PDA

Ver la versión completa : La gente es idiota --,-'-@

FFantasy6
23/04/2009, 09:37
Bueno, aparte de lo normal

http://3.bp.blogspot.com/_kfs6enXtGqg/R8fLAvjD6iI/AAAAAAAAAhs/boqcLqwYRWc/s400/20060904184755-rosa-marchita.jpg

http://vuelosbaratos.info/wp-content/uploads/2008/09/vuelos-5-euros-2-web.jpg

Menos mal que los gordos pajeros no tienen este "problema"

Kurraudo
23/04/2009, 09:40
¿Rosas a 5 euros?

amzg
23/04/2009, 09:49
:confused::confused::confused::confused:

Malenko
23/04/2009, 09:49
Los libros suelen estar más caros

Kurraudo
23/04/2009, 09:50
Creo que ha querido decir que la gente es idiota por pagar 5 euros por una flor seca, y que los gorditos vírgenes no hacen de estas tonterías.

Malenko
23/04/2009, 09:51
:confused::confused::confused::confused:
Hoy es Sant Jordi y hay una costumbre para este dia en catalunya (creo que en el resto de comunidades no) de regalar rosas a las chicas.

Kurraudo
23/04/2009, 09:54
Hoy es Sant Jordi y hay una costumbre para este dia en catalunya (creo que en el resto de comunidades no) de regalar rosas a las chicas.
Vaya ¿Al final es eso? Veo que no estaba equivocado del todo :D
Aquí en Andalucía no se celebra que yo sepa.

FFantasy6
23/04/2009, 09:54
Pensé que no haria falta explicarlo, si ya se sabe y sale en los telediarios.

danihm_moz
23/04/2009, 10:01

se centran más en los libros que en las rosas

FFantasy6
23/04/2009, 10:05
se centran más en los libros que en las rosas
Eso si, pero siempre sale la cantinela de que más del 50% de la producción de rosas se vende este día.

danihm_moz
23/04/2009, 10:08
pues eso no lo sabía

Ñuño Martínez
23/04/2009, 10:19
Hoy es San Jorge y hay una costumbre para este dia en Cataluña (creo que en el resto de comunidades no) de regalar rosas a las chicas. ¿Sólo a las chicas? Creía que se regalaba a todas las personas.

También es fiesta en Aragón y Castilla (también en León, pero por imposición política). Respecto a esta última, como burgalés me da un poco de vergüenza ya que se conmemora una batalla que perdimos, y por paliza, según tengo entendido. Villalar (http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Villalar). Creo que somos los únicos seres humanos que celebramos una derrota. :muerto:

[@Malenko] Espero que no te moleste la corrección, pero es que no todos en este foro entendemos el catalán. :brindis:

Malenko
23/04/2009, 10:22

Muchas costumbres locales se desconocen fuera del lugar de celebración. Yo por ejemplo no sabía que tirar petardos en San Juan en otros sitios es algo "raro" y están acostumbrados a hacerlo en fin de año (vamos, que lo hacen igual pero otro día).

< - >

¿Sólo a las chicas? Creía que se regalaba a todas las personas.
En un principio es: rosas a las chicas y libros a los chicos.

< - >

[@Malenko] Espero que no te moleste la corrección, pero es que no todos en este foro entendemos el catalán. :brindis:
Si, me molesta. La celebración es SANT JORDI.

FFantasy6
23/04/2009, 10:24
También es fiesta en Aragón y Castilla (también en León, pero por imposición política).

No, aqui no es fiesta, es solo el patrón de Cataluña.

fosfy45
23/04/2009, 10:24

También es fiesta en Aragón y Castilla (también en León, pero por imposición política). Respecto a esta última, como burgalés me da un poco de vergüenza ya que se conmemora una batalla que perdimos, y por paliza, además. Villalar. Creo que somos los únicos seres humanos que celebramos una derrota. :muerto:

Bueno, aquí en catalunya también celebramos la manta de hostias que nos pegaron los antepasados del juanca en mil setecientos y pico, pero es una celebración de caracter reivindicativo.

De todas formas estas costumbres aparentemente masocas tienen como aspecto positivo el evitar que las nuevas generaciones olviden algunos hechos importantes de la historia.

Saludos.

danihm_moz
23/04/2009, 10:27

También es fiesta en Aragón y Castilla (también en León, pero por imposición política). Respecto a esta última, como burgalés me da un poco de vergüenza ya que se conmemora una batalla que perdimos, y por paliza, según tengo entendido. Villalar (http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Villalar). Creo que somos los únicos seres humanos que celebramos una derrota. :muerto:

Mejor luchar y perder que no luchar.

por cierto en Villalar de los Comuneros se monta una fiesta enorme, todos los castellanos deberían ir al menos una vez

buba-ho-tep
23/04/2009, 10:30
Mejor luchar y perder que no luchar.

Lamento no estar de acuerdo. Si sabes que vas a perder mejor no luchar. Te evitas un ridiculo.

Y gracias a FF6 me he acordado de que tengo que ir a por una rosa... :brindis:

Malenko
23/04/2009, 10:32
Lamento no estar de acuerdo. Si sabes que vas a perder mejor no luchar. Te evitas un ridiculo.
2 x1

Evitas hacer el ridiculo y de paso pierdes la dignidad ...

FFantasy6
23/04/2009, 10:34

Así que es por eso que nadie quiere jugar conmigo al TetrisDS ...

fosfy45
23/04/2009, 10:35
Cuando luchas te ganas el respeto de tu adversario tanto si ganas como si pierdes y además le demuestras que meterse contigo tiene un coste.

capzo
23/04/2009, 10:37
http://vuelosbaratos.info/wp-content/uploads/2008/09/vuelos-5-euros-2-web.jpg

Alguien ha instalado una debian en ese billete de 5 €

FFantasy6
23/04/2009, 10:39
Alguien ha instalado una debian en ese billete de 5 €
No es media Dreamcast ?

Ñuño Martínez
23/04/2009, 10:58
Si, me molesta. La celebración es SANT JORDI.

Pues a mi me molesta que la gente hable/escriba en catalán cuando todos estamos hablando/escribiendo en castellano. Empate a uno. (No te cabrees, no es personal. También me molestan los yankis cuando hispanizan palabras sin sentido y los que no distinguen la cé de la ese y meten "luego de" en vez de "tras". [apacigueitor])

Malenko
23/04/2009, 11:30
Pues a mi me molesta que la gente hable/escriba en catalán cuando todos estamos hablando/escribiendo en castellano. Empate a uno. (No te cabrees, no es personal. También me molestan --------- cuando hispanizan palabras sin sentido y los que no distinguen la cé de la ese y meten "luego de" en vez de "tras". [apacigueitor])
Pues eso, a mi me molesta también cuando hispanizan palabras sin sentido, lease en este caso el nombre de la celebración.

doble-h
23/04/2009, 11:33
aqui el dia de los enamorados se regala un clavelito...

Rojo = Virgen
Blanco = No Virgen

yo lo regale amarillo xDDD

juanvvc
23/04/2009, 11:35
ya que se conmemora una batalla que perdimos, y por paliza, según tengo entendido. (...) Creo que somos los únicos seres humanos que celebramos una derrota. :muerto:

Bueno, los catalanes celebra en la Diada la caída de Barcelona el 11 de Septiembre contra las tropas borbónicas; el himno oficial de Cataluña conmemora otra derrota, esta vez contra el rey austriaco; Madrid celebra en su día regional el levantamiento infructuoso del 2 de Mayo contra los franceses. Y seguro que hay muchos más ejemplos.

Pero eso solo es porque en esas ciudades (Castilla, Madrid, Barcelona) los que perdieron siguieron viviendo. Mirando desde el otro lado de la barrera, Valencia celebra la caída de la ciudad en manos catalanas y Granada la caída de la ciudad en manos castellanas... pero los conquistadores fueron los que se quedaron.

Por cierto, a mí tampoco me gusta que traduzcas el nombre de la fiesta de Sant Jordi, y eso que sabéis que ni soy catalán ni tengo nada de nacionalista. Qué le haremos, ni yo la reconozco como "fiesta de San Jorge" ni seguro que a ti te añade más información la "traducción", más bien te la quita porque nadie la llama así. Los dos perdemos traduciendo el nombre de la fiesta.

CoMiKe
23/04/2009, 11:38
Totalmente de acuerdo con Malenko. Y no soy ni de cerca de Cataluña.

La fiesta es Sant Jordi, y el principe de Inglaterra se llamar Charles, y sus hijos se llama William y Henry.

Que p*** manía con castellanizar todo lo que viene de fuera o de otros lenguajes, como el catalán.

Claro, así va la sociedad, nos tratan como tontos y encima somos tan felices comulgando con ruedas de molino.

fosfy45
23/04/2009, 11:38
Por cierto, a mí tampoco me gusta que traduzcas el nombre de la fiesta de Sant Jordi, y eso que sabéis que ni soy catalán ni tengo nada de nacionalista. Qué le haremos, ni yo la reconozco como "fiesta de San Jorge" ni seguro que a ti te añade más información la "traducción", más bien te la quita porque nadie la llama así. Los dos perdemos traduciendo el nombre de la fiesta.

No le hagais caso, es un troll, en otro hilo también se ha dedicado a citarme y cambiar el contenido de lo que he dicho.

Saludos.

FFantasy6
23/04/2009, 11:45
Que p*** manía con castellanizar todo lo que viene de fuera o de otros lenguajes, como el catalán.

Claro, así va la sociedad, nos tratan como tontos y encima somos tan felices comulgando con ruedas de molino.

TV3 tambien cambia los nombres a la gente y a las ciudades intentando catalanizarlas.

Kurraudo
23/04/2009, 11:46
¿Vale decir San Jordi o hay que poner la T al final de San por huevoncios?

Ñuño Martínez
23/04/2009, 11:46
Por cierto, a mí tampoco me gusta que traduzcas el nombre de la fiesta de Sant Jordi (...)

:asomb: Flipo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia#Patronazgo)

Malenko
23/04/2009, 11:49
¿Vale decir San Jordi o hay que poner la T al final de San por huevoncios?

Ni pa ti ni pa mi. La T se escribe pero no se pronuncia ;)

Kurraudo
23/04/2009, 11:51
Ni pa ti ni pa mi. La T se escribe pero no se pronuncia ;)
Ah, vale :D Yo siempre he dicho Jordi, "traducirlo" a Jorge suena raro.

fosfy45
23/04/2009, 11:54
TV3 tambien cambia los nombres a la gente y a las ciudades intentando catalanizarlas.

TV3 está tan politizada que da vergüenza ajena.

Concretamente no soporto cuando entrevistan a un castellanoparlante español y le hablan en catalán.

Es una falta de educación tremenda hablarle a una persona en un idioma que no domina cuando se conoce perfectamente el suyo.

Saludos.

Malenko
23/04/2009, 11:56
:asomb: Flipo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia#Patronazgo)

Supongo que habrás visto, en la misma fuente que has enlazado, el segundo enlace externo que pone, no? :D

De echo, en el mismo contenido pone

En Cataluña la fiesta del Día de Sant Jordi se generalizó también a mediados del siglo XV.

Ñuño Martínez
23/04/2009, 11:59
No le hagais caso, es un troll, en otro hilo también se ha dedicado a citarme y cambiar el contenido de lo que he dicho.

Saludos. http://www.gameartspain.es/foro/images/smilies/shok.gif

< - >

Vale. Esto lo explica todo. Estoy en la cama soñando todavía. De otro modo es imposible que FFantasy6 y yo tengamos la misma opinión en este tema. ¿O sí? [Ahhh]

juanvvc
23/04/2009, 12:00
Flipo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia#Patronazgo)

Hombre, yo distingo perfectamente entre el nombre de un santo patrón y una fiesta.

- San Jorge: el nombre del santo cuando hablamos en castellano.
- Sant Jordi: el nombre de una fiesta (nada religiosa) catalana consistente en intercambiarse libros y rosas.

Incidentalmente ambas celebraciones son el mismo día :D

FFantasy6
23/04/2009, 12:02
Es una falta de educación tremenda hablarle a una persona en un idioma que no domina cuando se conoce perfectamente el suyo.

Encima las universidades están igual, que vienen cientificos de fuera y les preguntan en catalán sabiendo de antemano que no les entienden.

Malenko
23/04/2009, 12:03
http://www.gameartspain.es/foro/images/smilies/shok.gif

< - >

Vale. Esto lo explica todo. Estoy en la cama soñando todavía. De otro modo es imposible que FFantasy6 y yo tengamos la misma opinión en este tema. ¿O sí? [Ahhh]
Tu estabas hablando de TV3? No me habia dado cuenta... pensaba que venia a raiz de una cosa que puse yo :loco:

CoMiKe
23/04/2009, 12:13
Y me parece igual de mal catalanizar nombres que vengan de fuera.

Pienso que es un acto de incultura. Y quien piense que traducir los nombres de gente o tradiciones que vienen de fuera ayuda a defender o conservar un idioma, no puede estar más equivocado, ya sea castellano, andaluz, gallego, catalan, vasco o del mismo Burundi.

Así que la fiesta de Sant Jordi es Sant Jordi.

Y no debería ser yo el que tuviese que defender ésto, sobre todo cuando me llamo Miguel y mi nick incluye mi nombre en Inglés, jejejeje.

Pero ya es tarde, ya no puedo cambiar mi nick. :D

juanvvc
23/04/2009, 12:16

Encima las universidades están igual, que vienen cientificos de fuera y les preguntan en catalán sabiendo de antemano que no les entienden.

Cierto, ambas cosas pasan constantemente en Cataluña. Cuando van los científicos de fuera les preguntan en catalán y además anuncian su nombre por la tele también en catalán, para que ni siquiera sepan cuándo se habla de ellos. Hasta leí que multaron a un perro por no ladrar en perfecto catalán. Y hay una división entera de Mossos entrenados para repartir palos en cuanto alguien pone acento andaluz.

Por supuesto, me refiero a la Cataluña que hay en Marte, que es de la que se habla en El Mundo y la COPE. En la Cataluña esta ibérica nuestra, la real, la de verdá, en la universidad a los científicos que vienen de fuera les hablamos en inglés.

sirlol
23/04/2009, 12:19

Te equivocas en lo de que nadie la llama asi. Aqui en aragón TODO el mundo la llama fiesta de san Jorge como patrón de Aragón. Amos no me jodas.

FFantasy6
23/04/2009, 12:19
Por supuesto, me refiero a la Cataluña que hay en Marte, que es de la que se habla en El Mundo y la COPE. En la Cataluña esta ibérica nuestra, la real, la de verdá, en la universidad a los científicos que vienen de fuera les hablamos en inglés.

Pues yo te hablo de la UAB.

fosfy45
23/04/2009, 12:20
Los nombres propios no se traducen.

Una persona que se llama Jordi se llama Jordi esté donde esté, no Jorge ni George.

Los que se dedican a tocar las narices con los idiomas de los demás en realidad deberian preocuparse de aprender a usar el suyo con corrección, cosa que por lo general no suele suceder.

Saludos.

juanvvc
23/04/2009, 12:27
Te equivocas en lo de que nadie la llama asi. Aqui en aragón TODO el mundo la llama fiesta de san Jorge como patrón de Aragón. Amos no me jodas.

Por supuesto, San Jorge en Aragón y mayor parte de España. Incluso San Chorche si te empeñas. ¿Y? Llamad como queráis a vuestro santo patrón, aunque posiblemente él mismo se llamase Άγιος Γεώργιος

Independientemente de cómo se llame en santo, la fiesta no religiosa de repartirse libros y rosas en Cataluña seguirá siendo Sant Jordi. ¿No?

AOJ
23/04/2009, 12:29
Los nombres propios no se traducen.

Una persona que se llama Jordi se llama Jordi esté donde esté, no Jorge ni George.

Los que se dedican a tocar las narices con los idiomas de los demás en realidad deberian preocuparse de aprender a usar el suyo con corrección, cosa que por lo general no suele suceder.

Saludos.

Fosfy, iba a escribir lo mismo que has puesto tu :)

No se traducen ni nombres propios, ni calles, ni nada. A nadie se le ocurriría escribir una carta a un alemán que viva en (ej) la calle Kartoffeln, y poner en la carta "Calle de las Patatas", verdad? Esa carta fijo que no llegaba xD

Pues eso, que no se tienen que traducir los nombres ni determinadas cosas por pura pijería o manías de la gente.

PD: Por favor no os creáis todo lo que dicen en la COPE o Tele Madrid. Los que vivimos en Catalunya nos hartamos de reír de las paridas que dicen sobre una realidad que ellos NO viven :)

Malenko
23/04/2009, 12:40
Independientemente de cómo se llame en santo, la fiesta no religiosa de repartirse libros y rosas en Cataluña seguirá siendo Sant Jordi. ¿No?

Aparte de que es la segunda vez que lo pones, si la gente leyese el link de Ñuño quizás les quedase más claro el tema.

FFantasy6
23/04/2009, 12:42
Pero habeis comprado una rosa o no ?

http://cinefan2009.files.wordpress.com/2009/01/batman_forever_movie_poster.jpg

fosfy45
23/04/2009, 12:49
Aparte de que es la segunda vez que lo pones, si la gente leyese el link de Ñuño quizás les quedase más claro el tema.

Efectivamente, pero también es cierto que si ñuño mostrase un poco mas de coherencia en sus aportaciones y estabilidad en su comportamiento serian más los que habrian leido el contenido de ese link.

Me permito copiar la parte que nos resulta mas interesante en este caso:

Aragón
Actualmente el 23 de abril, día de San Jorge es festivo en Aragón, que celebra ese día el Día de Aragón.
La cruz de San Jorge aparece en el tercer cuartel del Escudo de Aragón, junto con cuatro cabezas de moros, representando la victoria de Pedro I en la batalla de Alcoraz, el primer gran hito de la reconquista y donde 40.000 hombres lucharon por Huesca en 1096. Completan el escudo los cuarteles del Árbol de Sobrarbe (fueros que defendían la ley sobre el rey), La Cruz de Íñigo Arista (vinculación entre Aragón y Navarra) y las Barras de Aragón (Sin embargo se conoce de la existencia y uso de este emblema por la casa Aragón mucho antes. Las barras fueron el emblema de los Papas y los Reyes de Aragón entre otros señores en la Edad Media son vasallos de Roma y Aviñón. Posteriormente se convirtió en el símbolo de la Corona de Aragón).
Pedro IV no sólo introdujo la Cruz de San Jorge en el tercer cuartel del Escudo de Aragón, además usó una cimera con un dragón. De ahí el entramado que hizo a Jorge patrón de Aragón, por serlo de su rey, y con ello de todos los reinos que componían la Corona de Aragón. El modelo del escudo de Aragón tal y como fue aprobado tras la transición española aparece impreso por primera vez en Zaragoza, por las prensas del impresor alemán y «magnifico maestre Paulo Hurus» el 12 de septiembre de 1499, pero el uso de la Cruz de Alcoraz data del siglo XIII como emblema de Pedro III el Grande.

Cataluña

La bandera de Barcelona luce dos cruces de San Jorge
La cruz de San Jorge es el primer emblema de la Generalidad de Cataluña. Actualmente la cruz aparece en el escudo de Barcelona.
Según el Costumari Català de Joan Amades, el hecho de que Jorge sea el patrón de los caballeros es debido a la ayuda que prestó al rey Pedro I de Aragón en una batalla en el año 1096 contra los musulmanes. Para agradecer la gesta, el rey lo nombró no sólo patrón de la caballería, sino de la nobleza.
En Cataluña la fiesta del Día de Sant Jordi se generalizó también a mediados del siglo XV. La fiesta se ha convertido con el tiempo en el día de los enamorados: el enamorado regala a la amada una rosa roja. Más tarde se generalizó la costumbre de que, como contrapartida, las mujeres regalaran un libro a sus amados.
En Montblanc (Tarragona) se representa el 23 de abril la leyenda de Sant Jordi y el dragón, ya que se conmemora la ocurrencia de los hechos en la ciudad. Y en Sant Climent Sescebes hay una procesión a la Roca Encantada, donde se supone que hay un gran tesoro que sólo puede ser encontrado esa noche.
Comunidad Valenciana
El santo es muy venerado en Alcoy y Bañeres, donde se celebran en su honor las fiestas patronales de «moros y cristianos» (Moros y Cristianos de Alcoy, y Moros y Cristianos de Bañeres) las fiestas de moros y cristianos de alcoy son reconocidas en todo el mundo pues son de tal espectacularidad que los días 22, 23 y 24 de abril días en los que se celebra dichas fiestas la ciudad de alcoy se engalana y las calles del centro de alcoy se abarrotan para ver los diferentes actos llenos de historia y belleza que convierten a esta ciudad en un importante reclamo turístico.
En Banyeres, además, se escenifica cada tres años la famosa Leyenda del dragón y la princesa, organizada por la Associació de la llegenda de Sant Jordi.

Resto de España [editar]
Castilla y León
Es patrón de Olmedo de Camaces, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, celebra su festividad el 23 de abril. En cualquier caso, el 23 de abril se conmemora la batalla de Villalar (1521) y es fiesta oficial de Castilla y León, aunque por motivos que nada tienen que ver con el santo del día.
Extremadura
Jorge de Capadocia es patrón de la ciudad de Cáceres, siendo festividad local el 23 de abril, y celebrándose en la noche del 22 de abril (víspera del día del patrón) con la quema del dragón en la Plaza Mayor.
La Rioja
Es patrono de Santurdejo. El día de su festividad se celebran danzas y procesiones en su honor. Antiguamente gente enferma de todos los rincones se acercaban a la iglesia de San Jorge en Santurdejo y daban vueltas a su alrededor para ser curados por los milagros del Santo.
Castilla-La Mancha
Es patrón de Villanueva de Alcardete, (Toledo). En ese día, 23 de abril, se celebra misa y procesión. Novenario, vísperas, verbenas, música y folklore popular completan un amplio programa que la hermandad o el Ayuntamiento organizan y financian. El mismo día 23, por la tarde, se hace una puja con los regalos que los vecinos hacen al santo. Antiguamente se regalaban animales que luego se subastaban y la recaudación servía para las obras del santo y su hermandad. Ahora se subastan roscos, panes, etc. También se hacen las típicas caridades (tortas de harina sin sal ni levadura cocidas en horno) que se adquieren para ayudar a mantener la festividad. Ya en 1606 se celebraba esta fiesta con toros, según consta en el archivo del Ayuntamiento, pero la climatología impide un año sí y otro también que los toreros, a veces, no puedan ni hacer el paseíllo.

Saludos.

capzo
23/04/2009, 12:57
No es media Dreamcast ?
Es lo que uno quiera ver. Kurraudo seguro que ve a su hermana con una katana.

SilentSei
23/04/2009, 13:12
Fosfy, iba a escribir lo mismo que has puesto tu :)

No se traducen ni nombres propios, ni calles, ni nada. A nadie se le ocurriría escribir una carta a un alemán que viva en (ej) la calle Kartoffeln, y poner en la carta "Calle de las Patatas", verdad? Esa carta fijo que no llegaba xD

Pues eso, que no se tienen que traducir los nombres ni determinadas cosas por pura pijería o manías de la gente.

PD: Por favor no os creáis todo lo que dicen en la COPE o Tele Madrid. Los que vivimos en Catalunya nos hartamos de reír de las paridas que dicen sobre una realidad que ellos NO viven :)

Ya te digo, yo flipo cuando veo cosas las barbarodades que dicen en TeleMadrid. Es para mear y no echar gota.

Por otro lado, Lo de las rosas a 5 €...pues te acercas a un rosal y te pillas una XD

pakoito
23/04/2009, 13:12
castilla (también en león, pero por imposición política)sc___

kiero
23/04/2009, 13:26
TV3 está tan politizada que da vergüenza ajena.

Concretamente no soporto cuando entrevistan a un castellanoparlante español y le hablan en catalán.

akí en la television de galicia cuando se entrevista a alguien de fuera también se le suele hablar en gallego , a no ser que los invitados digan que si le pueden hablar en español. Siendo lenguas entendibles sin conocerlas ,a diferencia de otras , -yo no sé catalán ,pero tengo mirado la tv3 catalana que emiten a traves de satélite y me entero de muchisimas cosas -, creo que lo normal es que te hablen en el idioma de su tierra de origen para intentar aprender la lengua - si no quieres , o no lo entiendes avisas al que te habla y fijo que ya cambia al español sin problemas... Vamos ,que si a uno de fuera de cataluña le hablas siempre en español porque sí nunca va a aparender la lengua que se habla allí , y es mejor que la gente nativa de allí o que sabe ya hablar catalán lo hagan con los de fuera para irse poco a poco manejando,independientemente de que estudie luego esa persona por su cuenta la lengua en academias o así ...

Vamos ,que no creo que sea para nada una falta de respeto , a no ser que el invitado diga que prefiere que le hable en español ya que no capta nada de lo que dicen ...

fosfy45
23/04/2009, 13:45
Quizá sean las costumbres de cada lugar las que nos lo hacen ver de manera distinta, no lo se, pero bajo mi punto de vista si que es una falta de educación, quizá no tanto de respeto pero si de educación.

Muy distinto sería que ni tu ni yo supiesemos castellano y tratásemos de comunicarnos en gallego y catalán, que siendo como son ambos lenguajes dialectos del latín tampoco son tan distintas como para que sea imposible comunicarnos, pero sabiendo ambos castellano, ¿ no te parece una soplagaitez hacerlo en otro idioma que no sea este ?

Saludos.

seint
23/04/2009, 13:51
Feliz San Chorche [wei]

CHUKNANO
23/04/2009, 14:05
Y las rosas tienen ke ser compradas? No pueden ser sustraidas de rosales? xD

juanvvc
23/04/2009, 14:19

Estoy lejos de Cataluña y hoy he tenido que comprarlas, pero normalmente las "fabrico" con papel pinocho, cola y un palito :D

AOJ
23/04/2009, 14:28

Éste es de los principales motivos por los cuales en los jardines de por aquí la gente a penas planta rosas :)

Mariner_I
23/04/2009, 14:43
Que mas dara como se llama el santo o como lo quieran llamar, cada uno que lo llame como quiera, asi que... Feliz San Xurde!

dj syto
23/04/2009, 15:05
*****, que ganas de trollear tenemos algunos.

Primero de todo, decir que yo tambien odio a tv3. y me da verguenza como una puñetera cadena PUBLICA, pagada con el dinero de TODOS los catalanes, tenga que estar haciendo constante campaña basura para meter en la cabeza a todos que cataluña es un pais, y mierdas similares. SE COMPORTAN COMO SI DE HECHO YA LO FUERAN, y luego lo peor es lo que dice fosfy. Que tengan que hablar en catalan a gente que NO ES CATALANA Y QUE NO ENTIENDE ESTE LENGUAJE.

Hasta hace poco nos metian a los valencianos tambien como si fueramos del mismo pais. Ahora no. Ahora ya distinguen entre el pais valenciano y los paises catalanes. curiosamente, esta ultima nomenclatura me parece ridicula. Supongo que envidia de que los valencianos tengamos ese nombre historico y ellos NO. Que cada persona tenga sus ideales me parece bien, alla cada uno con lo suyo. Pero creo que la television publica deberia ser mas neutra y no vivir en el mundo de la felicidad en la calle piruleta (o algo asi era, no? XD)

Y respecto a lo de ñuño... joer macho, lo dicho. Has ido con ganas de trolear. QUE COÑO IMPORTA SI ESTA FIESTA SE LLAMA SAN JORGE O SANT JORDI? ES LO MISMO!, que mas te da que un catalan escriba un **** nombre en castellano o en catalan? (jordi o catalunya). Una cosa seria que te hubiera escrito el texto en catalan. PERO ESTABA HABLANDO DE NOMBRES PROPIOS!. Acaso tu corriges a alguien cuando habla de A CORUÑA? o cuando dicen que hablan EUSKERA? estoy seguro de que no. Entonces por que te jode tanto que diga canalunya o jordi en catalan?

si. ya se que popularmente esta fiesta se la conoce como sant jordi y no san jorge. AUNQUE SEA LO MISMO. Pero el caso esque esto en la discusion es lo de menos. Lo chungo de la misma es ver como alguien con ganas de tocar las pelotas vaya corrigiendo dos nombres que sabe perfectamente (al igual estoy seguro que todos los españoles) que significan en castellano.

asi mismo, cabe decir que no entiendo a la gente que se ofende por que le digan su nombre en otro idioma. Y curiosamente, gente como ñuño es la que ponia el grito en el cielo cuando carod rovira se moskeo porque dijeron su nombre en castellano. Y ahora precisamente estan haciendo lo mismo que el. Enfadarse cuando se traduce un nombre.

Creo que deberiamos ser un poco mas consecuentes...

Kurraudo
23/04/2009, 15:07
...
TV3 tiene una cosa buena, al menos:
Echan KOR :quepalmo:

FFantasy6
23/04/2009, 15:08
o cuando dicen que hablan EUSKERA? estoy seguro de que no.

No hay ahora un hilo con el título en Euskera ? no se que pone.

Kurraudo
23/04/2009, 15:09
¿El de "Felicidades, Pimkin"?

FFantasy6
23/04/2009, 15:12
¿El de "Felicidades, Pimkin"?
No se, uno.

dj syto
23/04/2009, 15:16
TV3 tiene una cosa buena, al menos:
Echan KOR :quepalmo:

y crackovia tambien. Aunque ya me toca las pelotaas que tengan que hacer su campaña separatista tambien dentro del programa....

Por cierto, buenisimo el gag de nuñez con la rosa podrida que habia comprado 6 dias antes pa ahorrarse 4 euros XDDDDDDDD

Por cierto. La diada de sant jordi siempre me ha parecido machista. Una misera flor a cambio de un libro? que sera lo proximo? un movilo una tele a cambio de una plancha?

< - >

cierto, fijate. y creo que nadie se ha kejado. Sin embargo luego por traducir dos miseros nombres, se pone el grito en el cielo. Y como ya dije, criticaron a carod rovira por lo mismo que estan haciendo ellos ahora: quejarse de la traduccion de nombres propios.

neostalker
23/04/2009, 15:36
Yo soy partidario de no traducir los nombres, me parece una falta de respeto hacia las personas o tradiciones.

Conozco una chica que se llama Uxía y jamás la he llamado Eugenia a pesar de que cuando hablamos lo hacemos en castellano (Uxía=Eugenia)

A mí no me gustaría que un catalán me presentara como Marc cuando mi nombre es Marcos, al igual que a ese mismo catalán, si se llamase por ejemplo Pere, lo presentara como Pedro. Solo admitiría que convirtiese mi nombre a su primera lengua, a modo de muestra de aprecio, un amigo.

La fiesta de Sant Jordi se celebra con ese nombre en Cataluña y debe ser llamada con ese nombre. La fiesta de San Jorge en Zaragoza se debe nombrar en castellano. Las muchas veces se comparten, pero no siempre con el mismo nombre.

Malenko
23/04/2009, 15:52
Muy de acuerdo con lo dicho con syto, pero solo quería puntualizar una cosa (para que no haya dudas):

Acaso tu corriges a alguien cuando habla de A CORUÑA? o cuando dicen que hablan EUSKERA?
Euskera es en castellano. Euskera en Euskera (valga la redundancia) es Euskara :)

dj syto
23/04/2009, 15:59
Euskera es en castellano. Euskera en Euskera (valga la redundancia) es Euskara :)

a lo que me refiero es a que esta bien aceptado decir euskera (que no deja de ser un termino vascuence aunke en vasco se diga euskara) en vez de vasco (lo cual tambien es correcto, porque es el idioma vasco). Y luego ven mal que se diga jordi o catalunya en contextos castellanos.

bernard
23/04/2009, 16:06
Que suerte tengo de no estar enamorado, aunque creo que de estarlo tampoco habría regalado una rosa (ni nada que hiciese Vicente)

pakoito
23/04/2009, 16:07
Una misera flor a cambio de un libro?Prefiero la costumbre del "Cigarros por Picos", campaña creada por el grupo Charro (R) llevada a cabo durante todo el año con afán solidario. El lema es: "¿Quieres un cigarro? pues ya sabes"

PD: Ahora que me acuerdo, un pico aquí no se refiere a un pico de droga sino a un beso, no se si es expresión de aquí o en toda españa.

dj syto
23/04/2009, 16:08
aqui tambien se usa lo de pico para lo de un ligero besito en la boca.

juanvvc
23/04/2009, 16:09
Aunque probablemente Syto es bastante más blaver que yo (o al menos, lo parece :)), estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho :)

PD: lo siento, no conozco ninguna traducción correcta de la palabra "blaver". Intentaré traducirlo con la expresión "nacionalista valenciano que tiene como enemigo fundamental al pancatalanismo en los frentes históricos, lingüisticos y políticos, y luego a mucha mayor distancia al pancastellanismo"

Malenko
23/04/2009, 16:10
Prefiero la costumbre del "Cigarros por Picos", campaña creada por el grupo Charro (R) llevada a cabo durante todo el año con afán solidario. El lema es: "¿Quieres un cigarro? pues ya sabes"

PD: Ahora que me acuerdo, un pico aquí no se refiere a un pico de droga sino a un beso, no se si es expresión de aquí o en toda españa.

Os hace falta dar un cigarro para un pico? Pero si un pico no es nada del otro mundo :S

juanvvc
23/04/2009, 16:11
yna misera flor a cambio de un libro?

Aunque la toería sea esa, en la práctica todo el mundo regala libros a todo el mundo y las rosas solo las reciben las mujeres y cada vez más las rosas también las recibe todo el mundo :D

FlipFlopX
23/04/2009, 16:13

¿León no pertenece a Castilla y León? :confused:
Han tuneado el mapa estatal y yo sin darme cuenta..

FFantasy6
23/04/2009, 16:15
Os hace falta dar un cigarro para un pico? Pero si un pico no es nada del otro mundo :S
Será para ti Don Juan xD

dj syto
23/04/2009, 16:16
PD: lo siento, no conozco ninguna traducción correcta de la palabra "blaver". Intentaré traducirlo con la expresión "nacionalista valenciano que tiene como enemigo fundamental al pancatalanismo en los frentes históricos, lingüisticos y políticos, y luego a mucha mayor distancia al pancastellanismo"

mandeeeeeee? no me enterao de na XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

pero vamos, que yo enemigos dentro de españa no tengo. Lo unico que me da tirria es la gente que actua como si fueran cosas que no son. eso es todo. ;)

Molondro
23/04/2009, 16:16
Yo soy partidario de no traducir los nombres, me parece una falta de respeto hacia las personas o tradiciones.

Conozco una chica que se llama Uxía y jamás la he llamado Eugenia a pesar de que cuando hablamos lo hacemos en castellano (Uxía=Eugenia)

A mí no me gustaría que un catalán me presentara como Marc cuando mi nombre es Marcos, al igual que a ese mismo catalán, si se llamase por ejemplo Pere, lo presentara como Pedro. Solo admitiría que convirtiese mi nombre a su primera lengua, a modo de muestra de aprecio, un amigo.

La fiesta de Sant Jordi se celebra con ese nombre en Cataluña y debe ser llamada con ese nombre. La fiesta de San Jorge en Zaragoza se debe nombrar en castellano. Las muchas veces se comparten, pero no siempre con el mismo nombre.

Juas, en las ediciones en catalán de Harry Potter han traducido TODOS los nombres de lugares, objetos y apodos del inglés al catalán. Mola porque es como leer una saga nueva. No te enteras de nada.

Malenko
23/04/2009, 16:17
Aunque la toería sea esa, en la práctica todo el mundo regala libros a todo el mundo y las rosas solo las reciben las mujeres y cada vez más las rosas también las recibe todo el mundo :D

De hecho el 23 de Abril es el día internacional del Libro, pero parece que solo se regalan libros hoy en Catalunya/ña :D

pakoito
23/04/2009, 16:18
Con una amiga o rollo o ex o conocida cuando quiera, pero ¿y las desconocidas que te vienen en los bares sólo por el tabaco? ¿y las conocidas tímidas/estrechas que de esas hay a cientos?

Malenko
23/04/2009, 16:21
Será para ti Don Juan xD
Pues si, no lo veo gran cosa. Yo picos me lo doy con amigas y no veo que problema hay. Es más, hace un par de semanas fuimos a visitar y la familia de mi novia y su prima se puso a hacerme un chupetón en el cuello xD

Pero entiendo que para la mayoría que siguen gorditos y virgenes, un pico sea lo más de lo más :)

< - >

¿y las conocidas tímidas/estrechas que de esas hay a cientos?
Creo que es hora de que cambies de amigas ;)

pakoito
23/04/2009, 16:23
Creo que es hora de que cambies de amigas Tengo amigas de todos los bandos, pero siempre hay alguna que no lo acaba de ver. A esas se las putea más con la campaña xDDD

bernard
23/04/2009, 16:29
Pero entiendo que para la mayoría que siguen gorditos y virgenes, un pico sea lo más de lo más :)

< - >
Bah, al menos nunca tendremos mononucleosis (http://es.wikipedia.org/wiki/Mononucleosis)

pauesparrec
23/04/2009, 16:45
*****, que ganas de trollear tenemos algunos.

Primero de todo, decir que yo tambien odio a tv3. y me da verguenza como una puñetera cadena PUBLICA, pagada con el dinero de TODOS los catalanes, tenga que estar haciendo constante campaña basura para meter en la cabeza a todos que cataluña es un pais, y mierdas similares. SE COMPORTAN COMO SI DE HECHO YA LO FUERAN, y luego lo peor es lo que dice fosfy. Que tengan que hablar en catalan a gente que NO ES CATALANA Y QUE NO ENTIENDE ESTE LENGUAJE.

Hasta hace poco nos metian a los valencianos tambien como si fueramos del mismo pais. Ahora no. Ahora ya distinguen entre el pais valenciano y los paises catalanes. curiosamente, esta ultima nomenclatura me parece ridicula. Supongo que envidia de que los valencianos tengamos ese nombre historico y ellos NO. Que cada persona tenga sus ideales me parece bien, alla cada uno con lo suyo. Pero creo que la television publica deberia ser mas neutra y no vivir en el mundo de la felicidad en la calle piruleta (o algo asi era, no? XD)

Y respecto a lo de ñuño... joer macho, lo dicho. Has ido con ganas de trolear. QUE COÑO IMPORTA SI ESTA FIESTA SE LLAMA SAN JORGE O SANT JORDI? ES LO MISMO!, que mas te da que un catalan escriba un **** nombre en castellano o en catalan? (jordi o catalunya). Una cosa seria que te hubiera escrito el texto en catalan. PERO ESTABA HABLANDO DE NOMBRES PROPIOS!. Acaso tu corriges a alguien cuando habla de A CORUÑA? o cuando dicen que hablan EUSKERA? estoy seguro de que no. Entonces por que te jode tanto que diga canalunya o jordi en catalan?

si. ya se que popularmente esta fiesta se la conoce como sant jordi y no san jorge. AUNQUE SEA LO MISMO. Pero el caso esque esto en la discusion es lo de menos. Lo chungo de la misma es ver como alguien con ganas de tocar las pelotas vaya corrigiendo dos nombres que sabe perfectamente (al igual estoy seguro que todos los españoles) que significan en castellano.

asi mismo, cabe decir que no entiendo a la gente que se ofende por que le digan su nombre en otro idioma. Y curiosamente, gente como ñuño es la que ponia el grito en el cielo cuando carod rovira se moskeo porque dijeron su nombre en castellano. Y ahora precisamente estan haciendo lo mismo que el. Enfadarse cuando se traduce un nombre.

Creo que deberiamos ser un poco mas consecuentes...

Tv3 estoy de acuerdo con tigo que es una mierda. Pero dime tu, yo es que no veo por ningún lado que tv3 sea separatista no nada de eso, con el gobierno que tenemos... Es totalmente normal que hablen en catalán en una persona de la calle, pues estamos en Catalunya (o Cataluña si prefieres) y aquí se habla catalán. Si el entrevistado no lo entiende se canvia de idioma i listos. De esta manera la gente puede aprender catalán.

Por què no puedo actuar, como si mi país fuese Catalunya (o Cataluña si prefieres)? Yo me siento catalán, no español. Por lo tanto si me preguntan de dondé soy yo no digo de España, sinó de Catalunya (o Cataluña si lo prefieres.) porque aunque mi documentación diga que soy español, yo me siento catalan, vivo en Catalunya, estudio en Catalunya, he nacido en Catalunya y seguramente en Catalunya moriré.

Al rey también lo pagamos TODOS, y no hace retransmissiones deportivas ni gags sobre Nuñez.
Aparte de que tv3 no intenta meter a la cabeza de la gente que Catalunya (o Cataluña si lo prefieres) és un país, creo que es muy peor telecinco, telemadrit i la cope, que da información totalmente falsa sobre Catalunya i los catalanes. (por ejemplo el documental ciudadanos de segunda és un ejemplo)

FFantasy6
23/04/2009, 16:49
Si el entrevistado no lo entiende se canvia de idioma i listos.

No siempre.

Molondro
23/04/2009, 16:52
TV3 y cía es un pestiño, el otro día pongo el club super 3 y etaban haciendo un documental sobre un niño que duró 5 minutos. Todo lo que pude extraer de él fue "soy de etnia musulmana, hablo catalán con acento de Lleide, y mis padres adoptivos catalanes me han comprado una bicicleta". 5 minutos, en serio. No hablaba de nada más.

Sólo recuerdo haber visto TV3 por las series de anime que hacían, pero no se quién escoge ahora la programación porque apesta (por cierto, me sorprende que Detective Conan tenga 500ypico capítulos. 500 y pico copypastesmás bién). Me consta que Krackòvia y Polònia son buenos programas de humor, pero como todos mis amigos que lo ven y me los han recomendado son catalanistas o culés, pues como que paso xD

pakoito
23/04/2009, 16:55
No siempre.
Esa frase que has quoteado, ¿está en castellano o en catalán?

FFantasy6
23/04/2009, 16:56
Es una pregunta trampa no ? xD

Molondro
23/04/2009, 16:58

Son errores comunes en catalanoparlantes, tampoco es para poner el grito en el cielo...

dj syto
23/04/2009, 17:00
Tv3 estoy de acuerdo con tigo que es una mierda. Pero dime tu, yo es que no veo por ningún lado que tv3 sea separatista no nada de eso, con el gobierno que tenemos... Es totalmente normal que hablen en catalán en una persona de la calle, pues estamos en Catalunya (o Cataluña si prefieres) y aquí se habla catalán. Si el entrevistado no lo entiende se canvia de idioma i listos. De esta manera la gente puede aprender catalán.

Por què no puedo actuar, como si mi país fuese Catalunya (o Cataluña si prefieres)? Yo me siento catalán, no español. Por lo tanto si me preguntan de dondé soy yo no digo de España, sinó de Catalunya (o Cataluña si lo prefieres.) porque aunque mi documentación diga que soy español, yo me siento catalan, vivo en Catalunya, estudio en Catalunya, he nacido en Catalunya y seguramente en Catalunya moriré.

Al rey también lo pagamos TODOS, y no hace retransmissiones deportivas ni gags sobre Nuñez.
Aparte de que tv3 no intenta meter a la cabeza de la gente que Catalunya (o Cataluña si lo prefieres) és un país, creo que es muy peor telecinco, telemadrit i la cope, que da información totalmente falsa sobre Catalunya i los catalanes. (por ejemplo el documental ciudadanos de segunda és un ejemplo)

mas que nada creo que te has dado de alta con ganas de provocar. Y unas cuantas mentiras has dicho, porque o no ves mucho tv3, o eres un separatista integral que no ve mas alla de sus ideales. a la hora de dar el tiempo en tv3, lo dan de cataluña. Pero eso no es lo grave, tambien lo dan de baleares y comunidad valenciana. Es logico, porque es donde se ve esta cadena. Pero tiene narices que digan EN TODO EL PAIS HARA SOL BALBALBAL, y no se estan refiriendo a toda españa precisamente. Despues, otro ejemplo. "HOY ES UNA GRAN FIESTA EN CATALUÑA, AUNQUE EN PAISES VECINOS COMO ESPAÑA O FRANCIA NO SE CELEBRA". otro ejemplo "SOMOS LA TELEVISION NACIONAL CATALANA". Otro ejemplo INCRUSTADO en el club super3, tal como ha comentado molondro. Ya no solo se conforman con hacer su campaña en programas de adultos. Sino tambien en programas de niños.

Eso tu crees que es no hacer campaña separatista? como ya dije, entiendo que la gente tenga sus ideales y quiera luchar por ello. Entiendo que tu quieras dejar de ser español para que tu nacionalidad pase a ser la catalana. pero hoy por hoy no lo eres. Si todos en el mundo nos comportaramos como lo que nos gustaria ser y no somos en realidad, seria todo un desastre. Y creo que es de autoengañados comportarse como si ya se fuera una cosa sin serlo. Eso nobla el juicio y hace que vuestras pretensiones esten cada vez mas lejos, porque llegais a pensar tanto que ya sois algo, que os olvidais de luchar por serlo.y esto es aplicable a cualquier cosa. No solo al catalanismo.

De todos modos, eso es a nivel personal, y es tolerable. Lo veo criticable, pero es tolerable. Lo que me parece INTOLERANTE es que una television PUBLICA haga gala del mismo comportamiento.

Y sobre lo del rey, que quieres que te diga? es en lo unico en lo que tienes razon.

juanvvc
23/04/2009, 17:00

O "en todas partes cuecen habas" :D No toda la gente de las provincias pertenecientes al antiguo reino de León (León, Salamanca, Zamora) están contentas de formar parte de una comunidad conjunta con las provincias de Castilla la Vieja, aunque al revés (castellanos contra leoneses) el disgusto lo he visto menos. Por eso el nombre oficial de la comunidad es "Castilla y León" :D

mandeeeeeee? no me enterao de na ;)

Oh, entonces es que no lees bastante los panfletos de Lo Rat Penat ("el murciélago", para Nuño) El asunto viene desde la guerra de las banderas, al principio de los 80, entre los defensores de la catalana también en Valencia o la catalana con banda azul, los llamados blavers ("los azulados", para Nuño), que acabaron ganando la guerra ("el duelo", por si Nuño no conoce el godo) y desde entonces están en la Generalitat ("La Diputación General", para Nuño) :D

Más info: http://ca.wikipedia.org/wiki/Blaverisme

dj syto
23/04/2009, 17:04
Me consta que Krackòvia y Polònia son buenos programas de humor, pero como todos mis amigos que lo ven y me los han recomendado son catalanistas o culés, pues como que paso xD

yo te recomiendo crackovia, y aunke cule, no soy catalanista, pero el programa gusta a toda la gente que conozco, aunque sean del madrid, puesto que no se centra en el barça. Te lo recomiendo.

< - >

Oh, entonces es que no lees bastante los panfletos de Lo Rat Penat ("el murciélago", para Nuño) El asunto viene desde la guerra de las banderas, al principio de los 80, entre los defensores de la catalana también en Valencia o la catalana con banda azul, los llamados blavers, que acabaron ganando la guerra y desde entonces están en la Generalitat :D

Más info: http://ca.wikipedia.org/wiki/Blaverisme

jejee, conozco la historia hombre. Solamente bromeaba con que me habia hecho un lio mental con lo que se suponia que yo era con tanto isme. xDDDDDDD [wei]

pakoito
23/04/2009, 17:05
O "en todas partes cuecen habas" :D No toda la gente de las provincias pertenecientes al antiguo reino de León (León, Salamanca, Zamora) están contentas de formar parte de una comunidad conjunta con las provincias de Castilla la Vieja, aunque al revés (castellanos contra leoneses) el disgusto lo he visto menos. Por eso el nombre oficial de la comunidad es "Castilla y León" :DSi las cuentas me salen bien, es justo hoy cuando los leonistas deberían armarla en Villalar de los Comuneros como cada año. Es la fiesta de CyL, además del tema del día del libro y tal.

Molondro
23/04/2009, 17:06
yo te recomiendo crackovia, y aunke cule, no soy catalanista, pero el programa gusta a toda la gente que conozco, aunque sean del madrid, puesto que no se centra en el barça. Te lo recomiendo.

Lo siento, pero soy demasiado guai y alternativo como para ver algo retransmitido en directo en TV que no sean los simpson, padre de familia o futurama. No veo nada que no haya descargado de internet y tenga más de 3 temporadas [wei5][wei5][wei5]

P. ej: La.Cocina.de.Arguiñano.5x07-Hoy.Pollo.al.Chilindron.TvRip.by.PiNCHeCuLiao.avi y cosas así

dj syto
23/04/2009, 17:08
pues estamos en Catalunya (o Cataluña si prefieres) y aquí se habla catalán. Si el entrevistado no lo entiende se canvia de idioma i listos. De esta manera la gente puede aprender catalán.

tocate los huevos. aqui se habla catalan! ahi! por cojones no? en cataluña es tan valido el catalan como el castellano.

Ademas, la gente puede aprender catalan? para que quiere aprender catalan un actor de 70 años madrileño? (ejemplos que he visto en tv3).

La falta de respeto viene porque si es ingles le hablan en ingles, y si es sudamericano, le hablan en castellano. ES UN CLARO BOICOT A ESPAÑA, os pongais como os pongais.

< - >

Lo siento, pero soy demasiado guai y alternativo como para ver algo retransmitido en directo en TV que no sean los simpson, padre de familia o futurama. No veo nada que no haya descargado de internet y tenga más de 3 tempordas [wei5][wei5][wei5]

P. ej: La.Cocina.de.Arguiñano.5x07-Hoy.Pollo.al.Chilindron.TvRip.by.PiNCHeCuLiao.avi y cosas así

deberias creerme cuando te digo que todavia no he visto en directo en la tele ningun programa de crackovia [wei][wei][wei]

FFantasy6
23/04/2009, 17:11

No eres tan guay si te bajas el triste avi en vez de los rar's oficiales :jod:

Molondro
23/04/2009, 17:12
No eres tan guay si te bajas el triste avi en vez de los rar's oficiales :jod:

Es porque lo bajo del tracker privado. Porque los ponen en freeleech y así subo ratio.

FFantasy6
23/04/2009, 17:14
Es porque lo bajo del tracker privado. Porque los ponen en freeleech y así subo ratio.
Vaya fucking shit de tracker si no ponen los fucking rar's.

Ñuño Martínez
23/04/2009, 17:18
Muy de acuerdo con lo dicho con syto, pero solo quería puntualizar una cosa (para que no haya dudas):

Vascuence es en castellano. Vascuence en vascuence (valga la redundancia) es Euskara o Euskera :) Fixed.

Y es La Coruña. Y Méjico se escribe con jota.

Y a ver quién es el coherente y me dice cuál es la capital de China.

Sí, pero no pertenece a Castilla. Y no nos molesta compartir comunidad, lo que más nos molesta a ambos es que Pucela sea la capital.

dj syto
23/04/2009, 17:21
Fixed.

estoy seguro de que ni te hubieras kejado si alguien habla de korea o de beijing.

Molondro
23/04/2009, 17:22

mmm..."Made in"?

Malenko
23/04/2009, 17:23
Fixed.

Sí, pero no pertenece a Castilla. Y no nos molesta compartir comunidad, lo que más nos molesta a ambos es que Pucela sea la capital.
El texto que puse estaba bien. No entiendo el fixed... :loco:

Ñuño Martínez
23/04/2009, 17:24
mmm..."Made in"? :lol: Gracias apañero. Te debo dos cervezas. :brindis:

pakoito
23/04/2009, 17:25
Sí, pero no pertenece a Castilla. Y no nos molesta compartir comunidad, lo que más nos molesta a ambos es que Pucela sea la capital.Mira, en esto estoy de acuerdo. Odio a valladolid pero no de una manera política, sólo la odio igual que odio a los italianos, al madridismo o a los que usan i en vez de y.

Ayer estuve con una vallisoletana y para empezar le dije que odio su pvta ciudad, literalmente. Luego ya volví a ser majo ^^

Ñuño Martínez
23/04/2009, 17:26
El texto que puse estaba bien. No entiendo el fixed... :loco:

Euskera es una palabra vascuence, no castellana.

Malenko
23/04/2009, 17:26
Mira, en esto estoy de acuerdo. Odio a valladolid pero no de una manera política, sólo la odio igual que odio a los italianos, al madridismo o a los que usan i en vez de y.
fixed ;)

FFantasy6
23/04/2009, 17:28
Viva mi hilo

http://i209.photobucket.com/albums/bb194/IGetPaid2Play/100posts.jpg

Molondro
23/04/2009, 17:29
Visca el meu fil

http://i209.photobucket.com/albums/bb194/IGetPaid2Play/100posts.jpg

Fixed xDDDDDDDDDDDDDDD

pakoito
23/04/2009, 17:30
fixed ;)
Ya lo había fixeado en lo que escribías el mensaje :p

FFantasy6
23/04/2009, 17:31
Fixed xDDDDDDDDDDDDDDD
A mi no me metas que yo abrí el hilo para "quejarme" del precio de las rosas y como la gente las compra hoy y no el resto del año. xD

Malenko
23/04/2009, 17:33
A mi no me metas que yo abrí el hilo para "quejarme" del precio de las rosas y como la gente las compra hoy y no el resto del año. xD

Catalán tenias que ser xDDDDDDD

dj syto
23/04/2009, 17:40
catalàny tenias que ser xddddddd

fixat!

bulbastre
23/04/2009, 17:41
mmm..."Made in"?

Lo pronuncías como "Meidin" y tienes un chistazo.

dj syto
23/04/2009, 17:44
Lo pronuncías como "Meidin" y tienes un chistazo.

chistazo que ya existe... todo sea dicho...

juanvvc
23/04/2009, 17:44
Y es La Coruña. Y Méjico se escribe con jota

Supongo que en gallego puro prenormativo el nombre debería ser "A Cruña" :D

Pero en Méjico... ¿qué problema hay con México? Si lo llaman así es porque nosotros, los españoles, pusimos el nombre al país cuando aún usábamos la x para escribir el sonido jota (o más bien, un sonido parecido a la jota). Y cambiamos la fonética en el XVII y la ortografía en el XIX, justo cuando ya se habían independizado. ¡Simplemente respetan el nombre tal como nosotros lo dejamos!

Por cierto, que en España también tenemos aún este arcaísmo: la Axarquía malagueña se pronuncia Ajarquía :D

Ñuño Martínez
23/04/2009, 17:59
Pero en Méjico... ¿qué problema hay con México? Si lo llaman así es porque nosotros, los españoles, pusimos el nombre al país cuando aún usábamos la x para escribir el sonido jota (o más bien, un sonido parecido a la jota). Y cambiamos la fonética en el XVII y la ortografía en el XIX, justo cuando ya se habían independizado. ¡Simplemente respetan el nombre tal como nosotros lo dejamos! Exacto, cierto y correcto. Y como bien dices cambiamos la fonética y la ortografía, por tanto nosotros escribimos Méjico. Es más: hasta hace diez años México sólo se leía en medios publicados en Hispanoamérica. Las publicaciones españolas aparece Méjico.

Añado: me parece cojonudo que ellos escriban México

[edito]

Donde arriba pone "Añado: me parece cojonudo que ellos escriban México." me refiero a que en Méjico no hablan español (y si decís que no, es que nunca habéis oído una conversación entre dos mejicanos), mucho menos castellano, así que me parece genial que cuando escriben entre ellos lo hagan con equis, igual que un catalán en su casa escriba (y diga) "Girona", un gallego "Ourense" o un vasco "Donostia".

juanvvc
23/04/2009, 18:09
¿Entonces como escribimos nuestra Axarquía? Propuestas:

- La Ajarquía. Que es lo suyo si no aceptamos la norma por arcaísmo de la RAE.
- La Asharquía. Que es como pronuncian los malagueños, pero tenemos que inventarnos el 'sh' porque no existe en español.
- La Asarquía. Es lo más similar a la pronunciación usando solo grafía española. Lo malo es que nadie lo pronuncia así, y además no tiene ningún sentido histórico :D
- El Distrito Oriental. A tomalpolculo todas las palabras de otros idiomas. Si hablamos español hablamos español, copón.

dj syto
23/04/2009, 18:16
como se dice chuck norris en vasco?

donostia XDDDDDDDD

Malenko
23/04/2009, 18:17
Exacto, cierto y correcto. Y como bien dices cambiamos la fonética y la ortografía, por tanto nosotros escribimos Méjico. Es más: hasta hace diez años México sólo se leía en medios publicados en Hispanoamérica. Las publicaciones españolas aparece Méjico.

Supongo que sabes que la RAE permite el uso de Mexico y Mejico, no? Porque das a entender que escribir Mexico es incorrecto...

Ñuño Martínez
23/04/2009, 18:17
¿Entonces como escribimos nuestra Axarquía? Propuestas:

- La Ajarquía. Que es lo suyo si no aceptamos la norma por arcaísmo de la RAE.
- La Asharquía. Que es como pronuncian los malagueños, pero tenemos que inventarnos el 'sh' porque no existe en español.
- La Asarquía. Es lo más similar a la pronunciación usando solo grafía española. Lo malo es que nadie lo pronuncia así, y además no tiene ningún sentido histórico :D
- El Distrito Oriental. A tomalpolculo todas las palabras de otros idiomas. Si hablamos español hablamos español, copón.

Hay nombres que simplemente no existen en un idioma. Esto se da mucho en biología, química, geología, etc. Por ejemplo: una planta que sólo exista en China. En esos casos se utiliza el nombre "local". Con los topónimos pasa lo mismo. Por ejemplo: Glasgow. Sin embargo sí existe Londres (London).

Malenko
23/04/2009, 18:18

donostia XDDDDDDDD

Es buenisimo xD

:quepalmo: :quepalmo:

Ñuño Martínez
23/04/2009, 18:19
Supongo que sabes que la RAE permite el uso de Mexico y Mejico, no? Porque das a entender que escribir Mexico es incorrecto...

La RAE baila al son de la música que más fuerte suena. Si realmente velaran por el bien de la lengua española ahora mismo estaría planteándose en declarar oficialmente que en Hispanoamérica no se habla español (y mucho menos castellano).

Malenko
23/04/2009, 18:25
Euskera es una palabra vascuence, no castellana.
Claro, entonces por eso mismo segun la RAE Euskera está correctamente dicho y según tú no. A quien se supone que tengo que creer?

En que quedamos?

fosfy45
23/04/2009, 18:29
La RAE baila al son de la música que más fuerte suena. Si realmente velaran por el bien de la lengua española ahora mismo estaría planteándose en declarar oficialmente que en Hispanoamérica no se habla español (y mucho menos castellano).

De verdad que me está costando mucho morderme la lengua para no faltarte al respeto, lo tuyo es muy pero que muy fuerte.

Malenko
23/04/2009, 18:30
De verdad que me está costando mucho morderme la lengua para no faltarte al respeto, lo tuyo es muy pero que muy fuerte.
Creo que es por la metida de pata que ha tenido por lo de "Sant Jordi" e intentar traducirlo.

fosfy45
23/04/2009, 18:32
Creo que es por la metida de pata que ha tenido por lo de "Sant Jordi" e intentar traducirlo.

Es que es una tras otra tio, yo no se si es que es un troll que se está echando unas risas a nuestra costa o que, pero si lo que dice a sus 32 años lo dice en serio está claro que lo suyo no tiene arreglo.

Malenko
23/04/2009, 18:34
Es que es una tras otra tio, yo no se si es que es un troll que se está echando unas risas a nuestra costa o que, pero si lo que dice a sus 32 años lo dice en serio está claro que lo suyo no tiene arreglo.
Lo que me temo es que lo dice en serio. Peor aún, me temo que se cree que lleva la razón, de ahí que no pare intentando sacar argumentos de donde no los hay.

fosfy45
23/04/2009, 18:40
Lo que me temo es que lo dice en serio. Peor aún, me temo que se cree que lleva la razón, de ahí que no pare intentando sacar argumentos de donde no los hay.

¿ Que argumentos ? no da ningún tipo de argumento ni se molesta en razonar nada de lo que dice, simplemente suelta que mexico es incorrecto y que se escribe mejico, desacredita a la rae diciendo que baila al son que mas fuerte suena, dice que en sudamerica no se habla castellano ni español..................

No se, podria decir tambien que en china el sol sale por el sur por que estan cabeza abajo y encima el eje del planeta está inclinado, o que la madera sirve para hacer los árboles o que la mili era útil y sana, en fin, que se yo.

Más vale que lo deje estar, le estoy dando más importancia de la que merece.

Saludos.

bernard
23/04/2009, 18:46
Y luego a mi me sentenciais porque hablé un poco mal sobre Zetaperro y Sinde en un hilo en el que no pintaba 'casi nada', cuando de una rosa habeis creado toda una psicofonía :(

pakoito
23/04/2009, 18:47
Si es un hillo de trolleo, aquí vengo: la palabra Mexico viene del castellano antigüo, de cuando se "fundara" el país y demás. Como algunos sabréis el castellano evolucionó posteriormente el uso de la X conviertiéndola en una J, con lo cual ambas opciones son correctas.

La RAE regla la lengua española actual y efectivamente se parchea el idioma cada cierto tiempo ya que la lengua no es algo estático y muerto. No hablamos el mismo castellano que nuestros padres, ni ellos el de Cervantes, ni Cervantes el de Alfonso X, ni Alfonso X el de los romanos/celtas...ups! que los romanos hablaban latín y los celtas céltico. Que el lenguaje se revise ahora anualmente en vez de cada vez que cada cien años a alguien le de por escribir una gramática á là Nebrija es un cambio para bien.

JoJo_ReloadeD
23/04/2009, 20:21
Vaya.. perlas que sueltas ñuño. Ganas de armarla power.

Te dejo con una sugerencia para tu cruzada de castellanizar todo.

http://www.setravi.df.gob.mx/senales/fotos/alto.jpg

http://www.interpopular.com/redcatalana/blogs/trueno_50.gif Santiago y cierra España!

xzakox
23/04/2009, 20:35

¿Digaaaaa?

Vamos a ver, claro que se habla castellano en Hispanoamérica, castellano con acento y particularidades locales, al igual que suenan completamente diferentes el castellano que habla un andaluz con el que habla un cántabro.
No sé de dónde sacas esas ideas macho, pero te estás luciendo.
Otra cosa es que la falta de cultura nos traiga el dialecto hoygan, pero ese es otro tema, cualquier persona hispanoamericana con estudios, habla y escribe un castellano correctísimo.

< - >
PD: Ah, por cierto, no sé tampoco porque dices lo de "no se habla español y mucho menos castellano" cuando academicamente estos son sinónimos, aunque para mi el idioma español no existe, ya que en el estado español, conviven varios idiomas, pero como digo, esto es mi apreciación personal.

neostalker
23/04/2009, 20:54
Juas, en las ediciones en catalán de Harry Potter han traducido TODOS los nombres de lugares, objetos y apodos del inglés al catalán. Mola porque es como leer una saga nueva. No te enteras de nada.
Ese tipo de cosas no me gustan un pelo. De hecho si yo fuera el autor demandaría al responsable de la traducción por quebrantamiento de los derechos de autor.

Te imaginas cómo podría llamarse Drizzt do'Urden (saga El Elfo Oscuro) en catalán, gallego o euskara? Pep del Val? Milincho de Castro? Gaizka Liberpuletxorrea? :lol:

Un gallifante para el que encuentre el chiste oculto [wei]

¿y las conocidas tímidas/estrechas que de esas hay a cientos?
Vaya, como el 80% de las gallegas [wei]

El otro 20 si se enrollan más fácilmente, pero no con gorditos y vírgenes :p

mmm..."Made in"?
:quepalmo:

Muy avispado xD

donostia XDDDDDDDD

Este chiste está ya muy manido, pero sigue molando xD

capzo
23/04/2009, 21:28
Dime tu nombre.. y te haré reina de un jardín de rosas. Unas 30 aproximadamente, si alguien quiere saber de donde, de la papelera. Mola que haya estado todo el mundo comprando rosas para luego ver que a las 9 de la noche se podian conseguir gratis XDDD

Malenko
23/04/2009, 21:32
Dime tu nombre.. y te haré reina de un jardín de rosas. Unas 30 aproximadamente, si alguien quiere saber de donde, de la papelera. Mola que haya estado todo el mundo comprando rosas para luego ver que a las 9 de la noche se podian conseguir gratis XDDD

Pues si, hace como una hora me ofrecian 2 x 3€ xD Que guay esto de volver tarde de currar :D

fosfy45
23/04/2009, 21:38
Pues si, hace como una hora me ofrecian 2 x 3€ xD Que guay esto de volver tarde de currar :D

Oferta para moros conversos aunque fieles a las tradiciones poligámicas xD

dj syto
23/04/2009, 21:50

joer macho. Se puede insultar a los sudaquiles hoiganenses por estropear el idioma o distorsionarlo. Incluso por rabia decirles eso mismo que estas diciendo tu. Pero de ahi a hablar en serio, como parece que lo estas haciendo... pues hay un camino largo eh? Porque joer... una cosa es lo que hacen los mal llamados sudacas con el idioma, pero los sudamericanos normales (los cuales NO son sudacas) lo hablan perfectamente. Y es el mismo lenguaje ke el tuyo y que el mio. Como ya te han dicho, dista mas del castellano neutro el acento, por ejemplo, granadino que el mejicano.

Si de verdad crees en eso que has dicho ahi... no merece la pena seguir discutiendo nada mas contigo en este hilo....

bernard
23/04/2009, 22:14
Podriais colgar alguna foto de las papeleras llenas de rosas.

FFantasy6
23/04/2009, 22:20
Podriais colgar alguna foto de las papeleras llenas de rosas.
Yo me creo a Capzo sin foto.

bernard
23/04/2009, 22:41
Yo también, sólo que con foto es más gracioso.

Mr. Mstislav
23/04/2009, 23:12
No entiendo nada en este foro. Esto de ser mexicano y no hablar el idioma es pa matarme.

Molondro
23/04/2009, 23:13

Una de dos, o yo estoy pensando en cosas bonitas o ésa frase sacada de contexto suena MUY mal xD

Zenzuke
23/04/2009, 23:18
El foro lleno de catalanes y yo sin enterarme, que picores me entran.

Ahi tol dia rompiendo españa a pico y pala, que no haceis otra cosa... yo creo que el Gallardón es catalán también...

[wei5]

dj syto
23/04/2009, 23:29

Ahi tol dia rompiendo españa a pico y pala, que no haceis otra cosa... yo creo que el Gallardón es catalán también...

[wei5]

visto lo visto, dentro de na entrara alguien a decir lo mismo ke tu. Pero lo dira EN SERIO.

Molondro
23/04/2009, 23:32
Contad algún chiste de catalanes [wei]

dj syto
23/04/2009, 23:35
Contad algún chiste de catalanes [wei]

esta un chino meando y en esto ke aparese un catalan y le dise: eh! tu! escolta!. a lo que el chino le contesta: ES COLTA PELO GOLDA!

bernard
23/04/2009, 23:38

[wei5]

Gallardón planeó enseñar catalán en la escuela pero Aguirre lo paró (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=400091&idseccio_PK=1021) (Menos mal)

neostalker
23/04/2009, 23:41
esta un chino meando y en esto ke aparese un catalan y le dise: eh! tu! escolta!. a lo que el chino le contesta: ES COLTA PELO GOLDA!

:lol:

Premio al mejor chiste del día xDDDD

Molondro
23/04/2009, 23:47
Éste creo que ya lo he contado :D

Están un catalan y un madrizleño y le dice el de madriz al catalán:

-Los catalanes cuando habláis parece que estáis partiendo nueces.

Y le dice el catalán:

-No crec, no crec...

Un catalán está sentado en el bordillo frotando entre sí dos monedas de 1 Euro

-Fros Fros Fros...

Se le acerca uno y le dice:

-Qué haces?

Y le contesta el catalán:

-Ya ves nen, aquí, gastando mis euros!

neostalker
24/04/2009, 00:17
Esto es Patxi que un día leyendo el periódico se entera de que un doctor ha inventado un método para amar más a Euskal Herria volviendose uno más nacionalista. Seducido por la idea se acerca hasta la consulta y habla con el doctor:

- Oiga! Que yo venía a ver si me podía volver más nacionalista, oyes! Que quiero amar más al País Vasco, la hostia! (imitad el típico acento vasco de los chistes xD)

Le meten en el quirófano y le dice el doctor:

- A continuación vamos a practicar una pequeña incisión en su cráneo y vamos a estimular la zona responsable del amor a la patria vasca, así que según vaya sintiéndose más patriota, vaya diciéndolo hasta alcanzar el grado deseado.

El médico empieza con la operación y Patxi dice:

- Oyes, pues que me estoy sintiendo más vasco todavía, la hostia. Me están entrando unas ganas de partir troncos a mano abierta... Siga, siga!

El médico sigue con la operación y Patxi dice:

- J0der! Cada vez me siento más abertzale! Me están entrando ganas de prepararme un marmitako mientras me marco un aurresku! Siga, siga!

- Pero no cree usted que ya es suficiente, Patxi?

- Qué va a ser suficiente para uno del mismo Bilbao?

El médico sigue hasta que medicamente es imposible continuar y le pregunta a Patxi:

- Qué, cómo se siente?

Y Patxi responde:

- Ara crec que t'has passat...

dj syto
24/04/2009, 00:21
jojojooj que chiste mas surrealista, cruel y a la vez realista XDDDDDDDDDDDd

pakoito
24/04/2009, 00:22
dos vascos paseando frente al jujenjeim
patxi, ¿te gusta la pintura?
Si, pero más de dos botes me empalaga.ajum!

capzo
24/04/2009, 00:27
Más vale que lo creais , porque hace 3 horas que las he visto y dudo que quede alguna a estas horas. Mucha gente llega de trabajar despues de las 9 y las 10, y seguro que las han aprovechado. (Eso si no olian a nada, aunque al menos tampoco olian a basura, no era un container, sinó una papelera al menos)
Y además estoy viendo sin rastro, no tengo ganas de salir. Por cierto, buenos chistes, pero yo no sé ninguno y no se contarlos, soy más de ocurrencias tontas que de chistes.

Zenzuke
24/04/2009, 02:52
Lo pongo porque aunque es bastante viejo es buenísimo y casi todo es cierto. Además ya que nos estamos riendo de gente de toda españa no nos podíamos quedar fuera los de Madrid que somos de los más risibles xDDDD

1. Madrileño: Se dice de aquel que nace en la Región de Madrid, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madrid sea de dónde sea de la Comunidad de Madriz. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madrid tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles.Eres de Madrid y punto.

3. Debido a lo anterior, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de Madrid, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. Los pobres.

4. Es absolutamente falso que Madrid no tenga playa. Si no, visitar Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando", pero bueno ¿Tú sabes lo grande que es Madrid?. ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro

7.Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madrid es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como la "caseta del perro con flores esa donde guardan cuadros". Una horterada.

8. En Madrid Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madrid somos todos muy guapos.

9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian "Ej que" en vez de "Es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente.Qué aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.

10. Y finalmente y para terminar, no critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRID y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madrid.

11.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia

12.- Si eres uno de esos madrileños que dicen que son de Madrid aunque vivan en Monte Las Rozas, dirás siempre que tardas menos de 20 minutos en llegar a Madrid. Da lo mismo el tráfico, el día, la hora. Es lo mismo: 20 minutos es rápido, 21 es equivalente a 45

13- Practica el leismo, es difícil pero es la única manera de parecer de Madrid o de cerca de Madrid. "No le hay", "ya se le dí" son expresiones con las que nadie te mirará raro.

14.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW. Al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño. Y es que aquí, en Madrid, aparcamos al tacto. También conducimos al rebufo para reducir el consumo de combustible.

15.- Si quieres probar "pejcado frejco frejco" vente a Madrid. En la capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así.

16.- Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Como que qué sierra? ¿Pero tú eres tonto? A la sierra.

17.- En Madriz tenemos el más grande equipo de fútbol que nadie jamás haya imaginado. Aún cuando vendan el Santiago Bernabeu y tengan que ir a jugar y a entrenar a otro municipio, seguirá siendo el Real Madrid para toda la vida. Que se olviden los de Barajas de que vamos a cambiarle el nombre.

18.- Los de Madrid son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madrid y le preguntas "¿de dónde eres?" invariablemente responderá "¡de aquí, de Madrid!"

xzakox
24/04/2009, 03:10
Un tio de (centro de la peninsula ibérica) que va al médico porque su mayor ilusión en la vida ser vasco, después de exponer el caso al doctor, este le dice:
- Doctor: "Nada tranquilo, la operación para ser vasco es muy sencilla, verá, solo tenemos que hacerle una operación de agrandamiento de huevos"
- Paciente: "Hostia doctor y eso es seguro?"
- Doctor: "Si si tranquilo, le agrandamos los huevos un 30% y con ello usted se convertirá en vasco inmediatamente".

Entonces nada, el tio acepta y al cabo de una semana de pruebas y preoperatorio lo suben al quirofano.
Después de 3 horas de operación el doctor se da cuenta de que algo no va bien...

Doctor: - "Enfermera, creo que nos hemos pasado, no se que ha salido mal pero no se en que puede desembocar esto... pero llevamos más de tres horas de operación y puede ser peligroso, tenemos que cerrar, madre mia, es que nos hemos pasado MUCHO... esto es una aberración"
Enfermera: -"Doctor, ya le avisé que nos estabamos pasando... no sé que saldrá de esto, dan casi miedo... madre mia, que sea lo que dios quiera, tome, sutura..."

El doctor espera impacientemente noticias de las efermeras que atienden el postoperatorio...

- Enfermera: "Doctor venga, rápido, parece que se está despertando..."
...

- Doctor: "Señor, señor, ¿puede oirme?, ¿está usted bien? por favor responda, ¿puede oirme?
...
El paciente empieza a abrir los ojos... mira a su alrededor... el doctor parece aliviado... en esto que...

-Paciente: "¿¿Onde toy ho?? Cagunrox, traei p'aqui unos culines de sidra cagonmimantu!!!!"

dj syto
24/04/2009, 03:39
Lo pongo porque aunque es bastante viejo es buenísimo y casi todo es cierto. Además ya que nos estamos riendo de gente de toda españa no nos podíamos quedar fuera los de Madrid que somos de los más risibles xDDDD

1. Madrileño: Se dice de aquel que nace en la Región de Madrid, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madrid sea de dónde sea de la Comunidad de Madriz. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona. Pero aquí eres de Madrid tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles.Eres de Madrid y punto.

3. Debido a lo anterior, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de Madrid, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. Los pobres.

4. Es absolutamente falso que Madrid no tenga playa. Si no, visitar Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando", pero bueno ¿Tú sabes lo grande que es Madrid?. ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza, y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro

7.Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madrid es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como la "caseta del perro con flores esa donde guardan cuadros". Una horterada.

8. En Madrid Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madrid somos todos muy guapos.

9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian "Ej que" en vez de "Es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente.Qué aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.

10. Y finalmente y para terminar, no critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que NO SON DE MADRID y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madrid.

11.- Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia

12.- Si eres uno de esos madrileños que dicen que son de Madrid aunque vivan en Monte Las Rozas, dirás siempre que tardas menos de 20 minutos en llegar a Madrid. Da lo mismo el tráfico, el día, la hora. Es lo mismo: 20 minutos es rápido, 21 es equivalente a 45

13- Practica el leismo, es difícil pero es la única manera de parecer de Madrid o de cerca de Madrid. "No le hay", "ya se le dí" son expresiones con las que nadie te mirará raro.

14.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW. Al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño. Y es que aquí, en Madrid, aparcamos al tacto. También conducimos al rebufo para reducir el consumo de combustible.

15.- Si quieres probar "pejcado frejco frejco" vente a Madrid. En la capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así.

16.- Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Como que qué sierra? ¿Pero tú eres tonto? A la sierra.

17.- En Madriz tenemos el más grande equipo de fútbol que nadie jamás haya imaginado. Aún cuando vendan el Santiago Bernabeu y tengan que ir a jugar y a entrenar a otro municipio, seguirá siendo el Real Madrid para toda la vida. Que se olviden los de Barajas de que vamos a cambiarle el nombre.

18.- Los de Madrid son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madrid y le preguntas "¿de dónde eres?" invariablemente responderá "¡de aquí, de Madrid!"

jajajaja, genial, y todas superrealistas. Mis familiares de madrid cumplen con todos los topicos.

Dios, la 5 y la 11 me han matao, porque junto con la 13 son los topicos con los que mas nos cachondeamos de ellos mi hermano y yo. XDDdddddddddddddd

Molondro
24/04/2009, 07:31
Esto es Patxi que un día leyendo el periódico se entera de que un doctor ha inventado un método para amar más a Euskal Herria volviendose uno más nacionalista...

Yo me lo sabía con qu ele extraían un trocito de cerebro cada vez xDD

neostalker
24/04/2009, 09:01
Yo me lo sabía con qu ele extraían un trocito de cerebro cada vez xDD
El que yo me sé es así, pero lo he modificado para que no fuera tan largo xDDD

FFantasy6
24/04/2009, 09:29
Lo de siempre, al final politica enmedio de los libros, gente con banderas que no saben ni lo que significan y demás tontunas varias.

fosfy45
24/04/2009, 11:05
Venga, el más tonto de todos lo digo yo:

- ¿ Quien inventó el hilo de cobre ?
- Dos catalanes tirando de una peseta

Otro un poco mejor:

Un cura madrileño, otro andaluz y por último uno catalán estan conversando acerca de como distribuyen los donativos de la iglesia.

El primero en hablar es el madrileño;

- Nosotros tenemos por costumbre trazar un circulo en el suelo y a continuación lanzamos las monedas del cepillo al aire; las monedas que caen dentro del círculo se las ofrecemos a dios, y las que caen fuera nos las quedamos para el mantenimiento de la iglesia.

- Nosotros hacemos algo parecido, - les comenta el andaluz - , trazamos una linea recta en el suelo e igualmente lanzamos las monedas al aire, y las que caen a la derecha se las ofrecemos a dios mientras que las que quedan a la izquierda nos las quedamos para sostener la parroquia.

- Pues nosotros hacemos algo distinto- comenta el catalán mientras en madrileño y el andaluz escuchan con curiosidad - , nosotros cojemos las monedas y las lanzamos al aire; las que coje dios son para el, y las que caen al suelo son para los gastos de la parroquia.

Saludos.

NWOBHM
24/04/2009, 11:43

La derrota de Villalar no se celebra, se conmemora y yo estoy orgulloso, creo que es la única vez en la historia que los castellanos nos levantamos para protestar por un abuso autoritarista, por cierto, fuimos los primeros españoles que perdimos nuestras libertades por la imposición de un rey extranjero. Desde entonces no hemos vuelto a decir ni mú ante la esquilmación de nuestras tierras, así nos luce el pelo y me parece importantísimo que eso no se olvide.

juanvvc
24/04/2009, 11:51
fuimos los primeros españoles que perdimos nuestras libertades por la imposición de un rey extranjero.

Por supuesto, eso depende de la definición de "españoles". Si es amplia, Numancia te vale para alimentar el regionalismo. Si no es tan amplia, quizá tengas que esperar a Madrid 1808 porque en el sXVI aún no había conciencia ninguna de España :D

< - >

En realidad en Madrid se te otorga de inmediato la doble nacionalidad, y eres de Madrid y de donde hayas nacido. Eso es una de las cosas mejores de la ciudad.

Por cierto, las del chorizo Campofrío y el pescado fresco son totalmente ciertas :D

CHUKNANO
24/04/2009, 11:51
Éste es de los principales motivos por los cuales en los jardines de por aquí la gente a penas planta rosas :)

Por eso principalmente he hecho esa pregunta,porque por esta zona de aqui yo me se que mas de un chavalito con la gorra de peineta ,a sus novias reshulonas seguro que se lo hubiese regalado de esa forma,tomandola "prestada" de un rosal

^MiSaTo^
24/04/2009, 12:45

JAJAJAJAJAJAJA buenísimo y cierto a la vez. Cuando he leído lo de "está aquí al lado" xDDDD dios es verdad, según yo la casa de mi novio está al lado y son 20-30min en coche xDDDDD
Al menos yo, cumplo la mayoría xDD qué bueno en serio xD

Ah y por cierto yo vivo cerca del PuenteVallecas xDDDDDDd

capzo
24/04/2009, 13:28
Gracias, has resuelto una duda de hace 20 años de cuando veia los concursos de mañana o mediodia tipo 3x4, y los presentadores preguntaban "De donde eres?" y el concursante aseguraba "De aqui, de Madrid" aunque el programa se hiciera en San Cugat.

nazca
24/04/2009, 13:30
Jajajjaaj... que buenos los chistes :quepalmo:

NWOBHM
24/04/2009, 14:02
[quote=juanvvc;891144]Por supuesto, eso depende de la definición de "españoles". Si es amplia, Numancia te vale para alimentar el regionalismo. Si no es tan amplia, quizá tengas que esperar a Madrid 1808 porque en el sXVI aún no había conciencia ninguna de España :D
[quote]

Los Reyes Católicos ya se condireban "Reyes de las Españas" y por supuesto que ya existía la conciencia de la unión de las distintas dinastías peninsulares, la única que falló fue la de Portugal, que se consiguió (brevemente) con Felipe II

juanvvc
24/04/2009, 14:25
Los Reyes Católicos ya se condireban "Reyes de las Españas"

Sí, y Alfonso VI en el siglo XI ya se consideraba "Emperador de las Españas", título que fueron heredando los reyes de León, por cierto :D La idea se repitió con Alfonso VII y con Alfonso X, aunque este último no consiguió el reconocimiento.

Y dices bien en que con los reyes católicos existía conciencia de unión de las dinastías peninsulares. Concretamente, la de los Trastámara.

Pero eso no quiere decir que España "existiese": el Imperator totius Hispaniae era algo similar al emperador del sacro imperio, pero por huevos en vez de elección. Y el sacro imperio no se convirtió en Alemania hasta el sXIX. Igualmente a nosotros aún nos faltaron siglos para ser una "unidad en lo universal". Probablemente la Guerra del Francés ("Guerra de la Independencia", para Ñuño) marcase el nacimiento de España porque fue la primera vez que todos los pueblos de España actuaron con un objetivo común, y se dieron a sí mismos una ley común (La Pepa) Y además aquellos liberales eran muy conscientes de que acababan de crear una nueva idea, la de España como nación. Por primera vez en nuestra historia la soberanía residía en la entelequia "España", y no en los caprichos de la bragueta de un monarca.

Sirva como demostración lo que dijo el diputado Argüelles nada más firmar la Constitución de 1812: "¡españoles, ya tenéis patria!". Sirva también como ejemplo lo que dijo Cánovas del Castillo, quizá nuestro mejor presidente, cuando se le preguntó cómo definir a los españoles durante la redacción de la Constitución de 1876: "español es el que no puede ser otra cosa" :D

(si alguien pregunta algo, la idea de Cataluña como nación es bastante posterior, ya que apareció tímidamente y no de forma explosiva, como la española, a mediados del XIX :D)

dardo
24/04/2009, 14:45
JAJAJAJAJAJAJA buenísimo y cierto a la vez. Cuando he leído lo de "está aquí al lado" xDDDD dios es verdad, según yo la casa de mi novio está al lado y son 20-30min en coche xDDDDD
Al menos yo, cumplo la mayoría xDD qué bueno en serio xD

Ah y por cierto yo vivo cerca del PuenteVallecas xDDDDDDd

Voy de excursión a la Sierra, vivo por la zona de Marques Vadillo y trabajo ahí al lado, es decir, por la zona de Suanzes, que solo son 18 estaciones de metro.

chemaris
24/04/2009, 15:43
me encanta este foro, empezamos hablando de rosas, luego se lia y acabamos contando chistes aqui va mi aportacion, para que hacer un chiste que se meta con los madrileños o los catalanes cuando puedes meterte con los dos a la vez [wei]

Un catalán y un madrileño llegan a la Plaza del Pilar y se sientan en la terraza de un bar.
Llaman al camarero y le dice el catalán: - Neng, ven aquí...
Pero el camarero se hace el loco y no contesta. Lo intenta el madrileño y le dice :-Tí-o ven aquí…
Entonces el camarero se acerca y les dice: -Aquí en Zaragoza, no se dice Neng, ni Tí-o, así que no me volváis a llamar así. Aquí se dice 'Maño, ven pacá'... o 'Co, ven paquí' pero no Neng o Tí-o... No lo volváis a hacer.
El catalán y el madrileño se empiezan a mosquear:-Vale, maño, no pasa nada. Ponme un vasito de cerveza -dice el catalán. -Y a mí una jarrita -dice el madrileño. El camarero les contesta:-Aquí, en Zaragoza, no tenemos vasitos, ni jarritas de cerveza. Os puedo poner una cerveza, una caña, un tubo, una birra, una cervecica o una Ámbar... pero un vasito o una jarrita de cerveza... no.
Catalán y madrileño, con un rebote de cojones, le dicen al camarero:-Ponnos una Ámbar, maño. Y de camino tráenos unas aceitunitas.El camarero los mira con desprecio y, moviendo la cabeza, les dice: - Aquí en Zaragoza no tenemos aceitunitas. Puedo poneros unas olivicas. Catalán y madrileño, aguantándose para no lanzarse a por él, le dicen:-Manda cojones (collons!) el maño. Ponnos unas olivicas.El camarero se va y les trae lo que le han pedido.
A la hora de pagar, pagan por supuesto a medias y, cuando les da el camarero el cambio le dicen:-Un segundo, maño, que tengo curiosidad. Aquí en Zaragoza, ¿cómo se les llama a los **********? Y les contesta el camarero: -Aquí, no los llamamos. Vienen ellos solitos por la N-II, tanto por un lado como por el otro.

Ñuño Martínez
25/04/2009, 19:42
La derrota de Villalar no se celebra, se conmemora y yo estoy orgulloso, creo que es la única vez en la historia que los castellanos nos levantamos para protestar por un abuso autoritarista, por cierto, fuimos los primeros españoles que perdimos nuestras libertades por la imposición de un rey extranjero. Desde entonces no hemos vuelto a decir ni mú ante la esquilmación de nuestras tierras, así nos luce el pelo y me parece importantísimo que eso no se olvide.

Hombre, pues visto así, tienes razón. No lo había pensado.

13- Practica el leismo, es difícil pero es la única manera de parecer de Madrid o de cerca de Madrid. "No le hay", "ya se le dí" son expresiones con las que nadie te mirará raro. ¿Ein? ¿pero los leístas no eramos nosotros, los de Burgos?

Petit Mort
25/04/2009, 19:44

¡¡¡MENTIRA!!!
Yo soy de Burgos, y como tal leista. Siempre que meto algún leismo al hablar en la uni me preguntan: "¿tu eres de Burgos, verdad?". ¡¡¡DE BURGOS!!! ¡¡¡NO DE MADRID!!!
¡¡Dejar de atribuirles a los madrileños el leísmo!!! ¡¡Que es burgalés puro, leñe!!!

Kurraudo
25/04/2009, 19:46
¡¡Dejar de atribuirles a los madrileños el leísmo!!! ¡¡Que es burgalés puro, leñe!!!
El leismo viene de Madrid, lo que pasa es que "gracias" a los medios de comunicación se ha contagiado por casi toda España.

neostalker
25/04/2009, 19:48
El leísmo se da mucho en Castilla y León en general. La mayoría de mi familia es castellana y todos caen en el leísmo cuando hablan.

Petit Mort
25/04/2009, 19:49
El leismo viene de Madrid, lo que pasa es que "gracias" a los medios de comunicación se ha contagiado por casi toda España.

Ya, claro, por eso en Burgos todo el mundo es leista (salvo algunos profes de literatura) y en Madrid solo un puñado :p

Kurraudo
25/04/2009, 19:51
Ya, claro, por eso en Burgos todo el mundo es leista (salvo algunos profes de literatura) y en Madrid solo un puñado :p
También habrá leismo en Burgos, supongo.
Por cierto, me alegra verte de vuelta :brindis:

Petit Mort
25/04/2009, 20:02
También habrá leismo en Burgos, supongo.
Por cierto, me alegra verte de vuelta :brindis:

Descurida, no he vuelto por mucho tiempo, que pronto empiezan exámenes de nuevo... Pero gracias :)
Y no esque haya leismo en Burgos, es que es además mas típico un burgalés leista que un madrileño leista (perdón por la redundancia).

bernard
25/04/2009, 20:24
Bueno, la cuestión era reirse de catalanes y/o madrileños, lo demás son minucias.

pakoito
25/04/2009, 20:24
Bueno, la cuestión era reirse de catalanes y/o madrileños, lo demás son minucias.
Y de los vallisoletanos.

juanvvc
25/04/2009, 20:30
Ejem.

¿Y esos mensajes que han desaparecido? ¡Con lo romántica que se estaba poniendo la cosa! Llevaba un rato dándole a F5 a ver cómo acababa el asunto :quepalmo:

Jue, creo que yo también necesito sexo ya.

Petit Mort
28/04/2009, 18:00
Y de los vallisoletanos.

Esos ni merecen la pena...

ENTRE UNA PUUTA Y UN GITANO
NACIÓ EL PRIMER VALLISOLETANO

:p

FlipFlopX
28/04/2009, 18:54
Esos ni merecen la pena...

ENTRE UNA PUUTA Y UN GITANO
NACIÓ EL PRIMER VALLISOLETANO

:p

Gracias, yo tambien os quiero xD

Besines desde la orilla del Pisuerga.

pakoito
28/04/2009, 19:04
Gracias, yo tambien os quiero xD

Besines desde la orilla del Pisuerga.
El Carrión afluye en el pisuerga, suck that bitch!