Ver la versión completa : Busco formar equipo para concurso videojueguil
Ñuño Martínez
13/04/2009, 11:30
Hola gente.
Resulta que ya se está gestando el típico concurso anual de creación de videojuegos no profesionale, en este caso en la webería PGD (http://www.pascalgamedevelopment.com/), y me estoy planteando el participar este año. la cuestión es que, mientras que en programación voy sobrao (ejem :cool:), en el tema de gráficos, música y sonido estoy bastante más limitado. Y aquí estoy, a ver si alguno de los artistazos que frecuentan estos lares se anima a echarme una mano, diseñando algún personaje carismático o secuenciándome un MIDI/MOD pegadizo y tarareable.
Os cuento lo que hay:
Todavía no se sabe el tema, pero por lo que se está comentando en los foros lo más seguro es que sea tema libre, tal vez con la limitación de que sea un arcade, algo que bien podría meterse en una recreativa. Personalmente me gustaría hacer algo estilo retro y sencillo, independientemente del tema. Eso sí: ya aviso que mi experiencia con las 3D es bastante limitada, pero he hecho mis pinitos con OpenGL.
Todavía se está discutiendo el tema de las fechas, pero es muy probable que se desarrolle a lo largo del verano. Y digo "a lo largo de" porque los concursos de esta web suelen alargarse varios meses.
En todas las ediciones anteriores han participado profesionales del gremio y en mi opinión el nivel es más que decente. Lo cierto es que me da un poco de reparo intentar compararme con ellos, pero mi intención es, simplemente, hacer el mejor juego que pueda. Para muestra, el vídeo recopilatorio de la edición de 2007: http://www.youtube.com/watch?v=GlXgkUbrUnU
En cuanto a los premios no sabemos nada todavía (los responsables están en ello), aunque normalmente suelen ser licencias de programas de diseño gráfico 3D y 2D, compiladores profesionales, bibliotecas para juegos y tal. Algún año ha caído un lote de libros de programación. También suele haber camisetas para fardar en las quedadas y las típicas tazas de café con mensajes que sólo los iniciados encontramos graciosos. Personalmente es lo que menos me atrae, porque el simple hecho de entrar en el podio ya es un premio que queda resultón en un currículum, ¿o no? Así que no me importaría quedar fuera del reparto, especialmente porque las licencias de los programas suelen ser para Güindous o para Manzanaguay, y yo no uso de eso.
Así están las cosas. Si a alguien le interesa, que lo diga y vamos comentando cómo nos organizamos para que cuando empiece el concurso no nos pille por sorpresa.
¡Salud! :brindis:
josepzin
13/04/2009, 11:57
Se ven cosas interesantes en ese video
Con audio real no se puede trabajar ? mp3 , wav, ogg ? en caso negativo en midi tambien puedo programar.
Me apunto !!
Ñuño Martínez
13/04/2009, 14:42
Con audio real no se puede trabajar ? mp3 , wav, ogg ? en caso negativo en midi tambien puedo programar.
Me apunto !! Pues hombre, por poder se puede. Lo que pasa es que me costará más porque tendré que buscar cómo cargarlos y reproducirlos, que nunca lo he hecho (salvo el WAV, que ese sí lo tengo localizado), pero vamos, nada que San Google no pueda solucionar. Y, claro, depende del juego porque el MIDI puede modificarse "al vuelo" fácilmente (octavas, instrumentos, tempo...) para que varíe según cómo se desarrolle el juego y no sé si con Ogg se podrá hacer lo mismo (con MP3 estoy casi seguro que no), pero ya digo que también depende del juego, y hasta que comience el concurso es mejor no planificar nada.
De momento te apunto y ya te diré cuando vayan confirmándose las fechas. ¿qué prefieres, MSN, Y! Talk, GTalk, IRC...?
< - >
Se ven cosas interesantes en ese video Alguno he probado y ya digo que tienen calidad. Lo que pasa que en PGC han cambiado toda la web y no sé si han puesto de nuevo las páginas de los concursos, donde están los enlaces de los proyectos. Si interesa, los busco.
Pues hombre, por poder se puede. Lo que pasa es que me costará más porque tendré que buscar cómo cargarlos y reproducirlos, que nunca lo he hecho (salvo el WAV, que ese sí lo tengo localizado), pero vamos, nada que San Google no pueda solucionar. Y, claro, depende del juego porque el MIDI puede modificarse "al vuelo" fácilmente (octavas, instrumentos, tempo...) para que varíe según cómo se desarrolle el juego y no sé si con Ogg se podrá hacer lo mismo (con MP3 estoy casi seguro que no), pero ya digo que también depende del juego, y hasta que comience el concurso es mejor no planificar nada.
De momento te apunto y ya te diré cuando vayan confirmándose las fechas. ¿qué prefieres, MSN, Y! Talk, GTalk, IRC...?
MSN , mandame un privado.
Ñuño Martínez
16/04/2009, 19:53
Hago un :arriba: porque no tengo grafistas, aunque todavía no se saben fechas.
¿Que tipo de juego quieres hacer? es que depende de los requerimientos yo estaría encantado de participar.
Ñuño Martínez
16/04/2009, 20:18
Precisamente acabamos de hablar Iced y yo por el MSN del tema.
Por ahora no se saben los requisitos, salvo que debe funcionar como mínimo en Windows y/o GNU/Linux, pero puestos a pedir me molaría hacer algo al estilo Turrican. Aunque he dicho que me gustaría hacerlo estilo retro, eso no impide que pueda hacerse 3D pero con desarrollo 2D, al estilo del Duke Nukem: Manhattan Project, como esto: http://img.gamespot.com/gamespot/images/2002/pc/reviews/dukenukem/duke_screen001.jpg
Salvo que en al final pongan algún tipo de limitación, que a veces la han puesto, bien sea en el tema o en las técnicas a utilizar. Por eso es mejor alguien que sea flexible.
Y no está limitado a que haya sólo un grafista, que podéis ser dos... ;)
Ñuño Martínez
27/04/2009, 15:16
Hago un :arriba: porque acaban de comentar en el foro que el concurso se desarrollará a lo largo de los tres meses de verano, si no hay nada que lo impida. También han dicho que habrá tres etapas. No han especificado cuales pero viendo lo que han hecho anteriormente lo más seguro es que sea crear un documento de diseño (historia, personajes, bocetos...), un prototipo jugable del motor y el juego completo al final.
A ver quién se anima. [wei6]
Ñuño Martínez
12/05/2009, 11:16
Vuelvo a hacer :arriba:
Hace unos días han subido una web con dominio propio para alojar el concurso (http://www.pgdannual.com/), así que vuelvo ha hacer un llamamiento a los grafistas y diseñadores del foro, a ver si alguien se anima porque no encuentro ninguno.
Kurraudo
12/05/2009, 11:22
Si no encuentras a nadie quizás pueda ayudarte ¿Qué es lo que necesitas exactamente?
Mucha suerte en la captura del grafista!! Que veo que estás muy motivado en programar algun jueguecillo, y esto es bueno :D
Ñuño Martínez
12/05/2009, 17:15
¿Qué es lo que necesitas exactamente? Pues alguien flexible, que fuera capaz de hacer tanto 3D como 2D, ya que no se sabe lo que van a pedir. Eso sí, que le guste lo retro y el pixelaco gordo tanto como a Iced y a mi. De lo contrario nos vamos a llevar muy mal. [wei]
Kurraudo
12/05/2009, 17:24
Pues alguien flexible, que fuera capaz de hacer tanto 3D como 2D, ya que no se sabe lo que van a pedir. Eso sí, que le guste lo retro y el pixelaco gordo tanto como a Iced y a mi. De lo contrario nos vamos a llevar muy mal. [wei]
Si buscas grafista de píxeles llama a Neostalker XD
Yo podría ayudar en lo que es la parte de diseño o boceteo de los personajes, de escenarios, etc... y en parte de revisión, ya que en lo que es grafismo estoy (aún) muy verde, así que en ese sentido solo puedo desearte suerte en la búsqueda de un grafista :D
lemure_siz
12/05/2009, 17:54
Yo tambien me puedo apuntar a crear graficos 3d,que el lightwave es lo mio (Y el Paint Shop Pro a nivel pixelart).Pero me gustaria saber un poco la viabilidad del proyecto,que ya sabemos todos como acaban estas cosas a veces.Es decir,que no hay que ponerse ambiciosos.
Ñuño Martínez
13/05/2009, 10:04
Yo tambien me puedo apuntar a crear graficos 3d,que el lightwave es lo mio (Y el Paint Shop Pro a nivel pixelart).Pero me gustaria saber un poco la viabilidad del proyecto,que ya sabemos todos como acaban estas cosas a veces.Es decir,que no hay que ponerse ambiciosos.
Pues no sé si te he entendido. ¿Viabilidad? Pues hombre, la que pueda salir de un concurso que dura 3 meses, digo yo. Y en tres meses no puede uno ponerse muy ambicioso de ninguna manera, y menos si sólo se va a poder trabajar un par de horas al día o menos. Claro que después de presentarlo se puede seguir trabajando en él, puliéndolo.
Salvo que pongan una norma en contra, yo apuesto por un matamarcianos a lo retro con desarrollo 2D, quizá con elementos 3D como los escenarios y modelos, como el Manhattan Project o quizá como el Paper Mario o el Smash Brawl de Wii.
Ahora me estoy pegando con la base 3D, a ver si puedo utilizar OpenGL sin tener que aprender SDL en dos días o si al final habrá que tirar de soft, y luego me pondré con el sonido.
lemure_siz
13/05/2009, 13:43
Pues no sé si te he entendido. ¿Viabilidad? Pues hombre, la que pueda salir de un concurso que dura 3 meses, digo yo. Y en tres meses no puede uno ponerse muy ambicioso de ninguna manera, y menos si sólo se va a poder trabajar un par de horas al día o menos. Claro que después de presentarlo se puede seguir trabajando en él, puliéndolo.
Salvo que pongan una norma en contra, yo apuesto por un matamarcianos a lo retro con desarrollo 2D, quizá con elementos 3D como los escenarios y modelos, como el Manhattan Project o quizá como el Paper Mario o el Smash Brawl de Wii.
Ahora me estoy pegando con la base 3D, a ver si puedo utilizar OpenGL sin tener que aprender SDL en dos días o si al final habrá que tirar de soft, y luego me pondré con el sonido.
A veces me explico como un libro cerrado,lo siento.[wei5] Me referia a que podamos acabar el proyecto y dejarlo al mes por falta de motivacion.Es que sieeeeempre pasa igual,empezamos a tope con muchas ideas y a los pocos dias la cosa se desinfla y al final nos aburrimos y lo dejamos...Pero vamos,si nos mantenemos sin hacer super florituras y sobre todo,planificamos bien el juego,puede salir algo majo.Y el tema de que tengamos un objetivo (el concurso),tambien ayuda.
Esta noche te pasare algun modelo 3d de naves,o de lo que tu me digas,si quieres,para ir haciendo pruebas ok?
Kurraudo
13/05/2009, 13:53
Cierto, hay que planificarlo todo bastante bien. Vendría perfecto que se hiciese una lluvia de ideas, aunque si ya has decidido hacer un juego de naves sería adecuado planear entonces la manera en la que se va a jugar, los enemigos, los jefes finales, el tipo de movimiento (Jugabilidad estilo 1943, Gradius o Geometry Wars), los power-ups disponibles, el armamento, el tipo de fondo (Imagen sólida, varias capas, parallax, fondo 3D...) y el resto de aspectos.
lemure_siz
13/05/2009, 14:06
Bueno,nuño habla de un matamarcianos pero luego menciona un Turrican,El Duke MP,o el Paper Mario, que son side-scrollers de toda la vida.Y hombre,a mi la idea de un Turrican 3d me hace salivar bastante jeje.
Ñuño Martínez
13/05/2009, 14:47
El problema es que todavía no han dicho tema ni lema. Y no lo dirán hasta el mismo día en el que empiece el concurso. Evidentemente lo hacen así para evitar que haya gente que juegue con ventaja. Yo he dicho lo del matamarcianos y el Turrikan 3D, pero luego llega el día del concurso y dicen, por ejemplo, que tiene que ser un juego por turnos y nos chafan la idea.
Supongo que entendéis que no diga mucho, porque tampoco puedo decirlo. Vamos, que no te pongas a hacer modelos de naves como loco no sea que luego digan que tiene que estar ambientado en el siglo XIV y ser históricamente correcto...
Lo único que se sabe fijo, a día de hoy, es que se desarrollará a lo largo de tres meses, que casi seguro será en verano, y que ha de programarse en (Object) Pascal. Aun así, se admiten ideas realizables en tres meses, a ver si cuando empiece el concurso lo único que se tiene que hacer es descartar.
Yo creo que mantener la tensión tres meses no debería ser difícil. Y sí, lo de definir el juego al principio es esencial porque si no empezaremos a meter cosas según se nos ocurren y no terminamos. Además es muy posible que exijan que presentemos un documento de diseño (tranquilos: suelen publicar plantillas) en las primeras semanas de concurso.
lemure_siz
14/05/2009, 00:02
¿Crees que te seria posible programar un editor de niveles,a nivel general,y luego al saber el genero definitivo del juego,adaptarlo para los tilesets de un sidescroller o un shootemup?
Ya se que programar una cosa asi no es moco de pavo,lo dejo caer por si acaso nada mas :D
Ñuño Martínez
14/05/2009, 00:59
Ahora mismo me estoy pegando con el OpenGL básico, que la GLX me está trayendo de cabeza porque el "smart linking" la desecha ya que no la utilizo directamente. :cagonto: Cuando termine con eso me pondré con el sonido y con un cargador de modelos 3D. Si consigo hacer esto antes del concurso me puedo dar con un canto en los dientes.
lemure_siz
14/05/2009, 01:29
Ahora mismo me estoy pegando con el OpenGL básico, que la GLX me está trayendo de cabeza porque el "smart linking" la desecha ya que no la utilizo directamente. :cagonto: Cuando termine con eso me pondré con el sonido y con un cargador de modelos 3D. Si consigo hacer esto antes del concurso me puedo dar con un canto en los dientes.
joer,y yo que con el blitzbasic 3d ya se me hace un mundo programar una bola que ruede...y eso que es un lenguaje orientado a juegos,con comandos tipo load_mesh o animate_md2...
Ñuño Martínez
14/05/2009, 10:34
Hombre, una vez que consiga integrar el OpenGL (si lo consigo, que no las tengo todas conmigo) espero poder utilizar un cargador de modelos ya escrito con animación y tal, porque ponerme ahora a programar un cargador de MD2 con animaciones y tal, con mi limitada experiencia en las 3D, pues como que no es plan...
lemure_siz
14/05/2009, 14:00
Nada,tu haz lo que puedas y sepas,que imagino que lo mas facil es cargar modelos 3ds
PuNk_NoT_DeAd
14/05/2009, 15:16
Yo puedo Modelar y texturizar en 3D,utilizo Blender (que puede exportar a muchas extensiones)y gimp,solo tendria que saber los limites,en cuanto al maximo de poligonos que puede llevar los objetos ,tamaño de textura,si se tiene que hacer Bump o displacement-mapping o solo mip-map .
Por cierto ¿esto es para PC o para que soporte?.
Y en la parte musical ,se tocar el bajo medianamente bien,pero en otros instrumentos me pierdo.
Salud.
Ñuño Martínez
14/05/2009, 15:59
@PuNk_NoT_DeAd: En principio para PC. ¿Qué tal se te daría transformar tus modelos 3D en sprites 2D? Pregunto por si acaso, que no hay nada descartado.
@lemure_siz: A tí también te veo interesado. ¿Te hace?
Si os apuntáis vosotros dos seríamos ya cuatro, con Iced. Si alguno más se anima, que lo diga.
Kurraudo
14/05/2009, 16:02
Yo también estaba interesado en ayudar :D
Ñuño Martínez
14/05/2009, 16:19
Cierto, Kurraudo. Discúlpeme, pero hoy no tengo el día muy fino. :muerto:
Betatester y artwork, ¿no?
PuNk_NoT_DeAd
14/05/2009, 16:40
¿A que te refieres a sprite rendirizados tipo donkey kong country ? si es asi ,si es bastante facil,y no tendria limitaciones en cuanto poligonos y calidad de las texturas.
Salud.
Ñuño Martínez
14/05/2009, 16:48
¿A que te refieres a sprite rendirizados tipo donkey kong country ? Más o menos. Lo pregunto porque como todavía no se sabe qué limitaciones van a imponer.
Bueno, a ver si este finde me aclaro un poco y os envío unos emepés a los interesados a ver si vamos organizándonos.
Yo me ofrezco como músico, aunque creo que ya tienes todos los puestos cubiertos xD
lemure_siz
14/05/2009, 18:56
Por supuesto que me apunto a los sprites 2d renderizados.como dice punk, asi no hay limite de poligonos ni texturas y no hay lios de conversion de modelos 3d, que es una de las cosas mas molestas del mundo (cuando salen mal,cuando salen bien me parece casi un milagro) ;P
Ñuño Martínez
14/05/2009, 19:11
Yo me ofrezco como músico, aunque creo que ya tienes todos los puestos cubiertos xD
Pues este finde te cuento. Bueno, os cuento a todos.
Kurraudo
15/05/2009, 19:45
Betatester y artwork, ¿no?
Sep :)
< - >
Una pregunta por curiosidad ¿Han dicho algo de la inclusión de Easter eggs (http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_pascua_%28virtual%29)?
Ñuño Martínez
16/05/2009, 22:43
Pos no. No han dicho nada. Aunque creo recordar que un año fue obligatorio.
Kurraudo
20/05/2009, 10:03
Pos no. No han dicho nada. Aunque creo recordar que un año fue obligatorio.
Que curioso :D
Por cierto ¿Has recibido mi MP? ;)
Ñuño Martínez
20/05/2009, 10:13
Sí: he recibido varios MP. No he contestado todavía ninguno porque estuve liado y porque estoy buscando una forma de coordinación, que los MP ocupan espacio. A ver si me pasáis todos los correos/IM y os cuento.
Kurraudo
20/05/2009, 10:17
¿Te ha parecido bien la idea del canal de IRC?
Ñuño Martínez
20/05/2009, 14:53
Si todos podemos acceder, pues sí. Por mi no hay problema. A ver si me entero de cómo se registran y dónde.
Kurraudo
20/05/2009, 20:46
Si todos podemos acceder, pues sí. Por mi no hay problema. A ver si me entero de cómo se registran y dónde.
Esto puede que sea de utilidad:
http://www.ayuda-internet.net/foro/index.php?PHPSESSID=6b5c759e96ac3c0c3a2e849364b29e 0d&topic=543.0
Intentaré crearlo yo, aunque si finalmente tú lo creas nos tendrás que avisar ;)
< - >
Rectifico, como veo que es fácil voy a hacer yo el canal :D
< - >
Listo, he creado el canal de IRC en freenode y ya os he mandado a todos las especificaciones :brindis:
Ñuño Martínez
21/05/2009, 00:58
Chachi. A ver si este finde podemos juntarnos.
Yo he conseguido saber por qué el código 3D no me funciona bien. No puedo arreglarlo, pero puedo rodearlo, que es casi lo mismo. Ya estoy más tranquilo, oyes.
Kurraudo
24/05/2009, 13:45
Probando con el canal IRC me es imposible protegerlo con contraseña, aparte de que mi chatzilla no me deja publicar mensajes y me hace saltos de línea en lugar de ello. A ver si consigo ponerle solución a todo. Por cierto, hay que concretar días y horas de reunión entre todos nosotros.
Ñuño ¿Qué es lo que llevas mas o menos hecho por ahora?
Yo me ofrezco como betatester :brindis:
Ñuño Martínez
25/05/2009, 01:31
Probando con el canal IRC me es imposible protegerlo con contraseña, aparte de que mi chatzilla no me deja publicar mensajes y me hace saltos de línea en lugar de ello. A ver si consigo ponerle solución a todo. Por cierto, hay que concretar días y horas de reunión entre todos nosotros.
Ñuño ¿Qué es lo que llevas mas o menos hecho por ahora? Perdona, macho. Soy el que debería estar tirando de vosotros y parece que soy el que más se escabulle.
Ya tengo 3D, aunque no podré hacer muchas viguerías. Aun así tal vez pueda conseguir cosas como las que salen en la Ray Storm (Recreativa. Buscad) El OpenGL se me resista. :llorosa:
Yo me ofrezco como betatester :brindis:
Mola. Mantente al tanto y ya nos pasarás el correo y te pasas por el IRC. Brindis.
PuNk_NoT_DeAd
25/05/2009, 04:44
Vamos una Playstation con suavizado de Texturas y Z-bufering,asi que el limite seria,maximo de 6000 Poligonos por frame a 60 Fps o 12000 a 30 Fps,basandome en la caracteristicas de la placa recreativa.
Saludos.
Kurraudo
25/05/2009, 17:13
Ya tengo 3D, aunque no podré hacer muchas viguerías. Aun así tal vez pueda conseguir cosas como las que salen en la Ray Storm (Recreativa. Buscad) El OpenGL se me resista. :llorosa:
O sea, que el motor gráfico ya se está cociendo ¿No? :brindis:
Ok, entonces por ahora tenemos en el equipo a:
-Ñuño
-Iced
-Nazca
-Lemure_siz
-Kurraudo
-Punk not dead
-Endher
Queda saber las funciones exactas que tendremos en cuanto al desarrollo del juego y que Ñuño las ponga en el primer post ;)
< - >
PD: Hay que concordar ya una serie de días/horas para lo del canal del IRC :D
lemure_siz
25/05/2009, 17:19
Ya tengo ganas de empezar a crear algo.Por cierto,2d o 3d al final?
A todo esto,por ahora no consigo meterme en el irc,supongo que es cosa del cliente que uso,ya probare algun otro.
Ñuño Martínez
25/05/2009, 17:46
Pues no se sabe todavía. Yo sigo apostando por unas "2D falsas" (desarrollo 2D con gráficos 3D), porque incluso si permiten u obligan 3D pues está y si obligan 2D tampoco nos descolocará tanto.
Esta tarde tengo que probar unas rutinas que me ha pasado un colaborador de la biblioteca (rotación de sprites, una viguería, vamos) y a ver si luego puedo hacer una prueba con la oclusión, que es chunga porque no puedo utilizar z-buffer. :(
< - >
Vamos una Playstation con suavizado de Texturas y Z-bufering,asi que el limite seria,maximo de 6000 Poligonos por frame a 60 Fps o 12000 a 30 Fps,basandome en la caracteristicas de la placa recreativa.
Saludos. ¿Tanto? Para mi que era menos: sin suavizado de texturas ni ná, aunque se puede meter mip-mapping a mano. Y lo del z-buffer lo sustituyo por un s-buffer, que es más rápido aunque necesita más RAM y es menos preciso. Del número de polígonos ni idea, pero 6000 me parece un buen número (hay un prototipo de juego por ahí que utiliza el mismo "renderer" y creo que me dibujaba esos mismos a unos 40-50FPS con micro de 1.8GHz.). Sí, es poco, pero es que lo hace todo por código, que no encuentro por qué :cagonto: no me enlaza el archivo "glx.so" y no hay forma de activar el OpenGL.
O sea, que el motor gráfico ya se está cociendo ¿No? :brindis:
Ok, entonces por ahora tenemos en el equipo a:
-Ñuño
-Iced
-Nazca
-Lemure_siz
-Kurraudo
-Punk not dead
-Endher
Queda saber las funciones exactas que tendremos en cuanto al desarrollo del juego y que Ñuño las ponga en el primer post ;)
< - >
PD: Hay que concordar ya una serie de días/horas para lo del canal del IRC :D Leñes, pues sí somos peña. Yo creo que dejo de buscar ya, ¿eh?
Y sí, habría que buscar días y horas para quedar. A ser posible, entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana.
Idme pensando nombres para el grupo e ideas de juegos (desarrollo 2D lateral, tirando a recreativa), y lo discutimos en el IRC.
P.S: ¿Y Anarchy qué piensa de que utilicemos así su foro? [wei5]
jean la montard
25/05/2009, 17:59
Si os planteais port a Mac OS , me ofrezco de beta tester xDD , sino para cualquier cosa que no requiera habilidad XDDDD es decir ...
Animo machotes!!!!
Yo me ofrecí como betatester porque no sé dibujar, y de programación se C, pero nada dedicado a objetos, así que en ese sentido soy un muerto :(
jean la montard
25/05/2009, 18:29
Yo como no quieran a un inutil para el fenix , dudo que pueda hacer mucho mas XDD
PuNk_NoT_DeAd
25/05/2009, 20:51
*****,6000 Pol/seg con un 1,8 Ghz,sabia que la aceleracion grafica hacia mucho,pero esto me parece exagerado,¿deberia sacar mas con esa velocidad no?,en cuanto al tipo de juego,pues royo Die Hard Arcade molaria ,ahi tope cuadrados y no solo por la musculatura,xD.
Salud.
lemure_siz
25/05/2009, 23:12
*****,6000 Pol/seg con un 1,8 Ghz,sabia que la aceleracion grafica hacia mucho,pero esto me parece exagerado,¿deberia sacar mas con esa velocidad no?,en cuanto al tipo de juego,pues royo Die Hard Arcade molaria ,ahi tope cuadrados y no solo por la musculatura,xD.
Salud.
Tambien estaria guapo un shooter cenital,a lo Gauntlet, o con ambientacion futurista tipo Probotector
UPS !! este finde no estoy en mi city asi que sera dificil conectarme al internet, por lo que comento ya por adelantado que a mi algo tipo turrican o contra me pondria palote ( es lo que me comento nuño hace muchas semanas XDD )
Ñuño Martínez
26/05/2009, 02:03
Si os planteais port a Mac OS , me ofrezco de beta tester xDD , sino para cualquier cosa que no requiera habilidad XDDDD es decir ...
Animo machotes!!!! Pues me gustaría, pero todavía no se ha ofrecido nadie a probar la biblioteca que estoy desarrollando (imprescindible conocimientos de C y Pascal). Una pena.
*****,6000 Pol/seg con un 1,8 Ghz,sabia que la aceleracion grafica hacia mucho,pero esto me parece exagerado,¿deberia sacar mas con esa velocidad no?.
Ten en cuenta que sin aceleración dibuja pixel a pixel, después o mientras hace chorrocientos cálculos trigonométricos, más IA, más física, más... Una de las ventajas de las tarjetas gráficas es que suelen funcionar en paralelo, y ya sólo con eso se gana muchísimo, aparte de que tienen rutinas super-especializadas, casos especiales y demás zarandajas que no poseen los microprocesadores genéricos por lo que hay que hacerlo "a mano". Aun así yo creo que conseguir algo como el Die Hard y el Ray Storm es factible. (Tentado estoy de decir que podría mejorarlo, pero mejor no lo digo :p).
Yo voy apuntando las ideas.
Kurraudo
26/05/2009, 09:03
¿Fin de semana? Perfecto, entonces hay que concretar el horario ;)
Sobre la biblioteca, yo solo tengo experiencia en Java en cuanto a programación, pero de C o Pascal nada por el momento. Y lo que has dicho del 2D con fondos 3D es muy buena idea, podríamos hacer un juego con unos gráficos tipo Castlevania PoR (Fondo 2D con mucho efecto de perspectiva, fondo lejano en 3D, enemigos en 2D, en 3D o a medias) o Sonic CD (Gráficos en 2D y un fondo con parallax pronunciado)
Ñuño Martínez
26/05/2009, 09:37
Xacto. Eso es lo que me gustaría hacer, y por lo que veo a vosotros tampoco os disgusta la idea. ;)
Si no buscais un profesional del pixelart para las 2D, me ofrezco, aunque soy muy novatillo XD, sino, como betatester tambien :P
Kurraudo
26/05/2009, 10:41
Ñuño ¿Han revelado algo del reglamento o sigue todo en secreto? En el segundo caso ¿Se va a revelar todo en Junio?
< - >
Una idea: Si las reglas no lo impiden y encontramos un nombre para nuestro grupo ¿Qué tal si creamos un blog de desarrollo? Lo creo yo en Blogger o en otra web y os pongo a cada uno con una cuenta para que cada uno postee sus entradas ¿Os parece? ;)
Ñuño Martínez
26/05/2009, 13:49
Ya lo he dicho: Hasta que no empiecen el concurso se guardan las normas más importantes, para procurar que todos empiecen lo más igual posible. Ahora están preparando la web para hospedar el concurso (es posible que incluyan Blogs para los participantes, por cierto), concretando los premios y reclutando jueces.
Kurraudo
26/05/2009, 13:51
Ya lo he dicho: Hasta que no empiecen el concurso se guardan las normas más importantes, para procurar que todos empiecen lo más igual posible. Ahora están preparando la web para hospedar el concurso (es posible que incluyan Blogs para los participantes, por cierto), concretando los premios y reclutando jueces.
Ah, entonces esperaremos ;) Entonces si el concurso se desarrolla en verano ¿Cuándo se revelan las reglas / plazos?
Ñuño Martínez
26/05/2009, 13:56
Todavía no hay fechas, pero en cuanto las publiquen lo digo.
Kurraudo
26/05/2009, 13:57
Todavía no hay fechas, pero en cuanto las publiquen lo digo.
Vale :brindis:
PuNk_NoT_DeAd
26/05/2009, 20:13
¿Oye ,el Engine 3D,tiene suavizado de poligonos tipo Gouraund?,¿que resolucion de texturas soporta?¿multitextura o solo 1 textura por objeto?.
Salud.
lemure_siz
26/05/2009, 23:42
¿Oye ,el Engine 3D,tiene suavizado de poligonos tipo Gouraund?,¿que resolucion de texturas soporta?¿multitextura o solo 1 textura por objeto?.
Salud.
Tambien me gustaria hacerme una idea de los poligonos por objeto que odremos usar,y si la animacion va a ser por keyframes o por bones
Kurraudo
27/05/2009, 19:15
¿Sabemos ya las funciones de forma mas o menos exacta que tendremos cada uno en el desarrollo del juego? Aunque ya las hayáis dicho, resumidlas, es que quiero hacer una lista con todos :brindis:
lemure_siz
27/05/2009, 23:12
Me aburria hoy en el trabajo,y me he puesto a diseñar un protagonista para el juego (en caso de que fuese un turrican).Primero el guarriboceto,y luego unas vistas del modelo en cuestion.
A ver que os parece,quiero criticas constructivas,aunque no tengais en cuenta que le falta lo que seria la textura eh?
Ñuño Martínez
28/05/2009, 01:06
Está chulo. Qué digo: ¡Chulísimo! :eek: ¿Me matarías si te digo que le quites triángulos? :angel1: Por probar cómo quedaría, pero no borres ese.
Y ya que estamos, estoy buscando un formato simple de cargar (sin comprimir ni cosas raras que tengo que escribir el cargador yo) y de manejar las animaciones (huesos... huesos... :miedo:). Había pensado en Quake 1 ó 2...
Sigo pegándome con las 3D. He encontrado un fallo la mar de estúpido. Malditos punteros.
Kurraudo
28/05/2009, 08:35
Me aburria hoy en el trabajo,y me he puesto a diseñar un protagonista para el juego (en caso de que fuese un turrican).Primero el guarriboceto,y luego unas vistas del modelo en cuestion.
A ver que os parece,quiero criticas constructivas,aunque no tengais en cuenta que le falta lo que seria la textura eh?
¡Aggg! ¡No me quites el trabajo! [wei5]Ya en serio, te ha quedado muy bien ;)
PuNk_NoT_DeAd
28/05/2009, 13:04
Yep ,esta muy bien.
lemure_siz
28/05/2009, 15:36
Está chulo. Qué digo: ¡Chulísimo! :eek: ¿Me matarías si te digo que le quites triángulos? :angel1: Por probar cómo quedaría, pero no borres ese.
Y ya que estamos, estoy buscando un formato simple de cargar (sin comprimir ni cosas raras que tengo que escribir el cargador yo) y de manejar las animaciones (huesos... huesos... :miedo:). Había pensado en Quake 1 ó 2...
Sigo pegándome con las 3D. He encontrado un fallo la mar de estúpido. Malditos punteros.
Ok,probare con unos 256 triangulos,para redondear :)
Olvida los huesos,lo mejor es una cadena de frames 3d a pelo.Me conformo con interpolacion de vertices,y creo que eso si es posible ¿no?
Por cierto,el tamaño de las texturas ¿128x128 es admisible?
PuNk_NoT_DeAd
28/05/2009, 17:17
Yo tambien me aburria y hecho un zagal para un juego tipo pelea callejera ,Sega Saturn Style xD.
http://img43.imageshack.us/img43/2346/contigonobicho.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=contigonobicho.jpg)
Kurraudo
28/05/2009, 17:20
Yo tambien me aburria y hecho un zagal para un juego tipo pelea callejera ,Sega Saturn Style xD.
http://img43.imageshack.us/img43/2346/contigonobicho.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=contigonobicho.jpg)
Juasjuasjuas :lol:
Por cierto ¿Estáis disponibles para conectaros ahora en nuestro IRC? Para saber que todo va bien :)
PuNk_NoT_DeAd
28/05/2009, 17:31
Si,yo estoy conectado,o eso creo,xD.
Salud.
Kurraudo
28/05/2009, 17:45
A mí no me sale que hayas entrado ._. Has entrado en freenode con Chatzilla y has tecleado /join #(Nombre de nuestro canal) ¿No?
< - >
¿Estás dentro? Prueba a postear un mensaje, porque no te veo en el canal ._. A ver si después de toquetear los modos del canal te deja entrar
PuNk_NoT_DeAd
28/05/2009, 17:51
Yo escribo y se ve lo que pongo.
Kurraudo
28/05/2009, 17:54
Yo escribo y se ve lo que pongo.
Pues sigues sin salir ._.
Que cosa más rara...
PuNk_NoT_DeAd
28/05/2009, 18:05
Aun estas??,por que aqui solo sale que estoy yo conectado,vaya rayada.
Salud.
Kurraudo
28/05/2009, 18:08
Espera, que ahora me ha saltado una cosa rara, ahora entro ;)
< - >
Hecho, ya funciona :D
lemure_siz
28/05/2009, 22:55
Esta muy bien tu modelo,buenas proporciones y pocos poligonos.Con una textura trabajada seria un modelo digno del gta 3 pero perfectamente,vamos. (Y si,es un cumplido aunque a alguien que lea esto le parezca que no.Los modelos 3d tienen mucho mas trabajo del que la gente piensa).
Por cierto,punk.El blender puede dar buenos resultados,ya lo he visto.Pero el interfaz me parece antiintuitivo ¿Algun tutorial que me pueda aclarar el funcionamiento de las cosas BIEN? He visto algun link,pero me parece muy disperso y poco claro todo.
PuNk_NoT_DeAd
28/05/2009, 23:34
¡Gracias!,la textura tampoco me queria matar mucho xD,que era una prueba,y en cuanto al Blender,es lo **** peor,es menos amigable que un autista,es una lucha constante ,xD,eso si ,dicen (yo no he probado ninguna otra suite 3D)que cuando le pillas el punto vas mas rapido modelando que con otros programas,aparte que es un todo en uno,engine para juegos,animacion,sonido ect...,yo aprendi sobre todo haciendome todos los manuales del foro de Blender en 3Dpoder.com,eso si todos dicen que si vienes de otra suite 3D ,cuaesta mas aprender,que sin haber tocado nada parecido antes.
PD:A ver si quedamos todos a una hora en el IRC.
Salud.
lemure_siz
28/05/2009, 23:52
¡Gracias!,la textura tampoco me queria matar mucho xD,que era una prueba,y en cuanto al Blender,es lo **** peor,es menos amigable que un autista,es una lucha constante ,xD,eso si ,dicen (yo no he probado ninguna otra suite 3D)que cuando le pillas el punto vas mas rapido modelando que con otros programas,aparte que es un todo en uno,engine para juegos,animacion,sonido ect...,yo aprendi sobre todo haciendome todos los manuales del foro de Blender en 3Dpoder.com,eso si todos dicen que si vienes de otra suite 3D ,cuaesta mas aprender,que sin haber tocado nada parecido antes.
Salud.
Es posible que yo este en el irc sobre las 18:00.
Sobre el Blender...mi intencion es usar programas open source,y el Lightwave no lo es precisamenteejem,ejem...pero si tu ya me dices eso,mejor sigo con el,que realmente le tengo el manejo cogido bien.(si no lo has probado,te lo recomiendo mucho,especialmente en el modelado y el render,que sin plugins ni nada puede sacar unos resultados muy buenos,muy por encima del render de 3d max,por ejemplo).
Ñuño Martínez
29/05/2009, 09:27
Ok,probare con unos 256 triangulos,para redondear :)
Olvida los huesos,lo mejor es una cadena de frames 3d a pelo.Me conformo con interpolacion de vertices,y creo que eso si es posible ¿no?
Por cierto,el tamaño de las texturas ¿128x128 es admisible? Me quitas un peso de encima, porque me sé la teoría de los huesos pero de ahí a la práctica va un mundo.
128x128 debería ser el máximo. Eso sí, que sean potencias de dos, aunque no sean cuadradas (64x30, por ejemplo).
Es posible que yo este en el irc sobre las 18:00. Igual que yo. A ver si nos vemos ahí. :)
Por cierto, que estoy planteándome el hacer un curso acelerado de SDL porque mi código 3D va de mal en peor. Me salen unos errores mu raros e ilógicos. :cagonto:
flozanot
29/05/2009, 10:58
Me quitas un peso de encima, porque me sé la teoría de los huesos pero de ahí a la práctica va un mundo.
128x128 debería ser el máximo. Eso sí, que sean potencias de dos, aunque no sean cuadradas (64x30, por ejemplo).
Igual que yo. A ver si nos vemos ahí. :)
Por cierto, que estoy planteándome el hacer un curso acelerado de SDL porque mi código 3D va de mal en peor. Me salen unos errores mu raros e ilógicos. :cagonto:
¿Estas haciendo el render soft o por OGL?
Si lo haces por soft, te recuerdo que para la FPU de los Intel y compatibles 1.0f+9,0f=9.9999999f.
Si son distorsiones en el mapeado, es debido a la discretización. Debes decidir si discretizas scanlines horizontales o verticales según sea el polígono a texturizar.
Si estas usando z-buffer, olvidate de los algoritmos tradicionales, sólo funcionan en [0,1] y porque 1.0f+9.0f=9.99999f que si no ni eso. Ncesitaras pegarle un buen repaso a las mates y calcularlo tu, tanto si usas OGL como si no. Esto te lo dice alguien que hizo un engine 3D por soft desde 0 para el MsDOS con luces, sombras arrojadas con textura y sombreados, y ahora lo está adaptando para que tire con OpenGL.
Mucha suerte, y duro con las matracas del bachillerato que son las únicas que necesitas (en serio).
PuNk_NoT_DeAd
29/05/2009, 15:40
Me quitas un peso de encima, porque me sé la teoría de los huesos pero de ahí a la práctica va un mundo.
Igual que yo. A ver si nos vemos ahí. :)
No se supone que se hacen las texturas en potencia de 2 y multiplo de 8,¿para aprovechar al maximo el espacio en los bancos de memoria?,vamos es lo que tenia entendido,no se si me explico bien.
Por cierto al final soportara los modelos varias texturas o solo 1,por que ya has visto la "nitidez" de las textura en el monigote que hice con 1 textura de 128x128px,excepto que quieras ejecutar el juego a 320x240,y antes de iniciar el juego,salga la animacion de la bios de Sega saturn,xD.
Salud.
lemure_siz
29/05/2009, 16:42
No se supone que se hacen las texturas en potencia de 2 y multiplo de 8,¿para aprovechar al maximo el espacio en los bancos de memoria?,vamos es lo que tenia entendido,no se si me explico bien.
Por cierto al final soportara los modelos varias texturas o solo 1,por que ya has visto la "nitidez" de las textura en el monigote que hice con 1 textura de 128x128px,excepto que quieras ejecutar el juego a 320x240,y antes de iniciar el juego,salga la animacion de la bios de Sega saturn,xD.
Salud.
De todos modos,si la camara esta lejos tampoco se notará tanto la poca resolucion de los modelos.Al menos,en un sidescroller .Si hicieramos un beat em up tipo die hard si que la llevariamos clara...
Kurraudo
29/05/2009, 17:31
¿Hay quedamos en el IRC? Ok, esta tarde/noche estaré libre ;) Avisado cuando estéis, y recordad entrar con /join #nombredelcanal contraseña :D
PuNk_NoT_DeAd
29/05/2009, 18:22
Yo estoy dentro,y estare hasta las 9 de la noche.
Salud.
Kurraudo
29/05/2009, 19:47
Ya estoy metido. He estado en tren y en autobús, así que por eso he tardado ;)
lemure_siz
30/05/2009, 18:39
No me pidas un humano con menos poligonos,este es de 260 triangulitos de nada :D
Adjunto el modelo en formato 3ds, para pruebas.Si lo quieres en otro formato o alguna otra cosa,dimelo ok?
Bueno,y el resto del grupo tambien ok?
Ñuño Martínez
30/05/2009, 21:53
Primero, mis disculpas a Kurraudo y a quien se pasase por el IRC. Me quedé sopa en el sofá y me desperté tardísimo.
¿Estas haciendo el render soft o por OGL?
Si lo haces por soft, te recuerdo que para la FPU de los Intel y compatibles 1.0f+9,0f=9.9999999f.
Si son distorsiones en el mapeado, es debido a la discretización. Debes decidir si discretizas scanlines horizontales o verticales según sea el polígono a texturizar.
Si estas usando z-buffer, olvidate de los algoritmos tradicionales, sólo funcionan en [0,1] y porque 1.0f+9.0f=9.99999f que si no ni eso. Ncesitaras pegarle un buen repaso a las mates y calcularlo tu, tanto si usas OGL como si no. Esto te lo dice alguien que hizo un engine 3D por soft desde 0 para el MsDOS con luces, sombras arrojadas con textura y sombreados, y ahora lo está adaptando para que tire con OpenGL.
Mucha suerte, y duro con las matracas del bachillerato que son las únicas que necesitas (en serio).
¿Me lo dices o me lo cuentas? :P Vamos, que no hacían falta los consejos, porque los tengo asumidos desde hace años, pero gracias por el interés. La putada es que no tengo los apuntes de matemáticas en Madrid y me estoy desesperando para encontrar ciertas cosas en Internét (¿Por qué :cagonto: nadie tiene colgado de forma simple cómo "calcular" el orden de los vértices de un polígono?). Aunque he conseguido encontrar algunas soluciones a problemas, todavía estoy pensando en pasarme al SDL. :(
No me pidas un humano con menos poligonos,este es de 260 triangulitos de nada :D
Adjunto el modelo en formato 3ds, para pruebas.Si lo quieres en otro formato o alguna otra cosa,dimelo ok?
Bueno,y el resto del grupo tambien ok?
Lo del formato, no tengo ni idea. Yo pensaba el de Quake porque al ser un motor viejuno supongo que será fácil de usar y tendrá poca paja. El 3DS lo miré hace tiempo y recuerdo que tenía una cantidad de morralla que no supe por dónde empezar.
¿No sabréis de algún sitio donde vengan la descripción de estos formatos, comparaciones o algo así?
lemure_siz
30/05/2009, 22:32
http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Juegos/QUAKE/QUAKE.htm
http://www.fuzzygamedev.com/2007/05/19/modelos-md2-quake-2-parte-1/
http://dsgp.blogspot.com/2005/06/optimizando-el-render-del-cargador-de.html
Deduzco que un formato bueno para estas cosas es el md2,del quake 2.No es problema,si hay que convertir se convierte y ya esta.
Kurraudo
31/05/2009, 13:11
No pasa nada, Ñuño, la próxima vez que vayamos a quedar di una hora a la que estés disponible ;)
lemure_siz
31/05/2009, 13:31
Lo del irc para mi es muy muy muy dificil,mis horarios son muy complicados,ya lo siento.
Kurraudo
31/05/2009, 15:36
No pasa nada, todo es cosa de llegar a un acuerdo XD
Por cierto ¿Alguien piensa encargarse del guión/storyboard del juego? Yo me ofrezco voluntario ;)
Ñuño Martínez
31/05/2009, 17:25
http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Juegos/QUAKE/QUAKE.htm
http://www.fuzzygamedev.com/2007/05/19/modelos-md2-quake-2-parte-1/
http://dsgp.blogspot.com/2005/06/optimizando-el-render-del-cargador-de.html
Deduzco que un formato bueno para estas cosas es el md2,del quake 2.No es problema,si hay que convertir se convierte y ya esta.
Gracias por los enlaces. Después de echarles un vistazo por encima, creo que también me decanto por el md2. A ver si esta semana hago un cargador y un visor.
Por cierto ¿Alguien piensa encargarse del guión/storyboard del juego? Yo me ofrezco voluntario ;)
No corras tanto. XD Aunque lo tendremos en cuenta.
No corras tanto. XD Aunque lo tendremos en cuenta.
Ejem, ten en cuenta que SIEMPRE antes de empezar un proyecto de un juego, si de verdad quieres que el proyecto acabe bien, hay que hacer un documento de diseño, donde se explica todo, todo lo relacionado con el juego, incluyendo el guión/historia, además del sistema de juego, gráficos necesarios, etc..
Llevo tiempo leyendo el hilo y más de una vez he querido comentarlo, porque veo que estás haciendo el motor primero, sin ni tan siquiera saber que tipo de juego va a ser..
Kurraudo
31/05/2009, 17:35
Ejem, ten en cuenta que SIEMPRE antes de empezar un proyecto de un juego, si de verdad quieres que el proyecto acabe bien, hay que hacer un documento de diseño, donde se explica todo, todo lo relacionado con el juego, incluyendo el guión/historia, además del sistema de juego, gráficos necesarios, etc..
Llevo tiempo leyendo el hilo y más de una vez he querido comentarlo, porque veo que estás haciendo el motor primero, sin ni tan siquiera saber que tipo de juego va a ser..
Por eso lo digo, es mejor tener cuanto más cosas planeadas mejor, aunque según Ñuño, no han dicho nada de las reglas del concurso. Quizás obliguen a hacer un juego de X genero, solo en 2D, con X cosas, etc...
Ñuño Martínez
31/05/2009, 18:42
Lo dicho por Kurraudo: no hay tema ni lema definido para el concurso, así que todavía no se puede empezar a hacer el documento de diseño.
En cuanto a la programación, sólo estoy asegurándome de tener lo básico. No estoy desarrollando ningún motor todavía. El 2D está dominado, así como acceso a disco, sonido, ratón, teclado... pero las 3D todavía no.
Acabo de pasarme por este hilo y no sabía que habíais quedado en el IRC :S
En mi opinión, el messenger es lo más rápido, porque probablemente será un sistema que use todo el mundo y es más fácil contactar con alguien...
flozanot
31/05/2009, 19:06
Primero, mis disculpas a Kurraudo y a quien se pasase por el IRC. Me quedé sopa en el sofá y me desperté tardísimo.
¿Me lo dices o me lo cuentas? :P Vamos, que no hacían falta los consejos, porque los tengo asumidos desde hace años, pero gracias por el interés. La putada es que no tengo los apuntes de matemáticas en Madrid y me estoy desesperando para encontrar ciertas cosas en Internét (¿Por qué :cagonto: nadie tiene colgado de forma simple cómo "calcular" el orden de los vértices de un polígono?). Aunque he conseguido encontrar algunas soluciones a problemas, todavía estoy pensando en pasarme al SDL. :(
No entiendo bien eso del orden de los vértices... :confused: si te refieres al sentido en el que se unen (CCW o CW) entonces lo que buscas es el vector normal.
La verdad, me sorprende gratamente ver a alguien que se toma interés y tiempo en hacer su propio código y no ir a la vulgar rapiña del código ajeno.
lemure_siz
31/05/2009, 21:18
Acabo de pasarme por este hilo y no sabía que habíais quedado en el IRC :S
En mi opinión, el messenger es lo más rápido, porque probablemente será un sistema que use todo el mundo y es más fácil contactar con alguien...
Opino igual que tu,ademas de que en el live tenemos mas facilidades para compartir archivos,con el skydrive.
Ñuño Martínez
01/06/2009, 00:14
No entiendo bien eso del orden de los vértices... :confused: si te refieres al sentido en el que se unen (CCW o CW) entonces lo que buscas es el vector normal. Más o menos sí, pero es que no lo encontraba por ningún lado. Al final lo pillé de chiripa en un programa que hice hace cuatro o cinco años.
Por cierto, lemura y compañía, si tenéis algún problema por trabajar con modelos MD2, decidlo ahora.
PuNk_NoT_DeAd
01/06/2009, 20:18
Pues nose si tendre problemas con exportar desde blender a *.md2,alguien sabe de un visor sencillito de modelos *.md2,para hacer pruebas a ver si lo convierte bien.
PD : Por cierto los del concurso aun no han dicho nada ,¿no?
Salud.
Ñuño Martínez
01/06/2009, 21:20
Yo he encontrado el Misfit Model 3D (http://www.misfitcode.com/misfitmodel3d/). Soporta unos cuantos formatos, así que tal vez puedas usarlo, también, para ajustar cosas y convertir de uno a otro.
Y de momento no hay novedades, salvo que lo más seguro es que empiece por Julio. Tranquilos, que avisaré.
Kurraudo
04/06/2009, 11:39
Y de momento no hay novedades, salvo que lo más seguro es que empiece por Julio. Tranquilos, que avisaré.
Ok :brindis: Solo un problema, no estaré disponible desde el 9 de Julio hasta 6 días después. Por razones familiares estaré fugado del país durante ese tiempo.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e4/Houses.of.parliament.overall.arp.jpg/799px-Houses.of.parliament.overall.arp.jpg
Espero que no sea inconveniente ;)
Perdon por perderme la reunion del anterior finde , estaba en barcelona.
Alguna novedad a destacar ??
Ñuño Martínez
04/06/2009, 12:13
Yo también tendré unos cuantos días lejos del mundanal ruido, pero no sé cuándo todavía. Por mi no hay problema si tenéis que tomaros una semana libre.
Y sin novedades en el frente, por ahora.
lemure_siz
11/06/2009, 17:20
Alguna novedad?Cuenta algo ,ñuño!
Ñuño Martínez
13/06/2009, 10:06
De momento ná. Me estoy pegando con el cargador de modelos MD2, y también voy a hacer un cursillo acelerado de SDL, porque Allegro está en fase Alpha y dudo que lleguemos a Beta antes del concurso. Así me cubro las espaldas por si las moscas.
En cuanto a fechas y tal, todavía no sé nada.
Kurraudo
16/06/2009, 13:43
Muchachada: Nuestro canal de IRC ya marcha perfectamente, he entrado desde Miranda y va todo perfect. Ya sabéis, para acceder entrad en freenode desde Chatzilla, etc... y teclead /join #Nombredelcanal contraseña ;)
Ahora concretar las horas y ver si hay novedades.
Ñuño Martínez
16/06/2009, 15:43
Ya se saben algunas cosillas del concurso.
Habrá dos fases: La primera es de diseño y durará cinco días. En esta habrá que escribir un documento describiendo el juego. La segunda es el desarrollo propiamente dicho.
Aún no han confirmado la fecha exacta, pero el concurso empezará a primeros de Julio y terminará a finales de Septiembre.
El juego ha de estar escrito en Pascal. Se puede utilizar cualquier biblioteca preexistente, pero tanto el motor del juego como los datos (gráficos, sonido, etc.) ha de ser creado exclusivamente para ese juego (nada de ripear, pues).
Habrá jueces de la propia página Pascal Game Development y otros "invitados". Publicarán una lista con la descripción de sus equipos antes de empezar el concurso, para facilitar la compilación y la instalación, y sus direcciones para sobor... digo preguntarles.
Y bueno, que ya tienen confirmados varios premios y tal aunque no los dirán hasta que no tengan todos atados, así como las categorías.
No es mucho, pero algo es algo.
¿Sólo 5 días de diseño? con eso no tengo ni para empezar >.< Mejor tenerlo ya algo preparado de antemano...
Kurraudo
16/06/2009, 15:48
¿Cinco días para el diseño? Entonces habrá que ponerse las pilas en cuanto cómo será ¿Has visto si obligan a hacerlo de X género? Porque creo que con esto hay que pensarlo a la de ya.
Ñuño Martínez
16/06/2009, 15:52
Pues no han dicho nada de géneros todavía, así que si hacemos una lista y unos borradores así por encima, con suerte luego sólo tendremos que ajustar algún detalle.
Teníamos por ahí un shooter lateral futurista, desarrollo 2D pero gráficos 3D, o al menos el escenario 3D aunque se utilicen sprites 2D.
Ahora no recuerdo más y estoy en el curro, así que no puedo hacer mucho. ¿Tenéis tiempo a eso de las siete?
P.D. Tengo que revisar los mensajes privados a ver dónde está el nombre de la sala y la clave, que no me acuerdo...
Kurraudo
16/06/2009, 15:55
¿A las siete? Ok, iré a estudiar y a las 7 y poco voy al IRC ;) ¿Han dicho algo de premios? ¿Alguna página con información actualizada?
PuNk_NoT_DeAd
16/06/2009, 18:11
Yo estoy dentro ,a ver si sacamos algo en claro.
Salud.
Si queréis un cable con el diseño avisad :D
Kurraudo
16/06/2009, 18:30
Voy adentro del IRC, a ver si os veo :D
Ñuño Martínez
17/06/2009, 20:35
habemvs motor.
Bueno, más o menos porque hay cosas que pulir por las diferencias entre Windows y Linux, pero lo tengo. Es el LEAF 2 (http://leafproject.com.sapo.pt/leaf2.html), que no es profesional, pero cumple con lo que se ha dicho hasta ahora: es simple, multi-plataforma y flexible, además soporta un buen número de archivos (3DS y MD2 entre ellos) así que no creo que haya problemas en ese aspecto, también incluye un intérprete parecido al Pascal, un sistema GUI propio la mar de chulo, con skins y ventanas arrastrables, y se le puede integrar el Newton Game Dynamics (http://www.newtondynamics.com/) fácilmente (aunque no sé si lo usaremos). El problema es que habrá que currarse el editor de mapas y pulir lo que he dicho de las diferencias entre SO.
Lo cierto es que ha sido más difícil de lo que pensaba esto de encontrar un motor 3D decente, porque casi todos los diseñados para Pascal están diseñados para Delphi, así que en Linux no funcionan. Esto incluye el motor Quake 2.
Pero al menos ya tenemos cubiertas las espaldas: si optamos por 2D puras (por ejemplo, estilo 32 bits, o incluso 8 bits) pues usaremos Allegro.pas, y si vamos a utilizar 3D en cantidad pues LEAF 2. ¡Ya puedo respirar más tranquilo!
Otra tema: Ayer estuvimos Kurraudo, PuNk-NoT-DeAd y yo en el IRC e hicimos una tormenta de ideas. En cuanto tenga la lista un poco ordenada por géneros/temas y técnicas, la subo a mi web, os paso el enlace para que la leáis y la discutimos en el IRC el próximo día.
Kurraudo
17/06/2009, 20:46
Excelente noticia, Ñuño, y a la espera de más novedades.
Tiene buena pinta el motor gráfico, mientras sea programable en Pascal perfecto ¿No?
Por cierto, hay que hablar con Iced y el resto sobre los avances y sobre cómo hacer la música, y ver qué es lo que podría hacer Pakoito ;)
< - >
Oh, acabo de leer algo por la parte de abajo, dice que el motor está en una versión alfa
Note - Currently LEAF2 is still under development.
The version avaliable here is a alpha version.
Is fully functional, but may contain some bugs.
Extra features may be added later.
The engine is now only avaliable in source code.
¿Sería esto alguna desventaja?
lemure_siz
18/06/2009, 03:30
bueno bueno,hay bastantes novedades.Es una pena que yo lo tenga muy mal para coincidir en irc,debido al trabajo,porque cuando yo puedo estar,vosotros no estais.Pero bueno,podemos trabajar sincronizados mas o menos...vosotros decidme que graficos necesitais,y yo lo hago lo antes posible.
< - >
Una posible desventaja del leaf es el soporte de los formatos 3d,ya que por ejemplo,con los 3ds no soporta animacion de vertices ¡!:cagonto: asi que solo queda el md2,que es un poco complicado el tema de la exportacion,por lo que he estado investigando.Y luego estaria el ms3d,que es el formato nativo del Mikshape3d,un modelador shareware.Con lo que eso conlleva (aprender el manejo con soltura de un programa 3d no es cosa de 1 dia)
¿Seria posible que nos limitasemos al formato 3ds estatico,o existe algun modo a nivel programacion de simular la animacion de vertices?
Yo me ofreceria, pero no tengo casi tiempo. no tengo problemas con los modelos MD2,
y tengo algunos fuentes de un motor OpenGL que usa MD2 (por si os sirve), pero esta el Delphi.
Ñuño Martínez
18/06/2009, 12:12
Oh, acabo de leer algo por la parte de abajo, dice que el motor está en una versión alfa
¿Sería esto alguna desventaja? Hombre, las pruebas que estoy haciendo funcionan. Eso sí, algún cambio he tenido que hacer. La mayor desventaja es que poca gente lo ha probado y utilizado, así que puede dar algún susto. (Por ejemplo, no he conseguido que funcione el ejemplo de la cámara por un tema con el orden de los bits en un archivo de datos, o eso dice el log de depuración). Aun así no creo que haya nada que no pueda solventar.
bueno bueno,hay bastantes novedades.Es una pena que yo lo tenga muy mal para coincidir en irc,debido al trabajo,porque cuando yo puedo estar,vosotros no estais.Pero bueno,podemos trabajar sincronizados mas o menos...vosotros decidme que graficos necesitais,y yo lo hago lo antes posible.
< - >
Una posible desventaja del leaf es el soporte de los formatos 3d,ya que por ejemplo,con los 3ds no soporta animacion de vertices ¡!:cagonto: asi que solo queda el md2,que es un poco complicado el tema de la exportacion,por lo que he estado investigando.Y luego estaria el ms3d,que es el formato nativo del Mikshape3d,un modelador shareware.Con lo que eso conlleva (aprender el manejo con soltura de un programa 3d no es cosa de 1 dia)
¿Seria posible que nos limitasemos al formato 3ds estatico,o existe algun modo a nivel programacion de simular la animacion de vertices?
Hasta que no tengamos un tema concreto, difícil saber qué gráficos se necesitarán.
En cuanto a los formatos, no sé qué problemas de exportación puede haber, porque yo tengo un programa, llamado Misfit Model 3D, que guarda en muchos formatos y es libre. De todas formas, lo del formato también depende del tipo de juego. Si va a ser un juego de naves, con el 3DS podermos tirar porque apenas hay animaciones, por ejemplo. De todas formas todavía tengo que mirar cómo funcionan los modelos porque me ha parecido ver algo de "huesos" por ahí, pero no sé si funcionará o no (mira, una desventaja de que sea alpha [Ahhh]).
Yo me ofreceria, pero no tengo casi tiempo. no tengo problemas con los modelos MD2,
y tengo algunos fuentes de un motor OpenGL que usa MD2 (por si os sirve), pero esta el Delphi. Gracias por el ofrecimiento. :) Ya ves que todavía estamos empezando, y hasta Julio no empezará "lo gordo".
lemure_siz
18/06/2009, 14:09
Ok,no habia visto aun este misfit3d,parece una alternativa viable para lo de los md2,hare una prueba de animacion con un modelo texturado,a ver que tal sale
PuNk_NoT_DeAd
19/06/2009, 13:38
¿ Se podria quedar hoy por el IRC,todos los que puedan ,para ver que genero mola a la mayoria ,ect ?.
Saludos.
Ñuño Martínez
19/06/2009, 14:01
A ver si esta tarde subo la lista ordenada y lo vemos. Yo, en principio, tengo la tarde libre.
Y, por cierto, el autor del motor me ha enviado la última versión. Estoy deseándo probarla, porque dice que ha arreglado varias cosas.
PuNk_NoT_DeAd
19/06/2009, 17:37
Yo me conectare a las 18:00.
Salud.
lemure_siz
19/06/2009, 18:42
Tengo muchos problemas con las conexiones a irc,por favor,si pudieseis subir las cosillas por aqui os lo agradeceria muchisimo.
Ñuño Martínez
22/06/2009, 13:35
La cosa ya se concreta:
Unless things change dramatically, the timetable for the competition is as follows:-
4th July - The theme and theme related rules will be announced
6th July - Stage 1 will commence. The deadline for stage 1 submissions is 11:59pm 11th July
12th July - Stage 2 will commence. The deadline for stage 2 submissions is 11:59pm 26th September
Stage 1 - The only deliverable should be a design document outlining the game you are going to produce
Stage 2 - The game, the source code if you choose to provide it and the user manual
Es decir, que el cuatro de julio dicen el tema y las limitaciones, el día 6 hay que estar apuntado (de esto me encargo yo) y antes del 12 del mismo hay que presentar un documento explicando ligeramente el juego que vamos a hacer. De ahí hasta el día 26 de Septiembre, tiempo para hacer el juego, propiamente dicho.
revisad vuestras agendas, a ver cómo las tenéis, y contadme. Yo estaré totalmente fuera de combate entre los días 31 de Julio y 12 de Agosto (día arriba, día abajo).
Respecto a los premios, todavía no hay nada definitivo pero algo se sabe. Ya os diré cuando quedemos.
Tengo muchos problemas con las conexiones a irc,por favor,si pudieseis subir las cosillas por aqui os lo agradeceria muchisimo.
Okis. Creo que la lista de la tormenta de ideas la tienes, ¿no?
Kurraudo
22/06/2009, 16:19
Es decir, que el cuatro de julio dicen el tema y las limitaciones, el día 6 hay que estar apuntado (de esto me encargo yo) y antes del 12 del mismo hay que presentar un documento explicando ligeramente el juego que vamos a hacer. De ahí hasta el día 26 de Septiembre, tiempo para hacer el juego, propiamente dicho.
revisad vuestras agendas, a ver cómo las tenéis, y contadme. Yo estaré totalmente fuera de combate entre los días 31 de Julio y 12 de Agosto (día arriba, día abajo).
Entendido :brindis: Yo como ya he dicho no estoy disponible entre el 9 y el 14 de Julio, el resto estoy a vuestra disposición.
PuNk_NoT_DeAd
27/06/2009, 21:58
Bueno Como esta esto mu muerto y me aburria e hecho posible protagonista de un juego Turrican/metroid rollo SteamPunk,no tiene texturas son todo materiales,y me falta tambien animarlo.
http://img341.imageshack.us/img341/6133/steampunk.jpg (http://img341.imageshack.us/i/steampunk.jpg/)
Kurraudo
27/06/2009, 22:11
Pues pinta bastante bien en un principio :brindis: Falta ver eso, cómo se vería en movimiento. ¿Cuál sería la complejidad de éste?
Ñuño Martínez
28/06/2009, 00:10
Últimamente estoy muy espeso. Me cuesta pensar y procrastino cosa mala. Yo creo que es la mierda iluminación de este piso, que me atonta...
Iced al aparato , veo que marcha todo genial , en la proxima quedada IRC estare presente sin falta , ya sabeis que soy 100% vuestro :amor:
Kurraudo
28/06/2009, 17:17
Iced al aparato , veo que marcha todo genial , en la proxima quedada IRC estare presente sin falta , ya sabeis que soy 100% vuestro :amor:
Perfecto :brindis: Te avisaremos entonces para la próxima quedada por IRC.
Ñuño: ¿En qué parte de tu página tenías puesto lo que llevábamos hecho hasta ahora (La lista de ideas, etc...)?
Oh , por cierto , que alguien me resuma por privado las ideas expuestas hasta ahora plis !!
Ñuño Martínez
30/06/2009, 13:44
Como se va a cercando el momento del concurso, deberíamos quedar para hablar de cosillas, bien por IRC, bien por mensajería. Yo tengo pensado estar en el IRC esta tarde (¡Libro!) y tendré el MSN y el Yahoo! conectados porsiaca.
Kurraudo
30/06/2009, 14:47
Esta tarde no voy a poder, lo siento, a las 5 he quedado para ir a Sevilla a formalizar un contrato para el piso del curso que viene :( Si no vuelvo tarde intentaré conectarme al canal IRC y al MSN para que me habléis de lo que habéis acordado ;)
Kurraudo
02/07/2009, 21:46
Ya estamos a primeros de Julio ¿Cómo va el tema?
Ñuño Martínez
03/07/2009, 01:21
Ya estamos a primeros de Julio ¿Cómo va el tema?
Pues va. Tenía pensado revisar el motor LEAF, pero me he quedado sobado (p00to calor :cagonto:) y me he despertado justo para cenar. Ahora no tengo sueño, así que a lo mejor hago algo, no sé.
Eso sí, el sábado es cuando dan a conocer las normas definitivas, así que yo intentaré estar conectado, tanto en el MSN como en el IRC.
Supongo que el anuncio lo harán en este foro (http://www.pascalgamedevelopment.com/forum/index.php?board=66.0), aunque seguramente saldrá en la portada del sitio.
Oido cocina , sabado al loro
PuNk_NoT_DeAd
03/07/2009, 19:51
Pues nada ,el sabado hablamos por el ¿IRC?,¿MSN?
Salud.
Kurraudo
03/07/2009, 19:53
IRC, si hay problemas usamos MSN :brindis:
Ñuño Martínez
04/07/2009, 12:15
Pues hay cambio de planes. Resulta que por un par de problemas que han tenido han pospuesto la publicación de las normas definitivas para mañana, aunque mantienen el resto de las fechas.
En fin, mañana más.
PuNk_NoT_DeAd
04/07/2009, 15:50
Entonces hasta mañana no concretamos,¿y no quedamos hoy?.
Salud.
Ñuño Martínez
04/07/2009, 18:54
Ahora me enchufo un rato. Si hay alguien, hablamos de alguna cosilla (nombre de equipo, blog o no...)
PuNk_NoT_DeAd
05/07/2009, 20:18
Bueno ,se sabe algo de las limitaciones,o aun se lo estan pensando.
Salud.
Ñuño Martínez
05/07/2009, 22:58
Precisamente acaban de abrir el plazo de inscripción, pero todavía no han puesto las normas definitivas. Mi tecla F5 echa ya humo...
Por cierto: estoy conectado así que ya estáis tardando. :cagonto:
< - >
Bueno, pues ya han publicado las normas, y en resumen, el tema es hacer un arcade. Para poder participar hay que crear un equipo, así que tenemos que inventar un nombre chulo, ya que estamos, y concretar el juego que queremos hacer.
Por eso, a ver si podemos quedar mañana (lunes) por la tarde. Yo estaré tanto en el IRC como en el MSN. Ahí os espero.
Kurraudo
06/07/2009, 14:44
¿Un juego estilo arcade? Perfecto, así no será necesario preocuparse por la parte de salvar partidas. Sobre el nombre del equipo, lo que te dije el otro día: nos reunimos una tarde y hacemos lluvia de ideas. ¿Podría ser esta misma tarde? :D
PuNk_NoT_DeAd
06/07/2009, 16:07
Pues yo estare por el irc y msn ahora hasta las 20h.
Salud.
Ñuño Martínez
06/07/2009, 17:12
Ahí estoy yo ahora.
Kurraudo
07/07/2009, 11:37
Anuncio aquí lo que concertamos ayer entre Ñuño, Punk, Iced y yo, por si alguien se lo perdió:
Ya tenemos blog de desarrollo en Wordpress: http://neuronaldb.wordpress.com/
Yo soy el dueño de éste, y Ñuño y Punk ya están inscritos. Si alguien más del equipo quiere formar parte, haceos una cuenta en Wordpress y avisadme para que os meta dentro ;)
PuNk_NoT_DeAd
08/07/2009, 14:31
Esta tarde-noche no puedo estar pero yo dejare el msn y el irc abiertos,pero no estare,hos leere cuando vuelva de currar.
Salud.
Kurraudo
08/07/2009, 16:33
Yo mañana me voy de viaje y no volveré hasta la semana que viene. Tendré que acostarme temprano porque salimos a las 6 de la mañana pa Málaga, a ver si os encuentro por el IRC/MSN. Mientras actualizo el blog y publico una nueva entrada ;)
< - >
Entrada publicada (http://neuronaldb.wordpress.com/). Ahora queda que arregléis el tema del guión y de la primera fase del concurso en mi ausencia, o si queréis intento quedar con vosotros esta tarde para arreglar todo lo que podamos.
Ñuño Martínez
08/07/2009, 17:41
¡Te vi a cortá'n rodaha!
M'explico: ¡que no tenemos nada claro (yo por lo menos y soy "el jefe") y ya me has metido dos fases, macho! Que sí, que sólo tenemos dos meses, pero vísteme despacio, que tengo prisa, que en informática es doble verdad, en serio.
Si no hay nadie conectado hoy (cuando vuelva de hacer otras cosas), saco la b ase del juego a partir de lo que se ha hablado en días anteriores (incluyendo esta última sugerencia, rayo).
Que lo pase usted bien en Albión.
Kurraudo
08/07/2009, 18:50
Me acabo de acordar de la frase de Chiquito de "Te viá cortá er fiiiiistro de abajo!" :quepalmo:
Ya digo que es cosa provisional XD
Por cierto, estoy conectado al IRC, avisadme por allí si es que estáis en el MSN ;)
PuNk_NoT_DeAd
09/07/2009, 20:41
Que pasa que hoy nos e pasa nadie por el IRC???
Salud.
Ñuño Martínez
10/07/2009, 02:06
Sorry. Me he quedado sobao. Mañana (useasé, hoy) estoy sí o sí.
PuNk_NoT_DeAd
12/07/2009, 17:25
Yo estoy en el IRC y MSN por si alguien quiere hablar.
Salud.
lemure_siz
16/07/2009, 02:09
Me veo obligado a dejar el proyecto por motivos familiares,chicos.Ahora mismo no tengo ni animo suficiente ni tiempo para dedicar a estas cosas,espero que lo comprendereis.
Aun así suerte,me iré pasando por el blog y el hilo a ver que hacéis.
Ñuño Martínez
16/07/2009, 08:47
Tranquilo, lemure. Espero que no sea algo grave, y si lo es, que se solucione bien. Y si más adelante tienes tiempo y quedan cosas por hacer... :brindis:
Kurraudo
16/07/2009, 14:04
Digo lo mismo que Ñuño, espero que todo pase bien, Lemure.
PD: Ñuño, cuéntame que más habéis hablado y/o acordado sobre el juego durante mi ausencia.
Ñuño Martínez
16/07/2009, 14:17
Poco o nada, Kurraudo. Punk está currándose unas animaciones genéricas, Iced creo que está buscando sonidos y yo estoy con el motor.
Kurraudo
16/07/2009, 14:24
Ok. ¿Iced está interesado en contribuir al blog? Es para añadirlo a los miembros de éste.
Ñuño Martínez
16/07/2009, 18:10
Ni idea. Pregúntale a él. :rolleyes:
Kurraudo
16/07/2009, 20:07
Ni idea. Pregúntale a él. :rolleyes:
Vale ._. ¿Hoy vais a esta conectados? Yo estoy en el IRC por ahora.
lemure_siz
08/11/2009, 14:29
Bueno,al final en que quedo todo esto?¿Sacasteis algo a tiempo?
Ñuño Martínez
09/11/2009, 20:16
Pues al final nada. :(
Nos fuimos descolgando y descolocando, luego yo empecé con la Universidad (que lo tenía ya asumido) y como no teníamos nada, aunque ampliaron el plazo, pues lo dejamos.