Ver la versión completa : minicradle, funciona?
epa chavales... tengo una duda que resolver... pillé una minicradle de segubnda mano y no consigo saber si funciona o no... a ver si podeís decirme alguna manera de sabes si churrula o que hago... la tengo sin alimentador... pero pa un mando que le pongo no le haría falta... la cuestión es que solo tyengo un mando de esos usb... es cutre con lo que debería funcionar :D y en ningun emulador ni el joytest lo pillan... he probado con un ratón en el spectrum... pero tampoco, aunque en este no savría decir si es que no o es que no se usar el emulador, que puede ser... lo he probado desde gmenu y desde sin gmenu... he probado a meterle un pendrive pero nada, que tampoco se si debería verse algo... la cuestión es que dentro de na me piro de casa....[wei2] me voy a vivir con la neska y no tendremos mas que una tele de 20 años :lamer: ni pc ni dvd ni na... y la idea era tener la 2x, ahora que tengo alimentador, como centro multimedia... dvd-misica-y consolas!!! :lovegp2x: y para eso necesito la minicradle... pero no quiero pillar mandos hasta saber que funciona... con lo dicho que hago? thanks [wei]
Si le pones un pendrive debería poder verse en el explorador del menú en la unidad EXT. Tiene que estar formateado con FAT32, nada de NTFS. El ratón en el spectrum te diría que no se usa, pruebalo en SCUMMVM por ejemplo. Por si acaso pruebalo también con las pilas muy cargadas.
Y si es una GP2X antigua no dará 5V en el puerto EXT con lo que necesitará alimentación extra en la cradle si o si (segun tengo entendido).
animanegra
21/04/2009, 09:52
En mi caso necesito alimentar externamente la gp2x si no no me funciona solo con las pilas, igual a ti te pasa lo mismo.
SpaVampyre
21/04/2009, 12:39
creo recordar que la de Ziti era una F200.
Seguramente pregunto una tontería (no os lancéis a mi yugular por favor =), ¿la minicradle es un producto oficial, o es el proyecto de ArRcHEr que he visto por el foro?
animanegra
21/04/2009, 16:59
yo he supuesto que seria la de archer.
gracias por aclarármelo :brindis:
Picodrive es el mejor para probar mandos:
- los enchufas mientras estés en el menú de la consola
- asegúrate de que las opciones correspondientes del menú de configuración de la consola están activadas (creo que tienes que activar USB y, en la F100, hci devices)
- empiezas Picodrive (no empieces Picodrive antes de enchufar los mandos) No hace falta que empieces ningún juego. De hecho, es mejor que no lo hagas.
- mira en "change input" o algo así, no recuerdo si estaba dentro de las opciones o en el menú principal de Picodrive. Allí además de poder cambiar los botones, en la última línea verás si el mando está o no reconocido :)
También ten en cuenta que no todos los emuladores aceptan mandos. Y ni el menú oficial ni gmenu los aceptan para moverte por los programas.
animanegra
21/04/2009, 18:56
pues a mi me suena que mi mando de mierda (de los bulk, en bolsa de plasticote de 3 euros) si que tiraba en el menu. :S Al menos en el general. Lo que creo que no funcionaban eran los botones :D De todas formas puede que mi mala memoria me la este jugando ^^
jjeje si tengo una f200... que grande..
a ver he hecho lo sigueinte.
1:
enciendo la consola sin sd, porque sino se me carga el gmanu. meto la sd, conecto el mando en la cradle, en setting usb hot on! salgo. enciendo el picodrive y miro... 6 buttons pad off.. porseaca he puesto on y nada.
2:
enciendo la consola con la minicradle conectada. usb host on... y le meto el pendrive.. y nada ni sale nada en ext... ni se enciende la lucecilla verde que se enciende cuando lo meto en el pc.... por esa lucecilla no será no?? por conmo digo... gracias sois unas hachas... a ver si pal 1 de mayo tengo consola pa dobles....... por cierto apartir del 1 de mayo me veréis menos si cabe... no tendremos ni ordenata ni internet... y le he pedido un pc al jefe pa conectarme como mucho de vosotros, y nada, le he dicho que es para currar :lamer: pero me ha dicho que para poner ladrillos y azulejos no me hace falta.... habrásevisto :loco:
conecto el mando en la cradle, en setting usb hot on! salgo. enciendo el picodrive y miro... 6 buttons pad off.. porseaca he puesto on y nada.
No tengo aquí la Gp2x y no puedo mirarlo, pero creo que eso de "6 buttons pad" es otra cosa distinta, en el menú de configuración. Yo te digo un menú que hay distinto al de configuración para asignar los botones de la consola o del mando externo como quieras. Creo recordar que está en el menú principal de Picodrive, pero no recuerdo el nombre (¿custom buttons/input?)
vale ya lo he probado... configure controls...: usb joys detected: none
en es scum ni raton ni na....
puede ser por la alimentación? tengo un alimentador de psp que quiero llevar a un colega a ver si le pone una clavija para la minicradle... positivo dentro no??? ahra lo miro... pero vamos que nose... un mierdamando debería no?? aunque no tenga 6 botones...
vale ya lo he probado... configure controls...: usb joys detected: none
en es scum ni raton ni na....
puede ser por la alimentación? tengo un alimentador de psp que quiero llevar a un colega a ver si le pone una clavija para la minicradle... positivo dentro no??? ahra lo miro... pero vamos que nose... un mierdamando debería no?? aunque no tenga 6 botones...
Dices que es una MiniCradle, quiere decir que es una de las que fabrique yo? si es asi entonces necesitas alimentacion siempre, aunke tu consola saque 5v por el ext, sino no te funcionara. te recuerdo que la alimentacion es 5v y 2A para utilizarla FULL, pero con menos amperios debe funcionar todo depende de lo que quieeras enchufarle, para un mando con 500mA deberia ser suficiente. Con respecto a la polaridad es muy importante el positivo va dentro y el negatico fuera, si lo pones alreves podrias romper la MiniC.
Un saludo amigo!
Dices que es una MiniCradle, quiere decir que es una de las que fabrique yo? si es asi entonces necesitas alimentacion siempre, aunke tu consola saque 5v por el ext, sino no te funcionara. te recuerdo que la alimentacion es 5v y 2A para utilizarla FULL, pero con menos amperios debe funcionar todo depende de lo que quieeras enchufarle, para un mando con 500mA deberia ser suficiente. Con respecto a la polaridad es muy importante el positivo va dentro y el negatico fuera, si lo pones alreves podrias romper la MiniC.
Un saludo amigo!
si, creo que es una de las tuyas... vale iré a ver si me ponen la clavija al adaptador de psp... negativo fuera positivo dentro... pillado... gracias :lovegp2x:
El problema del minicradle con la f200 es que el sonido no funciona si se saca la imagen a una tele porque tanto el sonido de la consola como la toma de auriculares se silencian, impidiendo el "tan querido" sonido envolvente que se conseguia con el cradle oficial y firmwares anteriores
qué dices? no jodas.... con la minicradle no hay sonido? ni cogiendolo de la consola? pués me acabas de ***** pero bien.... entonces pa qué **** la quiero....
< - >
tiene que haber alguna forma??? sino ni pelis desde un disco externo ni musica en los emus... ya ves tu con que cara dices... na partida a dobles a , lo que sea, vale como mola tu consola... y el sonido? ummm no tiene...
El problema del minicradle con la f200 es que el sonido no funciona si se saca la imagen a una tele porque tanto el sonido de la consola como la toma de auriculares se silencian, impidiendo el "tan querido" sonido envolvente que se conseguia con el cradle oficial y firmwares anteriores
Pues lo veo mas bien una cagada del firm mas que de la cradle porque que silencie los altavoces de la consola aun, pero que silencie el auricular...
OSTRAS! Ahora que me acuerdo, yo te tenía hecho un pedido ¿no, archer?
No se cómo lo llevarás, pero ya tengo una oficial. De todas formas, si eso, pues aun la puedo comprar, me sabe mal el trabajo que te haya llevado y el coste de los materiales, y es posible que el tamaño compense. Aun no se ni cómo es (porque pedí una micro-craddle, mas bien un cable adaptador USB con tv-out, no se si te acuerdas).
OSTRAS! Ahora que me acuerdo, yo te tenía hecho un pedido ¿no, archer?
No se cómo lo llevarás, pero ya tengo una oficial. De todas formas, si eso, pues aun la puedo comprar, me sabe mal el trabajo que te haya llevado y el coste de los materiales, y es posible que el tamaño compense. Aun no se ni cómo es (porque pedí una micro-craddle, mas bien un cable adaptador USB con tv-out, no se si te acuerdas).
Me acuerdo, pero como vi que te montaste algo por tu cuenta, pense que ya no te haria falta :S
perdón por desviar el tema.. ejem ejem... ;)
pero en la f100 todo sería normal no? esto es funciona el sonido no?
esque quiero venderla...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63514
Hombre, yo el sonido siempre lo he sacado de los cascos (más que nada porque el vidoe lo saco por s-video y el otro cable que tengo es del tipo jack-componentes), pero según se comentaba, cuando se conectaba por el ext, los altavoces de la gp2x NO se desconectaban, por lo que obtenías un sonido "envolvente" :D
Respecto a la microC, tu dirás si te viene bien o no que me quede con ella, aunque me gustaría ver una fotillo antes, si no te importa ^^U
Por cierto, un detalle de mi GP2X en la install-party que se celebró hace tres semanas en mi facultad (acaban de subir las fotos), el primer día que se conectó a "internet" :D
http://www.iniciativafocus.org/galeria/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=4681&g2_serialNumber=1
(Que el jotlinkin ma'compañe)