Ver la versión completa : Ayuda para crear particion linux-swap
guevaudan
25/04/2009, 12:42
Estoy instalando ubuntu 9.04 manualmente y me pide un sistema de ficheros raiz, en teoria tengo ya una particion linux swap pero se ve que no me deja usarla, como lo hago?
PharaOnyx
25/04/2009, 12:45
Estoy instalando ubuntu 9.04 manualmente y me pide un sistema de ficheros raiz, en teoria tengo ya una particion linux swap pero se ve que no me deja usarla, como lo hago?
El sistema de archivos raiz no tiene nada que ver con la memoria de intercambio. Lo que te está diciendo es que no tienes ninguna partición donde instalar el punto de montaje /. Crea una y móntalo allí
Saludos, Alex
guevaudan
25/04/2009, 12:48
me podrias decir como montarlo? ya la tengo creada pero no me deja la opcion swap porque estoy creando una particion como area de intercambio pero no me deja formatearla.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
PharaOnyx
25/04/2009, 12:52
me podrias decir como montarlo? ya la tengo creada pero no me deja la opcion swap
Si estás en el particionador de la instalación, crea una partición de tipo ext3 con el tamaño que prefieras y elige como punto de montaje /. Luego, si quieres, haz otra partición de tipo linux-swap. Lo segundo es opcional, lo primero no :)
Como mínimo debes tener una partición con /. De forma adicional puedes crear otras particiones para /home y tal. Lo mínimo y obligatorio es que pongas / en algún sitio
Saludos, Alex
guevaudan
25/04/2009, 12:58
Muchas gracias, funcionó, el problema es que lo definía como home y no como / aunqueno entiendo cual es la diferencia, aun así muchas gracias por la ayuda.
PharaOnyx
25/04/2009, 13:12
Muchas gracias, funcionó, el problema es que lo definía como home y no como / aunqueno entiendo cual es la diferencia, aun así muchas gracias por la ayuda.
Es fácil: (que ningún linuxero mire ahora x'D)
/ sería algo similar a C:\ y /home sería algo similar a C:\Mis Documentos
/ es el punto principal de donde depende todo y /home una carpeta donde se guardan los archivos personales de los usuarios, sus configuraciones, etc.
Saludos, Alex
/ Es la carpeta de sistema /home la de datos de usuario. La idea es que puedas reinstalar o actualizar tu sitema sin perder los datos y las configuraciones. Para eso las dos deben estar en discos o particiones separadas.
guevaudan
25/04/2009, 13:17
ok, muchas gracias ya lo instalé como se nota que aún soy principiante con linux pero voy aprendiendo pococ a poco y cada vez me gusta más.
Saludos y gracias.
Es fácil: (que ningún linuxero mire ahora x'D)
/ sería algo similar a C:\ y /home sería algo similar a C:\Mis Documentos
/ es el punto principal de donde depende todo y /home una carpeta donde se guardan los archivos personales de los usuarios, sus configuraciones, etc.
Saludos, Alex
Mis ojossss, mis ojosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss xDDD