PDA

Ver la versión completa : la Pandora ya está aquí o casi

kiero
14/04/2009, 13:04
tal y como podemos leer en el blog de openpandora en http://www.openpandora.es/2009/04/14/el-final-de-la-cuenta-atras/ donde parece que la Pandora está ya en un proceso muy próximo de que llegue a sus primeros usuarios ,
aquí las declaraciones de EvilDragon:

"¡Sí, seguimos vivos!
Y esperamos que hayais tenido una muy feliz semana santa y algunos días libres.
Es el momento para un artículo del blog muy detallado. La mejor predicción que podemos dar en este momento.
Es realmente difícil predecir ciertas cosas, ya que comunicarse entre las distintas zonas horarias lleva algo de tiempo…
Por ejemplo, si envío el diseño para la batería a Michael para que verifique las dimensiones y entonces él lo manda a la fábrica china… buf, están involucradas tres zonas horarias MUY diferentes…
En cualquier caso, volvamos a nuestro asunto. He tenido bastante trabajo que hacer estos días de pascua; he creado el rótulo para la batería (no sólo la parte que ya habéis visto, también la etiqueta con las medidas y cortes exactos).
Y he tenido que traducir el manual completo de la GP2X WIZ al alemán (unas 70 páginas… guau…. sí, ya sé que no tiene que ver con Pandora, pero hago muchas cosas a la vez ;) )

Bueno, ahí va nuestra predicción (en el mejor de los casos)…

El plan actual es montar media docena de prototipos para la rev3 (3a. revisión) entre finales de Abril y la primera semana de Mayo (según lo avanzado que los programadores tengan el software).
Michael los probará a fondo con un nuevo kernel de Notaz/DJWillis. Las pruebas serán principalmente para asegurarse que las placas se fabrican de forma adecuada (ya que vendrán de la empresa que las fabricará en cantidad) y comprobar que han sido soldadas correctamente.
En resumen: ¡las pruebas finales del hardware empezarán pronto!

Intentamos comprobar que podemos hacer las primeras 500 unidades en Mayo (como muy tarde). Las siguientes 3500 deberían completarse en Junio.
La carcasa transparente debería llegar en los próximos días. Después de eso, ¡podremos empezar por fin el trabajo con los moldes!
Parece que en el mejor caso tendremos las carcasas a finales de Mayo. Cuando lleguen, podremos empezar al fin a enviarlas, ya que las placas estarán listas para ese momento.

Algunas cosas pueden ser y serán hechas en paralelo, para que estén listas cuando la Pandora esté terminada:

* Fabricar las fundas
* Hacer las pruebas CE y FCC (CE se hará con una de esas placas rev3, FCC no puede hacerse antes de tener la unidad definitiva)

Creo que este es el mapa de ruta más detallado que hemos ofrecido, ¿eh? Ya estamos llegando :)

Una vez más: MUCHAS gracias a todos por acompañarnos en ésto. ¡Cada uno de nososotros os debe MUCHO a vosotros! "

dj syto
14/04/2009, 13:13
por que me da la impresion de que parece ke haya movimiento pero no avanza?

Sabeis esos juegos donde el prota se choca contra la pared pero si le sigues dando palante el muñeco hace como ke anda, pero no se mueve? pues esto me parece lo mismo.

Kurraudo
14/04/2009, 13:16
Me alegra oír esta noticia, a ver cuando sale al final :)

Sabeis esos juegos donde el prota se choca contra la pared pero si le sigues dando palante el muñeco hace como ke anda, pero no se mueve?
¿Pokémon?

Rivroner
14/04/2009, 13:32
A ver si con mucha suerte para Septiembre ya tiene la mitad de la gente que pagó su Pandoriña, 1 año después eso sí.

Aiken
14/04/2009, 13:48
por que me da la impresion de que parece ke haya movimiento pero no avanza?

se cree este guiri que nos va a tranquilizar con marketing tipo zapatero. esto es exactamente lo que esta haciendo zapatero con su "nuevo gobierno".

Aiken

nitroosistem
14/04/2009, 14:43
se cree este guiri que nos va a tranquilizar con marketing tipo zapatero. esto es exactamente lo que esta haciendo zapatero con su "nuevo gobierno".

Aiken

no hace falta ensuciar un hilo que no tiene nada que ver con política.

retomando el hilo...a mi me parece que despues de estar esperando tanto tiempo, siempre se agradecen noticias como esta no?:D

a ver si llega a nuestras manos ya y podemos decir que tal es.

saludetes!:D

juanvvc
14/04/2009, 14:46
También a mí me da la impresión de que el asunto se mueve pero no avanza. Lo de "ya podemos hacer los moldes"/"ya podemos probar las placas" me suena a que ya lo he escuchado varias veces.

De todas formas hay una ligera novedad:

El plan actual es montar media docena de prototipos para la rev3 (3a. revisión) entre finales de Abril y la primera semana de Mayo

Parece que ahora sí montarán prototipos, después de decir varias veces que no los necesitaban. Es un cambio de actitud importante que estoy seguro redundará en la calidad del producto final.

stimpy
14/04/2009, 15:42
De todas formas hay una ligera novedad:

Parece que ahora sí montarán prototipos, después de decir varias veces que no los necesitaban. Es un cambio de actitud importante que estoy seguro redundará en la calidad del producto final.

La novedad me parece importante, de hecho era de sentido comun. Lo que no sé es que diferencia hay entre estas que van a montar en mayo y la que ya anda montada en algun video por aqui.

Tampoco entiendo como pueden aventurar que en julio tendran montadas las consolas si aun no han probado los prototipos y se han cerciorado de que todo esta bien. Normalmente cuando uno monta un prototipo se da cuenta de algunas cosas que estan mal y hay que modificar, lo que implica cambios y retrasos.

Lo dicho, que da la impresion como dice syto de que el tema se mueve pero no avanza.

Yo creo que hasta otoño de este año no estarán terminadas y a partir de ahi pues veremos como va la distribucion y el servicio postventa. Lo demas es marear la perdiz.

aitorpc
14/04/2009, 15:43

Sin duda es de los mas importante, si no en la primera remesa para los compradores seria como a tirar el dinero a la basura.

stimpy
14/04/2009, 15:47
Una vez más: MUCHAS gracias a todos por acompañarnos en ésto. ¡Cada uno de nososotros os debe MUCHO a vosotros! "

Concretamente 330$.

nitroosistem
14/04/2009, 15:50
Concretamente 330$.

al cambio unos 260e?:D

es bastante pasta!

josepzin
14/04/2009, 15:54
Avanza, un poco lento, pero avanza.

juanvvc
14/04/2009, 16:27
Tampoco entiendo como pueden aventurar que en julio tendran montadas las consolas si aun no han probado los prototipos y se han cerciorado de que todo esta bien. Normalmente cuando uno monta un prototipo se da cuenta de algunas cosas que estan mal y hay que modificar, lo que implica cambios y retrasos.

¡Este es el misterio de nuestra fe!

Rivroner
14/04/2009, 17:19
al cambio unos 260e?:D

es bastante pasta!

Si fueran sólo 260 € ...

nitroosistem
14/04/2009, 17:46
Si fueran sólo 260 € ...

e usado un convesor y al cambio son exactamente: 248.558e:D

sigue siendo mucha pasta!

Rivroner
14/04/2009, 17:57
e usado un convesor y al cambio son exactamente: 248.558e:D

sigue siendo mucha pasta!

Ya, pero te falta el IVA + los gastos de envío, total, 300 € como poco.

Aiken
14/04/2009, 18:00
despues de estar esperando tanto tiempo, siempre se agradecen noticias como esta no?:D

ahi esta el marketing tipo zapatero. pero que noticias? si lo unico que ha dicho es que aun no estan listas las placas, ni las carcasas que hace falta esperar a que todo llegue para montarlo y probarlo.

vamos que estamos como siempre, solo que ha puesto una fecha, que tampoco asegura que sea definitiva.

vamos marketing tipo zapatero :D
Aiken

nitroosistem
14/04/2009, 19:27
ahi esta el marketing tipo zapatero. pero que noticias? si lo unico que ha dicho es que aun no estan listas las placas, ni las carcasas que hace falta esperar a que todo llegue para montarlo y probarlo.

vamos que estamos como siempre, solo que ha puesto una fecha, que tampoco asegura que sea definitiva.

vamos marketing tipo zapatero :D
Aiken

que mania con el politiqueo! hay que mirar el lado positivo de las cosas! el vaso medio lleno siempre.:D

si no todo sería un asco.

Sigo pensando que por pocas que sean las novedades/noticias siempre es algo.

CoMiKe
14/04/2009, 23:46
Vamos, chavales!! Ya sólo quedan 2 meses para tener la Pandora en las manos!!

Aunque bueno, hace 4 meses también quedaban 2 meses... y hace 6 meses... y hace 8 meses...

Soy uno de los que reservó la Pandora en Septiembre. Tengo derecho a flamear un poco yo también, ¿no? :D

Espero que estos sean los 2 meses definitivos.

Aiken
15/04/2009, 00:13
que mania con el politiqueo! hay que mirar el lado positivo de las cosas! el vaso medio lleno siempre.:D
si no todo sería un asco.
Sigo pensando que por pocas que sean las novedades/noticias siempre es algo.

eres carne de cañon ;)

Aiken

PANDURO
15/04/2009, 08:55
que ganas. espero que todo vaya bien.
pero estoy un poco mosca. quiero tenerla ya en mis manos

nitroosistem
15/04/2009, 08:56
eres carne de cañon ;)

Aiken

Es una lastima que entre Madrid y Barcelona siempre haya esta especie de rivalidad. Y pensar que en un principio me habia gustado un monton tu web sobre gp...

me reitero, este es un hilo sobre pandora y no de política. Despues nos machacan a los nuevos por desviar el tema de los hilos y nos mandan leer las normas.;)

por cierto, pa tí el duro. no pienso seguirte mas el juego

neostalker
15/04/2009, 09:19

Aiken
Siempre podría hacer como otros, empezar a aceptar encargos, llevarse la pasta de todos los que han aportado al proyecto, no sacar la consola, echarle la culpa al que le vende los tornillos y comprarle un Jaguar al que le encubre. Y si le investiga la justicia, siempre puede querellarse contra el juez instructor ;)

josepzin
15/04/2009, 09:25
Y si le investiga la justicia, siempre puede querellarse contra el juez instructor ;)

Zas! en toda la cara :D

esp3tek
15/04/2009, 09:56
Que cansinos que estais, esto es como cuando vuestra madre os hace comer verdura, lo hace por vuestro bien, de la misma forma que son necesarios estos retrasos para que permita dar un producto final con un mejor acabado.

Este es el riesgo de invertir en vaporware, en el mejor de los casos, te tocará esperar

PANDURO
15/04/2009, 09:59
y si por casudalidad se largaran con el dinero que pasaria?

esp3tek
15/04/2009, 10:09
los buscaría la policía?

Drumpi
15/04/2009, 11:23
menos mal que ha dicho " en el mejor de los casos". Llega a exponer el peor y os lanzais a la yugular :D:D:D

kiero
15/04/2009, 11:39
si no sale el proyecto adelante , que ya con lo que llevan avanzado sería para matarlos , lo más normal que pasaria es que devolverían el dinero a los afectados , aunque ya podrían devolverlo con intereses si pasara eso ,que al fin y al cabo es dinero que tienes ahí parado sin usar y con el único fin de hacer la reserva y tenerla antes que nadie ...Pero vamos, que no pasará y que dentro de 3 meses seguro que algun forero de aquí ya tendrá una flamante Pandora consigo y nos estará contando a todos los detalles...

ChAzY_ChaZ
15/04/2009, 13:23
Venga que ya queda menos para que anuncien un nuevo retraso! ah no, que ya queda menos para que acabe como la xgp!...xDDDD

Esta maquina no la veo yo viendo la luz....Me sabe mal por la gente que a pagado, aunque en parte bien merecido...

< - >

y si por casudalidad se largaran con el dinero que pasaria?

que bueno xDDDDDDDDDDDDDD el nick y el avatar eh? xDDDDDDDDD

Luisodin
15/04/2009, 14:10
Yo sinceramente que despues de la WIi, Wiz y Pandora, los mayores engaños d la historia!

Segata Sanshiro
15/04/2009, 14:43
Yo sinceramente que despues de la WIi, Wiz y Pandora, los mayores engaños d la historia!

Y fíjate que de las 3 consolas que mencionas probablemente no hayas jugado a ninguna, porque la Wli no existe, la Wiz como mucho habrás catado una versión no definitiva, y la Pandora está todavía en el limbo de las consolas.

Luisodin
15/04/2009, 15:36
Y fíjate que de las 3 consolas que mencionas probablemente no hayas jugado a ninguna, porque la Wli no existe, la Wiz como mucho habrás catado una versión no definitiva, y la Pandora está todavía en el limbo de las consolas.

La WIi si existe ^^ una es una I mayuscula, aver si graduamos la vista!

Son un engaño y punto

Malenko
15/04/2009, 15:59
Claro...

Jonazan2
15/04/2009, 20:30
Yo quiero que salga pronto despues de la salida de wiz para que se puedan beneficiar una de la otra dentro de las posibilidades de cada consola. Siempre he creido que la competencia es buena y en la scene no deberia haber tanta guerra de marcas al fin y al cabo lo que buscamos son consolas open source unas con ciertas ventajas y desventajas y las otras lo mismo.

Puck2099
15/04/2009, 20:47
si no sale el proyecto adelante , que ya con lo que llevan avanzado sería para matarlos , lo más normal que pasaria es que devolverían el dinero a los afectados , aunque ya podrían devolverlo con intereses si pasara eso ,que al fin y al cabo es dinero que tienes ahí parado sin usar y con el único fin de hacer la reserva y tenerla antes que nadie ...

Hombre, sería lo mínimo a exigir que te devolvieran los intereses, porque ya te digo yo que a esta gente les deben estar dando unos buenos intereses cada mes todos esos euros metiditos en el banco...

Jonazan2
15/04/2009, 20:52
Estaba pensando ahora mismo en lo que dices Puck si unas 2000 personas han pedido a 250 euros una pandora serian unos 500.000€ y esta cantidad un 6% tae durante un año que lo retrasen les sale un pico de 30.000€ de mas sin sumar los beneficios que se lleven...

Cesartron
15/04/2009, 20:55
teoricamente los beneficios que se lleven en esta primera remesa serán negativos no? vamos que en esta primera remesa tenían perdidas no? o me lo estoy inventando...

Puck2099
15/04/2009, 20:56
Estaba pensando ahora mismo en lo que dices Puck si unas 2000 personas han pedido a 250 euros una pandora serian unos 500.000€ y esta cantidad un 6% tae durante un año que lo retrasen les sale un pico de 30.000€ de mas sin sumar los beneficios que se lleven...

Sin contar que en un año el hardware se abarata y lo que costaba fabricar X ahora cuesta X-Y...

Jonazan2
15/04/2009, 21:01
Eso tambien...es que ese tema no me gusta nada no lo veo muy claro y creo que por ahi flojea el proyecto.

Tanto dinero nubla la mente a cualquiera y espero quen o se aprovechen de nadie.

Puck2099
15/04/2009, 21:05
Eso tambien...es que ese tema no me gusta nada no lo veo muy claro y creo que por ahi flojea el proyecto.

Tanto dinero nubla la mente a cualquiera y espero quen o se aprovechen de nadie.

Yo no creo que se aprovechen de nadie y todo saldrá bien, pero no me parecen bien las formas de hacer las cosas.

Si quieres montar una empresa lo normal es arriesgar tu capital, pedir créditos bancarios, etc. no ahorrarte los intereses de un crédito con el dinero de los compradores y encima sacarle rendimiento en forma de depósitos o similares durante un año...

Jonazan2
15/04/2009, 21:10
Y una cosa mas y es que no vale lo mismo en el mercado el hardware de una pandora hace un año que ahora,ademas de lo que se ahorran ellos, por el dinero que han pagado podrian tenerlo mejor al mismo precio y no creo que los fabricantes vayan a ponerse a ello.

O al menos haber incrementado la calidad, soporte...pero no creo que sea una buena idea arriesgar el capital de los compradores y no dar informacion suficiente, si lo quieren hacer asi las cuentas deberian estar abiertas a los ojos de todos en todo momento.

nitroosistem
15/04/2009, 21:15
Y una cosa mas y es que no vale lo mismo en el mercado el hardware de una pandora hace un año que ahora,ademas de lo que se ahorran ellos, por el dinero que han pagado podrian tenerlo mejor al mismo precio y no creo que los fabricantes vayan a ponerse a ello.

O al menos haber incrementado la calidad, soporte...pero no creo que sea una buena idea arriesgar el capital de los compradores y no dar informacion suficiente, si lo quieren hacer asi las cuentas deberian estar abiertas a los ojos de todos en todo momento.

tienes toda la razon. Los componentes que ahora valen x, al año siguiente valen x-1 porque ha salido un componente que tiene mayores prestaciones.
Para que la consola les salga rentable tendran que hacer tiradas bastante grandes y que la gente las compre...si no, nose nose:miedo:

pero bueno, yo tmb pienso que saldra todo bien!:D

Jonazan2
15/04/2009, 21:28
Yo espero que salga todo bien porque los monopolios nunca son buenos y las competencias siempre vienen bien para el progreso. Lo que si me preocupa es que vendan a precio de ultimo hardware uno que ya esta desfasado.

Puck2099
15/04/2009, 21:30
Yo espero que salga todo bien porque los monopolios nunca son buenos y las competencias siempre vienen bien para el progreso. Lo que si me preocupa es que vendan a precio de ultimo hardware uno que ya esta desfasado.

Bueno, tampoco está desfasado, ni ahora ni en 6 meses habrá un hardware en una portatil tan potente como el de la Pandora.

Jonazan2
15/04/2009, 21:32
Me referia con desfasado a que ya habra salido algo mejor cuando salga a la venta, he usado desfasado no por exagerar creo que deberia haber dicho superado :D;)

lobo_eire
15/04/2009, 22:50
Me encanta este foro! Es completamente lo contrario de gp32x.com.

Alli como norma general son super-optimistas y siempre van a saco a defender a craigix y cia.
Y aqui normalmente estais super-pesimistas y criticando a tope todo lo que hacen.

No creo ni una cosa ni la otra esta bien, sino un termino intermedio, pero esta bien ver ambos lados de la moneda.:D

Yo soy de los que hizo el pre-pedido original. Luego cuando me devolvieron el dinero estuve casi un mes dudando si re-pedir o no. Al final lo hice. Ya sabia yo en su dia que no iba a ver mi Pandora antes de navidad ni de coña, pero, iluso que soy, pensé que para mi cumple en abril si.
Ahora, antes de ver esa ultima noticia estaba convencido que no iba a ver mi pandora antes de navidad 2009, pero desde que lo he leido, por primera vez, estoy dudando si el proyecto va a llegar a buen final o no. Tal y como estan la cosa con el dichoso crisi, no descarto que se va a la quiebra todo el tinglado y a tomar por c*lo.:(

p.d. perdon por faltas de ortografia y lo demas, no soy de aqui.

Jonazan2
15/04/2009, 23:03
lobo_eire no creo que aqui seamos tan pesimistas hay de todo, pero una critica constructiva como hacemos muchos no es mala en absoluto sino que puede y debe hacer reflexionar a quienes la hayais pedido sin faltar a nadie ni a la opinion de nadie.

jcom
15/04/2009, 23:11
Creo que algunos estáis siendo un poco duros con la gente de Pandora. Se les puede acusar de falta de experiencia sin ninguna duda, pero decir que se están aprovechando de la gente me parece pasarse.

La cosa va avanzando poco a poco, un poco de fe.

Jonazan2
15/04/2009, 23:12
No hemos acusado a nadie solo que el modo de mantener el dinero como lo estan haciendo es muy irregular y que no deberia hacerse asi, eso es de sentido comun.

lobo_eire
15/04/2009, 23:26
Mi experiencia con bancos es que todos los intereses que te dan, te los quitan disfrazados de comisiones o otros "gastos de mantenimeinto" mas adelante.

No creo que estan sacando dinero de esto, ni con intereses ni nada. Es mas, yo creo que a esas alturas solo siguen adelante con el proyecto porque abandonar ahora les supone quedarse enduedados hasta el cuello. Si llegan al final por lo menos tienen la seguridad de salir enduedados hasta las rodillas. :) y con la posibilidad de ganar algo en una segunda remesa mas adelante.

Y me parece bien que cada opina lo que quiere: lo unico que digo es que mi impresion es que en este foro hay muchisimo menos gente con gafas de rosas ;)

Puck2099
15/04/2009, 23:31
Mi experiencia con bancos es que todos los intereses que te dan, te los quitan disfrazados de comisiones o otros "gastos de mantenimeinto" mas adelante.

Pues deberías informarte un poco más con la oferta bancaria (o igual si estás fuera de España no es como aquí), porque aquí sí te dan intereses y no te cobran comisiones el 90% de los bancos online.

Ahora con la bajada del euribor está la cosa un poco más chunga, pero durante el año 2008 yo he llegado a ganar del 7 al 10% de interés TAE y ahora, con todo lo mal que van, me sigo sacando del 4 al 6% y con comisiones cero.

No creo que estan sacando dinero de esto, ni con intereses ni nada. Es mas, yo creo que a esas alturas solo siguen adelante con el proyecto porque abandonar ahora les supone quedarse enduedados hasta el cuello. Si llegan al final por lo menos tienen la seguridad de salir enduedados hasta las rodillas. :) y con la posibilidad de ganar algo en una segunda remesa mas adelante.

Pues que quieres que te diga, pero si yo me he recorrido foros y ofertas bancarias para sacar algo de rentabilidad a mis ahorrillos y ellos no lo hacen manejando el buen pico que tienen de las reservas es que no son muy listos...

stimpy
15/04/2009, 23:36

A mi personalmente lo que no me gusta nada es que la gente de pandora vaya de ONG por la vida dando a entender que sacan la consola para hacernos un favor y que todos estos años de proyecto sean en bien de "la comunidad" y no en el suyo propio.

Que yo sepa, cualquier empresa (Pandora lo es) tiene como fin ganar dinero. Desde el primer dia.

dj syto
15/04/2009, 23:50
la gente ha pagado. no? osea que no es algo gratuito. Por lo tanto creo que todo el mundo esta en su completo derecho de criticar o dar su opinion libremente.

lobo_eire
15/04/2009, 23:52
No te digo que no, pero desde luego la impresion que dan es que no sabian muy bien donde se estaban metiendo y les esta saliendo bastante rana toda la jugada.

Seguramente al principio ellos pensaban que iban a sacar un buen beneficio, pero despues de todo lo que les ha pasado, bien por ser muy inexpertos o bien por ser ingenuos o simplemente mala suerte, creo que ya se habrán dado cuenta que sus calculos no salen como hace 2 años.

Jonazan2
16/04/2009, 00:23
Los calculos de fecha de salida preparacion, testado de la consola seguro que no salen al dia pero ten por seguro que los beneficios si, como ha dicho syto, puck y stympi es una empresa y eso lo debe tener por descontado.

Una cosa es que sean unas personas de una comunidad con un proyecto ambicioso y otro que sean tan novatos de no llevarse ni un euro despues de un año de trabajo, no creo que valga 250 euros toda la consola si quisieran hacer esto las mandarian con factura y todo de cada material.

juanvvc
16/04/2009, 14:28
Los calculos de fecha de salida preparacion, testado de la consola seguro que no salen al dia pero ten por seguro que los beneficios si.

Hombre, no es tan fácil. Si hicieron los cálculos para que saliese en Abril de 2008 y sale en Junio de 2009, tienen que pagar al menos el sueldo de un año entero adicional de varias personas (¿era MWeston el que estaba a jornada completa en esto?). Eso es fácilmente 100.000 euros más de lo que habían calculado, y en un proyecto tan "pequeño" eso puede descabalar todos los cálculos.

No es lo mismo beneficios de x euros en un año que en 2. Si ganas x/2 euros al año en vez de x, quizá ya no te salga rentable seguir trabajando en el proyecto :)

Aunque si os fijásteis, compensaron este asunto de la tardanza doblando la producción. Tuvieron la suerte de que aún doblando la producción encontraron clientes suficientes, pero para ellos fue un riesgo adicional que no habían calculado bien. Ahora, 2*x/2 sí que da x al año :D

Jonazan2
16/04/2009, 14:41
Yo por mi espero que todo salga bien porque sino wiz no tendra competencia y eso es muy malo. Lo que dices juanvvc no lo pense ayer, realmente no es facil como dices pero sigo creyendo que la manera de manejar el dinero de la gente no es la mas correcta ;)

stimpy
16/04/2009, 17:50
Yo por mi espero que todo salga bien porque sino wiz no tendra competencia y eso es muy malo. Lo que dices juanvvc no lo pense ayer, realmente no es facil como dices pero sigo creyendo que la manera de manejar el dinero de la gente no es la mas correcta ;)

La WIZ y la pandora no son competencia. El que haya gente que solo se pueda permitir una no quiere decir que sean competencia. Pero por lo visto es inevitable que cada consola tenga sus fanboys y parece que si le va mal a la pandora le va a ir mejor a la wiz y no es asi.

Es como la tipica discursion a ninguna parte de 360/PS3. Parece que hay muchos que justifican su compra echando mierda sobre lo demas.

Jonazan2
16/04/2009, 18:09
Pandora y wiz si son competencia, en el mercado de terminales de caracter libre son totalmente competencia. Si pandora no sale GPH no tendria necesidad de mejorar hardware, prestaciones, facilidades, precio...seria quien llevase las riendas en todo momento.

Yo no soy fanboy de ninguna ni de otra y creo que mucha gente aunque se permita pandora puede que no le guste y vicebersa.

nitroosistem
16/04/2009, 18:14
Pandora y wiz si son competencia, en el mercado de terminales de caracter libre son totalmente competencia. Si pandora no sale GPH no tendria necesidad de mejorar hardware, prestaciones, facilidades, precio...seria quien llevase las riendas en todo momento.

Yo no soy fanboy de ninguna ni de otra y creo que mucha gente aunque se permita pandora puede que no le guste y vicebersa.

a mi, por ejemplo, me gusta mas la wiz. Por comodidad a la hora de usarla y transportarla de un lado a otro. La "compactibilidad" que tiene la prefiero antes que la pandora que es un poco mas cacharrete.:D

Jonazan2
16/04/2009, 18:17
a mi, por ejemplo, me gusta mas la wiz. Por comodidad a la hora de usarla y transportarla de un lado a otro. La "compactibilidad" que tiene la prefiero antes que la pandora que es un poco mas cacharrete.:D

Ya somos dos me has leido la mente del dia que vi las dos, lo del teclado de pandora y su diseño no me gusta y en cambio como dices la compactibilidad de wiz me encanta.

josepzin
16/04/2009, 18:24
En cambio yo estoy esperando la Pandora justamente por el teclado y la pantalla mas grande, ya que hay muchos emuladores y cosas que necesitan de un teclado para funcionar.

Jonazan2
16/04/2009, 18:27
A eso me refiero que ninguno de nosotros tres somos fan boys y podemos hablar de las ventajas desventajas de cada una de las dos. Siempre que se hable asi de las cosas sin flames se puede hacer a las compañias que mejoren sus apuestas.

bovirtual
17/04/2009, 18:02

Buff, si es q a mi realmente me gustan las 2. Lo unico q me tira para atras de Pandora es su precio, q lo veo un poco elevado, pero por prestaciones las 2 maquinas tienen muy buena pinta

nitroosistem
17/04/2009, 18:22
Buff, si es q a mi realmente me gustan las 2. Lo unico q me tira para atras de Pandora es su precio, q lo veo un poco elevado, pero por prestaciones las 2 maquinas tienen muy buena pinta

si que es verdad que en prestaciones pandora es superior a la wiz sin lugar a dudas pero la pregunta es: vale la pena cogerse pandora antes que la wiz si comparamos diferencia de potencia-diferencia de precio-"compactibilidad"?
Para mi, me sale mas rentable la wiz si comparamos todas estas cosillas.

Y que conste que a mi la pandora me gusta y la defiendo como consola, pero si tengo que elegir...nose nose.

A600
17/04/2009, 18:33
si que es verdad que en prestaciones pandora es superior a la wiz sin lugar a dudas pero la pregunta es: vale la pena cogerse pandora antes que la wiz si comparamos diferencia de potencia-diferencia de precio-"compactibilidad"?
Para mi, me sale mas rentable la wiz si comparamos todas estas cosillas.

Y que conste que a mi la pandora me gusta y la defiendo como consola, pero si tengo que elegir...nose nose.

Depende del uso que le quieras dar. Si la quieres para echar unos vicios a los emus de 16 bits, ve a por la Wiz; si quieres emus de máquinas más potentes y ports de juegos 3D, compra la Pandora.

sabreman
17/04/2009, 23:30
Yo soy de los que hizo la reserva pagada en octubre-noviembre del año pasado.
Al final, con la devolución y la bajada de la libra respecto al euro perdí 23 euros, que se fueron en confianza, tiempo y ganas.

En el fondo, quería tener un Spectrum en miniatura, pero volver a pedirla después de todos los jaleos, cabreos y desinformaciones me da grima y me niego a volver a dar mi confianza a este grupo de gente.

No sé si acabará todo bien o mal, pero esta película de las "ultimas" carcasas, "últimas" pruebas, "últimas" placas y "último" kernel ya la ví en septiembre, y la repiten cada semana... cansinos...

Jonazan2
18/04/2009, 00:32
Yo lo que no le veo al proyecto es continuidad porque viendo como las estan pasando con la pandora como para sacar otra sucesora...

Drumpi
18/04/2009, 02:33
Ya anunciaron hace tiempo que con la primera remesa de consolas vendidas tendrían ganancia cero, que empezarían a ganar más adelante, con la segunda tirada... pero despues de los retrasos quien sabe.

La cosa está en que se les va a complicr mucho la cosa si tardan demasiado en salir: la ventaja que saque en compradores la Wiz pueden ser clientes que pierdan (como pasó cuando PS2), a eso le sumamos que el precio de salida parece que no se ha movido un ápice, mientras que la única mejora añadida es el doble de RAM ¿no podrían haberle metido ya el nuevo OMAP?, esto repercute en que día a día están saliendo nuevos aparatos con potencia similar, y los UMPC están bajando de precio (el 901 sale casi al mismo precio, tiene algo más de potencia y es compatible con todos los programas de PC).

Me repito: pandora me encanta como máquina, no creo que sea grande (si vierais mi equipo de trabajo "portatil" basado en GP2X...) y es muy versatil, para mi gusto, más que wiz... a menos que saquen la gp2x f300, que entonces ya dudaría de mi mismo :D (love pantallas grandes... y táctiles)

Rivroner
18/04/2009, 07:19
EL problemas del retraso de Pandora e qeu ha perdido el tren para mí.

Sony no tardará mucho (yo creo que antes de fin de año la han anuncionado) en sacar una PSP2 tipo Iphone y mucho más potente que Pandora que en nada tendrá una scene potentísima.

Vamos, que si te compras la Pando en 5 meses con suerte en otros 5 no será lo más potente de ese estilo creo yo.

Yo me la compraré pero ni de coña en su salida, me esperaré a que la bajen a menos de 200€ porque se verán obligados a hacerlo y a que saquen una revisión mejorada, cosa que pasará.

aitorpc
18/04/2009, 08:52
Ahora solo podemos devatir sobre Wiz/Pandora si mas potente o menos potente, si mas grande o mas pequeña, pero lo mas importante a la hora de hacerse con ellas vendra con el tema controles en lo cual me hacen dudar ambas, y una consola con malos controles para jugar... apaga y vamonos.

Y si, es posible que para cuando salga Pandora poco despues haya alguna otra alternativa mas jugosa, pero es algo que aun no se sabe, pero cuanto mas tarde... igual se las tienen que quedar para calzar mesas.

Puck2099
18/04/2009, 10:52
a menos que saquen la gp2x f300, que entonces ya dudaría de mi mismo :D (love pantallas grandes... y táctiles)

Pues si no ha salido ya, saldrá a la vez que la Wiz...

Cesartron
18/04/2009, 13:13
EL problemas del retraso de Pandora e qeu ha perdido el tren para mí.

Sony no tardará mucho (yo creo que antes de fin de año la han anuncionado) en sacar una PSP2 tipo Iphone y mucho más potente que Pandora que en nada tendrá una scene potentísima.

Vamos, que si te compras la Pando en 5 meses con suerte en otros 5 no será lo más potente de ese estilo creo yo.

Yo me la compraré pero ni de coña en su salida, me esperaré a que la bajen a menos de 200€ porque se verán obligados a hacerlo y a que saquen una revisión mejorada, cosa que pasará.

Pero ya se sabe o se estima lo que llevará? autonomía, y potencia? (supongo que la pantalla al menos en tamaño la mantendrán...)

Rivroner
18/04/2009, 14:21
Yo creo que de momento Sony sacará una PSP1.5 ( yo creo que antes de navidad ya estará distribuida), vamos que lo de dentro será lo mismo pero por fuera será tipo Iphone pero con controles tipo PSP :D

Luego sacarán la PSP 2 que será parecida pero mucho más potente por dentro :) Casi seguro a finales del 2010 sale algo creo yo.

LukStarkiller
24/04/2009, 12:50
Cada vez que leo el titulo de este post, me recuerda al Dr. Slump, los que lo viesen en catalan seguro que sabran de que hablo.

Parece que porfin han hecho declaracion de intenciones y se ve un final o una fecha aproximada mas realista.
A ver que tal sale que si es buena esperemos que la segunda remesa no tarde mas de un año XD

Linobi
20/05/2009, 09:38
Me parece increible que la pandora aún acapare tanta atención. Que tenga su propia área en el foro, y flamewars en su defensa, especulaciones, comparaciones ¡¡¡entre consolas completamente inexistentes!! ("quien es mejor, la pandora o la PSP2")

Despues de todos estos años, y todo lo que ha pasado, más ridícula no podria ser esta situación...

Gusarapo
20/05/2009, 10:25
Me parece increible que la pandora aún acapare tanta atención. Que tenga su propia área en el foro, y flamewars en su defensa, especulaciones, comparaciones ¡¡¡entre consolas completamente inexistentes!! ("quien es mejor, la pandora o la PSP2")

Despues de todos estos años, y todo lo que ha pasado, más ridícula no podria ser esta situación...

LOOOOOOOOOOOOOL

Por favor, que alguien cierre (o borre) todos estos últimos hilos, que los trols se multiplican. Si no teníamos suficientes trols...

NeORomani
21/05/2009, 10:11
WEEE no cerreis nada que tengo una duda!
He leido que comentabais la competencia wiz.pandora. A mi me gustaria saber no tanto en competencia de clientes como en competencia de desarrolladores/programadores de la scene.

Es decir, si hay un tio q es un crack haciendo programas, y obviamente su tiempo para estas cosas es limitado (tendra su trabajo aparte), a por cual se decidira a hacer programas?

Un experto en linux puede hacer programas tanto para wiz como para pandora? Hay mas dificultad en portar, un emulador de NES por ejemplo, a una pandora que a una wiz?

Aparte que habra muchos q hagan para las dos, y que los que compren una wiz haran para wiz, y los que compren una pandora haran para pandora, hay algun impedimiento tecnico/fisico para que la scene se decante por una o por otra?

Igual son preguntas tontas, pero tengo curiosidad

Saludos!!

stimpy
21/05/2009, 10:27
WEEE no cerreis nada que tengo una duda!
He leido que comentabais la competencia wiz.pandora. A mi me gustaria saber no tanto en competencia de clientes como en competencia de desarrolladores/programadores de la scene.

Es decir, si hay un tio q es un crack haciendo programas, y obviamente su tiempo para estas cosas es limitado (tendra su trabajo aparte), a por cual se decidira a hacer programas?

Un experto en linux puede hacer programas tanto para wiz como para pandora? Hay mas dificultad en portar, un emulador de NES por ejemplo, a una pandora que a una wiz?

Aparte que habra muchos q hagan para las dos, y que los que compren una wiz haran para wiz, y los que compren una pandora haran para pandora, hay algun impedimiento tecnico/fisico para que la scene se decante por una o por otra?

Igual son preguntas tontas, pero tengo curiosidad

Saludos!!

En principio quien programe para wiz puede hacerlo para pandora y viceversa.

Asi que los emus "habituales" tendran ports para ambas consolas. Ten en cuenta que dependiendo del emu, tambien se entregan las fuentes, por lo que si no es el autor original algun otro puede portar lo mismo para la otra plataforma. Por ejemplo Franxis no va portar MAME para la pandora, pero cualquier otro programador como tiene los fuentes lo hará, no te quepa duda.

De todos modos, no creo que haya demasiada rivalidad al final entre ambas consolas, porque al final el porcentaje de usuarios en comparacion con quien tiene una PSP o DS es infimo y creo que muchos de los que ahora tienen wiz, tendran pandora como tienen gp2x y gp32. Con los programadores pasará algo parecido.

Nexo
24/05/2009, 18:47
Le dais mucha importancia a todo esto, he estado leyendo los hilos en los que se habla de pandora alguna imformacion en google, y todavia no hay nada dicho del todo, no se para que se habla tanto...

esp3tek
24/05/2009, 20:37
en los foros de gp32x hay movimiento de información interesante sobre pandora

Rivroner
24/05/2009, 20:38
en los foros de gp32x hay movimiento de información interesante sobre pandora

Estoy mi´randolo ahor ay no veo nada interesante.

Ayer dijo Craig que los moldes no se qué, pero sin fechas claro.

esp3tek
24/05/2009, 20:53
bueno, no sé si alguien lo ha posteado antes,

recopilatorio de imágenes de panduro:

http://gs113.photobucket.com/groups/n213/I0S2J7KION/

muchas no las habia visto.

Rivroner
24/05/2009, 20:54
bueno, no sé si alguien lo ha posteado antes,

recopilatorio de imágenes de panduro:

http://gs113.photobucket.com/groups/n213/I0S2J7KION/

muchas no las habia visto.

Yo si que las vi en su momento.Son renders muchas ehh :D

esp3tek
24/05/2009, 20:57
edito:

creo que este es el oficial:

http://photobucket.com/Open-Pandora-unofficial

Rivroner
24/05/2009, 20:58
Si has puesto el mismo :D

esp3tek
24/05/2009, 21:04
cagada mía, además el uno redirecciona al otro xD con lo cual entrar con cualquiera de los dos links llevan al mismo sitio

http://photobucket.com/Open-Pandora-unofficial =SON LO MISMO= http://gs113.photobucket.com/groups/n213/I0S2J7KION/

esp3tek
30/05/2009, 13:24
bueno, veo que nadie está interesado en el foro ya por la pandora, los comerciales de wiz han hecho una buena faena xD

bueno, han habido unas cuantas novedades interesantes:

- Driver Open GL ES para las librerias SDL de pandora

After a lot of work, i finally successfully writed an OpenGL ES pandora driver for the upcoming SDL 1.3 library.

The pandora video driver allow to use SDL 1.3 with OpenGL ES support under the framebuffer, but for now i didn’t writed the input event part, so we need to add our own control system. This will be added to the pandora video driver soon, i bet before the official pandora release.

I also added OpenGL ES support for the x11 video driver, so we can use SDL 1.3 with OpenGL ES support under X, with input event working and all that crap. So it mean that this one is fully functionnal.

I contacted Sam, the author of the SDL library, this one confirmed me that we can dynamically link our application against SDL 1.3 for FREE, and that we can add this shared library for free in our Pandora firmware image. This mean that you can already start coding application under the SDL 1.3 library, it will be free for the pandora.

- Se ha portado el XBMC(XBox Media Center) para beagleboard, que no es la pandora, pero es ARM, con lo cual permitiría utilizarse en panduro

está interesante el tema

MoReNiLLo
30/05/2009, 13:54
bueno, veo que nadie está interesado en el foro ya por la pandora, los comerciales de wiz han hecho una buena faena xD

- Se ha portado el XBMC(XBox Media Center) para beagleboard, que no es la pandora, pero es ARM, con lo cual permitiría utilizarse en panduro

está interesante el tema

:brindis::brindis::brindis::brindis:

efegea
30/05/2009, 14:16

está interesante el tema

La beagleboard sí es la pandora pero con la mitad de ram (la misma ram en la última revisión de la beagle) La diferencia es que la beagle es una placa de desarrollo y la pandora una consola portátil completa.

Básicamente la diferencia es parecida a la Wiz y la F300, aunque en ese caso la diferencia es la carcasa y la pantalla.

elconejotres
30/05/2009, 21:26
Deamasiada pasta para un fantasma todavia no?

Rivroner
30/05/2009, 21:35
¿No me joas O_o? ¡Notición! El mejor reproductor de vídeo y demás de todos los tiempos en Pandora O_o

efegea
30/05/2009, 22:06
¿No me joas O_o? ¡Notición! El mejor reproductor de vídeo y demás de todos los tiempos en Pandora O_o

El mejor media center sí, pero el mejor reproductor de vídeo lo dudo mucho :P

Rivroner
30/05/2009, 22:54
Pues para mí sí :D

esp3tek
31/05/2009, 00:46
elconejotres celebro fervientemente que te compres una wiz, sé que es complicado tener una wiz y no trolear en los foros de pandora. Pero creo que lo superarás...

Lo que hay que sufrir...

hombre, por lo menos diría que es uno de los más flexibles en cuanto a formatos

Rivroner
31/05/2009, 01:51
Yo sólo digo que si va como el de XBOX y tiene todas sus características y con el WIFi de la Pandora más de uno que no quería Pandora ahora se la comprará y se tragará sus palabras.

Cesartron
31/05/2009, 03:41
pero una cosa que nos permite hacer el xbmc? no es como un media center normal y corriente? quiero decir que esta muy bien y tal, pero a la hora de ver videos o escuchar musica igual es mas interesante usar el vlc o cualquier reproductor en concreto...que permite el xbmc con el wifi?

esp3tek
31/05/2009, 09:10
no sabéis las posibilidades del streaming? :rolleyes:

efegea
31/05/2009, 12:28
Yo lo que espero que hagan que use el gstreamer optimizado para OMAP3 que está haciendo Texas Instruments, pero es bastante complicado. Otra opción es optimizar el reproductor integrado pero quizás sea incluso más complicado de hacer (y duplicaría trabajo) Como última opción se puede hacer que XMBC use un reproductor externo, pero se perdería muchas funciones, como el OSD, pero creo que es la opción más viable para optimizar la reproducción de vídeo al omap.

CoMiKe
31/05/2009, 14:03
Me parece incluso más interesante la noticia de las SDL 1.3 aceleradas por hardware.

Por si los emuladores 2D no fuesen a funcionar suficientemente rapido por software, pues un empujoncito más con el hardware 3D, jejeje.

Ñuño Martínez
31/05/2009, 17:05
Estoy con CoMiKe. Si el OpenGL ES funciona bien, la Pandora esta va a hacer muchas cosas interesantes. Lo del mediacenter también está bien, pero a mi no me va: yo quiero juegos, juegos y juegos. Y alguna utilidad como correo, agenda y tal vez libros electrónicos.