Ver la versión completa : [Ayuda] Sobre Gp2x-F100 un par de dudas
Buenas, tengo un par de dudas, hace tiempo que no toco esta consola y me gustaría saber unas cosillas:
1- ¿hay alguna posibilidad que sea compatible la tarjeta SD4GBHC? ¿Cómo?
2- ¿Exíste alguna bateria comercial para mi consola?
3- Cuando introducto un video o se me reproduce mal, o no me va, ¿es por el peso de la peligula?
4- ¿Cómo está a dia de hoy la Scene en esta maravillosa consola? ¿siguen sacando cosas? Gracias:brindis:
1- La F200 si, pero la F100 es una lotería, depende de las marca y firmware. Hay un parche para el 2.1.x que soporta algunas tarjetas HC.
2- Hay pilas recargables muy buenas de 2500mAh o más. También hay baterías como la CRV3 de Kodak, pero no encaja bien por la muesca central. Aunque realmente sólo son dos pilas unidas.
3- Si es avi con codec divx o xvid no deberías tener problemas, y no soporta todos los codecs de audio. Si es un wmv, mkv o mpg no lo va a coger, hay que convertirlo con un programa en el pc.
4- Si que siguien saliendo cosas, casi todos los programadores están trabajando en algo. Además con la futura Wiz que tiene un hardware parecido, muchas aplicaciones saldrán en las dos versiones. La facilidad para programar sin modificar la consola y su sistema basado en Linux contribuye a su gran catálogo de homebrew.
Hola
3. Si algun archivo de video en concreto no te funciona bien, puedes probar con otro reproductor de videos que no sea el nativo de la consola. A veces asi se soluciona algun que otro problema. En la seccion de descargas los encontrarás.
darionapole
14/04/2009, 06:22
Los videos los podes poner en Xvid + mp3 o Xvid + ogg, avi y ogm respectivamente.
Despues de ahi, ya q el decodificador es por hard, tiene los problemas comunes de los decos de hard no muy bueno. No soporta QuaterPixel, ni Motion Compensation, y no toy seguro (no lo probe) pero tampoco soporta Packet Bitstream. Te recomiendo el AviDemux para pasar algun video a la GP2X. Y unos trucos. El video pasalo a 320x240 asi consume menos recursos y si lo pones en bajo bitrate (600 +o-) puedes poner el cpu a 160 MHz o 100 MHz para los q el sonido es muy feo (estilo 64kbits/s)
Esto te digo con el frmware 4.x no estoy seguro si toma los ogm en el FW 2.x, aunque creo haber leido q si los toma pero hay q cambiarles a .avi
Con respecto a la bateria. puedes modearla para q use 3 o 4 (en serie o paralelo respectivamente) para q dure mas aunque te arruina la estetica :D
Con unas Energizer de 2500 o alguna otra pila de marca te tiene q andar fenomenal. (lo maximo son 2700, no te creas las truchas q dicen tener 3200 o hasta 4000 XD esas son truchas chinas q le pusieron "soni" pero no duran ni 1200 y dicen q hasta se rebientan al cargarlas, y q no duran ni 10 usos)
2- Sobre las pilas lo ms recomendable es comprarte una bateria o una alimentacion si juegas en casa, ya son las de 2500 que son potentes y a la hora de ver videos y emular psx chupan un huevo, asi que las pilas sirven para muchas cosas pero para algunas otras son penosas.
Saludos