Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Gamepark y XGP siguen vivos?

Segata Sanshiro
21/04/2009, 17:31
Antes de nada, me extraña infinito que esto no se haya comentado por ahí antes, pero no he encontrado nada ni aquí ni en gp32x :confused:

El caso es que, según lo poco que puedo entender de la traducción de este artículo de la Wikipedia coreana (http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fko.wikipedia.org%2Fwiki%2 FNXGP&sl=ko&tl=en&hl=es&ie=UTF-8), lo que antes era Gamepark sigue en activo bajo el nombre de Gambros y están trabajando en consolas, y de hecho quizás hayan lanzado ya alguna.

Ésta (http://www.gambros.co.kr/) es la web de Gambros (repetimos, posiblemente antigua Gamepark). Lo que inmediatamente llama la atención es que está la XGP Kids!! Efectivamente, están vendiendo la XGP Kids o algo muy parecido bajo el nombre de "Dinkii". Recordemos que la XGP Kids era una de las (tres) consolas que pretendía sacar Gamepark, y que iba a tener cierto grado de compatibilidad con GP32. Sin embargo no aparece mención ninguna a homebrew o emuladores, por lo que quizás estén desperdiciando el hardware vendiéndolo como PMP con algún jueguecillo.

Éstas son las especificaciones de la Dinkii, si no me equivoco coinciden con las de la XGP Kids:
http://www.gambros.co.kr/image/product/d_spec_m.jpg

Bueno, pues no solo eso sino que aparentemente también están trabajando en relanzar la XGP bajo el nombre de nXGP y con un hardware bastante renovado. Recordemos que en su día se pretendía que con la XGP se pudiera ver tele por DMB (un sistema de TV por satélite coreano). Parece ser que siguen con esa intención y la están desarrollando en colaboración con una empresa relacionada con el tema, TU Media (http://en.wikipedia.org/wiki/TU_Media). Como podéis ver, el hardware ahora sí que ha sufrido cambios con respecto a la XGP (al contrario que con la Kids/Dinkii):

Main CPU: ARM11 (667MHz)
Main Memory : mDDR - 128MB Main Memory: mDDR - 128MB
ETC Memory : NAND - 2GB ETC Memory: NAND - 2GB
SD/MMC Card SD / MMC Card

LCD : 320x480 [realmente es 480x320] , 3.5 인치 24bit TFT LCD with Touch Screen LCD: 320x480, 3.5 inch 24bit TFT LCD with Touch Screen
Sound : 24bit PCM Codec, 64Poly MIDI, Stereo Speaker , MIC in Sound: 24bit PCM Codec, 64Poly MIDI, Stereo Speaker, MIC in
Key Buttons : 4 Direction Key Buttons , 8 Function Key Buttons, 5 Assist Key Buttons. Key Buttons: 4 Direction Key Buttons, 8 Function Key Buttons, 5 Assist Key Buttons.
Dual Vibrator Motors Dual Vibrator Motors
3 Axis Accelrometer 3 Axis Accelrometer

OS : GPOS/Linux (Dual OS Booting Support) OS: GPOS / Linux (Dual OS Booting Support)

-- ETC -- - ETC --
2.4GHz Game RF Module 2.4GHz Game RF Module
FM Radio Module FM Radio Module
TDMB Module with Built-in Antenna TDMB Module with Built-in Antenna

Por lo visto, los coreanos también están algo sorprendidos: > traducción de un blog < (http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwwforever.tistory.com%2Ft ag%2F%25EA%25B2%259C%25EB%25B8%258C%25EB%25A1%259C %25EC%258A%25A4&sl=ko&tl=en&hl=es&ie=UTF-8) (tenéis que interrumpir la carga de la página cuando os salga casi entera, o al menos en mi caso aparecía una imagen tapando el texto).

Lo poco que se entiende es:

Gamepark existió como compañía (desde la separación hasta el cierre) desde 2005 a 2007
Cosas que ya sabíamos: se hizo una demostración pública para elegir diseño (la famosa caja de maquillaje con teclado de móvil), soporte para DMB...
En marzo de 2007 se informó en la web gpzigi (conocida aquí durante la época de GP32) de que Gamepark y los proyectos relacionados con XGP desaparecían.
En marzo de este año, alguien de Gamepark posteó en los foros de gpzigi (bajo el nombre de "Vice President"), preguntando si existiría interés en un nuevo sistema. El tema tiene varias respuestas de usuarios y se entienden bastantes cosillas, para ser una traducción automática. Los usuarios parecen hablar de la ilusión que les hace, de lo difícil que está ahora el mercado comparado con cuando salió la GP32, etc. >link< (http://209.85.229.132/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ko&tl=en&u=http://gpzigi.iptime.org/bbs/zboard.php%3Fid%3Dcommunity_free%26page%3D1%26page _num%3D20%26select_arrange%3Dheadnum%26desc%3D%26s n%3Doff%26ss%3Don%26sc%3Don%26keyword%3D%26no%3D36 923%26category%3D&usg=ALkJrhgNvttsLtKcIcPCbSpvV6xxrx1hvQ).
Las especificaciones que posteo más arriba salieron a la luz este mismo abril.

En fin, lo que nos estábamos perdiendo (al menos yo) [wei] Por supuesto, ni una señal de un posible lanzamiento fuera de Corea, poco sorprendente viniendo de los mismos genios que se cargaron Guilty Gear, Megaman, Worms, etc., y que no se enteraban de que la peña hacía emuladores para su consola (o eso decían).

chipan
21/04/2009, 17:38
Le doy mi permiso a gamepark para que se vaya al carajo.
Ya tenemos overbucking entre pandora wiz y dingoo para que encima vengan los señores "nooo, yo no quiero homebrew en mi consooooola" a ofrecer lo que nadie quiso en su día.

Molondro
21/04/2009, 17:41
y rechaza fetos malparidos

maleses
21/04/2009, 17:42
"Leí" algo reciente sobre esto, pero pensaba que se trataba de un post "recordando la XGP.."
ht tp:// wwforever.tistory.com/202

A600
21/04/2009, 17:43
Lo que no termino de entender es la resolución: 320x480 :confused:

Si es una pantalla de 3.5" y 640x480 con táctil podría ser muy interesante.

Segata Sanshiro
21/04/2009, 17:46
Le doy mi permiso a gamepark para que se vaya al carajo.
Ya tenemos overbucking entre pandora wiz y dingoo para que encima vengan los señores "nooo, yo no quiero homebrew en mi consooooola" a ofrecer lo que nadie quiso en su día.

Les podría haber ido bastante bien si hubieran sacado a tiempo un competidor decente para GP2X. Porque con la GP2X la pantalla hacía rayas, las pilas duraban un suspiro, el stick no molaba... pero era lo único que había, ya que los otros cagaron un día 3 diseños (algo que no hacen ni las grandes compañías) y al final no salió ni uno.

< - >

"Leí" algo reciente sobre esto, pero pensaba que se trataba de un post "recordando la XGP.."
ht tp:// wwforever.tistory.com/202

Sí, se trata del mismo artículo que menciono, parece que iba con la intención de "recordando la XGP" y luego el autor se encontró con todo esto.

Lo de la resolución lo comentan en gpzigi y está mal, es 480x320.

Anarchy
21/04/2009, 17:53
Por lo que he visto, aparentemente no tienen interés de salir del mercado coreano, sobre todo porque su único producto actualmente (la Dinkii) no compite en especificaciones ni con los PMP chinos más simples del mercado.
¿Alguien ha logrado encontrar el PVP del producto? Tengo curiosidad. :)

bovirtual
21/04/2009, 17:56
Pues las especificaciones de la supuesta XGP no estan mal. En cuanto a la Dinkii, tiene toda la pinta de ser un PMP, pero Koreano, claro ;) Habria q saber q consolas es capaz de emular (si es q lo tiene implementado, porque en su web he visto q tienen juegos propios a la venta para la Dinkii)

Segata Sanshiro
21/04/2009, 18:06
Sobre las especificaciones de la Dinkii (딩키) hay que tener en cuenta que su intención (o la de la XGP Kids) era ser a grandes rasgos una GP32 con partes más modernas. Aunque hoy en día no es ni eso, ni un PMP competitivo.

y rechaza fetos malparidos

Unas dos semanas tardé en darme cuenta del caso que le tenía que haber hecho a esp3tek :rolleyes: (más o menos lo que tardó en soltárseme el conector de cascos).

kiero
23/04/2009, 23:04
habrá que preguntarle a Craigx si esta Dinkii de Gamepark le parece mejor consola para la scene que la wiz y la dingoo juntas...,seguro que le entusiasma ...

efegea
23/04/2009, 23:08

Esa es la resolución del iphone/ipod touch (480x320 o 320x480, según gires el aparato)

eToiAqui
23/04/2009, 23:17
http://gambros.co.kr/

está el Antoniovaamisa xDD En series de capítulos y, por lo que parece, ¿peor que la versión GP32?

Parece que tiene "convertidor de películas"...
No me extraña, su pantalla es de 2.2" 65K Colores y resolución 220x176 (o 176x220 en horizontal).

Parece de Nokia antiguo jaja.

nandove
23/04/2009, 23:35
La res. de 320x480 es la res. de la Zodiac ;)

neostalker
23/04/2009, 23:43
Y en qué tallas decís que venderán la nueva XGP? :D

Gabs86
24/04/2009, 00:30
QUIERO UN APARATEJO PARA TRASTEAR... YA! a ver si por fín sale alguno, porque tenía la pandora reservada yla cancelé... ahora tengo la wiz reservada... y a la espera de que salga... y anuncian ahora esto, a ver si de verdad sale alguna XD. La primera que salga se lleva mi dinero :D

kiero
24/04/2009, 14:37
bah , no me atraen ni los cuatro juegos que aparecen en su pagina ,aunque entendiese el idioma . Eso sí, el diseño de la Dinkii es bastante bonito ,pero es lo único que tiene ...,habría que saber también el precio ,porque si está a menos de 50 euros tampoco es que se pueda exigir mucho.

saruman
25/04/2009, 16:06
Gamepark tiene 7 vidas, como los gatos. Al final siempre resurge xD

El caso es que todo esto me ha recordado a algo que estuve investigando hace un tiempo. ¿Alguien sabe como funciona el tema de las patentes? Porque llegué a la conclusión de que Gamepark tiene patentado el concepto de "videoconsola portátil con juego en red inalámbrico". ¿Significaría esto que tanto Nintendo como Sony han pagado una cantidad grande de dinero para poder vender la DS y la PSP? De ser así, creo que ya sabemos de donde saca Gamepark el dinero para seguir diseñando consolas sin vender un carajo xD

Si a alguien le interesa luego busco el número de la patente americana.

dj syto
25/04/2009, 16:52
La res. de 320x480 es la res. de la Zodiac ;)

yo creo que la ponen asi porque el barrido es horizontal. Como en la dingoo y otras, que la pantalla esta girada.

Segata Sanshiro
25/04/2009, 18:26
Gamepark tiene 7 vidas, como los gatos. Al final siempre resurge xD

El caso es que todo esto me ha recordado a algo que estuve investigando hace un tiempo. ¿Alguien sabe como funciona el tema de las patentes? Porque llegué a la conclusión de que Gamepark tiene patentado el concepto de "videoconsola portátil con juego en red inalámbrico". ¿Significaría esto que tanto Nintendo como Sony han pagado una cantidad grande de dinero para poder vender la DS y la PSP? De ser así, creo que ya sabemos de donde saca Gamepark el dinero para seguir diseñando consolas sin vender un carajo xD

Si a alguien le interesa luego busco el número de la patente americana.

¿Dónde has visto eso? A mí me interesa, desde luego :D Aunque por ahí me suena haber leído que Gamepark sacaba la pasta al gobierno coreano, o algo así (al menos cuando se fundó). Aquí financiamos Mentiras y Gordas y allí consolas portátiles xD

yo creo que la ponen asi porque el barrido es horizontal. Como en la dingoo y otras, que la pantalla esta girada.

Me pregunto qué tendrá de bueno (o de cómodo para ellos) hacerlo así. Luego muchas veces es fuente de problemas. Aunque las escanlains en vertical parece que molestan menos.

dj syto
25/04/2009, 18:29
¿Dónde has visto eso? A mí me interesa, desde luego :D Aunque por ahí me suena haber leído que Gamepark sacaba la pasta al gobierno coreano, o algo así (al menos cuando se fundó). Aquí financiamos Mentiras y Gordas y allí consolas portátiles xD

Me pregunto qué tendrá de bueno (o de cómodo para ellos) hacerlo así. Luego muchas veces es fuente de problemas. Aunque las escanlains en vertical parece que molestan menos.

yo solo le veo inconvenientes ademas de que, como diria kiero, se mira mas mal la pantalla...

saruman
26/04/2009, 19:15
Pues lo vi en un powerpoint que hizo Gamepark allá por marzo del 2006, y que no recuerdo bien cómo conseguí. En él se habla de la compañía, sus orígenes, las consolas que han sacado y piensan sacar, etc.

En él se hace mención a dos patentes:

-. Domestic Patent : Portable wireless network game apparatus and method thereof (Patent Right No. 0323389)
-. American Patent : Portable wireless network game apparatus and method thereof (Patent Right No. 6,383,075)

Con la primera no encontré nada, pero la "American Patent" es ésta:

Portable wireless network game apparatus and method thereof (http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6383075.PN.&OS=PN/6383075&RS=PN/6383075)

Pero lo cierto es que en esa misma página de la patente se puede ver que ya mucha gente antes había patentado lo mismo o algo muy parecido, o eso creo entender yo.

Por si a alguien le interesa, luego subo a algún servidor la presentación, que ocupa demasiado para subirla aquí.

Segata Sanshiro
26/04/2009, 19:54
Pues si la conservas te agradecería mucho que la subieras a megaupload o algo así :) Me interesa bastante la de cosas que nos debemos haber perdido sobre la GP32 y Gamepark/GPH en general, por eso de la distancia y las dificultades del idioma :D ¿Alguien se acuerda de la GPi? :D También por ejemplo, GPH ha hecho algunas cosas más aparte de la GP2X y la Vocamaster esa, según he visto aquí: >descarga< (http://www.skyventure.co.kr/innovation/new_product/upfiles/GamePark%20Holdings_%EC%A0%9C%ED%92%88%20%EB%B0%8F %20%EC%82%AC%EC%97%85%20%EC%86%8C%EA%B0%9C_YI.ppt) . Y bueno, sin ir más lejos, nos hemos perdido que había salido la XGP Kids bajo otro nombre y que están intentado sacar de nuevo la XGP :D

He estado mirando qué es eso de "References Cited". Por lo visto, son los examinadores de la patente (que trabajan para la oficina de patentes del país que corresponda) los que incluyen esa lista. Son patentes anteriores y relacionadas de alguna forma con la que están examinando, y la ponen simplemente para ilustrar cómo está el tema, en plan "toda esta gente inventó antes cosas parecidas, pero lo que nos habéis traído es suficientemente distinto o más avanzado". Si se pareciera demasiado a alguna patente anterior, la denegarían, y el autor tiene o bien que explicar mejor en qué se diferencia su invento de los anteriores, o fastidiarse y admitir que se le han adelantado :D

fmayosi
26/04/2009, 20:16
Como han dicho por aquí cuando estaba la GP2X hubiesen ganado mercado sacando la XGP, pero ahora me parece un poco tarde... y más si no quieren tener software casero en sus cacharros.

Por mi parte prefiero seguir interesado en Wiz y ve la evolución del mercado en el futuro, pero dudo que tenga un producto de estos señores... aunque nunca se puede decir que nunca lo tendré. ;)

Y que pasó con la tienda de calzado???

Un saludo. :D

saruman
26/04/2009, 20:23
Aquí lo tienes. Voy a echarle un ojo al link que has puesto.

http://rapidshare.com/files/226047076/GAMEPARK_INTRODUCTION.ppt.html

< - >

Y que pasó con la tienda de calzado???

Pues que todos nos partimos en ojete con lo de que Gamepark desaparecía, y ninguno se dio cuenta de que se transformaba en Gamebros xD

Segata Sanshiro
26/04/2009, 23:33
Aquí lo tienes. Voy a echarle un ojo al link que has puesto.

http://rapidshare.com/files/226047076/GAMEPARK_INTRODUCTION.ppt.html

Gracias tío! Me lo perdí en su día. La verdad es que cada vez me sorprende más esta gente. Tienen, de lejos, muchas más consolas diseñadas que lanzadas, y las que nos quedarán por conocer xD Lo que tampoco sabía es que en el E3 de 2002 tuvieran un stand tan decente. Por cierto, no mencionan a la GPi en la presentación. Y para no querer homebrew, bien que ponen una ristra larga de links a páginas de la scene :D Para mí que aquello de "emulator console" fue una mala interpretación. Porque aparecen las webs de Rlyeh, Nazca, Darkfader, Puck, Mr. Mirko...

Por último, ese tal Jeon Hyoung-Gun que aparece como presidente en la presentación, es el que ahora está posteando de vez en cuando en gpzigi.

saruman
27/04/2009, 01:08
Gracias tío! Me lo perdí en su día. La verdad es que cada vez me sorprende más esta gente. Tienen, de lejos, muchas más consolas diseñadas que lanzadas, y las que nos quedarán por conocer xD Lo que tampoco sabía es que en el E3 de 2002 tuvieran un stand tan decente. Por cierto, no mencionan a la GPi en la presentación. Y para no querer homebrew, bien que ponen una ristra larga de links a páginas de la scene :D Para mí que aquello de "emulator console" fue una mala interpretación. Porque aparecen las webs de Rlyeh, Nazca, Darkfader, Puck, Mr. Mirko...

Por último, ese tal Jeon Hyoung-Gun que aparece como presidente en la presentación, es el que ahora está posteando de vez en cuando en gpzigi.
Y a lo mejor me equivoco, pero creo que fue el mismo que habló con xan-vision en el E3 de... ¿2006? Que creo que dijo que aparte de ser el CEO de Game Park era también el ingeniero jefe, y vamos, que prácticamente se podía decir que Game Park es el tío ese xD

Por cierto, que en el ECTS de 2002 también tuvieron un buen stand. Es que acabo de encontrar un par de vídeos que tenía guardados del stand de Game Park en esa feria, y se pueden ver gp32 normales, negras, verdes y azules transparentes (me ponen palote estas...), e incluso una gp32 conectada a una cradle, con salida TV-out jajaja. Voy a subirlos por si alguien los quiere.

chemaris
27/04/2009, 01:27
ahora no se quien la tiene, pero algun forero con suerte tiene una gepe verde transparente

En cuanto al E3, para el de este año parece que GPH tendra un stand a ver que tal lo montan

saruman
27/04/2009, 01:31
Aiken tiene una, y Anarchy tiene otra, si no me equivoco.

saruman
27/04/2009, 01:33
Y por lo que veo, FX-Man (de gp32news) tiene la placa esa que decía yo con TV-out (que no es tal, sino que es un adaptador a VGA). Es esta:

chemaris
27/04/2009, 01:34
Aiken tiene una, y Anarchy tiene otra, si no me equivoco.

creo que no, yo tb pensaba en ellos,a mi lo que me hibiera gustado tener es una GPI, aunque actualmente seria una patata y era muy feo, eso si que se adelanto a su tiempo

saruman
27/04/2009, 01:42
Aquí están los vídeos del stand de Game Park en el ECTS 2002.

http://rapidshare.com/files/226136522/ECTS.00.avi.html
http://rapidshare.com/files/226141330/ects_low.avi.html

< - >

creo que no, yo tb pensaba en ellos,a mi lo que me hibiera gustado tener es una GPI, aunque actualmente seria una patata y era muy feo, eso si que se adelanto a su tiempo
Es que pensándolo bien, gran parte de las cosas que hoy vemos comunes en una portátil, se hicieron por primera vez con la gp32:

- Consola con tarjetas de memoria (hoy las SMC están desfasadas, pero en su día eran la mejor opción).
- Rerpoductor mp3.
- Reproductor de vídeo, mucho antes de la moda de los mp4.
- Comprar juegos descargables por internet.
- Multijugador inalámbrico.
- Juego online (creo que en ningún juego se llegó a implementar, pero en la demo del Blood Cross sí que llegó a funcionar).
- Y si hubiese salido la GPi, primer híbrido consola/móvil.

chemaris
27/04/2009, 01:55
Aquí están los vídeos del stand de Game Park en el ECTS 2002.

http://rapidshare.com/files/226136522/ECTS.00.avi.html
http://rapidshare.com/files/226141330/ects_low.avi.html

< - >

Es que pensándolo bien, gran parte de las cosas que hoy vemos comunes en una portátil, se hicieron por primera vez con la gp32:

- Consola con tarjetas de memoria (hoy las SMC están desfasadas, pero en su día eran la mejor opción).
- Rerpoductor mp3.
- Reproductor de vídeo, mucho antes de la moda de los mp4.
- Comprar juegos descargables por internet.
- Multijugador inalámbrico.
- Juego online (creo que en ningún juego se llegó a implementar, pero en la demo del Blood Cross sí que llegó a funcionar).
- Y si hubiese salido la GPi, primer híbrido consola/móvil.

es que es eso, toda una adelantada a su tiempo, hoy en dia es mucho mas dificil sorprender, ya que los moviles o un mp4 chino ya traen de todo y estamos inundados de gadgets por todos lados

por ejemplo para mp3 cuando me compre la FLU una de las razones fue para sustituir a un diskman y por esas fechas un mp3 de 128mb practicamente valia lo mismo, y lo de ver videos impensable

:lovegps:

gracias por los videos, yo los tenia, pero a saber donde estan ahora :brindis: