Ver la versión completa : linux en gamecube
xiuacagafe
03/02/2004, 16:25
***** !!! será posible... con lo feliz k era... y ahora por vuestra culpa me habeis hablado de linux y me estoy comiendo demasiado el tarro;)
Es broma, desde hace poco oí por ahi k se estaba planeando portar el linux a la gamecube, encontré la página oficial del proyecto y lo fuí siguiendo. Hoy ha salido la primerva versión, la alpha, y visto lo k puede llegar a hacer me he planteado seriamente instalarlo (cuando la versión sea la definitiva, no vaya a ser k mate mi kerida cube). Se dicen muchas cosas, pero yo no entiendo la mitad ( no sé de linux ni de informática), me pareció leer k se podia usar la consola como servidor, pero a eso no le encuentro mucho sentido como no sea para juegos online, k hay el phantasy star . Sería posible crear un servidor de algún modo para jugar a este juego sin pagar? como un servidor privado para amigos. Hace dias alguien dijo k se podian crear servidores de este tipo para los juegos de dreamcast, por lo k me parece k no voy desencaminado.
Buenu, kizas me haya emocionado muchísimo, quizas más de la cuenta (pero con exámenes cualquier cosa me exalta).
Corregidme si no voy bien. :(
se refiere a un servidor web, un servidor de correo, .... ;)
Bueno como veo que se anima esto del cubo y el PSO... :D Que configuraciones de latencia y delay utilizas con el psoload, si es que lo usas? Para ver si los q tenemos el cubo, el PSO y el BBA entre todos ponemos la mejor configuración que hayamos encontrado para el streaming y mejoramos un poco la velocidad. El linux de GC lo he probado y es muy txulo ver el pinguinillo aparecer por el cubo, pero de momento no hace nada... esperemos... Supongo que a lo que se refieren a la hora de usrlo como servidor es que por 99 € tienes un Mac en potencia para usar de servidor, que está de **** madre!!! Tb pongo los backups que me han funcionado a mi y como van... poned los vuestros si eso y vamos haciendo una pequeña base de datos!
Animal Crossing- 100% velocidad con sonido, guarda partidas OK
Bust a Move 3000 -100% velocidad con sonido, guarda partidas OK
Viewtiful Joe- juego 100% velocidad, videos un poco chungos guarda OK
Final Fantasy CC- 100% velocidad con sonido videos un poco chungos guarda con save hack
Naruto 2- 100% velocidad sin sonido
Prince of Persia- 100% velocidad videos chungos guarda con save Hack
Ikaruga- 100% velocidad
Billy Hatcher- 100% velocidad
Tortugas Ninja- 100% velocidad videos horrible
1080º- no tira
Fifa 2004- Va chungo por las voces de los comentaristas que ralentizan.
Mario Party 5- 100% sin música pero con sonidos
Wario World- 100%
Me alegro de que los juegos no vayan bien al 100% pq así no se fomenta mucho la pirateria en la GC, y está bien que podamos usar esta especie de "demos" los del cubo pq la verdad, se nos tiene bastante olvidados en este sentido y es una ****da comprarse un juego para que luego no te guste (véase Super Mario Sunshine en mi caso) y después de haber comprado 14 juegos originales, no creo que pase nada por probar un poco estos "backups". Ahora ya lo único que me falta es una conexion GP32-GC :D !!!! Venga un saludo a tod@s los geperos y nintenderos!!!!!
botij
xiuacagafe
03/02/2004, 17:49
La verdad es k aún no tengo ni el pso ni el bb adabter, lo del linux ha sido el empujoncito k me faltaba para decidirme, a ver si envio un email a lik-sang ahora k se acerca mi cunpleaños... :p
Cuando pueda darte mi opinión sobre lo k comentas lo haré, no lo dudes.
Des de mi punto de vista la pirateria funcina més k nada por comodidad, es muy facil ir "al top manta" y comprar juegos tirados e precio k hacer todo el punyetero montaje con la cube (1pc, 1 módem adsl,el bb adabter, la pantalla de tv, del monitor del pc... software...).
Y como casi siempre juego con los multyplayes con mis amigos, hacer todo esto me resulta muy engorroso, pero lo provaré a ver k tal.:D
sinceramente ycon todos mis respetos, veo una soberana gilipollez eso del linux en la cube, y mas teniendo en cuenta ke para cargar programas amateurs o backups hay ke tener siempre un pc por medio.
en dreamcast o incluso en gp32 lo veo curioso, pero en game cube... me parece una tonteria, como curiosidad tal vez, pero de utilidad cero patatero.
a mi me parece buena idea , y espero que ,como nintendero, se le saque alguna utilidad.
Bueno yo creo que más que nada es cuestión de esperar a que salga un adaptador para HD's o lector de dvd's para el puerto de alta velocidad de la GC, porqué después de ver que la GC estaba en el camino de convertirse en una segunda Dreamcast debido a los pocos juegos "interesantes" de los principios y a las opciones multimedia y la facilidad de pirateo de Xbox y PS2 (que no se me ofenda nadie, no tengo nada en contra de estas dos máquinas y no quiero empezar ninguna guerra de que si la culpa es de este o del otro o si la mia es mejor que la tuya :D) , creo que es bueno que hayan noticias de backups y de linux, incluso he leído por algún foro que están preparando un emulador de PS1, ya que si se mueve todo esto, también se animará a mas gente a pillarsela, porqué al precio que está vale la pena, y cuanta más gente la tenga, también mas y mejores juegos habrá. De momento este año que empieza no nos podemos quejar de los jueguecitos que nos vienen: RE4, Killer 7, Tales of Phantasia, Baten Kaitos, Final Fantasy, otro Zelda. Metroid 2, PSO III y un largo etcétera. Bueno pos eso es todo.
Un saludo a tod@s
botij
de las mas nuevas (ps2 xbox y gamecube) es mi favorita, y eso ke yo tengo la ps2. pero es cuestion de tiempo que me haga con una cube.
xiuacagafe
04/02/2004, 20:33
:D