Ver la versión completa : Avatar, la película más revolucionaria desde el cine en color...
... o eso se afirma.
James Cameron la está rodando, usando una tecnología totalmente nueva y revolucionaria. La historia se basará en una epopeya espacial, y poco más se sabe sobre el argumento. Lo primero, una entrevista a uno de los actores:
'El pasado fin de semana se estrenó la nueva pelicula de “Fast & Furious”, donde Laz Alonso participa como actor, habló sobre el rodaje y su participación en Avatar en una entrevista para COLLIDER. Después de memorables actuaciones en “Jarhead” y “el Milagro de Santa Ana”, el nativo de Washington DC interpreta a Fenix Rise en la secuela de Fast & Furious. En la entrevista habla generalmente sobre el día del estreno, Laz comparte la experiencia de compartir cartel junto a Vin Diesel, así como algunos secretos sobre el próximo film de Cameron, Avatar. El guión ha estado siempre bajo llave y guardado en secreto, y Laz, junto a todos los actores que participan, han firmado un documento de confidencionalidad, pero deja escapar algunos comentarios, entre ellos “Me alegro mucho de tener la oportunidad de ser parte de esta trilogía”.
No se sabe si Laz reveló una importante sorpresa de “Avatar”, o si dice ”Trilogía” por accidente. Pero si Avatar es la primera de una trilogía, eso es una muy buena noticia. Centrémonos en la parte de la entrevista referida a Avatar:
¿Cómo llegaste a involucrarte con Avatar?
Recibí una llamada. Supuestamente, Jim Cameron estaba en pleno casting para cada uno de los participantes, si está viendo a todo el mundo, eso no debe ser malo. Al menos sé que él no se quedó atascado. Fueron bastante abiertos a la etnia. Me presenté en junio del 2006, y no supe nada hasta noviembre. Me había olvidado de Avatar y, de repente, recibí una llamada de mi agente, quien dijo: “Eres uno de tres, y tu eres su mejor opción”. Fue cuando hice el test final con Jim con su enorme cámara en el hombro. El director de casting me dio la lectura de la escena, mientras Jim grabó algunas escenas. Rodamos uno de los momentos más emocionantes de mi papel en la película. Al final de la escena, cuando terminé, dijo, “Tengo que ver otras dos personas hoy, por lo que no voy a decir que sí, pero vamos a seguir adelante con esto”.
¿Te permitieron leer el guión en ese momento?
En ese momento, sólo me dieron las escenas que él quería que interpretara. No tuve ocasión de mirar el guión. Después de la audición, dijo, “Ve arriba y coge un guión.” Tuve que
darles mi ID, además de firmar todos estos documentos jurídicos. Jim me dijo: “Aquí está mi casa. Tan pronto como hayas terminado de leerlo, llámame. No me importa qué hora del día o de noche sea. Quiero saber lo que piensas de ella, y si te gusta.” Y, yo pensé “¿Este tio se está quedando conmigo?. Fue un momento muy surrealista para mí, y que nunca voy a olvidar. Al poco tiempo llamé y le dije lo mucho que me encantó el guión. Le pregunté por su dirección de correo electrónico y le envié un desglose de las motivaciones y la historia del personaje. Y él me respondió: “Oye, esta labor que ha hecho es increíble.”
¿Qué puede decir acerca de la película y el papel que interpreta en ella?
Lamentablemente, no puedo decir nada porque eso fue parte de lo que firme en su día. A ninguno de nosotros se nos permite hablar en absoluto sobre el guión o la historia. Todo lo que puedo decir es que la tecnología que están utilizando es algo que nadie ha visto. Estuvimos siendo filmados por 197 cámaras, de manera simultánea, en tiempo real. Es algo que llevó dos años y medio a hacer, y el próximo mes de diciembre, sabrás por qué tomó tanto tiempo. Es incomparable con todo lo que mis ojos han visto jamás en el cine, cuando vi algunas de las escenas terminadas.
¿Cómo afecta a tu rendimiento cuando estás rodeado de toda ésta “técnología”?
Afecta al principio y al final del día porque hay un gran proceso. Lleva más de una hora preparar y obtener una sincronización con la tecnología que están usando, además de maquillaje y todas las otras cosas que tienen que hacer. Por lo tanto, hay un ritual que tiene lugar al comienzo del día, pero una vez que todo está preparado tal y como Jim quiere, eres literalmente transportado a un lugar diferente. Una vez que estas allí, no dejas de grabar en las siguientes 15 horas. Pero a la mañana siguiente ves el corte de la escena que Jim hizo del día anterior, y te das cuenta de que él nunca tiene sueño. Eres un soldado de infantería y este chico está en guerra, las 24 horas del día, siete días a la semana, cuando tiene algo que le apasiona, y está apasionado con ésta película.
¿Qué se siente al pensar en el hecho de que, no sólo está en uno de las peliculas más esperadas del año, sino que también es uno de los filmes más esperados de ciencia ficción de la última década?
Mi sueño era estar en Star Wars y, por desgracia, no tenía la suficientemente experiencia en mi carrera. Tener la oportunidad de ser parte de esta trilogía es el mayor regalo que podría tener. Star Wars fue la revolucionaria película de ciencia ficción para la generación de cuando yo era un niño, creciendo. Y creo que Avatar va a ser el film de ciencia ficción que va a revolucionar a esta generación y esta era.'
Y ahora, las impresiones de Steven Spealberg al ver un trozo:
“Spielberg predice que será el mayor filme en 3D hecho hasta ahora. Más de mil personas han trabajado en el proyecto, que tiene un coste de 200 millones de dólares y se encuentra en el límite de las posibilidades de la filmación digital. Cameron escribió el tratamiento (de guión) en 1995 como forma de llevar más allá a su compañía de producción digital. El film presenta de forma pionera dos tecnologias: captura de movimimiento con imágenes tomadas de cámaras ajustadas a las cabezas de los actores, que replican sus expresiones, y 3-D digital.
Avatar se filma en el viejo hangar donde Howard Hughes construyó su aeroplano de madera. La ambientación es futurista, y la mayoría de la acción tiene lugar en un planeta mítico, Pandora. Los actores trabajan en un estudio vacío; el frondoso entorno de jungla y acuático es generado por computadora en Nueva Zelanda por la companía de efectos especiales de Peter Jackson, Weta, y añadido después.
No podía decir qué era real y qué animado -incluso sabiendo que el tipo azul moteado de 3 metros no podía ser real. Las escenas eran tan sobrecogedoras y absorbentes que a la mañana siguiente, tenía la peculiar sensación de querer volver a Pandora, como si Pandora fuera real.”
Hasta ahora, todo es hype, pero pinta impresionante. Creo que va a ser algo muy grande, quizá no por su argumento, desarrollo, etc, pero sí por el avance tecnológico que supondrá. Por mi parte, me tienen venidida una entrada :)
ChAzY_ChaZ
14/04/2009, 22:33
cualquiera lee esto O_________________________________O
Con la pelicula esta,ya llevan unos años dando guerra.Desde luego con que sea la mitad de lo que han prometido y no me refiero a esta entrevista,sino en general...
Con la pelicula esta,ya llevan unos años dando guerra.Desde luego con que sea la mitad de lo que han prometido y no me refiero a esta entrevista,sino en general...
Han estado trabajando en un sistema especial de cámaras y de renderizado para hacer todo lo más real posible. Será la película más cara de la historia, y no solo porque cada minuto de pelicula cuesta sobre el millón de dólares hacerlo, sino porque lleva una cantidad de I+D previo impresionante. James Cameron nunca ha decepcionado, dudo que a estas alturas de la vida lo haga.
PiZZaCaT
14/04/2009, 23:08
Han estado trabajando en un sistema especial de cámaras y de renderizado para hacer todo lo más real posible. Será la película más cara de la historia, y no solo porque cada minuto de pelicula cuesta sobre el millón de dólares hacerlo, sino porque lleva una cantidad de I+D previo impresionante. James Cameron nunca ha decepcionado, dudo que a estas alturas de la vida lo haga.
Titanic... Solaris... :vomiton4:
mucha tecnología , muchos años de trabajo y mucho presupuesto no significa que vayan a hacer una película que realmente merezca la pena .Sólo hace falta acordarse de la película de Final Fantasy: la fuerza interior -final fantasy: the spirits whithin - para darse cuenta de ello ...Y es que las "imagenes bonitas" , un buen sonido y un argumento enrevesado no siempre son suficientes si no consiguen transmitir nada ...
Solaris, Titanic pese a quien le pese tiene 1 hora y poco espectacular y nunca antes visto nada igual.
Molondro
14/04/2009, 23:43
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51986&highlight=AVATAR
Ya Iba a comentar eso, si ese es el guión, la peli puede estár genial. Lo leí en su día y me gustó. Para los que no tengan paciencia y/o nivel de inglés suficiente... Ese guión nos muestra una mezcla entre pocahontas y matrix con batallas épicas de por medio.
Ese hype cinefilo... jajaja tengo muchas ganas de ver la peli, pero me entran muchas mas sabiendo que en principio después de rodar esta empezará con Gunnm/Alita
después de rodar esta empezará con Gunnm/Alita
Eso si que es Hype cinéfilo. Quiero ver a gally repartiendo a la voz de ya.
yo la vere en streaming cutre en mi pc
Molondro
15/04/2009, 09:49
y para cuándo más fabenturas?
javili23
15/04/2009, 10:10
A los mapaches les encanta el pan duro
Kurraudo
15/04/2009, 10:34
Ñam, mapanche... :p ¿Es él de verdad?
Ontopic: ¿Qué es Solaris, aparte de un SO de Sun Microsystems?
Molondro
15/04/2009, 10:39
Ñam, mapanche... :p ¿Es él de verdad?
Ontopic: ¿Qué es Solaris, aparte de un SO de Sun Microsystems?
Una película de CI-FI bastante mediocre que no tiene ninguna relación con James Cameron (por lo que no se qué pinta aquí...)
Es un libro de Stanisław Lem, del que se hicieron dos películas, y ninguna de ellas está a la altura del libro
Una película de CI-FI bastante mediocre que no tiene ninguna relación con James Cameron (por lo que no se qué pinta aquí...)
Bueno alguna relación si tiene, fue productor y en un primer momento barajó dirigirla él ;), la película en mi opinión no es mala pero comparada con el libro...... apesta :D
Molondro
15/04/2009, 11:24
Bueno alguna relación si tiene, fue productor y en un primer momento barajó dirigirla él ;), la película en mi opinión no es mala pero comparada con el libro...... apesta :D
Pues es cierto, no se por qué había confundido Solaris con Event Hotizon (otro pestiño a pesar de que en los trailers pintaba de cojones)
SilentSei
15/04/2009, 11:51
Pues a mi Titanic me gusta ^^...sobretodo el final.
buba-ho-tep
15/04/2009, 11:57
Pues a mi Titanic me gusta ^^...sobretodo el final.
A mi también. Es más, me encanta!!!
Ñuño Martínez
15/04/2009, 12:03
Pues a mi Titanic me gusta ^^...sobretodo el final. Mmmmm... Polo de DiCaprio...
De Cameron tengo películas que me han gustado y otras que no. Titanic es de las últimas, pero Abys es de las primeras. Y sí, es de los directores/productores que se arriesgan a probar cosas nuevas y se agradece. Es más, gracias a él los efectos digitales pasaron de ser una forma de hacer trampas (sic. cuando le negaron el Oscar a TRON) a ser una herramienta útil. Lo de la revolución que promete Avatar no lo termino de ver. En fin, mientras sea mejor que la película esa en la que "sale" la Jolie en bolas...
Kurraudo
15/04/2009, 12:05
En fin, mientras sea mejor que la película esa en la que "sale" la Jolie en bolas...
¿Feowulf?
Molondro
15/04/2009, 12:07
Pero si avatar no es una peli de animación 3d...
Titanic fue para mi un coñazo de peli, pero bueno... Tengo muchas espectativas sobre Avatar y estoy esperando que se empiecen a filtrar imágenes del rodaje y tal, nos vamos a quedar locos con el invento.
SilentSei
15/04/2009, 12:42
Pero si avatar no es una peli de animación 3d...
Eso es relativo, porque si Avatar es como los 3 últimos episodios de Star Wars(quiero decir los primeros, bueno ya me entendéis...) que prácticamente todo está generado por ordenador, son prácticamente películas de animación.
Molondro
15/04/2009, 12:45
Eso es relativo, porque si Avatar es como los 3 últimos episodios (quiero decir los primeros, bueno ya me entendéis...) que prácticamente todo está generado por ordenador, son prácticamente películas de animación.
Será tan de animación como lo pudo ser Sky Captain y el Mundo del Mañana...
...
...ah, pues igual tienes razón :lol:
Aún con todo, creo que el resultado será diferente a todo lo visto. El hacer la postproducción casi en tiempo real tendrá alguna ventaja, digo yo...
SilentSei
15/04/2009, 12:51
...
...ah, pues igual tienes razón :lol:
Aún con todo, creo que el resultado será diferente a todo lo visto. El hacer la postproducción casi en tiempo real tendrá alguna ventaja, digo yo...
Flipar a los frikis del cine como tú, poco más XD
De todos modos, habrá que ser cauto dentro del hype porque estoy recordando casos de pelis que han intentado dar un paso en lo técnico y que luego se han quedado en un ejercicio estético que no ha tenido continuidad y una peli medianita. Aunque en este caso es diferente porque está Cameron que si tiene el dia bueno es capaz de dar la de cal y porque si todo sale bien el salto puede ser tan grande que sea difícil de obviar por público y crítica.
Me acordaba de "A Scanner Darkly" ántes, yo tenía muchas espectativas y la verdad es que visualmente está chula pero como peli es normalita.
http://flixchick.com/scanner_darkly_1.jpg
Ñuño Martínez
15/04/2009, 12:56
Por lo que he leído la cosa irá más allá que con La Venganza de los Sith y del Sky Captain, porque creo que sugieren que varios personajes serán virtuales pero generados a partir de lo captado por las cámaras (sí, al estilo de Feowulf [ :lol: para Kurraudo [wei]]).
Pues a mi "A Scanner Darkly" me gustó mucho y me parece que captura genial el espíritu de un libro muy muy muy dificil de adaptar.
MoReNiLLo
16/04/2009, 03:08
por esta peli si pagaria los 6 pavos que cuesta en puerto banus el cine ... si no mas...
Eso es relativo, porque si Avatar es como los 3 últimos episodios de Star Wars(quiero decir los primeros, bueno ya me entendéis...) que prácticamente todo está generado por ordenador, son prácticamente películas de animación.
hombre, esque yo creo que es importante distinguir entre pelis de dibujos animados hechas por ordenador en 3d, y pelis con efectos especiales o animaciones hechas por ordenador.
No se, viendo que no sale nada decente en el cine desde hace cosa de 5 años, la verdad que no me esperaria gran cosa, la tecnologia no es la solucion para hacer buen cine
No se, viendo que no sale nada decente en el cine desde hace cosa de 5 años, la verdad que no me esperaria gran cosa, la tecnologia no es la solucion para hacer buen cine
cada vez me alegro mas de ser como soy. De seguir siendo capaz de disfrutar aun con muchisimas peliculas. Y eso que has dicho es tal barbaridad que hasta dudo que haya alguien en el foro que opine como tu...
cada vez me alegro mas de ser como soy. De seguir siendo capaz de disfrutar aun con muchisimas peliculas. Y eso que has dicho es tal barbaridad que hasta dudo que haya alguien en el foro que opine como tu...
Hombre pues si te conformas con cualquier cosa, es ya algo personal de cada uno.
Por favor dime una sola pelicula actual que quede para la posteridad por su brillantez como pasaba en los 70-80-90
No digo que todo sean malas peliculas, hay alguna que es entretenida, por ejemplo el otro dia vi la de gran torino y la verdad que me entretuvo o la del luchador que no estaba nada mal...pero el liston en esta decada ha bajado muchisimo
Molondro
16/04/2009, 22:08
Por favor dime una sola pelicula actual que quede para la posteridad por su brillantez como pasaba en los 70-80-90
Las películas quedan para la posteridad precisamente porque QUEDAN para la POSTERIDAD. Han de valorarse con el tiempo. No pueden haber películas míticas del 200X porque es la época actual o reciente. Me río yo de los "clásicos de culto instantáneos"...
Hombre pues si te conformas con cualquier cosa, es ya algo personal de cada uno.
No digo que todo sean malas peliculas, hay alguna que es entretenida, por ejemplo el otro dia vi la de gran torino y la verdad que me entretuvo o la del luchador que no estaba nada mal...pero el liston en esta decada ha bajado muchisimo
no es que me conforme con cualqueir cosa. Esque en 5 años han salido peliculas buenisimas para todos los gustos, alguna de las cuales a mi me parecen malas, pero decir que no se hace buen cine seria injusto.
Como ha dicho molondro, sobre la posteridad, pues habra ke decirlo dentro de una decada o dos, no? Y bueno, no te voy a decir ninguna peli, porque tendria que poner mas de 50...
Event Hotizon (otro pestiño a pesar de que en los trailers pintaba de cojones)
no esta mal, a mi me gusto, cierto es que las del espacio me suelen gustar todas pero esta estaba potable, ahi con el prota de parque jurasico :D en serio a mi me gusto, no como para recomendarla como buena pelicula pero me gusto ;)
Aiken
< - >
pues la verdad que sky captain tiene un acabado bastante curioso, mola.
Aiken
La verdad que para gustos colores, pero ten en cuenta que muchisima gente, cada vez mas piensa como yo, yo mira deje de ir al cine por que me lleve batacazo tras batacazo.
Peliculas de estas que anuncian con bombo y platillo y luego son lo peor..
Todo empezo con 300, pelicula que segun las expectativas era la pera... cuando la fui a ver al cine nunca me dolio mas tirar 6€, una pelicula manchada con unas absurdas escenas de accion ralentizadas, aparte que le faltaba carisma, nose la calificaria de aburrida.
La segunda que me clavo una daga por la espalda fue la de la jungla de cristal 4, mala no, malisima, efectos especiales malos, una trama infumable, una fantasmada de principio a fin, no la pienso comparar con las otras tres por que no hay por donde cogerla.
Ya aqui tenia sentenciado de muerte al cine, nose por que, la tentacion pudo conmigo y fue a ver la nueva de indy y la calabera de cristal, la cosa es que casi me duermo en la persecucion de la selva, la verdad que no me ha traicionado la nostalgia, mas bien he visto una mala pelicula...
Pero vamos, sigo diciendo para gustos colores, es mi opinion.
En esta ultima decada todo se esta enfocando a buscar un mayor realismo en una pelicula ya sea con o sin efectos especiales, pero el cine esta para dejar volar la imaginacion, la vida real es la que tenemos en las narices, no la que nos quieran vender un director de hollywood.
Sobre avatar, ojala que hagan un peliculon, pero viendo lo visto la verdad que dudo y mucho que asi sea.
cada vez me alegro mas de ser como soy. De seguir siendo capaz de disfrutar aun con muchisimas peliculas.
pasa como con los videojuegos, la gente consume tanto que ya nada es capaz de sorprenderla, aparte de que pasa como con los juegos que mucha gente los juega piratas por lo que al no costarle pasta los valora/aprovecha menos, pues con las pelis igual.
Aiken
< - >
muchas pelis de esas que te parecieron brillantes en los 70-90 ahora no te lo parecerian, no son las pelis las que han cambiado somos nosotros los que hemos cambiado, a dia de hoy consumimos multimedia a porrillo por lo que ya lo hemos visto todo.
por ejemplo, en los 70-90 yo me veia las pelis en la tele y con anuncios, ahora raro es que vea una peli con anuncios, me la veo de dvd directamente o en el cine. y no es que las pelis de los 70-90 fueran mejores y merecia la pena verlas con anuncios y todos, sino que no estabamos tan saturados ni nos era tan facil descartar una peli como mediocre simplemente poruqe teniamos otras 20 peliculas por ver esperando en el disco duro ;)
Aiken
Humm... la verdad es que muchas de las pelis que en los 80 eran consideradas de entretenimiento puro y duro, eran casi todas muy buenas para mi gusto ¿eh? Muy bien dirigidas y actuadas y con guiones decentes. Algunas no aguantan los años, pero otras se mantienen genial. Fijate las de indy antiguas o regreso al futuro, por ejemplo. El problema yo creo es que ahora falta cine de ese que se toma poco en serio a sí mismo, alguna hay, pero no tantas como antes.
SilentSei
16/04/2009, 23:02
hombre, esque yo creo que es importante distinguir entre pelis de dibujos animados hechas por ordenador en 3d, y pelis con efectos especiales o animaciones hechas por ordenador.
Dj_Syto no pillando una ironía. Fosfy, ahora si que puedes decir que el foro no es lo que era.
Dj_Syto no pillando una ironía. Fosfy, ahora si que puedes decir que el foro no es lo que era.
claro que he pillado la ironia, hombre. Pero esque realmente habia parte de cierto en ella. Por eso quise realizar ese apunte.
< - >
La verdad que para gustos colores, pero ten en cuenta que muchisima gente, cada vez mas piensa como yo, yo mira deje de ir al cine por que me lleve batacazo tras batacazo.
Todo empezo con 300, pelicula que segun las expectativas era la pera... cuando la fui a ver al cine nunca me dolio mas tirar 6€, una pelicula manchada con unas absurdas escenas de accion ralentizadas, aparte que le faltaba carisma, nose la calificaria de aburrida.
La segunda que me clavo una daga por la espalda fue la de la jungla de cristal 4, mala no, malisima, efectos especiales malos, una trama infumable, una fantasmada de principio a fin, no la pienso comparar con las otras tres por que no hay por donde cogerla.
Ya aqui tenia sentenciado de muerte al cine, nose por que, la tentacion pudo conmigo y fue a ver la nueva de indy y la calabera de cristal, la cosa es que casi me duermo en la persecucion de la selva, la verdad que no me ha traicionado la nostalgia, mas bien he visto una mala pelicula...
En esta ultima decada todo se esta enfocando a buscar un mayor realismo en una pelicula ya sea con o sin efectos especiales, pero el cine esta para dejar volar la imaginacion, la vida real es la que tenemos en las narices, no la que nos quieran vender un director de hollywood.
Sobre avatar, ojala que hagan un peliculon, pero viendo lo visto la verdad que dudo y mucho que asi sea.
curioso que nombres a 2 de las pelis que mas me han gustado de los ultimos años, como son indy y la jungla 4.
Tal como dice aiken, la gente cambiamos con el tiempo, y muchos os volveis renegadores de cosas que os gustaron antes. Estoy segurisimo de que si hubieran sacado esas partes en la epoca de las primeras, os hubieran encantado. Y al reves tambien.
Me da muchisima pena y, por que no decirlo, tambien asco la gente que dice cosas como "el vandamme da pena, sus pelis son todas infumables, y bueno, aunque me pese reconocerlo, de pequeño me gustaba, pero no me apaleeis por ello eh? que ahora ya he cambiado".
El Van Damme da pena y sus pelis son infumables.
bovirtual
16/04/2009, 23:37
Pues es cierto, no se por qué había confundido Solaris con Event Hotizon (otro pestiño a pesar de que en los trailers pintaba de cojones)
Event Horizon, u "Horizonte Final", como se llamo aqui, tampoco es de James Cameron, es de Paul Anderson
< - >
Como dices despues en tu post, a gustos colores. Esta claro q 300 no te gusta, lo cual no quiere decir que sea mala. Recibio criticas MUY buenas, y guste o no, es otra forma de hacer cine, para mi gusto, muy original.
Saludos
Bo
P.d: Q las peli no tiene carisma??? ***** X)
Hombre, original original 300... pues no mucho.
hombre, te guste o no te guste 300 decir ke no tiene carisma es una barbaridad....
hombre, te guste o no te guste 300 decir ke no tiene carisma es una barbaridad....
300 fue posiblemente una de las pelis mas carismaticas de su año.
Vaya, aun se sigue con la coña de "This is Spartaaaa!" y lo de los latigazos del Jerjes, asi que si eso no es carisma no se lo que es xD
Carisma si tiene. De hecho para mi es lo más destacable de la peli, hay dos o tres personajes que centran toda la atención y están bastante bien definidos además de que las localizaciones son el infierno mismo y te crees la chalaura mágica esa de los oráculos dentro del contexto de la peli, por ejemplo.
< - >
300 fue posiblemente una de las pelis mas carismaticas de su año.
Vaya, aun se sigue con la coña de "This is Spartaaaa!" y lo de los latigazos del Jerjes, asi que si eso no es carisma no se lo que es xD
Bueno, las frikadas internetianas no se si son una buena manera de medir carisma. Aqui cogemos cualquier mierda y la explotamos hasta decir basta, no es necesario ni que tenga gracia, ni carisma ni na de na. :D
BAH! tu no tienes ni "dea"!
XDD
ahora en serio. Cada uno tiene sus gustos. Pero al menos espero que si todas sus pelis te parecen una mierda, pues ke tambien te lo hayan parecido siempre. Y que no sea por la estupidez que tiene la gente ahora de "OH OH, YO VOY DE INTELECTUAL, NO PUEDO DECIR KE ME GUSTA BANDAM O SE ARREIRAN DE MI"
Que va tio, era para hacer la tontería. A mi el Van Damme me parece que se sale a veces.
bueno, entonces sabes lo que quiero decir. Si te gusta vandamme te habras encontrado con gente ke se ria de ti incluso.
Por cierto. Noticion. Vandamme dijo que no a la reunion de leyendas del cine de accion y artes marciales ke esta haciendo stallone debido a que parece ser que ya tenia firmado un contrato para hacer una peli junto con SEAGAL!!!
eso es digno de ver!!!
Molondro
17/04/2009, 06:06
Van damme en Van Damme's Inferno está Que se Sale, y por lo visto la autobiográfica JCVD es una película cojonnuda.
Syto, te refieres a The Expendables?
Van damme en Van Damme's Inferno está Que se Sale, y por lo visto la autobiográfica JCVD es una película cojonnuda.
no nos engañemos, jvcd como peli apesta bastante. Eso si, la actuacion de vandamme en ella al menos es de nominacion para los oscar. Dicen que si hubiera sido en ingles, hubiera tenido muchas posibilidades.
La antepenultima peli de van damme, desafio a la muerte si que es un PELICULON. Con un ritmo bastante bueno, y vandamme clavando la actuacion de poli corrupto que al final trata de readaptarse.
Syto, te refieres a The Expendables?
si. Stallone le ofrecio participar en ella y vandamme dijo ke no. La gente decia que era porque vandamme queria tomar otro rumbo en su carrera, pero al final parece ser que es porque ya tenia firmada "weapon", la que va a hacer con seagal.
Molondro
17/04/2009, 06:29
Van Damme en relidad es un nerd
http://www.rejoyce.org/July2008/images200807/Jean-Claude-Van-Damme%20v200.JPG http://cm1.theinsider.com/media/0/354/30/van_damme_returns_on_screen_for_his_son_main_10096 .0.0.0x0.400x495.jpeg
precisamente empezo a aprender artes marciales por eso. Porque de pequeño era un nerd, y no queria que se burlaran de el.
SilentSei
17/04/2009, 12:41
claro que he pillado la ironia, hombre. Pero esque realmente habia parte de cierto en ella. Por eso quise realizar ese apunte.
Bufff, ahora podré dormir tranquilo :lol:
curioso que nombres a 2 de las pelis que mas me han gustado de los ultimos años, como son indy y la jungla 4.
Pues estas 2 pelis me encantaron, sobretodo la 2ª: es flipante ^^
A mi me parecen entretenidas. Sobretodo la "The Quest", es la que más me gusta de Van Damme.
Event Horizon, u "Horizonte Final", como se llamo aqui, tampoco es de James Cameron, es de Paul Anderson
A mi me gustó, pero supongo que porque me gustan los pestiños ^^ (y las chuparquías más)
< - >
bueno, entonces sabes lo que quiero decir. Si te gusta vandamme te habras encontrado con gente ke se ria de ti incluso.
Por cierto. Noticion. Vandamme dijo que no a la reunion de leyendas del cine de accion y artes marciales ke esta haciendo stallone debido a que parece ser que ya tenia firmado un contrato para hacer una peli junto con SEAGAL!!!
eso es digno de ver!!!
Sí, la película se llamara "Cementerio de Elefantes"
buba-ho-tep
17/04/2009, 13:03
+100 Yo diría la época de los 60,70,80 basicamente. :brindis:
¿Que JCVD apesta? J0der, es un pasote de principio a fin. Otro ejemplo de peliculón hecho con 4 duros. Y Van Damme, personalmente, no me gusta demasiado. Aunque siendo franco, Contacto Sangriento es MUY Dios.
bulbastre
17/04/2009, 18:06
mucha tecnología , muchos años de trabajo y mucho presupuesto no significa que vayan a hacer una película que realmente merezca la pena .Sólo hace falta acordarse de la película de Final Fantasy: la fuerza interior -final fantasy: the spirits whithin - para darse cuenta de ello ...Y es que las "imagenes bonitas" , un buen sonido y un argumento enrevesado no siempre son suficientes si no consiguen transmitir nada ...
Buah, pero es que FF ni tan siquiera era técnicamente buena para la época. Tenía un regusta CG de PSX que tiraba para atrás...
< - >
¿Si vas a ver películas malas DE QUÉ TE QUEJAS?
Molondro
17/04/2009, 18:16
Buah, pero es que FF ni tan siquiera era técnicamente buena para la época. Tenía un regusta CG de PSX que tiraba para atrás...
Pues dime un CGI de la época más fotorealista... que precisamente ése fue su problema, quisieron fotorealismo, y a excepción del viejo, no pudieron salirse con la suya.
El fotorealismo, a menos que sea en efectos especiales no sirve para una peli de animación entera... para eso esta LA REALIDAD... por eso en animación prefiero que le den un par de vueltas más a la tuerca, que copiar la realidad es la salida menos creativa (aunque sea más difícil)...
Me da muchisima pena y, por que no decirlo, tambien asco la gente que dice cosas como "el vandamme da pena, sus pelis son todas infumables, y bueno, aunque me pese reconocerlo, de pequeño me gustaba, pero no me apaleeis por ello eh? que ahora ya he cambiado".
Perdona que no haya pillado la sutileza, pero esto va por mi?
Sobre lo que dices, nosotros cambiamos, pero tambien cambia el cine, solo tienes que ver la trilogia de indiana y comparar, sigue teniendo la misma carisma? (no solo me refiero a indy, sino al planteamiento de la pelicula en si), esos efectos digitales que han metido, como las hormigas o los monos digitales, pegan con la pelicula?
Es cierto que la nostalgia nos puede jugar malas pasadas con el cine actual, pero la verdad que este no es el caso por mucho que lo diga la gente.
bulbastre
23/04/2009, 17:28
Perdona que no haya pillado la sutileza, pero esto va por mi?
Sobre lo que dices, nosotros cambiamos, pero tambien cambia el cine, solo tienes que ver la trilogia de indiana y comparar, sigue teniendo la misma carisma? (no solo me refiero a indy, sino al planteamiento de la pelicula en si), esos efectos digitales que han metido, como las hormigas o los monos digitales, pegan con la pelicula?
Es cierto que la nostalgia nos puede jugar malas pasadas con el cine actual, pero la verdad que este no es el caso por mucho que lo diga la gente.
Hombre, creo que tiene mucha carisma.
1. Sale Indy
2. Sale el hijo de Indy, que también tiene mucho carisma
3. Salen rusos malos. Lo que todos entendemos por rusos malos. Como los alemanes de la trilogía pero rusos.
4. Salen platillos volantes. No naves espaciales u OVNIS, sinó concretamente platillos volantes. Flying saucers. Retro forever.
5. ¿Qué problema tienes con las hormigas?
En contra:
1. Monos.
2. Alguna otra fantasmada.
< - >
Pues dime un CGI de la época más fotorealista... que precisamente ése fue su problema, quisieron fotorealismo, y a excepción del viejo, no pudieron salirse con la suya.
Los dinosaurios de Jurassic Park y Shrek.
Y sí, ya sé que Shrek es más "caricaturizada", pero Fiona sigue teniendo piel humana, mucho mejor que la Aki Ross ésa.
Además, Shrek se ve más "sólida", mientras que FF tiene lo que yo le llamo "efecto aquarela", que también adolecía a las CGI de FF8, que sulpían la falta de frames dando motion blur a todo.
Lo que pasa es que la peli de FF se vendió como la gran revolución tecnológica y Shrek se vendió como la gran revolución de los guiones de las pelis de animación, pero técnicamente esta última era más chula.
Perdona que no haya pillado la sutileza, pero esto va por mi?.
iba por la gente renegadora en general
la respuesta es sí. Sigue teniendo el mismo carisma. No llego a entender cuales son las diferencias tan abismales ke veis entre esta peli de indy y las viejas.
Si tivuera ke kedarme con 10 pelis de los ultimos 6 o 7 años, indy 4 estaria entre ellas. Y eso que en todo este tiempo han habido MUCHAS pelis ke me han encantado. Creo que con eso te dejo clara mi opinion.
< - >
4. Salen platillos volantes. No naves espaciales u OVNIS, sinó concretamente platillos volantes. Flying saucers. Retro forever..
exacto. Pero parece que a la gente no les gusto porque era un argumento poco realista. les parecio mas realista que un tio sacara el corazon con la mano a la gente y que luego siguieran vivos. O que un viejo que ha estado vivo durante cientos de años te de una copa que cura a tu padre....
Me he leído el guión ése... Soy el único al que le recuerda al Planeta de los Simios? (la original)
iba por la gente renegadora en general
Pues a mi me parece que no son formas, solo por dar un punto de vista diferente al tuyo.
Pues a mi me parece que no son formas, solo por dar un punto de vista diferente al tuyo.
que le vamos a hacer... asi es la vida amigo.
bulbastre
27/04/2009, 23:20
que a la gente no les gusto porque era un argumento poco realista. les parecio mas realista que un tio sacara el corazon con la mano a la gente y que luego siguieran vivos. O que un viejo que ha estado vivo durante cientos de años te de una copa que cura a tu padre....
Madre mía. Hefecto 2k12: Syto y yo estamos de acuerdo en cine.
SilentSei
28/04/2009, 00:26
Qué la de Indy 4 no tiene carisma? Pero si tiene 2 persecuciones, saltos imposibles, el látigo, puff!! Es buenísima. A mí me gustó más que la 1 y la 2, la que más me sigue gustando es la Última Cruzada, pero es que esa es muy grande, con un Sean Connery que estaba brutal como padre de Indy !
Eso de que ahora no se hacen pelis tan buenas como en los 60 - 70 - 80 no es verdad. Tienes peliculones para dar y tomar, otra cosa es que lo quieras reconocer o seas capaz de verlo.
Qué la de Indy 4 no tiene carisma? Pero si tiene 2 persecuciones, saltos imposibles, el látigo, puff!! Es buenísima. A mí me gustó más que la 1 y la 2, la que más me sigue gustando es la Última Cruzada, pero es que esa es muy grande, con un Sean Connery que estaba brutal como padre de Indy !
Eso de que ahora no se hacen pelis tan buenas como en los 60 - 70 - 80 no es verdad. Tienes peliculones para dar y tomar, otra cosa es que lo quieras reconocer o seas capaz de verlo.
Actualmente si se siguen haciendo buenas peliculas, pero ni por asomo tan buenas como en las ultimas decadas, eso si, peliculas actuales que sean buenas la verdad la cosa bajo gradualmente desde que empezo el nuevo milenio.
A dia de hoi se machaca mucho las precuelas y secuelas y tienden a hacer productos bastante inferiores al original, salvo raras excepciones, por ejemplo la ultima pelicula que vi fue la nueva de underworld, que cuenta la historia desde los origenes, y me parecio una buena pelicula, salvo algunos lobos que estaban hechos digitalmente y cantaba demasiado, sobre todo en las animaciones.
El tema de los efectos visuales, para mi la cosa ha ido a peor generalmente.
Se abusa mucho de usar unos graficos digitales, que abaratan bastante la pelicula frente a efectos clasicos y superiores como podia ser un maquillaje profesional, algunas maquetas dignas de elogio y nose por ejemplo compara un alien de las primeras peliculas que era una maqueta bastante currada con por ejemplo los aliens que salian en alien 4 que cantaba bastante que eran por ordenador, y personalmente bastante peores, sobre todo en las animaciones, haciendolas muy artificiales.
Tambien estan los actores, ahora esta de moda innovar con cualquier cosa con remakes y demas, ahora en la mayoria de peliculas buscan una actuacion que se asemeje mucho con la realidad, incluso algunas peliculas que se graban en plan documental real o en plan con movimientos de la camara como si fuese llevada en la mano, a mi esto no me convence, prefiero la carisma que tenian las peliculas antes, personajes con un trasfondo y una actitud quizas algo distorsionados de la realidad que le daban esa carisma a la pelicula.
Sobre indiana jones 4, quizas sea cierto que las otras tres dejaron el liston muy alto, tambien es cierto que la nostalgia de las anteriores puedan perjudicar a la ultima, o que a indy se le noten los años, pero despues de un segundo visionado sigo viendo los mismos fallos en esta pelicula; un uso de efectos digitales como por ejemplo en la escena de las hormigas, que para mi punto de vista estaba bastante mal echo, se notaba muchisimo el efecto por ordenador y le da un punto de cutrez a la pelicula, fijaros que en las anteriores usaban o bien bichos de verdad para usarlos en algun tunel o trampa o algunos que eran hasta maquetas y parecian de verdad, eso le daba un toque de encanto a la pelicula y no las hormigas 3d.
La escena de los monos cuando estan saltando de liana en liana me parece sin duda lo peor de la pelicula, unos monos digitales que hasta parecian caricaturizados de uno de verdad, no pintaban en absoluto en la pelicula dandole otro punto de cutrez, la escena es mala con avaricia, sin sentido, unos movimientos irrealistas que hacia que mis ojos lloraran.
Luego aparte fantasmadas como lo de la nevera y la bomba nuclear, demasiado subrealista como para que saliese ileso, cierto es que en anteriores habia mucha fantasia, como en otro post anterior decian, lo del caliz, lo del viejo de 800 años, lo de kalima shatide y te arranca el corazon... pero lo hacian de tal forma que quedaba bien, sin estar tan saturado de irrealismo, pero en el fondo tener en cuenta que el alma del cine es la fantasia.
Referente a esta pelicula, como algo ya personal, no me motivo para nada el argumento de la pelicula, se me asemejaba bastante a un episodio de espediente x, las escenas se me hicieron pesadas, cuando va en moto le falta nose, algo, la persecucion por la selva se me hizo aburrida, una mala que no pintaba nada en una pelicula de indiana, y sobre todo el final me parecio pesimo.
Por ultimo, no es cosa de que lo reconozca, pues yo siempre digo lo que pienso, ni tampoco es cosa de que me de cuenta, puesto que yo considero que tengo buen gusto para las peliculas y me doi perfectamente cuenta de cuando una pelicula es buena o no sin entrar en fanatismos o en nostalgias, tambien me doi cuento del rumbo que estan llevando las peliculas actuales, digamos por su "esencia" y no me agrada en absoluto.
Es mi punto de vista, si quereis respetarlo o no eso ya es cosa vuestra.
Un saludo
Too long didn't read
y yo preocupado
por fin, ya esta aqui el trailer.....la verdad que me esperaba que el ordenata se notase menos, aun asi tiene PINTAZA.
En la web de apple teneis varios tamaños, aqui os pongo en grandecito :D
O lo veis directamente o darle a guardar como ;)
http://images.apple.com/movies/fox/avatar/avatar2009aug0820a-tsr_h720p.mov
Molondro
20/08/2009, 18:16
Yo voy mañana a la previa de 15 minutos :D
Yo voy mañana a la previa de 15 minutos :D
que perruno!! [wei]
ya nos contaras, graba algo con el movil!!!! jajaja
:brindis:
< - >
Acabo de ver el trailer por 3era vez....es la ostia lo bien que esta hecho!!!! va a ser muy grande!
MoReNiLLo
20/08/2009, 18:57
por fin, ya esta aqui el trailer.....la verdad que me esperaba que el ordenata se notase menos, aun asi tiene PINTAZA.
no veo el trailer... xD
mola tela!!!! ke currada!. Eso si. De momento tampoco me ha dado la impresion de que visualmente sea algo ke no se haya visto antes....
Y bueno. Luego a ver si realmente en 3d es diferente a todas, tal como aseguraba "el director de titanic".
Ñuño Martínez
20/08/2009, 19:28
Pues a mi me parece una de ciencia-ficción como otra cualquiera. Que sí, que puede que los efectos digitales sean mejores, pero yo nunca he comido por los ojos... Ojo, que no digo que vaya a ser mala, que no lo sé, que puede ser la mejor película en décadas, pero digo que visualmente no me ha sorprendido.
Yo mañana tambien voy a ver el avance de 15 minutos... a ver que tal, ya comentaremos las primeras impresiones!
(en el Cinesa del Festival park de Mallorca)
Por lo poco que se intuye del trailer, me da que la historia va a ser regulera y típica como ella sola. La verdad, espero equivocarme, pero tiene pinta de ser la leche visualmente y flojear en todo lo demás. Ya veremos cómo queda la cosa.
Y los que vayáis al Avatar Day, espoilead por aquí.
Kurraudo
20/08/2009, 20:18
Jarl, menuda pitanza :babea: Aunque la musiquilla es un poquitín rara, la del primer teaser me gustó bastante más.
Pues a mi el trailer me ha dejado frio. Después de todo lo que se ha dicho, la verdad es que me esperaba algo más... :rolleyes:
mola tela!!!! ke currada!. Eso si. De momento tampoco me ha dado la impresion de que visualmente sea algo ke no se haya visto antes....
Y bueno. Luego a ver si realmente en 3d es diferente a todas, tal como aseguraba "el director de titanic".
Pues a mi me parece una de ciencia-ficción como otra cualquiera. Que sí, que puede que los efectos digitales sean mejores, pero yo nunca he comido por los ojos... Ojo, que no digo que vaya a ser mala, que no lo sé, que puede ser la mejor película en décadas, pero digo que visualmente no me ha sorprendido.
A mi me ha pasado algo asi y es lo primero que veo de Avatar. Quiero decir que ni siquiera sabía que había actores reales, no sabía nada de la peli mas que las pajas mentales que me iba haciendo. Al principio parece eso, otra peli más con efectos especiales currados pero es que estamos tan insensibilizados con pelis con cada vez mejores efectos que no llegamos a ver la tremenda currada que se vislumbra en ese trailer. Os digo que nos ponen mañana una peli sin actores hiper real y nos quedamos igual, como bah, esta bien... Eso si, como dice Ñuño una buena pelicula no la hacen los mejores efectos ni los mejores actores y yo en ese trailer no llego a ver, y ojala me equivoque, una gran historia o un argumento que no se haya visto ya. Espero que ese gran trabajo con los efectos no sea el fin sino el medio y que en la carrera por hacer "lo nunca visto" no se olviden de hacer buen cine.
Pues a mi el trailer me ha dejado frio. Después de todo lo que se ha dicho, la verdad es que me esperaba algo más... :rolleyes:
Una space ópera mítica y mitológica que blablabla...de momento es una peli de Warner para ir tirando pero con unos graficazos de la ostia. Confiaremos en el director.
Kurraudo
20/08/2009, 20:25
Por lo poco que se intuye del trailer, me da que la historia va a ser regulera y típica como ella sola. La verdad, espero equivocarme, pero tiene pinta de ser la leche visualmente y flojear en todo lo demás. Ya veremos cómo queda la cosa.
Y los que vayáis al Avatar Day, espoilead por aquí.
Según el guión que se filtró tiene toda la pinta de película típica de Hollywood. Aún así me interesa mucho el ver todas las criaturas, a ver si impresionan.
PD: Que manía con darle forma antropomorfa a las razas extraterrestres inteligentes. ¿No hay más diseños posibles?
danihm_moz
20/08/2009, 20:38
Según el guión que se filtró tiene toda la pinta de película típica de Hollywood. Aún así me interesa mucho el ver todas las criaturas, a ver si impresionan.
PD: Que manía con darle forma antropomorfa a las razas extraterrestres inteligentes. ¿No hay más diseños posibles?
en un documental de la bbc de un posible planeta habitado los seres inteligentes eran unos globos voladores XDDDDD
< - >
el trailer no parece espectacular porque ya estamos acostumbrados a todo pero si piensas que todos los decorados de "exteriores" no existen y esta todo generado por ordenador... madre mia que jartada a currar se han pegado
JoJo_ReloadeD
20/08/2009, 21:02
idem.. a mi me ha parecido un final fantasy...
Por lo que he podido ver en el trailer parece que el guión filtrado no era un fake, al menos no todo el guión.
Estopero
20/08/2009, 21:56
Pues yo, que no sabía nada de la peli y por lo tanto no estaba intóxicado por el HYPE XDDD, el trailer me ha parecido la reostia XDDDD, que ganas de que salga!!!! XDDDD
Topochan
20/08/2009, 23:33
Hombre si tenemos en cuenta que todos los escnarios son digitales.... el movimiento es muy natural(de los que más), y que la tecnica de producción es casi en tiempo real... el futuro del cine se esta escribiendo. Esos si, aun se nota el 3D
No me ha llamado la atención, pero no descarto ir a verla. Como decís algunos no veo nada de revolucionario en el trailer.
javili23
21/08/2009, 08:16
yo tampoco conocia la pelicula, pensaba que se trataba de una pelicula de los dibujos esos del niño calvo con la vara :D :D
http://snarkerati.com/movie-news/files/2008/04/avatar-the-last-airbender.jpg
Me he quedado con la boca abierta al ver el trailer, menudo peliculon que se avecina¡¡¡
Mmmmm, no me impresiona tanto pero da curiosidad...
yo tampoco conocia la pelicula, pensaba que se trataba de una pelicula de los dibujos esos del niño calvo con la vara :D :D
http://snarkerati.com/movie-news/files/2008/04/avatar-the-last-airbender.jpg
Me he quedado con la boca abierta al ver el trailer, menudo peliculon que se avecina¡¡¡
Es que la peli del niño calvo tambien se va a estrenar jejeje, pero bajo el titulo de "The Last Airbender"
http://www.youtube.com/watch?v=9W1dhqc-JBs
Estoy buscando el trailer en youtube o otro lado porque el de la pagina de apple no me deja verlo, ¿alguien sabe donde puedo verlo? ES MUY URGENTE POR FABOR ALLUDENME
Estoy buscando el trailer en youtube o otro lado porque el de la pagina de apple no me deja verlo, ¿alguien sabe donde puedo verlo? ES MUY URGENTE POR FABOR ALLUDENME
http://www.traileraddict.com/trailer/avatar/trailer
danihm_moz
21/08/2009, 23:51
alguien ha visto ya el avance de 15 min?????
alguien ha visto ya el avance de 15 min?????
Yo lo he visto!
Primero unos 30 segundos donde hablaba James Cameron, sobre que no era un trailer sino trozitos de la peli, pero sin spoilers.
(lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada del argumento)
Primero aparecen como en una hangar militar y el instructor les da el rollo de que no estan en Kansas sino en Pandora y que no todos sobreviviran, y aquí aparece nuestro prota que es un chico minusvalido en silla de ruedas que se alista en este ejercito...
(fundido en negro)
...después sale en una sala donde se le ve con una mujer con la que debe tener alguna relación que esta le esta preparado para un experimento, despues de un par de planos donde se ve el laboratorio (espectacular) aparece el chico transformado en una criatura azul y con todos los movimientos...
(fundido en negro)
Aparecen unos cuantos bichos de esos azules que se van de caza por Pandora y nada una persecución de un bicho a nuestro protagonista...
(fundido en negro)
Un animal parecido a las hienas atacan en manada a nuestro protagonista y aparece la chica del final del trailer que le salva y le dice que el es malo pq por su culpa ha tenido que matar a una de las hienas...
[Este ha sido el trozo que más me ha gustado, Pandora de noche es espectacular]
(fundido en negro)
Aparece nuestro protagonista con la "chica" y vemos que se ha adaptado perfectamente a vivir con los bichos azules y hace un ritual con un ave...
(fundido en negro)
Y ahora un montón de imagenes rapidas con pequeños segundos de la peli, así a cámara rápida... naves, disparos, bichos, explosiones, persecuciones,...
Y esto grosso modo ha sido el avance, no se si exactamente en este orden, pero más o menos...
Me ha gustado bastante, todo es espectacular, los fondos, los bichos, la lástima es que lo he visto en un cine donde te dan gafas pasivas y me marean mucho más que las activas...
Da la sensación que la peli estará bien, si lo que ha aparecido en el avance no hace de spoiler, me he quedado con ganas de ver más...
ayer entendi por fin al ver el avance ke salio por internet el por qué del nombre "avatar".
ayer entendi por fin al ver el avance ke salio por internet el por qué del nombre "avatar".
Yo sigo sin pillarlo, me siento un poco idiota.
Pues lo que cuentas del avance parece ser que ha sido poco más que lo mismo del trailer un poco más estirado, porque las escenas son básicamente las mismas del trailer...
Yo sigo sin pillarlo, me siento un poco idiota.
Que es un avatar en foros o el messenger? pues donde pones tu afoto, o un personaje que te representa. En este foro es evidente que nos representan a cada uno los avatares ke elegimos, y que nos reconocemos por ellos sin ni sikiera leer los nicks.
Pues por lo que se ve en el trailer (o escenas, como se kiera llamar). Al chaval minusvalido lo meten en el cuerpo de un extraterrestre para infiltrarse en ese mundo. Por lo tanto, el cuerpo del extraterrestre pasa a ser su "avatar".
Y si. Los efectos parecen muy molones. Pero en las ultimas pelis de la guerra de las galaxias juraria ke eran igual o mas alucinantes. Y te costaba MUCHISIMO mas que aqui (a falta de ver la peli entera) distinguir entre lo que era real, maquetas, o efectos por ordenador.
La peli puede ke sea muy chula, y vaya a ser una nueva para recordar. Pero dudo mucho que vaya a cambiar los canones y la forma de hacer cine tal como aseguraba el mismisimo jaimito camarón.
***** syto, lo iba a poner en spoiler pero ya veo que da igual xDDD
Y si. Los efectos parecen muy molones. Pero en las ultimas pelis de la guerra de las galaxias juraria ke eran igual o mas alucinantes. Y te costaba MUCHISIMO mas que aqui (a falta de ver la peli entera) distinguir entre lo que era real, maquetas, o efectos por ordenador.Ni de coña, las Clon Wars me pasé toda la peli gritándole a la tele. Repásatelas que no lo recordarás bien.
Gracias por la explicación de Avatar.
Ni de coña, las Clon Wars me pasé toda la peli gritándole a la tele. Repásatelas que no lo recordarás bien.
Gracias por la explicación de Avatar.
mirate el episodio 3, que los efectos son alucinantes. Una cosa es ke no te gusten las pelis, y otra no reconocer que sus efectos especiales son insuperables hoy dia.
< - >
***** syto, lo iba a poner en spoiler pero ya veo que da igual xDDD
pero si es lo ke se ve en el trailer ese. Yo no he visto la peli. XDD
pero si es lo ke se ve en el trailer ese. Yo no he visto la peli. XDD
se ve y no se ve, que pakoito es un lince y se le ha pasado. Acuerdate el año pasado la que se lió porque me spoilearon que en El Caballero Oscuro salía 2caras. Yo no lo sabía y me cabree mucho. A ver, que es una pijada pero igual alguno no lo ha pillado y se molesta.
mirate el episodio 3, que los efectos son alucinantes. Una cosa es ke no te gusten las pelis, y otra no reconocer que sus efectos especiales son insuperables hoy dia.Lo del episodio 2 me pareció penoso, toda la parte de ordenador parecía patética, ridícula, irreal, con unos cromas de echarse a llorar, soldados clonados, animaciones robóticas y mil millones de defectos. La tercera pues oye...algo mejor y se dejaba ver, ahí te doy la razón.
Lo del episodio 2 me pareció penoso, toda la parte de ordenador parecía patética, ridícula, irreal, con unos cromas de echarse a llorar, soldados clonados, animaciones robóticas y mil millones de defectos. La tercera pues oye...algo mejor y se dejaba ver, ahí te doy la razón.
A ver que me dices de Light & Magic, que me enfado
Lo del episodio 2 me pareció penoso, toda la parte de ordenador parecía patética, ridícula, irreal, con unos cromas de echarse a llorar, soldados clonados, animaciones robóticas y mil millones de defectos. La tercera pues oye...algo mejor y se dejaba ver, ahí te doy la razón.
ke fuerte me parece XD
La vi en VHS, por si sirve de excusa, pero no debería.
Hoy he tenido la oportunidad de ver en Málaga 15 minutos de escenas sueltas de Avatar, francamente promete y mucho, tendrían que cagarla mucho para que lo que he visto resulte en una pelicula mala, a mi me ha dejado muy convencido de que tengo que verla si o si.
http://www.traileraddict.com/trailer/avatar/trailer
Muchas gracias
SilentSei
22/08/2009, 03:32
Pues sinceramente no le veo la revolución por ningún lado. Sencillamente es una película de animación en la que salen también actores de carne y hueso. Futuro del cine? Puede, si tienes 200 millones de dolares para gastarte.
bulbastre
22/08/2009, 04:16
el 3D se nota UN HUEVO.
Eso sí, creo que esta peli es más interesante por el proceso de creación que no por el resultado final.
Rivroner
22/08/2009, 05:54
En el trailer se intuye que la imagen real y el 3D están integrados de una forma genial, veremos la peli a ver.
Yo opino como Sito del Episodio 3, aparte que me parece la mejor película con diferencia de los 3 últimos episodios filmados.La pondría incluso cerca del nivel de las 3 primeras, me gustó bastante, cuando el Episodio 1 me parece basura y el 2 pasable como mucho.
¿Habéis visto vídeos del juego? Pues pinta genial, aunque seguramente será basura pero habrá que esperar.
En el trailer se intuye que la imagen real y el 3D están integrados de una forma genial, veremos la peli a ver.
Yo opino como Sito del Episodio 3, aparte que me parece la mejor película con diferencia de los 3 últimos episodios filmados.La pondría incluso cerca del nivel de las 3 primeras, me gustó bastante, cuando el Episodio 1 me parece basura y el 2 pasable como mucho.
¿Habéis visto vídeos del juego? Pues pinta genial, aunque seguramente será basura pero habrá que esperar.
eske los graficos en tiempo real del juego, no distan mucho de lo visto en la pelicula. XDD
Sobre el episodio 3, debo decir ke es mi capitulo favorito, por encima de las viejas. Pero lo que yo queria decir no era eso. Me referia concretamente a los efectos especiales. Y guste o no la peli, no creo que nadie pueda negar que pocas cosas o ninguna se han visto en el cine a ese nivel de efectos.
Molondro
22/08/2009, 10:57
Me ha parecido tristísimo que sólo hagan previa en 3D en cinesa, que en todas las salas usan el cutre-RealD en lugar del Dolby3D, pero bueno, por suerte la peli de estreno siempre la podré ver en Dolby3D...
< - >
AÑADO: No me preguntéis por qué, pero en el cine, el CGI se ve MUCHO más real que en el trailer. Siempre teniendo en cuenta que el estilo visual de ésta película no es "relista" sino que tira más a por los colores saturados, iluminaciones extrañas, etc.
es ciencia ficción y el "realismo" es normal que pueda llegar hasta cierto punto, aun así no os hagáis con una idea equivocada, el trailer 2D que puedas ver en el PC esta lejos de lo que es realmente, hablamos de una pelicula pensada y filmada para 3D, y como tal pierde mucho en 2D, diría que demasiado, estamos hablando de la mejor pelicula y mejor preparada que vamos a poder ver en un Imax-3D y el trailer 2D no le hace honor a la calidad real.
es ciencia ficción y el "realismo" es normal que pueda llegar hasta cierto punto, aun así no os hagáis con una idea equivocada, el trailer 2D que puedas ver en el PC esta lejos de lo que es realmente, hablamos de una pelicula pensada y filmada para 3D, y como tal pierde mucho en 2D, diría que demasiado, estamos hablando de la mejor pelicula y mejor preparada que vamos a poder ver en un Imax-3D y el trailer 2D no le hace honor a la calidad real.
a ver... lo que canta del trailer es especialmente el muñeco azul en algunos momentos como se mueve. Se nota ke es un render. y eso si se nota en un trailer, se va a notar mas aun cuanto mas rato veas y cuanta mas calidad tenga la imagen.
Sencillamente es una película de animación en la que salen también actores de carne y huesoNo hay actores de carne y hueso en la película, está todo generado por ordenador a partir de lo que filmaron de los actores para usarlo. Jaque mate.
PD: O eso me dijo Zenzuke.
No hay actores de carne y hueso en la película, está todo generado por ordenador a partir de lo que filmaron de los actores para usarlo. Jaque mate.
PD: O eso me dijo Zenzuke.
tustasflipao pakoito. XDDDDDDD
yo vi el trailer ayer (no habia visto ni leido nada antes) y nisiquiera me quedo claro si era una peli o una intro renderizada de un videojuego.
no se si es un mal trailer, o es que la pelicula es mala de por si, el trailer no propone ninguna trama interesante, ni siquiera propone ninguna trama, y los renderizados son normalitos, y el mundo que plantea no me queda nada claro pero tampoco me suscita curiosidad.
lo dicho, a no ser que sea un mal trailer, a mi la peli no me ha quedado ninguna ganas ni de descargarla.
Aiken
Zenzuke no te dijo eso... ni de blasa xD
Los actores estan filmados, son REALES. El caso es que estan filmados con una técnica especial que permite luego colocarlos en cualquier perspectiva y con cualquier iluminación, pero los actores son reales.
Aquí podeis ver una demostración de esa técnica (aun en bragas porque es de hace muchos años), en la página del GRAN GENIO Paul Debevec, de la cabeza y el laboratorio del cual han salido los avances más impresionantes en 3D que ha habido en los últimos... muchos años.
http://gl.ict.usc.edu/Research/RHL/
A mi me han impresionado mucho más los trailers de tron 2 y de disctrict 9 (y eso que el presupuesto de esta es mil veces menor)... esta peli ha pegado de morros en todo el medio del uncanny valley (http://en.wikipedia.org/wiki/Uncanny_valley). De hecho hace años ya, pero el Gollum que hizo Weta para las pelis de el señor de los anillos me sigue pareciendo de lejos el MEJOR personaje digital que se ha creado hasta la fecha.
Asi que mucho hype y pocas nueces al final... con las ganas que tenía yo de ver algo.
Edit: Aquí os dejo un vídeo de los de Debevec, que el research paper es excesivamente denso si no tienes MUCHO MUCHO interés en estas cosas:
http://gl.ict.usc.edu/Research/RHL/LS6_EGSR_062006.mov
http://gl.ict.usc.edu/Research/RHL/LS6_DGA_864x480_DivX.avi
Hoy se han hecho eco del "estreno" los medios viejunos de manera masiva (prensa, TV y radio) Pero ha sido releyendo periodicos donde me he dado cuenta de que va toda esta historia. Realmente la peli no es el cambio o el hito. Lo que de verdad nos quieren grabar a fuego es que las 3D no son el futuro sino que ya están aquí y merecen mucho la pena. Vamos, que Avatar será recordada como la película que llevó a las masas a las salas 3D. De hecho he leido que la idéa de Cameron era que se proyectara solo en 3D pero pese a haber tardado años en terminar la peli el proceso de reconversion de salas ha sido aun más lento.
Esto es la parte mala :D La parte peor es que no se va reinventar un genero (ni este ni ningun otro), sino una forma de ver no solo cine sino television y hasta móviles que llevarán pantallas 3D. Al tiempo.
enkonsierto
22/08/2009, 20:51
http://momento24.com/wp-content/uploads/2009/08/Avatar1.jpg http://manurds.blogspot.es/img/Cats.jpg
Soy el único que ve un parecido razonable?
http://manurds.blogspot.es/img/Cats.jpghttp://img40.imageshack.us/img40/7673/allyourbase.jpg
:quepalmo:
Chorradas aparte, en el guión original describian a los alienígenas como humanoides altos y atléticos de especto felino y color azul; asi que es normal que se parezcan a un tío disfrazado de gato, pues esa era la idea original.
Segata Sanshiro
23/08/2009, 18:03
Bueno, después de ver los 15 minutos en cine opino más o menos lo mismo que el resto xD Por mucha técnica innovadora que hayan usado para "filmarla" (o lo que hayan hecho), el resultado visible no es mucho mejor que el del resto de pelis. Además, si no os han convencido las proyecciones 3D que habéis visto hasta ahora, pues ésta será igual... Así que si en vuestra sala habitual notáis parpadeos, visión doble o cosas parecidas, con ésta peli no debería cambiar.
Encima no parece que la historia vaya a ser una maravilla, aunque me da que va a acabar siendo un icono furry sin querer :quepalmo:
Juassss...
Y yo creo que la primera peli que ha visto la gente en 3D aquí en españa en números significativos ha sido UP... asi que ni eso va a tener xDDD
Kurraudo
25/08/2009, 14:52
Ya ha salido un nuevo trailer de Avatar:
http://www.youtube.com/watch?v=xj7erNshEEM
Joer, pues sí que se parece, al menos estéticamente XDDDDDDDD (Sacado de Blogdecine)
eso del delgo es una chuminada. Si nos ponemos a recopilar cosas ke se parezcan, yo tambien puedo decir ke esta copiao del fable, o del panzer dragoon o de muchas cosas asina...
Kurraudo
25/08/2009, 15:03
Me ha llamado la atención verlo en Blogdecine y lo he puesto aquí a ver qué opinábais, na mas :p
Ya en serio ¿Ha salido alguna noticia más de la peli?
Kurraudo
06/10/2009, 11:00
Nuevas imágenes, aunque básicamente son bichos azules y gente:
http://www.blogdecine.com/noticias/nuevas-imagenes-de-avatar
La que he visto más de mi interés, esta:
http://img8.imageshack.us/img8/6655/avatar5o.jpg
Echo en falta la foto de alguna criatura no antropomorfa, pero menos da una piedra.
Molondro
06/10/2009, 11:15
De aquí puede salir un pepinaco de videojuego, a ver si no la cagan como en las 3.628 adaptaciones anteriores.
< - >
Ya ha salido un nuevo trailer de Avatar:
http://www.youtube.com/watch?v=xj7erNshEEM
Joer, pues sí que se parece, al menos estéticamente XDDDDDDDD (Sacado de Blogdecine)
Ésta tampoco pinta mal, pero por qué de un tiempo a ésta parte todas las pelis de animación que no son de Pixar me parece que intentan imitar a Shrek? La escenita del eructo que no falte, sobretodo, y la metemos en el trailer. Y la gente de otra época, raza y civilización, hablando y comportándose como yankis contemporáneos, éso por supuesto, no vaya a ser que el público no lo entienda...
josepzin
06/10/2009, 11:28
La historia se me hace que es en plan "humanidad imperialista tipo Hyperion", donde los humanos son realmente los malos. Mas allá de lo técnico, que ojalá que al menos sea correcta, espero que la historia sea buena.
Kurraudo
29/10/2009, 13:22
Han filtrado un trailer nuevo, y de paso más fotos:
http://www.blogdecine.com/carteles/avatar-nuevo-trailer-y-mas-fotos
¿Qué tal la veis?
[wei7]Uncany valleyyyyy [wei8]
Molondro
29/10/2009, 14:41
[wei7]Uncany valleyyyyy [wei8]
...que tan de moda está.
http://img.blogdecine.com/galleries/avatar-mas-fotos-de-lo-nuevo-de-james-cameron/avatar-nuevo2.jpg
Pues no se qué queréis que os diga, pero si hay algo que no me resutlra real de ésos hombres gato azules es que SE que NO EXISTEN los hombres gato azules.
En Benjamin button la metieron doblada con el CGI, de hecho yo me enteré después de haber visto la peli, y nadie fue diciendo oohhh uncarnybalirrrr se ven los piseles!
Aquí el amigo Gollum, según muchos todavía imbatido:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/guarderia/5684d1226582709-busco-un-nuevo-avatar-lotr_gollum_342800.jpg
Toma queco, que la memoria juega malas pasadas, y si no me creéis, ved otra vez La Historia Interminable :D
Ñuño Martínez
29/10/2009, 15:40
Pues sigo sin ver dónde está esa gran revolución. Que sí, que utilizan una tecnología nueva, vale, pero no deja de ser una evolución natural (Tron, Abys, Terminator 2, Parque Jurásico, Forest Gump, El Señor de los Anillos, Benjamín Button...) Y ojo, sólo en cuestión tecnológica, porque como bien dice Molondro, aquí la computadora se nota mucho más que en películas anteriores. El mismo Gollum es más creible (que no real), o el último King Kong, y lo de Benjamín Button es para dar de comer aparte, que yo pensaba que eran efectos de maquillaje casi todo...
Otra cosa es que la historia sea buena o esté mejor contada, que puede ser, aunque vistas las últimas pelis de Cameron y los anuncios, pues no sé yo si me iba a gustar mucho, la verdad.
josepzin
29/10/2009, 15:45
Pffff... eso del "uncanyvalley" me parece bastante tontería...
Kurraudo
29/10/2009, 16:17
Otra cosa es que la historia sea buena o esté mejor contada, que puede ser, aunque vistas las últimas pelis de Cameron y los anuncios, pues no sé yo si me iba a gustar mucho, la verdad.
Puedes leer el guión que se filtró, que tiene pinta de ser real. Tiene un planteamiento muy hollywoodiense :P
Y a mí lo único que no me gusta de los hombres-gato es el que sean hombres-gato, no se si me entendéis.
Molondro
30/10/2009, 08:07
http://www.youtube.com/watch?v=2LQkTQ1foSU
*****, pues en este ultimo trailer me parecen alucinantes los muñecos azules. Cuando se ven primeros planos de la cara hablando realmente parecen personas. Creo que es cierto que ese realismo NO se ha visto antes en un personaje dibujao por ordenador.
josepzin
30/10/2009, 08:34
Ups... me acaba de venir un tremendo :hype:
enkonsierto
30/10/2009, 11:28
*****, pues en este ultimo trailer me parecen alucinantes los muñecos azules. Cuando se ven primeros planos de la cara hablando realmente parecen personas. Creo que es cierto que ese realismo NO se ha visto antes en un personaje dibujao por ordenador.
es la primera vez que usan captura de movimientos faciales (antes no se podía) y además posteriormente han retocado fotograma a fotograma calcando las expresiones del actor. Ya te contaré.
Molondro
30/10/2009, 11:48
Os lo llevo diciendo semanas, ****.
Ups... me acaba de venir un tremendo :hype:
Acabo de convertirme en una :hype:bitch yo también. No daba dos duros por esta película viendo el primer trailer, pero ahora... joer
Molondro
30/10/2009, 12:06
es la primera vez que usan captura de movimientos faciales (antes no se podía) y además posteriormente han retocado fotograma a fotograma calcando las expresiones del actor. Ya te contaré.
Para Benjamin Button no hicieron captura de movimiento facial? juraría que vi cómo le ponían una especie de polvos por la cara y jugaban con luz estroboscópica para capturar el movimiento.
Ñuño Martínez
30/10/2009, 12:17
Y creo que para Gollum también lo hicieron. Por lo menos yo he visto al actor con el traje de las pelotitas y un montón de puntos blancos en la cara...
enkonsierto
30/10/2009, 12:35
Para Benjamin Button no hicieron captura de movimiento facial? juraría que vi cómo le ponían una especie de polvos por la cara y jugaban con luz estroboscópica para capturar el movimiento.
Mo digo que avatar sea la primera peli en usar la captura facial, puede ser que la usaran antes (pero es un invento reciente, eso sí), la diferencia está en que en esta peli Jaimito Camarón se comprometió con los actores, por contrato, que sus interpretaciones serían fieles al 100% en la pantalla. Les vendió la moto de la "performance capture" captura de interpretaciones (un concepto que dice Cameron que ha inventado él, aunque este es otro tema).
Colocaron una cámara a cada actor que grabara su cara frontalmente y ayudándose de ese video tenían una horda de animadores corrigiendo al mínimo detalle, fotograma a fotograma, las imperfecciones de la captura. Eso sí que no se ha hecho antes.
buba-ho-tep
30/10/2009, 12:40
No me llama nada ni la historia ni los efectos especiales pero le daré una oportunidad.
enkonsierto
30/10/2009, 12:48
Y creo que para Gollum también lo hicieron. Por lo menos yo he visto al actor con el traje de las pelotitas y un montón de puntos blancos en la cara...
En gollum de cuerpo sí, facial no. Para la cara usaron rotoscopio.
Para la cara no usaron nada... se fijaron en la actuación del actor y se animó todo A MANITA... que es como mejor queda al final, tanta captura de movimiento ni ostias. Al intentar trasladar una animación a otras proporciones siempre queda raro, luego se retoca muchísimo a mano, pero sigue quedando raro...
En la peli de Benjamin Button no pasa porque la cara tiene las mismas proporciones y es del mismo actor.
Y el señor que inventó lo de la captura facial es Paul Devebec... que le saco SIEMPRE que alguien habla de que se han inventado una técnica nueva... casi todas salen del estudio de ese genio... de hecho en su estudio es donde capturaron las interpretaciones para la peli de Benjamin Button...
Y no me digais que los pitufos esos son más creibles EN MOVIMIENTO que este señor:
http://www.youtube.com/watch?v=UUNYCGZMtI8
Vamos por dios... y eso es una animación hecha de cualquier manera para una entrega de premios xD
No me llama nada ni la historia ni los efectos especiales pero le daré una oportunidad.
A mí la historia tampoco me llama nada. De hecho tiene pinta de ser tópica a más no poder. Pero huele a épica que tira p'atrás. Espero que no decepcione en ese aspecto, la verdad.
A mí la historia tampoco me llama nada. De hecho tiene pinta de ser tópica a más no poder. Pero huele a épica que tira p'atrás. Espero que no decepcione en ese aspecto, la verdad.
Sin querer spoilerear y si el guión filtrado hace casi 3 años no ha variado mucho; la peli es una especie de pocahontas futurista en un planeta lejano.
bulbastre
30/10/2009, 18:55
Para la cara no usaron nada... se fijaron en la actuación del actor y se animó todo A MANITA...
Prácticamente como la roroscopia, que al fin y al cabo es dibujar por encima fotograma a fotograma.
Sin querer spoilerear y si el guión filtrado hace casi 3 años no ha variado mucho; la peli es una especie de pocahontas futurista en un planeta lejano.
Y por lo que se ve en el trailer, tiene pinta de serlo.
antes no se podia? pero si lo han llegado a hacer hasta en pelis de dibujos!.
Topochan
30/10/2009, 19:45
La verdad es que es impresionante, se ven detalles que el trailer 1 no se veia, y el 3d ya no se ve tan canton se ve fluido, cosa que se agradece y mucho.
enkonsierto
30/10/2009, 22:37
antes no se podia? pero si lo han llegado a hacer hasta en pelis de dibujos!.
rotoscopio si, captura no.
Prácticamente como la roroscopia, que al fin y al cabo es dibujar por encima fotograma a fotograma.
No tiene nada que ver... de verdad que no... es la misma diferencia que hay entre dibujar un paisaje al natural o trazar por encima una foto... el nivel de talento que hace falta para una cosa u otra no se puede ni comparar...
Y la captura de movimiento facial existe hace años, la diferencia con las técnicas de ahora es que no hace falta usar marcadores ni nada, y capturan muchas más sutilezas del movimiento. Creo recordar que la PRIMERA vez que se usó esta técnica (aún sin refinar) fue para la peli Matrix Reloaded (y Devebec también tuvo que ver, incluso con la base de la técnica del Bullet Time de la primera peli, ese tio es un genio).
Habiendo visto el último trailer que se ha colgado y sin saber nada más de la peli al respecto ... no creéis que os estáis hypeando a más no poder? Decir que es la peli más revolucionaria desde el cine en color, me parece absolutamente desproporcionado. No sé qué tal de argumento y eso, pero tiene una estética muy parecida a algunos videojuegos. Los bichos azules no los veo tan extremadamente bien hechos. Que sí, que están muy bien ... pero a lo mejor no hay para tanto.
Ya sabéis lo que dicen de "el hype mató al gato!" :quepalmo:
http://www.dealbreaker.com/images/entries/elf.jpg
xDDDD
xDDDD
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
xDDDD
Ehmm algo así xD. Dale unos toques de Halo también :)
Molondro
05/11/2009, 10:09
Comparación entre los VFX del teaser y el del trailer de los cines.
http://vimeo.com/7346130
Es la gracia del tinglado que ha montado Cameron para el rodaje, pueden rehacer a su antojo las escenas sin volver a rodar nada :D
josepzin
05/11/2009, 10:38
¿Cual es mejor y cual es peor? :D:D ¿El antes o el despues?
Lamento decírtelo, Molondro... pero eso se llama Postproducción, y esos cambios se han hecho A PESAR del tinglado que ha montado Cameron (la postpro para 3D stereo es MUCHO más complicada).
Y además... habitualmente siempre hay cambios en los FX de los trailers y teasers a la película final... seguramente aún están terminando planos, y el trailer lo hicieran a contrareloj terminando planos a toda leche a resolución sub-cine para poder tenerlo a tiempo.
Y los cambios esos de escenas... no veo nada que no se pueda hacer en un workflow de postpro normal, nada de cambios de posición de cámara ni nada así... asi que no es un ejemplo muy bueno.
De hecho, me gustaría saber DE VERDAD qué es lo que ha hecho distinto, aparte de grabar en estéreo, para que la gente diga que los FX de esta peli son tan revolucionarios. Estaré atento a mis fuentes habituales y si ponen un especial os lo posteo aquí, que en CGtalk o en VFXWorld se suelen meter en muchas más honduras que en cualquier blog o revista de cine exclusivamente.
De hecho, me gustaría saber DE VERDAD qué es lo que ha hecho distinto, aparte de grabar en estéreo, para que la gente diga que los FX de esta peli son tan revolucionarios. Estaré atento a mis fuentes habituales y si ponen un especial os lo posteo aquí, que en CGtalk o en VFXWorld se suelen meter en muchas más honduras que en cualquier blog o revista de cine exclusivamente.
lo revolucionario no va a ser para el espectador. Sino para los directores/actores/productores de las peliculas. Ya que en el momento de rodarla, pueden ver en tiempo real un render casi completo del personaje "virtualizado"
Da igual... yo me considero mitad espectador y mitad técnico de postpro y me interesan mucho esas cosas...
Da igual... yo me considero mitad espectador y mitad técnico de postpro y me interesan mucho esas cosas...
pos entonces lo ke te he dicho deberia parecerte revolucionario :P
Ya, pero esque no SE lo que han hecho... todo lo que he visto escrito por ahí es de periodistas que han estado en el set, y lo que describen no se aleja mucho de un sistema de pre-viz un poco más cuidado... quiero sabeeeeerr...
Molondro
10/11/2009, 07:56
Ya, pero esque no SE lo que han hecho... todo lo que he visto escrito por ahí es de periodistas que han estado en el set, y lo que describen no se aleja mucho de un sistema de pre-viz un poco más cuidado... quiero sabeeeeerr...
Originalmente Escrito por Javier Ruiz de Arcaute de lashorasperdidas.com
Por una de esas casualidades de la vida, uno de mis profesores de este año, guionista de Intacto, y amigo de Juan Carlos Fresnadillo, nos contó en clase una anécdota reveladora de un tercero, James Cameron.
Como sabéis, Fresnadillo prepara una película, Wednesday, para Steven Spielberg, que será productor ejecutivo de la misma. Barajaba varios nombres para protagonizarla, el primero de ellos, el del fallecido Heath Ledger, que además parecía tener la agenda libre para las fechas previstas del rodaje. Pero por motivos obvios la elección se truncó, así que había que buscar más. Uno de los actores que interesaban participa actualmente en Avatar, de James Cameron. Así que hablaron con el director para ir al estudio a hacerle una prueba al actor.
Aquí llega lo interesante. Cuando llegan al estudio, una de las naves que usaba Howard Huges para construir sus aviones, se encuentran con un croma que envuelve todo. Un decorado totalmente vacío. A un lado de la nave, un porrón de informáticos y técnicos sentados en sus ordenadores. En medio de todo, el actor, y James Cameron con un cacharro en la mano. James Cameron les dice a Spielberg y Fresnadillo que si quieren ver como funciona aquello. Ellos encantados, aceptan. Cameron da unas órdenes al actor, lleno de sensores, que ejecuta sus movimientos. Los informáticos se ponen a currar como locos, al instante, James Cameron tiene en ese cacharro que tenía en sus manos, al actor, en pleno decorado virtual, y la posibilidad de planificar y moverse en ese decorado. Es decir, tiene todo un entorno digital completamente elaborado listo, mucho antes de ir a postproducción. Además con esa especie de cacharro-consola, Cameron puede corregir el tiro de cámara, girar en torno al personaje, variar el tamaño de plano y todo lo que quiera. En vez de planificar antes, lo hace ya sobre la propia grabación. Efectos digitales en tiempo real. Increíble.
Así se las gasta James Cameron, que se ha gastado ya más de 200 millones de dólares en su película, muchos de los cuales, si no la mayoría, han ido al desarrollo de esa tecnología. Spielberg y Fresnadillo con los dientes largos, por supuesto. Algo que ya había conseguido un rato antes al mostrarles el sistema de proyección 3D creado también por Cameron. Un sistema que se prevee que se utilice también para eventos deportivos. Según Fresnadillo parecía que las cosas salían incluso de detrás de él.
Amigos. James Cameron es el **** amo. Ya no porque sea un narrador increíble y un guionista impresionante, sino porque es el tipo del que ahora mismo depende el futuro del cine.
A ver si vamos desentrañando el misterio... :D
Kurraudo
10/11/2009, 15:12
http://www.youtube.com/watch?v=geNv6FUK0HU
Me está gustando lo que veo :)
No he visto ese último vídeo entero (me tengo que ir a clase pitando) pero tal como yo voy entendiendo las cosas, a ver si acierto algo xD:
El "cacharro" que Cameron & company han construído y que lleva en las manos durante el rodaje, lo usa como una camara, pero realmente no es tal, sino que simplemente es algo tangible con lo que decidir que plano seria el mejor para cada escena etc, y que un sistema de posicionamiento (a lo wii? xD) se encarga de recoger dicha información. Pero realmente la escena la "graban" con algun sistema raro como el que mostró Zenzuke en un vídeo hace tiempo (una esfera que recogía tomas desde todos los ángulos posibles y con muchas iluminaciones distintas).
De esta forma, los "informáticos" reciben los datos de qué planos ha decidido Cameron usar, así como la información en bruto que recibe el sistema ese raro de cámaras e iluminación. Rápidamente renderizan algo vistoso pero no definitivo. Y gracias al sistema ese raro, inmediatamente de haber grabado la escena, en su consola esa rara, Cameron puede variar completamente el ángulo de la camara, enfoque, distancia focal etc, tanto de los actores reales que ha grabado como del entorno, conjuntamente, así como la iluminación.
¿Qué os parece? A lo mejor me he explicado un poco mal, y que conste que son solo suposiciones mías, eh.
< - >
Añado más pajas mentales:
...Hasta ahora, supongo que para mezclar actores reales con fondos y escenarios digitales, se grababan a los actores con croma y luego se rezaba para que quedase bien integrado con todo lo creado digitalmente. Ahora con esta cosa nueva, se graba a los actores, y luego se integra con lo creado digitalmente, e inmediatamente después, puedes variar iluminación, ángulo de cámara etc, incluso de los actores de carne y hueso.
Todo este sistema, sumado a la captura de movimientos faciles y tal, hace que inmediatamente después de haber grabado la escena, tienes un entorno completo incluso con los personajes (ya sean reales, o digitales) con el que terminar de "dirigir" las escenas. Es decir, que acerca la forma de dirigir películas digitales (o mezcla de real y digital) a lo que sería la grabación de una película tradicional.
Molondro
10/11/2009, 15:39
...
Yo entiendo que los tiros van por ahí. Ahora, que unos lo encuentren revolucionario o no... eso ya es de cada uno, en cualquier caso olé los huevos de Cameron.
roberto zemequio seguro ke agradece una tecnologia asina. XD
Ese trozo del artículo de LasHorasperdidas que has puesto tú, Molondro, es uno de los que había leído yo... pero esque lo que yo estoy buscando es la perspectiva de un tipo que esté metido en postpro y haya visto o haya participado en el rodaje, porque ya te digo que por esa descripción me parece un sistema de previz currado, pero no mucho más...
Que ya se que soy pesadito y seguramente esa información no le interese a nadie más que a mi, del foro, pero esque me come la curiosidad xD
Molondro
10/11/2009, 16:08
Ese trozo del artículo de LasHorasperdidas que has puesto tú, Molondro, es uno de los que había leído yo... pero esque lo que yo estoy buscando es la perspectiva de un tipo que esté metido en postpro y haya visto o haya participado en el rodaje, porque ya te digo que por esa descripción me parece un sistema de previz currado, pero no mucho más...
Que ya se que soy pesadito y seguramente esa información no le interese a nadie más que a mi, del foro, pero esque me come la curiosidad xD
****, a mi también me interesa! :D
Supongo que los detalles en profundidad se irán dando una vez estrenada la peli, recordemos que ésta tecnología está patentada y cameron la quiere vender a otros estudios.
Me acabo de ver la featurette y la verdad, lo que más me ha impresionado han sido los FONDOS... que si mal no recuerdo, son digitales... y eso es una barbaridad xDDD
Cuando salga la película estoy seguro de que harán un especial en CGSociety o en VFXtalk... y ya os pegaré la fuente... ahí se meten un montón en detalles, como por ejemplo esta de distrito 9:
http://features.cgsociety.org/story_custom.php?story_id=5302
http://features.cgsociety.org/story_custom.php?story_id=5322
A mí por la descripción me parece que es el mismo avance que supuso un procesador de textos sobre las galeradas, linotipias y demás. :)
bulbastre
10/11/2009, 16:47
lo revolucionario no va a ser para el espectador. Sino para los directores/actores/productores de las peliculas. Ya que en el momento de rodarla, pueden ver en tiempo real un render casi completo del personaje "virtualizado"
+1
Amén
< - >
El "cacharro" que Cameron & company han construído y que lleva en las manos durante el rodaje, lo usa como una camara, pero realmente no es tal, sino que simplemente es algo tangible con lo que decidir que plano seria el mejor para cada escena etc, y que un sistema de posicionamiento (a lo wii? xD) se encarga de recoger dicha información. Pero realmente la escena la "graban" con algun sistema raro como el que mostró Zenzuke en un vídeo hace tiempo (una esfera que recogía tomas desde todos los ángulos posibles y con muchas iluminaciones distintas).
Estoy llegando a la conclusión de que ni siquiera hay cámaras.
Con sistemas de detección de movimientos y de posicionamiento no haría falta una cámara, al menos, si los actores son digitales. Los de carne y hueso igual sería otro cantar.
Kurraudo
19/11/2009, 15:41
Otro trailer pa la saca:
http://www.blogdecine.com/carteles/avatar-de-james-cameron-trailer-definitivo-nuevo-featurette-y-cinco-imagenes-mas
Y según dice el trailer la tendremos el 18, dos días después de mi cumple :D
josepzin
19/11/2009, 16:40
Uf... viendo ese trailer se me pusieron los pelos como pinchos, espero que la peli no me defraude.
Eso espero yo también. Por cierto, hasta ahora no me había fijado que los Na' Vi esos son realmente grandes ¿no? En plan, 4m o algo así.
Un especial de la tele yanki, en el que Cameron habló sobre la peli, lo han resumido con algunas fotos y vídeos en io9 (http://io9.com/5411300/10-things-we-learned-from-james-camerons-60-minutes-appearance).
Interesante la 1ª foto en la que sale el tipo con un traje raruno y una cámara enfocada directamente a la cara.
Kurraudo
30/11/2009, 10:41
Trailer en español:
http://www.dailymotion.com/video/xbabab_avatar-spot1-90seg-espanol_shortfilmsY por si no funciona el video embebido... (http://www.dailymotion.com/video/xbabab_avatar-spot1-90seg-espanol_shortfilms)
GameMaster
30/11/2009, 10:56
Seré al único al que la peli le parece uno de los mayores bodrios de la era digital !??
Molondro
30/11/2009, 11:11
La BSO tiene pinta de ser lo más épico desde El Señor de Los Anillos o Matrix...
Wait! La peli es un crossover de Matrix y El Señor de los Anillos!
Tengo curiosidad por ver el videojuego, precuela de la peli y con dos historias y estilos de juego diferentes según la facción que elijas.
Por lo que leo la peli será revolucionaria para los del mundillo de la creación de pinículas, ¿no Porque lo que viene a ser la historia, salvando algún detalle puntual, me huele a refrito que da gusto...
Ya me he hecho con alguna información de lo que han estado haciendo en la peli... y la verdad no es tan impresionante, hay más gente haciéndolo, y una cosa semejante se hizo para las nuevas de la Guerra de las Galaxias...
En este vídeo se ve un sistema muy parecido:
http://www.youtube.com/watch?v=6vBx4Dm47iM
Aproximadamente a partir del minuto 2 se ve lo de la cámara virtual y el motion capture al mismo tiempo. Que es lo que flipaba la gente en los blogs y eso... y esa gente de The Third Floor llevan haciéndolo mogollón...
Y en este artículo de The Area (http://area.autodesk.com/blogs/shawn/realtime_film_and_tv_production) sale ese vídeo, hablan de que la previz de Avatar la están haciendo con MotionBuilder y sale una cosa que han hecho los de Jim Henson para mi gusto aún más impresionante (en cuanto al modo de realizarlo, vaya, no el resultado):
http://www.youtube.com/watch?v=VbVgccBxfmc
Que grandes, los de Jim Henson :D
lemure_siz
30/11/2009, 16:43
Pero si la captura de movimientos es algo ya tradicional ¿No viste el capitulo de los Simpsons de la feria de animacion ;)?
En serio,no veo nada mas revolucionario en esta pelicula que lo que fue en su dia Gollum,y su INCREIBLE expresividad.
Ñuño Martínez
30/11/2009, 22:34
Seré al único al que la peli le parece uno de los mayores bodrios de la era digital !??
Nop.
(...)
Y en este artículo de The Area (http://area.autodesk.com/blogs/shawn/realtime_film_and_tv_production) sale ese vídeo, hablan de que la previz de Avatar la están haciendo con MotionBuilder y sale una cosa que han hecho los de Jim Henson para mi gusto aún más impresionante (en cuanto al modo de realizarlo, vaya, no el resultado):
http://www.youtube.com/watch?v=VbVgccBxfmc
Siguen siendo los mejores. Y por lo que veo, se esfuerzan por superarse.
Esta idea del títere virtual lo llevan persiguiendo desde antes de la muerte de Henson. De todas formas, no se diferencia mucho de lo que hicieron en Laberinto, Las Tortugas NInja, Dinosaurios, etc. Lo único diferente es que ahora se dibuja en un ordenador, en vez de un títere a distancia.
Si se juntaran con Pixar serían la bomba.
Si, porque lo que les está fallando ahora es la iluminación y el rigging y eso... si se juntaran con pixar para hacer una peli así... con marionetistas, molaría mucho :D
Molondro
13/12/2009, 20:04
90% en Rottentomatoes (http://www.rottentomatoes.com/m/avatar/?page=1&critic=approved&sortby=date&name_order=asc&view=#contentReviews)
Dos criticuchos poniéndola a parir para hacerse los interesantes con la consiguiente lapidación, el resto la ponen de buena a muy buena, con una minoría confirmando la "revolución".
...y quedan 5 días.
Yo tengo entradas para el Sábado, tengo unas ganas que no puedo con ellas.
Molondro
13/12/2009, 21:15
Yo tengo entradas para el Sábado, tengo unas ganas que no puedo con ellas.
Y yo, y yo! Bueno yo para el viernes :D
Y yo, y yo! Bueno yo para el viernes :D
Yo tambien estoy mirando entradas para el viernes, hace miles de años que no voy al cine...
Para los que si suelen ir al cine ¿que me recomendais? ¿Avatar 3D o normal? (creo que es asi, que la dan tambien en 3D). ¿En 3D acabas con la cabeza a punto de estallar?
enkonsierto
13/12/2009, 21:32
Si, porque lo que les está fallando ahora es la iluminación y el rigging y eso... si se juntaran con pixar para hacer una peli así... con marionetistas, molaría mucho :D
sabes que pixar nunca usaría marionetistas.
neostalker
13/12/2009, 21:32
90% en Rottentomatoes (http://www.rottentomatoes.com/m/avatar/?page=1&critic=approved&sortby=date&name_order=asc&view=#contentReviews)
Dos criticuchos poniéndola a parir para hacerse los interesantes con la consiguiente lapidación, el resto la ponen de buena a muy buena, con una minoría confirmando la "revolución".
...y quedan 5 días.
"Criticuchos"? Por no seguir la nueva religión oficial? No me digas que volvemos a lo que pasó con Watchmen? :rolleyes:
La mayoría de eso "criticuchos" reconocen el esfuerzo tecnológico realizado y critican la falta de virtudes cinematográficas del film, por lo que sería factible que fuese cierto.
Hay que tener un poco de respeto por las opiniones de los demás. Yo veré Avatar, aunque cada día siento más ganas de no verla (odio la mayoría de las campañas publicitarias XXL, me provocan aversión inmediata hacia el producto) y eso que James Cameron me parece de los mejores directores de cine de acción, sino el mejor de la historia, pero emitiré mi opinión a posteriori, cuando tenga base para hacerlo.
Esas personas que han criticado Avatar para mí no serán criticuchos hasta que pueda ver si sus críticas están fundamentadas o no.
El otro día vi, y asumo que me como un owned porque no he buscado:
http://widgets.nbc.com/o/4727a250e66f9723/4b1c3944c3b8fd5b/4b1bceffa1d2a7ba/3e5c6df1/-cpid/1d0b764c11d647e
Molondro
13/12/2009, 23:39
"Criticuchos"? Por no seguir la nueva religión oficial? No me digas que volvemos a lo que pasó con Watchmen? :rolleyes:
La mayoría de eso "criticuchos" reconocen el esfuerzo tecnológico realizado y critican la falta de virtudes cinematográficas del film, por lo que sería factible que fuese cierto.
Hay que tener un poco de respeto por las opiniones de los demás. Yo veré Avatar, aunque cada día siento más ganas de no verla (odio la mayoría de las campañas publicitarias XXL, me provocan aversión inmediata hacia el producto) y eso que James Cameron me parece de los mejores directores de cine de acción, sino el mejor de la historia, pero emitiré mi opinión a posteriori, cuando tenga base para hacerlo.
Esas personas que han criticado Avatar para mí no serán criticuchos hasta que pueda ver si sus críticas están fundamentadas o no.
Como veo que no sabes como funciona RT te lo voy a explicar.
Ésa página es una especie de "escaparate" donde escriben críticos de diversos medios, y de vez en cuando, a uno de ellos le da por dar la nota marcándose una nota muy inferior al resto (fíjate que las malas críticas de películas que se da por sentado que son buenas aparecen cuando ésta lleva 8 ó 10 críticas buenas), al estilo de "Le casco un 3 a The Dark Knight y me quedo más ancho que largo. Todo el mundo sabe que ésa peli no vale una mierda y que la gente dice que es vuena porque Ledger se suicidó".
Se les cala enseguida porque:
a)en líneas generales la crítica es positiva pero la rematan con una mala nota o frase lapidaria para darse bombo.
b)la crítica no tiene sentido y en ocasiones no es ni siquiera una crítica sino una especie de autoreflexion con el tema "Soy crítico de cine, realmente necesito hacer un análisis de la película?"
*****, que uno de ellos le ha puesto la misma nota que a Dragon Ball Evolution. Y por debajo de Jumper, espera que me acabo de caer de la silla.
Cuando la crítica que redactas es en esencia la misma que la de los que le ponen un 10 y tu le pones un 0 no eres un crítico independiente y librepensante, eres **********.
bulbastre
14/12/2009, 00:14
Yo tambien estoy mirando entradas para el viernes, hace miles de años que no voy al cine...
Para los que si suelen ir al cine ¿que me recomendais? ¿Avatar 3D o normal? (creo que es asi, que la dan tambien en 3D). ¿En 3D acabas con la cabeza a punto de estallar?
Esta peli no se ha hecho para que tú vayas y la veas en 2D, con eso lo sigo tó.
< - >
...y quedan 5 días.
Buah, desde que en RT le cascaron un 100% a Evil Dead 1 y un 98% a Evil Dead 2 no sé si hacerles caso o creer que eso es una cuna de frikis.
Kurraudo
14/12/2009, 08:58
Buah, desde que en RT le cascaron un 100% a Evil Dead 1 y un 98% a Evil Dead 2 no sé si hacerles caso o creer que eso es una cuna de frikis.
Creo que se el por qué...
Dos palabras: Bruce Campbell :D
Ontopic: Avatar se estrena el viernes ¿Verdad? A ver si la echan en el cine de mi pueblo y la veo, que no voy al cine de allí desde hace años.
¿Y cual es la "revolución" exactamente?. Por lo que he visto en los trailers es una versión mejorada de Final Fantasy (que fracasó estrepitósamente en cines) mezclando personajes supuestamente reales con otros notablemente realizados por ordenador. El argumento a priori cojea y mucho (3 años para hacer una peli cuyo guión se escribió en 2 semanas...), me recuerda más a un videojuego que a otra cosa.
La veré y opinaré con más criterio pero a estas alturas es muy dificil sorprenderme con algo :)
¿Y cual es la "revolución" exactamente?. Por lo que he visto en los trailers es una versión mejorada de Final Fantasy (que fracasó estrepitósamente en cines) mezclando personajes supuestamente reales con otros notablemente realizados por ordenador. El argumento a priori cojea y mucho (3 años para hacer una peli cuyo guión se escribió en 2 semanas...), me recuerda más a un videojuego que a otra cosa.
La veré y opinaré con más criterio pero a estas alturas es muy dificil sorprenderme con algo :)
La revolucion es que no son reales, es todo por pc, creo ...
Y si, FF tenia un nivel que no era normal en la epoca, hoy en dia pocas peliculas se aproximan al acabado que tenia esta, eso si, la animacion era rigida rigida.
La revolucion es que no son reales, es todo por pc, creo ...
ala tio, que va. Los humanos son todos de verdad. Nada de ordenador.
Lo revolucionario, como ya se ha comentado largamente en este hilo, no es en si los efectos especiales, sino el sistema que se ha utilizado para rodar la pelicula. Pudiendo ver casi en tiempo real los renders de los muñecos azules a la vez ke los actores que los encarnan se movian. Osea que la revolucion real no es para los espectadores.
Aunque todo sea dicho, al principio no me impactó, pero cuantos mas avances sacan de la peli, se ve mas claro que los efectos son increiblemente geniales.
ala tio, que va. Los humanos son todos de verdad. Nada de ordenador.
Lo revolucionario, como ya se ha comentado largamente en este hilo, no es en si los efectos especiales, sino el sistema que se ha utilizado para rodar la pelicula. Pudiendo ver casi en tiempo real los renders de los muñecos azules a la vez ke los actores que los encarnan se movian. Osea que la revolucion real no es para los espectadores.
Aunque todo sea dicho, al principio no me impactó, pero cuantos mas avances sacan de la peli, se ve mas claro que los efectos son increiblemente geniales.
Pues los humanos que he visto en las imagenes estan poco definidos, pense que eran renders!! xDDDDD
Y si, al parecer el sistema de procesado de la imagen es la caña, del teaser que mostraron a otro, cambiaron muchas cosas, y paso poco tiempo.
Yo tengo ganas de verla, a ver que tal ^^
Pues los humanos que he visto en las imagenes estan poco definidos, pense que eran renders!! xDDDDD
lo ke pasa eske se le ha dao un borrosismo extraño a toa la peli, un motionblur desos como la wii. Solo le falta el efecto luciernaga. :quepalmo: :quepalmo:
kheldarseda102
14/12/2009, 13:04
Humm quiza me acerque este fin de semana a verla.
Ya me he hecho con alguna información de lo que han estado haciendo en la peli... y la verdad no es tan impresionante, hay más gente haciéndolo, y una cosa semejante se hizo para las nuevas de la Guerra de las Galaxias...
En este vídeo se ve un sistema muy parecido:
(...)
Aproximadamente a partir del minuto 2 se ve lo de la cámara virtual y el motion capture al mismo tiempo. Que es lo que flipaba la gente en los blogs y eso... y esa gente de The Third Floor llevan haciéndolo mogollón...
(...)
Pero en esos vídeos son todo CG. ¿Cómo se puede conjugar ese sistema de la camara virtual con su previsualización y tal, con la grabación de actores reales? (Así es Avatar, ¿no?).
Da igual... grabas en pantalla verde y haces un chromakeying en directo con una mesa de vídeo... como en los informativos... si tienes dos cámaras en estéreo incluso puedes sacar la profundidad y refinar el key así... y poner los personajes virtuales por delante y por detrás del actor, según la profundidad... y avatar está grabada en estéreo.
Que vale que es un lío de narices, pero no hay ninguna TECNOLOGÍA nueva realmente en todo eso... lo único que a lo mejor no se habían usado en esa extensión.
¿No notais como cierto hype? Porque yo me subo por las paredes :D
SilentSei
17/12/2009, 18:04
Pues seguramente la historia no será la más original del mundo y estará salpicada de topicazos de toda la vida. Sin embargo, James Cameron después de dar a luz pelis como Aliens el Regreso y las 2 primeras Terminator tiene el suficiente crédito para mi. Yo este viernes iré con el cerdo a verla al cine en sus esplendorosas 3D, como hay que verla.
Pues seguramente la historia no será la más original del mundo y estará salpicada de topicazos de toda la vida. Sin embargo, James Cameron después de dar a luz pelis como Aliens el Regreso y las 2 primeras Terminator tiene el suficiente crédito para mi. Yo este viernes iré con el cerdo a verla al cine en sus esplendorosas 3D, como hay que verla.
Que no se te olvide titanic, lo que me rei con esa gran comedia, y mentiras arriesgadas.
bulbastre
17/12/2009, 18:20
¡Pregunta!
¿Hay alguna diferencia entre verla en el Palau Balañá o en otro cine de más calité?
Me refiero a la imagen digital. Me gustaría pensar que todas las copias de Avatar 3D son idénticas, pero igual me como el filme en 3D analógico pudiendo verlo en 3D digital.
Yo me la veré en cine en 3D, claro está :D
Molondro
17/12/2009, 18:37
¡Pregunta!
¿Hay alguna diferencia entre verla en el Palau Balañá o en otro cine de más calité?
Me refiero a la imagen digital. Me gustaría pensar que todas las copias de Avatar 3D son idénticas, pero igual me como el filme en 3D analógico pudiendo verlo en 3D digital.
Las pelis 3D son todas en digital, y por recomendarte una sala, el Punt Multimedia en Cerdanyola
SilentSei
17/12/2009, 18:38
¡Pregunta!
Las primeras películas en tres dimensiones hacían uso de una técnica basada en el color. El espectador utilizaba unas gafas especiales que cubría un ojo con un celofán semitransparente de color rojo y el otro con uno de color azul. La película consistía en dos imágenes superpuestas, con las porciones que deben ser vistas por uno u otro ojo del color opuesto al del celofán. El resultado es que cada ojo solo ve la imagen que le corresponde. A pesar de lo simple del sistema, se percibe una relativamente buena “sensación 3D”. Si mirásemos la película sin las gafas, sólo veríamos una imagen doble en color azul y rojo.
Pero, en la actualidad, gracias a la microelectrónica, se han reemplazados las gafas de celofán por otras que tienen un filtro LCD, que se sincroniza con el sistema de proyección para tapar uno u otro ojo según corresponda. Concretamente, se proyectan dos películas a la vez, una para cada ojo, con frames intercalados. Cuando en la pantalla se proyecta la imagen correspondiente al ojo derecho, las gafas oscurecen el cristal frente al ojo izquierdo, y viceversa. Si la frecuencia de proyección es suficientemente elevada, el mecanismo ojo-cerebro no detecta parpadeos de ninguna clase y la sensación 3D es muy convincente.
En los Cinesa del Parc del Vallés de Terrassa utilizan el primer sistema. Unas gafas sencillas que sustituyen a las antiguas de cartón-celofán. El sistema está muy bien pero no es el mejor.
Los cines del Punt de Trobada de Cerdanyola utilizan el segundo método. Gafas electrónicas que dan una mayor sensación de 3D que el anterior.
bulbastre
17/12/2009, 18:49
http://www.youtube.com/watch?v=LP_hAszQPgk
josepzin
17/12/2009, 18:53
Muy buen video
En los Cinesa del Parc del Vallés de Terrassa utilizan el primer sistema. Unas gafas sencillas que sustituyen a las antiguas de cartón-celofán. El sistema está muy bien pero no es el mejor.
Los cines del Punt de Trobada de Cerdanyola utilizan el segundo método. Gafas electrónicas que dan una mayor sensación de 3D que el anterior.
¿Estás seguro? No he ido a ese cine, pero creo que en realidad lo que quieres decir es que se usa el sistema de gafas polarizadas (es otro sistema, yo diría que en cines el más extendido), en que cada cristal tiene polarizaciones perpendiculares el uno respecto al otro (o algo así), y se proyectan dos imágenes con diferente polarización, la misma polarización que los cristales de las gafas, de forma que sólo ves una imagen con cada ojo. Me explico fatal, pero creo que es algo así.
El sistema de gafas rojo/cyan ya no se usa en cines, porque es muy cutre, y hace que los colores se desvirtuen completamente. Lo bueno es que es tan cutre que cualquiera puede fabricarse unas gafas de esas! Yo me hice unas para experimentar con la creación de infografías 3d.
Bueno, hoy es el estreno. A ver si acaba ya el hype o realmente ha merecido la pena tanto bombo, porque llevo toda la semana que no oigo hablar de otra cosa, ¡queremos las primeras revius!
bulbastre
18/12/2009, 19:47
De 8,4 a 8'7 en apenas unos días. Top 250 en IMDB, si es que eso significa algo -que no, las primeras reviews siempre son de los fanes-.
http://www.imdb.com/title/tt0499549/
De 8,4 a 8'7 en apenas unos días. Top 250 en IMDB, si es que eso significa algo -que no, las primeras reviews siempre son de los fanes-.
http://www.imdb.com/title/tt0499549/
Por eso, quiero alguna review de alguien de aquí, que me fio más del criterio que de los fanboys que pululan por webs de temática cinéfila.
Dokesman
18/12/2009, 22:42
Acabo de venir de verla, en la sala 25 digital HD esa tope chachi del Kinepolis.
Sublime.
Mi novia y yo, a la vuelta en el coche, casi sin hablar pensando en lo que habiamos visto, que pasada.
Acabo de venir de verla, en la sala 25 digital HD esa tope chachi del Kinepolis.
Sublime.
Mi novia y yo, a la vuelta en el coche, casi sin hablar pensando en lo que habiamos visto, que pasada.
La has visto en 2d o en 3d?
Dokesman
18/12/2009, 23:10
La has visto en 2d o en 3d?
2d, aun no he visto ninguna peli en 3d.
me esta entrando HYPE ya !, en 3D debe ser sencillamente LA OSTIA.
deimian86
18/12/2009, 23:37
Acabo de venir de verla, en 3D.
Sublimes efectos especiales, sublime película (tópica y se la ve venir en muchos puntos, pero bien contada y con buen ritmo).
Hombre, esta peli hay que verla en 3D. Yo no sé cuando voy a poder ir a verla pero no pienso perderme ese espectáculo visual. Si luego resulta que además es buena, pues mira, mejor.
haber si los televisores en 3D son algo ya más normal y habitual de ver en el 2010 ..., debe ser toda una experiencia ver una pelicula de ese estilo en bluray ... ;)
dragonet
19/12/2009, 01:37
La acabo de ver, una argumento sencillo pero que me ha llegado, paisajes, efectos y batallas espectaculares... me a gustado mucho, pero...
La he visto en 3D y me arrepiento, cada vez que me quitaba esas "gafas de mierda", porque no tienen otro nombre, podía apreciar bien la belleza de las imágenes, como pueden tenernos 2 horas y media con unas gafas que oscurecen la pelicula, que te duelen a la media hora y que te dan una calor que flipas, además, a los 20 minutos ya ni te enteras de que está en 3D si no es por alguna chorrada que hacen para decir: ei! que es en 3D!!
no se como sera el sistema de donde veis las pelis en 3d, pero yo ya he visto varias y no encuentro las pegas ke tanto comentais...
Yo tras cientos de años volvi al cine ayer para ver Avatar. Es una pelicula que esta bien, tiene unos efectos increibles pero la historia esta mas quemada que la moto de un hippie, muy tipica, simple e imposible que fuese mas previsible. En resumen, pelicula muy bonita en lo visual pero la trama sin ser mala es extremadamente simple y esta muy quemada. Yo le daria entre un 6 y un 7 sobre 10 de nota.
dicen ke es una pocahontas futurista.
Molondro
19/12/2009, 10:26
Además, a los 20 minutos ya ni te enteras de que está en 3D si no es por alguna chorrada que hacen para decir: ei! que es en 3D!!
La gracia de un 3D bien ejecutado no es lo tridimensional que te parezca la película, es lo planas que te van a parecer el resto de pelis en lo sucesivo.
dragonet
19/12/2009, 11:06
Bah, un timo, siempre con la manía de hacernos necesitar algo que no necesitábamos xD
Hace como 7 u 8 años o por ahi que vi una peli en 3D, se ve que eran los inicios y todo eso, una peli cutre de aviones y algún documental, y a mi me a parecido que no ha habido gran cambio desde entonces.
También puede ser que el cine donde la vi era una castaña y que estaba en penúltima fila, pero a mi el 3D,gafas... me hacia que me desconcentrara de la peli en vez de meterme en ella.
Es la sensacion que tuve, los navi son como indios, gritan y visten como indios....pocahontas 100%
A mi la peli me ha encantado, visualmente es una pasada. La flora y fauna de Pandora son increibles y las extresiones faciales son la *****!!!
Hay momento que pensaba...pero realmente esto que estoy viendo no es real???? porque lo parece.
dragonet
19/12/2009, 11:09
Sí xD, también me lo pareció, pero pocahontas no estaba mal,no? o si?
Estopero
19/12/2009, 11:31
PUES A MI ME HA ENCANTAO, algún fallo argumental que te deja un poco traspuesto, pero aún así me ha gustado mucho.... y es difícil aún viendo que dura 2:45 horas...
Además la he visto en 2D porque no tuvimos cojones de encontrar entradas en 3D, en 3D tiene que ser impresionante!!!!
enkonsierto
19/12/2009, 11:53
Es la sensacion que tuve, los navi son como indios, gritan y visten como indios....pocahontas 100%
A mi la peli me ha encantado, visualmente es una pasada. La flora y fauna de Pandora son increibles y las extresiones faciales son la *****!!!
Hay momento que pensaba...pero realmente esto que estoy viendo no es real???? porque lo parece.
las expresiones faciales si que son reales.
Pues la verdad es que
todo parece un guiño exagerado a pocahontas ya que esta clarisimo que los navi son indios, y casi todos los animales que salen son variaciones a lo alienigena de animales salvajes normales (tigres, monos, caballos, lobos, rinocerontes...).
No se, si lo pienso mucho cada vez voy a pensar que me ha gustado menos, ya que si lo que te queda de recuerdo es la trama... malo, prefiero pensar en la parte visual que disfrute en el cine.
SilentSei
19/12/2009, 13:49
Argumento = pocahontas de disney( es igual de chata, de nariz también)+ robots aliens el regreso 2.5+ dragones de panzer dragon.
Visualmente deja a Final Fantasy the Spirit bored within a la altura del betún. Eso que en el cine donde yo la vi, cuando había un travelling un poco rápido se veía borroso. Cosas de estar demasiado cerca de la pantalla, pero esta peli ha levantado tanta espectación que aún reservándolas el cerdito a principios de semana solo quedaban en nuca preferente.
El que la vea en 2D es como jugar al Uncharted 2 en una tele de tubo mediante cable RGB.
Yo iré a verla de nuevo sin dudarlo. Me ha impresionado muchísimo. Aunque el argumento sea típico-tópico es lo suficientemente interesante para no aburrirte y la excusa perfecta para desplegar los mejores gráficos de animación que jamás he visto en toda mi vida. Sencillamente impresionante. Increibles.
James Cameron lo ha vuelto a hacer :brindis:
de verdad lo del 3d merece la pena? suena a un metodo de evitar que la gente se vea la peli en su casa por lo de que las teles3d no son muy habituales.
quiero ir a verla al cine, pero no quiero meterme en una sala 3d y que se vea peor que la sala 2d, la tecnologia esa de las gafas rojas y azules es mas vieja que el mear y la verdad nunca ha sido famosa por ser una tecnologia de calidad.
Aiken
de verdad lo del 3d merece la pena? suena a un metodo de evitar que la gente se vea la peli en su casa por lo de que las teles3d no son muy habituales.
quiero ir a verla al cine, pero no quiero meterme en una sala 3d y que se vea peor que la sala 2d, la tecnologia esa de las gafas rojas y azules es mas vieja que el mear y la verdad nunca ha sido famosa por ser una tecnologia de calidad.
Aiken
Ahora las gafas no son esas!!!! La cosa ha evolucionado bastante y se usan gafas polarizadas. [wei]
En el cine donde yo voy la tecnica usada para la proyeccion es esta http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_RealD
bulbastre
21/12/2009, 23:16
Aiken
"Are you from the past?"
Segata Sanshiro
21/12/2009, 23:49
"Are you from the past?"
Vale, buen timing :D
Por cierto, menuda mierda en el kinépolis el otro día, la peli se veía súper oscura. Salvo en el IMAX (al menos cuando fui hace siglos), en casi ningún sitio usan dos proyectores, y en un momento dado solo le está llegando la imagen a uno de los ojos. Más que parpadeo, lo que se nota es que se ve todo más oscuro, pero lo del otro día era de escándalo.
Bueno, a modo simple el 3D cutre es con las tipicas gafas bicolores y el nuevo es con gafas polarizadas,no?
Gente de los bilbados: ¿Cual es la buena? ¿Artea? ¿Megapark? o ¿Ballonti? (http://www.cinesballonti.com/index.asp?fuseaction=xpand), la mejor sera la de Ballonti, ¿no?