Ver la versión completa : ¿ Como hago funcionar el wifi de mi tx mil con ubuntu ?
Jonazan2
23/04/2009, 19:45
Beunas por fin mi portatil se ha unido a la familia ubuntu ahora que ha salido la version 9.04 y va de maravilla pero tengo un par de problemillas a ver si me los podeis solucionar.
Lo primero decir que es un Hp tx 1000 ( los que tienen pantalla tactil ), ahi van las cuestiones:
- ¿ Como hago funcionar el wifi ? la tarjeta me la reconoce pero cuando voy a conectar por la interfaz es como si el driver no estuviese activado.
- ¿ Podria hacer funcionar la tactil ? Esto ya mas como capricho porque no la uso nunca pero para tenerlo funcional al 100%
Muchas gracias ;)
^MiSaTo^
23/04/2009, 19:54
¿Sabes qué chipset tiene tu wifi? ¿Puedes pegar lo que salga al poner en consola iwconfig?
Jonazan2
23/04/2009, 19:55
Me pone que no tengo extension wireless ni en lo ni en eth0 ni en pan0. GRacias por ayudarme misato, lo mas curioso es que el bluetooth si me lo reconoce.
^MiSaTo^
23/04/2009, 20:00
Me pone que no tengo extension wireless ni en lo ni en eth0 ni en pan0. GRacias por ayudarme misato
intuyo que pan0 es la wifi a no ser que tengas bluetooth o algo así.
Si no te lo reconoce el iwconfig... pera que miro un poco que en ubuntu no tengo puesta wifi y no recuerdo de memoria
Jonazan2
23/04/2009, 20:02
El bluetooth si lo tengo y me lo reconoce y todo pero es el wifi que si sale la barrita de nivel de intensidad de señal y me deja configurar red pero no se conecta ni nada.
^MiSaTo^
23/04/2009, 20:04
El bluetooth si lo tengo y me lo reconoce y todo pero es el wifi que si sale la barrita de nivel de intensidad de señal y me deja configurar red pero no se conecta ni nada.
pegame lo que te diga el comando ifconfig -a
Jonazan2
23/04/2009, 20:07
onathan@jonazan2-laptop:~$ ifconfig -a
eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW 00:23:8b:5b:2f:ac
inet dirección:192.168.2.100 Difusión:192.168.2.255 Máscara:255.255.255.0
dirección inet6: fe80::223:8bff:fe5b:2fac/64 Alcance:Vínculo
ARRIBA DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
RX packets:42031 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:38797 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:1000
RX bytes:61199188 (61.1 MB) TX bytes:3464447 (3.4 MB)
Interrupción:20 Dirección base: 0xc000
lo Link encap:Bucle local
inet dirección:127.0.0.1 Máscara:255.0.0.0
dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ARRIBA LOOPBACK CORRIENDO MTU:16436 Métrica:1
RX packets:140 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:140 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:0
RX bytes:10756 (10.7 KB) TX bytes:10756 (10.7 KB)
pan0 Link encap:Ethernet direcciónHW 7e:c0:96:ba:6e:16
DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:0
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Eso es todo lo que me sale.
Si tienes interruptor de wifi, pulsalo, que a un colega le pasaba eso en un portatil hp :S
Jonazan2
23/04/2009, 20:33
Si tienes interruptor de wifi, pulsalo, que a un colega le pasaba eso en un portatil hp :S
Suele ser tipico eso pero no esta bien conectado y todo:D
Abre la consola en modo administrador (root) y teclea esto "ifconfig eth0 up" dale al intro, si no te sale nada mas en la consola es que ha funcionado, teóricamente asi deberías de poder buscar una red wifi.
Topochan
24/04/2009, 02:14
Haz un "lspci" y ya te digo como anda el soporte de la wifi, y sofre la pantalla táctil "sudo apt-get install xserver-xorg-input-evtouch" o desde synaptic busca el paquete "xserver-xorg-input-evtouch" que viene a ser el driver para pantallas táctiles. Para más info alguien ya indica un poco en un modelo parecido
http://www.estebanmendieta.com/blog/ubuntu-810-en-hp-pavilion-tx1420us/comment-page-1
< - >
También ayudaría que me indicaras que hace el icono del wifi (el de ubuntu) cuando le das a conectarte(cuando no te conectas sale un pc con una x creo).
^MiSaTo^
24/04/2009, 09:28
Abre la consola en modo administrador (root) y teclea esto "ifconfig eth0 up" dale al intro, si no te sale nada mas en la consola es que ha funcionado, teóricamente asi deberías de poder buscar una red wifi.
la eth0 es la que tiene levantada, y es la ethernet normal.
Haz un "lspci" y ya te digo como anda el soporte de la wifi, y sofre la pantalla táctil "sudo apt-get install xserver-xorg-input-evtouch" o desde synaptic busca el paquete "xserver-xorg-input-evtouch" que viene a ser el driver para pantallas táctiles. Para más info alguien ya indica un poco en un modelo parecido
http://www.estebanmendieta.com/blog/ubuntu-810-en-hp-pavilion-tx1420us/comment-page-1
< - >
También ayudaría que me indicaras que hace el icono del wifi (el de ubuntu) cuando le das a conectarte(cuando no te conectas sale un pc con una x creo).
Ayer estuve mirando yo con el y parece ser que justo su chipstet bcm4328 o algo así (acabo de levantarme y no lo recuerdo bien de memoria) no está completamente soportado y la gente recomienda usar ndiswrapper.
la eth0 es la que tiene levantada, y es la ethernet normal.
Ayer estuve mirando yo con el y parece ser que justo su chipstet bcm4328 o algo así (acabo de levantarme y no lo recuerdo bien de memoria) no está completamente soportado y la gente recomienda usar ndiswrapper.
Jonazan2 pasa de complicarte la vida con drivers de windos en linux, primero averigua usando la suite aircrack con el comando airodump-ng si el wifi te funciona, haz lo mismo que te dice Topochan solo que buscando aircrack-ng o algo asi, luego abre la consola en modo root y escribe estas lineas una por una dandole a ejecutar cada linea:
ifconfig eth0 up
iwconfig eth0 mode monitor
airodump-ng eth0
Si tu ubuntu tiene soporte para el wifi debería de no salirte nada extraño al teclear las dos primeras lineas y en la tercera todos las redes wifis que tienes a tu alrededor.
^MiSaTo^
24/04/2009, 11:31
Jonazan2 pasa de complicarte la vida con drivers de windos en linux, primero averigua usando la suite aircrack con el comando airodump-ng si el wifi te funciona, haz lo mismo que te dice Topochan solo que buscando aircrack-ng o algo asi, luego abre la consola en modo root y escribe estas lineas una por una dandole a ejecutar cada linea:
ifconfig eth0 up
iwconfig eth0 mode monitor
airodump-ng eth0
Si tu ubuntu tiene soporte para el wifi debería de no salirte nada extraño al teclear las dos primeras lineas y en la tercera todos las redes wifis que tienes a tu alrededor.
amos a ver hijo, mirate más arriba lo que ha pegado cuando ha hecho ifconfig. El chico, tiene levantada la eth0 y está conectado por red. Es decir, su ethernet (CABLE) es eth0.
La wifi que tiene no la soportan bien los drivers, así que no le va a quedar más remedio que usar ndiswrapper. Que por cierto, es bien fácil de usar.
Ah y se me olvidaba, no necesitas el aircrack para saber si te funciona la wifi.
Argg, acabo de darme cuenta tienes derecho a pegarme un tiro en la cabeza que pruebe con wlan0 en vez de eth0.
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 mode monitor
airodump-ng wlan0
Yo solo he tenido malas experiencias con ndiswrapper en mandriva.
(Edito, que ya han resulto la confusión de eth0)
Igual que Misato, si el wifi es muy nuevo recomiendo probar los drivers de Windows a través de ndiswrapper, que es muy sencillo y funciona casi siempre. Busca en este foro hay hilo de hace unos meses donde puedes obtener más información.
^MiSaTo^
24/04/2009, 11:41
Argg, acabo de darme cuenta tienes derecho a pegarme un tiro en la cabeza que pruebe con wlan0 en vez de eth0.
ifconfig wlan0 up
iwconfig wlan0 mode monitor
airodump-ng wlan0
Yo solo he tenido malas experiencias con ndiswrapper en mandriva.
si te vuelves a fijar en lo que ha pegado del ifconfig -a, wlan0 no existe.
De hecho el iwconfig sólo ve eth0 (LAN) y pan0 que posiblemente pueda ser el bluetooth, porque dice que ninguna de las dos tiene capacidad wifi.
Además, resulta que ayer estuvimos mirándolo y repito su chipset bcm4328 (puede ser otro parecido porque de memoria no recuerdo exactamente) no está bien soportado.
Así que antes de líar más al chico, piensa lo que le dices.
Topochan
24/04/2009, 12:18
Misato, si esta soportado(desde la version 8.10) el problema es un bug de conflicto de varios modulos, para más info sigue este hilo:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7130705
Al parecer hay dos métodos, quitar el driver (del controlador de hardware de ubuntu), reiniciar y jugar con la tecla de activación de wifi ponerlo a off, reiniciar y ponerla a on, reinicar reinstalar el driver y ya funcionaria.
otra es escribir esto en la terminal:
sudo rmmod ssb
sudo modprobe wl
no se que son esos modulos pero parece que hace ir el dispositivo.
^MiSaTo^
24/04/2009, 12:24
Misato, si esta soportado(desde la version 8.10) el problema es un bug de conflicto de varios modulos, para más info sigue este hilo:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=7130705
Al parecer hay dos métodos, quitar el driver (del controlador de hardware de ubuntu), reiniciar y jugar con la tecla de activación de wifi ponerlo a off, reiniciar y ponerla a on, reinicar reinstalar el driver y ya funcionaria.
otra es escribir esto en la terminal:
sudo rmmod ssb
sudo modprobe wl
no se que son esos modulos pero parece que hace ir el dispositivo.
Anda pues no encontré nada ayer xDD
Gracias Topochan, a ver si le ayuda a Jonazan2:brindis: