PDA

Ver la versión completa : Horrorgrafia, vamos, lo que es no saber escribir

K-teto
20/04/2009, 00:55
Vamos a ver, resulta que estoy en un foro (llamemosle A) relacionado con otra de mis aficiones, donde el tema no es la aficion en si, sino comentar lo que pasa en ella.
Bueno, pues en uno de los hilos, se comentaba la apertura de un foro nuevo (llamemosle B), en el cual podemos encontrarnos esto:

http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/ortografia.jpg
No le echeis cuenta al sello, se lo he hecho yo en gimp para ponerlo en el foro A este, for the lulz.

El caso es que una de las chavalas del foro A, ha querido comentarselo a esta gente del foro B, a ver que opinan del tema.

Y ha derivado en esta ABSURDA conversacion.
http://img22.imageshack.us/img22/2748/dollpartyhousetos.jpg

A parte de ser una animalada, que opinais vosotros de estas cosas?

Locke
20/04/2009, 01:01
Solo por curiosida... NoSoyFake eres tu? xD

neostalker
20/04/2009, 01:02
Opino que ese adminstrador es un infraser que además de no tener ni puñetera idea de escribir con un mínimo de decoro y correción no es más que otro paleto que solo por poder ponerse delante de un teclado se piensa que su palabra es la ley.

Yo desde luego procuraría alejarme de foros que sean llevados por semejante gañán o similares.

Puck2099
20/04/2009, 01:02
Que me parece mucho peor alguien que usa K's en lugar de Q's (como permite esa gente) que alguien que no pone una tilde o tiene cualquier otro error ortográfico, pues en el primer caso se es consciente del hecho de estar escribiendo incorrectamente y en el otro no.

Aparte, un foro en el que te editan los posts para corregirte la escritura me parece de gente muy rarita...

neostalker
20/04/2009, 01:06
Que me parece mucho peor alguien que usa K's en lugar de Q's (como permite esa gente) que alguien que no pone una tilde o tiene cualquier otro error ortográfico, pues en el primer caso se es consciente del hecho de estar escribiendo incorrectamente y en el otro no.

Te acabas de cargar a Dj Syto xDDD

Puck2099
20/04/2009, 01:08
Te acabas de cargar a Dj Syto xDDD

Pero es diferente, una cosa es escribir en hoigan para hacer la coña de forma puntual y otra escribir con K's porque eres "guay", "okupa", "anarka" o tonterías de esas.

pakoito
20/04/2009, 01:08
Esto se ve a diario, nuestro foro es el mejor hablado de la red con diferencia. En EOL o Vagos la administración va de HOYGAN para arriba.

Jonazan2
20/04/2009, 01:52
Pero es diferente, una cosa es escribir en hoigan para hacer la coña de forma puntual y otra escribir con K's porque eres "guay", "okupa", "anarka" o tonterías de esas.

Que razon tienes alma candida si supieses la de personas que van de concienciados por la vida y se creen que la libertad se lleva cambiando su lenguaje o pintando paredes alucino con la gente...

Que mejor que una reflexion sobre los guays de turno antes de ir a dormir despues de darle a las mates xd

CoMiKe
20/04/2009, 01:54
Yo, aunque sólo sea por tocar un poco las pelotas, he de decir que, puestos a dar lecciones de gramática a unos cuantos incultos, lo mínimo es evitar darle patadas al diccionario... :D

... Y es que no es una exageración afirmar que me siento insultada al leer dichas barbaridades, así como la aRbitrariedad a la hora de diferenciar "Wenas" de "Vuenas" porque...

K-teto
20/04/2009, 01:54
Solo por curiosida... NoSoyFake eres tu? xD

Puedo asegurarte que no, de hecho no estoy registrado ahi siquiera, ni ganas.

dj syto
20/04/2009, 06:39

que va, que va! yo escribo muchas veces con k porque me da la gana simplemente, no por intentar parecer hoigan ni nada de eso (de hecho ellos no usan las K), y sobre las tildes, solo las utilizo cuando son necesarias para evitar una confusion en la palabra que pueda cambiar el sentido de la frase. Osea que si. Escribo con K y no uso acentos, y lo hago intencionadamente. Soy todo lo que odias famigo mio. XDDD

Y bueno... Sobre el tema del hilo, pues me parece que son unos garrulos que van de listos los del foro, y a la hora de la verdad son unos analfabetos. Como cierto usuario ke hay por el foro (ahora no recuerdo quien) que tiene en la firma lo de "esto no es un movil, escribe bien", y luego cuando postea es de los que mas barbaridades comete al escribir.

Yo no suelo meterme con la gente por faltas de ortografia. Lo que si que me llena de odio es la gente que escribe cosas que son inteligibles, y no hablo del lenguaje sms, sino que ponen palabras una detras de otra, sin comas, y sin sentido ninguno. Eso lo detesto, ¿porque que **** lo hacen? ¿es que no se paran a leer luego lo que ellos mismos han puesto? Eso si que me da rabia.

Ademas de este foro, soy habitual en otro de artes marciales, y alli la gente comete muchas faltas, y sinceramente, no hay nadie que se queje y hay muy buen rollo. Por eso lo de pedir que se escriba bien, editar moderadores los post para corregir la ortografia y luego ponerme arriba lo de "acabas de yegar a noseke", pues sinceramente y hablando claro, me parece de SUB NORMAL.

Molondro
20/04/2009, 07:20
Yo opino que desde que los chimpancés y otros primates menores tienen acceso a internet, cualquier discusión sobre ortografía en foros es estéril.

Carnet con puntos para internet YA.

dj syto
20/04/2009, 07:42
Yo opino que desde que los chimpancés y otros primates menores tienen acceso a internet, cualquier discusión sobre ortografía en foros es estéril.

Carnet con puntos para internet YA.

anda con ojo, ke el otro dia me llamaron racista a mi por decir eso. XDD

hardyx
20/04/2009, 09:57
Ten en cuenta que si ponen en el primer post poniendo verde al administrador que está tripitiendo primero de la ESO, no les debe sentar muy bien. Cuando se llega a un nivel de faltas de ortografía, ya te parece hasta normal leer "UENAS", que vaya usted a saber lo que será.

A mí me matan ambos grupos, tanto los que responden a un post marcando una falta de ortografía aislada sin atender a lo que se habla, como los que escriben mal a sabiendas. Si quieres ser diferente, aprende francés o ruso. Pero escribes en un lenguaje, escríbelo bien con sus reglas. Luego hay que tener en cuenta que estás en Internet, hay gente que no te va a entender y es mejor hablar un lenguaje común.

fosfy45
20/04/2009, 09:59
A mi no me molesta una falta de ortografia cada X palabras, lo que me molesta es la gente que escribe una parrafada llena de ellas, sin poner un solo punto o coma, intercalando anglicismos y cambiando las q y las c por k y por s.

Afortunadamente se puede prescindir de las aportaciones y opiniones de esas personas pues estas no suelen resultar nada interesantes.

En serio, el castellano necesita ser protegido, entre palurdos, hoygans y paletos fascinados por el inglés acabaremos hablando y escribiendo como los sudacas.

Saludos.

FFantasy6
20/04/2009, 10:10
y paletos fascinados por el inglés acabaremos hablando y escribiendo como los sudacas.

Pues si, hay mucho "must have", "FTW", y por el estilo.

enkonsierto
20/04/2009, 10:13
lulz...

Kurraudo
20/04/2009, 10:19
OMG LOL, Hype hype!!1!

marc75
20/04/2009, 12:11
Si esto os ha chocado,probad a entrar en webs de venta entre particulares,hay anuncios cuya combinacion de foto y texto extraño podrian considerarse obras de arte abstracto.

Drumpi
20/04/2009, 12:44
Lo que no llego a entender es qué igualdad fonética hay entre "wenas " y "buenas", "wenas" yo siempre lo he pronunciado como /güenas/, porque siembre he llamado a la bebida /güisqui/

Rollos aparte, no se a vosotros, pero un párrafo sin signos de puntuación, a pesar de leer mentalmente, me ahogo, y a partir de la segunda linea desconecto. Veo las letras y las leo, pero no quedan en el area de asimilación (lo que debería decirse como "por un ojo me entra y por el otro me sale").
Un foro con ese moderador da una imagen... ¿existe algo peor que penoso? Porque esta gente va de guais, chulos, etc, usando palabras en ingles que son muy "cool", o usando 'K' y demás letras de ese idioma para que lo parezca, y en cuanto le plantas delante de un texto en ingles te sueltan:

"KE KOÑO PONE AY!!!1!"

Me duele a la vista ver cosas como "haber" cuando quieren decir "a ver" (será que no hay diferencia entre los verbos "ver" y "haber" para saber cuando usar cada uno). Llevé durante los primeros años de mi estancia aqui la típica frase: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!" para ver si a la gente se le corregía la dichosa manía de confundir las tres /ai/ del lenguaje castellano, y no tuve mucho éxito.

Tampoco voy a pretender que todos seamos catedráticos de la lengua, ni seres perfectos (aunque con los correctores ortográficos se podría fácilmente), pero a mi me cateaban en lengua si en cualquier trabajo o ejercicio que hacía cometía más de tres faltas. Además, aqui muchos somos programadores, y se que suele pasar que nos acostumbramos a no usar las tildes en C y luego venimos al foro, y hala, la hemos liado, o al revés.
A eso hay que añadirle los anglicismos, pero esto ya es más por "deformación profesional" que otra cosa. Poco a poco, de momento he conseguido cambiar el término "dongle wifi" por "adaptador wifi USB" (incluso omitiendo el USB), que el castellano es muy rico y mucho de esos términos anglosajones que usamos todos los días tienen su equivalente español, otra cosa es que se conozcan.

Molondro
20/04/2009, 12:50
Tampoco voy a pretender que todos seamos catedráticos de la lengua, ni seres perfectos (aunque con los correctores ortográficos se podría fácilmente), pero a mi me cateaban en lengua si en cualquier trabajo o ejercicio que hacía cometía más de tres faltas. Además, aqui muchos somos programadores, y se que suele pasar que nos acostumbramos a no usar las tildes en C y luego venimos al foro, y hala, la hemos liado, o al revés.

#include zárágózá.h no se puede usar en C?

A eso hay que añadirle los anglicismos, pero esto ya es más por "deformación profesional" que otra cosa. Poco a poco, de momento he conseguido cambiar el término "dongle wifi" por "adaptador wifi USB" (incluso omitiendo el USB), que el castellano es muy rico y mucho de esos términos anglosajones que usamos todos los días tienen su equivalente español, otra cosa es que se conozcan.

a mi dongle siempre me ha sonado a poya o algo así...

Ñuño Martínez
20/04/2009, 13:25
"ahí hay un hombre que dice ¡ay!" ¡Vaya baya hay ahí, en la valla!

¿Cómo como? Pues como como como, comiendo. (Chúpate esa :D)

Y para terminar, una de las que más me gustan. Un bonito juego: buscar todas las combinaciones de comas, puntos y acentos que pueden colocarse en el siguiente conjunto de palabras que den como resultado frases "coherentes", sin cambiar el orden de las palabras. A mi, sin pensar mucho, me salen tres diferentes.

"Señor muerto esta tarde llegamos"

ChAzY_ChaZ
20/04/2009, 13:36
Pues si, entre wtf, lol y (cosa que jamás utilizo) faltas que duelen a la vista esto va a acabar con la gramatica española, cosa que me la sopla, pero es que hay cada personaje que cambia B y V en palabras que duelen y mucho....

De todas formas ese foro k-teto me daria miedo visitarlo, viendo como escribe un administrador.....Apaga y vamonos!

K-teto
20/04/2009, 13:55
Sobre el tema de la fonetica como dice drumpi, yo tengo una posicion clara.
El que escribe palabras con diferencias ortograficas pero no foneticas, es que no sabe escribirla bien.
El que escribe palabras con diferencias ortograficas Y foneticas, sabe escribirla bien, solo es un recurso que se usa a sabiendas para conseguir un tono determinado.
Por ejemplo, usar un wenas para una escritura informal (para una carta formal nunca escribirias wenas) o alguna palabra rollo andaluz como seria dejao, candao, pringao, que tambien cambian foneticamente.
Eso ultimo me parece valido dentro de un contexto informal, pero las faltas ortograficas fruto de la ignorancia... pos no, y es algo que hay que corregir.

PrincipeGitano
20/04/2009, 14:41
Que maravilla de foro...merece ser Forococheado

dardo
20/04/2009, 14:42
A mi lo que me permita es que se permitan las faltar ortográficas "leves" y no se de un criterio sobre cuales son las leves.

Me parece que todas las faltas son faltas, incluidas las del acento gráfico, conocido como tilde. Con acento se habla, no se escribe.

Dos mayúsculas seguidas o poner la letra que no es igual de grave que poner una hache donde no toca u omitirla.

No hay faltas leves, son todas igual de falta.

Una cosa es tener algunos problemas con la ortografía o ser un inculto y otra es que nos dé sobradamente igual, que es más grave. Tan grave que deberían grabarlo para poder gravarlo.

Fake
20/04/2009, 15:01
A mi no me molesta una falta de ortografia cada X palabras, lo que me molesta es la gente que escribe una parrafada llena de ellas, sin poner un solo punto o coma, intercalando anglicismos y cambiando las q y las c por k y por s.

Afortunadamente se puede prescindir de las aportaciones y opiniones de esas personas pues estas no suelen resultar nada interesantes.

En serio, el castellano necesita ser protegido, entre palurdos, hoygans y paletos fascinados por el inglés acabaremos hablando y escribiendo como los sudacas.

Saludos.

Si bien es verdad que están machacando la lengua entre el lenguaje "sms" y todas esas porquerías, en mi opinión discrepo en cuanto a lo de los anglicismos, me explico, todas las lenguas tienen influencias de otras debidas a momentos históricos o fenómenos sociales determinados (un buen ejemplo sería la ocupación árabe de la península que deribó en la inclusión de centenares de palabras en nuestra lengua). Y cierto és que para referirte a según que cosas es apropiado (aunque no siempre imprescindible o necesario) el uso de anglicismos. Por ejemplo, yo no veo mejor manera de decir que alguien es un "noob" que usando esa palabra xDD o cuando "owneo" a alguien me refiero al hecho como tal xDDD

juanvvc
20/04/2009, 15:08
Por ejemplo, yo no veo mejor manera de decir que alguien es un "noob" que usando esa palabra xDD

Pues tenemos una palabra preciosa en nuestro castizo idioma para decir precisamente eso: amateur.

Ya ves: eres un fake.

Kurraudo
20/04/2009, 15:10
Pues tenemos una palabra preciosa en nuestro castizo idioma para decir precisamente eso: amateur.

Creo que es más bien "novato" o "principiante". "Amateur" es un extranjerismo creo yo.

K-teto
20/04/2009, 15:20
Pero como distingues a un novato porque es nuevo de un novato porque se comporta como un noob?

Es que no es lo mismo novato que noob, es un termino con una definicion distinta a la de novato.

EDIT: Y no hace falta ser novato para ser noob, he visto noobs que llevan mucho tiempo en el campo en el que lo son XDD

juanvvc
20/04/2009, 15:22
"Amateur" es un extranjerismo creo yo.

¡No! ¿En serio? :quepalmo:

dj syto
20/04/2009, 15:25
jiji, pa una vez ke kurraudo intenta hablar en serio y no pilla la ironia.

Otra palabra española para decir "noob" es niubi. XDddddddd

Kurraudo
20/04/2009, 15:27
Pero como distingues a un novato porque es nuevo de un novato porque se comporta como un noob?

Es que no es lo mismo novato que noob, es un termino con una definicion distinta a la de novato.

EDIT: Y no hace falta ser novato para ser noob, he visto noobs que llevan mucho tiempo en el campo en el que lo son XDD
Ah, vale, entonces ya es más difícil encontrar un término universal... ¿Vale "torpe"?

¡No! ¿En serio? :quepalmo:
En el Drae no sale, así que...

dj syto
20/04/2009, 15:28
En el Drae no sale, así que...

kurraudo.. te estas comiendo un owned muy gordo. XDD

Kurraudo
20/04/2009, 15:30
kurraudo.. te estas comiendo un owned muy gordo. XDD
Ya lo se, y sabe a rayos XD

Drumpi
20/04/2009, 16:14

¿Y cual es la diferencia entre un noob y un novato, o entre un noob y un desinformado?

Es que si entramos en los tecnicismos, a ver en qué idioma está la palabra "hoygan", porque muchos dan por sentado que en los foros se abren "threads" donde la gente se expresa a través de sus "posts" y "quotean" a los demás, sin saber que existen palabras como "hilos", "discusiones", "mensajes", "citas" y "encuestas".
Y a ver en qué sitios, fuera de frikipedias, encuentras la definición de "hoygan" (si algun flipado se ha entretenido en escribir algo en la wikipedia, no me vale :D)

Por cierto, un amateur, cuando no existía esa palabra en los diccionarios (¿hace mucho de eso o me va tocando ya actualizar esta vieja reliquia?) se les llamaba "aficionado". Todo el que cambiase los niveles de dificultad en los juegos lo sabe.

K-teto
20/04/2009, 17:28
Entonces en tu opinion, los anglicismos y otras palabras adoptadas de otros idiomas, estan mal?
Me refiero... es una practica aceptada, es algo que existe y que va evolucionando con el lenguaje, lo que jamas puede considerarse una evolucion son las palabras escritas con faltas de ortografia.

Y bueno, hay palabras cuya traduccion tiene significado (hilo - thread), pero son nombres, y como tal, yo creo que existe la posibilidad de usar tanto el original en ingles como su traduccion al español.
Es como si yo tuviera un amigo ingles llamado Peter, y me negase a llamarlo otra cosa que no fuera Pedro, que es un ejemplo estupido, pero es un ejemplo.

En el termino medio esta la virtud, pero las faltas de ortografia sin sentido, hay que erradicarlas, otro caso distinto es la modificacion de una palabra de manera coloquial para darle algun sentido a una frase que de otro modo no podria entenderse en un medio como es el escrito, tan frio e impersonal.

Compara estas dos frases:
El hijo de ****.
Elioputah.

Y ya si le añadimos un emoticono detras, cambia absolutamente todo el sentido de la frase.

EDIT: No me meto en el tema de las tildes, eso es un caso a parte, aunque entra dentro de la ortografia, pero aun siendo falta, se suele pasar mas por alto.

Ñuño Martínez
20/04/2009, 17:31

En algunos pueblos de Burgos a esas personas las llamamos "tormos".

Puck2099
20/04/2009, 18:59
Y bueno, hay palabras cuya traduccion tiene significado (hilo - thread), pero son nombres, y como tal, yo creo que existe la posibilidad de usar tanto el original en ingles como su traduccion al español.
Es como si yo tuviera un amigo ingles llamado Peter, y me negase a llamarlo otra cosa que no fuera Pedro, que es un ejemplo estupido, pero es un ejemplo.

Hombre, en palabras que no tienen traducción vale, pero por ejemplo en el caso específico que usas de hilo-thread es un poco estúpido usar un término inglés cuando el término castellano es completamente válido...

dardo
20/04/2009, 20:57

Que viene del francés, y que en castellano literalmente sería aficionado, pero que yo prefiero traducir en según que contextos como "novato", "aprendiz" o aficionado.

En algunos casos cuando se emplea noobsería incluso más apropiado decir rookie, beginner o novice.

La verdad es que noob es un término un poco despectivo cuando un veterano de un videojuego se lo llama a un novato. Viene a ser como decir "¿Dónde te crees que vas, piltrafilla? Tú no te has pateado estos mapas durante horas y horas durante los últimos meses, no tienes tu personaje equipado con lo mejor y no conoces las mejores estrategias."

ChAzY_ChaZ
20/04/2009, 21:10
Sobre el tema de la fonetica como dice drumpi, yo tengo una posicion clara.
El que escribe palabras con diferencias ortograficas pero no foneticas, es que no sabe escribirla bien.
El que escribe palabras con diferencias ortograficas Y foneticas, sabe escribirla bien, solo es un recurso que se usa a sabiendas para conseguir un tono determinado.
Por ejemplo, usar un wenas para una escritura informal (para una carta formal nunca escribirias wenas) o alguna palabra rollo andaluz como seria dejao, candao, pringao, que tambien cambian foneticamente.
Eso ultimo me parece valido dentro de un contexto informal, pero las faltas ortograficas fruto de la ignorancia... pos no, y es algo que hay que corregir.

***** lo has clavado! Es justo lo que pienso yo, pero no tuve ganas de explicarme xD

MoReNiLLo
20/04/2009, 21:37
Esto se ve a diario, nuestro foro es el mejor hablado de la red con diferencia. En EOL o Vagos la administración va de HOYGAN para arriba.

vagos ni me molesto a leer los post :lol:

K-teto
20/04/2009, 22:18
Yo lo que no se es ni por que me molesto a veces en leer EOL, vagos directamente ni lo piso.
Cuando no son faltas, es la EXTREMA ignorancia que se respira por aquellos lugares.
Y mira que tambien aqui tenemos alguno que otro asi, de los que no saben pero hacen como que si, pero *****... el ratio no es ni comparable.

dj syto
20/04/2009, 22:20
Yo lo que no se es ni por que me molesto a veces en leer EOL, vagos directamente ni lo piso.
Cuando no son faltas, es la EXTREMA ignorancia que se respira por aquellos lugares.
Y mira que tambien aqui tenemos alguno que otro asi, de los que no saben pero hacen como que si, pero *****... el ratio no es ni comparable.

oye!! que yo ahora no me he metido contigo!!!

XDDDDDDD es coña hombre :P

Yo entro a vagos para pillar cosas. Me he hecho un filtro mental que me impide leer nada de lo que alli se postea. No lo veo, mis ojos ven borrosos los posts de forma automatica.

Puck2099
20/04/2009, 22:29

La proporción :angel1:

K-teto
20/04/2009, 22:40
La proporción :angel1:

A callar! XDDDDDDDD

Fake
20/04/2009, 22:45

No sé si te estás dando cuenta de que estás utilizando otra palabra que no es del castellano... Vamos que gracias por demostrar mi punto de que los extrangerismo son necesarios. Y si se me permite, de paso, apuntar que amateur no es lo mismo que "noob", un "amateur" al Counter Strike si tiene "skill" te puede "ownear", un "noob" es un "noob" y punto.

Como equivalente a "noob" yo tiendo a usar "manco" xD. No me queda más remedio que rectificar pues con novato solo quería suavizar el término "noob" por si a alguien no le gustaba (hay gente que odia esa palabra, a mí sin embargo me encanta) básicamente yo lo definiría como persona carente de habilidad para una tarea en concreto xD.

Tú no te has pateado estos mapas durante horas y horas durante los últimos meses, no tienes tu personaje equipado con lo mejor y no conoces las mejores estrategias."[/I]

Yo recurro más a: "¿Dónde vas piltrafilla? ¡Si no has tenido más de 2400 de rating y has matado todos los bosses de cada una de las expansiones del juego ni te dirijas a mi!"

PD: El abuso de anglicismos en este post ha sido deliberado
PPD: Me llamo Fake para que los "noobs" tengan un chiste fácil para sus post.

bulbastre
20/04/2009, 23:09
Opino que ese adminstrador es un infraser que además de no tener ni puñetera idea de escribir con un mínimo de decoro y correción no es más que otro paleto que solo por poder ponerse delante de un teclado se piensa que su palabra es la ley.

Yo desde luego procuraría alejarme de foros que sean llevados por semejante gañán o similares.

EINGS??!?!?!uno!

dj syto
20/04/2009, 23:47
No sé si te estás dando cuenta de que estás utilizando otra palabra que no es del castellano... Vamos que gracias por demostrar mi punto de que los extrangerismo son necesarios. Y si se me permite, de paso, apuntar que amateur no es lo mismo que "noob", un "amateur" al Counter Strike si tiene "skill" te puede "ownear", un "noob" es un "noob" y punto.

0tro que no pilla las ironias... bueno, en tu caso es comprensible. Eres nuevo.

< - >

EINGS??!?!?!uno!

significa lo contrario de florentino perez. Lo entiendes ya? XD

K-teto
21/04/2009, 00:00
INFRASER:

IN + http://www.cine5x.com/fotos/brendan_fraser_4.jpg

AverageFury
21/04/2009, 00:02
INFRASER:

=

http://www.visualamay.com/home/images/conjuntivitis.jpg

pakoito
21/04/2009, 00:02
¿Inbrendan? ¿Infrasier?

K-teto
21/04/2009, 00:31
¿Inbrendan? ¿Infrasier?

http://www.cine5x.com/fotos/brendan_fraser_4.jpg!= http://animalesenpantalla.files.wordpress.com/2009/02/kelsey-grammer-y-moose.jpg

Uno es Brendan FRASER, el otro no.
Adivina quien es quien!

pakoito
21/04/2009, 00:37
h0ly shit, i'm wrong.

Multi
21/04/2009, 15:28

Como equivalente a "noob" yo tiendo a usar "manco" xD. No me queda más remedio que rectificar pues con novato solo quería suavizar el término "noob" por si a alguien no le gustaba (hay gente que odia esa palabra, a mí sin embargo me encanta) básicamente yo lo definiría como persona carente de habilidad para una tarea en concreto xD.

?
noob != manco
Manco es que no da porque no da.. porque es malo y punto. Un Manco no tiene por qué ser noob ( nuevo ) en el counter, o en el juego que quieras.