PDA

Ver la versión completa : Los administradores de The Pirate Bay declarados culpables

bulbastre
17/04/2009, 20:18
El primer capítulo del famoso juicio contra los administradores de The Pirate Bay ha llegado a su fin. Los cuatro acusados han sido declarados culpables, con una condena de 1 año de prisión y una indemnización de 7,5 millones de coronas suecas (unos 680.000€) para cada uno.

Recordemos que la web no almacena archivos con copyright, únicamente indexa torrents de contenidos de todo tipo que comparten directamente los usuarios; sin embargo a diferencia de otros servicios similares sus responsables no retiran ningún contenido cuando lo solicitan los dueños de los derechos. En la sentencia, el juez afirma que usando los servicios de The Pirate Bay se han realizado transferencias ilegales de obras con copyright y que los acusados tenían conocimiento de ello, trabajando en equipo para facilitarlo.

La defensa se ha lamentado de que según este argumento cualquier proveedor de Internet podría ser declarado culpable del mismo cargo, anunciando que la sentencia será recurrida. Mientras tanto la web seguirá funcionando con normalidad

SACADO DE EOLOL

Noticia en la página de The Pirate Bay (http://thepiratebay.org/special/2009epicwinanyhow.php)

PD: Deberían pedir donaciones por PayPal. Yo donaría. O eso, o me compro uno de los títulos que vendían si es que aún les quedan.

galaad
17/04/2009, 20:21
No puede ser...mas que nada por lo que dice el ultimo parrafo.Se les esta yendo de las manos completamente.

nitroosistem
17/04/2009, 20:24
Estos iempre son temas delicados. Pero como siempre se dice, nunca podran cargarse el mundo del compartir archivos. por mucho que quieran encerrarnos a todos no tienen ni carceles ni espacio suficiente pa meternos a todos dentro!!:D

Kurraudo
17/04/2009, 20:28
Estos iempre son temas delicados. Pero como siempre se dice, nunca podran cargarse el mundo del compartir archivos. por mucho que quieran encerrarnos a todos no tienen ni carceles ni espacio suficiente pa meternos a todos dentro!!:D
Entonces encarcelarían a todos los seres humanos, no habría cárceles suficientes. A no ser que... convirtiesen el planeta en una cárcel :miedo:

Multi
17/04/2009, 20:44
Entonces encarcelarían a todos los seres humanos, no habría cárceles suficientes. A no ser que... convirtiesen el planeta en una cárcel :miedo:

No hables muy fuerte que tenemos infiltrados de la CIA por aquí jajaja

Kurraudo
17/04/2009, 20:47
No hables muy fuerte que tenemos infiltrados de la CIA por aquí jajaja

http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/f/f5/FBIagent.png

Mierda, nos han pillado...

doble-h
17/04/2009, 20:47
que titules vendian?

bulbastre
17/04/2009, 21:58
Títulos nobiliarios: duque, barón, etc. por un módico precio.
Ser duque, aunque sea de The Pirate Bay, mola.

dj syto
17/04/2009, 22:30
hombre, y los de google no hacen lo mismo?

cheszan
17/04/2009, 22:49
Espero que el recurso les salga bien.

xzakox
17/04/2009, 23:44
Nah, es probable que ante un tribunal supremo o algo asi, los jueces con más solera no se dejen presionar por las multis... imaginaros aqui a garzón, que se la pelaria lo que le dijeran los bufetes de sony o warner xDDD
A ver si todo sale bien y en instancias superiores se llega a un veredicto razonable, porque de no ser asi, estamos ante algo MUY GRAVE.

Segata Sanshiro
18/04/2009, 00:06
No me lo puedo creer, bulbastre enterándose bien y a tiempo de algo. Es broma.

El mensaje que dejan transmite tranquilidad: " Don't worry - we're from the internets. It's going to be alright. :-)", y espero que tengan razón. Como se nos pongan tontos yo paso de seguirles el juego y me vuelvo a 56k, que para la mitad de las cosas que hago me viene perfectamente.

Yota_
18/04/2009, 00:17
Depende de cómo lo lleven los abogados se pueden comer un buen marrón, yo solo dejo caer eso hasta poder ver el contenido exacto de la sentencia a piratebay. El problema es que no es un buscador, toma participación bastante más que activa, y digamos que algunas de sus actuaciones a la hora de mover servidores pueden ser malinterpretadas por algunos jueces. Lo que me extraña es que hayan conseguido tan rápido una sentencia en la que entre cárcel, que es diferente.

Molondro
19/04/2009, 11:15
No lo entiendo, TPB indexaba contenidos protegidos con copyright, se lucraba con ello, cuando los propietarios del CR solicitaron la retirada de los torrents hicieron caso omiso, y ahora que les condenan la gente se escandaliza???

Que alguien me lo explique...

guao...

So, the dice courts judgement is here. It was lol to read and hear, crazy verdict.

But as in all good movies, the heroes lose in the beginning but have an epic victory in the end anyhow. That's the only thing hollywood ever taught us.

Encima es que se conisderan héroes xDDDD

Mo1
19/04/2009, 11:47
Si estos caen, por que no google que indexa paginas que indexan torrents? XD

Estamos locos o queeeee?

Kurraudo
19/04/2009, 11:56

Estamos locos o queeeee?
Google tiene dinero y poder.

Molondro
19/04/2009, 12:21

Estamos locos o queeeee?

porque google es un buscador de páginas web. Sería una reducción al absurdo. Ya puestos que bannen la palabra torrente del diccionario y prohíban utilizarla bajo pena de.. no se, de catapulta mismo..

Kurraudo
19/04/2009, 12:23
porque google es un buscador de páginas web. Sería una reducción al absurdo. Ya puestos que bannen la palabra torrente del diccionario y prohíban utilizarla bajo pena de.. no se, de catapulta mismo..
¿Entonces ya no podré hacerme unas pajillas en honor a la película de torr... corriente de agua?

Aiken
19/04/2009, 12:39
No lo entiendo, TPB indexaba contenidos protegidos con copyright, se lucraba con ello, cuando los propietarios del CR solicitaron la retirada de los torrents hicieron caso omiso, y ahora que les condenan la gente se escandaliza???
Que alguien me lo explique...
guao...
Encima es que se conisderan héroes xDDDD

yo es algo que tampoco entiendo, que la gente yo creo que pierde la dimension, y que por mucho que mole es ilegal. y por mucho que no nos gusten las leyes o las cumplimos o esto seria una Anarchya. :D

si vas por la calle y ves un cochazo deportivo, anda que no molaria llevarselo y punto ya tengo coche, pero y si ese coche fuera nuestro y viniera otro y se lo llevara no nos molaria tanto.

queremos las leyes nos defiendan de otros que comenten delitos, pero que cuando nosotros somos los que cometemos delitos no molan las leyes.

Que en todo esto hay un "vacio legal" no quiere decir que incluso el tio que se baja una peli con copyrit esta haciendo como minimo algo "alegal". que mola, pero es alegal.

Ahora bien, o lo ilegalizan, o lo patrocinan, publicidad y sponsors para que la gente pueda seguir distrutandolo "gratis" y los autores cobren por su trabajo.

dejaremos aparte la polemica, de que si las distribuidoras se llevan la mayoria, que si nos ponen canon en cosas de dudosa justificacion, que si se lo lleva el rey del pollo frito.

esas medidas en mi opinion son desproporcionadas, o injustificadas, pero eso no convierte las descargas de cosas con copyrit en un derecho de los internautas. ;)

Aiken

< - >

Estamos locos o queeeee?

ok, pero una cosa no quita la otra no? ataquemos a google, pero no defendamos a estos.

Aiken

dj syto
19/04/2009, 12:49
no se trata de atacar a nadie. Sino de defender la libertad! viva el comunismo!

hellcross
19/04/2009, 12:54
Ya que la anarquia es una utopia, que solo exista en internet xD

Yo espero que todo les salga bien. Con esto me declaro totalmente a favor de la pirateria. Considero que alguien que haga una obra con el unico objetivo de ganar dinero no puede parir nada bueno. ¿Que pueden hacer? Todo Creative Commons y que quien quiera les done. O por lo menos que cobren algo, pero que todo el dinero vaya a los artistas y si eso un poquito a la discografica si la hay.

Soltfern
19/04/2009, 12:55
ya que la anarquia es una utopia, que solo exista en internet xd

yo espero que todo les salga bien. Con esto me declaro totalmente a favor de la pirateria. considero que alguien que haga una obra con el unico objetivo de ganar dinero no puede parir nada bueno. ¿que pueden hacer? Todo creative commons y que quien quiera les done. O por lo menos que cobren algo, pero que todo el dinero vaya a los artistas y si eso un poquito a la discografica si la hay.
lolazo!

AOJ
19/04/2009, 13:03
Si tenéis tiempo, miraos esto: http://thepiratebay.org/legal

Las respuestas son un lolazo xDD

Kurraudo
19/04/2009, 13:05
Pongo una respuesta al azar y...

It is the opinion of us and our lawyers that you are ....... morons, and
that you should please go sodomize yourself with retractable batons.

Please also note that your e-mail and letter will be published in full on
http://www.thepiratebay.org.

Go fuck yourself.

Polite as usual,
anakata

Jawjawjawjaw :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

hellcross
19/04/2009, 13:14
lolazo!

No se que te hace tanta gracia :confused:

Tu crees que un músico ( de los que hay ahora ) que hace música con el unico y exclusivo objetivo del dinero y la fama, puede hacer algo bueno? (Quiza algo bueno le sale por pura potra pero...)

Soltfern
19/04/2009, 13:16
¿Tú crees que alguien hace algo sin pensar en el dinero?

Kurraudo
19/04/2009, 13:19
E... ¿Un altruista?

Molondro
19/04/2009, 13:40

Tu crees que un músico ( de los que hay ahora ) que hace música con el unico y exclusivo objetivo del dinero y la fama, puede hacer algo bueno? (Quiza algo bueno le sale por pura potra pero...)

Por curiosidad, qué diferencia hay entre el músico de los que hay ahora que hace música con el único y exclusivo motivo del dinero y la fama y de los que había antes?

Has pensado que la música que se hace con el único y exclusivo motivo del dinero y la fama tiene un efecto colateral que es que hay gente a la que le gusta ésa música?

Que hacemos al respecto? Prohibimos tada la música que tú consideres que no es buena o no te guste? O les obligamos a que regalen el disco?

hellcross
19/04/2009, 13:53

Si.

Por curiosidad, qué diferencia hay entre el músico de los que hay ahora que hace música con el único y exclusivo motivo del dinero y la fama y de los que había antes?

Has pensado que la música que se hace con el único y exclusivo motivo del dinero y la fama tiene un efecto colateral que es que hay gente a la que le gusta ésa música?

Que hacemos al respecto? Prohibimos tada la música que tú consideres que no es buena o no te guste? O les obligamos a que regalen el disco?

1. Que era todo totalmente diferente. No habia ni discos ni cintas ni nada, solo conciertos, y el dinero iba para quien tenia que ir.

2. La música no se hace solo con el motivo exclusivo de ganar dinero y hacerse famoso. Hay gente que regala su música, o que en vez de hacer lo que quiere el publico, hacen lo que ellos verdaderamente quieren. Quizá este entre uno de sus motivos, pero jamás debe ser el motivo principal. A los músicos que yo me refiero es a esos que hacen la música que quiere la gente, con el objetivo de hacerse famosos y conseguir dinero, pero que en realidad no es la música que ellos quieren hacer.

3. Yo ya he dicho que hacer al respecto. Un metodo de distribución libre por parte del autor, que ponga este el precio que crea y que ese dinero vaya para el y no para otras personas que nada han tenido que ver en el proceso de creación de esa obra. Y yo no he dicho nada de prohibir, eso te lo has sacado tu de la manga...

Mo1
19/04/2009, 13:58
E... ¿Un altruista?

Tienes suerte si conoces a alguno en pleno siglo XXI ^^

Yo no decia lo de google por atacarles, si no para dejar ver el absurdo de la decisión de los jueces.

dj syto
19/04/2009, 14:00

un comunista?

bernard
19/04/2009, 14:31
Bueno, la sentencia contra Piratebay está muy bien tenerla en cuenta, aunque aún pueden recurrirla. De cualquier forma, Piratebay se lucra con los enlaces, a si que, de alguna manera existe un negocio (aunque sea sólo para mantener el host y los trackers).

En España, con nuestra nueva **** ministra, la cosa se está tornando algo más grave y convirtiendo en una caza de brujas (tal y como era de esperar):

La Coalición y RedTel se centran en perseguir a los uploaders

La última propuesta que hay sobre la mesa de negociación deja de lado el modelo francés de notificación a los usuarios que descargan y se centra en atacar a los suben el material a la red. Las páginas de elinks y descarga directa, así como los principales seeders serán el blanco de la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales.

Ramón Muñoz --citando a fuentes de La Coalición-- revela nuevos detalles sobre las negociaciones que mantienen las entidades de gestión y RedTel para regular las descargas en España. La nueva estrategia será perseguir a las webs que proporcionan los enlaces a las descargas. Según La Coalición, unas 70 webs son el origen del 80% del material que circula en Internet. Estas webs recibirían un primer aviso para que cesen su actividad. Si no se atiende la petición, se bloqueará la página. Si está alojada en España, solicitando el cierre al proveedor de hosting y si está fuera de nuestras fronteras, ordenando el bloqueo de las rutas hacia la IP del servidor.

Por otra parte, se actuará contra un numero reducido de usuarios, los más activos compartiendo material. Estos podrían ser los propietarios de las cuentas que alojan material en sitios como RapidShare y los principales seeders en redes P2P.

Podemos facilitar los procesos si establecemos una vía administrativa en materia de regulación de contenidos en Internet, como ya existe en televisión. Esta autoridad administrativa podría, tras un primer aviso y los plazos correspondientes de alegaciones, ordenar la suspensión definitiva del servicio de alojamiento. Para el resto de usuarios somos partidarios de un sistema de notificaciones, con una clara voluntad educativa y disuasoria, y, sólo para usuarios reincidentes, se podría estudiar algún tipo de medida tecnológica, que debe ser proporcional y temporal.

Todas estas acciones se coordinarán desde la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales, una agencia --dependiente del Ministerio de Industria-- que tramitará las denuncias de los autores y ordenará las medidas a tomar.

Fuente: BandaAncha (http://bandaancha.eu/articulo/6503/coalicion-redtel-centran-perseguir-uploaders), quien a su vez ha sacado la información de El País (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paginas/web/permitan/descargas/seran/perseguidas/elpepisoc/20090419elpepisoc_4/Tes)

---

Cierto es que el contenido tiene copyright y demás leches en vinagre, pero también es cierto que ese contenido se subvenciona con dinero estatal y que casi todos los medios de almacenamiento están gravados con un canon, ¿entonces? ¿Tengo que dar también la propina?

nazca
19/04/2009, 14:46
Me da un poco igual el tema, entraba solo para decir ¡qué pena los que no conocéis a nadie que haga cosas sin pensar en el dinero!

dj syto
19/04/2009, 14:52
Me da un poco igual el tema, entraba solo para decir ¡qué pena los que no conocéis a nadie que haga cosas sin pensar en el dinero!

y curioso que lo digan en un foro de gp32 y gp2x.

nazca
19/04/2009, 14:54
Has dado en el **** clavo, compañero.

hellcross
19/04/2009, 15:07
Esque si *****, yo cuando me lo han preguntao me he quedao un poco flipao. Que pasa con toda la Scene, el Freeware, cortos gratuitos, las canciones de Syto y Enkon...

Kurraudo
19/04/2009, 15:14
En España, con nuestra nueva **** ministra, la cosa se está tornando algo más grave y convirtiendo en una caza de brujas (tal y como era de esperar)
Como hagan eso y vayan en serio, y luego tengamos Internet censurado como en China me mudo a Noruega o a Canadá a la de ya.

Yota_
19/04/2009, 15:21
Claro, si es que todo esto es culpa de la nueva ministra... no de la de tiempo que se lleva negociando todos estos temas XD

Kurraudo
19/04/2009, 15:23
¡La culpa es de los judíos y de las lesbianas! ¡A por ellos! :quepalmo:

bernard
19/04/2009, 15:25
Esque si *****, yo cuando me lo han preguntao me he quedao un poco flipao. Que pasa con toda la Scene, el Freeware, cortos gratuitos, las canciones de Syto y Enkon...
Eso no es cultura, son cosas que hacen unos frikis que por no tene, no tienen ni reconocimiento mediático.

nazca
19/04/2009, 15:29
Madre mia...

(nota mental: "no entres, no entres...")

dj syto
19/04/2009, 15:29
Eso no es cultura, son cosas que hacen unos frikis que por no tene, no tienen ni reconocimiento mediático.

mierda :( acabas de abrirme los ojos. Gracias amigo!.

bernard
19/04/2009, 15:34
Claro, si es que todo esto es culpa de la nueva ministra... no de la de tiempo que se lleva negociando todos estos temas XD
Con la nueva ministra se está avanzando a pasos agigantados, pero sí, la cosa lleva en el aire desde que el cejillas salió elegido y tuvo que devolver los votos a los amigos de Bautista.

< - >

mierda :( acabas de abrirme los ojos. Gracias amigo!.
De nada. Sarcasmo lo llamo :)

Yota_
19/04/2009, 15:40
Yo no veo ese avance tan agigantado, dado que la mayor parte de las cosas las he oído desde hará tieeeeempo. Y no es por nada, pero muchas de las regulaciones que no nos venían impuestas en su momento por los convenios que hemos firmado provienen de negociaciones bastante anteriores a que estuviera el actual presidente, así que...

nazca
19/04/2009, 15:41
Ah pues yo me lo había tragado completamente.

Por cierto, elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/espana/1240089766.html) acaba de destapar una trama en la que se demuestra que la ministra mató a Manolete.

Kurraudo
19/04/2009, 15:53
Por cierto, elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/espana/1240089766.html) acaba de destapar una trama en la que se demuestra que la ministra mató a Manolete.
Por favor, que asco, quita eso :miedo:

Soltfern
19/04/2009, 16:24
un comunista?
Ja, ya les gustaría.

y curioso que lo digan en un foro de gp32 y gp2x.

No se que tendrá que ver esta comunidad con los músicos, pero bueno. Con todo el respeto a syto,enkon y el resto de gente de la comunidad que hace música, me parece que ninguno vive de ella, veríamos entonces si estaban tan en contra de las discográficas.

Lo que me hace gracia es como la gente se queja de que Bisbal o cualquier otro artista actual solo hace música por las pelas, cuando Maiden, Pink Floyd, Tom Jones, Beethoven y cualquier otro artista ha hecho siempre lo mismo con el mismo objetivo, porque que yo sepa ninguno tocaba gratis. El hecho de que te guste más o menos el tipo de música no convierte a su autor en un colega comunista o en un **** nazi capitalista.

bernard
19/04/2009, 16:27
Estais un poco pedantes los de la vieja escuela ultimamente, ¿eh?

Bueno, contesto rapidamente:

- Que los cuerpos de defensa a los 'artistas' se están moviendo a pasos agigantados, gracias a que se sienten respaldados con la nueva ministra, se puede ver simplemente con la cantidad de noticias que están apareciendo en los medios en pocas semanas cuando antes era algo que aparecía con menos frecuencia: http://bandaancha.eu/articulos/legislacion (No voy a buscar cada artículo porque tengo que entregar un trabajo mañana y aún me queda la mitad)

- El canon existe desde tiempo atras, sí, no es algo de lo que haya culpado a cejillas, simplemente es una razón por la cual me creo con derecho a descargar contenidos con copyright.

Soltfern
19/04/2009, 16:30
Estais un poco pedantes los de la vieja escuela ultimamente, ¿eh?

Bueno, contesto rapidamente:

- Que los cuerpos de defensa a los 'artistas' se están moviendo a pasos agigantados, gracias a que se sienten respaldados con la nueva ministra, se puede ver simplemente con la cantidad de noticias que están apareciendo en los medios en pocas semanas cuando antes era algo que aparecía con menos frecuencia: http://bandaancha.eu/articulos/legislacion (No voy a buscar cada artículo porque tengo que entregar un trabajo mañana y aún me queda la mitad)

- El canon existe desde tiempo atras, sí, no es algo de lo que haya culpado a cejillas, simplemente es una razón por la cual me creo con derecho a descargar contenidos con copyright.

Si yo eso no lo niego, lo que me parece absurdo es que se justifiquen las descargas gratis porque "no me fio de la gente que hace cosas con el fin de ganar dinero"

bernard
19/04/2009, 16:38
Si yo eso no lo niego, lo que me parece absurdo es que se justifiquen las descargas gratis porque "no me fio de la gente que hace cosas con el fin de ganar dinero"
Coincido plenamente. De todas formas, aquí quienes más pierden son los que realmente está moviendo todo esto (los editores), lo cual deriva en otro tema largo y tendido ... y yo sigo perdiendo el tiempo cuando tengo cosas más importantes que hacer.

nazca
19/04/2009, 17:01
No se que tendrá que ver esta comunidad con los músicos, pero bueno. Con todo el respeto a syto,enkon y el resto de gente de la comunidad que hace música, me parece que ninguno vive de ella, veríamos entonces si estaban tan en contra de las discográficas.

Lo que me hace gracia es como la gente se queja de que Bisbal o cualquier otro artista actual solo hace música por las pelas, cuando Maiden, Pink Floyd, Tom Jones, Beethoven y cualquier otro artista ha hecho siempre lo mismo con el mismo objetivo, porque que yo sepa ninguno tocaba gratis. El hecho de que te guste más o menos el tipo de música no convierte a su autor en un colega comunista o en un **** nazi capitalista.

No, a ver mi comentario iba porque algunos habéis dicho que "nadie hace nada si no es por dinero" y es algo que no estoy de acuerdo. Y tampoco estoy de acuerdo en que la motivación que mueve a todos los artistas sea el dinero, eso es algo que no corresponde con la mayoría. Muchos y muy buenos músicos hacen música porque si, sin esperar pelas por ello. Si pueden vivir de ello, pues es algo genial, pero si no, NO DEJARÁN DE HACER MÚSICA, dar conciertos y sacar discos.

< - >

Yo creo que ahí estamos de acuerdo todos, es un razonamiento ilógico.

PD: Es que lo que estoy hablando de que HAY gente que hace arte porque quiere, sin mirar las pelas, no es un tema accesorio. Me parece muy importante dentro de todo este debate cutre sobre la ciberpiratería en el siglo XXI.

Molondro
19/04/2009, 18:09
Coincido plenamente. De todas formas, aquí quienes más pierden son los que realmente está moviendo todo esto (los editores), lo cual deriva en otro tema largo y tendido ... y yo sigo perdiendo el tiempo cuando tengo cosas más importantes que hacer.

Quieras que no, los editores no son siempre prescindibles. Los costes de producción de un disco no siempre son asumibles por grupos con poco dinero, y así con todo.

En el tema de los libros, la existencia de un editor es casi imprescindible. Los libros tal cual los entregan los autores (y no hablo de autores noveles, sino de grandes mamuts de la literatura contemporánea) son en ocasiones infumables: confusos, con faltas de ortografía, inconsistencias a lo largo del libro... Por no hablar de los traductores, que ésos también cobran (y no poco precisamente).

Es curioso que cuando se habla de los caros que son discos de música, software, películas, juegos y libros nunca se menciona al distribuidor, que en ocasiones encarece el producto hasta un 200%. Y no queráis saber cuánto se encarecen los productos de electrónica de consumo: hasta un 800% en el caso de los altavoces de alta gama...

PD: Es que lo que estoy hablando de que HAY gente que hace arte porque quiere, sin mirar las pelas, no es un tema accesorio. Me parece muy importante dentro de todo este debate cutre sobre la ciberpiratería en el siglo XXI.

Me atrevería a simplificar tu comentario hasta el punto de decir que hay gente que hace cosas porque quiere, sin mirar las pelas, sólo por satisfacción propia y para que otros disfruten o salgan beneficiados de su esfuerzo, ya sea software, música, cuidar a ancianos o contar cuentos a niños. Pero no es ésta gente la que demanda a TPB, por lo que no veo por que habría que meterlos en el debate sobre el jucio a TPB.

nazca
19/04/2009, 18:26
Para mi si es oportuno teniendo en cuenta que han salido cosas que tienen que ver lo mismo como la ministra. Del caso de TPB no se ha hablado tanto porque en el fondo creo que todo el mundo ve claro que si se han lucrado con eso, es ilegal y que les den por el anete. Y el hilo ha ido a parar a ZP, los amigos a los que se le deben los favores electorales y lo de siempre.
Y no estaba hablando de altruismo, como insinuas. Estaba hablando de necesidades.

bulbastre
19/04/2009, 18:29
Con la nueva ministra se está avanzando a pasos agigantados, pero sí, la cosa lleva en el aire desde que el cejillas salió elegido y tuvo que devolver los votos a los amigos de Bautista.

< - >

La cosa lleva en el aire desde el PP, no nos olvidemos.

Y la verdad es que yo de TPB no sé mucho, y de torrents menos puesto que no uso, ¿pero REALMENTE se lucraban?

Yota_
19/04/2009, 18:29
Y no será que como han visto que ahora la peña está muy movida con la ministra ahora ponen en los diarios mucha cosa que hasta ahora no se tocaba, que no es lo mismo? (lo que está de moda, vende). De actuaciones chungas ha habido muchas que nunca han trascendido así, y más gordas.

Molondro
19/04/2009, 18:37
Del caso de TPB no se ha hablado tanto porque en el fondo creo que todo el mundo ve claro que si se han lucrado con eso, es ilegal y que les den por el anete. Y el hilo ha ido a parar a ZP, los amigos a los que se le deben los favores electorales y lo de siempre.

No estoy tan seguro de éso...

Espero que el recurso les salga bien.

El mensaje que dejan transmite tranquilidad: " Don't worry - we're from the internets. It's going to be alright. :-)", y espero que tengan razón. Como se nos pongan tontos yo paso de seguirles el juego y me vuelvo a 56k, que para la mitad de las cosas que hago me viene perfectamente.

Estamos locos o queeeee?

Yo espero que todo les salga bien. Con esto me declaro totalmente a favor de la pirateria. Considero que alguien que haga una obra con el unico objetivo de ganar dinero no puede parir nada bueno. ¿Que pueden hacer? Todo Creative Commons y que quien quiera les done. O por lo menos que cobren algo, pero que todo el dinero vaya a los artistas y si eso un poquito a la discografica si la hay.

La gente se hace batiburrillo...

Y no estaba hablando de altruismo, como insinuas. Estaba hablando de necesidades.

Estoy espeso, qué necesidades?

Por favor, que asco, quita eso :miedo:

A veces dudo de si tus respuestas son

a) Lo primero que se te pasa por la cabeza

b) Lo que crees que se supone que tienes que decir para quedar guay y seguir un rollo que puede ser o no inexistente

c) /b/

Exactamente qué es lo que te da asco de ése artículo? las pvtas? los discapacitados? las pvtas que se lían con discapacitados?

:confused::confused::confused:

nazca
19/04/2009, 18:47
No estoy tan seguro de éso...

Bueno, tienes razón, mirando el hilo de nuevo veo que hay muchos que no lo tienen claro.

Estoy espeso, qué necesidades?

La necesidad del creador de crear, que es justo la visión "del otro lado del espejo" de alguien que crea por altruismo.

En cualquier caso, perdón por desviar el tema.

< - >

b) Lo que crees que se supone que tienes que decir para quedar guay y seguir un rollo que puede ser o no inexistente

c) /b/

Exactamente qué es lo que te da asco de ése artículo? las pvtas? los discapacitados? las pvtas que se lían con discapacitados?

Había pensado exáctamente lo mismo que tu. Y no le he contestado porque luego me llaman pedante, pero es que vaya tela...

Molondro
19/04/2009, 18:49
La necesidad del creador de crear, que es justo la visión "del otro lado del espejo" de alguien que crea por altruismo.

En cualquier caso, perdón por desviar el tema.

Bueno, yo pensaba en el altruísmo (hablando de una obra) como una forma de compartir lo ya creado con los demás, pero si, más que dos puntos de vista distintos es que estamos hablando cada uno de una cosa distinta, para variar :D

nazca
19/04/2009, 18:52
El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:

* Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
* Sacrificio personal por el beneficio de otros.[1

El matiz es que yo no hablaba de sacrificios. Hay gente que crea porque le hace bien y esa es la diferencia con cuidar ancianos. De verdad, no lo hago a posta :D

hellcross
19/04/2009, 19:19
La gente se hace batiburrillo...

Yo ya paso de intervenir en este tema, hay gente con las que no se puede conversar tranquilamente, sin que se te cuestione y al final, una vez expuestas las opiniones, te traten como un ********** por cualquier cosa.

Ñuño Martínez
19/04/2009, 19:51
yo es algo que tampoco entiendo, que la gente yo creo que pierde la dimension, y que por mucho que mole es ilegal. y por mucho que no nos gusten las leyes o las cumplimos o esto seria una Anarchya. :D

En España no es ilegal, a pesar de los intentos de compañías y asociaciones varias, salvo que haya ánimo de lucro Y se distribuyan contenidos.

Molondro
19/04/2009, 20:04
En España no es ilegal, a pesar de los intentos de compañías y asociaciones varias, salvo que haya ánimo de lucro Y se distribuyan contenidos.

Lo que es ilegal es lucrarse con ello, que es de lo que hablaba aiken.

Los servidores de TPB se alojan en suiza, no se qué dirá la ley al respecto por allí.

Asly
19/04/2009, 20:04

c) /b/

Cantidad de veces léo en el foro pensamientos o razonamientos que coinciden al 100% con los míos o con los que a veces no soy capaz de desarrollar de manera tan precisa pero que tambien son míos. Contigo me pasa a menudo cerdito ;)

Endher
19/04/2009, 20:26

c) /b/

Has dicho exactamente lo que pienso a menudo. Por cierto, el artículo es curioso, nunca se me ocurrió pensar que una persona con discapacidades psíquicas (síndrome de Down, vaya) desde su nacimiento tuviera este tipo de necesidades en el mismo grado que nosotros.

Del tema del hilo poco tengo que opinar.

nazca
19/04/2009, 20:31

Pero eso es justo lo que ocurre en este caso ¿no? es decir, ellos cobran -via publicidad- por facilitar unos contenidos que ni son suyos ni tienen derechos de distribución, por lo tanto es ilegal. Es parecido al top manta en cierto sentido. Es importante que veais la diferencia con grabar un CD y dárselo a tu primo porque como no lo tengamos claro nos las van a colar por todos lados.

< - >

Has dicho exactamente lo que pienso a menudo. Por cierto, el artículo es curioso, nunca se me ocurrió pensar que una persona con discapacidades psíquicas (síndrome de Down, vaya) desde su nacimiento tuviera este tipo de necesidades en el mismo grado que nosotros.

Del tema del hilo poco tengo que opinar.

¿A que es interesante? vidas curiosas...

Yota_
19/04/2009, 20:36
Y van 100000 veces que oigo lo mismo... NO hace falta ánimo de lucro de ese directo que queréis ver para que sea ilegal, que parece ser que todo el mundo quiere tirar hacia el mismo lado. Y supongo que además se han cambiado expresiones, porque eso viene del Código Penal,en el que se habla de ánimo de lucro Y en perjuicio de tercero, pero solo para que sea delito, porque igual que eso... no me suena nada de nada.

bernard
19/04/2009, 20:39
Bueno, pido perdón por ser uno de los que han desvirtuado el hilo. Simplemente vi una similitud sobre el tópico a tratar y decidí pegar aquí el artículo de BA, por supuesto, con mis opiniones sesgadas. Pero la idea no era crear un debate sobre la ministra, era simplemente hacer ver que el tema de PirateBay no nos pilla tan lejos, y que si caen los P2P por supuesto caeran las descargas directas, y lo que por encima de todo veo más grave, nos controlarán el tráfico ... recordemos hace no mucho tiempo la SGAE denunció a numerosas páginas porque contenian insultos hacia la susodicha organización, lo próximo supongo que será multar a todos aquellos que dan mala imagen de ministros o de ciertas marcas. Para mi ese es el principio de la censura en Internet y es lo que realmente me molesta de todo este tema.

Respecto a TPB, sus fundadores son Sueco, sí, pero hace tiempo que les chaparon el chiringuito y lo que hoy se conoce como tal no es más que un "mirror" situado fuera de Suecia (y presupongo que fuera de Europa, de ahí digan que aunque les encarcelen PirateBay continuará). Por otra parte, creo que la razón del juicio se atestigua en lo referente a promover la pirateria más que en ser un portal de intercambio, por esta razón, si pierden todas las asociaciones de autores y editores de otros paises de la UE podrán escudarse en razones similares para hacer que desaparezcan todos esos portales que proporcionan links de descarga.

Lo de los P2P es otro asunto, que está dando que hablar, porque las compañias telefónicas se están interesando por limitar el tráfico al haber visto la gallina de los huevos de oro en la venta de contenido por IPTV (contenidos a la carta), porque seamos francos, quién va a 'alquilar' una peli cuando puede tenerla para siempre descargandola.

La ministra ... grrrr (me trago mis palabras)

Por otra parte, no sé que veis de malo en que de vez en cuando se haga el imbécil en los hilos y en el propio foro, siempre que no se convierta en algo frecuente y que termine por desembocar en un hilo directo a flames. Pero si quereis comentarios serios y hombres de corbata, hacedlo saber y yo al menos, me meteré cualquier indicio de sátira por el recto.

Endher
19/04/2009, 20:42
¿A que es interesante? vidas curiosas...
Por temas familiares, he tenido contacto con gente con diferentes enfermedades mentales desde su nacimiento y siempre habían dicho que este tipo de personas tenían una percepción del mundo diferente a la nuestra, y asumí que en eso también entraba el sexo. Respecto a la gente en silla de ruedas, en mi clase en la escuela de idiomas había una chica con un problema en la columna vertebral desde que nació y no puede andar. Pues la chica lleva meses insinuando a todos los que ibamos con ella que por qué no nos acostamos con ella. Fue curioso, porque a mi me dejó a cuadros que me pidiese eso, pero al comentárselo a un amigo (que casualmente iba conmigo a la EOI) con el que tenía confianza, me dijo que a el también, y tirando un poco de la cuerda, se lo pidió a todos. Puede parecer extraño, pero es impresionante ver hasta que punto se llega.

Soltfern
19/04/2009, 20:56
Por otra parte, no sé que veis de malo en que de vez en cuando se haga el imbécil en los hilos y en el propio foro, siempre que no se convierta en algo frecuente y que termine por desembocar en un hilo directo a flames. Pero si quereis comentarios serios y hombres de corbata, hacedlo saber y yo al menos, me meteré cualquier indicio de sátira por el recto.

Una cosa es que de vez en cuando cada usuario haga un poco el moñas, que lo veo normal y es una de las razones por las cuales visito este foro. Otra muy distinta es que un usuario haga eso el 99% de las veces que postea. Me toca mucho la moral, la verdad, porque encima es fuera de flames (si lo hace en flames pues mira, para eso está, pero hay hilos donde se puede hablar que acaban hechos una ful). Y si, Kurraudo, va por tí (por si vienes a preguntar).

capzo
20/04/2009, 00:02
La cosa lleva en el aire desde el PP, no nos olvidemos.

Y la verdad es que yo de TPB no sé mucho, y de torrents menos puesto que no uso, ¿pero REALMENTE se lucraban?
La cosa lleva en el aire desde antes, desde los tiempos en que una cinta VHS o Beta de 2 horas pasaban a costar de 800-1000 a 1200-1400 ptas. Durante mucho tiempo han actuado en silencio, pero como son tan idiotas, y van de lastimeros, ahora no dan un paso sin que la plebe nos enteremos.
Yo todo esto lo veo muy positivo, gente que no sabia de la existencia de estos aprovechados se esta enterando. Que sigan, que sigan, que ya veran que batacazos se van a dar cuando se den cuenta de que vamos 100 pasos por delante (sobretodo cuando se den cuenta de que en los proximos años las redes alternativas van a surgir como setas y no les van a poder meter mano...). Que se hagan con el control de internet.. se la regalaremos encantado.

Kurraudo
20/04/2009, 09:19
No es que me de asco precisamente. Aparte de que han sacado algo que no tiene nada que ver, el tema ya de por sí es una bizarrada ¿Prostitución y discapacidad en una misma noticia? ¿Qué tiene eso que ver con la administración de TPB? Bueno, prefiero no dar mi opinión sobre estos dos temas, sobre todo del último, no quisiera desviar la temática del hilo.

c) /b/

Había pensado exáctamente lo mismo que tu. Y no le he contestado porque luego me llaman pedante, pero es que vaya tela...

A) Naranjas
B) Perdonad si os parece que mis respuestas sean así. Tampoco voy a enfadarme por tonteridas así, tranquilos ;) Aunque sí, creo que me estoy encasillando, parece que me es imposible entrar en un hilo de temática seria sin soltar una parida. En fín, no desviemos más el tema del hilo y volvamos al tema.
C) ¡Era mi primer día!

dj syto
20/04/2009, 12:42
No es que me de asco precisamente. Aparte de que han sacado algo que no tiene nada que ver, el tema ya de por sí es una bizarrada ¿Prostitución y discapacidad en una misma noticia? ¿Qué tiene eso que ver con la administración de TPB? Bueno, prefiero no dar mi opinión sobre estos dos temas, sobre todo del último, no quisiera desviar la temática del hilo.

cierto, que asquito y que bizarrada, discapacidad! beeeegh...

macho, estas ke te sales ultimamente...

kiero
20/04/2009, 12:56
la verdad que sigo sin ver relación entre el asunto que se trata aquí de la pirateria y la pagina esa de enlaces de torrents con el tema relacionado con la prostitución para gente que no pueda tener relaciones con otra persona sin pagar antes para ello ...

también creo que thepiratebay puede ser una cabeza de turco y algo con el que se trata de ejemplarizar a los que se salten las normas , un aviso a otras páginas con la que decir "ya sabéis lo que os puede esperar : por muy guays que os pongáis, nosotros lo somos aún más" ..., En España ya se va a preparar un duro ataque contra las páginas que puedan albergar contenidos warez ,tal y como vemos en http://www.elotrolado.net/noticia_preparan-una-ofensiva-contra-las-webs-de-descargas-en-espana_16021

nazca
20/04/2009, 16:47
Que no se os vaya la olla con el artículo que pasé, no tiene nada que ver con lo que hablamos, no era una ironía, ni cinismo ni nada. Quería enlazar a un artículo del mundo.es para hacer la coña y me pareció interesante ese artículo.

bulbastre
20/04/2009, 17:10
El último hilo que abro, colega XD

Kurraudo
21/04/2009, 09:16
cierto, que asquito y que bizarrada, discapacidad! beeeegh...

macho, estas ke te sales ultimamente...
Eh, tranquilo, no te piques. Venga, no quiero hablar del tema, así que dejemos que la temática del hilo siga como está.

nitroosistem
21/04/2009, 09:45
los compis de TBP ofrecian a sus usuarios descargas directas del material que solicitasen(pelis, series...), o solo ofrecian los enlaces de la mula, torrent...para compartir archivos entre users?

Si ofrecian descarga directa de los archivos des de un servidor específico, y obtenian beneficios aunke no fuera directamente(con la publicidad) entonces si que podria considerarse un delito no?

saludetes!:D

Bizkaitarra
21/04/2009, 09:50
Me cansado en la 4 página......
Pues, me sorprende pensar que yo podría vivir sin descargas ilegales.
No me gusta mucho el cine, por lo que no soy de ver muchas pelis.
No suelo jugar a videojuegos, los 4-5 que tengo despues de bajarlos y probarlos son mios.
Vamos, que si quitamos el tema de las Roms... casi que ni me afecta
Que raro soy...

Yota_
21/04/2009, 09:53
los compis de TBP ofrecian a sus usuarios descargas directas del material que solicitasen(pelis, series...), o solo ofrecian los enlaces de la mula, torrent...para compartir archivos entre users?

Si ofrecian descarga directa de los archivos des de un servidor específico, y obtenian beneficios aunke no fuera directamente(con la publicidad) entonces si que podria considerarse un delito no?

saludetes!:D

Y también está el tema de cooperador necesario y de mil cosas a tener en cuenta en cada caso. El problema es que mi sueco no está muy bien para leerme la sentencia, y paso de leerme ese intento de traducción hecho con uno de esos traductores online malísimos.

bernard
23/04/2009, 23:51
Bueno, pues esto ya parece de telenovela:

El juicio contra los responsables de «The Pirate Bay» podría declararse nulo

Según el «Dagen Eko» (El Eco del día) de la Radio Nacional sueca (SR-3) Tomas Nordström, juez del tribunal de Estocolmo que dictó sentencia contra los cuatro responsables del portal de Internet «The Pirate Bay», no era imparcial por tener intereses en varias de las empresas demandantes y participar de forma activa como miembro del Consejo de Administración de algunas asociaciones (como la poderosa «Svenska Industriellt Rättskydd») que defienden la propiedad escrita y de palabra.
Según Leif Silbersky, uno de los mayores expertos en Derecho Civil y Criminal de este reino, los cuatro condenados responsables de «The Pirate Bay», no han tenido un juicio independiente e imparcial por lo que el fallo de la Corte según el cual deben abonar 2,7 millones de euros y pasar un año en prisión cada uno, no es válido.

Más de 25 millones de socios

Unos minutos después de conocerse esta noticia, los famosos «piratas», que en su día calificaron este espectacular juicio de «lucha entre David y Goliat», afirmando que al final, como en las peliculas del Oeste ganarían los buenos, han anunciado que ya han presentado la petición de que se celebre un nuevo proceso.
«The Pirate Bay» es uno de los principales portales de intercambio y descarga de archivos de Internet que cuenta con más de 25 millones de socios en el mundo. El tribunal de Primera Instancia de Estocolmo ordenó su cierre a lo que se negaron los proveedores suecos. El juicio, verdadero circo mediático, reunió en esta capital a docenas de televisiones y periodistas de todo el Globo. Por otro lado, un reciente estudio de la BI, Escuela Superior de Economía y Negocios de Oslo, demuestra que los conocidos como «piratas de la red» son lo que más discos y videos de música compran por medios legales.

Fuente: http://www.abc.es/20090423/cultura-cultura/juicio-contra-responsables-pirate-200904230919.html
---

capzo
24/04/2009, 00:29
http://img90.imageshack.us/img90/2734/quagmire38659hq.jpg

AOJ
24/04/2009, 01:00
Tooooooooooooooooooooma juez corrupto! :D

Lo que dicen sobre adquirir CDs originales los que más pirateamos ... pues puede que sí. Vamos, gracias a Internet he descubierto la tira de grupos. Luego he hecho esfuerzos bastos para conseguir según qué CDs de determinados artistas.

PD: "Socios" de Pirate Bay? :confused:

Ñuño Martínez
28/04/2009, 14:31
No puedo creerme que nadie haya comentado la metedura de pata del ABC.com (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2009/04/abces-tapa-sus-errores-malamente.html)[desde Malaprensa]...

Más info en Kaleidoskopia (http://kialaya.blogspot.com/2009/04/metedon-de-pata-en-abc.html).

nitroosistem
28/04/2009, 14:36
No puedo creerme que nadie haya comentado la metedura de pata del ABC.com (http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2009/04/abces-tapa-sus-errores-malamente.html)[desde Malaprensa]...

Más info en Kaleidoskopia (http://kialaya.blogspot.com/2009/04/metedon-de-pata-en-abc.html).

he leido todo pero no acabo de entender de que va. Representa que la periodista se ha liado a la hora de buscar inforacion a través del google sobre TPB?

Ñuño Martínez
28/04/2009, 14:46
he leido todo pero no acabo de entender de que va. Representa que la periodista se ha liado a la hora de buscar inforacion a través del google sobre TPB?

Simplemente desmuestra que no ha leído. Sólo tienes que ir a la página del "Pirate Google (http://thepirategoogle.com/)" para darse cuenta.

bulbastre
28/04/2009, 16:28
Me cansado en la 4 página......
Pues, me sorprende pensar que yo podría vivir sin descargas ilegales.
No me gusta mucho el cine, por lo que no soy de ver muchas pelis.
No suelo jugar a videojuegos, los 4-5 que tengo despues de bajarlos y probarlos son mios.
Vamos, que si quitamos el tema de las Roms... casi que ni me afecta
Que raro soy...

¿¿¿???