Ver la versión completa : ***** curas.
hellcross
20/04/2009, 16:47
Bueno esto me ocurrió el jueves.
En mi colegio (católico concertado) son muy dados a hacer "convivencias" que son dias en los que se esta en un habitacion cerrada con todos los alumnos de clase y se rellenan hojas con tus gustos y eso para luego exponerlo. Hasta ahi todo bien, un tanto perdida de tiempo pero bien.
Pues bien, el jueves teniamos una de estas convivencias y para variar y que no fuese siempre con los tutores, vino el parroco del colegio a dirigir la convivencia. Todo bien, normal y tal hasta que quedan 20 minutos de convivencia.
El parroco este me habia pedido ayuda con el ordenador, asi que me habia encargado poner todos los videos y movidas en este y que asi se proyecten. Bueno pues a lo que iba, los ultimos 20 minutos, me pidio que proyectase un video... le doy y !Sorpresa! Va sobre la semana santa. Bueno me voy a mi sitio, y el cura se pone a repartir folios con oraciones y movidas y a asignar segun el orden en el que estabamos sentados, quien leia que cosas. A mi me tocó una oración y me negué. Le dije "Lo siento, pero yo prefiero no leer" y me dice "Tu lees". Esto me tocó la moral y le volví a contestar que no, a lo que me respondio de la misma manera. Ya muy hasta las pelotas le digo a mi tutora que me esta obligando a leer una oración. El cura accedé y se da la vuelta. ¿Demasiado facil, no? No tardo en montarme un circo. Una discusión en la que me decía que si acaso me resultaba ofensivo, que si no colaboraba (despues de haber rellenado sus ***** hojas y haberle puesto sus ***** videos), que para que venia a la convivencia religiosa (COSA QUE NO ESTA ESPECIFICADA EN LA CIRCULAR, ademas de que es obligatorio) En fin un circo.
El muy anormal me echa de la sala donde estabamos, y 3 minutos más tarde me llama para que vuelva a entrar. Sigue con ganas de fiesta el muy ********** machacandome, yo encendido y temblando, os juro que tenia ganas de partirle la cara. Los ojos me ardian y me temblaban de la ira.
Me dejo como un mono de feria, mis amigos todos flipando, incluso alguno dijo que le parecia bien mi decisión y entonces salto la tutora "Hombre, yo creo que lo ha dicho de una manera muy correcta" A lo que la encargada de pastoral, una profesora que habia sido anteriormente mi tutora sigue con ganas de fiesta en contra mia y ya la tutora dice "BUENO VAMOS A DEJARLO Y LO HABLAMOS LUEGO".
El cura puso su maldito video e hizo que los demas leyesen, pero el muy ****** siguió con indirectas. Mis compañeros lo notaban incluso... tremendo.
Mañana la encargada de pastoral (a la que la va la fiesta) quiere hablar conmigo... DESPUES CASI DE UNA SEMANA. ESTO ES INCREIBLE.
Bueno perdon por el parrafazo, pero es para que veais el respeto que merecen, en medida del que dan, por supuesto.
Yo hubiera hecho lo mismo, te felicito :D
En mi colegio (católico concertado) ...
.....
hellcross
20/04/2009, 16:53
Jaja gracias, mis padres cuando se lo dije estaban todo orgullosos xDDDDDD a mi padre se le caia la lagrimilla xDDD
Esque encima tiene huevos... dice el cura " Yo no vengo para imponer mis creencias, vengo a predicarlas" **** pues predicalas tu, pero no me obligues a que las predique yo.
¿Esque tanto te ofende y te daña leer una oración?! Vaya anormal... DIOS.
.....
Que sea católico no implica que tengan que imponer sus creencias ni obligar a leer una oración. Yo voy a educarme, la religión la curso como materia, pero a rezar nunca pueden obligarme. Y menos fuera de clase. Yo si es un acto en la iglesia, VOY. Si tengo que leer la biblia en clase porque es materia del curso LA LEO. Pero a mi una oración fuera de clase y que no tiene cabida en el temario, no lo voy a leer. Y menos alguien que no tiene ningun poder sobre mi y que me falta el respeto de esa manera y monta tal circo. Considero hipocresia el recitar eso sin creer. Y además lo dicho, por muy catolico que sea, es muy personal para obligar a nadie.
Perdona, había entendido que las citadas "convivencias" eran una especie de asignatura de obligada asistencia. Pero si es algo así como una "actividad extraescolar" pues simplemente no vas y listo.
hellcross
20/04/2009, 16:59
Perdona, había entendido que las citadas "convivencias" eran una especie de asignatura de obligada asistencia. Pero si es algo así como una "actividad extraescolar" pues simplemente no vas y listo.
Es como una excursión de obligada asistencia, pero que no influye en el temario del curso, ni en nada referente al curso. Pero ya es a la ultima que voy xD
Molondro
20/04/2009, 16:59
Qué mierda haces tú en un colegio católico?. Tus padres también se han tragado éso de que los colegios de curas son mejores?
si no quieres curas, y tus padres estan tan orgullosos de eso, pues que no te hubieran mandado a un colegio CATOLICO.
hellcross
20/04/2009, 17:01
Qué mierda haces tú en un colegio católico?. Tus padres también se han tragado éso de que los colegios de curas son mejores?
Que va, si mis padres son ateos y mas bien odian a los curas.
Lo que pasa esque desde la guarderia, todos mis amigos han ido a ese colegio. Y era en aquellos momentos el mejor de la zona (ahora a empeorado mucho). Asi que fui por esos dos motivos xD.
si no quieres curas, y tus padres estan tan orgullosos de eso, pues que no te hubieran mandado a un colegio CATOLICO.
Es un colegio concertado. Por muy catolico que sea, yo ya he dicho que hacia y que no. Y a mi a rezar no me obligan. Yo muestro respeto y curso religion catolica y... bueno lo dicho anteriormente. Que los colegios no sean religiosos y santas pascuas. De mi barrio solo hay un colegio publico, los demas son concertados catolicos.
JoJo_ReloadeD
20/04/2009, 17:03
Querido diario, odio a los malditos nazis.
Estaba yo un buen dia en mi campamento de las juventudes hitlerianas cuando viene un tio a darnos una charla acerca de la supremacia de la raza aria. Encima como yo le dije que eso era basura se puso a putearme.
En serio tio, si piensas asi de esos rollos que haces ahi ?
Estaba yo un buen dia en mi campamento de las juventudes hitlerianas cuando viene un tio a darnos una charla acerca de la supremacia de la raza aria. Encima como yo le dije que eso era basura se puso a putearme.
no me digas mas! etabas ahi porque era el unico campamento concertao que habia. El resto eran publicos. no es asi? :D :D :D
Que va, si mis padres son ateos y mas bien odian a los curas.
Lo que pasa esque desde la guarderia, todos mis amigos han ido a ese colegio. Y era en aquellos momentos el mejor de la zona (ahora a empeorado mucho). Asi que fui por esos dos motivos xD.
Es un colegio concertado. Por muy catolico que sea, yo ya he dicho que hacia y que no. Y a mi a rezar no me obligan. Yo muestro respeto y curso religion catolica y... bueno lo dicho anteriormente. Que los colegios no sean religiosos y santas pascuas. De mi barrio solo hay un colegio publico, los demas son concertados catolicos.
Así que vas a un colegio católigo por decisión propia (porque por lo visto no es que a tus padres les ilusionara mucho la cosa) y ahora te da por meterte con los curas y llamarles anormales? :loco:
Si no quieres que los colegios no sean religiosos, vete a uno que no lo sea, como tu has dicho, si has ido a uno católico ha sido por TU decisión.
hellcross
20/04/2009, 17:05
En serio tio, si piensas asi de esos rollos que haces ahi ?
Yo no he hecho lo mismo que tu narras en tu diario. Voy alli a dar clase.
Así que vas a un colegio católigo por decisión propia (porque por lo visto no es que a tus padres les ilusionara mucho la cosa) y ahora te da por meterte con los curas y llamarles anormales? :loco:
Si no quieres que los colegios no sean religiosos, vete a uno que no lo sea, como tu has dicho, si has ido a uno católico ha sido por TU decisión.
Pero vamos a ver, yo me meto con los curas de esa clase. Tu esque no has visto como se puso el cura. Por dios si hace falta que alguien me edite el titulo a "**** CURA" ***** de verdad mira que sois...
Luisodin
20/04/2009, 17:06
Eres un chichi, matalos a todos!
Muchos hemos sobrevivido a años de eso, incluso en la uni me sigue tocando el tema. Un poco de hipocresía y saber estar y se pasan rápido esos días. ¿O no irias al entierro de un familiar porque hay una ceremonia religiosa?
Recuerdo especialmente que a los 15 nos pasaron un vídeo sobre el aborto bastante gráfico. Buena ayuda a decidir.
hellcross
20/04/2009, 17:11
Muchos hemos sobrevivido a años de eso, incluso en la uni me sigue tocando el tema. Un poco de hipocresía y saber estar y se pasan rápido esos días. ¿O no irias al entierro de un familiar porque hay una ceremonia religiosa?
Recuerdo especialmente que a los 15 nos pasaron un vídeo sobre el aborto bastante gráfico. Buena ayuda a decidir.
Ya, si podria haberme cayao y leer. Pero eso va contra mi moral. Yo ya he dicho, en clase puedo ser muy hipocrita, pero fuera de ella No.
Pues yo voy a los actos de este tipo (bodas, bautizos, comuniones, entierros) de familiares, claro, pero en la iglesia no entro.
Y no pasa nada eh, en mi familia somos bastante normales :-)
Y también estuve años en un colegio concertado de monjas (lo de siempre, iban mis primos allí y demás), pero cuando me empezaron a tocar la moral, hablé con mis padres y me piré al instituto público. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
elarcadio
20/04/2009, 17:25
Es que es muy fuerte. Que te hagan leer una oración en un colegio católico es una cosa que no tiene que admitirse Ains....
Saludos.
Pues en funerales yo iría, es un acto de deferencia hacia la parte de la familia que si cree en un momento en que todos necesitan apoyo y en su caso lo buscan en Dios. Nadie te pide que te santifiques, cantes o comulgues, solo que estés allí por ellos. En bodas, bautizos y comuniones pues oye...como decidas y mejor quedes.
hellcross
20/04/2009, 17:26
Ya, igual el año que viene me cambio... Pero esque ahi ya tengo mis amigos... y aunque de vez en cuando pasen estas cosas yo estoy bien. Porque este cura ni me da clase ni nada... los otros son majos.
Yo no lo he puesto para que me digais "Oh y que haces ahi?" Yo lo he puesto para que veais lo irrespetuosos y poco comprensivos que pueden llegar a ser *****... Yo ya se de sobra que ahi pinto poco salvo ser un alumno de notable xD
FFantasy6
20/04/2009, 17:29
Yo lo he puesto para que veais lo irrespetuosos y poco comprensivos que pueden llegar a ser *****...
Pues como tu, no?
O sinó porque salen tantos asteriscos ?
Pues como tu, no?
Amén!
(nunca mejor dicho xD)
Para empezar en España no te pueden obligar a aceptar, profesar o participar en una creencia religiosa que no es tuya, ni por supuesto a impartir obligatoriamente la asignatura de religión, simplemente porque España es un estado aconfesional y las leyes sobre educación obligan a los centros educativos a que en la matricula oferten una asignatura alternativa a la asignatura de religión católica, da lo mismo que el centro sea religioso.
Si eres menor, y no estás emancipado, son tus padres, que para eso tienen la patria potestad, los únicos que pueden tomar decisiones de ese nivel sobre tu educación y son ellos los que deberían hacerse cargo de este asunto si para ti, después de hablar con ellos de esto (si dices que son ateos pues no creo que se nieguen), resulta un problema y no quieres estudiar religión, para que hablen con el centro y solicitarles que no curses dicha asignatura y te pasen a otra alternativa y por tanto no tengas la necesidad de participar en todo que en ella se haga (convivencias, misas y demás) y si el centro se niega a que curses una asignatura alternativa a la religión, tus padres pueden denunciarlo a la oficina de inspección de educación de tu comunidad autónoma.
Puede que este reportaje de Las Mañanas de Cuatro te interese, especialmente a partir del minuto 7:15:
http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg
elarcadio
20/04/2009, 17:41
Ya, pero es normal que se pongan como se ponen si estás es un colegio católico. Digo yo. Y te podrás poner todo lo farruco que quieras, pero tienes que saber donde estás.
Saludos.
hellcross
20/04/2009, 17:45
Pues como tu, no?
Pero eso fue despues de dirigirme a ellos con respeto.
El video y todo eso muchas gracias, luego lo veo y comento ahora tengo que irme.
Pero eso fue despues de dirigirme a ellos con respeto.
El video y todo eso muchas gracias, luego lo veo y comento ahora tengo que irme.
Ellos también se te dirigieron con asteriscos?
Ya, pero es normal que se pongan como se ponen si estás es un colegio católico. Digo yo. Y te podrás poner todo lo farruco que quieras, pero tienes que saber donde estás.
Saludos.No, no lo es, da lo mismo que el colegio sea católico, no te pueden obligar a participar, y mucho menos profesar, una religión en la que no hayas decidido creer y aceptar voluntariamente, simplemente por lo que he dicho antes, este es un estado aconfesional, y en todo caso solo los padres, mientras sea menor, pueden decidir o influir sobre esto, al menos hasta que se cumpla la mayoría de edad.
Otro tema sería que si te has inscrito en la matrícula (o lo han hecho tus padres) en la asignatura de religión, habiendo claramente una alternativa a elegir, si que tengas que participar en las actividades que se realicen en esta asignatura, pero no te pueden obligar a hacerlo (por ejemplo, rezar, ir a misa...), es cosa tuya y de tus padres, simplemente como las actividades y trabajos de clase de cualquier cualquier otra asignatura, influirá negativamente en tus notas si el profesor así lo decide.
Me vais a perdonar, pero yo estoy con hellcross.
Y en mi opinion hiciste bien en negarte si eso es lo que crees y lo que sientes.
Me parece una falta de respeto bastante gorda que te quieran obligar a hacer algo en lo que no crees, que te fuercen a leer un texto contrario a tus creencias, sean las que sean, y me da igual que este hablando de un colegio catolico.
Has hecho lo que creias correcto y sin ceder a la intimidacion por parte de nadie, te felicito, no hay mucha gente joven que sea capaz de hacer esto sin faltar al respeto a la otra persona, simplemente negandose y exponiendo sus razones.
Ademas, segun las leyes españolas (y no se si alguien lo ha comentado antes), todos los centros escolares estan obligados a tener una asignatura alternativa a la religion, en mi colegio teniamos "tutoria", una hora de clase con el tutor hablando de nada o de todo, o comentando aspectos de las clases para mejorarlas o ver que es lo que se piensa sobre algunos puntos de nuestra educacion, y sabeis que? funcionaba, la tutora nos escuchaba y actuaba en consecuencia cuando era necesario, estoy orgulloso de haber tenido a una persona como ella de tutora.
Esa clase era mucho mas relevante para nuestra educacion y mucho mas util e importante, que cualquier clase de religion, que no aporta nada a la educacion de los chavales, mas que aleccionarlos para que crean en algo que no pueden demostrar, por parte de gente que quiere que todos tengan las mismas creencias, contando las cosas como si fueran verdad, haciendo que la gente crea que son verdad, cuando no pueden saberlo ni ellos mismos, solo son CREENCIAS, y no hechos.
Hellcross, bien hecho.
EDIT: Di un año de religion en el colegio, al año siguiente no quise saber nada mas, ya habia aprendido lo necesario sobre esa religion para saber que no queria seguir yendo a esa clase.
Jonazan2
20/04/2009, 18:01
A mi en los salesianos de madrid me han hechado ya varias veces de clase por discutir con el profesor de religion y una vez me fui diciendole que si existiese el cielo y el infierno que ojala yo fues eal infierno que me parece que en el cielo no habria pared suficiente para proteger my culo...
Asi que tranquilo Hellcross esto es muy cristiano Haz lo que te digo o te apaleo xD
Me parece una falta de respeto bastante gorda que te quieran obligar a hacer algo en lo que no crees, que te fuercen a leer un texto contrario a tus creencias, sean las que sean, y me da igual que este hablando de un colegio catolico.No creo en la Estadística, es una ciencia que se autoproclama exacta y esa chulería va en contra de mis creencias y principios. ¿Crees que me la aprobarán en la carrera?
EDIT: xD, se presupone.
Hiciste bien, a un colegio católico se puede ir por el mero hecho de conocer de primera mano la religión que dominó occidente por casi 2000 años. NADIE te puede obligar a hacer algo en contra de tus creencias.
Yo también fui a un colegio de este tipo (escolapios), y era increible como nos intentaban lavar el cerebro a los chavales. Además no eran precisamente los curas si no los profesores "enrollaos" :vomiton4:
Recuerdo una vez en misa: a la hora de comulgar lo típico, la gente pasa de subir a comer la hostia esa asquerosa. Entonces sube un profesor de esos y nos suelta una charla en plan: "Tenéis que pensar por vosotros mismos, no os dejeis llevar por los chicos malos y subid a comulgar!!"
En fin, después de la charla TODO DIOS SE LEVANTA A COMULGAR. Nos quedamos sentaos cuatro bichos raros y los chavales que volvian de poner el culo nos decian que éramos ovejas que siguen al rebaño, etc... con una cara de superioridad que te cagas :loco:
Me a quedado un tocho pero es que es algo que me marcó de verdad :brindis:
en fin, después de la charla todo dios se levanta a comulgar. Nos quedamos sentaos cuatro bichos raros y los chavales que volvian de poner el culo nos decian que éramos ovejas que siguen al rebaño, etc... Con una cara de superioridad que te cagas :loco:
OOOOU YEA!! XDDDD u
Molondro
20/04/2009, 18:21
Recuerdo una vez en misa: a la hora de comulgar lo típico, la gente pasa de subir a comer la hostia esa asquerosa...
Yo fui una vez a una iglesia, que con dos ostias casi almorzabas xD dios, eran de medio dedo de grosor.
hellcross
20/04/2009, 18:25
A mi en los salesianos de madrid me han hechado ya varias veces de clase por discutir con el profesor de religion y una vez me fui diciendole que si existiese el cielo y el infierno que ojala yo fues eal infierno que me parece que en el cielo no habria pared suficiente para proteger my culo...
Asi que tranquilo Hellcross esto es muy cristiano Haz lo que te digo o te apaleo xD
Colega, Yo voy a los Salesianos!!!!
xDDDD
Salesianos del Paseo de Extremadura!
Y nosotros no tenemos una asignatura optativa a religion. Es religion si o si :confused:
Yo lo de los asteriscos, solo lo pongo por aqui. Obviamente no me dirijo asi a nadie. Es solo para desahogarme. Ahora veo el video y eso xDDD Pero ya os digo... no sabia que tenia que haber una asignatura optativa a religion :( Y yo cursandola como un tonto...
Lo que me parece curioso esque los que no quieran pueden objetar a Educacion a la ciudadania que SI es obligatoria...
Hiciste bien, a un colegio católico se puede ir por el mero hecho de conocer de primera mano la religión que dominó occidente por casi 2000 años. NADIE te puede obligar a hacer algo en contra de tus creencias.
Yo también fui a un colegio de este tipo (escolapios), y era increible como nos intentaban lavar el cerebro a los chavales. Además no eran precisamente los curas si no los profesores "enrollaos" :vomiton4:
Recuerdo una vez en misa: a la hora de comulgar lo típico, la gente pasa de subir a comer la hostia esa asquerosa. Entonces sube un profesor de esos y nos suelta una charla en plan: "Tenéis que pensar por vosotros mismos, no os dejeis llevar por los chicos malos y subid a comulgar!!"
En fin, después de la charla TODO DIOS SE LEVANTA A COMULGAR. Nos quedamos sentaos cuatro bichos raros y los chavales que volvian de poner el culo nos decian que éramos ovejas que siguen al rebaño, etc... con una cara de superioridad que te cagas :loco:
Me a quedado un tocho pero es que es algo que me marcó de verdad :brindis:
+1. Eso es asi. Los profesores que van de enrollaos son los peores... Sobretodo los de ciencias xD. A mi mis compañeros me gastan las bromas tipicas de infiel y tal, pero todos sabemos que somos todos ateos y de clase, solo creen en Dios dos personas (y saben respetar).
flozanot
20/04/2009, 18:40
En mi colegio (católico concertado) son muy dados a hacer "convivencias" que son dias en los que se esta en un habitacion cerrada con todos los alumnos de clase y se rellenan hojas con tus gustos y eso para luego exponerlo. Hasta ahi todo bien, un tanto perdida de tiempo pero bien.
Pues bien, el jueves teniamos una de estas convivencias y para variar y que no fuese siempre con los tutores, vino el parroco del colegio a dirigir la convivencia. Todo bien, normal y tal hasta que quedan 20 minutos de convivencia.
El parroco este me habia pedido ayuda con el ordenador, asi que me habia encargado poner todos los videos y movidas en este y que asi se proyecten. Bueno pues a lo que iba, los ultimos 20 minutos, me pidio que proyectase un video... le doy y !Sorpresa! Va sobre la semana santa. Bueno me voy a mi sitio, y el cura se pone a repartir folios con oraciones y movidas y a asignar segun el orden en el que estabamos sentados, quien leia que cosas. A mi me tocó una oración y me negué. Le dije "Lo siento, pero yo prefiero no leer" y me dice "Tu lees". Esto me tocó la moral y le volví a contestar que no, a lo que me respondio de la misma manera. Ya muy hasta las pelotas le digo a mi tutora que me esta obligando a leer una oración. El cura accedé y se da la vuelta. ¿Demasiado facil, no? No tardo en montarme un circo. Una discusión en la que me decía que si acaso me resultaba ofensivo, que si no colaboraba (despues de haber rellenado sus ***** hojas y haberle puesto sus ***** videos), que para que venia a la convivencia religiosa (COSA QUE NO ESTA ESPECIFICADA EN LA CIRCULAR, ademas de que es obligatorio) En fin un circo.
El muy anormal me echa de la sala donde estabamos, y 3 minutos más tarde me llama para que vuelva a entrar. Sigue con ganas de fiesta el muy ********** machacandome, yo encendido y temblando, os juro que tenia ganas de partirle la cara. Los ojos me ardian y me temblaban de la ira.
Me dejo como un mono de feria, mis amigos todos flipando, incluso alguno dijo que le parecia bien mi decisión y entonces salto la tutora "Hombre, yo creo que lo ha dicho de una manera muy correcta" A lo que la encargada de pastoral, una profesora que habia sido anteriormente mi tutora sigue con ganas de fiesta en contra mia y ya la tutora dice "BUENO VAMOS A DEJARLO Y LO HABLAMOS LUEGO".
El cura puso su maldito video e hizo que los demas leyesen, pero el muy ****** siguió con indirectas. Mis compañeros lo notaban incluso... tremendo.
Mañana la encargada de pastoral (a la que la va la fiesta) quiere hablar conmigo... DESPUES CASI DE UNA SEMANA. ESTO ES INCREIBLE.
Bueno perdon por el parrafazo, pero es para que veais el respeto que merecen, en medida del que dan, por supuesto.
Ve a uno publico, y no a uno de pijos. Si vas a un colegio de curas y monjas ya sabes que tienes que tragar con eso.
Es como pertenecer a un club y luego decir que no comulgas con las ideas del citado club.
Vamos, que tu y tu papa sos unos HIPOCRITAS.
Pero sea dicho como critica constructiva, que a mi los curas tampoco me gustan ¿eh?
hellcross
20/04/2009, 18:46
Ve a uno publico, y no a uno de pijos. Si vas a un colegio de curas y monjas ya sabes que tienes que tragar con eso.
Es como pertenecer a un club y luego decir que no comulgas con las ideas del citado club.
Vamos, que tu y tu papa sos unos HIPOCITAS.
Pero sea dicho como critica constructiva, que a mi los curas tampoco me gustan ¿eh?
Igual en tu pais son colegios de pijos. Aqui no xD Ah no conozco la palabra HIPOCITAS.
----------------------------------<Cambio de Tema>---------------------------------------
Ya he visto el video. Realmente hacen eso y explico.
En mi colegio hay una "aportación voluntaria" todos los meses y es voluntaria si.
Pero luego además hay que pagar obligatoriamente el gabinete psicopedagogico (que a mi me la liaron y bien) y no se si alguna cosa más creo que no.
Luego en mi colegio no ofertan ninguna alternativa a Religión. Y yo lo pregunté porque me interesaba y me dijeron EXACTAMENTE lo mismo que la señora del video. Además esque se ponen así. A eso me refiero por si no me he expresado bien.
La mujer del video.. ¿Habeis visto con que altaneria se expresa y con que orgullo? Pues así fue. Imaginaos que se dirige a vosotros en medio de toda la clase asi montandote un circo.
Molondro
20/04/2009, 18:47
Lo que me parece curioso esque los que no quieran pueden objetar a Educacion a la ciudadania que SI es obligatoria...
Curioso? xD tio que ésa es la asignatura del PE y tu estas en un colegio curatas! xD
Y nosotros no tenemos una asignatura optativa a religion. Es religion si o si :confused:
Yo lo de los asteriscos, solo lo pongo por aqui. Obviamente no me dirijo asi a nadie. Es solo para desahogarme. Ahora veo el video y eso xDDD Pero ya os digo... no sabia que tenia que haber una asignatura optativa a religion :( Y yo cursandola como un tonto...
Lo que me parece curioso esque los que no quieran pueden objetar a Educacion a la ciudadania que SI es obligatoria....Pues ya sabes, eso NO pueden hacerlo el centro. No tengo hijos, pero si lo tuviera tengo muy claro que si al intentar matricularlo en el centro no viera una asignatura alternativa, solo la de religión, les pediría explicaciones sobre ello, si es un error tipográfico y se ofrecen a subsanarlo perfecto, pero me dicen algo de que la religión es obligatoria "Si o Si" y tardo 2 segundos en salir y denunciarlo a la inspección de educativa, sin pestañear, sin temblarme el pulso y hasta con un cierto goze y disfrute personal. Ya no te digo lo que hago si una monja, cura, párroco, obispo, arzobispo, cardenal o el mismo papa increpara a un hijo/a mio, me lo como con papas fritas (con dos kilos de sal de frutas claro, que esta gente debe ser muy indigesta xDD).
Yo soy ateo, me he criado en un colegio católico de monjas, aunque la mayoría eran "modernas" y no tan estrictas, había otras que eran de las antiguas, y he tenido que recitar oraciones o leer un salmo a primera hora de la mañana, ir a misa, ir a convivencias incluso en algún convento (de monjas, por suerte xDD) pero para mi era como representar un papel, les hacía creer que era otra oveja más del rebaño, pero era plenamente consciente de que para mi era todo lo que hacía era por aprobar y punto, no creía en nada de aquello, lo hacía para pasar de ese colegio al instituto público y pasar de todo el rollo de la religión al fin :demonio:
Curioso? xD tio que ésa es la asignatura del PE y tu estas en un colegio curatas! xDHostia! :quepalmo:
hellcross
20/04/2009, 19:06
Curioso? xD tio que ésa es la asignatura del PE y tu estas en un colegio curatas! xD
Ya, pero esa SI es obligatoria y a mi me obligan a estudiar una optativa.
Y a todos esos que dicen que que pinto en un colegio religioso... ****! Que lo estoy pagando con mi dinero (quiera o no el estado va a seguir subvencionandolo) asi que tengo el mismo derecho a ir.
(esque acabo de caer xD)
Jonazan2
20/04/2009, 19:32
Yo voy a los salesianos de ciudad lineal, monta tanto tanto monta son igual de idiotas, no quiere decir que haya gente metida en este tipo de organizaciones que ayuden pero lo que son en colegios lo unico que hacen es coaccionar.
Un dia en la mierda esa de los buenos dias que dan ( nose si tu lo tendras ) me dijeron que las leyese y yo me nege a leerlas y me miro con una medio sonrisa el profesor de matematicas...
hellcross
20/04/2009, 19:34
Yo voy a los salesianos de ciudad lineal, monta tanto tanto monta son igual de idiotas, no quiere decir que haya gente metida en este tipo de organizaciones que ayuden pero lo que son en colegios lo unico que hacen es coaccionar.
Un dia en la mierda esa de los buenos dias que dan ( nose si tu lo tendras ) me dijeron que las leyese y yo me nege a leerlas y me miro con una medio sonrisa el profesor de matematicas...
Si tengo buenos dias si xDDD A mi nunca me ha tocado leer eso. Bueno por lo menos no te monto un circo XD
Desconocia que habia Salesianos en Ciudad Lineal.
Jonazan2
20/04/2009, 19:37
Si es que hay que montar una quedada madrileña cuando tengamos las wiz para tomarnos algo todos hombre, estamos al lado en la misma institucion escolar perdon santa santisima institucion escolar fijate que casualidad :D
PrincipeGitano
20/04/2009, 19:38
Pinchatelo xD
Molondro
20/04/2009, 19:38
Sigo sin explicármelo. Que hace en un colegio de curas alguien que odia a la iglesia?
Además por lo que veo, ésos colegios a los que váis son de la rama jarcor dentro de los colegios de curas. Yo estudié 6 años en los jesuitas y creo que el único "cura" que había por allí era el de religión, y iba de paisano siempre...
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con flozanot. A día de hoy asistir a un colegio de curas sin comulgar con la religión católica no tiene otro qué que decir "A mi niño le llevo a los Salesianos". Éso y ser un blanco potencial de los malotes de los institutos laicos de los alrededores, que en el Tecla Sala de l'Hospitalet se liaban unas zaragatas todas las tardes a la salida que para qué...
hellcross
20/04/2009, 19:40
Si es que hay que montar una quedada madrileña cuando tengamos las wiz para tomarnos algo todos hombre, estamos al lado en la misma institucion escolar perdon santa santisima institucion escolar fijate que casualidad :D
Esque si *****! Además tengo ganas de conocerte xD Mira ****, tu mensaje 666 xDDDD
Jonazan2
20/04/2009, 19:40
Los Jesuitas son los unicos que realmente realizan algo de labor para los demas en la iglesia. Yo estoy en ese colegio obligado por mis padres, votantes del pp que les ha salido el hijo ateo y me tienen alli metido a ver si me encauzan xd
Claro que si Hellcross yo tambien a ver si en un par de años vamos a la politecnica juntos y ya no estaremos tan perdidos :D Lo de la quedada todo es hablarlo cuando se tenga un poquito de scene y tal para hecharnos unas risillas e ir a algun sitio que este chulo ;)
hellcross
20/04/2009, 19:44
Sigo sin explicármelo. Que hace en un colegio de curas alguien que odia a la iglesia?
Además por lo que veo, ésos colegios a los que váis son de la rama jarcor dentro de los colegios de curas. Yo estudié 6 años en los jesuitas y creo que el único "cura" que había por allí era el de religión, y iba de paisano siempre...
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con flozanot. A día de hoy asistir a un colegio de curas sin comulgar con la religión católica no tiene otro qué que decir "A mi niño le llevo a los Salesianos". Éso y ser un blanco potencial de los malotes de los institutos laicos de los alrededores, que en el Tecla Sala de l'Hospitalet se liaban unas zaragatas todas las tardes a la salida que para qué...
Pero que dices...
Yo no se que te piensas que son los Salesianos... Los profesores no son curas, los unicos curas son los de religion y unos cuantos que viven en los pisos de arriba, y van como ancianos que son, con vestimentas normales excepto cuando dan misa. Eso de que son los mas jarcor es una tonteria. No son tan sectarios, es más, hasta a algunos se la sopla su religion.
Y ya te he dicho que hago ahi. Lo pagamos entre todos, y ese colegio me viene bien, tengo mis amigos y el derecho a estar alli.
Molondro
20/04/2009, 19:51
Pero que dices...
Yo no se que te piensas que son los Salesianos... Los profesores no son curas, los unicos curas son los de religion y unos cuantos que viven en los pisos de arriba, y van como ancianos que son, con vestimentas normales excepto cuando dan misa. Eso de que son los mas jarcor es una tonteria. No son tan sectarios, es más, hasta a algunos se la sopla su religion.
Y ya te he dicho que hago ahi. Lo pagamos entre todos, y ese colegio me viene bien, tengo mis amigos y el derecho a estar alli.
Y yo tenía amigos en el almacén de fruta de Mercabarna, me pagaban bien y tenía todo el derecho a estar allí, pero me daba por culo xD
hellcross
20/04/2009, 19:53
Y yo tenía amigos en el almacén de fruta de Mercabarna, me pagaban bien y tenía todo el derecho a estar allí, pero me daba por culo xD
¿Pues mira que bien que te fuiste no?
En serio, esto no llega a ninguna parte. Es un bucle.
Molondro
20/04/2009, 19:55
¿Pues mira que bien que te fuiste no?
En serio, esto no llega a ninguna parte. Es un bucle.
a partir de 0:52 [wei5][wei5][wei5]
http://www.youtube.com/watch?v=4_NjrpHl6aA
elarcadio
20/04/2009, 20:02
Si es que os va la marcha. De acuerdo todo el tema de los derechos y deberes a no cursar el area de religión, pero..........el tema de la pela.....ese os lo tragais y sin rechistar!!!!!!. NO TENEIS QUE PAGAR NI UN DURO salvo el seguro escolar. Eso es así si o si. Ni psicopedagogo ni leches. Y eso si que es triste, pagar y encima que te puteen.
Pues eso, que os va la marcha.
Saludos.
Jonazan2
20/04/2009, 20:22
Y un huevo con un ojal incrustado xd En el bachillerato son casi 90 pavos de lala y en la Eso das una aportacion voluntaria que te hacen firmar de 25 € asi que bastante se llevan ya...
hellcross
20/04/2009, 20:23
El Bachillerato en mi colegio son 300 pavos casi al mes xDDD Pero porquen o es concertao. Eso ya es privao y ya ahi si lo comprendo .
Jonazan2
20/04/2009, 20:25
En el mio lo mismo, lo que no aguanto es lo de la aportacion voluntaria cuando ellos ya se les dan subvenciones para que nos tengan que cobrar lo minimo...
hellcross
20/04/2009, 20:30
En el mio lo mismo, lo que no aguanto es lo de la aportacion voluntaria cuando ellos ya se les dan subvenciones para que nos tengan que cobrar lo minimo...
Nosotros no la pagamos. Es una soplapollez, pa que luego en invierno no tengamos ni calefaccion. ¿Te digo cuales han sido las mejoras en mi colegio? Han construido una Iglesia enorme con una cruz que mi de 30 metros o por ahi, y han hecho un piso arriba para los curas hasta con cine y sala de relajacion xD
Luego yo pregunto por taquillas y dicen que no hay sitio para ponerlas...
Yo solo sabía que había un colegio de Salesianos en la Ronda de Atocha.
Resulta que son como las setas, así que ya sabemos que hacer con ellos: ¡un rico revuelto de setas con tortilla!
Ahora en serio, hiciste bien en negarte, pero le desafiaste la autoridad del hombre delante de otros alumnos y ahora le has ofendido en su ego y debe demostrar públicamente, delante de otros alumnos que él es la autoridad, si no mañana cualquiera podría pitorreare de él negándose a cualquier cosa, aunque no sea por motivos morales bien justificados.
neostalker
20/04/2009, 22:31
Yo fui una vez a una iglesia, que con dos ostias casi almorzabas xD dios, eran de medio dedo de grosor.
En los tiempos de colegio de mis padres las hostias eran de un dedo de grosor. A mano abierta, vamos [wei]
Han construido una Iglesia enorme con una cruz que mi de 30 metros o por ahi, y han hecho un piso arriba para los curas hasta con cine y sala de relajacion xD
Será cosa del voto de pobreza y austeridad católica. El católico de a pie que sea pobre y austero, que ya se encargan ellos de vivir de **** madre rascándose el huevamen :D
Al talibán (sea de la religión que sea) lo mejor que se le puede decir es ésto, eso sí, en lenguaje de signos, para que el idioma no sea un impedimento:
http://www.publico.es/resources/archivos/2007/10/29/1193695075419capellodetalledn.jpg
hellcross
21/04/2009, 15:11
Flipa, hoy en clase de Sociales ha salido el tema del opus dei. Y por supuesto el profesor (que este si que es muy catolico) ha dicho que para nada era una secta (y extrañandose de que la tratemos como tal) Y eso que yo tengo familia, por mucho que me duela.
Igual en tu pais son colegios de pijos. Aqui no xD Ah no conozco la palabra HIPOCITAS.
----------------------------------<Cambio de Tema>---------------------------------------
Ya he visto el video. Realmente hacen eso y explico.
En mi colegio hay una "aportación voluntaria" todos los meses y es voluntaria si.
Pero luego además hay que pagar obligatoriamente el gabinete psicopedagogico (que a mi me la liaron y bien) y no se si alguna cosa más creo que no.
Tio, eso suena a Opus. Huye de alli o te pondran el culo rojo. Yo creo que al cura ese le molas, por eso te fustiga tanto...
En serio, suena mal, nunca iria a un colegio asi, de hecho, ya estuve en uno que sin ser religioso tambien habia que hacer "aportaciones voluntarias" y ya era todo como un poco sectario, en cuanto te salias del rebaño, zasca!
Edit:
Flipa, hoy en clase de Sociales ha salido el tema del opus dei. Y por supuesto el profesor (que este si que es muy catolico) ha dicho que para nada era una secta (y extrañandose de que la tratemos como tal) Y eso que yo tengo familia, por mucho que me duela.
Live is life!!! o sea, Opus, ya te lo dije.
Los condones ayudan a extender el sida.
Que te esperas, después de decir eso, vale cualquier cosa.
Justo ha pasado lo mismo esta mañana en clase de Religión, que nos han puesto la peli de: "El código Da Vinci" y ha surgido el tema xD
hellcross
21/04/2009, 15:24
O.o
Que **** haceis viendo esa pelicula en religion? O es una ironia?
O decir que la resurrección de Cristo son hechos demostrados :quepalmo:
Tio, eso suena a Opus. Huye de alli o te pondran el culo rojo. Yo creo que al cura ese le molas, por eso te fustiga tanto...
En serio, suena mal, nunca iria a un colegio asi, de hecho, ya estuve en uno que sin ser religioso tambien habia que hacer "aportaciones voluntarias" y ya era todo como un poco sectario, en cuanto te salias del rebaño, zasca!
Edit:
Live is life!!! o sea, Opus, ya te lo dije.
Psicopedagogico suena mal? Yo he ido y no es nada. Es una soplapollez te dicen como hacer el horario de estudio y eso. Bah una mierda xD
Jonazan2
21/04/2009, 15:29
Hoy en clase de religion he expuesto el objetivo numero 6 de los objetivos del milenio y he hablado de la prevencion del ViH y el profesor no sabia donde meterse, me he desquitado agusto hablandoles del señor papa y sus comentarios, del uso de preservativos, de como es de los mejores metodos y que alargar el tiempo de inicioacion al sexo no aligera el problema solo lo retrasa, diciendoles que para terminar si luchan tanto contra el aborto que dejen utilizar preservativos y no cometan crimenes contra la salud.
Lo mejor de todo, que al final toda la clase me ha aplaudido y el de religion estaba ya dandose cuenta de lo que les hacemos caso.
Molondro
21/04/2009, 15:33
Si se reaprovechan es perfectamente posible xDDD
hellcross
21/04/2009, 15:33
Hoy en clase de religion he expuesto el objetivo numero 6 de los objetivos del milenio y he hablado de la prevencion del ViH y el profesor no sabia donde meterse, me he desquitado agusto hablandoles del señor papa y sus comentarios, del uso de preservativos, de como es de los mejores metodos y que alargar el tiempo de inicioacion al sexo no aligera el problema solo lo retrasa, diciendoles que para terminar si luchan tanto contra el aborto que dejen utilizar preservativos y no cometan crimenes contra la salud.
Lo mejor de todo, que al final toda la clase me ha aplaudido y el de religion estaba ya dandose cuenta de lo que les hacemos caso.
A ti por lo menos el profesor te deja hablar. A mi como todos ya me conocen me interrumpen y tengo que subir la voz y un dia lo tuve que decir. ¿Que pasa que con los otros si hablas y a conmigo no se puede hablar?
O.o
Que **** haceis viendo esa pelicula en religion? O es una ironia?
De ironía nada xDD Hoy la hemos acabado... También nos puso American History X y algunas más xD.
Dice que "nos pone películas de acorde con el tema que estamos viendo", yo no sé que tema estamos viendo ya que en clase me dedico a hacer avioncitos y papel y tirarlos por la ventana ( no me mola la alternativa a la religion y perfiero perder el tiempo haciendo aviones que haciendo chorradas xd )
Si se reaprovechan es perfectamente posible xDDD
Condones reversibles.
Ñuño Martínez
21/04/2009, 15:48
Al final voy a meterme, aunque sea una chorrada.
Dice que "nos pone películas de acorde con el tema que estamos viendo", (...) Pues el Código Davinci, a parte de ser una novela pésima, no tiene nada que ver ni con religión ni con la Historia. Nada de lo que dice en dicha novela tiene la más mínima base. Y no estoy defendiendo a la Iglesia Romana, que conste, pero es que dice verdaderas burreces.
De los profesores religiosos puedo contar unas cuantas, que no en vano estuve interno en un seminario de los Hermanos de San Gabriel. Pero paso, que luego os gusta y pedís más.
Ala, seguid.
hellcross
21/04/2009, 15:50
Ala a mi me dejas con las ganas xD
Ñuño Martínez
21/04/2009, 15:59
Venga, va.
Me acuerdo de uno que levitaba cuando le tocaba clase de religión. Juro que podías meterle un papel bajo la planta de los pies y no se quedaba pillado. Ojos en blanco incluidos. Una vez le sugerí que tal vez los Apóstoles no aprendieron a hablar todas las lenguas del mundo de la noche a la mañana (lo del Espíritu Santo, las lenguas de fuego y todo eso) sino que sabían hablar latín, porque Israel era una provincia romana, igual que casi el resto del mundo conocido... Casi me lapida ahí mismo. Si le llego a contar lo que acababa de leer acerca de que Moisés pudo ser un antiguo sacerdote de Atón no salgo vivo. [Ahhh]
Y luego teníamos clases de educación sexual. Los tres años que estuve utilizó el tío las mismas diapositivas de cuando mi tío, el hermano mayor de mi madre, hizo la mili. Eso sí, los condones ni mencionarlos. Menos mal que mis padres me dieron una educación sexual adecuada antes y no terminé imbécil perdido como casi todos mis compañeros de curso.
Molondro
21/04/2009, 16:02
Pues el Código Davinci, a parte de ser una novela pésima, no tiene nada que ver ni con religión ni con la Historia. Nada de lo que dice en dicha novela tiene la más mínima base. Y no estoy defendiendo a la Iglesia Romana, que conste, pero es que dice verdaderas burreces.
Aaaay la teticar de Sanpedrollll
hellcross
21/04/2009, 16:05
Venga, va.
Me acuerdo de uno que levitaba cuando le tocaba clase de religión. Juro que podías meterle un papel bajo la planta de los pies y no se quedaba pillado. Ojos en blanco incluidos. Una vez le sugerí que tal vez los Apóstoles no aprendieron a hablar todas las lenguas del mundo de la noche a la mañana (lo del Espíritu Santo, las lenguas de fuego y todo eso) sino que sabían hablar latín, porque Israel era una provincia romana, igual que casi el resto del mundo conocido... Casi me lapida ahí mismo. Si le llego a contar lo que acababa de leer acerca de que Moisés pudo ser un antiguo sacerdote de Atón no salgo vivo. [Ahhh]
Y luego teníamos clases de educación sexual. Los tres años que estuve utilizó el tío las mismas diapositivas de cuando mi tío, el hermano mayor de mi madre, hizo la mili. Eso sí, los condones ni mencionarlos. Menos mal que mis padres me dieron una educación sexual adecuada antes y no terminé imbécil perdido como casi todos mis compañeros de curso.
:quepalmo: Vaya personaje. Nosotros nunca hemos tenido educacion sexual, pero creo que este año toca (o eso tengo entendido) Pero yo igual, a mi me la han dado mis padres, que por suerte en mi familia eso no es un tema tabú.
Jonazan2
21/04/2009, 16:12
Yo me queje hace unos dias de que no teniamos educacion sexual y me dijeron que ya no la ibamos a tener asi que solo tubimos una charla sobre como poner una compresa ole:D
Psicopedagogico suena mal? Yo he ido y no es nada. Es una soplapollez te dicen como hacer el horario de estudio y eso. Bah una mierda xD
Por el nombre y el tipo de colegio en el que estas, suena a un eufemismo de los tipicos coles del opus donde utilizan el rollo psicopedagogico para ejercer lavado de cerebro.
PD: Y los chicos que haciais con una compresa? Volar con sus alas :quepalmo:
Hellcross, la próxima vez que te mande leer una oración, en el caso de que no quieras leerla, le dices que crees en dios pero no en los hombres que imponen sus creencias poniendo el grito en el cielo.
blindrulo
21/04/2009, 20:16
Para empezar en España no te pueden obligar a aceptar, profesar o participar en una creencia religiosa que no es tuya, ni por supuesto a impartir obligatoriamente la asignatura de religión, simplemente porque España es un estado aconfesional y las leyes sobre educación obligan a los centros educativos a que en la matricula oferten una asignatura alternativa a la asignatura de religión católica, da lo mismo que el centro sea religioso.
Sólo puedo rectificarte una cosa. La asignatura es "Religión" no "Religión católica". Un error muy común o un hecho que poca gente sabe. Si en un centro hubiese un número determinado de personas que profesasen una religión diferente a la católica darían esa religión. De hecho en la mayoría de colegios públicos de Ceuta y Melilla dan Islam no religión católica.
Pues ya sabes, eso NO pueden hacerlo el centro. No tengo hijos, pero si lo tuviera tengo muy claro que si al intentar matricularlo en el centro no viera una asignatura alternativa, solo la de religión, les pediría explicaciones sobre ello, si es un error tipográfico y se ofrecen a subsanarlo perfecto, pero me dicen algo de que la religión es obligatoria "Si o Si" y tardo 2 segundos en salir y denunciarlo a la inspección de educativa, sin pestañear, sin temblarme el pulso y hasta con un cierto goze y disfrute personal. Ya no te digo lo que hago si una monja, cura, párroco, obispo, arzobispo, cardenal o el mismo papa increpara a un hijo/a mio, me lo como con papas fritas (con dos kilos de sal de frutas claro, que esta gente debe ser muy indigesta xDD).
Lo triste es que que la alternativa que hay en los centros para la asignatura de religión, hoy por hoy es "ninguna". los que no dan religión, o juegan al parchis o dedican al hora a estudio.
Hellcross, la próxima vez que te mande leer una oración, en el caso de que no quieras leerla, le dices que crees en dios pero no en los hombres que imponen sus creencias poniendo el grito en el cielo.
Muy buena la frase. :D
Un saludo. :brindis:
Mi colegio tambien era concertado de monjas, sali discutiendo con una porque decia que la historia de Adán y Eva no hay que rechazarla porque es una teoria como todas las demas, solo digo eso xDD
En realidad la palabra clave aquí no es católico sino CONCERTADO
Eso quiere decir que la mayor parte del coste de la educación es asumido por el estado, es decir que apoquinamos todos. Así que en un colegio concertado católico o de la religión Jedi, nadie tiene la obligación de profesar una fe concreta.
Mi colegio tambien era concertado de monjas, sali discutiendo con una porque decia que la historia de Adán y Eva no hay que rechazarla porque es una teoria como todas las demas, solo digo eso xDD
curioso. y mas cuando la iglesia ya ha reconocido que eso era un cuento para que la gente antigua se hiciera una idea de la creacion mas facilmente...
El problema es que esos centros acaban viendo el sistema de concierto simplemente como una oportunidad de obtener más dinero, y la Administración en muchas ocasiones ve chungo de actuar (más que nada por la concepción de normal que muchas familias tienen de estas aportaciones). Los contratos de concierto son muy claros al respecto, y el cuento lo sueltan cuando se les da, que si no, se les acaba denegando y uno privado no suele tener tantos alumnos fácilmente.
hellcross
22/04/2009, 16:38
A nosotros nos han dicho que eso era un cuento xD
En realidad la palabra clave aquí no es católico sino CONCERTADO
Eso quiere decir que la mayor parte del coste de la educación es asumido por el estado, es decir que apoquinamos todos. Así que en un colegio concertado católico o de la religión Jedi, nadie tiene la obligación de profesar una fe concreta.
Exactamente :fumeta:
Bueno decir que la de Pastoral esa que iba a hablar conmigo se ha rajado y ya no habla conmigo XDDDDDD Paso a su lado y me dice "HOLA!" pero ni mu del tema xD
Jonazan2
22/04/2009, 17:14
Hoy hemos visitado la parte de grados de el isntituto y he contado unos cientos de ordenadores, proyectores, pantalla plana para todos los ordenadores hasta los de para cacharrear y lo mas curioso en un par de clases tenian pizarras tactiles y uan impresora tridimensional de 50.000€
Lo mejor de tdo es que eso lo subvenciona el estado y se destina los fondos a eso y nuestra parte las sillas son las de primaria y las clases son mas antiguas que su **** madre, lo unico que renuevan son la iglesia esa que tienen con nuestro dinero...Hijos de Fruta..
PAgamos 66 euros en cuestion de tasas y luego 25 en cuestion de aportacion voluntaria y creo que ningun colegio religioso deberia ser concertado, si quieren sectarizar que lo hagan con su dinero.
Molondro
22/04/2009, 17:28
Hoy hemos visitado la parte de grados de el isntituto y he contado unos cientos de ordenadores, proyectores, pantalla plana para todos los ordenadores hasta los de para cacharrear y lo mas curioso en un par de clases tenian pizarras tactiles y uan impresora tridimensional de 50.000€
Lo mejor de tdo es que eso lo subvenciona el estado y se destina los fondos a eso y nuestra parte las sillas son las de primaria y las clases son mas antiguas que su **** madre, lo unico que renuevan son la iglesia esa que tienen con nuestro dinero...Hijos de Fruta..
Me parece estupendo. El dinero para los que estudian. Los que van a calentar el asiento hasta los 16 no necesitan pantallas planas.
Yo estudié en silla de hierro anti-anatómica hasta los 18.
ACLARO: Hay que invertir en material para una correcta formación de los futuros profesionales. Un estudiante de la ESO no necesita nada especial para su educación, y los mochilotes llenos de libros son mucho más perjudiciales para la salud que las sillas viejas (aunque las viejas da menos reparo pintarlas y hace dibujicos :D)
hellcross
22/04/2009, 17:40
Me parece estupendo. El dinero para los que estudian. Los que van a calentar el asiento hasta los 16 no necesitan pantallas planas.
Yo estudié en silla de hierro anti-anatómica hasta los 18.
ACLARO: Hay que invertir en material para una correcta formación de los futuros profesionales. Un estudiante de la ESO no necesita nada especial para su educación, y los mochilotes llenos de libros son mucho más perjudiciales para la salud que las sillas viejas (aunque las viejas da menos reparo pintarlas y hace dibujicos :D)
Pero si luego les dices de construir taquillas y dicen que no hay sitio...
Molondro
22/04/2009, 18:00
Pero si luego les dices de construir taquillas y dicen que no hay sitio...
Taquillas? Qué es ésto una serie americana de adolescentes? xDD
hellcross
22/04/2009, 18:09
Pero que tio más cargante *****...
FFantasy6
22/04/2009, 18:11
xDDDDDDDDdd
hellcross
22/04/2009, 18:27
Se ve que los dos estudiaron en sillas de hierro antianatomicas y asi han salido...
Jonazan2
22/04/2009, 18:36
Yo estoy en bachillerato asi que nosotros somos los que estudiamos y los que supuestamente deberiamos tener mejor trato por la proyeccion al futuro y nada de nada sillas atomicas que no veas como tengo la espalda ultimamente...
Molondro
22/04/2009, 19:17
Se ve que los dos estudiaron en sillas de hierro antianatomicas y asi han salido...
Es que no se a qué viene tanto quejarse. Cuando yo estudiaba en el instituto (y no hace tantísimo de éso) teníamos lo que necesitábamos: una silla de tubo metálico y contrachapado, que son baratas y de fácil mantenimiento y una mesa ídem de ídem. El año que te tocaba mesa con cajón para guardar los libros eras DIOS. Y ninguno hemos salido jorobados, ni nada. Y los ordenadores no eran malos, unos Pentium si mal no recuerdo, monitor CRT de 15" que no estaba mal para la época y windor 95 para el VB, pero habían 20 para todo el instituto. Taquillas? ésas las he visto en ela universidad por primera vez, y sólo te las daban para el primer año, para guardar maquetas y cosas así.
< - >
Yo estoy en bachillerato asi que nosotros somos los que estudiamos y los que supuestamente deberiamos tener mejor trato por la proyeccion al futuro y nada de nada sillas atomicas que no veas como tengo la espalda ultimamente...
Es decir, estáis cursando un bachillerato, técnico, supongo, por el que estáis pagando todos los meses, y no tenéis equipamiento, (olvídate de las sillas: serán feas e incómodas hasta el final de los tiempos). Ahora si que no me explico que hacéis ahí.
Qué opina al respecto el representante del alumnado o el presidente de la AMPA?
Jonazan2
22/04/2009, 19:25
Es que no se a qué viene tanto quejarse. Cuando yo estudiaba en el instituto (y no hace tantísimo de éso) teníamos lo que necesitábamos: una silla de tubo metálico y contrachapado, que son baratas y de fácil mantenimiento y una mesa ídem de ídem. El año que te tocaba mesa con cajón para guardar los libros eras DIOS. Y ninguno hemos salido jorobados, ni nada. Y los ordenadores no eran malos, unos Pentium si mal no recuerdo, monitor CRT de 15" que no estaba mal para la época y windor 95 para el VB, pero habían 20 para todo el instituto. Taquillas? ésas las he visto en ela universidad por primera vez, y sólo te las daban para el primer año, para guardar maquetas y cosas así.
< - >
Es decir, estáis cursando un bachillerato, técnico, supongo, por el que estáis pagando todos los meses, y no tenéis equipamiento, (olvídate de las sillas: serán feas e incómodas hasta el final de los tiempos). Ahora si que no me explico que hacéis ahí.
Qué opina al respecto el representante del alumnado o el presidente de la AMPA?
Nosotros si tenemos un laboratorio de quimica y uno de biologia pero bastante rudimentarios, para las practicas ( pocas ) que se hacen son aceptables. Lo de las sillas es un asco impresionante yo creo que todos las hemos sufrido.
Molondro
22/04/2009, 20:11
Lo de las sillas es un asco impresionante yo creo que todos las hemos sufrido.
Y las futuras generaciones las seguirán sufriendo. Cuando se rompen, manita de pintura, respaldo y asientos nuevos y otros 20 añitos! :lol:
Pero que tio más cargante *****...
Va en serio, ni en la universidad tenemos taquillas para todos, y encima las tenemos que pagar, y creemé, cuatro eurazos al año por una pequeña son cuatro eurazos, y encima no te cabe bni la bolsa de la piscina para poder ir a nadar después de clase sin estar cargando con ella.
A saber si las pizarras táctiles no están en depósito para que las prueben los profesores con los alumnos de los ciclos formativos...
Molondro
22/04/2009, 21:20
Va en serio, ni en la universidad tenemos taquillas para todos, y encima las tenemos que pagar
Yo ni pagando tenía derecho a taquilla...
Para el bachillerato no hace falta mucho material, es muy académico y muy teórico, lo que hace falta es codos y muchos cuadernos, pero no llenos de dibujitos. Hay que hincharse a hacer todos los ejercicios de matemáticas del libro, aunque no los ponga el profesor, comentarios de texto y demás cosas, así se aprueba con nota, que luego en el primer año de carrera te dan cera. No te echan si les lloras un poco, pero el segundo año te toca pagar segundas matrículas y aprobar todavía más.
hellcross
22/04/2009, 21:28
Va en serio, ni en la universidad tenemos taquillas para todos, y encima las tenemos que pagar, y creemé, cuatro eurazos al año por una pequeña son cuatro eurazos, y encima no te cabe bni la bolsa de la piscina para poder ir a nadar después de clase sin estar cargando con ella.
A saber si las pizarras táctiles no están en depósito para que las prueben los profesores con los alumnos de los ciclos formativos...
Ya, pero bien que se han hecho otro piso expresamente pa los curas xd
Pues yo en la uni tengo taquillas de 1 x 0,6 x 0,3 metros. Pero horizontales, no como las típicas verticales de las series americanas.
Ñuño Martínez
23/04/2009, 09:03
Se ve que los dos estudiaron en sillas de hierro antianatomicas y asi han salido... Un respeto a las canas, niño. :mad:
hellcross
23/04/2009, 14:54
Un respeto a las canas, niño. :mad:
O.o
Juaaaj vengaaa
-----------------------------
Pero si yo no he sido el que me he quejado del peso de las mochilas xDDDD
Alternativa a eso; taquillas. Y os reis? Venga por dios xD entonces no se pa que **** decis nada.
Porque Molondro yo creo que esta trolleando por trollear, primero diciendo que que pinto en un colegio asi y viendo el porque ahora se ha pasao al tema del material (que en realidad se contradice).
En fin... que pareis de trollear.[chuck3]
Jonazan2
23/04/2009, 15:04
Hoy he tenido que ayudar al profesor de religion con el portatil exponeindo unas presentaciones de power point que nadie sabia controlarlas :lol: y me pregunta al final...
- oye ¿ sabes como puedo apagar el ordenador para que se apague totalmente ?
- ¿ Como lo apagas ?
- Le doy a inicio y a la figurita esa con el icono de apagar
- Pero es que no le estas dando a apagar sino a ibernar...
- Anda...pues un chaval de grado superior de informatica no me lo dijo...
:lol:
hellcross
23/04/2009, 15:07
Hoy he tenido que ayudar al profesor de religion con el portatil exponeindo unas presentaciones de power point que nadie sabia controlarlas :lol: y me pregunta al final...
- oye ¿ sabes como puedo apagar el ordenador para que se apague totalmente ?
- ¿ Como lo apagas ?
- Le doy a inicio y a la figurita esa con el icono de apagar
- Pero es que no le estas dando a apagar sino a ibernar...
- Anda...pues un chaval de grado superior de informatica no me lo dijo...
:lol:
:rever::rever::rever::quepalmo:
Molondro
23/04/2009, 15:14
Alternativa a eso; taquillas. Y os reis? Venga por dios xD entonces no se pa que **** decis nada.
Porque Molondro yo creo que esta trolleando por trollear, primero diciendo que que pinto en un colegio asi y viendo el porque ahora se ha pasao al tema del material (que en realidad se contradice).
Pero cuántas asignaturas tienes en un día? 17?
No serás de ésos que llevan una libreta para cada asignatura, verdad?
Entras quejándote (y con razón) de que tu colegio católico son muy católicos. Yo te pregunto que por qué estás ahí si no te mola nada. Quiero decir, nadie te obliga a estar ahí en lugar de en cualquier otro colegio público y laico no?
Yo cuando estoy incómodo en un sitio me voy (llámalo escuela, instituto, puesto de trabajo, sala de fiestas...)
Si a éso le llamas trolleo...
FFantasy6
23/04/2009, 15:16
A cualquier cosa se le llama trollear.
Claro que hace gracia lo de las taquillas, que será lo próximo ? hacer un volcan ? xDDDDDD (aunque pienso que estaria bien que se hicieran volcanes y cosas por el estilo)
Jonazan2
23/04/2009, 15:17
A mi la mochila ahora con mi edad me da lo mismo porque con una carpeta con cada apartado para cada asignatura y los libros de 6 al dia pesan pero se aguanta mas o menos. Ademas las taquillas seria una buena solucion aunque sea una yankilada sobretodo para los chavalines pequeños que llevan un libro y luego un cuaderno para cada cosa y not ienen la misma fuerza que nosotros.
no se como ira ahora, pero en mis tiempos que tambien vivi lo mismo, se suponia que tu aceptabas toda la sumision a la ley catolica que te propusieran solamente por ir a un colegio de este.
vamos que en parte si tienen razon, que si vas al colegio lo haces sabiendo estas cositas tan particulares que tienen los curas.
Lo que suele pasar es que en muchos casos si vas a un colegio de curas es porque quieren tus padres no porque lo hayas elegido tu, y de ahi viene el problema.
Aiken
Jonazan2
23/04/2009, 15:19
Ahi esta todo el problema Aiken que los curas tienen fama de enseñar bien o de poner firmes a los chavales y los padres lo ven como la panacea para muchos. Mi colegio en cuestion de grados por lo que se de colegas mios y porque lo he visto es la minga en vinagre pero en cuestion de ESO y Bachillerato deja mucho que desear.
hellcross
23/04/2009, 15:20
Pero cuántas asignaturas tienes en un día? 17?
No serás de ésos que llevan una libreta para cada asignatura, verdad?
Entras quejándote (y con razón) de que tu colegio católico son muy católicos. Yo te pregunto que por qué estás ahí si no te mola nada. Quiero decir, nadie te obliga a estar ahí en lugar de en cualquier otro colegio público y laico no?
Yo cuando estoy incómodo en un sitio me voy (llámalo escuela, instituto, puesto de trabajo, sala de fiestas...)
Si a éso le llamas trolleo...
¿PERDONA?
Has leido mi post? Yo no me he quejado de mi colegio, para nada. Yo me he quejado de un cura, que además es parroco de la iglesia de mi colegio.
Y si con libreta te refieres a cuadernos, pues depende... En algunas asignaturas me obligan a llevar cuaderno. Tengo 6 asignaturas al dia, pero repito que YO no he sido el que me quejado del peso de las mochilas.
A cualquier cosa se le llama trollear.
Claro que hace gracia lo de las taquillas, que será lo próximo ? hacer un volcan ? xDDDDDD (aunque pienso que estaria bien que se hicieran volcanes y cosas por el estilo)
Pues yo a lo de las taquillas fijate que es que no le veo gracia xD