Ver la versión completa : Gp32x.com muere
Craig et al. se han cansado de los fallos de los foros de gp32x.com a nada y menos de que salgan las dos novedades más esperadas de la temporada, y proponen mudanza de comunidad. Por el momento se reúnen en http://forum.openpandora.org . Literalmente, gp32x.com está en el lecho de muerte.
La info completa: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47634
Os resumo los puntos que considero más importantes:
- Para los que no seguís los foros ingleses, llevan como seis meses teniendo tantos fallos que eran casi ilegibles: las categorías funcionaban a su bola, los hilos se repetía, los apóstrofes se multiplicaban mágicamente (I'''''''''m muzzy, I'''''''m hungry), los privados no funcionaban... Personalmente me resultaba tan increíble que estuviesen así que le echaba la culpa a mi navegador (aunque todo no podía ser), y había dejado prácticamente de visitarlos.
- Craig et al. llevan intentando contactar con el administrador de gp32x.com (Hando) sin ningún éxito desde hace meses. Le han ofrecido ayuda, donaciones, equipo e incluso comprarle página y base de datos, sin respuesta. El silencio es tan sospechoso que hasta han pensado que le ha pasado algo.
- La consecuencia: están organizando la mudanza hacia una nueva página, OpenHandhelds.org, y mientras los foros de forum.openpandora.org funcionarán de apoyo a lo comunidad.
- Si queréis sacar alguna información de gp32x.com (y allí hay información a toneladas), hacedlo ya. Mucho me temo que desaparecerá de repente en cualquier momento :(
Seguiremos informando.
j0der que cutres son que todavía no tienen aislado el hefecto 20000
Parece que lo pintan muy crítico, no? Saben que pueden haber petadas y tal, pero parece como si tuvieran una previsión que todo se va a ir al garete dentro de un mes. No sé, muchas prisas les veo yo.
Dicen que Hando ha hecho login de no hace mucho tiempo. Aunque no es seguro tampoco que sea el mismo (ej. a veces en el foro no estoy yo, sino mi hermana, o mi madre viciando en la zona arcade).
Ya veremos en qué queda la cosa, lástima si se pierden posts. No porqué yo lo siga (que ni me lo miro xD), sino por la desgracia de los propios usuarios de este. Si algo similar pasara con GP32Spain ... solamente de imaginarlo me pongo enfermo >_<
Parece que lo pintan muy crítico, no? Saben que pueden haber petadas y tal
No es que "pueda haber", es que llevan meses que simplemente no funcionan. A mí me resultaba imposible leer posts con tantos ''''' y más ''''', y que encima los enlaces dentro de los posts no funcionasen. La página inicial no valía para nada, porque no te podías fiar de los hilos que "seleccionaba". Cada día se rompía una cosa nueva y no se arreglaba. Ahora ya sabemos por qué :(
Además si el administrador no está disponible, ni siquiera pueden garantizar que "pulsará el botón de reset" (metafóricamente) en el servidor si pasa alguna cosa grave, y por eso dicen que "el próximo fallo puede ser el último". Opino que hacen muy bien en no arriesgarse.
Y como la solución fácil que es arreglar los foros no es posible porque el administrador no parece estar disponible, en previsión de lo que va a venir en los próximos meses la única solución es la difícil: trasladarse :(
Buf, menudo pvtadon. Ya notaba yo que iba muy raro el foro, pero como tampoco lo leía muy a fondo, sino algún hilo esporádicamente... Voy a entrar a ver si hay algún documento que quiera salvar o algo.
Por cierto, la zona de descargas (www.gp32x.de) es independiente, ¿verdad?
Este tío hace culaquier cosa con tal de desvincularse de gamepark, cada vez me da mas asco ver como hay gente que se aprovecha de la buena voluntad de los compradores y de otras empresas para luego darles la patada por pura avaricia (y lo peor es que puede que le salga bien el movimiento, casa que no me hace nada de gracia).
Hombre, el beneficio que puede sacar Craig de este movimiento es mínimo, porque ya "controlaba" el foro de gp32x.com aunque fuese nominalmente. No creo que haya hecho nada a posta para "romper" gp32x.com, y mover a una comunidad entera cuando está a punto de sacar Pandora y Wiz no parece buena idea: hay gente que se perderá en el camino. Creo que sus esfuerzos por salvar gp32x.com han sido honestos y no creo que haya nada detrás.
gp32x.de son los foros alemanes, y albergan también el archive de descargas. Son independientes de gp32x.com y están controlados por EvilDragon directamente, creo. Aunque no me extrañaría que moviesen el archive también a openhandhelds.org
Este tío hace culaquier cosa con tal de desvincularse de gamepark, cada vez me da mas asco ver como hay gente que se aprovecha de la buena voluntad de los compradores y de otras empresas para luego darles la patada por pura avaricia (y lo peor es que puede que le salga bien el movimiento, casa que no me hace nada de gracia).
¿Este tío? La iniciativa no es sólo de CraigX. Y no seré yo quien diga que Craig es un santo, pero desde luego en este caso creo que estás criticando por criticar.
Por cierto, algún administrador de gp32x.com no está muy contento con la decisión de Chip de inundar todo el foro y zona de noticias con el hilo de mudanza. Es verdad que Chip se ha comportado como si el foro "fuese suyo" cuando en teoría solo es uno más de los administradores "menores". Pero creo que es batalla perdida a menos que Hando aparezca, se explique y arregle los fallos de gp32x.com Y puede que ni aún así.
Es una pena lo de la página, yo la frecuento a menudo y no me podia creer los fallos que tiene. No van los enlaces, añade apóstrofes y barras, muchos mensajes han desaparecido, etc. Muchos ficheros adjuntos se han perdido. Sobre el administrador, yo le escribí hace mucho tiempo por un problema de permisos y estaba de viaje en Jamaica y sin internet. Creo que viaja mucho.
Puck2099
25/04/2009, 03:13
Pues sí, yo un día, después de meses sin meterme en el foro, hice login y resulta que tenía unos cuantos privados sin leer preguntándome cosas importantes, privados de los que no se me avisó en mi dirección de correo como pasaba habitualmente...
Eso unido a lo de los apóstrofes y la actitud de ciertos usuarios me hizo visitar esos foros cada vez menos, la verdad.
A ver si con la mudanza mejora la cosa.
yo solo visitaba esos foros en epoca de gp32...
¿Esto afectaría de alguna manera a la zona de descargas de allí? porque en muchas ocasiones he tenido que recurrir a ellos (restricciones de direcciones web, archivos más actualizados, aplicaciones que sólo estaban en un lado y no en otro...)
Puck2099
27/04/2009, 13:56
Hando ha contestado:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47634&st=255#
Sonara a idea estupida pero... ¿porque no descargar el foro entero y ponerlo en otro lado?
Que curioso, hace un rato pensaba en guardar ciertos mensajes privados de allí que me pueden servir en un futuro, y ahora leo a juanvvc diciendo que guardemos información de allí ya.. xD
Propeller
27/04/2009, 15:25
A mi la respuesta de Hando me parece de lo más razonable, y por otra parte el hecho de mudarnos a openpandora.org me parece que chorrea picardía por los cuatro costados.
Propeller
Puck2099
27/04/2009, 15:38
Sonara a idea estupida pero... ¿porque no descargar el foro entero y ponerlo en otro lado?
¿Cómo lo descargarías? :confused:
< - >
A mi la respuesta de Hando me parece de lo más razonable, y por otra parte el hecho de mudarnos a openpandora.org me parece que chorrea picardía por los cuatro costados.
Efectivamente, yo pienso igual.
tiene narices que luego diga yo que el craig es un pesetero y que esta intentando sacar todo el dinero que pueda a costa de la scene, y algunos me digais que "no me pase"...
[quote=Puck2099;892442]¿Cómo lo descargarías? :confused:
Ya dije que era una idea estupida, pensaba que alguien sabria si se podia hacer o no.
Vaya por dioxx, he ido a guardar la bandeja de mensajes privados y ahora resulta que....tachán tachán....te manda el archivo por email ¬¬U
hombre , con teleport pro en principio puedes bajarte toda una web y luego navegar por ella offline , tiene bastantes opciones y no creo que se dejase muchas cosas sin pillar (los privados y protegidos por contraseñas ajenas desde luego que no los va a cojer) si se intentase descargar , nunca me he he intentado bajar un foro entero pero creo que se podria con esa herramienta.
Saludos
nintiendo1
27/04/2009, 16:42
Yo creo que gp32x desaparecerá y solo quedará openpandora...
El problema es si hay otra página de habla inglesa sobre la GP2X/Wiz porque sin un foro inglés (ya que es la lengua más extendida y conocida) una consola hecha por la scene pierde muchísimo.
Saludos.
Puck2099
27/04/2009, 16:49
Yo creo que gp32x desaparecerá y solo quedará openpandora...
El problema es si hay otra página de habla inglesa sobre la GP2X/Wiz porque sin un foro inglés (ya que es la lengua más extendida y conocida) una consola hecha por la scene pierde muchísimo.
Saludos.
A ver, no os ralléis, que ha dicho Hando que va a continuar sin problemas...
Hello Guys and Girls smile.gif
So you managed to drag me out of the shadow smile.gif Impressive smile.gif Anyway, here is quick info about current site/server status. As for today server is working and I can''t see any reasons for anything that can change this situation. Backup of the database and the whole site is done in regular manner every 24h so there is no need to afraid of anything. Im not quiting the scene I just live in the shadow of it smile.gif As far as I know I pay regularly for site hosting and domain so it rather wont end as a parked domain page soon. I agree Im not active on board but it doesnt mean I dont read post or visit site. When I see the store I care if its open and dont need to se the owner at the door smile.gif For me gp32x.com is very important and I am not giving up on anything.
Problems:
Yeah like everywhere there are some problems. Doubled apostrophes can be fixed using this steps from gp2.eXe post: http://www.gp32x.com/board/index.php?showt...=47466&st=0
Mail problem. I admit its annoying. It''s also the reason I missed many of mails (including from Chip/Ed). The problem is site generate thousend of mails/PMs monthly and all notifications which are send to notify about eg. ne PM in your inbox are sooner or later threated as a spam. That''s the mark of times we are living. Can we change it ? Probably yes. I don''t thing we are the only site using IPB and having this problems. Probably it is solved in actual version of the board as well as many other smaller bugs. Forum upgrade can probably fix things up.
My mistakes: well, I have to agree I should grant Administrator privileges to someone from Mod team but i didnt. My mistake hoever I actually was pretty sure I gave it to ED but as I just checked I was wrong. Mea culpa. Not responding to emails. Thats kind of my fault as well but from the other hand my email hando@gp32x.com is targeted by I think all spammers in the world smile.gif so yeah I lost some emails beetwen all those nigerian scams and penis enlargement circa about 300-350 a day. however I managed to find those from Chip. I should have gave my private email to mod team but i didn''t. I can give it now so it''ll solve another problem.
Explanation: To tell the truth, ED indeed offered me money and place on openpandora.org server. So why are we here today?
Well, ED was always a great friend of gp32x.com and he is actually the main reason this site is still online. I owe him a lot. This is also why I didn''t actually wanted him to pay from his private cash for something he shouldnt. I thouhgt that maybe some day I''ll managed to buy forum upgrade myself but there was always something smile.gif Anyway, as you probably noticed this site is not supported by any ads etc. Of course there were a few in the past but mostly done for free and strictly realated to gp32/gp2x. My experience with google ads ended in banning my google account smile.gif . I don''t want to say it won''t be ads in future but for today we are ads free so there are no income from this site in any way. Well there is paypal button on the front page so if you want to donate to the site feel free to do it but I want you to know that you don''t have to. This site was created with open spirit in mind. As with all open "stuff" there are some flaws but still its free and open. Nobody is forced to anything. The are no ads and anything, its flowing. There are no big investments in powerful server farm, up to date software etc. I am not related in anyway with any hardware makers/distributors etc. so I am free from influences and nobody pushes me to do stuff I wouldnt like. And those condition I think created one of the best opensource gaming communites around. Of course we can improve things. As I said there is Paypal button on the front. You can use it. It''s free to use it smile.gif And when the money will be enough I can upgrade forum, think about other important stuff to improve our being here. And of course spend the rest of the money on the beer smile.gif So I think this long pargraph explain somehow why I didn''t wanted ED to pay for anything on purpose.
Hosting on openpandora.org. Ok, this will be short. At the time we started preparation to move site (belive me transfering over 1,5 gb of database data can be painfull) there was some situations with ddos attack on openpandora.org. Of course ED again encouraged me to move everything but you know, everything here was back to normal. No more ddos attacs on gp32x.com. Plus if you add my lazyness well it finished in nowhere. But from the other hands. Openpandora.org is well opensource but still commercial project. I had my doubts if I should moved or not. A few years ago, guys from *******.com also offered me place on their servers and I had my doubts. And thanks to them our site is still online and their not. Anyway, it is hard to explain what''s on my mind but I hope you can get the view from this mumbo jumbo smile.gif
I don''t know how it''ll end. I am pretty sure we should have forum upgrade, front page upgrade, new server but from the other hand I want to keep the spirit of the site free. I hope we will work something out with the team. We improve methods of communicatios. i''ll grant administrators rights to a few people. Since the topic started I got plenty of emails with propositions of help and money offers. Thanks for all of them. Please forgive me I won''t replay to all of them but please threat this post as an answer to any of you. As for money donations. I you feel you want to donate use Paypal. But think first before you do it smile.gif If it was me I would like to buy myself a few beers than donate to the site with doubled apostrophes bug wink.gif
Ok. Time to take a walk with my daughter (for those of you who are not with us since the begining (and this is the beginning of the beginning: http://www.gp32x.com/board/index.php?showt...=5&#entry5) she was born year after I started this site so if gp32x.com was a girl it would look like her I hope wink.gif )
Entiendo que Hando administra cuando puede, paga las facturas regularmente (y seguro que pierde dinero) y contesta voluntariamente a los mails cuando le apetece. No se le puede criticar nada a Hando.
Pero también veo normal que el equipo Pandora no se quiera arriesgar a sacar una consola cuando el foro principal de la comunidad no funciona, ni que debido a la ausencia de Hando se resuelvan esos problemas evidentes en meses.
Y tampoco veo normal el anuncio unilateral de Chip inundando el foro, seguramente llevado por el pensar que ellos son la comunidad y que el foro es suyo. El estado de la comunidad estos últimos meses con el apoyo incondicional a Pandora y el silencio de Hando son también causantes de este anuncio.
Prefiero una comunidad libre en las manos blancas de Hando que una controlada totalmente por el equipo Pandora. Pero también prefiero una comunidad que funcione antes que el estado actual de gp32x.com
Veremos cómo acaba la situación, y espero que pase lo que pase no se divida la comunidad inglesa.
nintiendo1
27/04/2009, 17:52
El problema es que gp32x se está convirtiendo en el foro de pandora, por lo que no sería raro que en un futuro se vaya a Openpandora si Hando sigue ocupado. Diría que hasta aquí se habla mas de la Wiz que allí y eso que esto es un foro español.
Saludos.
Propeller
27/04/2009, 18:28
El problema es que gp32x se está convirtiendo en el foro de pandora, por lo que no sería raro que en un futuro se vaya a Openpandora si Hando sigue ocupado. Diría que hasta aquí se habla mas de la Wiz que allí y eso que esto es un foro español.
Explícate.
nintiendo1
27/04/2009, 18:37
Explícate.
Que en un foro español entrará menos gente que en uno ingles debido a que el ingles lo habla mucha más gente que el español.
Saludos.
Que en un foro español entrará menos gente que en uno ingles debido a que el ingles lo habla mucha más gente que el español.
Saludos.
Bueno, creo que en número de hablantes, el español supera al inglés. Pero sí, teniendo en cuenta que las GPs triunfan más en Europa que en América, es normal que el foro inglés tenga mucha más actividad que el foro español.
Si no lo habéis visto: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47667
EvilDragon dice que ya "no hay necesidad" de trasladarse (¿qué ha cambiado?), pero anima a hacer donaciones a Hando. MWeston parece que está de acuerdo con la idea (al menos, parece que ya ha donado)
Por supuesto, falta el preceptivo post de Craig diciendo lo contrario que EvilDragon y haciendo a saber qué, y el post del vocero oficial Chip intentando conciliar en un mismo mensaje las declaraciones contradictorias de ambos :D
(Diría que encontraron más resistencia de la que pensaban en el traslado de la comunidad, no estaban preparados aún para ofrecer una alternativa y también estoy seguro de que las formas de Chip, probablemente entendiendo mal algo que le diría "algún jefe", han aumentado esa resistencia)
Ahora mismo el foro está caído. Supongo que lo están actualizando y que Hando no ha desaparecido con la donaciones [wei2] (la mía entre ellas)
Tiene toda la razón del mundo el señor Hando ese... la verdad.
nintiendo1
30/04/2009, 18:25
¿Habéis visto esto?:
http://www.gp32x.com/board/index.php?
¿Y el mensaje?
Saludos.
Kurraudo
30/04/2009, 18:34
Yooouuuu shouuuldn't donatee.. blurp!¿Va en serio?
nintiendo1
30/04/2009, 18:36
¿Va en serio?
No se, pero si es un broma es de muy mal gusto por los que han donado.
Saludos.
O ese mensaje es algun tipo de hack o es humor ingles, si no es para matarlos.
nintiendo1
30/04/2009, 18:41
Cada vez gp32x da más asco... es que me parece intolerable si es una broma.
Saludos.
O ese mensaje es algun tipo de hack o es humor ingles, si no es para matarlos.
Hando es polaco :D
Llevan varios días sin funcionar, y más bien sospecho que están de cambio de foro y solución de problemas. O más bien, eso espero :)
< - >
Por cierto, la gente inglesa tampoco ha cogido "el chiste" :D
http://forum.openhandhelds.org/viewtopic.php?f=12&t=875
Recordad de todas maneras que EvilDragon pidió donaciones con la coña de "pagarle a Hando unas cervezas por todo este tiempo administrando, y de paso animarle a que cambie a una versión más moderna del foro". Supongo que el mensaje de Hando es simplemente seguir esa misma broma :D
DMusta1ne
05/05/2009, 00:22
Recordad de todas maneras que EvilDragon pidió donaciones con la coña de "pagarle a Hando unas cervezas por todo este tiempo administrando, y de paso animarle a que cambie a una versión más moderna del foro". Supongo que el mensaje de Hando es simplemente seguir esa misma broma :D
Eso lo explica todo, el sentido del humor habla muy bien a favor de Hando.
¡¡Qué culebrón!!
nintiendo1
06/05/2009, 16:35
A mi no me a.
Saludos.
PharaOnyx
06/05/2009, 16:43
A mi no me a.
Saludos.
It works for me :)
Saludos, Alex
nintiendo1
06/05/2009, 16:58
A mi me sale:
Not Found
The requested URL /board/ was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/1.3.41 Server at www.gp32x.com Port 80
Kurraudo
06/05/2009, 16:59
La frontpage funciona bien, pero al intentar saltar a una noticia me sale lo mismo que a Nintiendo1
MoReNiLLo
06/05/2009, 17:08
Saludos.
no te preocupes que la wiz tendrá su foro ingles....
nintiendo1
08/05/2009, 23:04
¿Se sabe algo nuevo de gp32x?
Saludos.
¡Buenas noticias! Reabren de nuevo el chiringo justo a tiempo para la primera de las consolas de la scene, y todos los datos de antaño en su sitio http://www.gp32x.com/board/index.php?autocom=blog&blogid=1&showentry=2
Como veis, apunto a una de las novedades del foro: los blogs.