
http://i120.photobucket.com/albums/o198/loixartx/img0232br3.jpg
De nada ;)

funkyou
01/05/2009, 20:37
Sin haberla visto el tamaño de la Wiz cada vez me gusta mas. A todos nos gustaria un pantallon enorme, pero si de verdad piensas llevartela a la calle con asiduidad el tamaño es importantisimo para no acabar dejandola en casa para jugar en el sofa y en la cama. En la foto se ve claramente que esta en un feliz termino medio entre la gp2x y la gb micro con la que se pasaron de reducirla porque hace falta una lupa para ver el juego.

aitorpc
01/05/2009, 21:52
Sin haberla visto el tamaño de la Wiz cada vez me gusta mas. A todos nos gustaria un pantallon enorme, pero si de verdad piensas llevartela a la calle con asiduidad el tamaño es importantisimo para no acabar dejandola en casa para jugar en el sofa y en la cama. En la foto se ve claramente que esta en un feliz termino medio entre la gp2x y la gb micro con la que se pasaron de reducirla porque hace falta una lupa para ver el juego.

La GBM esta muy bien para jugar y llevar con ese tamaño, pero la Wiz casi diria que tiene el tamaño pertecto para llevar en el bolsillo sin tener una pantalla excesivamente pequeña.

funkyou
02/05/2009, 12:57
No llevo mucho en el foro, pero todo lo que llevo leido todavia no he visto ninguna referencia al ScummVM. ¿Se sabe si habra una version para Wiz? Gracias.

Rivroner
02/05/2009, 14:56
No llevo mucho en el foro, pero todo lo que llevo leido todavia no he visto ninguna referencia al ScummVM. ¿Se sabe si habra una version para Wiz? Gracias.

Lo habrá seguro tranquilo ;)

Drumpi
02/05/2009, 16:48
Muchas gracias por la info, sobre todo por la foto. Como la GBA, bueno, no está mal, pero sigo pensando que para subtitulos es pequeña. En fin, esperaré, si sale una version con pantallaca grande me tentaría, pero de momento la cartera manda.

Dokesman
03/05/2009, 01:34
http://i120.photobucket.com/albums/o198/loixartx/img0232br3.jpg
De nada ;)

Me parece un tamaño perfecto, es que creo que la voy a llevar simpre encima *-*, es por lo que me compre la micro, por el tamaño, y esta, aunque un pelin mas grande, creo que se podra llevar siempre.

PD: Ainss, que bonito se ve mi logo en esa pantalla *-*!

eolpxw
03/05/2009, 12:55
Alguien podría medir el largo y ancho de la pantalla de la Wiz, es que yo con las pulgadas no me entiendo jeje

hardyx
03/05/2009, 13:42
Pensad que la pantalla es un dedo más pequeña que la de la GP2X, pero la nitidez que tiene es como comparar un monitor de fósforo con un TFT. Las pulgadas se miden en la diagonal de la pantalla.

Si son 2.8 pulgadas x 2.54 = 7.11 cm de diagonal.
Más o menos calculo que son 5.5 centímetros de ancho por 5 de alto.

hardyx
05/05/2009, 13:52
Aqui tenéis fotos de la Wiz comparada con un iPhone, son casi iguales de tamaño.
http://www.gpark.nl/forum/index.php/topic,1211.0.html

golfitowiz
05/05/2009, 14:51
Luce muy bien! que ganas de tenerlas ya!

nitroosistem
05/05/2009, 16:10
Aqui tenéis fotos de la Wiz comparada con un iPhone, son casi iguales de tamaño.
http://www.gpark.nl/forum/index.php/topic,1211.0.html

tambien aparece el accessorio wifi. ya se sabe la fecha de salida del bichillo este tmb? o de momento se esperaran a ver si la wiz va bien de ventas??

saludetes!:D

Jonazan2
05/05/2009, 16:12
Nose cuando saldran pero el store lo querian tener funcionando para agosto asi que supongo que deberian sacarlo pronto si quieren empezar con las pruebas del sistema online para junio ;)

nitroosistem
05/05/2009, 16:16
Nose cuando saldran pero el store lo querian tener funcionando para agosto asi que supongo que deberian sacarlo pronto si quieren empezar con las pruebas del sistema online para junio ;)

eis, gracias jonazan2! la verdad es que el accesorio wifi no tiene mala pinta. A ver si no entorpece demasiado a la hora de navegar o jugar online, con las manos. No parece que ocupe demasiado...

1º la tarjeticaSDHC
2º la WIZ
3º lacesorio WIFIs[wei]

dromerin30
05/05/2009, 17:36
pues a mi la dingoo me parece que esta muy pero que muy bien, tengo una gp32 y una gp2x f200 y la cruceta me parece que la mejor de las 3 es la de la dingoo, y en los kof y demas a mi las diagonales me salen muy bien, estoy en espera para pillarme una wiz pero de momento la dingoo me ha dejado muy buenas sensaciones, eso si de la wiz espero mucho...

faraday
25/01/2010, 00:39
Ahora despues de casi una semana trasteando con la Wiz, puedo decir que:

La consola es pequeñita y facil de manejar. La pantalla se ve muy bien (aunque es un poco pequeña, para mi gusto). Da la sensación de robusta y bien hecha, no han cuidado mucho el diseño, pero está bastante bien.
Lo que más me ha gustado es que lleva un corazón UNIX.

Pero lo que más me gusta de todo, es llenarla hasta arriba de emuladores Retro y pasarme una hora jugando en la cama antes dormirme con el Metal Slug.

Supongo que iré descubirndo muchas cosas más, aparte de releerme todas vuestras reviews.