Ver la versión completa : PARSEC: Mi primer juego para iPhone e iPod Touch
ACTUALIZADO
He aquí la razón principal por la que aparezco poco por este foro últimamente:
PARSEC
http://img407.imageshack.us/img407/2161/parsec1.png (http://www.parsecgame.com) http://img407.imageshack.us/img407/9070/parsec2.png (http://www.parsecgame.com)
http://img141.imageshack.us/img141/8382/parsec3.png (http://www.parsecgame.com) http://img141.imageshack.us/img141/790/parsec4.png (http://www.parsecgame.com)
http://www.youtube.com/watch?v=mT7etjbNXmkhttp://www.youtube.com/watch?v=PX9TI--KPcQ
Los podéis ver también en alta calidad.
Llevo un tiempo desarrollando este videojuego para iPhone e iPod Touch y empieza a estar bastante acabado. Calculo que estará listo en uno o dos meses dependiendo de las ganas y el tiempo (lo estoy programando cuando llego del trabajo donde, entre otras cosas, también programo xD).
El juego es una mezcla de Galaga y Space Invaders en cuanto a jugabilidad, y Geometry Wars en cuanto al aspecto gráfico y tiene 50 niveles, 10 bosses, marcador online, logros, efectos sonoros retro y música. Y me está quedando bastante chulo, todo hay que decirlo. :D
Costará 0,99 €, aunque estoy meditando si ponerlo a 0,99 $, puesto que el mercado americano es mayor, con lo cual el juego aún sería más barato.
Los que estéis interesados, pinchad en cualquiera de las pantallas que he puesto arriba (o id a http://www.parsecgame.com) y si queréis os podéis subscribir y os mandaré información en cuanto haya novedades. Tranquilos que no va a ser un continuo de spams, que el juego lo he desarrollado yo por mi cuenta y no como parte de ninguna empresa. Simplemente os enviaré un mail cuando actualice la página web, salga el juego o salga un update.
Hala, todos a comprarlo en cuanto salga (habrá un enlace directo a AppStore en la misma página del juego). :D
:spam:
PD: En unos días subiré algún video para que lo veais en movimiento.
hellcross
20/04/2009, 21:06
Hala menuda Pitanza! Que fluorescente!
Una pena que no tenga Iphone o Itouch :(
Vaya, vaya. Casualmente llevo un tiempo dándole vueltas al tema de desarrollar aplicaciones para iphone (no yo directamente) :D.
¿Cuanto tiempo te ha llevado el desarrollo? ¿Tienes estimadas unas ventas aproximadas que esperas realizar? ¿Qué porcentaje de las ventas te llevas? ¿Tienes claro cómo deberás declarar los beneficios de cara a hacienda? ¿El PVP tiene IVA?
Perdona tanta pregunta, pero es que me has venido de perlas. :D :lol:
Que pintaza!!!
Pues mirate un poco el sdk de android, que parece que google va a permitir aplicaciones de pago en su app store, y el juego tiene pintaza, asi que no estaria de mas ;)
Saludos
¿Cuanto tiempo te ha llevado el desarrollo? ¿Tienes estimadas unas ventas aproximadas que esperas realizar? ¿Qué porcentaje de las ventas te llevas? ¿Tienes claro cómo deberás declarar los beneficios de cara a hacienda? ¿El PVP tiene IVA?
Perdona tanta pregunta, pero es que me has venido de perlas. :D :lol:
El desarrollo calculo que en total unos cuatro meses, pero dedicándole un par o tres de horas diarias de media, y teniendo en cuenta que en mi vida había tocado un Mac ni un iPhone. Además, añádele que he tenido que aprender a programar en Objective-C y a utilizar el SDK del aparato (sólo lo uso para comunicarme con el sistema operativo, el resto es C).
En cuanto a ventas, prefiero no hacer estimaciones. Hace medio año las expectativas habrían sido altas, pero ahora mismo hay muchísimos juegos en la AppStore y adquirir notoriedad no es nada fácil. Confío en que juegos de este estilo hay pocos, y con algo de calidad menos.
Respecto a lo de los impuestos es algo complicado. Los pagos te los hace Apple una vez al mes, y eso es un problema porque de cara a Hacienda estás recibiendo unos ingresos mensuales por una actividad lucrativa, con lo cual en teoría toca pagar. Me han dicho lo típico de que por debajo de los 3000 euros anuales no pasa nada, y si los sobrepasas te has de hacer autónomo. Sinceramente, no te sé decir mucho más porque estos días me estoy informando y estoy pendiente de hablar con un amigo gestor. Igual luego me cae un puro de la ostia xDDD pero con lo que me ha costado llegar hasta este punto no voy a echarme atrás. Si quieres al cabo de un tiempo de que haya salido te comento mi experiencia.
¡wow!
Que pitanza tiene, de verdad. Yo soy otro al que le interesa desarrollar para iphone, aunque supongo que no podrás responder a la mayoría de las preguntas por temas del NDA que te hacen firmar, ¿no?
EDIT: juas, como quedar como un tonto en cero coma xDDD
Que pintaza!!!
Pues mirate un poco el sdk de android, que parece que google va a permitir aplicaciones de pago en su app store, y el juego tiene pintaza, asi que no estaria de mas ;)
Saludos
En cuanto acabe el juego tengo pensado mirarme Android, sí, pero paso a paso que ya voy suficientemente de culo con compaginar el juego y el trabajo. xD Al menos lo que es el juego en sí está hecho en C puro y duro, así que si Android lo soporta, además de OpenGL y OpenAL, portarlo sería rápido.
PD: Voy a poner en negrita lo de los 0,99 € para que se vea más. xD
< - >
Que pitanza tiene, de verdad. Yo soy otro al que le interesa desarrollar para iphone, aunque supongo que no podrás responder a la mayoría de las preguntas por temas del NDA que te hacen firmar, ¿no?
Desde hace un tiempo ya no hay Non-Disclosure Agreement. Creo que desde Enero o así. Así que sí se puede responder. :)
Molondro
20/04/2009, 21:27
cañero!
En cuanto acabe el juego tengo pensado mirarme Android, sí, pero paso a paso que ya voy suficientemente de culo con compaginar el juego y el trabajo. xD Al menos lo que es el juego en sí está hecho en C puro y duro, así que si Android lo soporta, además de OpenGL y OpenAL, portarlo sería rápido.
PD: Voy a poner en negrita lo de los 0,99 € para que se vea más. xD
Por lo que he visto, android es java, vamos, la parte que llevo picada de mi microaplicacion (cosas de la universidad), y es bastante logico si tenemos en cuenta que android es una plataforma para varios telefonos, asi que las aplicaciones deben de ir sobre una maquina virtual para que sean compatibles con todos los dispositivos, pero tal vez se pueda programar en C.
Por otro lado, hacer aplicaciones en android es tremendamente sencillo, supongo que cosas mas complejas como juegos tendran una curva de aprendizaje bastante mas pronunciada, pero el sdk es bastante completo, y hay algun ejemplo realmente sencillo de como programar juegos, y si, soporta OpenGL, lo que no se es si soporta OpenAL (es para audio, no?Deberia de mirarlo si quiero mendigar una beca proyecto en mi universidad xDDD), pero vamos, que seguro que no te cuesta mucho trabajo.
Ya nos informaras, porque lo dicho el juego tiene una pinta tremenda.
Una pregunta, la app store permite contenido descargable extra, ya sea o no de pago??
Saludos
ChAzY_ChaZ
20/04/2009, 21:29
Enhorabuena compañero:) Tiene una pinta de viciar que es demasiado. Parece que tiene tiron esto de crear juegos o apps para appstore. Es importante, se pueden ver cosas muy guapas y cada vez más:)
P.D. me deshice de mi itouch y al final acabare con un ifone...:D
JoJo_ReloadeD
20/04/2009, 21:30
Jodo, que pintaza, una pena no tener iAlgo :(
chemaris
20/04/2009, 21:34
pintaca!!, al menos ya tienes una venta asegurada :brindis:
Lo de programar para iPhone/iTouch es algo que llevo un tiempo pensando muy en serio, en cuando termine el juego para la WIZ va a ser el siguiente paso, ya tengo a quien preguntar las dudas sobre todo por temas legales
Un saludo y suerte con el proyecto
Aqui tienes un comprador para el juego.
En cuanto salga avisame, va en serio XDD
Y yo tambien tenia intencion de probar con el iphone para quitarme un poco el polvo, que hace tela que no programo nada, ya te preguntare, a ti y a misato.
^Pitanza, no esperaba menos de un profesional ;) Suerte con las ventas.
PD: ¿Fue muy difícil hacerlo?
Rivroner
20/04/2009, 21:45
Enhorabuena famigo, te ha quedado de lujo :)
Yo creo que lo puedes poner a 1.99 € ehh :D
Respecto a lo de cobrar, si, si es algo extra, actividad puntual o esporádica, y no supera al año el salario mínimo interprofesional anual, o un sólo cobro de unos 3000 euros(es lo que más o menos estiman los jueces en estos casos, ya que no está definido), no tienes que darte de alta de autónomo, pero si darte de alta en la actividad económica que consideres (modelo 37 de hacienda), emitir facturas detalladas (con iva y irpf que deberá ingresar el cliente a tu favor), y declarar el iva que recaudes trimestralmente (esto es, si cobras una factura de 100 euros, 16 son de IVA que deberás ingresar a hacienda trimestralmente, esto se hace en el banco todo muy sencillo, luego está que si te compras algo destinado a esa actividad, pides factura a tu nombre y ese iva lo puedes descontar de lo que te toque pagar en ese trimestre). Además tienes que presentar un resumen anual de los pagos de iva trimestrales, otro papel que es un momento hacer.
Ahora, si ya ganas algo fijo y superior a esas cifras, si te tienes que hacer autónomo, que implicaría todo lo anterior, mas darte de alta en el régimen de autónomos de la SS y pagar lo que te toque... si eres menor de 30 y es tu primera vez, está por unos 185 euros mensuales.
Vaya rollo eh xD
< - >
PD: el juego pitanza mortal!!!
Yo el problema que veo es el de los controles, cuesta diseñar un juego que sólo funcione con la pantalla (multi)táctil y los acelerómetros. Se sale de los esquemas habituales y la inspiración la tengo muy dormida, al menos yo xD Tengo en mente un juego para otras plataformas más tradicionales y no sé si podría adaptar el control de alguna manera... tendré que seguir dándole vueltas al tema :)
Al menos es una plataforma en la que ves compensación, y además bastante pronto, y sin un desembolso excesivamente grande ni otras limitaciones como las que pone Nintendo, excesivamente excesivas, para personas como nosotros, en warioword.com (http://www.warioworld.com/) se pueden ver (y para wiiware sólo cobras a partir de cierto número de ventas (http://www.vidaextra.com/industria/la-remuneracion-a-desarrolladores-de-wiiware))
< - >
Respecto a lo de cobrar, si, si es algo extra, actividad puntual o esporádica, y no supera al año el salario mínimo interprofesional anual, o un sólo cobro de unos 3000 euros(es lo que más o menos estiman los jueces en estos casos, ya que no está definido), no tienes que darte de alta de autónomo, pero si darte de alta en la actividad económica que consideres (modelo 37 de hacienda), emitir facturas detalladas (con iva y irpf que deberá ingresar el cliente a tu favor), y declarar el iva que recaudes trimestralmente (esto es, si cobras una factura de 100 euros, 16 son de IVA que deberás ingresar a hacienda trimestralmente, esto se hace en el banco todo muy sencillo, luego está que si te compras algo destinado a esa actividad, pides factura a tu nombre y ese iva lo puedes descontar de lo que te toque pagar en ese trimestre). Además tienes que presentar un resumen anual de los pagos de iva trimestrales, otro papel que es un momento hacer.
Ahora, si ya ganas algo fijo y superior a esas cifras, si te tienes que hacer autónomo, que implicaría todo lo anterior, mas darte de alta en el régimen de autónomos de la SS y pagar lo que te toque... si eres menor de 30 y es tu primera vez, está por unos 185 euros mensuales.
Vaya rollo eh xD
< - >
PD: el juego pitanza mortal!!!
Dios, pues si que está complicado el asunto... miedo me da [Ahhh] Lo malo es que en realidad no me he enterado de la mitad, en temas legales me pierdo mucho..
Gracias por los comentarios, y gracias a los que ya habéis dicho que lo compraréis. :) Con el curro que me he pegado cualquier pequeño ingreso será bienvenido. :brindis:
Los que tengáis dudas, preguntad lo que queráis. Habrá dudas, sobre todo las referentes a temas legales, de las que seguramente no tendré respuesta ahora, pero sí más adelante cuando el juego ya haya salido.
Por lo que he visto, android es java
Mierda. xD Bueno, igual es lo que tu dices, que sí se puede hacer algo en C.
y hay algun ejemplo realmente sencillo de como programar juegos, y si, soporta OpenGL, lo que no se es si soporta OpenAL (es para audio, no?
Puestos a elegir prefiero que esté OpenGL a OpenAL, así que no está mal.
Una pregunta, la app store permite contenido descargable extra, ya sea o no de pago??
Ahora mismo puedes poner actualizaciones y, si quieres, cambiar el precio. Los que ya lo hayan comprado no pagan un duro más por la actualización, y los que la compren pagarán lo que cueste en ese momento. Cuando salga oficialmente el nuevo SDK (ya existe en versión beta), tengo entendido que se podrá comprar contenido descargable desde la propia aplicación.
P.D. me deshice de mi itouch y al final acabare con un ifone...:D
Parece que avergüences de ello. xDDD
^Pitanza, no esperaba menos de un profesional ;)
EXprofesional del ramo, gracias a [pon tu deidad preferida]. :D
PD: ¿Fue muy difícil hacerlo?
Más difícil de lo que tenía previsto, pero porque he ido añadiendo cosillas que no tenía pensadas al principio. Pero no, un juego así no es especialmente difícil de hacer. Es más que nada lo pesado de diseñar niveles una vez tienes toda la parte de programación más o menos acabada.
Yo creo que lo puedes poner a 1.99 € ehh :D
De momento probaré con 0,99 y dependiendo de como vaya el asunto y de las actualizaciones que haga igual subo el precio. Pero me he movido por foros sobre el tema y la gente está de acuerdo en general en que más vale muy barato que simplemente barato. Y lo dice gente que ya ha vendido juegos, así que habrá que creerlos.
...
Gracias, xzakox. Tu información me será de ayuda. Por ejemplo, no sabía lo del modelo 37 de Hacienda (sí que estás puesto en el tema!).
Yo el problema que veo es el de los controles, cuesta diseñar un juego que sólo funcione con la pantalla (multi)táctil y los acelerómetros.
En mi caso, el disparo es automático y el movimiento (sólo lateral) se consigue pulsando en la mitad izquierda o derecha. Sería mucho mejor con control tradicional, tienes razón, pero es lo que hay.
Sobre lo de que es java.... en el fondo es java+androidSDK+otrasmuchascosas, pero vamos, objetos ricos ricos.
Saludos, y lo dicho, mucha suerte ^^
que bueno, yo tambien me lo pillaré fijo y ya estoy suscrito para enterarme cuando sale. Tiene la pinta de los juegos que me gustan en el iphone/itouch :brindis:
porque no tengo iphone/itouch, que si no vaya pintaca que tiene!!!
Habra version para wiz??
Puck2099
20/04/2009, 22:41
Enhorabuena, miq01, te está quedando muy chulo.
Yo también estuve mirando (a raiz de quedarme sin curro) el tema de desarrollar para iPhone, pero de momento he decidido posponerlo por los gastos iniciales (un Mac Intel, el iPhone/iPod Touch y el pago anual), ya veré más adelante.
De todos modos, me comentaron que para que te acepte Apple tienes que estar dado de alta como autónomo con un número para USA o algo así y que el requisito para esto era estar dado de alta como autónomo aquí. ¿Sabes algo al respecto?
Saludos
Wild[Kyo]
20/04/2009, 22:43
Felicidades figura, estás hecho un máquina. :) Tiene una pinta espectacular. Te deseo lo mejor. Yo no tengo iPhone ni iTouch ni na de na, pero conozco gente que sí y haré un poco de spam. :)
Un saludo!
Me han dicho lo típico de que por debajo de los 3000 euros anuales no pasa nada
yo estuve hablando con la gente de hacienda y con los de la seguridad social y la verdad es que estan mas amables de lo habitual. me han dicho que si tienes facturas esporadicas, digamos 3 o 4 al año, no hace falta que te des de alta de autonomos, solamente que declares el iva y el irpf.
que ya es un avance y mas que te lo digan ellos mismos.
Mira a ver si puedes acumular los pagos de Apple y que te lo paguen solamente en 2 o 3 veces en el año, y asi no tienes que darte de alta de autonomos, aunque tendras que seguir declarando el iva y el irpf.
Aiken
< - >
Yo soy otro al que le interesa desarrollar para iphone,
empiezo a intuir el porque aunque la comunidad tiene desarrolladores capaces no sale homebrew de demasiada calidad (quitando emuladores) para gp2x.
y que conste que no lo critico, de hecho me parece normal :brindis:
pero ya que lo teneis desarrollado y estais cobrando podriais portarlo a gp2x, que no os va a quitar ventas :) ;)
Aiken
Cada día me entran más ganas de tener un iTouch/iPhone...
De todos modos, me comentaron que para que te acepte Apple tienes que estar dado de alta como autónomo con un número para USA o algo así y que el requisito para esto era estar dado de alta como autónomo aquí. ¿Sabes algo al respecto?
Hay que hacer algún trámite para poder vender en EE.UU., y creo que también en Japón, pero no hay que darse de alta como autónomo necesariamente, y por lo que tengo entendido no te cuesta un duro. De todas formas te lo podré confirmar en las próximas semanas, que es cuando voy a empezar a hacer todo este papeleo.
La verdad es que hay que dar muchos pasos antes de lanzarse a programar algo para iPhone, entre certificados digitales, papeleos y polladas varias. Es un verdadero coñazo y me parece muy poco ágil, pero nunca antes me he metido en una cosa así, así que no sé si es que es lo habitual o es que Apple lo tiene mal montado.
;888941']Felicidades figura, estás hecho un máquina. :) Tiene una pinta espectacular. Te deseo lo mejor. Yo no tengo iPhone ni iTouch ni na de na, pero conozco gente que sí y haré un poco de spam. :)
Si spameas a los amigos te lo agradeceré muchíiiisimo. Pa qué negarlo... xDDD Los demás podéis ir haciendo lo mismo... :D
bulbastre
20/04/2009, 23:03
iPitanza
¿Me estoy haciendo un lío, o es el segundo forero con aplicación en iPhone?
Mira a ver si puedes acumular los pagos de Apple y que te lo paguen solamente en 2 o 3 veces en el año, y asi no tienes que darte de alta de autonomos, aunque tendras que seguir declarando el iva y el irpf.
Gracias por el aviso. Miraré a ver si te lo permiten. Que yo sepa la modalidad por defecto es el pago mensual, pero igual sí se puede agrupar por trimestres.
< - >
iPitanza
¿Me estoy haciendo un lío, o es el segundo forero con aplicación en iPhone?
¿Ah, sí? ¿Quién es el otro?
Que yo sepa hay más de un desarrollador para iphone en el foro, otra cosa es que hayan dicho en qué aplicación trabajan. Aunque no recuerdo quienes eran..
Puck2099
20/04/2009, 23:18
¿Ah, sí? ¿Quién es el otro?
Jedive, por ejemplo, está haciendo un juego basado en mitos de Lovercraft.
Jedive, por ejemplo, está haciendo un juego basado en mitos de Lovercraft.
¿De Lovecraft? Si se entera mi novia ya tiene una compra segura. Y yo no soy fan, pero también lo pillaré.
< - >
Por cierto, ya que estamos, ¿qué me recomendáis para llevar un conteo de las visitas a la web del juego? Ha de ser gratis, y si es posible que no implique añadir ninguna imagen a la web.
neostalker
20/04/2009, 23:25
MiSaTo había echo un programa en plan IRC, no?
El juego pinta que da gusto verlo. No tengo iNada ( :lol: ) donde probarlo cuando salga, pero tengo ganas de verlo en movimiento, aunque sea un vídeo HQ en Llutiub.
Propeller
20/04/2009, 23:27
¿Cómo se va a controlar? es mi única pega para los juegos de iPhone/iPod Touch.
Propeller
Segata Sanshiro
20/04/2009, 23:27
Menuda pinta, tío. Por calidad seguro que no va ha haber ningún problema, a ver si consigue destacar un poco entre tanta morralla que hay en la App Store y lo acabamos viendo en el Top 10.
Puck2099
20/04/2009, 23:31
¿De Lovecraft? Si se entera mi novia ya tiene una compra segura. Y yo no soy fan, pero también lo pillaré..
Sí, no él directamente, sino la empresa en la que curra.
Por cierto, ya que estamos, ¿qué me recomendáis para llevar un conteo de las visitas a la web del juego? Ha de ser gratis, y si es posible que no implique añadir ninguna imagen a la web.
Google stats, las antiguas Urchin, ahí tengo yo las estadísticas de mi web y blog y está bastante bien, aparte de ser gratuito como casi todo lo de Google.
Por cierto, ¿cuál es la web?
En cuanto salga avisame, va en serio XDD
Mola. :D Cuando haya novedades ya actualizaré este hilo, o sea que ya estaréis avisados, pero si os suscribís os podré enviar un email cuando salga. Prometo no insistir más en lo de suscribirse. xD
MiSaTo había echo un programa en plan IRC, no?
Pues MiSaTo, manifiéstate y pon un enlace a esa aplicación!
pero tengo ganas de verlo en movimiento, aunque sea un vídeo HQ en Llutiub.
Gracias Neostalker! En unos días cuelgo un video y os aviso.
¿Cómo se va a controlar? es mi única pega para los juegos de iPhone/iPod Touch.
El disparo es automático, y el movimiento es únicamente lateral, de manera que pulsando en la mitad que sea, va hacia ese lado. O sea que no sigue al dedo (he probado algún juego de naves que se controla así en iPhone y no me gustan porque tienes demasiada precisión). Sí, como le decía a efegea lo de los controles es lo peor de los juegos para iPhone, pero es lo que hay. Ya he tratado de pensar en un juego que sea manejable, y te aseguro que este lo es.
Google stats, las antiguas Urchin, ahí tengo yo las estadísticas de mi web y blog y está bastante bien, aparte de ser gratuito como casi todo lo de Google.
Gracias! Llevaba muchos años sin hacer una página web y no tenía ni idea de cómo estaba el tema.
Por cierto, ¿cuál es la web?
¿La del juego? La tienes en mi firma. :)
Menuda pinta, tío. Por calidad seguro que no va ha haber ningún problema, a ver si consigue destacar un poco entre tanta morralla que hay en la App Store y lo acabamos viendo en el Top 10.
Eso va a ser MUUUUUY difícil. Ya no en el top 10, sino en el top 100. Es verdad que la AppStore hay morralla a saco, y de hecho al principio aluciné con algunas aplicaciones, ya no gratis, sino de pago, que había. Hay gente que no tiene vergüenza. xDDD A ver si me acuerdo de alguna y la comento, que es para matarlos.
Podrías ponerle un control como el del breakout de la blackberry:
_____ <- El pad/nave
[____]<- Al mantener el dedo en este círculo y arrastrar, la nave se mueve en esa dirección.
[____]<- Está un "nivel" por debajo de la zona de juego, con lo que no tapa lo que ocurre en pantalla.
[____]<- Un área de toque amplia para que no haya líos.
Podrías hacer que en vez de un círculo sea una palanca de control o algo.
Ostias miq01, tiene una pitanza increíble :D. Y con lo que me gustan los shooters ^o^
Si tuviera un iFuck no dudes que lo pillaba. Pero ese día está muy lejos de llegar, por no decir que no va a llegar, o va a ser a muuuy a la larga (para el iPhone 18G?). Es que aunque sean muy jugosos visualmente, los productos de Apple me dan un poco de repelús :). Antes me quedaría con algún terminal con Android o WebOS (los de Palm xD)
Oye y hablando de portarlo y tal ... has mirado si sería viable para Wiz? Adaptar resolución y otras cosillas, pero ya tienes el C++ ahí, y extensiones OpenGL ...
PD: Para estadísticas web: google.es/analytics (http://google.es/analytics) o reinvigorate.net (http://www.reinvigorate.net)
Una pintaza estupenda, tengo ganas de verlo en movimiento :)
Y sobre el tema de tributos, solo recordar que al cobrar algo en este tema puede fastidiar al obligarte a presentar la declaración de hacienda pese a ganar menos del límite típico (más que nada cuando no llegas al mínimo y te tocaría pagar, p.ej, al cobrar por una actividad económica tendrías un límite bastante más bajo que cobrando solo por currante de otro).
Otra pregunta: ¿qué puedo hacer para aparecer en las búsquedas de Google, si es que se puede hacer algo?
Podrías ponerle un control como el del breakout de la blackberry:
_____ <- El pad/nave
[____]<- Al mantener el dedo en este círculo y arrastrar, la nave se mueve en esa dirección.
[____]<- Está un "nivel" por debajo de la zona de juego, con lo que no tapa lo que ocurre en pantalla.
[____]<- Un área de toque amplia para que no haya líos.
Podrías hacer que en vez de un círculo sea una palanca de control o algo.
No me acaba de convencer porque ya lo he visto implementado en otros juegos y no me parece cómodo, pero no eran del estilo del mío así que lo probaré. De todas formas ten en cuenta que mi método es como si tuvieras una cruceta de dos posiciones y de hecho puedes pulsar en cualquier parte de la pantalla aunque lo recomendable es hacerlo en la parte inferior (por eso la nave está un poco por encima).
Ostias miq01, tiene una pitanza increíble :D. Y con lo que me gustan los shooters ^o^
Gracias AOJ! Ya sé que a algunos os dan repelús los productos Apple, pero ahora mismo puestos a elegir una plataforma móvil para la que desarrollar un juego sin contar con las consolas habituales (que además ponen muchísimas más trabas para publicar algo), la mejor opción es sin duda AppStore a falta de ver cómo evoluciona Android. A mí también me daba por culo tener que pillar un MacBook y un iPhone, pero no había más remedio. Aunque ahora, para qué negarlo, estoy contentísimo con la compra.
Oye y hablando de portarlo y tal ... has mirado si sería viable para Wiz? Adaptar resolución y otras cosillas, pero ya tienes el C++ ahí, y extensiones OpenGL ...
No tengo Wiz ni tengo previsto tenerla, así que en principio no. Si la tuviera y viera que el tiempo para hacer el port tiende a cero xD igual sí. Pero ya ves que la probabilidad es bastante baja.
PD: Para estadísticas web: google.es/analytics (http://google.es/analytics) o reinvigorate.net (http://www.reinvigorate.net/)
Gracias. Me acabo de dar de alta en Google Analytics.
Y sobre el tema de tributos, solo recordar que al cobrar algo en este tema puede fastidiar al obligarte a presentar la declaración de hacienda pese a ganar menos del límite típico (más que nada cuando no llegas al mínimo y te tocaría pagar, p.ej, al cobrar por una actividad económica tendrías un límite bastante más bajo que cobrando solo por currante de otro).
Por suerte o por desgracia, llevo pagando a Hacienda desde el 2001, así que en este sentido no tengo remedio. Otra cosa es que luego los beneficios que me dé el juego no den para pagar los costes de dar de alta esta actividad económica. Pero bueno, confiemos en que no va a ser así, y si lo es, pues pringo, pero al menos podré decir que lo he intentado.
Bueno, piensa que al menos del IAE estás exento ;)
^MiSaTo^
21/04/2009, 09:07
Como me habeis llamado, Misato se manifiesta... xDDD
Yo hice un lector de RSS (que no está en el market) y un cliente de IRC pero para Android.
Ahora mismo estoy haciendo un jueguecillo para el iphone pero está en una fase muy verde porque lo hago a la par que aprendo Cocoa.
Por cierto Miq, tu juego tiene una pinta estupenda. Aquí otra compradora ;)
Gracias ^MiSaTo^!
Acabo de subir un video del juego. Está en el primer post, pero también lo dejó aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=mT7etjbNXmk
Lo podéis ver también en alta calidad: http://www.youtube.com/watch?v=mT7etjbNXmk
tiene pinta de ser MUY adictivo, detras de esa aparente simpleza hay mucha imaginacion en la edicion de niveles y los bosses, que chulada si señor!!!
Pues aquí tienes a otra compradora segura :) tiene una pinta estupenda.
Yo justo me estoy iniciando también ahora, la semana pasada bajé el sdk y a ver si me lo puedo empezar a mirar.
En cuanto al control, hay un juego de naves gratuito en el appstore que a mi me encanta se llama Space Deadbeef, y funciona tocando a los enemigos para matarlos (tipo lo el rez con el cursor), y en función de si tocas en la parte superior o inferior de la pantalla la nave se mueve arriba o abajo (es de scroll lateral) para esquivar los disparos.
Saludos.
Gracias por los comentarios, Asly y Nuria. :brindis:
Y gracias al que le haya puesto 5 estrellas al vídeo, que por narices ha de ser de GP32Spain porque soys los únicos que lo habéis visto según las estadísticas. xDDD
Por cierto, aunque no lo he dicho y el juego está ya bastante avanzado, se aceptan sugerencias. Sobre todo por lo que respecta al diseño de niveles.
WOW!!!! el video esta genial!!!
Ya tienes otro comprador y eso que no me gusta mucho jugar en el itouch...echo mucho en falta cruceta y botones jajaja, pero me encantan los juegos de naves y este tiene pintaza!!!
Durante el juego no va a haber la tipica musiquita pegadiza de los juegos de navecitas? La echo en falta jeje
Un saludo!
el juego pinta realmente muy bien .si tuviera iphone o el itouch lo compraría aunque no hay planes ni de futuro a largo plazo de comprarme esas maquinitas... ;)
Durante el juego no va a haber la tipica musiquita pegadiza de los juegos de navecitas? La echo en falta jeje
El problema es el tiempo. Por mí haría entre 5 y 10 canciones para irlas alternando entre niveles, porque que suene 50 veces la misma música cansa, pero eso requiere tiempo y tengo más bien poco. Puede que una vez ya a la venta le vaya añadiendo y publique updates. Lo que sí es más probable es que componga algo para las fases con boss.
El problema es el tiempo. Por mí haría entre 5 y 10 canciones para irlas alternando entre niveles, porque que suene 50 veces la misma música cansa, pero eso requiere tiempo y tengo más bien poco. Puede que una vez ya a la venta le vaya añadiendo y publique updates. Lo que sí es más probable es que componga algo para las fases con boss.
Me imaginaba que los tiros irian por ahi.....tambien podria cabe la posibilidad de poder desactivar/activar la musiquita de fondo por si a alguien le cansa, si la musica es buena a mi no me importa tragarmela en 50 pantallas jaja.
Gracias por responder, a ver si lo podemos catar pronto [wei5]
Un saludo :brindis:
Comentarte un par de cosas.
Despues de ver el video me reafirmo en lo dicho, aqui tienes a un comprador ansioso.
En el video pone "weapon updates", yo habria puesto mas bien upgrades.
Seria muy dificil implementar el poder poner la musica que tenemos metida en el iphone? esto te solucionaria tambien la papeleta para las musicas si no tienes muchas, y seria un detalle guay que la gente apreciaria un monton, no se si apple lo permite, creo que si, solo es una idea.
Y ahora una preguntita tecnica, no tienes que contestar si no quieres.
Los graficos son vectores o bitmaps? y en el caso de ser vectores, como esta hecho el tema del "halo" que tienen?
En el video pone "weapon updates", yo habria puesto mas bien upgrades
Masuno!
Lo pensé al ver el video pero "mesolvidó" comentarlo.
Comentarte un par de cosas.
Despues de ver el video me reafirmo en lo dicho, aqui tienes a un comprador ansioso.
En el video pone "weapon updates", yo habria puesto mas bien upgrades.
Seria muy dificil implementar el poder poner la musica que tenemos metida en el iphone? esto te solucionaria tambien la papeleta para las musicas si no tienes muchas, y seria un detalle guay que la gente apreciaria un monton, no se si apple lo permite, creo que si, solo es una idea.
Y ahora una preguntita tecnica, no tienes que contestar si no quieres.
Los graficos son vectores o bitmaps? y en el caso de ser vectores, como esta hecho el tema del "halo" que tienen?
De lo de "weapon updates" me di cuenta nada más verlo por primera vez, pero cambiarlo suponía volver a renderizar el vídeo, que tarda media hora tranquilamente, más otra media hora para subirlo a Youtube (y otra media para otra web, AppTheater, por si os interesa) y me dio palo. Además, los textos están puestos en plan cutre y rápido con el iMovie, y también quería hacer algo más chulo. De momento por ser un video de demo lo dejo así y más adelante, puede que ya cuando salga el juego, me lo curraré un poco más.
Hacer que suene la música de iPod creo que es factible. Al menos creo que puedes arrancar el reproductor, salir, arrancar el juego y que siga sonando la música. Veré si es complicado, porque igual es un simple flag, y a ver cómo afecta al rendimiento del juego. Gracias por la sugerencia.
Sobre cómo pinto, empezaron siendo vectores. Diseñé los enemigos con un programa tipo 3DStudio y luego pintaba lineas, pero si quería añadirle brillo me di cuenta de que tenía que post-procesar la pantalla entera a cada frame, cosa que hubiera bajado el rendimiento. A parte, no sé cómo se hace. xD Así que al final lo que hice fue pintar los enemigos en quads (en realidad, dos triángulos que forman un cuadrado) y aplicarle una textura que ya incluye el "glow". Luego le aplico un modo de blending (si te interesa saber cuál te lo digo esta tarde) y ya está.
Con lo que respecta a lo de la música tengo varios juegos que al iniciarse me preguntan si quiero seguir escuchando mi música o activar la música del juego, y otros que directamente dejan sonando la música del reproductor, así que supongo que debe ser fácil de hacer.
Gracias Nuria. Lo tendré en cuenta. Yo también imagino que debe ser sencillo.
< - >
Pues ya lo he tenido en cuenta y ya está implementado y funcionando! No era trivial, pero Google hace milagros. xD Lo mejor de todo es que no afecta en nada al rendimiento del juego.
Hombre miq, alegra verte por aquí... aunque sea anunciando exclusividades para los manzaneros, de los que me excluyo :D
Espero que te vaya muy bien con el juego y que te forres.
Y en cuanto a lo de hacienda... si ganas menos de un salario mínimo con los "extras" esos no suele haber problema. Y si ganas más pero no es una pasada, puedes darte de alta en hacienda con el modelo 036 pero sin darte de alta como autónomo en la Seguridad Social... eso si, seguramente te tocaría hacer trimestrales declarando el IVA, pero la SS valdría con la que ya paga tu empresa. Consulta a un gestor, que por un puñado de dólares te puede ahorrar un montón de dolores de cabeza y de dinero incluso.
Gracias Nuria. Lo tendré en cuenta. Yo también imagino que debe ser sencillo.
< - >
Pues ya lo he tenido en cuenta y ya está implementado y funcionando! No era trivial, pero Google hace milagros. xD Lo mejor de todo es que no afecta en nada al rendimiento del juego.
Lo que si que suele pasar si dejas tú música es que los efectos de sonido tampoco suenan, y eso si es una pena. Podría haber la opción de tu música+efectos de sonido :P
chemaris
24/04/2009, 16:39
lo de que se pueda eschuchar tu propia musica es un puntazo, yo lo veo casi como algo imprescindible y mas tratandose de un ipod, lo hecho mucho en falta en los juegos que no dejan hacerlo y muchas veces ni juego por no dejar de escuchar la musica
Gracias por las recomendaciones sobre hacienda Zenzuke. :brindis: Aunque dudo que me llegue a forrar. xD Lo que sí que tengo claro que según cómo vaya la cosa pillaré un gestor.
Y oye, yo tampoco era manzanero y mírame ahora. Nunca digas "de esta manzana no comeré". xDDD
Lo que si que suele pasar si dejas tú música es que los efectos de sonido tampoco suenan, y eso si es una pena. Podría haber la opción de tu música+efectos de sonido :P
Yo lo que he hecho es que si no tienes puesta ninguna música el juego suena tal cual está pensado, con sus efectos y sus cancioncillas (pocas, pero alguna hay). Y si tienes tu música, la dejo sonando y desactivo la mía, pero los efectos sí se mantienen. Si en otros juegos no lo hacen así será por dejadez o por pensar que no se podría, porque es sencillísimo de hacer una vez ya tienes el código para que se siga reproduciendo la lista de canciones que suena antes de arrancar. Es que es meter un "if", vamos.
lo de que se pueda eschuchar tu propia musica es un puntazo, yo lo veo casi como algo imprescindible y mas tratandose de un ipod, lo hecho mucho en falta en los juegos que no dejan hacerlo y muchas veces ni juego por no dejar de escuchar la musica
Ayer probé el juego con Ken Ishii de fondo y el juego gana unos cuantos puntos. :) Y lo que dices es cierto, pero yo la verdad es que no lo había tenido en cuenta porque he jugado más bien poco. He probado mucho para ver qué es lo que hay, pero no le he dedicado un buen rato a casi ningún juego, salvo al De Blob, un solitario y un sudoku.
^MiSaTo^
24/04/2009, 20:04
Una dudilla... qué usas para los gráficos CoreAnimation u OpenGL?
Estoy yo con mi jueguillo y la verdad que no se si me merece la pena usar OpenGL ya que es todo 2D.
Una dudilla... qué usas para los gráficos CoreAnimation u OpenGL?
Estoy yo con mi jueguillo y la verdad que no se si me merece la pena usar OpenGL ya que es todo 2D.
Yo uso OpenGL, pero porque lo conozco desde hace años, y en los foros absolutamente todo el mundo está de acuerdo en que es mucho más rápido que CoreAnimation. Todo depende de lo complejos que sean los gráficos en tu juego, pero ya te digo que en cuanto a rendimiento dicen que le da mil vueltas.
No sé si has hecho antes algo en OpenGL, pero si tiene algún problema es que es algo más complicado de programar, aunque tampoco es nada del otro mundo. Si quieres, para hacerte una idea échale un vistazo a http://nehe.gamedev.net/ que tiene unos tutoriales muy buenos que llevan colgados como mínimo desde el 2001.
Y lo de que sea todo en 2D no es un problema. Al fin y al cabo 2D es un subconjunto de 3D, así que OpenGL es tan válido como cualquier otra librería.
Puck2099
24/04/2009, 21:11
Yo uso OpenGL, pero porque lo conozco desde hace años, y en los foros absolutamente todo el mundo está de acuerdo en que es mucho más rápido que CoreAnimation. Todo depende de lo complejos que sean los gráficos en tu juego, pero ya te digo que en cuanto a rendimiento dicen que le da mil vueltas.
¿Qué versión de OpenGL utiliza?
Por cierto, un iPod Touch tiene exactamente el mismo hardware que el iPhone (excepto las funciones de teléfono, claro), ¿verdad? Lo digo por si me meto a programar en esto pillarme el iPod, pues el iPhone es una pasada de caro...
Ah, otra cosilla. ¿Cómo se conecta el iPod/iPhone al PC para depurar? Me refiero al puerto que use, para saber qué tipo de Mac tendría que comprarme...
Muchas gracias :brindis:
¿Qué versión de OpenGL utiliza?
OpenGL ES 1.1. OpenGL ES es una versión optimizada para dispositivos móviles.
Por cierto, un iPod Touch tiene exactamente el mismo hardware que el iPhone (excepto las funciones de teléfono, claro), ¿verdad? Lo digo por si me meto a programar en esto pillarme el iPod, pues el iPhone es una pasada de caro...
No, y no sé las especificaciones pero te lo digo por experiencia propia. Y te hablo de las versiones más recientes de los dos aparatos. No sé si antes había diferencias, pero ahora sí.
Al principio mi juego iba a 60 FPS, pero a raíz de diseñar un nivel como por ejemplo el 5º del video, con muchos enemigos, disparos y explosiones, el rendimiento caía a 50 FPS en mi iPhone. A todo esto, a mi novia le regalaron un iPod Touch y probé el juego e iba a 60. Ahora lo he reducido a 30 FPS y va igual en los dos. Pero claro, capándolo.
Por desgracia es más seguro tener los dos aparatos y si no es posible, lo mejor es tener un iPhone. Claro que siempre puedes arriesgarte y tirar de iPod, pero no creo que sea muy buena idea ahora mismo. Y si no, al menos instálalo en el de algún amigo de vez en cuando para ver qué tal va.
De todas formas dicen que los nuevos que van a salir no sé cuando van a ser más potentes, así que igual cuando te decidas la cosa ya habrá cambiado.
Ah, otra cosilla. ¿Cómo se conecta el iPod/iPhone al PC para depurar? Me refiero al puerto que use, para saber qué tipo de Mac tendría que comprarme...
Va por USB. Desde Xcode (el entorno de programación) le indicas si quieres compilar para el simulador o para el aparato, y si es para el aparato te lo instala y ejecuta directamente. Y entonces en Xcode tienes una consola donde puedes ver mensajes, puedes depurar, e incluso hay una herramienta que se llama Instruments que te permite ver a tiempo real la memoria, CPU, etc. utilizadas.
Puck2099
24/04/2009, 21:31
OpenGL ES 1.1. OpenGL ES es una versión optimizada para dispositivos móviles.
Sí, sé lo que es el OpenGL ES. Pues en teoría es el mismo que soporta la Wiz, así que puede ser interesante para hacer cosas más o menos portables (exceptuando la capa de Objective-C).
No, y no sé las especificaciones pero te lo digo por experiencia propia. Y te hablo de las versiones más recientes de los dos aparatos. No sé si antes había diferencias, pero ahora sí.
Al principio mi juego iba a 60 FPS, pero a raíz de diseñar un nivel como por ejemplo el 5º del video, con muchos enemigos, disparos y explosiones, el rendimiento caía a 50 FPS en mi iPhone. A todo esto, a mi novia le regalaron un iPod Touch y probé el juego e iba a 60. Ahora lo he reducido a 30 FPS y va igual en los dos. Pero claro, capándolo.
Por desgracia es más seguro tener los dos aparatos y si no es posible, lo mejor es tener un iPhone. Claro que siempre puedes arriesgarte y tirar de iPod, pero no creo que sea muy buena idea ahora mismo. Y si no, al menos instálalo en el de algún amigo de vez en cuando para ver qué tal va.
De todas formas dicen que los nuevos que van a salir no sé cuando van a ser más potentes, así que igual cuando te decidas la cosa ya habrá cambiado.
Ya veo, de todas formas casi prefiero hacer las cosas más optimizadas y no gastarme el triple en un cacharro que solo voy a usar para esto :p
Por cierto, respecto a esto. ¿Las aplicaciones serán compatibles con nuevos iPhones? El miedo que tengo es en dejarme la pasta del cacharro y que dentro de 2 meses salgan nuevos iPhones y ya no pueda probar mis programas en el mio...
Va por USB. Desde Xcode (el entorno de programación) le indicas si quieres compilar para el simulador o para el aparato, y si es para el aparato te lo instala y ejecuta directamente. Y entonces en Xcode tienes una consola donde puedes ver mensajes, puedes depurar, e incluso hay una herramienta que se llama Instruments que te permite ver a tiempo real la memoria, CPU, etc. utilizadas.
Vale, lo decía más que nada por si usaba un puerto serie, no sea que me pase como ahora con mi portatil que no tiene serie y es una putada para depurar en la Wiz, porque me toca conectarla a otro PC...
Entonces me valdría cualquier Mac Intel, ¿no?
Lo más barato supongo que será un Mac Mini, ¿verdad?
Gracias tío :brindis:
Ya veo, de todas formas casi prefiero hacer las cosas más optimizadas y no gastarme el triple en un cacharro que solo voy a usar para esto :p
Te entiendo perfectamente, pero si al final pillas el iPod insisto en que lo pruebes de vez en cuando a la que lo tengas algo avanzado en el iPhone de algún amigo. Piensa que si por lo que sea va más lento la gente se entera y te pone a caldo en la AppStore. xD Que hay comentarios muy crueles sobre algunos juegos y la gente en general está mucho más dispuesta a votar y comentar en negativo que en positivo.
Por cierto, respecto a esto. ¿Las aplicaciones serán compatibles con nuevos iPhones? El miedo que tengo es en dejarme la pasta del cacharro y que dentro de 2 meses salgan nuevos iPhones y ya no pueda probar mis programas en el mio...
Yo de ti estaría tranquilo en este sentido. Ahora va a salir la versión 3 del sistema operativo y será compatible, así que supongo que sí. Además, dudo mucho que después de mil millones de descargas se lanzaran a presentar un aparato que pierde compatibilidad con versiones anteriores. Tú asegúrate de que capas el frame-rate por arriba para que no pase lo típico de los juegos de PC antiguos que van a toda leche y ya está. Lo digo por si traen CPUs mejores, que ya te digo que parece que sí.
Vale, lo decía más que nada por si usaba un puerto serie, no sea que me pase como ahora con mi portatil que no tiene serie y es una putada para depurar en la Wiz, porque me toca conectarla a otro PC...
Pero qué cutres que son... xDDD
Entonces me valdría cualquier Mac Intel, ¿no?
Lo más barato supongo que será un Mac Mini, ¿verdad?
Sí, y sí. Cuando pillé yo el mío (un MacBook de 13", el más barato) los Mac Mini no sé cómo iban de CPU, pero tenían menos memoria (1 GB frente a los 2 del MacBook) y una gráfica peor, pero los últimos que han sacado creo que están al mismo nivel. Entra en la web de Apple y compara. Yo con el MacBook tengo de sobras, y si el Mini está a la altura vale la pena si no buscas un portátil porque es más barato.
Gracias tío :brindis:
De nada! :brindis:
Puck, no sé si sabes que hay adaptadores de usb a puerto serie. Lo digo porque mi padre compró uno para su Airis Kira (es radioaficionado y todo lo conectan aún por el puerto serie) y sin problemas. Creo recordar que le costó sobre los 15€.
Segata Sanshiro
24/04/2009, 23:41
Puck, no sé si sabes que hay adaptadores de usb a puerto serie. Lo digo porque mi padre compró uno para su Airis Kira (es radioaficionado y todo lo conectan aún por el puerto serie) y sin problemas. Creo recordar que le costó sobre los 15€.
Y si no funciona, también hay puertos de serie a través de PCMCIA. Yo tengo en el sobremesa una tarjeta PCI con dos puertos de serie y tira muy bien.
miq, dentro de lo posible (no tengo ni idea del tema del NDA), ¿nos puedes comentar si es muy coñazo el tema de firmar las aplicaciones y usar certificados? Lo digo por la historia que cuenta este señor (http://mikeash.com/?page=pyblog/the-iphone-development-story.html), parece que tuvo bastantes problemas.
miq, dentro de lo posible (no tengo ni idea del tema del NDA), ¿nos puedes comentar si es muy coñazo el tema de firmar las aplicaciones y usar certificados? Lo digo por la historia que cuenta este señor (http://mikeash.com/?page=pyblog/the-iphone-development-story.html), parece que tuvo bastantes problemas.
Ya no hay NDA, o sea que se puede hablar de lo que sea.
Respondiendo a tu pregunta, seré breve porque es un rollo de explicar y estoy cansado: SÍ, es un **** coñazo.
Mañana te detallo más, pero es poco ágil, hay que hacer mil pasos, certificado para aquí, certificado para allá, regístrate aquí, copia esto allá, llama unas cuantas veces a Apple Developer Connection porque los datos de una cuenta no concuerdan con los de otra vete tú a saber por qué, te dicen que no hay nadie que hable español y que si no te importa vas a tener una fantástica conversación en inglés, y así podría seguir...
Y yo he tenido suerte porque me he puesto ahora, pero lo que le pasó a ese hombre es lo que le pasaba a mucha gente los durante primeros meses. Ahora está mucho mejor explicado e incluso hay un programa desde la propia web que te intenta ayudar, y no hay que esperar semanas o incluso meses para hacer según qué gestiones. Pero aún así tuve bastantes problemas. Y los que están por venir, que publicar tampoco es moco de pavo.
Puck2099
25/04/2009, 02:00
Sí, lo sé, me compré un adaptador en tratoextremo que me lo detecta Linux y todo, pero a la hora de la verdad no funciona con la Wiz, supongo que porque no levanta los 5v del USB a los 12v que usa el protocolo serie y la Wiz será más quisquillosa con eso...
< - >
Y si no funciona, también hay puertos de serie a través de PCMCIA. Yo tengo en el sobremesa una tarjeta PCI con dos puertos de serie y tira muy bien.
También las he visto en Tratoextremo, pero la gente dice que no funcionan bajo Linux, así que estoy en las mismas...
chemaris
25/04/2009, 02:07
yo tengo un adaptador de esos que me compre para trabajar unas placa que usamos en la uni y me funciona perfectamente con la wiz, eso si en windows, en linux no he probado
Por cierto, una miniencuesta: ¿vosotros lo hariais difícil ya desde el principio? No necesariamente muy difícil pero sí más de lo que se muestra en el video.
Es que en los foros de Anait (http://www.anaitgames.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=6495) (estoy estos días intentando promocionar el juego en todas partes xD) me lo han comentado y la verdad es que estoy con esta duda desde que empecé a diseñar los niveles. No quiero que sea un juego facilón, pero tampoco que se convierta en un Ikaruga. Al menos no hasta los últimos 10 niveles o algo así.
^MiSaTo^
25/04/2009, 12:29
No sé si has hecho antes algo en OpenGL, pero si tiene algún problema es que es algo más complicado de programar, aunque tampoco es nada del otro mundo. Si quieres, para hacerte una idea échale un vistazo a http://nehe.gamedev.net/ que tiene unos tutoriales muy buenos que llevan colgados como mínimo desde el 2001.
Y lo de que sea todo en 2D no es un problema. Al fin y al cabo 2D es un subconjunto de 3D, así que OpenGL es tan válido como cualquier otra librería.
No si te lo decía por tema de rendimiento. En mi curro trabajo con OpenGL y no tengo problema en ponerme con ello (de hecho ahora estoy haciendo cosas 2D con OpenGL)
Sólo quería una recomendación de un "experto" ;)
Muchas gracias.
No si te lo decía por tema de rendimiento. En mi curro trabajo con OpenGL y no tengo problema en ponerme con ello (de hecho ahora estoy haciendo cosas 2D con OpenGL)
Sólo quería una recomendación de un "experto" ;)
Entonces si ya sabes OpenGL no lo dudes. Tiempo que te ahorras y rendimiento que ganas. Si vas a usar sprites te creas un array de vértices que formen quads, un array para el mapeo de las texturas, y a tirar de glDrawArrays. Además si lo que haces para iPod va a ser en 2D, no tienes por qué, pero puedes ahorrarte la conversión entre unidades de mundo y píxels en pantalla dándole como parámetros de ventana a la cámara la propia resolución de iPod. Yo al menos lo he hecho así y funciona la mar de bien.
Y de verdad que no es falsa modestia, pero lo de experto me queda bastante grande. Menos mal que lo pones entre comillas. xDDD Y más después de haber trabajado en una compañía de videojuegos y ver la de cracks que corren por el mundo.
^MiSaTo^
25/04/2009, 14:16
Entonces si ya sabes OpenGL no lo dudes. Tiempo que te ahorras y rendimiento que ganas. Si vas a usar sprites te creas un array de vértices que formen quads, un array para el mapeo de las texturas, y a tirar de glDrawArrays. Además si lo que haces para iPod va a ser en 2D, no tienes por qué, pero puedes ahorrarte la conversión entre unidades de mundo y píxels en pantalla dándole como parámetros de ventana a la cámara la propia resolución de iPod. Yo al menos lo he hecho así y funciona la mar de bien.
Y de verdad que no es falsa modestia, pero lo de experto me queda bastante grande. Menos mal que lo pones entre comillas. xDDD Y más después de haber trabajado en una compañía de videojuegos y ver la de cracks que corren por el mundo.
Muchísimas gracias por tus consejos :D Desde luego más experto que yo sí eres. Estoy deseando ver tu juego colgado y comprarlo !! :brindis:
Del mío lo sacaré también para Android (si me da tiempo) De momento tengo toda la lógica del juego pensada y más o menos implementada ;)
EDIT: se me olvidaba, lo de experto entre comillas era porque es tu primer juego de iPhone(que yo sepa). No dudo que seguramente sepas más OpenGL que yo XDD
Del mío lo sacaré también para Android (si me da tiempo) De momento tengo toda la lógica del juego pensada y más o menos implementada ;)
Pues avisa cuando salga que aquí tienes a un comprador de la versión para la AppStore asegurado. Y sí es mi primera experiencia programando para iPhone.
Jonazan2
25/04/2009, 15:50
Al final entre todos me estais dando una envidia y yo aqui sin movil :D
^MiSaTo^
25/04/2009, 15:51
Pues avisa cuando salga que aquí tienes a un comprador de la versión para la AppStore asegurado. Y sí es mi primera experiencia programando para iPhone.
Bah a ti te lo regalo ;) Tampoco quiero sacar dinero con esto la verdad. No se si lo pondré gratis al final
< - >
Al final entre todos me estais dando una envidia y yo aqui sin movil :D
Pues a mi me costó 250€ con una TurboSIM ;)
Bah a ti te lo regalo ;) Tampoco quiero sacar dinero con esto la verdad. No se si lo pondré gratis al final
Ahora que comentas lo de que me lo regalas (gracias :)) en iPhone/iPod creo que no se puede hacer, ¿no? Quiero decir que no puedo pasarle a alguien el fichero y que se lo instale porque necesita los malditos certificados de no sé qué. Otra cosa es si lo cuelgas gratis, claro.
^MiSaTo^
25/04/2009, 16:07
Ahora que comentas lo de que me lo regalas (gracias :)) en iPhone/iPod creo que no se puede hacer, ¿no? Quiero decir que no puedo pasarle a alguien el fichero y que se lo instale porque necesita los malditos certificados de no sé qué. Otra cosa es si lo cuelgas gratis, claro.
Pues no lo se, si quieres lo probamos xDDDD
Jonazan2
25/04/2009, 16:17
Yo ahora con la pasta de wiz no tengo dinero para nada, aunque eso si encantado de gastarmelo :D
Ahora que comentas lo de que me lo regalas (gracias :)) en iPhone/iPod creo que no se puede hacer, ¿no? Quiero decir que no puedo pasarle a alguien el fichero y que se lo instale porque necesita los malditos certificados de no sé qué. Otra cosa es si lo cuelgas gratis, claro.Hola
En principio, para que pueda enviarse a sitios para críticas, etc. en la tienda USA puedes generar "códigos de promoción" desde Diciembre del año pasado (fuente: http://arstechnica.com/apple/news/2008/12/apple-now-allows-devs-to-offer-promo-copies-of-iphone-apps.ars). No se si ya estará disponible para desarrolladores de otros países o no.
Cambiando de tema, el juego tiene muy buena pinta, aquí tendrás a otro comprador cuando lo saques.
Un saludo
kounch
Hola
En principio, para que pueda enviarse a sitios para críticas, etc. en la tienda USA puedes generar "códigos de promoción" desde Diciembre del año pasado (fuente: http://arstechnica.com/apple/news/2008/12/apple-now-allows-devs-to-offer-promo-copies-of-iphone-apps.ars). No se si ya estará disponible para desarrolladores de otros países o no.
Cambiando de tema, el juego tiene muy buena pinta, aquí tendrás a otro comprador cuando lo saques.
Gracias kounch! No sabía eso de los códigos de promoción. Me guardo el link para cuando esté listo el juego.
Misato, ya te digo yo que no se puede. xD Además, si se pudiera lo de los códigos de promoción que comenta Kounch no tendría razón de ser.
^MiSaTo^
25/04/2009, 18:31
Gracias kounch! No sabía eso de los códigos de promoción. Me guardo el link para cuando esté listo el juego.
Misato, ya te digo yo que no se puede. xD Además, si se pudiera lo de los códigos de promoción que comenta Kounch no tendría razón de ser.
No, que no lo sabía xD Pero lo de los códigos tampoco y parece interesante ^^ Otra que se guarda el link XD
No, que no lo sabía xD Pero lo de los códigos tampoco y parece interesante ^^ Otra que se guarda el link XDConfirmo que lo de los códigos también es válido para nosotros y no sólo para EE.UU. Si entras a iTunes Connect verás que es una de las opciones en la página principal (si consigues conectar, porque yo al menos llevo un par de días que, o le cuesta, o directamente no entra).
^MiSaTo^
28/04/2009, 21:23
Confirmo que lo de los códigos también es válido para nosotros y no sólo para EE.UU. Si entras a iTunes Connect verás que es una de las opciones en la página principal (si consigues conectar, porque yo al menos llevo un par de días que, o le cuesta, o directamente no entra).
Muchísimas gracias. Cuando tenga la cosa más avanzada, le echaré un ojo.
neostalker
28/04/2009, 21:43
Gracias ^MiSaTo^!
Acabo de subir un video del juego. Está en el primer post, pero también lo dejó aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=mT7etjbNXmk
Lo podéis ver también en alta calidad: http://www.youtube.com/watch?v=mT7etjbNXmk
Me encantaaaaa! Has conseguido un juego muy espectacular a pesar de estar formado por figuras simples, felicidades!
Sácanos una demo para PC andaaaaa [wei]
Me encantaaaaa! Has conseguido un juego muy espectacular a pesar de estar formado por figuras simples, felicidades!
Sácanos una demo para PC andaaaaa [wei]
Gracias Neo! Lo de las figuras simples, es que no doy para más. :D Por eso le di ese aspecto, porque sin tener graficazos al menos lo que hay queda bien.
La demo para PC para el 2010 o 2011. xD
Ay miq, si tuviera un minuto libre te ayudaría con grafiquillos, que se que tu eres un tio serio y formal... pero esque no tengo :S
Esos gráficos del Beat2X que te curraste!!! Bueno, cuando me haga multimillonario gracias a las ventas de este juego xDDDDDDD igual te convenzo. :D No, en serio, pensé en ti cuando empecé, pero hubo un mensaje tuyo en el foro hace un tiempo donde decías que ibas de culo con el trabajo que me hizo ver que sería imposible, así que ni lo intenté. Conozco un grafista que me ha echado una mano para cosas puntuales, pero estamos en las mismas así que al final he ido en plan Juan Palomo.
Y te ha quedado muy bien, todo hay que decirlo :D
Y ahora... con ASTEROIDES! He decidido que cada cierto número de fases habrá una estilo Asteroids, cada vez más difícil. Éste es el resultado, que incluye la que probablemente será la música que sonará en el menú principal:
http://www.youtube.com/watch?v=PX9TI--KPcQ
Y te ha quedado muy bien, todo hay que decirlo :D
El glow hace milagros. xDDD
Eres un ******... más que nada porque me encanta cómo ha quedado y tengo envidia de esa respecto al aspecto más majo que le estás dando cada vez más.
No se porque me ha venido a la cabeza este pedazo de juego.......
miq01 como va el juego??? sigue en desarrollo?? parecia que le quedaba poco :(
Alguien sabe algo???
El juego va a salir en algún momento, pero lleva unos meses parado, para variar, por falta de tiempo. Efectivamente está bastante terminado (falta diseñar unos cuantos niveles y pulir algunas cosas y ya está) así que aunque no prometo nada confío en ponerme en navidad y acabarlo, que voy a tener algo de tiempo.
Gracias por interesarte! :brindis:
El juego va a salir en algún momento, pero lleva unos meses parado, para variar, por falta de tiempo. Efectivamente está bastante terminado (falta diseñar unos cuantos niveles y pulir algunas cosas y ya está) así que aunque no prometo nada confío en ponerme en navidad y acabarlo, que voy a tener algo de tiempo.
Gracias por interesarte! :brindis:
Gracias a ti, por este juegazo y por contestar!!
Un saludo :D
:brindis:
Coñe, esto tiene muy buena pinteja, gran trabajo miq01 :)
no te hará falta algún beta-tester? :D
En serio, a ver si tienes tiempo para terminarlo porque tiene pinta de ser la leche!
Leches... te juro que el otro día, el programa que te va enviando aplicaciones que concursan en el Android Developers Challenge me envió un juego HIPER parecido al tuyo... de hecho tenía hasta fases de asteroides entremezcladas también... y tenía una historia bastante graciosa.
3XCL4M4t10N
28/11/2009, 21:08
Pintaza... Queremos port para la wiz :quepalmo: No pero ahora en serio, si se abre el funGP podrias plantearlo.
¡Y que viva Kraftwerk!
Gracias a todos por los comentarios! :brindis:
no te hará falta algún beta-tester? :D
No, gracias, ya tengo betatester en casa. :D
Leches... te juro que el otro día, el programa que te va enviando aplicaciones que concursan en el Android Developers Challenge me envió un juego HIPER parecido al tuyo... de hecho tenía hasta fases de asteroides entremezcladas también... y tenía una historia bastante graciosa.
¿Algún enlace? Aunque igualmente en mi juego ni estética ni mecánica tienen nada de innovadores, así que no me extraña. Claro que si dices que es muy muy parecido...
Pintaza... Queremos port para la wiz :quepalmo: No pero ahora en serio, si se abre el funGP podrias plantearlo.
Si te digo que no sé ni lo que es el funGP... xDDD Además, si me falta tiempo para acabarlo para iPhone, voy a tenerlo para otras plataformas... :)
¡Y que viva Kraftwerk!
It's more fun to compute! :D
Mira, el que te digo yo es este:
http://droidsdk.org/radiant-retro-space-shooter-game/
http://www.youtube.com/watch?v=njfWuInxuWQ
Que por cierto, a los que tengan teléfonos android se lo recomiendo, es muy entretenido :D
Molondro
30/11/2009, 17:05
Que programa es ese?
El radiant lo tengo yo comprado en el market, es una puñetera pasada, por éso le preguntaba a miq si iba a sacar el suyo para android...
El programa del developers challenge lo puedes buscar en el market, se llama ADC2
Uf, el mío es bastante más simple que Radiant. Me acabo de desanimar. xDDD
No jodas, chacho... más que desanimarte, toma ideas...
^MiSaTo^
30/11/2009, 19:19
Uf, el mío es bastante más simple que Radiant. Me acabo de desanimar. xDDD
miq!!! Que el tuyo mola!! Además yo no tengo android así que EXIJO tu juego pal iphone y que se j0dan los androides! xDDDD
Segata Sanshiro
30/11/2009, 19:38
miq!!! Que el tuyo mola!! Además yo no tengo android así que EXIJO tu juego pal iphone y que se j0dan los androides! xDDDD
A ti no hay quien te entienda, sacas cosas para Android y luego tienes un iPhone o cómo? xDD
Yo también te animo miq, fastidia un poco ver que siempre hay gente buena sacando cosas (que nos parecen mejor que las que hacemos nosotros), pero nada te impide terminar de pulir el juego y sacarlo, e irlo actualizando a tu ritmo.
^MiSaTo^
30/11/2009, 19:46
A ti no hay quien te entienda, sacas cosas para Android y luego tienes un iPhone o cómo? xDD
Sasto, aunque tb programo para iphone ;)
Bueno, pues al final se me ha aparecido la virgen y hay una posibilidad muy seria de que el juego acabe saliendo, aunque no publicado por mí directamente sino a través de una desarrolladora. Yujuuuu!!! :D Cuando pueda dar más datos os mantendré informados.
PD: Gracias por los ánimos. :brindis:
Enhourgood, buena luck :brindis:
Gracias, maestro cervecero!
Segata Sanshiro
10/12/2009, 23:47
Gran noticia, y más aún si supone que no tendrás que perder personalmente el tiempo y los nervios tratando con el sistema de la App Store :D Suerte!
Ole tio... me alegro mogollón por ti.
Ya se que soy un pesado...pero es que tiene una pintaza!!!!
Se sabe algo nuevo???
Por cierto el otro dia vi en el telediario que un chaval de 15 años habia hecho un juego de navecitas para el iphone, y que estaba ya a la venta, pensaba que el tema de licencias y todo eso era algo complicado como para que un niño saque un juego hecho desde cero en la applestore....
Un año y pico después vengo con novedades! Acabo de subir el juego a la AppStore, así que en aproximadamente una semana estará disponible. Ya os avisaré cuando salga.
Y traigo buenas noticias:
- El juego es GRATIS!
- Versiones para iPhone, iPod, iPhone 4 y iPad
- Compatible con GameCenter: incluye Logros y Puntuaciones
Además, aunque tendréis que esperar algún tiempo, estamos preparando la versión de Android, que además incorporará OpenFeint.
Aquí el vídeo definitivo:
http://www.youtube.com/watch?v=f5FpDLuZLWI:spam:
PD: amzg, disculpa, no vi tu mensaje en su momento y no te respondí.
Para Android???? Ostias Miq01, me has hecho feliz :DDDDD
Qué ganas que llegue el día de publicación :D
^MiSaTo^
03/12/2010, 19:12
Joe miq qué chulo ^^
PD: El aprobado del app store puede tardar más de 1 semana, te lo digo por experiencia XD
Enhorabuena Miq01!
Quien lo diria con la de horas que te pasas viciando xDDD
Hola.
Como que lo sacas gratis, a 0.99 € estaba muy bien.
Felicidades company.
Saludos.
:D Falta integrar OpenFeint, solucionar unos problemas con el frame rate y poco más pero entre pitos y flautas dudo mucho que esté antes de Navidad.
PD: El aprobado del app store puede tardar más de 1 semana, te lo digo por experiencia XD
Bueno, era aproximado. Hace unos días el tiempo de espera era menor y ahora ronda los 9 días. Esperemos que no se alarguen mucho...
Quien lo diria con la de horas que te pasas viciando xDDD
Qué ******! xD Eso antes era cierto, pero ahora ya no!
Hace un año y medio las cosas eran distintas. Ahora, digamos que la estrategia ha cambiado. Pero no descartamos sacar niveles extra a precio reducido mediante in app purchase (en terminología de Apple, comprar contenido desde el propio juego).
Gracias por los comentarios. :brindis:
Qué ganas que llegue el día de publicación :D
+1
Otro que se pone super feliz jejeje.
Pintaza tremenda el juego.
En cuanto este para Android lo instalo en mi Galaxy S sin falta. Y si hay que pagar un eurito, se paga.
+1
Otro que se pone super feliz jejeje.
Pintaza tremenda el juego.
En cuanto este para Android lo instalo en mi Galaxy S sin falta. Y si hay que pagar un eurito, se paga.
Será gratis también. :)
Ya está aquí!!! http://tiny.cc/parsec
Haced todo el spam posible con vuestros amigos, que es gratis (hacer spam, y la aplicación también xD).
Ya está aquí!!! http://tiny.cc/parsec
Haced todo el spam posible con vuestros amigos, que es gratis (hacer spam, y la aplicación también xD).
YEAHHHHHHHHHHHH!!!
Que ganas le tenia!!!! Gracias!!!!
:brindis:
The_Punisher
15/12/2010, 19:17
spameando!
SilentSei
15/12/2010, 20:20
Hola.
Felicidades company.
Saludos.
Yo me estaba preguntando lo mismo. Yo también me alegraré mucho cuando salga en Android.
Enhorabuena por el juego, por los videos pinta tremendo.
Le boy ha reportar por espam!!!!
Luego lo probare en el ipad a ver que tal se ve, hecselente haporte :brindis:
Se lo he hecho instalar a un compi del curro xD, luego le quito el iphone y lo pruebo :D :D :D
:brindis::brindis:
Gracias por los comentarios y el spammeo!!! :brindis:
Por cierto, minireview en Pocketgamer (http://www.pocketgamer.co.uk/r/iPhone/Free+iPhone+Games/feature.asp?c=26101). En breve contactaré con varios bloggers de por aquí a ver si me echáis una mano y lo comentáis. :D
¡Buscándolo en la appstore del telefono estoy! Que no estoy en el "mac" donde tengo el itunes
Por cierto, Android version coming soon... Pero soon de verdad, eh? :)
¡¡Me encanta!! La verdad que llevaba mucho tiempo esperándolo. Voy a dejarte una valoración positiva :p
Muuuchas gracias! :brindis:
Por cierto, 5000 descargas ya. :D
< - >
Gracias por la review efegea, la acabo de ver!
Y ya que estamos, aparecemos en el top 200 de aplicaciones iPad gratis. :D
Gran juego, me esta gustando mucho...eso si, es jodido de cohones jeje, mola! XD
miq, me gustaria comentarte un pequeño fallo que he visto en el ipad. Los controles suelen perderse bastante, hay veces en las que tocas la pantalla y la nave tarda un poco en responder, no se si en iphone esto sera igual.
Digamos como si tardara 0.1 en reaccionar al toque, igual es cosa mia que soy algo lerdo.
Acabo de mirar y está en el top 25 de la categoría arcade gratuitos, con 5 estrellas en la valoracion general.
Felicidades :brindis:
Eskema, no te digo que no te pase a ti, pero está testeado y retesteado en varios iPhones, iPods i iPads i no nos ha pasado nunca lo que dices. ¿No te refieres a la introducción del nivel, cuando van apareciendo los enemigos, no? Bueno, seguro que no, pero por si acaso durante ese rato no se puede mover.
Acabo de mirar y está en el top 25 de la categoría arcade gratuitos, con 5 estrellas en la valoracion general.
Felicidades :brindis:
Gracias! No hay nada como tener amigos. xDDD Y también estamos en la posición 131 de la lista general (en juegos, no aplicaciones en general, que ya sería pedir demasiado). Hace dos días estábamos en la 190 y pico.
Lo curioso es que las descargas han ido disminuyendo, como era de esperar, con el paso de los días. Digo curioso porque está pasando a pesar de aparecer en los tops (aunque estar en la 130 no es lo mismo que estar en los 10/20 primeros, claro). A ver los próximos días. De momento, y por si os interesa: el primer día 100 descargas, el segundo 3200, el tercero 1600 y el cuarto 800. A la espera del quinto, que saldrá hoy.
Puck2099
19/12/2010, 13:25
miq01, quizá lo que dice Eskema es lo que me pasa a mí, que estoy acostumbrado o espero a que la nave se mueva con mi dedo, sin seguir a éste.
Es decir, por lo que estoy notando el dedo tiene que ir justo debajo de la nave, ¿no? Yo lo que esperaría es que aunque la nave esté en la izquierda de la pantalla, si yo tengo mi dedo en la zona derecha y lo muevo hacia un lado la nave haga ese movimiento.
No sé si me explico...
Si te explicas, al menos yo lo entiendo. Pero a mi me parece más lógico, y mejor, que tengas que situar tu dedo cerca de la nave para mover a la misma.
miq01, quizá lo que dice Eskema es lo que me pasa a mí, que estoy acostumbrado o espero a que la nave se mueva con mi dedo, sin seguir a éste.
Es decir, por lo que estoy notando el dedo tiene que ir justo debajo de la nave, ¿no? Yo lo que esperaría es que aunque la nave esté en la izquierda de la pantalla, si yo tengo mi dedo en la zona derecha y lo muevo hacia un lado la nave haga ese movimiento.
No sé si me explico...
He llegado a la misma conclusion, al principio me mataban bastantes veces jeje movia el dedo como un loco y la nave no se movia...y era pq no tenia bien puesto el dedo.
Hasta que nivel habeis llegado?? no paso de 10 [wei]
Puck2099
19/12/2010, 14:53
Si te explicas, al menos yo lo entiendo. Pero a mi me parece más lógico, y mejor, que tengas que situar tu dedo cerca de la nave para mover a la misma.
Sí, pero muchas veces se me va el dedo para arriba y tapa mi nave (y los disparos enemigos).
Sí, pero muchas veces se me va el dedo para arriba y tapa mi nave (y los disparos enemigos).
Sí, eso me ha pasado a mí, al principio era muy confuso, pero he llegado a adaptarme. Pero espero que esto sirva para mejorarlo, que está genial.
Miq01, si te soy sincero, no es el simple hecho de ser amigos. Realmente me ha encantado y realmente tenia ganas de probarlo desde que lo anunciaste la primera vez, y lo mejor de todo es que no soy muy fan de los juegos en el iphone (en realidad no suelo jugar mucho en general a ninguna consola, he perdido el interés completamente) pero el tuyo realmente tiene algo. Puede parecer una tontería porque no es más que un matarmacianos pero a lo mejor esa es la gracia, que es un simple arcade y no un juego complejo, pero es un arcade simple pero currado que es lo que me ha gustado. Aunque no te digo que no haya influido el hecho de venir de un usuario de gp32spain, porque si no, no lo hubiera probado, pero si que me ha gustado. Enhorabuena al equipo :)