PDA

Ver la versión completa : Windows XP: 32 bits o 64 bits?

Molondro
18/04/2009, 17:40
Se obtiene una mejora sustancial de rendimiento al usar XP 64 bits en lugar de XP 32 bits? persisten los problemas de drivers, aplicaciones incompatibles, etc de las primeras versiones de XP64?

Alguien lo tiene instalado y puede comentar algo?

^MiSaTo^
18/04/2009, 18:03
ni te molestes. Hace poco en el curro había que instalar un XP en uno de los PCs tochos y probamos el de 64bits ... y ahora tiene un win server 2003 xD
Es bastante inestable por lo que me comentaron.

neostalker
18/04/2009, 18:05
ni te molestes. Hace poco en el curro había que instalar un XP en uno de los PCs tochos y probamos el de 64bits ... y ahora tiene un win server 2003 xD

Vaya, yo pensaba que el sustituto correspondiente a un WinXP 64 era un WinXP 32, no un sistema operativo para servidores xDDDDD

^MiSaTo^
18/04/2009, 18:06
Vaya, yo pensaba que el sustituto correspondiente a un WinXP 64 era un WinXP 32, no un sistema operativo para servidores xDDDDD

Es para un PC que va en una granja de renderizado y además ese actúa como servidor ;)

neostalker
18/04/2009, 18:17
Es para un PC que va en una granja de renderizado y además ese actúa como servidor ;)

Entonces para qué ponerle un WinXP 64bit? :lol:

^MiSaTo^
18/04/2009, 18:18
Entonces para qué ponerle un WinXP 64bit? :lol:
Y yo que se! Eso preguntaselo a los diseñadores xDD
Creo que era porque no se que programa necesitaba el XP y querian aprovechar lo de los 64bits pero ni idea xD

neostalker
18/04/2009, 18:28
Y yo que se! Eso preguntaselo a los diseñadores xDD
Creo que era porque no se que programa necesitaba el XP y querian aprovechar lo de los 64bits pero ni idea xD
No se estarían refiriendo a Windows Server 2003 x64? (La versión de 64bit de WS)

^MiSaTo^
18/04/2009, 18:44
No se estarían refiriendo a Windows Server 2003 x64? (La versión de 64bit de WS)
Nop, ahora hay puesta esa precisamente. Pero en su momento se puso el XP 64bits, la cual esa misma tarde se quitó por problemas de inestabilidad sobre todo.

Zenzuke
18/04/2009, 22:02
Esque un nodo de una granja de render necesita toda la ram que le eches y si le echas más aún... mejor. De ahí lo de necesitar 64 bits...

Por cierto... ¿donde curras que teneis granja de render? Ya me gustaría a mi xD

egleuterio
18/04/2009, 23:06
Yo use xp 64 2 años y para mi es la mejor version de windows para pcs de casa.....

LukStarkiller
19/04/2009, 01:13
En programas de renderizado preparados para 64bits se nota muchisimo la diferencia, yo probe el Pinnacle studio renderizando el mismo video en winXP64 y WinXP32 y el tiempo casi bajaba a la mitad, eso si, como el programa que ejecutes en el Win64 sea de 32bit, incluso puede que vaya peor.

Igualmente y esto lo digo por experiencia, en X64 mejor Vista que XP, basicamente porque XP es un sistema original 32bit que adaptaron a x64, pero el vista se hizo ya trabajando para el 64bit y el de 32 es un subproducto.
Asi que la estabilidad y el aprovechamiento de procesadores y programas que trabajen a 64bit, mejor el Vista, que el XP.
Eso si esta claro, eso para usuario, si es solo pa renderizar, procesar o tranajar profesionalmente, desde luego mejor un Windows server

ChAzY_ChaZ
19/04/2009, 01:38
yo tengo bajado una version desde hace poco supuestamente la mas actualizada del xp 64 , preparado para cuando vuelva a formatear cambiarlo por mi xp 32 bits, mas que nada por los 4gb de ram que solo me detecta 3,5 xddd pero por otra cosa no se en que me va a beneficiar....vamos, que no se si acabare instalandolo por las mismas dudas que molondro

bernard
19/04/2009, 02:24
Yo lo tuve instalado una temporada y era perfectamente estable (tanto como XP sp3), el inconveniente es que muchas aplicaciones 32 bits no funcionan (por ejemplo DooM 3), y que apenas hay software compilado para 32 bits (por estar no está ni el propio SO, pues muchos de los procesos básicos funcioan en 32 bits), por lo que la única diferencia que notaras es que los programas ocupan el doble y el rendimiento es el mismo.

Yo me quedo con la versión de 32 bits.

ChAzY_ChaZ
19/04/2009, 02:44
Yo lo tuve instalado una temporada y era perfectamente estable (tanto como XP sp3), el inconveniente es que muchas aplicaciones 32 bits no funcionan (por ejemplo DooM 3), y que apenas hay software compilado para 32 bits (por estar no está ni el propio SO, pues muchos de los procesos básicos funcioan en 32 bits), por lo que la única diferencia que notaras es que los programas ocupan el doble y el rendimiento es el mismo.

Yo me quedo con la versión de 32 bits.

decidido, borro la de 64 y me quedo con la que estoy:D paso de vista, esperare a windows 7 que de momento solo leo cosas buenas.

Por cierto, entonces para que **** sacaron la de 64bits? -_-

Ryo-99
19/04/2009, 05:48
Vaya, debo ser la única persona que le va bien el windows vista 64 bits. Supongo que tambien influye tener un equipillo minimamente moderno. 0 problemas de drivers y de compatibilidad, hiper estable y que quereis que os diga, a mi la suavidad de la interfaz Aero me gusta.

Eso si, tarda un minuto en arrancar cuando un XP no tarda mas de 40 segundos.

Drumpi
20/04/2009, 11:44
Hombre, eso de que tarda 40 segundos... eso es en la superficie, porque cuando sale el escritorio, aun andan cargandose cosas en background.

Yo no puedo comparar, porque siempre he sido un antiXP, pero por lo que son las cosas he tenido que pasarme al XP64. De momento no tengo ninguna queja, porque este cambio de SO ha venido al mismo tiempo que una actualización bestia del equipo (aun no he conseguido ponerlo a tope, salvo renderizando alguna escena con 3DSmax aprendiendo, o con el emu de PS2 para probarlo).
Quejas no tengo ninguna, al reves, me va mejor que el ultimo w2k que tenía (uno que me pasaron que ya venia con el SP4, porque con el original iba de miedo), y no he tenido problemas de incompatibilidades. Los primeros días un poco, porque los drivers que tenía eran de 32 bits, pero una pasada por las webs de los fabricantes y andando.
Eso si, detecto fallos demasiado tontos para ser el tipo de programa que es: por ejemplo, al ordenar la profundidad a la que esta cada ventana cada vez que cambias el foco de una a otra (me ha pasado que maximizo una ventana para tenerla de fondo para escribir en otra, y cuando he maximizado la que iba a escribir, la primera se esconde detrás de la que ya estaba).

No se, el XP64 me parece un hibrido entre vista y XP: por dentro "parece" que lleva muchas de las funciones de Vista (gestion de procesos, manejo de arquitectura X64, gestion de memoria...) pero con una "carcasa" y unos requisitos XP

Con todo y con eso, el w2k me gustaba: era liviano y pequeño. Hombre el 95/98 más, pero no traia nada de redes, usb... y cientos de drivers y cosas con las que eran incompatibles :D (discos duros "grandes", poca RAM máxima...)

Malenko
20/04/2009, 12:14
Vaya, debo ser la única persona que le va bien el windows vista 64 bits. Supongo que tambien influye tener un equipillo minimamente moderno. 0 problemas de drivers y de compatibilidad, hiper estable y que quereis que os diga, a mi la suavidad de la interfaz Aero me gusta.

Eso si, tarda un minuto en arrancar cuando un XP no tarda mas de 40 segundos.

A mi Vista 64 bits también me va perfecto. Al principio lo típico: algun problemilla con los drivers, pero luego ya todo como la seda.

< - >

Si la máquina es potente, prueba 2008. Quizás consuma un poco más de recursos que el 2003 (cosa que se puede solventar instalando la versión "core" esa...), pero ganas muchisimo en lo que es el tema de como gestiona la memoria. Nosotros los servidores que montamos ahora van todos con Server 2008 64 bits.

^MiSaTo^
20/04/2009, 12:15
Si la máquina es potente, prueba 2008. Quizás consuma un poco más de recursos que el 2003 (cosa que se puede solventar instalando la versión "core" esa...), pero ganas muchisimo en lo que es el tema de como gestiona la memoria. Nosotros los servidores que montamos ahora van todos con Server 2008 64 bits.

Esas cosas no son cosa mía, sino de los que van a usar la granja de render.
Pero gracias por la sugerencia.