Ver la versión completa : phase2++
mortimor
02/02/2004, 21:14
Al final te lanzaste con el modo7 eeehhhhh voy a hecharle un vistazo.
Oye te importa poner la version windows? O es la misma que me eseñaste?
Ahora es un modo7 sencillote, en cuanto ponga algo mas posteo la version Windows.
Wow chui, es que tu no paras! :D
Pues este modo7 queda la mar de chulo, yo NPI de como funciona, pero ya podemos empezar a babear con sus aplicaciones futuras :)
Bueno... ahora creo que puedo tirar a la basura el resto de pruebas phase2.
¡PROBADLO!
¡NO TIENE DESPERDICIO!
enkonsierto
04/02/2004, 08:49
simplemente alucinante...
Está casi casi perfecto, solo retocar algunos detallitos que ayuden a la integración de la nave y demás con el fondo, como la sombra y eso, esta noche te detallo más a fondo por el irc.
enkonsierto
04/02/2004, 10:06
Para los que esteis en el curro y no podais probar phase2...
Aqui dejo el código fuente del primer y mas simple ejemplo de mode7 con SDL usando punto fijo.
Attatch source code of simple mode7 example using SDL with fixed point.
Ahora el código fuente de mode7 usando un mapa de 512x512 bloques (16x16 pixels por bloque).
Now, attatch mode7 example using 512x512 tile mapping (16x16 pixels per tile).
mortimor
04/02/2004, 22:35
Me estoy poniendo cachondon ... jejejejej muchisimas gracias.
Juas !
El codigo que he dejado esta totalmente abierto a cualquier uso.
En el ftp de Vorton tienes en mi directorio el codigo de la demo de phase2-mode7. Mas optimizado pero el uso esta practicamente acotado a phase2.
Para cuando un clon del F-Zero o del Mario Kart? :D
Juer chui, es una pasada como avanzas de rápido cuando te pones, eh?
Juas,pos si necesitais graficos de coches o lo k sea pedidmelos k ultimamente toi mazo aburrio.
La caña de españa!!!!: genial "CHOI" XDD .
Este fin de semana quizá logre pillar algo tiempo, y quizá coja algun grafiquillo pa ir retocando!!!. ya t avisaré, ok¿?
mortimor
05/02/2004, 22:22
Oye Nacho, te lanzas a hacer unos grafiquillos para el Vorton eeennnnnhhhh???
Nacho-> ESO, ESO, ANIMATE, QUE ULTIMAMENTE NOS TIENES MUY ABANDONADOS !
NeoGaka-> Si te aburres mucho mucho podrias hacer TODOS los graficos de F-Zero o participar en VORTON haciendo los graficos para una pantalla de pista o mode7.
Aqui dejo una pequeña demo de phase2 para windows, ahora con sprites escalados.
¡ A ver que os parece !
enkonsierto
12/02/2004, 05:56
Los disparos siempre salen desde el centro (esté donde esté la nave), y además deberían dispararse en una dirección en funcion de donde esté girando la nave (lease after burner).
Siendo un poco mijita (esto es basicamente una chorrada) quizás el gráfico de los disparos debería estar un poco así --> / \ por perspectivas y chorradas de esas, si quieres te doy explicación cientifica :D No, en serio: imagínate que los rayos están tocando el suelo, ¿a que no encajarían? No tienen la misma perspectiva minima que el suelo que está justo debajo de ellos. Aunque tampoco importa mucho.
Sugerencias: Ya que hay 3 niveles de alturas a los que se puede poner la nave, podría haber 3 niveles (de altura) de enemigos para matar y 3 niveles para coger objetos (si no estás en la misma altura ni matas ni coges objetos) y por supuesto, estaría muy bien que tampoco te maten los enemigos si no estás a su misma altura (a no ser que haya enemigos que sepan cambiar de alturas, jejeje), y no estaría de más algún otra arma como un homing missile o algo así. A ver que más se ocurre...
P.D.: Chui, He estado algo liado y no he podido meter mano a los graficos, en cuanto tenga algo interesante te lo paso.
Cambios:
1- Los disparos salen desde la nave.
2- He puesto los disparos con perspectiva
3- He cambiado la bola/enemigo y ahora sale a altura aleatoria.
4- Fullscreen.
Respecto a el efecto de after-burner, ten en cuenta que aqui rotamos el escenario en vez de moverse lateralmente como en la primera demo que era como el after burner. Por lo tanto, el angulo del disparo respecto al suelo es el mismo que el de la nave en el momento del disparo; si la nave sigue girando su angulo cambia y deja a tras el disparo. Vamos que creo que segun esta es mas real y quizas mas jugable.
Gracias como siempre enkonsierto.
enkonsierto
12/02/2004, 09:20
Te doy la razón en lo del disparo, la dirección está bien y la perspectiva tambien, es que como no salía de la nave no lo veía bien. Ahora sale de la nave, pero en la altura media. Cuando la nave está en la altura superior o inferior los disparos siguen saliendo desde la altura media.
Supongo que no lo habrás tocado todavía, pero la bola-enemigo siempre pasa por debajo de la nave esté a la altura que esté.
P.D.: Pa cuando un radarcitooooo...:p :p
P.D.: Gracias a tí por programar estas cosas.
LW-Torrecilla
12/02/2004, 11:53
Pos como me aburria, aki os dejo el primer mod pa esto, solo he hecho una nave nueva :D os gusta?
LW-Torrecilla
12/02/2004, 11:54
Aki esta el archivo comprimido pa q disfruteis un ratillo con nave nueva :)
Ta guapisima , dedicate a hacer mas , y que se pueda variar en , o usarlas para otro juego.
LW-Torrecilla
12/02/2004, 14:58
Pos na, decidme como kereis las naves q yo os las "construyo":D Mañana subo unas cuantas pa q cambies un poco.
Cojonudo LW-Torrecilla !!!
Ya que estas tambien podrias cambiar la nave de vorton para que sea la misma. :D
La verdad es que nos hace falta muchos graficos... mis maquetas son muy kutres !!
Bueno aqui dejo la demo para gp32 con musica, el fx del laser, la nueva nave y arreglando un par de cosas.
¡¡ SENTIOS LIBRES DE CAMBIAR CUALQUIER COSA (GRAFICOS, SONIDO, MUSICA...) ASI COMO COMENTAR FALLOS O MEJORAS !!
Cuando acabe los exámenes (el dia 17) comenzaré de nuevo con mi trabajo y os prometo musica "mu" cañera para esta fase y nuevas y renovadas canciones para el juego... que cada vez me gusta mas.
A ver si saco un poco de tiempo de una vez, cohio ya.
Un saludo.
enkonsierto
13/02/2004, 03:23
Que sean pegadizas porfa, que estemos tol dia tarareandolas.....:D
cuando todos los conceptos estén fijaos, me avisaís, y me pongo a saco con los dibujos (si no toy d examenes...)
enga, que es una flipada.
PD: x cierto, reitero mi idea del off road, q con el mode 7 es aún + cojonúa :)
LW-Torrecilla
13/02/2004, 05:51
Aqui esta esta nave con decoraciones en rojito :) a mi me gusta mas esta :D
Una cosa, estoy haciendo la nave del Vorton pero es muy ancha con las alas, no se puede usar un sprite mas largo?? mira a ver anda.
LW-Torrecilla
13/02/2004, 05:52
Aqui esta, a ver si me hago con un espacio web y pongo el link y no tengo q responder dos veces,perdon a todos.
enkonsierto
13/02/2004, 05:59
Me gusta más en la versión "lado" que la versión "visión trasera".
Puedes hacerlo un poco más aerodinámico? Es que de espaldas parece muy cuadrada, cosa que no ocurre de lado
Es cierto, la nave esta dabuten pero cuando esta en el centro el culo queda extraño.
Respecto al sprite de la nave de Vorton no tiene pq tener las mismas proporciones. Prueba a cambiarlo por las bravas. Lo unico que te puede pasar es que no te quede centrado la salida de los robots.
(_=*ZaXeR*=_)
13/02/2004, 14:00
enkonsierto cuando decias vista / \ te referias a perspectiva conica? Bueno me parece la ostia el phase2 esta tela de bien, lo que me gustaria saber es con que programa hace LW-Torrecilla las naves?
LW-Torrecilla
13/02/2004, 16:56
Perdonadme, he estao mu liao esta tarde y no he podido hacer mucho ni pasarme por aki. Os dejo un .rar con 2 carpetas una con la 1ª nave del vorton para jugar al mode7 y la nueva version pa el propio vorton :) ,y la nave con la parte trasera arrelada y el png para el vorton.
(_=*ZaXeR*=_) el programa q uso es de diseño 3d se llama Lightwave3D si no tienes ni idea d 3D no t lo aconsejo,hazme caso.
Para mas sugerencias dudas etc aki estoy :D
(_=*ZaXeR*=_)
13/02/2004, 17:09
Tranquilo LW-Torrecilla no tenia pensado ponerme con las 3D, ya tuve mi periodo de diseñador grafico con el 3D studio pero me aburria, y el Lightwave3D nunca me ha gustado, para conseguir los mismos resultados que con el 3D studio hay que dedicarle el doble de tiempo. Porcierto para hacer estas naves yo utilizaria Rhino o el Spacht.
enkonsierto
13/02/2004, 18:11
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
enkonsierto cuando decias vista / \ te referias a perspectiva conica?
No exactamente, pero tiene relacion. Es un dibujo de los rayos que suelta la nave :D :D
Antes iban así | | y ahora van así / \ y quedan mucho mejor.
(_=*ZaXeR*=_)
14/02/2004, 20:55
mmmm lo tendre que probar mas tarde para verlo. Es una ****da el ADSL por modem usb, porque solo tengo un puerto USB, y no puedo poner ni la webcam ni conectar la GP32 para meterle las cosas y probar, ni nada de nada hasta que no desconecte, y la verdad desconectar no es lo que mas gracia me hace.
Wonder Boy
15/02/2004, 07:03
mmmm lo tendre que probar mas tarde para verlo. Es una ****da el ADSL por modem usb, porque solo tengo un puerto USB, y no puedo poner ni la webcam ni conectar la GP32 para meterle las cosas y probar, ni nada de nada hasta que no desconecte, y la verdad desconectar no es lo que mas gracia me hace.
Hey ZaXeR, ¿por qué no pones un Hub USB en uno de los puertos USB y así puedes tener conectás varias cosas USB a la vez con lo que no ties que estar desconectando/conectando? :-)
Pero claro, supongo que el problema sea una cuestión de cuartos, ¿no?... X-D
(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 07:09
Pues tu lo has dicho Wonder boy problema de pasta, porque necesidad tengo de hacerme con uno, es tela de pesao esto de conectar y desconectar, solo decirte que mi grabadora de CD es externa y no la puedo tener conectada, porque entre modem, raton optico usb, webcam, GP32, impresora...... la verdad es que en lugar de un hub tendria que compra 2.
Wonder Boy
15/02/2004, 07:18
...solo decirte que mi grabadora de CD es externa y no la puedo tener conectada, porque entre modem, raton optico usb, webcam, GP32, impresora...... la verdad es que en lugar de un hub tendria que compra 2.
jajaja vaya tela... marinera :D
Originalmente anunciado por LW-Torrecilla
[B]Perdonadme, he estao mu liao esta tarde y no he podido hacer mucho ni pasarme por aki. Os dejo un .rar con 2 carpetas una con la 1ª nave del vorton para jugar al mode7 y la nueva version pa el propio vorton :) ,y la nave con la parte trasera arrelada y el png para el vorton.
No lo entiendo muy bien, veo que se puede poner tanto una nave como la otra para todo VORTON (tanto para las fases de pista como mode7).
Creo que lo ideal es usar solo una nave para todo el juego para que tenga coherencia.
¿Cual os gusta mas?
mortimor
15/02/2004, 08:43
La segunda.
(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 09:57
Pues si os digo la verda es que me gusta mas la segunda nave al igual que a mortimor, pero la verdad es que necesita un pequeño lavado de cara, mas que nada para dejar la imagen mas clara, con la claridad de la nave de arriba, pero en definitiva el modelo es el mas atractivo.
(_=*ZaXeR*=_)
15/02/2004, 10:22
Acabo de recordar una cosa, he visto un efecto extraño en los disparos como si se produjeran a distintas distancias, donde deberia de ser abajo, es como si el disparo se produjera desde cerca, viendose el disparo mas grande, y el disparo desde arriba y el centro es como si se produjeran a una distancia distinta. No se si esto esta bien o es lo que se pretende, pero a mi me da la sensacion de que el disparo en lugar de ser en distancia en el eje Y parece que es en distancia en el eje X.
A mi la nave que mas me gusta es la primera que creo LW-Torrecilla.
Creo que efecto raro del disparo es debido a que la nave es un sprite normal y el disparo esta en escala dependiendo del mode7.
enkonsierto
16/02/2004, 03:13
y que el dispano no sale de la nave cuando está arriba o abajo del todo.
Esta claro que quedan muchos retoques; ahora mismo estoy haciendo 'merge' con el codigo de vorton para que este todo en el mismo saco.
enkonsierto
16/02/2004, 07:51
Originalmente anunciado por chui
Esta claro que quedan muchos retoques; ahora mismo estoy haciendo 'merge' con el codigo de vorton para que este todo en el mismo saco.
Te refieres que estás juntando la beta1 con la phase2?
Siempre se pueden aprovechar para dar como secretos , y aumentar la rejugabilidad.
Me refiero a que estoy cambiando la estructura de la beta1 para incluir phase2.
Creo que si sigo con el codigo de phase2 al final sera muy dificil adaptarlo al juego.
La verdad que es un coñazo pq realmente no haces nada nuevo pero lleva su tiempo.
enkonsierto
16/02/2004, 08:57
Ya aprovecha y piensa en la estructura total del juego (5 fases normales, 4 de modo7 y una en rotozoom).
Yo creo que lo más trabajoso de la programación es lo que menos se ve pero que hace que funcione. En otras palabras, es lo menos agradecido, porque no lo valoras en condiciones normales.
mortimor
16/02/2004, 10:22
Pero como te lo sabes..... esto de readaptar codigo y unir partes es una mierda. :D:D:D
No veas como se llevan de bien los MLDocument, MLXPath y MLDTD. Es una maravilla encontrar tanto error junto. :p
Morti, tambien estoy integrando tu ML_Lib (la version que tengo)... se fostia la compilacion por el nombre process_init porque esta definida en Vorton y ML_Lib.
La he renombrado de forma temporal por ML_process_init.
Tambien se me olvido comentarte cuanto crece el ejecutable con tu lib dentro de vorton... 5Kbytes en elf y gxb (sin compresion)... UNA PASADA.
:D :p :D
mortimor
16/02/2004, 11:05
Si, ya habia hecho unas pruebas yo y me parecia que era muy poco lo que ocupaba finalmente. Pues esperate a la version 0.2, con el mismo tamaño -> XML, XPath y DTDs. O lo que es lo mismo ya se pueden validar documentos y extraer elementos facilmente gracias a los scripts de XPath.
Oye, hecha un vistazo a los comentarios de la noticia del Nukem Dukem please....
En la scene Dreamcast estamos rumiando la posibilidad de hacer un remake de F-Zero llamado 'Efecero' :D . El juego será en SDL por lo tanto para PC, DC y GP32.
http://www.talfi.redtotalonline.net/e107/forum_viewtopic.php?3.2190
Aqui dejo una super-early-version, mas bien es una demo adaptando el codigo de la demo de 'phase2'.
¿Que os parece?
pos mola bastante llega a ver un juego asi no solo en GP32
al principio pensaba que iba a una unica velocidad, pero al darle a arriba se disparo :D, asi ke pare la nave para probar de nuevo (haciendo esta vez el circuito :p) y subiendo gradualmente la velocidad
al partir de las 15-16 pulsaciones, la nave al pillar las curvas se va bastante de baretas :D, aunque la sensacion de velocidad es buena
por otra parte, y esto ya es muy subjetivo de cada uno....
la nave deberia de tumbar en vez de girar y no ir marcha atras, lo digo por mantener el estilo original del F-Zero (si es ke va a ser un clon en el sentido estricto)
y no estaria mal que se viese mas grande la nave como en el phase2 del Vorton, o tal vez desde una vista mas trasera que aerea, por el hecho de ser un juego de carreras
pero por lo demas muy bien :)
saludos
Oido cocina !!
Estoy totalmente de acuerdo contigo menos en los sprites mucho mas grandotes, seran mas grandes cuando sean objetos mode7, pero no mucho mas grandes que quitaria visibilidad.