PDA

Ver la versión completa : Y nos quejamos de los precios de ahora

NEKRO
13/04/2009, 23:47
Sacado de la Hobby Consolas Nº16 (1993):

Mega Drive "pelada" 17.600 PTS (105,778 €)
Mega Drive+Sonic 19.900 PTS (119,601 €)
Mega Drive+4 Juegos 24.690 PTS (148,39 €)
Juegos Mega Drive (media) 6.990-8.490 PTS (42,011-51,026 €)
Super Nintendo+SFII+SMW 28.690 PTS (172,43 €)
Juegos Super Nintendo (media) 6.990-9.990 PTS (42,011-59,5 €)
Neo-Geo+1 Mando 79.900 PTS (480,209 €)
Juegos Neo-Geo (media) 32.000 PTS (192,324 €)
Master System II+2 mandos+Sonic 13.490 PTS (81,077 €)
Juegos Master System (media) 5.990 PTS (36,001 €)
Nintendo NES+SMB 13.780 PTS (82,819 €)
Juegos NES (media) 5.500-7.990 PTS (33,056-48,021 €)
Game Boy+Tetris 11.900 PTS (71,52 €)
Juegos Game Boy (media) 4.990 PTS (29,991 €)
Turbografx 13.900 PTS (83,541 €)
Atari Lynx 11.900 PTS (71,52 €)

Y nos quejamos hoy en día, madre mia, no hay más que ver lo que costaba un juego de Master system o NES [wei]

Wild[Kyo]
13/04/2009, 23:48
Hombre, los juegos siguen valiendo lo mismo y antes 10.000 pesetas no es el mismo valor que 60 euros ahora.

Que grande la NeoGeo, la PS3 de la época. :)

Jonazan2
13/04/2009, 23:49
Es que esos precios son perfectos ahora mismo creo yo para el ambito europeo , la mierda del redondeo ha jodido bien hata para estas cosas que se hace el cambio 1$ a 1€...Antes era mas pasta pero ahroa mismo con el valor de dinero actual esos precios serian perfectos.

Yota_
13/04/2009, 23:51
Era un auténtico pastón, basta con ver lo que te costaba comprarte o alquilar una casa entonces ;).

NEKRO
13/04/2009, 23:51
;885524']Hombre, los juegos siguen valiendo lo mismo y antes 10.000 pesetas no es el mismo valor que 60 euros ahora.

Cierto, 10.000 pelas de hace 16 años serian como 85 € ahora :)

Jonazan2
13/04/2009, 23:52
Yo creo que incluso mas porque ahora se estila eso de 50 € es igual a 5.000 ptas.

Asly
14/04/2009, 00:03
En esa época un chaval con 16 años de clase media manejaba muy poca pasta y sus padres le compraban el 10% de cosas que les pedía, había que matar casi por tener una consola. Hoy un chaval de 16 años de clase media maneja una asignacion mensual de bastantes euros y tiene varias consolas practicamente sin tener que pedirselas a sus padres.

NEKRO
14/04/2009, 00:09
En esa época un chaval con 16 años de clase media manejaba muy poca pasta y sus padres le compraban el 10% de cosas que les pedía, había que matar casi por tener una consola. Hoy un chaval de 16 años de clase media maneja una asignacion mensual de bastantes euros y tiene varias consolas practicamente sin tener que pedirselas a sus padres.

Esta teoria y el precio de la Neo-Geo me hace pensar que el hecho de que alguien se comprara esta consola no es más que una leyenda urbana.

Pensadlo friamente: ¿Que chaval se podria gastar 100.000 pelas en una consola y un juego? ¿Que padres permitirian que su hijo se gastase un sueldo completo en plena crisis (si, en el 93 también hubo crisis, y peor que la de ahora) en videojuegos?. Aun teniendo pasta, ¿que partido le sacarias a una consola que sólo tu tienes, que no puedes intercambiar sus juegos con tus amigos, de la que no puedes alquilar, comprar o vender juegos en practicamente ningun videoclub?.

No se, todos hemos tenido un amigo que decia que su vecino se habia comprado la Neo Geo pero dudo que fuese cierto realmente.

neostalker
14/04/2009, 00:10
Cierto, 10.000 pelas de hace 16 años serian como 85 € ahora :)

Eso es verdad, pero también es cierto que producir un cartucho era muchísimo más costoso que producir un DVD o un CD. Por otra parte hoy en día se invierte mucho más dinero que antes a la hora de crear un juego (sobre todo los conocidos como "vendeconsolas"). Yo creo que el margen de beneficios de las compañías es mayor porque se ha ampliado el mercado respecto desde hace 10-15 años, no porque hayan mantenido o dejado de mantener los precios.

Jonazan2
14/04/2009, 00:11
Un chaval de esa edad dificilmente se compraria la neo-geo creo que megadrive y snes es lo mas probable, que no es lo mismo 25 mil calas en un cumple o que la traigan los reyes que un sueldo entero como dice Nekro.

seint
14/04/2009, 00:17
Respuesta al post:

Quejarse es gratis

nandove
14/04/2009, 00:37
Diréis lo que queráis, pero antes te daban un CARTUCHO en una buena caja(sobre todo si nos referimos a los juegos normales de Sega o los de neogeo) y una durabilidad que de momento esta datada en mas de 40 años(en juegos de la Atari 2600)... me gustaría ver juegos de CD de las consolas "modernas"(postcartucho) dentro de unos años... y que los hubieran tratado igual que a los cartuchos de la nes/atari/sega... llámala"x"...

Antes vendían HARDWARE DURADERO, hoy venden a los mismos precios, materiales perecederos y con gran capacidad de pirateo(y se quejan tan hipócritamente cuando en realidad les favorece), cuando siempre que el soporte a vender era de hardware el pirateo era mínimo.

Yo quisiera que los juegos volvieran a costar el equivalente de 9000 ptas de ahora(ponle 90€) si me vendieran un soporte del tipo de cartucho, mucho mas elegante y duradero...

< - >

Esta teoria y el precio de la Neo-Geo me hace pensar que el hecho de que alguien se comprara esta consola no es más que una leyenda urbana.

Pensadlo friamente: ¿Que chaval se podria gastar 100.000 pelas en una consola y un juego? ¿Que padres permitirian que su hijo se gastase un sueldo completo en plena crisis (si, en el 93 también hubo crisis, y peor que la de ahora) en videojuegos?. Aun teniendo pasta, ¿que partido le sacarias a una consola que sólo tu tienes, que no puedes intercambiar sus juegos con tus amigos, de la que no puedes alquilar, comprar o vender juegos en practicamente ningun videoclub?.

No se, todos hemos tenido un amigo que decia que su vecino se habia comprado la Neo Geo pero dudo que fuese cierto realmente.

La neo geo AES era y estaba destinada a todos aquellos TRABAJADORES (no dependian de la paga de sus padres) que les gustaba el mundo del videojuego, NO ERA una consola dedicada a un perfil de niño, y si, yo tuve un vecino que la tenia alla por el año 94, tenia por aquel entonces 23 años(yo solo 16-17) y el trabajaba y se compraba lo que le salia de los cojones(tenia un amiga hasta las trancas, todas las consolas de la epoca y cada una con un chorreon de juegos).

nazca
14/04/2009, 00:44
Apoyo la argumentación de que el cartucho mola más.

hokori
14/04/2009, 00:55
Esto ya lo hemos debatido un monton de veces, antaño los juegos eran mas caros comparados con los sueldos actuales.
Yo siempre cuento la misma batallita...
pagar 5000 ptas en el año 86 por un cartucho de msx solo se hacia por navidad o para los cumpleaños/comuniones.

ChAzY_ChaZ
14/04/2009, 01:00
la supernintendo era la mas grande de lejos. Y si, ya lo he dicho en varias ocasiones, los precios mas o menos estan igual en diferente epoca. Eso si, ya no recordaba los de GB a 4990!!! eso tendrian que valer todos los de ds.

Y de super recuerdo que gran cantidad alcanzaban facilmente los 12.990....

K-teto
14/04/2009, 01:04
Yo creo que al precio que estan las memorias flash, seria muy rentable fabricar de nuevo soportes de datos baratos, pequeños, fiables y duraderos como lo eran los cartuchos antiguamente.
Y dejar de lado un sistema como los discos compactos, que todos sabemos que la unica ventaja que tuvieron en su dia, fue la de su gran capacidad.

Pero hoy en dia, esa capacidad no es motivo suficiente, y son fragiles, muy fragiles.
En su dia las ventajas compensaban las desventajas, ya no.

EDIT: Bueno, tambien habria que sumar una bajada de precio a los videojuegos, si no, no hacemos nada, tenemos la cultura del pirateo muy arraigada, necesitamos precios mas baratos para compensar la dificultad para piratear las consolas nuevas debido al cambio de soporte y su nueva dificultad (a no ser que...).
Es triste, pero es tambien muy cierto, juegos mas baratos = mas ventas.

Asly
14/04/2009, 01:13

Hasta el punto que en mi caso fue aparecer PSX y al los pocos meses perder totalmente el interes en los videojuegos. Bueno, esto es una pequeña dramatizacion que me he sacado de la manga porque hubo más factores en la ecuación pero el efecto tarrina no es que ayudara mucho.

Si ahora mismo tuviera la oportunidad de insertar un cartucho en alguna de las consolas que tuve me encendería un cigarrito justo despues de darle a power :D

***** parezco andaluz con tanta hipérbole xDDD

Luisodin
14/04/2009, 01:16
Y la PC Engine no era prohibitiva? :P

Asly
14/04/2009, 01:20
aquí llego la turbografx, tarde y a unas 30000 pelas si la memoria hobbyconsolera no me falla. No vendió nada y la bajaron a 19,900.

< - >
*****, si sale en la lista que ha puesto nekro!! pues en serio que la recordaba a esos precios :S Sería de importacion en esas tiendas que salían en la revista...

capzo
14/04/2009, 01:20
Es triste, pero es tambien muy cierto, juegos mas baratos = mas ventas.No es triste, es que es lógico. Sinó de que iba a tener yo ahora unos 30 juegos de atari (sin contar los xxx en 1) y unos 300 de spectrum. Que en todos estos años de "ebayer" y forero, apenas me habre comprado 10 de atari y una treintena de spectrum, la mayoria los tengo desde entonces, lo que para mi era su "época" (aunque no lo era, más bien era la época de declive XD )
Pues los compraba originales porque los precios estaban bien, y yo tenia las plataformas que me podia permitir, desde luego no era lógico que me comprase una SNES o una NES ni loco (bueno, al final me compré una piratona y ya se pudo ver el éxito que tuvo debido el precio de los cartuchos, que solo tengo 3 actualmente y uno es de 190 en 1 xDD).
Yo es que seré muy mio, pero eso de alquilarme cartuchos, jugarlos los fines de semana y luego devolverlos, me parecia de pobres de clase media XDDD. Preferia mil veces tener mis copias fisicas, mias y solo mias de maquinas a punto de la extinción pero asequibles a mi bolsillo, que gastarme un pastuncio en la consola, comprarme un juego al año siguiente de tener la consola y sobrevivir con los juegos de alquiler.
Si hay que ser pobre y cutre, se es del todo, BIBA LA HATARI!!!
Desde luego si todo el mundo se hubiera comprado una consola y sus juegos, acorde con sus posibilidades, nintendo a dia de hoy estaria muerta XDD y no te digo SNK

K-teto
14/04/2009, 01:23
No, me refiero a que es triste que todo este condicionado por el pirateo, pero la solucion seria, tener juegos mas baratos, para que la gente este dispuesta a comprarlos en vez de piratearlos.

capzo
14/04/2009, 01:28
No, me refiero a que es triste que todo este condicionado por el pirateo, pero la solucion seria, tener juegos mas baratos, para que la gente este dispuesta a comprarlos en vez de piratearlos.
Pues es triste porque no tienen visión de mercado (o igual si, porque lo mismo les interesa la pirateria.. cuidado no lo digo muy alto que es posible que haya dado en la diana y ahora piquen a la puerta y me intenten llevar para callarme la boca), porque sinó, harian un estudio por zonas, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada pais o región, y sacarian las cosas segun la realidad, no segun lo que ellos estiman que quieren ganar.
Y sino les sale rentable trabajar con ganancias ajustadas porque los videojuegos no son o eran hasta hace unos años, un producto tan potente como la industria del cine o la música, que especulen con otro mercado si lo que quieren hacer es dinero.

Yataran
14/04/2009, 01:30
Si que molaban los cartuchos, si :) Durabilidad, rapidez, elegancia (?) y si se rallaban seguían funcionando. Nunca vendrían con grietas debidas al soporte de la caja... Y si las había, tampoco afectaban por lo general el buen funcionamiento del programa. Aparte de que con el cartucho se puede añadir casi cualquier tipo de hardware adicional, ampliando las capacidades del sistema sin necesidad de tener que cambiarlo por completo.

Buenos tiempos. Sniff.

xzakox
14/04/2009, 02:15
Eso lo digo yo siempre, antes, dependiendo de si el cartucho llevaba hardware extra (grabado de partidas, chips específicos), su fabricación podia llevarse un buen tanto por ciento del precio final del juego... pero ahora?? cuanto vale el soporte, unos pocos céntimos?? Y encima lo que dice nandove... los CDs/DVDs/BDs... hay que cuidarlos mucho, bastante más que un cartucho.

chipan
14/04/2009, 02:17
sacado de la hobby consolas nº16 (1993):

Y nos quejamos hoy en día, madre mia, no hay más que ver lo que costaba un juego de master system o nes [wei]
ps3 600€

neostalker
14/04/2009, 09:15
Tienen ese glamour retro, ese sonido característico al ensamblarse a la consola, el saber que si se te cae o se lo dejas a un amigo manazas no va a alterar su buen funcionamiento, el mítico soplido al conector de la consola y del juego cuando no parecía funcionar... Ais, qué recuerdos!

Kurraudo
14/04/2009, 09:27
Yo creo que al precio que estan las memorias flash, seria muy rentable fabricar de nuevo soportes de datos baratos, pequeños, fiables y duraderos como lo eran los cartuchos antiguamente.
Y dejar de lado un sistema como los discos compactos, que todos sabemos que la unica ventaja que tuvieron en su dia, fue la de su gran capacidad.

Pero hoy en dia, esa capacidad no es motivo suficiente, y son fragiles, muy fragiles.
En su dia las ventajas compensaban las desventajas, ya no.
Estoy muy de acuerdo :brindis: Los discos se rayan, se ensucian o se rompen con facilidad, y además los cartuchos tienen un aspecto retro muy interesante. Viendo tarjetas SD de varios gigas a menos de 10 euros podrían ser viables cartuchos más grandes y por tanto aún más baratos.

FFantasy6
14/04/2009, 09:36

Era cierto.

NWOBHM
14/04/2009, 10:12
Es que la propia NEOGEO era en sí misma una leyenda urbana. Yo jamás ví una en su época. Los juegos de NES y demás eran caros porque eran cartuchos como se ha dicho y las memorias eran no caras sino carísimas. Ahora te compras un DIMM de 2Gb por 20€, entonces un SIMM de 8Mb te costaba un huevo de la cara.

Kurraudo
14/04/2009, 10:16
Es que la propia NEOGEO era en sí misma una leyenda urbana. Yo jamás ví una en su época. Los juegos de NES y demás eran caros porque eran cartuchos como se ha dicho y las memorias eran no caras sino carísimas. Ahora te compras un DIMM de 2Gb por 20€, entonces un SIMM de 8Mb te costaba un huevo de la cara.
Es raro, pero justamente la NEO-GEO fue de las primeras consolas de las que oí hablar en mi vida junto a la NGP.

Hokutoy
14/04/2009, 10:26
Añadir que reparar los cartuchos costaba muy poco... nada de sats ni historias. Un buen soplido salivero y como nuevo hoigan!!!!!

fosfy45
14/04/2009, 10:30
Bueno, antes se encarecian por el coste de los cartuchos y ahora por los enormes gastos de desarroyo ( la cantidad de personas que intervienen desde que nace la idea de un videojuego hasta que llega al jugador es brutal ), lo que pasa es que los que sufrimos los precios de los juegos en los 80 y los 90 ahora trabajamos y tenemos mayor poder adquisitivo por lo que nos parecen mas baratos.

Aparte de eso los pago mas a gusto ahora que antes, no recuerdo haber disfrutado de una generación de videojuegos en la que la union de talento y tecnologia hubiese dado títulos de tanta calidad técnica y jugable, dicho de una manera mas simple, para mi gusto nunca los videojuegos fueron tan buenos como en la actualidad.

Repito, para mi gusto, y lo he vivido casi todo, desde las game & watch hasta la ps3 y xbox360 ( bueno, ejem, y la wii ), pasando por el spectrum, la nes y la psx, que son las tres máquinas que más me han hecho disfrutar de las anteriores generaciones.

Saludos.

Iced
14/04/2009, 10:34
Vivan los cartuchos coñe !!

fosfy45
14/04/2009, 10:36
Vivan los cartuchos coñe !!

Yo también los prefiero, entre otras cosas por que los lectores de dvd no duran eternamente.

soldier
14/04/2009, 12:30
*****, que recuerdos, ese pack de MegaDrive + Sonic, fue el que nos compro mi padre. E incluso recuerdo algunos juegos que les costó 10.000 ptas, como el Aladdin o el Jurassic Park.
Pero tambien, es que al costar tanto, los juegos los disfrutabas muchisimo mas, ya que sabias que te habia costado mucho conseguirlo, y no parabas hasta pasartelo, y los rejugabas una y otra vez.

Y claro, ahora te pones a pensar y con ese precio, puedes jugar a todo el catalogo de Mega, Snes, etc, etc... y en la palma de tus manos !! Los + viciados, nos compramos 1 juego al mes minimo, etc...

Esta claro que a todos nos gustó esa epoca, era poner el cartucho y a los 5seg. ya estabas jugando, y te olvidavas de todo lo demas, que si instalar, que si parches, nadie queria Online, todos llamabamos a nuestros amigos para jugar de 2.

seint
14/04/2009, 12:48
Añadir que reparar los cartuchos costaba muy poco... nada de sats ni historias. Un buen soplido salivero y como nuevo hoigan!!!!!

Y siempre me acordare que en las instrucciones ponia que no se soplara xD

Luisodin
14/04/2009, 12:49
aquí llego la turbografx, tarde y a unas 30000 pelas si la memoria hobbyconsolera no me falla. No vendió nada y la bajaron a 19,900.

< - >
*****, si sale en la lista que ha puesto nekro!! pues en serio que la recordaba a esos precios :S Sería de importacion en esas tiendas que salían en la revista...
Hablaba de la TurboExpress que valia 300mil pelas en ECI...

JoJo_ReloadeD
14/04/2009, 12:53
Mi pequeño apunte acerca de 'lo que molaban los cartuchos'. Solo digo que mis nietos podran disfrutar del software que tengo en cartucho (algunos de finales de los 70).

En cambio, dudo que mis hijos puedan disfrutar mucho tiempo del software en soporte optico.

Esas megacolecciones de gente de juegos de psx, ps2 y demas consolas con soporte optico estan literalmente condenadas. Una pena.

Asi son los tiempos, todo de usar y tirar, nada de atesorar tus juegos, cuidarlos y demas. A la basura todo, que hay que comprar el ultimo pr0 !

P.D.
Solo digo que tengo software en discos de 5 1/4 que ya ha durado mas que la estimacion media de vida de un soporte optico!

NWOBHM
14/04/2009, 12:57
Bueno, antes se encarecian por el coste de los cartuchos y ahora por los enormes gastos de desarroyo ( la cantidad de personas que intervienen desde que nace la idea de un videojuego hasta que llega al jugador es brutal ), lo que pasa es que los que sufrimos los precios de los juegos en los 80 y los 90 ahora trabajamos y tenemos mayor poder adquisitivo por lo que nos parecen mas baratos.

No es mi caso, yo me compré una pila de juegos para mi MSX cuando costaban 875pts y otro para mi primer PC cuando los juegos costaban 2.995pts y había la misma piratería que ahora o más, pero eran precios muy razonables, en proporción muchísimo más asequibles que ahora. Hombre, no me compraba juegos todos los días pero podía comprar bastantes ahorrando un poquillo. Ahora no compro juegos nuevos porque no me da la real gana aunque pueda permitírmelo, me parece un atraco a mano armada.

Locke
14/04/2009, 14:44

Aparte de eso los pago mas a gusto ahora que antes, no recuerdo haber disfrutado de una generación de videojuegos en la que la union de talento y tecnologia hubiese dado títulos de tanta calidad técnica y jugable, dicho de una manera mas simple, para mi gusto nunca los videojuegos fueron tan buenos como en la actualidad.

Repito, para mi gusto, y lo he vivido casi todo, desde las game & watch hasta la ps3 y xbox360 ( bueno, ejem, y la wii ), pasando por el spectrum, la nes y la psx, que son las tres máquinas que más me han hecho disfrutar de las anteriores generaciones.

Saludos.

Pense que nadie lo iba a decir. Lo que mas pasta vale de los juegos es su desarrollo, y productos que antes se creaban en equipos pequeños, que en muchas ocasiones no llegaban a la decena de personas, ahora necesitan equipos de cientos y apoyo de compañias externas, con unos tiempos de desarollo muchisimo mas largos y unas herramientas con un coste que se ha multiplicado cientos de veces.

Lo que no veo justo es que los juegos mas baratos de desarrollar valgan lo mismo que las grandes superproducciones. El coste del soporte fisico me da bastante lo mismo, la verdad...

otto_xd
14/04/2009, 15:00
Pense que nadie lo iba a decir. Lo que mas pasta vale de los juegos es su desarrollo, y productos que antes se creaban en equipos pequeños, que en muchas ocasiones no llegaban a la decena de personas, ahora necesitan equipos de cientos y apoyo de compañias externas, con unos tiempos de desarollo muchisimo mas largos y unas herramientas con un coste que se ha multiplicado cientos de veces.

Lo que no veo justo es que los juegos mas baratos de desarrollar valgan lo mismo que las grandes superproducciones. El coste del soporte fisico me da bastante lo mismo, la verdad...
Tb hay que pensar que antes fuera de japon, los videojuegos no era un mercado con interes real, y ahora es el producto de ocio nº1 en todo el 1º mundo.

Saludos

K-teto
14/04/2009, 15:10
Me dan ganas de sacar a mi vieja amiga (bueno, esta en el escritorio de mi novia, detras de un altavoz) y recordar los viejos tiempos.
Alguien recuerda este post?
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=795666&postcount=14

Lo he vuelto a leer y se me ha vuelto a hacer un nudo en la garganta.
Que viejos tiempos, que viejos y felices tiempos.
Por mi que vuelvan los cartuchos, como decia en ese post, algun dia mis hijos veran con que jugaba su padre, porque par entonces, seguira funcionando perfectamente.

xzakox
14/04/2009, 15:12
Mi pequeño apunte acerca de 'lo que molaban los cartuchos'. Solo digo que mis nietos podran disfrutar del software que tengo en cartucho (algunos de finales de los 70).

En cambio, dudo que mis hijos puedan disfrutar mucho tiempo del software en soporte optico.

Esas megacolecciones de gente de juegos de psx, ps2 y demas consolas con soporte optico estan literalmente condenadas. Una pena.

Asi son los tiempos, todo de usar y tirar, nada de atesorar tus juegos, cuidarlos y demas. A la basura todo, que hay que comprar el ultimo pr0 !

P.D.
Solo digo que tengo software en discos de 5 1/4 que ya ha durado mas que la estimacion media de vida de un soporte optico!

Pues lo que digo, a meter r00ms en tarjetas SD u otros soportes de estado sólido, para poder jugar con nuestros nietos xD

K-teto
14/04/2009, 15:25
Si te digo que tengo varios pendrives en los que voy guardando romsets para poder tenerlos en un lugar seguro... me crees, no?

De hecho tengo un pendrive antiguo, de solo 128Mb, donde tengo las roms de todos los juegos de cartucho que poseo en soporte fisico con emuladores para windows, linux y osx.
Me sobra muchisimo espacio XDDDD

Kurraudo
14/04/2009, 15:30
Me dan ganas de sacar a mi vieja amiga (bueno, esta en el escritorio de mi novia, detras de un altavoz) y recordar los viejos tiempos.
Alguien recuerda este post?
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=795666&postcount=14
Sí, yo lo recuerdo. Qué emotivo, en serio. Se ve que te gustó mucho esa consola :)

xzakox
14/04/2009, 15:42
Si te digo que tengo varios pendrives en los que voy guardando romsets para poder tenerlos en un lugar seguro... me crees, no?

De hecho tengo un pendrive antiguo, de solo 128Mb, donde tengo las roms de todos los juegos de cartucho que poseo en soporte fisico con emuladores para windows, linux y osx.
Me sobra muchisimo espacio XDDDD

Bah si posees los cartuchos... son casi indestructibles xD
El problema es con los juegos guapos que tengamos de SCD, NGCD, PSX, PS2, NGC... etc

quesewo
14/04/2009, 15:57
Pues yo no me quejo de los precios de ahora, comprando en UK el juego que más caro me ha salido de la 360 ha sido el Fallout 3 un par de semanas después de su salida, y me costó 26 € gastos incluidos.

Lo que es una verguenza son los precios que hay en España.

nazca
14/04/2009, 16:04
Aparte ya de que ha quedado claro que el cartucho nos mola y el soporte óptico no, hay algo que a mi me hacía pagar gustosamene en la era cartucho y que puede parecer una tontería, son los manuales y las cajas. En general, y en especial los de Master System, eran cojonudos. Ahora los manuales son como los de los microondas y entonces estaban plagados de dibujitos hechos a mano y el diseño en general estaba bastante cuidado.

http://retromedia.ign.com/retro/image/article/874/874790/wonder-boy-in-monster-world-20080516040623690.jpg

Metalbrain
14/04/2009, 16:28
En mis tiempos las cintas originales estaban a 875 pesetas (unos 5 euros), así que sí que veo caros los precios de ahora (y los de hace 15 años en cartucho también [wei] ).

Lo gracioso es que a pesar de ser mucho más débiles que los cartuchos, muchas cintas de aquellos tiempos siguen funcionando perfectamente (lo que ya no es tan fácil es que funcionen los reproductores).

doble-h
14/04/2009, 17:34

yo en la cara tengo ojos :p

la n64 tambien los juegos rondaban 12.000 pelas

bulbastre
14/04/2009, 17:44
Yo también recuerdo juegos de SNES a 12000, 13000 y hasta 20000 pelas.

Me he dado cuenta de algo ¿raro?: Incluso teniendo MD y SNES a la venta, se seguían vendiendo NES y SMS. ¿Ahora que hay PS3, 360 y Wii en el mercado se seguirían publicitando GC, XBOX y PS2?

doble-h
14/04/2009, 18:00
si el primer sonic salio para MD y luego para la SMS

sirlol
14/04/2009, 18:53
Otra cosa a tener en cuenta es la mala costumbre que se esta cogiendo de vender el juego por fasciculos. ¿ Por qué si compramos un juego y este esta "roto" tenemos que pasar por el aro y descargar un parche ? (me refiero en consolas)
O comprar un modo que estaba presente pero ha sido capado para vendertelo via online ?

Otra cosa, en lo de pirateria me parece bastante normal que sea tan elevada por estos lares. Como ejemplo esta UK, de donde mucha gente acaba importando. ¿ Os imaginais que se cobrase lo mismo que allá ? En proporcion a lo que aqui gastamos seria como costar 20-25 euros un lanzamiento.
Esa es otra, ahi por los games y tiendas varias que hay vi que por lo general se podia encontrar juegos (de segunda mano) muy buenos a precios de risa. Aqui te sablan mientras sonrien ( ¿ Como tienen la vergüenza de poner a 45 uno que esta nuevo a 50 ? )

kiero
15/04/2009, 00:36
Yo también recuerdo juegos de SNES a 12000, 13000 y hasta 20000 pelas.

Me he dado cuenta de algo ¿raro?: Incluso teniendo MD y SNES a la venta, se seguían vendiendo NES y SMS. ¿Ahora que hay PS3, 360 y Wii en el mercado se seguirían publicitando GC, XBOX y PS2?

en ps2 se sigue haciendo eso , claro que no suelen salir muchos anuncios de juegos ya que apenas se hacen juegos nuevos reseñables para la consola y salen más que nada juegos anunciados de ps3 o multiplataforma ...

la verdad que, quitando a la neo geo , los juegos de super nintendo eran los más caros en consola que había en esa epoca, se acostumbraban a sacar todas las novedades a 12.990 pesetas de la epoca , y aunque es cierto que también salian novedades por debajo de las 9.990 pesetas , eran las menos .
En megadrive , a excepción de su última época , era más normal que apareciesen novedades en juegos que no superasen esa psicologica barrera de las 9.900 pesetas, e incluso bastante común el que estuvieran a 7.990 o 8.990

Se podria tirar en las dos plataformas de megadrive y snes de los juegos en oferta que habian bastantes juegos ,sobre todo con el paso del tiempo , a precios no superiores a las 4.000 pesetas...

La turbografx era la que tenia precios más variados en los juegos , desde las 3.990 pesetas a los casi 9.000 pesetas las novedades, era digamos la plataforma que de entrada ya te vendía los juegos más económicos , y tenian bastante calidad ...La consola fue publicitada lo suficiente como para saber de su existencia , y no fue recibida en ventas de consolas como se merecía, a mí entender...

NEKRO
15/04/2009, 08:00
La turbografx era la que tenia precios más variados en los juegos , desde las 3.990 pesetas a los casi 9.000 pesetas las novedades, era digamos la plataforma que de entrada ya te vendía los juegos más económicos , y tenian bastante calidad ...La consola fue publicitada lo suficiente como para saber de su existencia , y no fue recibida en ventas de consolas como se merecía, a mí entender...

A mi me llamaba mucho la atención, tenian una en un videoclub debajo de mi casa y podias echarte partidas al PC Kid, pero nunca conoci a nadie que se la acabase pillando.

dj syto
15/04/2009, 11:48
Aparte ya de que ha quedado claro que el cartucho nos mola y el soporte óptico no, hay algo que a mi me hacía pagar gustosamene en la era cartucho y que puede parecer una tontería, son los manuales y las cajas. En general, y en especial los de Master System, eran cojonudos. Ahora los manuales son como los de los microondas y entonces estaban plagados de dibujitos hechos a mano y el diseño en general estaba bastante cuidado.

http://retromedia.ign.com/retro/image/article/874/874790/wonder-boy-in-monster-world-20080516040623690.jpg

tonteria? jajaa, ni de coña!. En esa epoca me leia los manuales no una ni 2 veces, sino que ademas si me iba de viaje, me llevaba los manuales por ahi para mirarlos cuando estaba fuera. Me encantaban los dibujos y las cuatro chorradas de texto que le ponian, y eso ke en multitud de ocasiones la traduccion era pesima.[wei]

Ni que decir, que hoy dia ni miro los manuales de los juegos...

Kurraudo
15/04/2009, 11:53
y eso ke en multitud de ocasiones la traduccion era pesima.[wei]
Sónico el puercoespín :quepalmo: La traducción era chunga, pero mítica :)

marc75
15/04/2009, 12:32
El problema no es tanto los precios en si respecto a aquella epoca (10.000 pesetas eran 10.000 pesetas y no 60 euros),sino que mientras los precios mas o menos se han mantenido,la calidad media se ha degradado mas que notablemente,sobre todo en esos servicios de descarga en los que se vende basura sin ningun coste de produccion a precio de oro.