Iniciar sesión

Ver la versión completa : Qué USB Wifi comprar

fmayosi
14/04/2009, 12:49
Hola a tod@s,

otra preguntilla de las mias, resutla que he instalado a un amigo el Windows Vista 64, el XP 32 (lo prefiere así) y Ubuntu 8.10 64.

El problema viene con el Wifi, resulta que tiene un adaptador de telefónica (http://www.itspain.com/es/index.php?id=60 El segúndo que se ve en esta foto, azul plano), en XP lo reconoce sin problemas, pero Vista y Ubuntu no lo pillan (si, he probado con los drivers de vista del modelo pendrive de esa página y nada de nada).

Así que ha decidido comprarse uno, pero que le sirva para los 3, así que aquí va la pregunta, ¿Alguien sabe de un adaptador usb que funcione en Vista 64, XP 32 y Ubuntu 64?

Muchas gracias y un saludo.

Drumpi
15/04/2009, 12:04
Yo miraría los que tienen el chip de Ralink, concretamente los modelos rt2500 y rt2570. Al menos son los que más he oido y me han servido en todos los aparatos en los que lo he conectado: tanto mi PC con W2k, XP64 y Ubuntu 6.10, 7.10, 8.04 (sólo durante la actualizacion) y 8.10, como en la GP2X.
Otra cosa es que luego sea compatible el combo del adaptador wifi con el SO y el router, a mi me dio problemas con w2k y un router de jazztel (tuve que usar wxp64).

Hay varios modelos que usan este chip, aunque no recuerdo, se que hay una página con todos los que lo llevan (creo que en serialmonkey, los de los drivers de linux, tienen una lista de compatibilidad), pero puedo decir que tanto DLink como Conceptronic tienen modelos que lo usan.

fmayosi
15/04/2009, 17:00
Yo miraría los que tienen el chip de Ralink, concretamente los modelos rt2500 y rt2570. Al menos son los que más he oido y me han servido en todos los aparatos en los que lo he conectado: tanto mi PC con W2k, XP64 y Ubuntu 6.10, 7.10, 8.04 (sólo durante la actualizacion) y 8.10, como en la GP2X.
Otra cosa es que luego sea compatible el combo del adaptador wifi con el SO y el router, a mi me dio problemas con w2k y un router de jazztel (tuve que usar wxp64).

Hay varios modelos que usan este chip, aunque no recuerdo, se que hay una página con todos los que lo llevan (creo que en serialmonkey, los de los drivers de linux, tienen una lista de compatibilidad), pero puedo decir que tanto DLink como Conceptronic tienen modelos que lo usan.

Ayer nos acercamos al mediamark y le pillé un D-Link, pero como siempre el Vista 64 es un poco capullo. :P Me costó hacerlo funcionar en Vista, porque con el software de instalación daba incompatibilidades con el chipset de ASUS, pero bueno, al menos ya está y espero que el servicepack2 del vista mejore algo más el tema. ;)

Muchas gracias por contestar.

Un saludo.:brindis:

K-teto
15/04/2009, 18:30
Yo tengo un Dlink DWA-140.
Es un ralink 2870 si no me equivoco, es wifi-n y el alcance es cojonudisimo, te trae una base para ponerlo en vertical separado del ordenador (con cable) por ejemplo en la ventana.
Funciona en windows con sus drivers, en mac os con los suyos y en linux con los suyos, pero tienes que compilarlo, cosa que no tiene mucho problema realmente, y te sirve para crackear weps.

Tambien lo puedes usar en linux con ndiswrapper, probado por mi, asi que te lo digo de primera mano, en linux tanto nativo como ndiswrapper, y en windows y osx con su driver nativo.

bernard
15/04/2009, 18:38
Es un poco tarde, pero por mi parte sugiero los que llevan chip Atheros, que además andan de precio parecido a los Ra y funcionan a la perfección en Linux (intenta utilizar Kismet con un Ra).

http://linux-wless.passys.nl/

Aunque estoy mirando y los pocos USB que hay con Atheros parece que no van en linux =)

Los que si que no recomiendo ni en pintura son los Conceptronic. Tengo un pen (C54RU) Wifi que no va bien ni en WinXP (cortes, velocidad de sincronismo nefasta, muchas veces tengo que cambiar el pendrive de puerto porque no lo reconoce ...).

ZeNiTRaM
15/04/2009, 18:43
Pues por mi parte añado a la lista los Zydas, con drivers para Linux (hasta con inyección de paquetes), Windows y MacOS.

¿Que me decís de los Ralink RT73? Han puesto unos por 7€ namás en Dealextreme, dan ganas hasta de comprar uno

Drumpi
16/04/2009, 10:37
Los que si que no recomiendo ni en pintura son los Conceptronic. Tengo un pen (C54RU) Wifi que no va bien ni en WinXP (cortes, velocidad de sincronismo nefasta, muchas veces tengo que cambiar el pendrive de puerto porque no lo reconoce ...).

Pues qué quieres que te diga, es el modelo que tengo yo y de momento, en mi xp64 ni un sólo problema. De lo único que me quejo es que el alcance que tiene es bastante pobre: mientras usas el wifi de tu casa, bien, pero a poco que te alejes unos 15-20 metros... En la residencia donde estaba, la señal no llegaba a 5 habitaciones, o de un piso a otro (esto último creo que tiene más que ver con la construccion del edificio). Y para el uso de wifi "colectivo" ya ni te cuento :D:D:D
Tengo que mirar, seguro que hay alguna modificación por internet para cambiarle la antena (que será un trozo de cable cutre ahi dentro, enrrollado)