Ver la versión completa : ¿Qué WIZ preferís?
Hola a todos:
Aunque la llegada de WIZ parece inminente, me gustaría saber vuestra opinión sobre un detalle.
No es si os compraríais la WIZ o no, símplemente si preferís el tamaño de bolsillo y la ergonomía de la WIZ de distribución mundial, o si os gusta más la F300, que sigue siendo una WIZ, pero con el tamaño y la GRAN pantalla de GP2X (y los controles).
Sobre todo, el por qué.
Si me tuviera que pillar una, yo iría de cabeza a la F300, no solo por una pantalla grande, con la que ver mejor las pelis y los detalles de los juegos clásicos (y que es más fácil de ver con el traqueteo del coche, tren o autobus), sino tambien porque creo que de ser más pequeña, sería muy difícil e incómodo de agarrar. Ya me pasa un poco con la GBA clásica, y la GBAM me parece ya el colmo.
¿Y vosotros?
Lo importante de una portátil es la resolución, que es más pequeña, pues te la acercarás un poco más y al final se ve igual. Cuando ví la F300 me gustó, pero ahora no me compraría otra consola que es totalmente igual a la que tengo. Además como ya se dijo, no sería compatible ni con los juegos de GP2X ni con los de Wiz, por su hardware.
Me atrae más la Wiz por poderla llevarla en un bolsillo a todas partes y por la batería. La única pega son los controles, pero sólo he probado una y muy poco tiempo. Lo mismo es acostumbrarse.
SpaVampyre
20/04/2009, 12:06
La F300 no tiene pantalla Oled, si no estoy equivocado, y sinceramente eso es lo que más me fastidia en la f200, la Wiz que tube oportunidad de probar en la Retro-Madrid me convenció mucho, excepto como dicen algunos, que los controles parecian un poco blandos, pero en el peor de los casos eso es abrirla y cambiarle un muelle; es mucho más compacta y portatil, en resumen , no veo ninguna ventaja en la f300 sobre la Wiz y si alguna pega.
Pero todo depende del tamaño de tus manos...
Bizkaitarra
20/04/2009, 12:11
Pero todo depende del tamaño de tus manos...
Resumiendo, el tamaño SI importa
A-Manuel
20/04/2009, 12:52
¿Qué es eso de la F300? ¿Es una GP2X que se encuentra a la venta?
Bizkaitarra
20/04/2009, 13:11
¿Qué es eso de la F300? ¿Es una GP2X que se encuentra a la venta?
Es una consola que se comercializa solo en korea (hasta donde sabemos) y que la usan alli para el aprendizaje principalmente.
De dimensiones similares o identicas a la F200 pero con parte de hardware de Wiz.
Haber si alguien te puede decir mejor :P
Pues segun tenía entendido, la F300, era la propia WIZ con carcasa y pantalla de GP2X.
La Wiz ,la gp2x siempre me a parecido poco comoda de transportar por su tamaño y muchas veces se ha quedado en casa por que no me apetecia llevarla con su funda en la mano , ademas la pantalla de la Wiz tampoco esta tan mal de tamaño para mi gusto.
Saludos
La Wiz ,la gp2x siempre me a parecido poco comoda de transportar por su tamaño y muchas veces se ha quedado en casa por que no me apetecia llevarla con su funda en la mano , ademas la pantalla de la Wiz tampoco esta tan mal de tamaño para mi gusto.
Amen. Principalmente por la comodidad y el tamaño de la Wiz.
nitroosistem
20/04/2009, 14:17
mi voto a ido para wiz!:D. no tenia ni idea de que hubiese en el mercado una f300! de echo, he buscado imagenes y informacion por la red y casi no hay nada(o yo no he sabido buscarlo bien que tmb podria ser!:D)
Yo prefiero que la pantalla tenga el tamaño de la GP2X, pero eso comporta mayor tamaño, por todo el resto prefiero Wiz.
nitroosistem
20/04/2009, 15:34
Yo prefiero que la pantalla tenga el tamaño de la GP2X, pero eso comporta mayor tamaño, por todo el resto prefiero Wiz.
si no me equivoco, la resolucion de pantalla de la wiz, aunke sea mas pequeña, es la misma que la gp2x no?
si no me equivoco, la resolucion de pantalla de la wiz, aunke sea mas pequeña, es la misma que la gp2x no?
Si, pero me da igual, ya he visto muchas series subtituladas en la GP2X y las he probado en la Dingoo (mismo tamaño de pantalla, misma resolucion), y en la primera puedo leerlos pero en la segunda no. Asi que en la Wiz hay una cosa que hacia en la GP2X y al menos yo, no podre hacer en la Wiz, para todo lo demas como he dicho preferire la Wiz a la F300.
SpaVampyre
20/04/2009, 16:59
respecto a las pantallas, la F300 tiene la pantalla de la f200, es tactil y mas grande, 3,2' si no recuerdo mal, la Wiz tambien es tactil y más pequeña 2,8' creo recordar, pero la wiz es además una OLED que da bastante mejor calidad que la de la f200, doy fe, he visto video en las dos, respecto a la precisión de la tactil, tambien es mejor la de la Wiz, tambien el angulo de visión de la Wiz es mucho mejor que la de la f200, con la wiz dejas de ver antes por la perspectiva que por la luz; en resumen, es mucho mejor pantalla la de la wiz que la de la f200 y con solo acercarte un par de centimetros más, dada su mayos calidad y definición no tiene nada que envidiarle al tamaño de la f200.
Si, la resolución es la misma.
bulbastre
20/04/2009, 17:05
Si fueran compatibles yo pillaba la F-300, por los controles.
Seguro que para ver series y pelis en el bus la GP2X va mucho mejor (últimamente es el uso que le doy). Ahora bien, al momento de jugar seguro que la cruceta de la Wiz va mejor que los botones de la F200.
Yo creo que me esperaré a que saquen una segunda revisión de la Wiz con pantalla más grande xD
SpaVampyre
20/04/2009, 17:25
no lo creo, para ver series y pelis en bus las f200 es un coñazo, no hace más que pillar reflejos de todos lados.
no lo creo, para ver series y pelis en bus las f200 es un coñazo, no hace más que pillar reflejos de todos lados.
Tampoco tanto, es cuestión de encontrar la "posturita"... a mi casi que me molesta más el led azul cuando viajo de noche, que no los reflejos que comentas :)
Jonazan2
20/04/2009, 21:03
Yo por la pantalla OLED, por el tamaño para mi perfecto para una portatil, el peso supongo que sera menor pero no lo se a ver si alguien me aclara esto :D y aparte por el diseño que me gusta mas me quedo con wiz de calle.
La Wiz, la veo más bonita jeje ;)
nitroosistem
20/04/2009, 21:31
Yo por la pantalla OLED, por el tamaño para mi perfecto para una portatil, el peso supongo que sera menor pero no lo se a ver si alguien me aclara esto :D y aparte por el diseño que me gusta mas me quedo con wiz de calle.
totalmente de acuerdo. ademas las pantallas oled representa que tienen mas luminosidad y se veran mucho mejor en cualquier sitio en el que juegues durante el dia no??:D
MoReNiLLo
20/04/2009, 21:39
yo me acabo de enterar de los de l f300 :S
Jonazan2
20/04/2009, 22:08
totalmente de acuerdo. ademas las pantallas oled representa que tienen mas luminosidad y se veran mucho mejor en cualquier sitio en el que juegues durante el dia no??:D
Para eso estan hechas para poder verlas desde cualquier angulo con luz del sol directa o no, me acuerdo de los suplicios con la game boy color la virgen para encontrar un sitio para jugar un dia soleado al aire libre :D
La f-300 lleva pilas? xD
Yo por pantalla prefiero la f300 aunque sea lcd, pq para gba no, pero para megadrive, amiga, mame,..prefiero la d 3,5 pulgadas :p
Me quedo con la Wiz, la F300 es un trasto como son las F100 y F200 que tengo en casa cogiendo polvo. No caben en el bolsillo, excepto en el del abrigo en invierno y me obligan a llevar pilas de repuesto (y el cargador para aprovechar a cargar pilas en el trabajo).
Como curiosidad la GP2X está bien, pero le falta utilidad real, para comenzar su tamaño de trasto, que mata su portabilidad.
La "Semihechicera" de cabeza, se puede hacer lo mismo (posiblemente más) y mejor.
ver una peli subtitulada en la pantalla de la GP2X cuando vas en algo que se mueve (el autobús, el metro) ya es dejarse la vista, hacerlo en Wiz lo es un poco más. Si no lees un libro cuando te llevan en el coche tampoco te ves una película subtitulada, ¿o sí?
Yo no digo nada, pero ya son seis dioptrías en cada ojo y no es cuestión de dejárselos más, al menos por mi parte.
solo faltaria eso, que pidamos una wiz para tener algo mas manejable y con mejores controles, ademas de mayor autonomia, y que ahora volvamos a la 2x tradicional XD
Lo malo, (q veo yo) q de ser bateria y no pilas, eske una vez muera la bateria o vaya perdiendo vida la consola sera para tirarla(o encufarla a la corriente, q entonces deja d ser portatil xD), a no ser q se vendan baterias aparte de wiz, q no se yo.
nitroosistem
20/04/2009, 23:18
Lo malo, (q veo yo) q de ser bateria y no pilas, eske una vez muera la bateria o vaya perdiendo vida la consola sera para tirarla(o encufarla a la corriente, q entonces deja d ser portatil xD), a no ser q se vendan baterias aparte de wiz, q no se yo.
la verdad es que no me habia planteado esta pregunta...pero si hubiera algun problema con la bateria supongo que no tendria que haber demasiadas dificultades para conseguir una de repuesto en el sitio donde se compro la gp. Ya sea de otras consolas estropeadas o de algunas empresas que decidan fabricar para wiz.
supongo que segun el ritmo de ventas, tomaran una decision u otra.:D
La wiz por manejabilidad, pero la GP2X para ver anime subtitulado (es para lo que más la uso en el Metro :D).
Un saludo.
solo faltaria eso, que pidamos una wiz para tener algo mas manejable y con mejores controles, ademas de mayor autonomia, y que ahora volvamos a la 2x tradicional XD
Jajaja estaba pensando lo mismo, que toda esta "queja" en pro de la F300 está bastante infundada xD
De todas maneras, es raro que nosotros lleguemos a tener una F300 en nuestras manos, así que...
SpaVampyre
21/04/2009, 00:35
Pues yo me veo las pelis con subtitulos en la f200 y sin ningun problema, y el hecho de que la pantalla de la wiz sea más pequeña se soluciona (teniendo en cuenta que es la misma resolución, mas nitidez y más luminosidad) acercandotela un poco mas, La F200 la llevo en las rodillas cuando veo pelis subtituladas.
la verdad es que no me habia planteado esta pregunta...pero si hubiera algun problema con la bateria supongo que no tendria que haber demasiadas dificultades para conseguir una de repuesto en el sitio donde se compro la gp. Ya sea de otras consolas estropeadas o de algunas empresas que decidan fabricar para wiz.
supongo que segun el ritmo de ventas, tomaran una decision u otra.:D
Mi MP3 no va a pilas, el móvil no va pilas, la cámara de fotos no va a pilas, el portátil no va a pilas. En fin, no es por baterías el problema, es por nostalgia de las pilas.
SpaVampyre
21/04/2009, 12:42
La ventaja de las pilas es que las apañas tu solo, llevas varias encima, que no pesan ni abultan casi (aunque es un engorro ir cargado de cilindros) y ante la contongencia de que se estropeen o te quedes sin carga en un momento apurado (apurado?? si es un jugete!) Te compras otras nuevas; por otro lado las baterías son la evolución lógica de las pilas, y cargandose desde USB, dificil veo que te vayas a quedar tirado en ningun lado.
Luisodin
22/04/2009, 13:20
F300?
No me jdas que me tengo k comprar otra mas...
***** Coreanos
la f300 si no quieres estudiar no la necesitas ^^
es solo para corea y los estudiantes, no lleva juegos, lleva software de estudio
es la carcasa de una f200, color negro, placa f300 y bateria, y pantalla f200
SpaVampyre
22/04/2009, 16:34
desde cuando lo que lleva dentro de fabrica ha sido un impedimento para hacer lo que quieras con una GP2X ?? :rever: :lovegp2x:
SpaVampyre
23/04/2009, 12:32
por postear ya que no quede no?
[ban?]
Ya han votado 50 personas, ¿una cuarta parte prefiere realmente la F300 a la Wiz?
Jonazan2
23/04/2009, 14:44
Yo creo que lo de la pantalla es lo que puede inclinar pero prefiero una pantalla de este tamaño y que sea OLED y asi es una consola muy funcional, a mi hasta psp me parece demasiado grande...no he tenido en manos una gp2x pero si decis que es muy armatoste la evolucion es mejor.
no he tenido en manos una gp2x pero si decis que es muy armatoste la evolucion es mejor.
Hombre, no es un armatoste. Pero comparada con otras consolas más pequeñas y manejables sí. No te la puedes guardar en el bolsillo y cosas así. Es parecida a la PSP, si dices que la tienes, sólo que reduciendo un poco de tamaño de izquierda y derecha y añadiéndolo arriba y abajo.
Quien ha pedido que fuera más pequeña? yo no, desde luego, siempre me gustó el tamaño de la gp2x y nunca he tenido problemas con el ángulo de visión (salvo con el sterm, que con la craddle en el suelo, el borde superior me tapa la primera linea, y que hay pocos ajustes de color).
Yo tengo la GBA clásica, y veo bien en su pantalla (problemas de iluminación aparte), pero cuando hay que ver pelis, juegos de consolas de sobremesa o se quiere trabajar con ella, siempre es mejor pantalla grande, y más cuando es táctil.
Además, parece que se os ha olvidado comentar que las pantallas OLED son una tecnología muy nueva, y que la duración de estas es inferior a las LCD (en concreto, la componente azul podía fallar a partir de las 3000 o 30000 horas, no recuerdo la cifra), y la durabilidad, para mi, es un factor importante (los cacharros electrónicos suelen durarme el triple que a un usuario medio).
Pero bueno, para lo demás recuerdo que cuando hablo de F300, me refiero a una WIZ con carcasa de GP2X y pantalla del mismo tamaño. Si nos guiamos por los porcentajes, parece que podría haber mercado para esa versión. Si saliese, quizás me la compraría, pero de momento, el wifi de mi negrita le ha ampliado considerablemente su tiempo de vida :D
la samsum esa que anuncian led es oled?
Bizkaitarra
24/04/2009, 13:33
Además, parece que se os ha olvidado comentar que las pantallas OLED son una tecnología muy nueva, y que la duración de estas es inferior a las LCD (en concreto, la componente azul podía fallar a partir de las 3000 o 30000 horas, no recuerdo la cifra), y la durabilidad, para mi, es un factor importante (los cacharros electrónicos suelen durarme el triple que a un usuario medio).
Según esto (http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_org%C3%A1nico_de_emisi%C3%B3n_de_luz) 14.000 horas (8 horas diarias durante 5 años).
Y teniendo en cuanta que un usuario medio no va jugar más de 3 horas al día (suerte los que tienen más tiempo), es muy facil que te dure 10 años.
¿Crees que no la dejaras antes aparcada?
En cuanto a LCD no se cuanto tiempo de vida se estima que tiene
Hola, soy nuevo en el foro. Me tienta la Wiz, el caso es que tengo una PSP desde casi cuando salio y para mi es una consola fantastica. El problema es que es de todo menos portatil porque entre el aparato y la carcasa rigida donde la transporto no entra en ningun lado...
Mi experiencia de estos años con la PSP es que a mi me gusta mas jugar a sencillos juegos de pasar un ratillo (ideales para estar en el metro), que a complicados juegos que hay que dedicar horas. Asi que a excepcion de algunos juegos propios de la PSP, la uso mayoritariamente para juegos de neo geo, cps1, cps2 y tambien a aventuras graficas de scumm (pero esto ya es mas un tema de nostalgia videojueguil:D).
En resumidas cuentas, que esta consola me interesa por su mayor capacidad para mover juegos de MAME y principalmente por su tamaño. Tambien le daria uso para escuchar musica en la calle (se puede apagar la pantalla?) dado que mi ultimo mp3 ya fallecio y estoy un poco harto de lo poco que duran.
Vale, pero no has respondido a la pregunta :D
Si no sabes de qué va el tema ¿porqué respondes? :D
¡¿Ordenó usted el código rojo?!
SpaVampyre
27/04/2009, 13:11
Por supuesto que lo hice, *****!!!