PDA

Ver la versión completa : [Noticia] 2 días para 9.04

AOJ
21/04/2009, 16:34
http://www.ubuntu.com/files/countdown/904/countdown-9.04-1/00.png (http://www.ubuntu.com)

Empiezan los dolores de barriga y las prisas por copiadeseguridadear todo.

Señoras y señores, este San Jordi cualquier libro sobre Ubuntu va a ser un buen regalo :D

2 días y sesión de F5!!!1! [wei]

FFantasy6
21/04/2009, 16:36
Lol 9.04

Bizkaitarra
21/04/2009, 16:38
¿Trae muchas novedades interesantes?¿Que es lo más destacable?

Malenko
21/04/2009, 16:39
lol 9.4

0.4 --> 0.40

FFantasy6
21/04/2009, 16:44
0.4 --> 0.40
Fijao, gracias.

Ñuño Martínez
21/04/2009, 16:49
¡Ole! ¡Dentro de dos días el ordenador de mi oficina dejará de funcionar durante dos o más! :lol:

No sabéis lo que me gusta tener que reconfigurarlo todo otra vez. :p

chemaris
21/04/2009, 16:52
yo lo llevo usando desde la beta 5 y me encanta, bien configurado es una maravilla, el unico problema que tengo es que el plugin de flash es una patata bien grande, me va lentisimo y me cuelga muchas veces el opera, y como hoy en dia hay flash por todos lados, toca mucho la moral

SilentSei
21/04/2009, 17:01
Mierda, yo tengo el /home en la misma partición del sistema U_U¡ ,es lo malo de ser newbie!!!

chemaris
21/04/2009, 17:07
Mierda, yo tengo el /home en la misma partición del sistema U_U¡ ,es lo malo de ser newbie!!!

actualizala desde el gestor de actualizaciones y listo, no es lo mas limpio, pero yo he pasado de la 8.04 a la 8.10 y a las distintas betas de la 9.04 asi sin ningun problema

Ñuño Martínez
21/04/2009, 17:13
actualizala desde el gestor de actualizaciones y listo, no es lo mas limpio, pero yo he pasado de la 8.04 a la 8.10 y a las distintas betas de la 9.04 asi sin ningun problema

Da lo mismo. Yo lo tengo en particiones diferentes, actualizando con el gestor de actualizaciones, y siempre me toca pringar unas cuantas horas restaurando la configuración de apaches, peachepés, maiesecueles y demás familia...

Jonazan2
21/04/2009, 17:13
Que ganitas, yo hace un mes o asi me pase a ubuntu y como dice Chemaris bien configurado se sale, me encanta lo rapido y bien que va, no se me ha colgado nunca y encima tuve la suerte de que todos los drivers iban bien.

Malenko
21/04/2009, 17:14

Yo supongo que con hacer

sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade

ya basta, no?

hellcross
21/04/2009, 17:26
Hay Ganaaaaaaas!
Yo lo uso poco en el sobremesa pero por problemas del wifi. A ver si actulizo y se soluciona.

Bizkaitarra
21/04/2009, 17:29
Sois malos... no me decis si hay alguna novedad importante :( y no he visto ninguna web con un análisis en profundidad..

Malenko
21/04/2009, 17:34
Sois malos... no me decis si hay alguna novedad importante :( y no he visto ninguna web con un análisis en profundidad..

Y te has molestado en visitar la web de Ubuntu? Porque llevo ya vi hace semanas que tenian las novedades de esta versión explicadas...

chemaris
21/04/2009, 17:36
Yo supongo que con hacer

sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade

ya basta, no?

asi solo te busca actualizaciones para tu distro, par actualizar la distro creo que era:

sudo aptitude dist-upgrade

o sino directamente desde el gestor de actualizaciones te saldra que hay una distro nueve y si la quieres instalar

en cuanto a novedades, las mas destacables:

kernel 2.6.28 con soporte ext4
la ultima version de gnome o kde 4.2
sistema unificado de avisos

hace tiempo abri un hilo sobre la beta, ahora lo busco

Bizkaitarra
21/04/2009, 17:42
Y te has molestado en visitar la web de Ubuntu? Porque llevo ya vi hace semanas que tenian las novedades de esta versión explicadas...
He entrado en la versión en castellano y no había visto nada, esque la página de ubuntu siempre me ha parecido muy poco intuitiva...

asi solo te busca actualizaciones para tu distro, par actualizar la distro creo que era:

o sino directamente desde el gestor de actualizaciones te saldra que hay una distro nueve y si la quieres instalar

en cuanto a novedades, las mas destacables:

kernel 2.6.28 con soporte ext4
la ultima version de gnome o kde 4.2
sistema unificado de avisos

hace tiempo abri un hilo sobre la beta, ahora lo busco

Muchas gracias, te lo agradecería

chemaris
21/04/2009, 17:44
aqui esta el hilo con mis impresiones de la beta y algunas capturas despues de pasar por chapa y pintura

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62587&highlight=ubuntu

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17999&d=1237023636

cyantum
21/04/2009, 17:49

creo que antes del dist-upgrade hay que actualizar también los repositorios del sources.list... yo por las dudas siempre instalo desde cero, que una vez el dist-upgrade falló y se lió buena...

Bizkaitarra
21/04/2009, 17:51
aqui esta el hilo con mis impresiones de la beta y algunas capturas despues de pasar por chapa y pintura...

Tiene muy muy buena pinta. Lo de ext4 ya tengo ganas de probar por lo que he leido por hay ;)

bernard
21/04/2009, 18:16
¿Ext4 por defecto? ¿Qué tal anda de estabilidad?, yo la descargaré aunque creo que seguiré con la 8.04 que tengo, no me apetece volver a reconfigurar todo. :felicidades:

fosfy45
21/04/2009, 18:23
Caña, habrá que probarla y por cierto, desde hace varios dias pueden pedirse los discos en su web.

Aparte de eso anteayer terminé de bajarme el dvd de debian 5 y me voy a montar un pc para probarla con chatarra informática de la que tengo por aquí esparcida.

Todavia me acuerdo de la fustración que me llevé cuando intenté instalar la potato y no conseguí configurar correctamente el lilo o el grub para que funcionase con windows 98.

Saludos.

Malenko
21/04/2009, 18:24

No uso gestor gráfico [wei]

juanvvc
21/04/2009, 18:24
Tiene muy muy buena pinta. Lo de ext4 ya tengo ganas de probar por lo que he leido por hay ;)

Obviamente, si haces un upgrade y tenías ext3 NO tendrás ext4 :) Tendrás que convertir tus particiones a ext4 en algún momento y ESPERO que no lo haga Ubuntu sin preguntarle a nadie durante el upgrade.

Si instalas Ubuntu desde cero, entonces SUPONGO que podrás escoger cualquier formato para tus discos, incluyendo ext4. Pero tendrías que formatear antes, claro.

Sé muy poco de ext4, pero por lo poco que he leido prefiero no usarlo aún, gracias. También prefiero no fiarme nada de nada de los updates y upgrades de Ubuntu y por eso prefiero Debian, pero eso es mucho más personal :D

Malenko
21/04/2009, 18:25
He entrado en la versión en castellano y no había visto nada, esque la página de ubuntu siempre me ha parecido muy poco intuitiva...

En la web OFICIAL de Ubuntu (que solo está en inglés) tiene un banner bien hermoso justo arriba sobre la nueva versión :)

Bizkaitarra
21/04/2009, 18:30
Obviamente, si haces un upgrade y tenías ext3 NO tendrás ext4 :) Tendrás que convertir tus particiones a ext4 en algún momento y ESPERO que no lo haga Ubuntu sin preguntarle a nadie durante el upgrade.

Si instalas Ubuntu desde cero, entonces SUPONGO que podrás escoger cualquier formato para tus discos, incluyendo ext4. Pero tendrías que formatear antes, claro.

Sé muy poco de ext4, pero por lo poco que he leido prefiero no usarlo aún, gracias. También prefiero no fiarme nada de nada de los updates y upgrades de Ubuntu y por eso prefiero Debian, pero eso es mucho más personal :D
Tengo el ordenador echo una patata. Tengo que reisntalar el Xp porque me da problemas, y como los datos ya los tengo backupeados aprobecharé para probar etxt4 :)
Espero que funcione decentemente aunque quizas sea un poco iluso

En la web OFICIAL de Ubuntu (que solo está en inglés) tiene un banner bien hermoso justo arriba sobre la nueva versión :)
Ya, me dado cuenta luego... es lo que tiene estar en el curro haciendo alt+tab constantemente jeje

guevaudan
22/04/2009, 01:40
Yo estoy usando la beta de esta nueva version de ubuntu y la verdad es que me va de fábula y me luce así de bien

http://img511.imageshack.us/img511/8095/ubuntu904.jpg

AOJ
22/04/2009, 01:42
Yo estoy usando la beta de esta nueva version de ubuntu y la verdad es que me va de fábula y me luce así de bien

http://img511.imageshack.us/img511/8095/ubuntu904.jpg

Mr. Pedro, parece que está usando la distro en un netbook, verdad? Qué tal tira? :D

guevaudan
22/04/2009, 01:44
En un asus n10j y la verdad es que no me puedo quejar de como va.

neostalker
22/04/2009, 01:45
Yo uso en mi portátil exclusivamente la 8.10 y estoy más que contento (solo le echo en cara que algunos juegos en pantalla completa tienen problemas para capturar el puntero del ratón)

Tengo ganas de probar ya la 9.04 :)

guevaudan
22/04/2009, 01:49
La versión 9.04 incluso con ext3 tiene el tiempo de arranque bastante más rápido que la 8.10.

Asly
22/04/2009, 02:24
En un asus n10j

vaya netbook guapo que tienes tronco :brindis:

Uncanny
22/04/2009, 03:13
The Versionitis Attacks Again!! [wei]

Na, en serio, habrá que probarlo aunque sea en LiveCD o instalandolo en una VM a ver que tal va, yo por ahora sigo confiando en la estabilidad de la 8.04 y de Debian "Lenny" para trabajar normalmente, aunque tengo instalado Ubuntu 8.10 (más bien Linux Mint 6, basado en Ubuntu 8.10) en otro equipo. Tampoco veo muchas novedades (https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-announce/2009-April/000121.html) destacables pero si que algún que otro problemilla que otro conocido pero sin corregir (y ya es RC...).

Lo de usar ext4, yo tendría cuidado con las migraciones de ext3 a ext4, espero que el instalador de Ubuntu use ext3 por defecto y que permita elegir ext4 como sistema de archivos, porque me parece que aun no está muy probado dicho sistema como para usarlo en entornos de producción, incluido el soporte que trae la versión del kernel que incluye Ubuntu 9.04.

Ñuño Martínez
22/04/2009, 10:06
Una pregunta, a ver si alguien lo sabe.

Siempre he tenido un "problema" con Ubuntu&familia, y es que al apagar el equipo me aparecen en consola una miriada de errores relacionados con la red. Como digo esto me ha pasado siempre, independientemente de ordenador, de la versión y de la distribución (Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu, Pentiums 3, 4 y Core Duo de esos, ordenadores de marca [en concreto IBM y DELL], clónicos y "frankenstein", con y sin conexión a red...). A ver, todo funciona bien, sólo pasa al apagar, tanto desde el escritorio como utilizando "shutdown -h". Nunca pasa justo al instalar, suele tardar un tiempo, normalmente aparece tras la primera actualización. No afecta al trabajo, pero mosquea.

¿Alguna idea?

guevaudan
22/04/2009, 13:30
vaya netbook guapo que tienes tronco :brindis:

Gracias, la verdad es que tuve suerte y me salió a buen precio y si a eso le añadimos que un amigo me vendió un módulo ram kingston de 2gb por 5 euros se me queda una máquina graciosa porque la tarjeta gráfica aunque no es muy potente trabaja bien, es una nvidia 9300m gs de 256mb y el procesador, pues el mismo de todo los netbooks el atom 1.6.

Saludos y 1 día para la versión final.

Bizkaitarra
23/04/2009, 10:48
Bueno, hoy ha salido ¿verdad? ¿Que tal os va? Voy haber si encuentro alguna review

Malenko
23/04/2009, 11:28
No, para descargar aún no está disponible. Hasta por la tarde o así no creo que esté disponible.

hellcross
23/04/2009, 16:52
Ya esta disponible para descargar en www.ubuntu.com

bernard
23/04/2009, 17:16
Se agradece si tirais de torrents en vez de descargas directas.

http://releases.ubuntu.com/9.04/ubuntu-9.04-desktop-i386.iso.torrent (x86)
http://releases.ubuntu.com/9.04/ubuntu-9.04-desktop-amd64.iso.torrent (x64)

Si quereis otras versiones, meteros directamente en el ftp: ftp://ftp.caliu.cat/pub/distribucions/ubuntu/releases/jaunty/

Jonazan2
23/04/2009, 17:17
A ver si puedo y lo instalo hoy y hago una limpieza al ordenador :D

Bizkaitarra
23/04/2009, 17:43
Yo en cuanto instale el disipador a mi ordenador tengo que reinstalar ubuntu y windows así que apuntadme una :P

< - >
Por cierto me bajaré kubuntu haber que tal está el kde desde la última vez que lo tuve...

pakoito
23/04/2009, 17:49
¿Mirrors megaupload? los compañeros de piso me han echado la bronca por enchufar torrent en horas lectivas.

Malenko
23/04/2009, 18:13
Pues nada, mientras ceno dejaré los PC's actualizando xD

< - >

¿Mirrors megaupload? los compañeros de piso me han echado la bronca por enchufar torrent en horas lectivas.

Si ya lo tienes instalado, porque no actualizas mediante el gestor o a pelo?

Jonazan2
23/04/2009, 18:24
Ahora yo estoy actualizando desde el gestor, ¿ Me recomendais reinstalar el so directamente o este metodo es aceptable ?

Malenko
23/04/2009, 18:25
Actualiza desde el gestor o mediante el CD "alternate".

Jonazan2
23/04/2009, 18:26
Gracias Malenko , hace poco que tengo ubuntu y es la primera actualizacion que hago ;)

pakoito
23/04/2009, 18:27
Si ya lo tienes instalado, porque no actualizas mediante el gestor o a pelo?
Porque no lo tengo ya instalado y porque necesito tenerlo en un cd/dvd para llevar, prestar o reutilizar hasta la 9.10

Malenko
23/04/2009, 18:30
Pues si no te corre prisa pidetelo. No tardan mucho y fardarás más :P
Yo pedí los anteriores y fueron rapidisimos, y estos los tengo ya encargados desde hace un par de días.

De todas formas, la web te permite bajarte la iso a modo de descarga directa. Y si no siempre puedes esperar a la noche a enchufar el torrent, que no te tardará nada.

fosfy45
23/04/2009, 18:32
Por bittorrent me está bajando bastante mas deprisa que por ftp, dejo aquí los enlaces por si los quereis probar.

http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt

Saludos.

pakoito
23/04/2009, 18:41
Pues si no te corre prisa pidetelo. No tardan mucho y fardarás más :P
Yo pedí los anteriores y fueron rapidisimos, y estos los tengo ya encargados desde hace un par de días.

De todas formas, la web te permite bajarte la iso a modo de descarga directa. Y si no siempre puedes esperar a la noche a enchufar el torrent, que no te tardará nada.Al final he tirado de ésto, iba a tope de banda sin colapsarla y en 20 minutos estaba bajado. Los dvds los han pedido mis dos compañeros de piso, siempre les mango uno.

AOJ
24/04/2009, 01:58
A estas horas se me ha acabado de descargar la edición netbook remix (una edición especial para netbooks! Vivirr!).

Pero es demasiado tarde :llorosa:. Mañana lo probaremos a ver cómo tira en un Aspire One :)

Endher
24/04/2009, 13:37
Estoy instalándola en una máquina virtual en mi macbook, a ver que tal tira.

Xubuntu 9.04 creo que aún no ha salido, pero cuando salga recomendáis ponérsela a un Airis Kira? Por si va a ir mucho más lento o algo asi...

fosfy45
24/04/2009, 16:57
Echarme una manita por favor, que me lio con el inglés.

Voy a tratar de actualizar mediante cd desde la 8.10 así que me voy a bajar la iso alternate, y las instrucciones para ello en la web de ubuntu son estas, pero no acabo de entender si debo crear un cd con la iso o grabar la iso como archivo en un cd, ¿ me lo podeis aclarar, por favor ? :

Upgrading Using the Alternate CD/DVD

Use this method if the system being upgraded is not connected to the Internet.

Download the alternate installation CD

Burn the ISO to a CD and insert it into the CD-ROM drive of the computer to be upgraded.

If the ISO file is on the computer to be upgraded, you could avoid wasting a CD by mounting the ISO as a drive with a command like:
sudo mount -o loop ~/Desktop/ubuntu-9.04-alternate-i386.iso /media/cdrom0
A dialog will be displayed offering you the opportunity to upgrade using that CD.
Follow the on-screen instructions.

If the upgrade dialog is not displayed for any reason, you may also run the following command using Alt+F2:
gksu "sh /cdrom/cdromupgrade"

Or in Kubuntu run the following command using Alt+F2:
kdesudo "sh /cdrom/cdromupgrade"

Muchas gracias y un saludo.

PharaOnyx
24/04/2009, 17:06
Voy a tratar de actualizar mediante cd desde la 8.10 así que me voy a bajar la iso alternate, y las instrucciones para ello en la web de ubuntu son estas, pero no acabo de entender si debo crear un cd con la iso o grabar la iso como archivo en un cd, ¿ me lo podeis aclarar, por favor ? :
Si el equipo que vas a actualizar es el que tiene la ISO puedes, o bien montar la imagen con el comando que te dan ahí o bien grabar la ISO en un cd/dvd (la imagen, no el archivo .iso). Si no es el caso y quieres actualizar otro equipo diferente, sólo te vale lo segundo :)

Saludos, Alex

edito: bueno, ahora que lo pienso. Si es otro equipo que ya tiene Linux también podrías grabar el archivo .iso y luego montarlo con el comando que aparece ahí. Pero ya que lo vas a grabar, mejor hacerlo como imagen y así lo puedes usar en cualquier otro equipo con o sin Linux :)

juanvvc
24/04/2009, 17:12
Te viene a decir que si ya tienes la ISO, puedes:

1.- crear un CD con la ISO normalmente
2.- ahorrarte un CD y guardar el archivo .iso en tu disco duro ó USB.

Si sigues esta última opción, abre una consola/terminal/comoquieraquelallamenahora y ejecuta los comandos en el directorio donde esté el archivo .iso (están cambiados, porque los de Ubuntu como siempre han metido la pata con la documentación):

sudo mount -o loop ubuntu-9.04-alternate-i386.iso /mnt
sudo /mnt/cdromupgrade

fosfy45
24/04/2009, 17:24
Muchas gracias a los dos :brindis:

vizales77
24/04/2009, 18:12
bueno, yo ya lo he instalado, por fin puedo desplazarme con el google reader sin tirones (al usar la rueda); La pega es que los videos de youtube van a saltos (creo que uso gnash)

fosfy45
24/04/2009, 18:21
Yo lo voy a actualizar ahor pero antes lo hare en el portatil "para ver que pasa", si no me lia ningún desaguisado entonces actualizaré tambien el equipo de sobremesa, que lo tengo maqueadete y a mi gusto y prefiero quedarme en la 8.10 antes que tener que reinstalar todo desde cero.

Saludos.

vizales77
24/04/2009, 21:57
bufff, a mi me sigue eligiendo al reiniciar la resolución que le da la gana... supongo que mi ati 9600 no le cae muy bien...

fosfy45
25/04/2009, 11:56
Pues a mi en cambio me ha resuelto algunos problemillas gráficos menores que tenia en la 8.10 con los marcos de las ventanas y sobretodo han quitado ese molestoso cambio de escritorio al hacer según que gestos con el ratón en un área vacia del escritorio.

Salvo la clásica desconfiguración del grub que ya considero como marca de la casa y que se soluciona en un plis con un sudo gedit /boot/grub/menu.lst toda la actualización ha ido como la seda tanto en el portatil como en el sobremesa y aparentemente no me ha hecho ninguna trastada, todo parece estar donde estaba y funcionando correctamente.

EDIT:
Lo olvidaba, finalmente he creado un cd con la iso alternate y nada más meterlo la 8.10 me ha pedido actualizar tarea en la que ha empleado poco mas de una hora tanto en el portatil como en el sobremesa, ambos pentium 4 a 3000 MHz.

Por probar, en el portatil le he dejado que bajase las actualizaciones mas recientes durante el proceso de actualización y en el sobremesa las he bajado con posterioridad, pero diria que en ambos casos ha tardado mas o menos lo mismo y con idéntico resultado positivo.

Saludos.

otto_xd
25/04/2009, 12:41
Los que pongais ext 4 en xubuntu 64 me comentais que tal la estabilidad, que a mi la alpha me daba unos cuelgues de miedo.

guevaudan
25/04/2009, 13:25
Alguien podría decirme como puedo crear una particion linux-swap? es que me gustaria utilizar el sistema de ficheros ext4, es que no me deja elegir la opcion swap en la particion.

Puck2099
25/04/2009, 20:17
Pues yo lo llevo un par de días instalado en el sobremesa y portatil y en este último he tenido que deshabilitar todos los efectos gráficos, pues me salían unas corrupciones gráficas que no son normales.

Solo con restaurar una ventana minimizada ya me aparecía como llena de "basura", al cambiar de ventana muchas veces se me descontrolaba el contenido (a lo mejor aparecía media ventana nada más) y muchas cosas por el estilo.

La tarjeta gráfica del portatil es una intel 855GM, si os pasa algo similar desactivad los efectos gráficos hasta que lo arreglen...

hellcross
25/04/2009, 20:49
Yo todo fenomenal salvo que a veces me deja de funcionar el raton :(
He probado con varios ratones y pasa lo mismo... pero bueno salvo eso, me encanta.

< - >
Cuanto antes lo digo... Ya no me funciona -.-

bernard
25/04/2009, 21:44
Bueno, después de instalarla (con ext4) y probar un poco, me ha dejado un sabor agridulce:

- No me sugiere instalar los drivers privativos para la gráfica, la aceleración funciona por defecto, o más bien, es soportada, pero los drivers libres hacen que vaya todo a trompicones. Si abro la aplicación para instalar drivers privados me aparece en blanco (en anteriores aparecian los drivers que podía instalar para mi modelo) lo cual hace que tengas que instalarlos manualmente (sin asistente). No es nada del otro mundo, pero es un paso atras.

- No noto tanta diferencia como han pregonado entre el arranque de la 8.10 (con reiserfs) y la 9.04 (con ext4, el cual, por suerte, no se selecciona por defecto).

- No saltan los asistentes de recomendación cuando intentas abrir un archivo comprimido para el que no tienes instalado el paquete (aunque no recuerdo si las anteriores lo hacian), de igual manera que no salta el asistente cuando cargas una página con contenido en flash.

- Siguen funcionando de manera mediocre los drivers para Ralink

- Han añadido un "limpiador" que supongo se encarga de eliminar las dependencias huerfanas y de eliminar archivos temporales. Bien, aunque no es algo que no implementase apt

- Muy chulo el sistema de notificaciones, el control de volumen y las cuatro pijadas que han cambiado.

juanvvc
25/04/2009, 22:17
Alguien podría decirme como puedo crear una particion linux-swap? es que me gustaria utilizar el sistema de ficheros ext4, es que no me deja elegir la opcion swap en la particion.

¿No te estás haciendo un lío? Una partición swap es para tener en disco duro una zona reservada que se usará cuando te quedes sin memoria RAM. Una partición swap no tiene que estar formateada en ext4. De hecho, no tiene que estar formateada en absoluto.

Si quieres probar ext4 (creo que con tu poca experiencia no notarás ninguna diferencia) entonces tienes que crear una partición de datos y montarla donde tú quieras. Por ejemplo, /media/datos, /opt/datos o lo que mejor te parezca (aunque no te recomiendo que uses un nombre distinto a estos :D). Si seguimos el equivalente que te han puesto en otro hilo, es como tener un nuevo disco duro en, pongamos, F: :D

< - >

Solo con restaurar una ventana minimizada ya me aparecía como llena de "basura"

A mí eso me pasaba con KDE4, con el agravante que los efectos especiales de KDE4 no se pueden desactivar. Fue el momento en que mandé Ubuntu a paseo a tomar viento fresco :D

neostalker
25/04/2009, 23:04
Yo he notado que carga más rápido que el 8.10 y eso que he realizado la actualización, no la instalación desde cero. Eso sí, ODIO Amarok 2, menuda chufa de interfaz, mil veces peor que el 1 y además a medio traducir, por no hablar de que se ha cargado mis listas de reproducción :cagonto:

Puck2099
25/04/2009, 23:06
Yo he notado que carga más rápido que el 8.10 y eso que he realizado la actualización, no la instalación desde cero. Eso sí, ODIO Amarok 2, menuda chufa de interfaz, mil veces peor que el 1 y además a medio traducir, por no hablar de que se ha cargado mis listas de reproducción :cagonto:

Prueba el Songbird, a mi me lo recomendaron en el foro y está de PM :)

Uncanny
25/04/2009, 23:17
A mí eso me pasaba con KDE4, con el agravante que los efectos especiales de KDE4 no se pueden desactivar. Fue el momento en que mandé Ubuntu a paseo a tomar viento fresco :DA mi KDE 4 sigue sin convencerme del todo, mira que tiene sus cosillas interesantes y considero a QT 4 como una gran biblioteca para programar la GUI de aplicaciones, pero no me acostumbro ni me siento comodo con el la nueva versión del entorno, prefiero la de KDE 3.x, quizás es porque me gusta configurar a mi gusto todo y desactivar las pijerias visuales si lo deseo, es más, si quiero usar un entorno con detalles gráficos opto por E16 o E17, que encima consume mucho menos recursos :D
Prueba el Songbird, a mi me lo recomendaron en el foro y está de PM :)Songbird está bien, pero yo ya cuando quiero escuchar música en Linux tiro de MOC (http://moc.daper.net/), que es la caña [wei]

bernard
25/04/2009, 23:33
Bueno, acabo de hacer la prueba y me ha tardado en carga 27 segundos, frente a los 40 de la 8.10. Había olvidado lo que tardaba la 8.10 (y eso que está con reiserfs).

Acabo de descubrir que han quitado el reinicio de las X con CTRL+ALT+Retroceso (Backspace), supongo que es un alivio para los que utilizan emacs, pero a mi me resultaba especialmente útil, ¿Alguna combinación similar?

Edit: Me contesto a mi mismo, hay que editar y añadir a xorg.conf lo siguiente:

Section "ServerFlags"
Option "DontZap" "false"
EndSection

neostalker
25/04/2009, 23:33
Prueba el Songbird, a mi me lo recomendaron en el foro y está de PM :)

Probaré a ver qué tal, porque menuda decepción con el Amarok 2...

chemaris
26/04/2009, 00:23
Probaré a ver qué tal, porque menuda decepción con el Amarok 2...

no te arrepentiras, a mi tb me decepciono mucho amarok 2.0, songbrid esta basado en el motor del firefox y tiene la misma filosofia con un monton de plugins, aunque ahora casi no lo uso, ya que spotify me tiene enamorao

fmayosi
26/04/2009, 01:21
Pues yo he notado una diferencia bastante cosiderable en el tiempo de arranque, tarda muco menos y el sistema me va más ágil.

Por ahora me gusta la nueva versión.

Un saludo.

hellcross
26/04/2009, 04:05
Cuidao con songbird que yo he conectao el ipod y me ha descolocao y borrao las caratulas :(

Topochan
26/04/2009, 23:53
Pues yo lo llevo un par de días instalado en el sobremesa y portatil y en este último he tenido que deshabilitar todos los efectos gráficos, pues me salían unas corrupciones gráficas que no son normales.

Solo con restaurar una ventana minimizada ya me aparecía como llena de "basura", al cambiar de ventana muchas veces se me descontrolaba el contenido (a lo mejor aparecía media ventana nada más) y muchas cosas por el estilo.

La tarjeta gráfica del portatil es una intel 855GM, si os pasa algo similar desactivad los efectos gráficos hasta que lo arreglen...

Si, es una metida de pata de los señores de ubuntu, a mi que se retrasen unas semanas el lanzamiento para arreglar esto me parecería genial, no como ahora que hay que esperar a la actualización.