Ver la versión completa : Wiz, la mejor opción para 2D?
Jota_Wiz
24/04/2009, 20:08
Buenas,
He estado viendo las specs de Wiz y me preguntaba si estos emuladores:
*MAME
*SNES
*Mega Drive
*MegaCD
*GameBoyAdvance
*Master System / GameGear
*NeoGeo
Funcionarán prácticamente en Wiz desde el momento del lanzamiento? Quedan por optimizar algunos de ellos?
Si únicamente valoramos la emulación 2D, es Wiz mejor incluso que PSP?
Gracias por vuestras respuestas!
Un saludo!
Kurraudo
24/04/2009, 20:13
La Master System seguro, pero la NeoGeo o Mame con reservas, todo depende de los juegos que se usen y de cómo vayan avanzando los emuladores.
^MiSaTo^
24/04/2009, 20:18
Hombre decir que Wiz es mejor que PSP o al revés, dependerá de los programadores que hagan emus para cada una.
¿Mame con reservas? El MAME de la PSP es un port de una versión antigua de la GP2X, y va mucho peor. Además por lo que ha dicho Franxis, la Wiz soporta hasta 700 Mhz !!!
Kurraudo
24/04/2009, 20:23
¿Mame con reservas? El MAME de la PSP es un port de una versión antigua de la GP2X, y va mucho peor. Además por lo que ha dicho Franxis, la Wiz soporta hasta 700 Hhz !!!
No estoy puesto en el tema, él dice emuladores que vayan bien nada mas salir la consola ¿Alguien ha probado que tal va por ahora Franxis con el MAME de wiz?
Puck2099
24/04/2009, 20:26
No estoy puesto en el tema, él dice emuladores que vayan bien nada mas salir la consola ¿Alguien ha probado que tal va por ahora Franxis con el MAME de wiz?
Pues mejor que en la GP2X...
Kurraudo
24/04/2009, 20:29
Pues mejor que en la GP2X...
¿Y va bien en GP2X? Hablando en general en cuanto a las roms que soporta ¿Hay alguna que vaya mal?
Puck2099
24/04/2009, 20:31
¿Y va bien en GP2X? Hablando en general en cuanto a las roms que soporta ¿Hay alguna que vaya mal?
Pues mejor que en PSP...
Yo creo que va todo más o menos bien, pero tampoco me he puesto a jugar a lo último. No obstante, todo lo que he jugado iba perfecto.
Si únicamente valoramos la emulación 2D, es Wiz mejor incluso que PSP?
Debería. Si una consola lanzada en 2009 no supera a una lanzada en el 2004 al mismo precio... mal vamos :D De todas formas, la Wiz ofrece unos extras que la PSP no ofrece, simplemente porque van orientadas a usuarios diferentes.
Ahora, la PSP es mejor máquina que la NDS. ¿Eso significa que la PSP ejecuta mejor los juegos de GameboyAdvance que NDS? Pues como cualquiera que lo haya probado sabe, por supuesto que no. Hay muchos más factores aparte de la potencia bruta, tanto de hardware como de software.
En cuanto a qué emuladores funcionarán en cuanto salga la Wiz, pues no somos adivinos. Aunque lo más probable es que todos los que funcionan en Gp2x funcionen en Wiz en los primeros meses. Y eso incluye todos los emuladores que listas excepto GBA, que es el único que podría descolgarse si Exophase no lo apoya.
Kurraudo
24/04/2009, 20:35
Pues mejor que en PSP...
¿Y cómo va en PSP?
Nah, si va bien en GP2X está claro que en Wiz contaremos con una buena versión de Mame desde que salga al mercado la Wiz. Por cierto, sale por estas fechas ¿Verdad?
Puck2099
24/04/2009, 20:36
¿Y cómo va en PSP?
Peor que en la GP2X...
Kurraudo
24/04/2009, 20:40
Peor que en la GP2X...
¿Y cómo va en GP2X? (Bucle infinito :quepalmo:)
Eres la leche, Kurraudo. Te metes en un hilo de emuladores sin tener ninguna idea ni punto de referencia, empiezas a marear la perdiz con preguntas tontas y acabas acaparando todo el hilo.
Creo que estás superando con mucho a mapache como troll. Pero mapache compensaba su irritante personalidad con las fabenturas.
A este paso, tus tiras tendrán que ser muy buenas.
Kurraudo
24/04/2009, 21:01
Eres la leche, Kurraudo. Te metes en un hilo de emuladores sin tener ninguna idea ni punto de referencia, empiezas a marear la perdiz con preguntas tontas y acabas acaparando todo el hilo.
Creo que estás superando con mucho a mapache como troll. Pero mapache compensaba su irritante personalidad con las fabenturas.
A este paso, tus tiras tendrán que ser muy buenas.
Sí que se del tema, aunque no tengo Wiz para asegurarme (Por ahora sólo la tienen Puck y Chemaris que yo sepa). Y no me gusta hacer chistes ofensivos ni ofender a la gente como hacía Pache algunas veces.
Sobre las tiras... Quizás me lo piense XDD
Puck2099
24/04/2009, 21:07
Sí que se del tema, aunque no tengo Wiz para asegurarme (Por ahora sólo la tienen Puck y Chemaris que yo sepa).
También la tienen Franxis, Bud, joanvr y unos cuantos guiris...
Kurraudo
24/04/2009, 21:09
También la tienen Franxis, Bud, joanvr y unos cuantos guiris...
O sea, los que están desarrollando aplicaciones para ella ¿Verdad? Lo suponía, aunque por el momento sólo tenía constancia de que la tenían varios del foro.
Yo corroboro que el MAME ya va de **** madre. Menudos vicios, por dios. :lol:
bulbastre
24/04/2009, 21:52
Anarchy, *****.
< - >
Al Black Tiger, supongo
Jota_Wiz
24/04/2009, 23:25
Gracias a todos por la info y ponerme al día :)
A mí, particularmente el emu que más me interesaría es el de Megadrive / MegaCD, tengo PSP y en ella y el PicoDrive 1.35, estoy más que satisfecho.
La Megadrive / MegaCD funcionan en Wiz por PicoDrive o utiliza otro emu distinto? Va mejor todavía en Wiz que en PSP?
Gracias de nuevo, un saludo!
¿Mame con reservas? El MAME de la PSP es un port de una versión antigua de la GP2X, y va mucho peor. Además por lo que ha dicho Franxis, la Wiz soporta hasta 700 Mhz !!!
OMFG!
Si eso es verdad, dudo que haya consola 2D que se resista a la wiz, todo será cuestion de tiempo y optimización. ^^
Salu2!
Gracias a todos por la info y ponerme al día :)
A mí, particularmente el emu que más me interesaría es el de Megadrive / MegaCD, tengo PSP y en ella y el PicoDrive 1.35, estoy más que satisfecho.
La Megadrive / MegaCD funcionan en Wiz por PicoDrive o utiliza otro emu distinto? Va mejor todavía en Wiz que en PSP?
Gracias de nuevo, un saludo!
ten por seguro que si no lo hay, no tardara mucho en haber uno que vaya perfecto. Todo lo que hay para gp2x saldra mejorado para wiz. Y eso incluye neogeo (la cual ya iba practicamente perfecta), mame y megadrive o mega cd.
Y bueno, si que es cierto kurraudo, eres un poco trollaco. Porque empiezas asegurando cosas que no sabes, y terminas haciendo tu las preguntas liandolo todo aun mas. Xdd
En mi opinion si es la mejor opcion para el 2D. Su mayor potencia para el mame ya la convierten directamente en mejor opcion para el 2D. La pantalla en 4:3 tambien es la opcion logica si el mayor uso de la consola van a ser los emuladores. Es una pena que en la PSP se hayan olvidado de hacer juegos 2D porque el formato 16:9 es fantanstico para los juegos con scroll lateral.
En mi opinion si es la mejor opcion para el 2D. Su mayor potencia para el mame ya la convierten directamente en mejor opcion para el 2D. La pantalla en 4:3 tambien es la opcion logica si el mayor uso de la consola van a ser los emuladores. Es una pena que en la PSP se hayan olvidado de hacer juegos 2D porque el formato 16:9 es fantanstico para los juegos con scroll lateral.
Un matamarcianos hecho desde cero para la PSP aprovechando su pantalla puede ser magistral. Que pena que el género esté muerto y enterrado...
Kurraudo
25/04/2009, 12:46
Y bueno, si que es cierto kurraudo, eres un poco trollaco. Porque empiezas asegurando cosas que no sabes, y terminas haciendo tu las preguntas liandolo todo aun mas. Xdd
Cierto, a veces me pongo así, lo reconozco XD
Lo malo de kurraudo es que por muchas cosas que le digas el tio las encaja con tanta naturalidad que se te quitan las ganas de decirle nada xDDDD
McNathan
02/05/2009, 22:00
Ahora, la PSP es mejor máquina que la NDS. ¿Eso significa que la PSP ejecuta mejor los juegos de GameboyAdvance que NDS? Pues como cualquiera que lo haya probado sabe, por supuesto que no.
Pero la Ds los ejecuta mejor porque tiene una GBA dentro, no la emula ni nada por el estilo, vamos juega con ventaja porque no es un emulador.
Saludos.
Jonazan2
02/05/2009, 22:22
Pero la Ds los ejecuta mejor porque tiene una GBA dentro, no la emula ni nada por el estilo, vamos juega con ventaja porque no es un emulador.
Saludos.
La virtualiza, es lo mismo que hace psp con psx.
Kurraudo
02/05/2009, 22:30
Lo malo de kurraudo es que por muchas cosas que le digas el tio las encaja con tanta naturalidad que se te quitan las ganas de decirle nada xDDDD
Bien, alguien ha encontrado mi habilidad especial :quepalmo:
McNathan
02/05/2009, 22:46
La virtualiza, es lo mismo que hace psp con psx.
Me da que no, tiene el mismo procesador que la GBA y este hace un underclock cuando pasa a modo GBA, se sabe desde hace tiempo que va a así, vamos estoy seguro de ello, no es como la PSP que tiene una CPU muy parecida a la de la PSX, en el caso de GBA es el mismo pero corriendo mas deprisa, aparte la DS tiene otra CPU que seria para otras cosas.
Saludos.
Si, el ARM9 que mueve los juegos de DS, no te digo, "otras cosas", casi nada.
La NDS lleva dos CPUs digamos "principales", el susodicho ARM9 para todo, y un ARM7 compatible con GBA y como apoyo para manejar la segunda pantalla (sea la que sea, pues la pantalla 3d no es siempre la misma).
Pero es compatible, no la misma. Si quieres otro ejemplo menos obvio, tienes el "emulador" de GBA para GP2X, y lo pongo entre comillas porque ambas consolas tambien comparten CPU de la misma familia, y ahi puedes ver la increible (porque de no ser así, hubiera sido imposible, la verdad) velocidad del emu.
El mismo emu en una CPU de la familia x86 precisa al menos de 500MHz. Se que no es una comparativa 100% fiable, pero nos da una idea.
Jonazan2
03/05/2009, 02:43
Al final no me ha quedado muy claro,¿ utilizan el mismo proceso las dos para emular, es decir virtualizar ?
McNathan
03/05/2009, 07:00
Al final no me ha quedado muy claro,¿ utilizan el mismo proceso las dos para emular, es decir virtualizar ?
No hay virtualizacion, en PSP lleva una CPU parecido pero mucho mas avanzado que la de PSX y por eso se puede virtualizar, en la DS lleva el procesador de GBA que es el ARM7 incluso la ram de la GBA, por lo tanto la DS aparte de DS es una GBA en si misma pasa lo mismo que con la Wii por eso digo que el ejemplo no es valido ya que no hay ningún tipo de emulación de por medio.
Es que sino piensa, en PSP no van todos los juegos de PSX, en cambio en GBA van todos y a la perfección.
Saludos.