PDA

Ver la versión completa : FIA: Difusores Legales

soldier
15/04/2009, 12:24
La FIA acaba de comunicar que los dobles difusores de BrawnGP, Toyota y Williams son legales y que los podrán seguir usando durante el campeonato.

La Corte del organismo regulador ha rechazado las protestas de Renault, Ferrari, BMW y Red Bull que pedían la ilegalidad del difusor que sólo usan las otras tres escuderías y que tan buen resultado les ha dado en este inicio de temporada.

Nota Oficial:

"La Corte Internacional de la FIA ha decidido rechazar las apelaciones contra las decisiones numeradas de la 16 a 24 que los comisarios tomaron el pasado 26 de marzo de 2009 en el Gran Premio de Australia.

Basándose en los argumentos escuchados y las evidencias de las pruebas la Corte ha concluido que los comisarios estaban en lo correcto al decidir que los coches en cuestión dentro de la legalidad".

Ahora todos los equipos a ponerles los difusores nuevos. !! :D:D

Ayer escuche, que para China (este finde semana) ya los tendran preparados Renault y Ferrari, asi que ya tendremos emocion para la siguiente carrera y ver si de verdad son los difusores o hay algo mas, porque los BrawnGP son un **** cohete.

Soltfern
15/04/2009, 12:30
Estaba claro, si un día te dejan ponerlos, no es plan de que luego te los tengas que comer.

A ver si con esto Renault sube un poco, que el hype que se gastaron en la pretemporada no era normal...

nazca
15/04/2009, 12:36
Que poco se de la F1, pensaba que los iban a declarar ilegales seguro.

nitroosistem
15/04/2009, 12:48
ya se habia comentado anteriormente que los equipos siempre se aseguran muy bien de si pueden hacer servir algo o no. Antes de aplicar cambios en los coches siempre llaman a la FIA y les preguntan: si pongo esto en el coche con estas caracteristicas cumple con la normativa?

y la FIA les responde. Asi que si estan usando esos difusores desde el principio es que ya sabian que no les podian decir nada. Han exo una buena jugada porke los coches van mucho mejor!

saludetes!:D

Soltfern
15/04/2009, 12:51
ya se habia comentado anteriormente que los equipos siempre se aseguran muy bien de si pueden hacer servir algo o no. Antes de aplicar cambios en los coches siempre llaman a la FIA y les preguntan: si pongo esto en el coche con estas caracteristicas cumple con la normativa?

y la FIA les responde. Asi que si estan usando esos difusores desde el principio es que ya sabian que no les podian decir nada. Han exo una buena jugada porke los coches van mucho mejor!

Exacto, y sería muy patético que la propia FIA cayese en contradicciones de este tipo, por mucha presión que haga Ferrari o McLaren. Me alegro que todo termine así.

Ahora habrá que ver que le dicen a Hamilton y McLaren por su "desliz"[ban?]

nitroosistem
15/04/2009, 12:54
Exacto, y sería muy patético que la propia FIA cayese en contradicciones de este tipo, por mucha presión que haga Ferrari o McLaren. Me alegro que todo termine así.

a hamilton y a gran parte del equipo mclaren tendrian que darles un buen escarmiento que se lo pensaran dos veces antes de hacer segun que cosas. Y que no sean escarmientos economicos que no les afectan para nada, sino de los que les restan puntos o directamente expulsarlos de la competicion por un año.

Algo asi les tendria que pasar para que dejaran de ser unos tramposos. Stan todo el dia metiendo bolas a todo quisqui.

hamilton-->BanBanBanBanBan!!

soldier
15/04/2009, 12:55

Eso es, para el día 29.
Veremos a ver, lo de excluirlos del campeonato, me parece exagerado (aunque es una posibilidad); quitarle los puntos, ya lo han hecho.

Al final, supongo que será una multa economica, que para McLaren será pagar una "multita", lo que para nosotros seria un paston.

Soltfern
15/04/2009, 12:57
Eso es, para el día 29.
Veremos a ver, lo de excluirlos del campeonato, me parece exagerado (aunque es una posibilidad); quitarle los puntos, ya lo han hecho.

Al final, supongo que será una multa economica, que para McLaren será pagar una "multita", lo que para nosotros seria un paston.

Como bien dice nitro, espero que no sea una multa económica, o si lo es que sea una multa de verdad, nada de calderilla.

Tirarle todo el mundial me parece una sobrada enorme, pero si quieren dar ejemplo-miedo sería una medida muy efectiva. De todos modos, si a un jugador de fútbol le sacan una tarjeta roja y no juega un partido, aquí yo optaría por algo similar, excluirlo 2-3 grandes premios ya sería una lacra enorme en sus posibilidades de cara al título (que de momento no está claro que las tenga, pero bueno).

NEKRO
15/04/2009, 13:20
La próxima carrera todos con difusores, como cuando Ferrari puso los tapacubos esos raros: todos dudaban de su utilidad pero por si acaso los pusieron.

neostalker
15/04/2009, 13:39
Que poco se de la F1, pensaba que los iban a declarar ilegales seguro.
Pues yo veo normal que los hayan declarado legales porque además de permitir bajar los tiempos de carrera hasta medio segundo, dan bastante estabilidad y agarre en las curvas según tengo entendido, por lo que los pilotos corren más seguros y siempre podrán intentar adelantamientos en algunas curvas. Favorecen al espectáculo.

Pero lo ideal sería que se hubiesen pronunciado antes para no tener que correr contra estas escuderías en desventaja 2 grandes premios (bueno, 1 y medio xDDDD)

Jurk
15/04/2009, 17:24
bien!!!

Biba BRAUN GP

en la porra de la cuadrilla me parece que voy a arrasar, que Barrichelo me puntua x35, mucho mejor que Button que solo puntua x22

Molondro
15/04/2009, 17:38
...Favorecen al espectáculo.

Sabéis qué favorecería también mucho el espectáculo? Ametralladoras. Y napalm. Mucho.

danihm_moz
15/04/2009, 17:43
pero los muertos le quitarían el glamour y el status de deporte de caballeros

soldier
15/04/2009, 17:46
Sabéis qué favorecería también mucho el espectáculo? Ametralladoras. Y napalm. Mucho.

A lo Death Race !? no estaria mal... :D :D

bovirtual
15/04/2009, 17:48
Parecia claro q los iban a declarar legales. La denuncia de Ferrari, Mclaren y Renault se basaba en un "supuesto" vacio legal de la forma de los mismos, y despues de haberlos utilizado ya en 2 carreras, no parecia facil q ahora dijeran q no valen

SilentSei
15/04/2009, 18:06

No es que preguntaran a la FIA previamente (que no digo que no lo hayan hecho), más bien ha sido una interpretación diferente a la de otros equipos como Ferrari y Renault de lo que podían hacer. Reglamento en mano no decía nada de que la modificación de estos equipos (Brawn y demás) incumpliera las normas. Por eso la FIA no ha podido ilegalizarlos (bueno, si hubieran querido lo habrían hecho), o mejor dicho, no ha tenido base legar porque no quebrantan la normativa para este año que afectaba a la parte trasera del coche.

En cualquier caso es un Zas! en toda la Boca a los ingenieros de Renault y Ferrari porque les han pasado la mano por la cara en la construcción del nuevo coche.

Eso sí, el efecto sorpresa ya ha pasado, así que ahora todos con difusores...ya veremos quién se lleva el gato al agua a final de temporada.

swapd0
15/04/2009, 20:41
Lo que no entiendo es ¿por que los difusores son legales y el mass-dumper de renault se declaro ilegal?

¿Es porque el Mosley tiene acciones de GPBrawn y le conviene que tengan esta ventaja?

galaad
15/04/2009, 20:51
Sinceramente,desde la sancion a Alonso (no porque fuese a el,que conste) en Hungria 2007 en base a ningun articulo del reglamento,sino porque si,lo que decidan,legalicen,ilegalicen y demas,no es que me de igual porque afecta a las carreras,pero me dice en base a qué toman decisiones.En base a sus propios intereses,ni mas ni menos.La verdad,justicia y demas,poco les importa.Interes puro y duro.No son una Federacion,la cual ha de velar por su deporte,pilotos,etc...vela por su interes economico,por tanto son una empresa o corporacion,como prefirais.

dardo
15/04/2009, 23:28
Estaba claro que eran legales, porque Brawn siempre juega al límite de la legalidad según el reglamento, demasiado cerca de los máximos permitidos y mínimo obligatorios, lo que le da fama de gurú, pero también de artero.

En lo que confiaban otros era en que Brawn se hubiera equivocado y se hubiera excedido con el difusor trasero.

Por cierto, anunció que estaba preparado para que lo prohibieran y tenía otras mejoras para los coches preparadas que solo sacaría en caso de que prohibieran el difusor, aunque puede que enseñe alguna en caso de que todos se lo acoplen, a menos que sean incompatibles o estuvieran preparadas exclusivamente como sustitutivo.

Puck2099
15/04/2009, 23:44
Pues yo me alegro de que los consideren legales.

Es una muestra de que la inteligencia está por encima del presupuesto.

NEKRO
16/04/2009, 16:16
Rabieta de Briatore:

"Los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba mas parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad"

Pues nada, gástate otros 20 millones de euros en cambiar los difusores y deja de llorar :llorosr:

soldier
18/04/2009, 09:27
Y parece que los nuevos difusores funcionan de verdad !! :D

ALONSO saldrá 2º !!

Clasif: Vettel, Alonso, Webber, Barrichello,Button,