PDA

Ver la versión completa : No me pagan y mi empresa esta en concurso

crossmax
22/04/2009, 17:08
Buenas gente!

Como viene siendo habitual por aqui, os vengo a contar mi historieta de despido, quizas un poco mas original, con el mismo final pero sin ver un chavo.
Me gustaria saber si alguien ha estado en el mismo caso, para ver que me puede recomendar.

Yevo trabajando en una empresa 10 meses de los cuales solo los ultimos 5 se los estoy facturando directamente a dicha empresa (a efectos legales solo llevo 5 meses). Soy autonomo pero podría haber sido perfectamente un currante en nomina (por mi situacion dentro del trabajo).
La empresa está ahora en un concurso de acreedores y no sé de que forma puedo reclamar el cobro de la factura de Marzo y lo que llevo de Abril.

¿Alguien sabe que procedimiento tengo que llevar a cabo para conseguir que me paguen esas facturas como proveedor?

Gracias por leer!

FFantasy6
22/04/2009, 17:11
¿Alguien sabe que procedimiento tengo que llevar a cabo para conseguir que me paguen esas facturas como proveedor?

En principio un juzgado te mandará una carta con la información, que firmes y que presentes una serie de papeles antes de una determinada fecha.

Yota_
22/04/2009, 17:16
Como proveedor? No estarás en la situacion de autónomo económicamente dependiente? Al menos de lo que dices es la sensación que me da.

crossmax
22/04/2009, 17:37
Gracias por las respuestas. SOlo 2 cosas:

- Entonces no tengo que ponerme en contacto con los administradores que llevan nuestro concurso???

- Digo como proveedor para ponerme en el peor de los casos. No se de que forma se puede acreditar que si soy algo mas que un proveedor. Yo no tengo ningun tipo de contrato firmado con esta empresa. Eso si, puedo demostrar que he estado fichando en horario de oficina... no sé si por ahi van los tiros de lo que comentas

kraight
22/04/2009, 17:45
A lo mejor en el ministerio de trabajo te pueden dar alguna informacion ,por probar ....
http://www.mtin.es/es/contacto_ministerio/index.htm

y si no un abogado seguramente sepa algo , pero no creo que te baje de 60 o 100 euros la consulta :(

FFantasy6
22/04/2009, 17:46
- Entonces no tengo que ponerme en contacto con los administradores que llevan nuestro concurso???

Por aqui suele ser al reves, hay facturas pendientes y cuando se realiza el concurso llegan las cartas del juzgado, y aqui ya es cuando te pones en contacto con ellos.

Yota_
22/04/2009, 17:47
Gracias por las respuestas. SOlo 2 cosas:

- Digo como proveedor para ponerme en el peor de los casos. No se de que forma se puede acreditar que si soy algo mas que un proveedor. Yo no tengo ningun tipo de contrato firmado con esta empresa. Eso si, puedo demostrar que he estado fichando en horario de oficina... no sé si por ahi van los tiros de lo que comentas

Lo que hay que acreditar es el porcentaje de tus ingresos que suponían los pagos de esa empresa, y para ello hay multitud de sistemas (dado que tú ya lo habrás estado diciendo a Hacienda, emitiendo facturas, etc)

lib
22/04/2009, 21:06
bbienvenido al club

crossmax
22/04/2009, 22:04
Lo que hay que acreditar es el porcentaje de tus ingresos que suponían los pagos de esa empresa, y para ello hay multitud de sistemas (dado que tú ya lo habrás estado diciendo a Hacienda, emitiendo facturas, etc)

Ok, suponiendo que soy economicamente dependiente (que ya te digo yo que sí xq esas facturas representan mas del 95% de mis ingresos) ¿¿entonces no soy proveedor?? De qué forma debería reclamar mis facturas entonces??

Seguiré tanteando el terreno y preguntaré a algun abogado conocido a ver que cuenta

Gracias!

Yota_
22/04/2009, 22:32
Ok, suponiendo que soy economicamente dependiente (que ya te digo yo que sí xq esas facturas representan mas del 95% de mis ingresos) ¿¿entonces no soy proveedor?? De qué forma debería reclamar mis facturas entonces??

Seguiré tanteando el terreno y preguntaré a algun abogado conocido a ver que cuenta

Gracias!

Abogado pero que sea laboralista, dado que cambia bastante el tema respecto a otros órdenes. Aporta todo el tema de facturas y menciona que eres un econ.dep. dado que es algo que viene bien a la hora de reclamar. En un caso como éste no se puede responder sin ver toda la documentación, dado que el caso puede cambiar mucho dependiendo de mil y una cosas.

crossmax
22/04/2009, 23:23
Veo que estas muy puesto en el tema...
Con la documentacion te refieres a los documentos que habra entregado la empresa para que le aprobaran el concurso,no? La cosa pinta fea xq parece que ahora va a ser un ERE y segun nos dicen no hay dinero ni para pagar los consumibles d la oficina.Nos estan mareando cada dia con una cosa,supongo que para marearnos aun mas.
Supongo q contratare a un laboralista con el que he hablado pero el dice que seria conveniente que pudieramos demostrar q tengo horario de oficina para que se me pudiera considerar un empleado mas

Bueno,siento el rollo